Ficha Iron Man 3

Críticas de Iron Man 3 (140)

Luffy

• 28 Apr 2013

Vamos haber, si esta pelicula llevara el nombre de Nolan o Snyder ya la mitad de la gente la tacharia de obra maestra. Yo como gran admirador de Ironman y del universo Marvel en general, me parecio una pelicula estupenda, llevando el Extremis a un nivel supierior y a El Mandarín a un nivel medriocre, pero me encantó, mucho mejor de lo que hizo Nolan en la última de Batman cargandose toda la saga, con su seriedad y hacer todo más realista (Ras An Gul... cof cof). Mi critaca es que es una pelicula muy buena de acción y de trama, dando un giro en este caso, inesperado, con un villano que supera el de las dos primeras pero, con un Tony Stark que no supera al de la primera, pero si al de la segunda o vengadores. Es una pelicula muy aconsejable y que merece la pena ver en cines, ahora, la gente que solo busca acción o explosiones o pelis de superheroes contrasfondos a lo batman o la mierda nueva de superman que se caga en toda la historia de S, olvidaros, aqui Tony Stark es Tony Stark pero, el Mandarín no es el Madarín.
PD: Nolan, esta pelicula tiene un final épico, y no tu mierda de final para el caballero oscuro, y lo pongo en minusculas por que tu última pelicula es basura. Aprende de IRONMAN 3, esto es un final épico para una saga épica, que se mea en cualquiera de tus obras de Batman.

Uripop Rocker

• 28 Apr 2013

No entiendo como es posible que critiquen mal esta película, yo tenía unas espectitivas pero las supero todas, se hubieran guardado mas cosas en la peli y nos desvelar tanto en los trailers y spots pero aun así me mantuvo muy emocionado y entretenido, las actuaciones fueron buenas solo una estuvo muy floja y fue la de Rebecca Hall, su papel no fue nada relevante en mi punto de opinion, muchos se quejan de que no se basa en el comic original pero recuerden que esto es una ADAPTACIÓN, por lo que no es 100% fiel al comic. Los efectos especiales se ven bastante bien, y el modo en el que se desarrolla la historia de menos a mas es magnífico, igual de la misma manera el papel de Guy Pearce. He leido bastantes comics de IronMan y no me decepciono, si buscas algo fiel al comic mejor alejate de esta película porque saldras muy decepcionado; también me gustó la manera de independizar a Tony de los Vengadores, pense que sería díficil pero no fue así; en conclusión muy buena película y sí supera a la primera de esta trilogía.

alex-soad-mdt-9

• 28 Apr 2013

Quizás sea la ultima de este personaje, ojala no ya que la gente le tiene mucho cariño, si algunos fans se mostraron decepcionados por el villano principal, El Mandarín (No se si incluirme a ellos) pero dejando atrás eso hay muchas cosas que fueron muy emocionantes en esta película como por ejemplo El ejercito de las armaduras.

Bueno ahora me pregunto a quien no le gusto, a los Batibeliebers, a los Gokulibres, a los DCliebers Y ala gente que pensó que el Mandarín le iba a patear el trasero a Tony. Esa gente no le gustan este tipo de películas pero aun así las ven.

Pero si nos damos cuenta de algo, Al Mandarín le paso lo mismo que a Bane en la ultima de batman, SPOILER. El no era el villano principal, solo fue la marioneta manipulada (el representante), en este caso, Bane fue manipulado por Talia Al Ghul. Y aquí el Mandarín por Aldrich Killian. Fin SPOILER. Entonces, real mente el año pasado importo eso con Batman 3? Por que ahora con Iron Man 3 si.

Dejando eso diré que la película es super, trae grandes escenas, efectos visuales y especiales increíbles me encantaron la escena donde destruyen la Mansión y la del Avión. Iron Man 3 cumplió con escenas de acción, y también nos saco una que otra risa. Actuaciones de maravilla en especial del mismísimo Robert que nació para actuar de Tony. Kingsley cumple su trabajo con esa actuacion maravillosa. En mi opinión es la mejor de las 3 superando en Efectos especiales a los Vengadores.Shane Black si supo dirigir una buena película de Iron Man que ojala regrese con una 4.

Calificación: (Dejando atrás la ¨decepción¨ del Mandarín) : 10/10

Déjame decirte que esta es mi muy sincera opinión de esta gran película.

LordMaho

• 27 Apr 2013

Yo definiria a esta película como ¨Arma Letal 2 by Tony Stark¨, porque? Pues porque es identica, y claro teniendo en cuenta la participación de su director en las anteriores no me extraña.

Creo que es la que más se aleja de los comics de las 3, si bien toma como base la historia de Extremis de Warren Ellis, y a la vez es la que presenta una mejor representación de las escenas de Acción. Claro, eso de cara al espectaculo, es muy notable, pero de cara a la historia, le crea carencias.

Creo que Mandarín esta absolutamente desaprovechado, y creo que es por la simple base de no dejar al Mandarín como villano y poner a Aldrich Killian como personaje importante.

Pese a todo, pelicula entretenida y palomitera.

G.W Unai

• 27 Apr 2013

La verdad, me esperaba una pelicula mejor. Soy un gran Fan de Iron Man y es mi superheroe favorito en estos nuevos tempos de superheroes en el cine, pero la verdad esta tercera parte me ha quedao mal sabor de voca, explico por que:

Parece que los guionistas han querido ir al humor y al puror espectaculo pirotecnico, hasta el punto en el que cuidado, los chistes de Robert Downey Jr empiezan, muy de lejos todavía, pero empeizan a parecer forzados (sabedores los guionistas de que Downy Jr hace reir al respetable) y podria llegar a ser una parodia de si mismo en proximas adaptaciones.

Otra cosa es que pasan de unas secuencias a otras de una manera muy alocada, casi insjustificada, y estos cambios tan radicales se suavizan algo con el rapido chiste de Tony; un ejemplo es la escena del chaval, ¿a que viene esa escena, de verdad era necesaria?. Por otra parte se le ve muy debil a Iron Man, se supone que en los vengadores se podia medir casi de igual a igual con el mismisimo Thor, un Dios, y en esta parece tener demasiados problemas con las armaduras a pesar de ser versiones mas avanzadas. Y se joden en seguida.

No se, a mí me parece un batiburrillo de efectos sin mucho sentido y mas bien buscando el chiste facil y el espectaculo visual puro y siemple y ya esta. La verdad que la 1 la habré visto como 6 veces y a cachos varias veces y la 2 fué floja, pero se salvó, pero esta...no sé, igual con otro visionado ya en dvd cambio de opinión pero por el momento me esparaba más.

vidametal

• 27 Apr 2013

Decepción, asi creo que podría resumir mi apreciación personal sobre la película.

Sobre el comic de Iron man no se casi nada, pero no sé si esta historia habrá tenido algo que ver con algún arco argumental del comic, si fue así lo único que puedo imaginar es que la llevaron muy mal a película.

La motivación de la historia es muy simple, unos enemigos que yo pienso no tenían que haber dado tantos problemas a Iron man, es Iron man con un monton de armas en su arsenal ¿Y me quieren decir que unos tipos que se calientan lo pueden detener?, eso me pareció muy irreal, dentro de este universo claro está.

La parte del niño haciendo amistad con el héroe se me hace bastante ¨Disney¨, y creo que quemaron muchos minutos poniendole interes a esa parte cuando en realidad no tiene ningún trasfondo importante.

Película muy descafeinada, una película donde Iron man no hace mucha presencia y más está presente Tony Stark con pistola en mano, por momentos más parecia Miami Vice con su compañero que una película de Iron man.

El mandarín una deshonra total, yo esperaba que al final se viera a el tipo poniendose los anillos y se diera a conocer que en verdad él si era el villano, pero no, mi esperanza, como la de muchos, se vio simplemente pisoteada.

Es verdad que tiene un par de escenas que me gustaron, como cuando vienen los refuerzos en la parte final o como salva a Pepper cuando su casa es atacada, más allá de eso no hubo más.

Una película que a pesar de todo entretiene, pero no más que eso, y para un cierre de una trilogía como esta yo no esperaba solo divertirme, sino divertirme, emocionarme y asombrarme.

Como tiro de gracia, esos típicos momentos después de los créditos, que es el peor y mássin sentido que he visto en todo este tiempo, solo lo pusieron por poner, porque yo no le encontre ni gracia ni motivo.

En general de esta trilogía me quedo casi en el orden de aparición, la que más me gustó fue la primera, y luego la segunda y la tercera estan allí, aunque la segunda tuvo más Iron man, ya por eso creo que es un poco mejor.

Mala forma de cerrar la trilogía.

Axa

• 27 Apr 2013

La película me ha gustado y he disfrutado mucho viéndola, pero no me parece la gran obra maestra de la que muchos hablan ni, mucho menos, creo que sea la mejor de las tres.

En lo que si supera a sus predecesoras en en acción y espectacularidad. Desde luego, se nota mucho el cambio de director, ya que Shane Black le da a la película unas dosis de adrenalina que se echaban en falta en los anteriores films y nos deleita con escenas tan brutales como el ataque a la mansión Stark, la pelea en el pueblo, la secuencia del Air Force One o, sobre todo, el espectacular climax con la batalla entre las armaduras y los soldados extremis.

La película está muy bien rodada, tiene unas buenas interpretaciones y su ritmo no decae. Además, el guión es bueno y acierta mucho a la hora de humanizar mas a Tony Stark.

No obstante, la película tiene varios defectos. El mayor de todos es el villano principal.

Desde luego, no me ha hecho mucha gracia la ¨sorpresa¨ que nos han dado con El Mandarín. Vale que Christopher Nolan hizo algo parecido en Batman Begins, pero aquí están jugando con el principal archienemigo del héroe protagonista. Eso sin mencionar que el verdadero villano principal no está a la altura. A pesar del estupendo trabajo de Guy Pearce, el personaje de Aldrich Killian no termina de convencer; además, convertir en villano principal a un personaje que pasa sin pena ni gloria en los cómics no me parece una idea brillante. Lo único bueno de todo esto es que nos da una nueva muestra de lo gran actor que es Ben Kingsley, dando primero una cara del personaje para luego dar otra totalmente distinta

Además, se desaprovecha mucho a personajes mas interesantes, como Maya Hansen -cuyo paso por la película es de lo mas anódino -, y se da demasiado protagonismo a otros que no valen tanto, como ese insoportable niño con el que Stark se encuentra en el pueblo.

Resumiendo, la película es buena, me ha gustado y la he encontrado de lo mas espectacular. Sin embargo, no ha cumplido todas mis expectativas y no me ha emocionado tanto como esperaba. Sinceramente, para mi la primera y la segunda me parecen mejores que esta.

anteus

• 27 Apr 2013

Una completa decepción y en verdad esperaba grandes cosas de esta película.
Esta hecha de manera superficial y banal, al puro estilo Hollywoodense, ponen muchos efectos especiales para tratar de cubrir una pésima historia.

Estos son algunos de los peores defectos que encuentro:

-El uso que le diaron al Mandarín es un verdadero insulto a los fans.
-El personaje de la Doctora Maya, nunca encaja en la historia.
-Las escenas con el niño y ese tal Gary están de sobra ¿A que iban? ¿De verdad eran necesarias?
- La banda sonora de Bryan Tyler pasa completamente desapercibida.
-Un asco el cambio de War Machine por Iron Patriot, sinceramente no creo que hubiera alguien que quisiera ver a Iron Patriot. ni se diga del presidente usando la armadura, así o más ¨patriotica¨La pura ideologia yanki.
- Cualquier momento que podría llegar a ser dramático y emotivo es echado a perder con escenas riduculas, dizque graciosas.
-¿Quien se supone que es Aldrich Killian? por dios, su motivación era matar a Stark solo por que lo dejo plantado ¿no podrían haber usar a un verdadero villano del cómic? pudiendo explotar a AIM o incluir a Madame Masque, El Controlador, firebrand, Modok, el Hombre de Titanio, por decir algunos.
-Todo lo de Extremis es solo un pretexto para hacerla más cómica, pudieron haberselo ahorrado.

y por cierto, no se queden a ver que pasa al final de los créditos, es otro insulto.

Se me ocurren cuando menos diez manera diferentes de hacer una película mucho mejor que esta basura.
Lo único bueno es la pelea en la mansión de Stark pero tampoco es la gran cosa.
Pareceria que la hicieron mal a proposito, tendrian que estar horates para creer que hacian algo magnifico.
Ojala y sea la ultima película de Iron Man.

• 27 Apr 2013

Suele pasar en las terceras partes de pelis de superheroes, que se busque ampliar el publico a fin de conseguir mas taquilla. Y he aquí que nuevamente tenemos una película de carácter infantiloide, en donde se recurre a excesos que son voladores de luces que simplemente recargan la historia, a fin que se vea acción en pantalla, pero que en esencia son luces de colores que ocultan un ya reseco árbol de navidad.

Comenzando por el trailer, es absolutamente engañoso, ya que te hacen esperar algo que ocurre a la inversa, tambien se nos presenta un ironman mas inepto que nunca... ¿decenas de armaduras y ninguna funciona bien? Todo a fin de poner una y otra y otra vez a Stark a pecho desnudo.

Lo que si me gusto es aquel superpoder de los villanos, que no solamente es estéticamente espectacular, si no que ademas le hace un enemigo realmente poderoso, un gran poder para una infantil motivación destiñe todo lo conseguido. (Regeneración al igual que lagarto, mucha coincidencia?)

Pero finalmente es una película de formulas prehechas que recurren a las vilezas argumentales del 70% del cine Norteamericano... Incluido eso de estar apunto de matar a alguien y aparece ese personaje olvidado a salvar la situación... Señores guionistas , un respiro por favor!!!

Con todo se pasa un buen rato, pero lejos de lo que espera un fan de Marvel.

malebolgia666

• 27 Apr 2013

Creo que cuando se comenta, se critica, etc.. Cualquier cosa, debe ser hecho en el contexto de lo que en realidad es, no puedes criticar una película de superheroes por que no se acomode a tu idea de los superheroes de tus comics favoritos, que aparecen en ella, debe ser criticada como una obra individual e independiente del universo en el que se basa, porque esa es la cuestion que se basa en un universo de papel que existe desde hace 70 años pero no lo copia, lo reinicia de la manera en que pueden y deben hacerlo en el mundo del cine con sus propias reglas e historias.
He estado leyendo las criticas en esta pagina antes de escribir la mia, y encuentro que casi todas, critican los giros del guion que alejan a algunos de los personajes cinematograficos de sus homologos en comics ¨Mandarin¨ , cosa muy injusta habida cuenta de que son universos distintos (como lo son el universo Marvel tradicional y el universo Ultimate) en cuanto a War Machine o Iron Patriot, la criticas en base a su poco aprovechamiento viene dada por el gusto personal de cada persona de que aparezca mas en pantalla y con mejores escenas, segun mi opinion la película al titularse Iron Man 3, deberia centrarse en Tony Stark y punto, cosa que de hecho hace estupendamente, mostrando muchos mas matices y conflictos del personaje que en las películas precedentes, Debo decir que esta película me a gustado mucho, ciertamente mas que la segunda y al mismo nivel que la primera.
Esta película muestra a Tony como un autentico heroe con o sin armadura luchando por lo que cree y los que ama y sacando a relucir su autentico superpoder, su intelecto inigualable para contruir cosas imposibles y salir de situaciones mas imposibles aun. Las actuaciones de todo el reparto están a un gran nivel, en consonancia con lo que esperarias ver en una película de Iron Man, como siempre destaca Robert, que siempre hace brillar a Tony, como no creo que lo pudiese hacer ningun otro actor actual. Los efectos y las escenas de acción son posiblemente los mas espectaculares de la saga, con acciones intensas y apasionantes, épicas incluso en algunos momentos, aunque con algunos fallos de continuidad entre escenas casi imperdonables en estos dias (rallones y golpes en armaduras que aparencen en una escena y desaparecen en la siguiente y cosa por el estilo) e dicho casi, pero que no hacen que la película sea menos buena de lo que es.

En definitiva, una película fantastica para ver en el cine y disfrutar, espectacular, divertida, emocionante, hacia tiempo que no me planteaba ver una película por segunda ves en salas y esta ire a verla de nuevo seguro, esta ves la vere en 3D a ver que tal aunque es un formato que no me aconvencido salvo en 2 o 3 películas.

geminis

• 27 Apr 2013

Hola,en primer lugar debo decir que me gustó mucho la película,lo único que no me gustó nada fué el enemigo que pusieron que luego no era quien en principio ponen de malo.Quiero destacar ciertos detalles de la película:1ro:Tony Stark sueña con la escena en Los Vengadores cuando cierra el portal entre Askart y Nueva York,primera referencia a Los Vengadores/2do:Pienso que también hacen referncia a la mas que posible segunda parte de Los Vengadores/3ra:Hacen una clara referencia a Thor nombrando la escena en la que el martillo de Thor cae por primera vez a la tierra,ésto también hace referencia a la segunda parte de Thor que se llamará Thor:Un Mundo Oscuro,Un saludo.

Jorge Caparrós

• 27 Apr 2013

Pues sinceramente a mí me ha encantado... Gracias al trailer y al conocimiento de los comics no te esperas ciertos cambios por lo que en mi opinion esa es la esencia de una buena adaptacion al cine (con escepcion de Dragon Ball Evolution).

Aqui vemos una pelicula con mas toques de humos y centrada más en el lado más humano de tony, por lo de tony sin su traje no es nadie y todos eso, pues en esta pelicula vemos que no.

Para mí es la mejor de las 3 con diferencia, la gran mayoria de lso que vamos ya no somos crios y no vamos a ver una pelicula unicamente de accion, sino una pelicula que hable tambien del esfuerzo que supone ser un heroe.

Tenemos escenas de accion myt buenas, yo con la escena final estaba flipando. tenemos un guion de peli de superheroes con esos toques de humor que solo tiene IRON MAN, porque soy de lso que opinan que no puede continuar este personaje sin Robert.

Para concluir: Obtuve lo que me esperaba, un villano complicado, escenas de accion y tension, escenas con el lado humano de Tony (yo diria que pasa más tiempo luchando sin el traje que con el) y por supuesto una escena final digna... Yo con esta pelicula demuestro una cosa principalmente, que nadie puede ser IRON MAN, mejor que ROBERT, y durante toda la pelicula se dedica a demostrarlo.

PD: La escena tras tooooodos los creditos si es verdad que esperaba un poco más, pero me hizo ilusion

Gonzov83

• 27 Apr 2013

Últimamente me pasa lo mismo con las películas de superheroes, me encantan y pongo muchas expectativas en ellas.
Esta critica por tanto en un segundo visionado quizá aumentase en nota, pero he de trasmitir la sensación post sesión golfa y lo que ello conlleva...
Con estas palabras bien podría extrañar que le ponga un 7, pero, es un 7 peladito... Iron Man 3, no es la tercera parte que esperaba.
La película a nivel argumental esta bien, las escenas de acción son espectaculares presentando las mejores de toda la saga del hombre de hierro, pero... no ha sido la película Marvel del año (teniendo ahora todo mi hype Thor 2).

Robert Downey Jr. sigue genial como Tony Stark, el papel de su vida y aunque quizá solo lo volvamos a ver en Los Vengadores 2 será difícil encontrar un alter ego de Iron Man tan insuperable como el que el presenta.
El resto de reparto G. Paltrow muy bien, ganando peso en esta tercera parte y siempre guapísima. Don Cheadle al que echamos en falta en mas metraje durante la duración de la película. Un Ben Kingsley como el Mandarín, que será la sorpresa de la película con su interpretación. Una Rebecca Hall que pasa muy inadvertida y no deja de ser una cara bonita, y a destacar sobre todo para mi gusto la pareja formada por James Badge Dale como esbirro el cual he disfrutado mucho con su papel y un Guy Pearce que también nos ofrece una muy buena interpretación en su papel. No obstante, el mejor hallazgo en cuanto al nuevo reparto se lo ofrezco a un chavalin de nombre desconocido que nos ofrecerá junto con Robert las escenas mas simpáticas de la pelicula.

La historia gira entorno al virus Extremis y ofrece algo diferente a lo ya visto en Iron Man 1 y 2, centrándose incluso en escenas de acción mas en Tony Stark que en su yo metalizado, quizá la Disney ha visto el filón de este personaje y quería explotarlo mas aun.
Como he dicho antes la mas espectacular siguiendo la estela de los vengadores ofreciendo una batalla final impresionante y muchas mas escenas de acción que las anteriores entregas. Además es de agradecer que en esta pelicula se dejen ya del villano que al final es otro tio con armadura; no señor aqui es otro cantar que no cantare para no desvelar nada de la trama muy importante.
Porque además Iron Man 3 tiene una ventaja/desventaja y es que los trailers han mostrado cosas pero no te esperas lo que realmente ocurre en la trama lo cual podria ser visto como genialidad o tomadura de pelo. Eso teneis que decidirlo al verlo.

Por tanto Iron Man 3, es para mi la segunda parte que tuvo que haber sido, pero esperaba que superase a la genial primera parte, y aunque como he dicho, salí chafado del cine, se que en posteriores visionados la disfrutare más, pero he de reconocer que salí del cine un poco despagado, quizá porque los vengadores para mi fue apoteosica, y además por lastima ese final post créditos que debería haber sido una escena para ir enganchando historia hacia la reunion de superheroes mas poderosa del planeta ha sido un chasco en toda regla ya que es mas una anécdota que algo interesante de ver.

A la espera de ver si el Asghardiano ofrece más, aunque creo que es bien sabido que este año es el de otro Man, Man of Steel.

madrid

• 27 Apr 2013

Si vamos a criticar la pelicula haciendo referencia del comic simplemente no les va a gustar, yo me olvide del comic y preferi disfutar de unos excelentes efectos especiales y una muy buena pelicula llena de accion y explosiones a montones.

Esta cinta para mi es un tributo a tony stark pues el tipo se llevo la pelicula con su humor tan gracioso que me saco varias carcajadas, algunos momentos de tension y ademas disfrute como enano ver todas sus armaduras en batalla con explosiones etc...

Definitivamente mucho mejor que la segunda entrega, no le pongo el 10 solo por como desperdiciaron a Iron Patriot y al mandarin que es el nemesis de Iron man.

Pd: al final de los creditos una pequeña escena.

JohnVoorhees

• 27 Apr 2013

Iron Man 3 tal vez es la película con el trailer más engañoso de los últimos años y es que en la mayoría de las veces cuando asistimos a las salas de cine sabemos o intuimos de que va la trama, quien es el héroe y quien es el villano, pero este no es el caso y es que en Iron Man 3, nos vendieron una cosa que jamás resultó a lo que es en realidad.
Los primeros minutos suceden con un diálogo interno del propio Tony Stark, lo que representa un ligero cambio en el
inicio y que desde este punto hasta transcurrida la primera mediahora todo supone una historia mejor contada, con un villano que todos esperamos desde la primer entrega y con un enfoque más obscuro, pero no, no es así. Está es sin duda la peor de la trilogía (por el momento) y estamos ante la caída inminente del hombre de hierro a manos de un director/guionista desconocido que es el verdadero villano en este film y se encargó de hacer trizas a nuestro héroe con un argumento patético que parece escrito por un aspirante a comediante y es que la película está llena de chistes malos durante 2 horas de duración.
La imperdonable es lo que hacen con el personaje del mandarín, es lo más bajo que este director pudo hacer para terminar con todas las esperanzas que teníamos de ver un villano a la altura de esta saga.
Y los errores continúan uno y otro hasta que llega el punto en que dan ganas de abandonar la sala por semejante infamia, y es que hay huecos en la trama por donde se mire, personajes sin sentido, sin propósito, como un niño dándole consejos a una de las mentes más brillantes de Marvel, por favor! Un mandarín que es una mentira y es decepcionante en lo que se convierte; un villano que vuelve a ser el clásico millonario que aspira a ser mejor que Stark y que tiene una empatía nula con el espectador; War Machine que no puede pelear porque no tiene armadura, WTF?! El Iron Patriot desperdiciado por completo y Pepper Pots que termina siendo la heroína de esta película porque Tony jamás pudo usar la armadura de manera correcta!!!! Y como remate la escena que todos esperamos al final de los créditos porque no? Otro chiste infantil más.
Está sin duda es la decepción de lo que va del año en cuanto a contenido porque seguramente le irá bien en taquilla a pesar de las malas críticas que reciba; una pena, este no es Iron Man, al menos no el que se merece Marvel.

gonzzCABJ

• 27 Apr 2013

Acudí a ver la película sin no muchas expectativas. Considero que los films del Hombre Hojalata han sido... Aceptables, aunque con una segunda parte flojita. Para ésta tercera se especuló mucho, generando un hype considerable.
La película comienza normalita y no pasan muchos minutos hasta que comencé a reparar en ciertos puntos débiles en el guión, no mucho en argumento pero sí en diálogo/decisiones (que no delataré para no arruinarle la película a nadie).
Pero, para mi pesar, cuanto más avanza la película, peor se hace el guión en todo sentido. ¿Por qué? Iron Man 3 juega a ser película de Comedia usando a Downey Jr. a quien le sienta bien el papel. Prácticamente, la película es un %70 de comedia y el resto es acción (con lindos efectos, sí, sí).
Volviendo a mi punto: el guión flojea y bastante y, para cualquier lector del cómic, en ésta película se cometen faltas horrorosas que son casi un insulto a la historia original (creo que no exagero ni un ápice).
¿Mi conclusión? Iron Man 3 no es una gran película, quizá ni una buena película. Pero claro, yo quizá estoy siendo muy crítico. Dura dos horas y un espectador que no esté muy conectado con la historia de los cómics la disfrutará, puesto que reirá un poco y verá acción a altos cócteles. Pero, repito, creo que cualquiera que comparta, en parte, una mirada crítica de cine o de los cómics, avalará y estará de acuerdo conmigo: Iron Man 3 es una película floja.

gogetangel

• 26 Apr 2013

El director de ¨¨Kiss Kiss, Bang Bang¨¨ (cuya película a un no e visto), nos trae en 2013 la gran y esperada película ¨¨Iron Man 3¨¨, ¿esperada?.. buff.. un montón todos teníamos ganas de que este superheroe volviese a la gran pantalla una vez mas, Iron Man 3 sera la salvación de la taquilla Española tambien compite contra ¨¨Combustión¨¨ que esta hará un pellizco no superara Iron Man 3 pero hará un pellizco gordo, dejando de lado la taquilla de este fin de semana vamos a seguir con la nueva cinta del director que ha sabido hacer lo que el anterior hizo.
¿Que quiero decir con esto?, pues muy fácil Shane Black no dirigió ni Iron Man ni la segunda, ha empezado con la tercera.. !y de que manera!, para que Disney haya comprado a Marvel, Iron Man 3 es mucho mas oscura que las anteriores ¿eso es malo?, !NO!, ¿desde cuando una Marvel es +12?, para mi es algo sorprendente, hacia mucho que no veía tanta sangre en una película de superheroes, en ¨¨The Amazing Spider-Man¨¨ había un poco de sangre, pero Iron Man 3 tiene mas de la que esperaba y mas cuando es de Disney.
Que decir de Robert Downey Jr, hay tanto que se puede decir de este carismático y cachondo actor, todos sabemos que sí Robert no sale en ¨¨Iron Man 4¨¨ se ira a perder la 4 entrega (así que porfavor sigue una vez mas, si son dos veces casi que mejor), yo quiero seguir viendo a Robert siendo un cachondo y haciendo un buen chiste de los suyos, siempre que habré la boca consigue sacarme una risa, ¿a vosotros no?, la manera de hablar y lo bien que actúa, no se, es que tiene hasta un buen doblador, ¿que mas se puede pedir?, gran actor que después de que haya echo 4 veces de Iron Man no me canso de el.
Gwyneth Paltrow y el resto del reparto (incluyo a todos), en esta Gwyneth Paltrow tiene mas protagonismo (SPOILER y hasta se pone el traje de Iron Man con eso lo digo todo CIERRO SPOILER), y el resto del reparto (incluido cameos), perfectos.
¿Los efectos? !JAJA!, perfectos, impresionantes muy buenos, la historia muy buena y engancha, las 2 horas que dura lo pasas bomba, con mucha acción, mucho humor, una buena banda sonora, venga hombre deja de leer la critica y compra una entrada a verla. La recomiendo mucho.
Lo bueno: efectos, banda sonora, guion, reparto, robert perfecto y divertido (como de costumbre), se pasa volando, no aburre, y un largo etcetera.

jack_slayer

• 26 Apr 2013

!!!! como dice el compi anterior,la mayor troleada de este año,una campaña de publicidad monumental,se supone que era el final de una triologia con el actor robert downey jr. ,que era la mejor de las tres,¨con el mejor villano de las tres¨,la mas espectacular,divertida,dramatica. . . . Jajajajajajaajajajajajajajajajaajajajajajajajajajaajajajaja!!!
**como marvel no la has colado!!! la peor de las tres,pero con diferencia(no digo que sea mala pelicula,pero sin duda la mas floja de las tres)
*primero,olvidaros de mandarin olvidaros ben kingsley pues su papel es totalmente anecdotico,secundario vamos sale por salir porque es el villano mas carismatico de iroman y tenia que salir,pero vamos tiene un peso en la pelicula ridiculo y fugaz. *ahora vamos a lo peor de la peli: el verdadero ¨villano¨
guy pearce como malo de la pelicula,empresario ¨otra vez¨ que rivaliza con tony,pero lo peor de todo es el desenlace esa batalla final cutre,poco emocionante la mas sosa de la tres peliculas vamos todo un desproposito. ¨esta vez no hay robot malote enorme¨ solo tenemos a guy pearce haciendo el moñas. Maquina de guerra super desaprovechada,quitas los primeros 20 minutos del principio y la pelicula decae de una manera tremenda,hay miles de partes de relleno que aburren (como pasaba en la segunda entrega) pocas escenas de accion ¨marca de la casa,de esas que te sorprenden¨

resumiendo si es verdad que es la ultima vez que robert downey jr. Interpreta a iron man en la saga iron man,se va por la puerta de atras¨.

Danniel Zann

• 26 Apr 2013

Les juro que fui con todas las ganas del mundo a ver esta película, realmente la había esperando tanto... pues el trailer pintaba que iba a estar mucho mejor que las otras dos primeras entregas... y así fue durante la primera media hora... el Mandarín parecía ser un enemigo de la talla, y nuestro héroe estaba con muchos problemas... y bueno eso fue lo que nos mostró y ofreció el trailer...

LAMENTABLEMENTE luego de la primera mitad de la película, todo y absolutamente todo decae descaradamente... la emoción que nos mostraba el trailer se quedo atrás ya no había más después de eso... ¿y las escenas del niño a que venían?

Desde el momento en que Tony cae en la nieve es cuando al película cae de la misma manera.

El Mandarín no resulto ser lo que pensábamos... y por quien lo reemplazan... por un enemigo ¨estandar¨ sin más brillo, profundidad o gracia, y para colmo de males, del mismo tipo o clase que la primera y segunda película: un empresario buscando como aumentar su capital... olvídense de los posters intimidantes del Mandarín... que este termina siendo el desahogo cómico de la película...

Luego la pelea final una pelea típica, del malo malote y sus secuaces contra Stark... si quiera hubieran reemplazado al Mandarín por un enemigo de talla, peo seamos sinceros.. este no lo fue... otra cosa imperdonable fue como desperdiciaron a Iron Patriot.. y peor aun Máquina de Guerra no pelea en la batalla final... por dios, lo dejan mirando...

Pues mi opinión final, está película ha sido la peor TROLEADA de la temporada. (solo se salvan los efectos y algunas peleas, el resto...)

Jason12

• 26 Apr 2013

La pelii estuvo buena quizas no al mismo nivel que ¨Los Vengadores¨ pero si mejor que sus antecesoras en solitario...el mandarin lastima que no lo hicieron ver como es solo es una pantalla je pero estuvo bueno... el enemigo de esta peli si que se guarda rencor por tony por tantos años... le quizo hacer daño de la peor manera donde mas le duele a tony...pepper pots con el extremix dentro fue fatal je estuvo buena la mejor q las 2 primeras uh y lo fatal fue q tony se sacara el reactor arc en el pecho je le pongo un ocho porq para mi personalmente esperaba mas pero si estuvo buena ;)