Ficha Iron Man 3

Críticas de Iron Man 3 (140)

Deathstroke-01

• 8 Sep 2013

Pero que es esto dios mio y yo que pensaba que no se podía superar el grado de estupidez y mediocridad de la segunda y me traen esta cosa, el guion es nauseabundo, el personaje principal esta mas irritante que en la dos, la trama comienza interesante pero se va al caño en la mitad de la peli y empieza a no tener sentido y las escenas de acción son decepcionantes principalmente la batalla final que fue un bodrio yo no puedo creer que esta cosa aya recaudado mas de mil millones acaso la gente ya no sabe en que tirar su dinero.

• 8 Sep 2013

Shane Black toma las riendas como director y guionista y reemplaza a un Jon Fravreau que había realizado tan buen trabajo en la primera película para luego resbalar en la segunda.

Black dota a esta tercera parte de la saga de un mejor ritmo y de una trama más interesante, y deja a un lado las exageradas escenas cómicas en que había caído su antecesora. La trama está basada, de manera libre y tomando muchas licencias, en el comic Extremis, editado en 6 volúmenes y escrito por Warren Ellis.

Tony Stark armado de su ingenio y de su inagotable carisma, es el personaje central, dejando a un lado a su alter ego Iron Man, manteniendo eso sí, el humor socarrón que tanto le caracteriza.

Otro acierto es el reparto desde el señor Ben Kingsley como un Mandarín que levantó las iras de los fans más fundamentalistas, un Guy Pearce como un tipo lleno de complejos buscando venganza, la siempre agradable presencia de Rebecca Hall, pero sobre todo por Gwyneth Paltrow, quien luce más sexy, elegante y aguerrida que nunca.

Y pues sí, no es fiel al comic, ni tiene la profundidad de los filmes de DC, ni la espectacularidad de Los Vengadores, pero el film cumple y te da lo que ofrece: entretenimiento, humor, diversión, vertiginosa acción y los infaltables artilugios made in Tony Stark.

PajaMental

• 5 Sep 2013

Desde que empece a ver la saga llegue a la conclusión de que el protagonista de esta cinta no va para este tipo de historia sino para una tipo Two And a Half Men pero bueno... ahí esta, es bueno en lo que hace que vendría a ser comedia barata

creo que es la primera vez que hago la sección de fails recién empezando el post... pero así pasa, gracias a dios vi esta cinta alquilada y no en el cine

Fails:

- Te haces una idea de como va a ser todo nomas escuchado la primera canción del soundtrack... Blue?

- la primer decepción es ver al mandarin del comic reducido a una parodia de Osama... Con solo eso ya te da ganas de apagar todo y hacer otra cosa, en realidad casi toda la cinta es una trama con poco sentido con anuncios terroristas del ¨mandarin¨ diciendo que exploto una base, un teatro, que no le gusta Usa... etc etc...
esta película es patriotera vomitiva ya que esas cosas se presentan como para indignar al publico e indirectamente justificar cualquier acción militar de Usa a futuro contra cualquier país que consideren ¨el malote¨
solo falto que pusieran al final ¨en listate, el Tio Sam te Necesita!!¨

- la segunda casi 5 minutos después, era ver que Tony deja parqueada la armadura en mitad de la acera, vaya, esta bien que ningún ladronzuelo se la llevara en el hombro porque seguridad a de tener pero ¿que tal si llega algún super villano?
las posibilidades son infinitas desde que pase modok y se la lleve hasta que algún malo de fuerza bruta la haga trizas, fue como ver que el Cap dejara el escudo olvidado en un taxi o que ojo de Halcón usara su arco para destapar un escusado.

- Los diálogos de robert downey jr son chistes baratos uno tras otro hasta que aparecen los créditos... bueno, y quizás uno que otro ataque de ansiedad.

- Se que lo dije como punto 1... Pero nomas llevo la primera hora (porque la cinta dura 2) y ya van 3 veces que el mandarin hace un mensaje terrorista a todo el país y encima cuando el presidente contesta una llamada telefónica que el malote hizo, alguien al lado en la mesa de reuniones le dice ¨sr no hable con terroristas¨ y replica el presidente con teléfono en mano ¨lo haré porque es lo correcto¨ ahhhhh
aires de pureza y patriotismo por doquier, yo quería ver ironman neutral no una cinta de patriotas que gritan ¨Usa Usa rarara¨ mientras la gente en el cine se pone la mano en el pecho con los ojos blancos para cantar el himno como locos, esta cinta fácilmente supera a capitan america en BrainWash, sumándole que al final el presidente se puso la armadura de ¨ironpatriot¨ solo le falto ponerse de capa la bandera de su pais y que un águila se le posara en el hombro... si ironman hubiera sido venezolano de seguro ponen a Stark rezándole a Hugo Chavez y este le aparece del cielo como en el rey leon para darle poder y aliento con algún discursillo, a eso me refiero con patriotismos ridículos, no importa el país, es que no tienen porque estar dando ese tipo de propaganda en una cinta que debería ser global, es como que porque yo soy el patrocinador de una obra de teatro entonces varias de las lineas del guion seran que ¨yo soy lo maximo, perfecto¨ etc etc.. cae mal

- Solo a mi me parece ridículo que las armaduras de ironman exploten como globos de agua al tocar el suelo sin contar que el antagonista se la destruía como si fuera de lego? entonces como diablos pudo luchar con Thor en los vengadores?? minimo debio reducirlo a cenizas con el trueno

- Stark como ironman solo apareció en los últimos 15 y solo por 5 mins...

- A quien apenas si conozcan al personaje les dara risa pero a mi ninguna, vamos, es como ver una cinta de Mohamed Ali o Elvis Presley y verlos bajarse los pantalones mientras dicen chistes malos obviando todos sus logros hasta salir creditos...... se que IronMan es un personaje de ficción pero es iconico y por consiguiente deberían darle algo de seriedad al asunto, ni que decir del Mandarin que en el Comic es alguien impresionante de gran poder y aquí se reduce a un actor de quinta que va saliendo del retrete diciendo ¨ah que cagadota me pegue, no entren porque deje el baño hediondo jeje¨ wtf, creo que no venia de cagar sino de terminar de escribir el guion de ¨Iron Man 3¨, osea un autocameo de los escritores. . .

- Ver al chiquillo haciéndole pucheros a Stark fue penoso, mas para el chico porque ya lo veía grandecito y no creo que el fuera así...

- Ridícula hasta mas no poder la escena final donde stark destruye todas sus invenciones para quedarle bien a pepper.... que tal si hubiera usado las armaduras no para guerras sino para ayudar en desastres naturales, mitigar el hambre, etc etc
no, solo las destruyo, menos mal que Nikola Tesla no tuvo novia sino viviríamos en la edad de piedra.

Resumiendo, la película es un juego de ¨busquemos a Osama.. Digo, al mandarin¨ + robert downey jr haciendo chistes malos y finalmente una parte.. -una Minuscula parte- de la acción que pagamos por ver, es un fraude IronMan 3

calificación, 1 y seria cero sino fuera por algunos fX y la demolición de la casa de Stark me gusto aunque eso ultimo lo puedo ver en la calle y gratis

lo mas irónico es que la cinta ¨superheroe movie¨ con Drake Bell como protagonista tiene mas de ¨película de superheroes¨ que esta bazofia ¡y es una comedia!

• 1 Sep 2013

Llega el momento cumbre de “Iron Man”. Después de un marketing impresionante, el éxito estaba asegurado. Y sin duda es lo que ha ocurrido.
Creo no equivocarme al decir que es la película de superhéroes más taquillera de la historia. Aunque sigue en la línea de las anteriores, personalmente esperaba más acción y momentos emocionantes.
Me doy cuenta de que Marvel nunca permitirá acción desorbitada para no convertirse en un producto despreciado y desprestigiado como ocurrió con “El Castigador” o “El Motorista Fantasma” (siguen siendo películas muy agradables de todas formas).
Shane Black, guionista y actor de película de acción memorables, toma el relevo de Jon Favreau, y quien piense que con él se encontrará un largometraje de fuertes cargas de adrenalina, se equivoca por completo. Como me ha ocurrido a mí...

El épico enfrentamiento con su némesis, “El Mandarín” es un engaño. Tal cual lo he dicho, el tal “Mandarín” simplemente es una distracción.
Es una lástima que hayan querido convertir a uno de los villanos más memorables de los cómics en un viejo verde. La cuestión es que, no es una cosa que me irrite y no llego a entender como hay gente que si le parece un insulto... y eso que soy un gran admirador de “Iron Man” (no lo cuestiones sino me conoces) pero lo entiendo, y lo respeto.
Yo también deseaba un enfrentamiento con él. Alguien que realmente sea capaz de hacer temblar a Tony Stark. Lo curioso es que hasta ahora, la mayoría de superhéroes se han enfrentado a su enemigo número uno, salvo éste, y la oportunidad más clara, la desaprovechan. Lo que realmente me hace pensar que, puede que el verdadero “Mandarín” aparezca como tal, en entregas posteriores.

Me ha resultado curioso esa forma de mezclar la historia de “The Avengers” con la vida de Tony, después de los hechos acontecidos durante el enfrentamiento entre “Los Vengadores” y Loki.
Pero es Iron Man, el más grande de los héroes de Marvel, y el mejor. Convertir su vida en una depresión constante, es síntoma de querer acabar con la historia.
Lo que de nuevo me hace cuestionar, ¿por qué entonces no han metido mejores villanos o simplemente a los más destacados?
Al menos poder ofrecer más secuencias de Mark-3, War Machine o incluso de Iron Patriot. Los robots más desaprovechados que he visto en el cine de ciencia ficción, pues son la guinda del pastel. Y prácticamente lo que hemos visto hasta ahora, son discursos del excéntrico Tony.

Aún así, llegamos a una entrega que nos ofrece un épico final; la batalla entre los distintos modelos Mark y los miembros de Extremis. De todas formas, pudo haber sido mejor.
No me parece una mala película, pero no la veo superior a las anteriores. Y con lo que tardó en arrancar la primera entrega, sigue siendo hasta el momento la que mejores secuencias guarda de Mark-3.
Lo gracioso es que, segunda y tercera entregas, que ya dispone no de un traje, sino de varios, es la que menos lo viste.
En fin, esperemos que si llegan posteriores largometrajes de ¨El Hombre de Hierro¨, cambien el chip en cuestión de momentos de acción, y se luzcan más con efectos visuales, que derrochan más en explosiones que en el propio Iron Man.

sutter kane

• 1 Sep 2013

Después de la potente y muy entretenida Vengadores parecía que los responsables de esta nueva fase dos lo tenían bastante fácil para contentar a los fans con otra peli a la altura o como mínimo que se acercara a las cotas de calidad de aquella. Pero Iron Man es también Tony Stark = Robert Downey jr. y el publico que no lee comics va a verlo a el, es un poco como lo de Jhonny Deep y los piratas del caribe , el actor es el protagonista. Y como ya se vio en Iron Man 2, el actor es la estrella y en lo argumental han vuelto a cometer el mismo error de encorsetar tramas sin llegar a culminar en algo como mínimo coherente dentro de la fantasía superheroica.

Sin entrar en detalles, todo lo que envuelve a extremis se desaprovecha y las motivaciones de Killian yo al menos no las entendí para nada, y como no, lo del Mandarin es patético y algo que no olvidaremos nunca los fans Marvel.

La trama es embarullada y quiere ser como una versión confusa y funky alegre del caballero oscuro de Nolan . Pero el resultado es un film se podría titular las aventuras de Tony Stark y Pepper potts .
En fin una gran decepción, que tiene sus momentos como los videos que difunde el Mandarin, pero que queda ahogado por un ritmo bastante cansino y una omnipresencia del actor que lo interpreta y tirando por la borda las posibilidades de un guion que en un principio pinta bien, pero con muchos errores que son imperdonables a estas alturas, y quizá achacables a la falta de tiempo y la urgencia de los calendarios de producción previstos .
Con todo, el humor no es tan molesto como en la dos y los efectos visuales están bien, dosificados durante la película, y en tropel al final de la misma, que después de dos horas parece que quiere acabar deprisa y corriendo.

Gran decepción y con reservas, muchas reservas me hace esperar la siguiente de Thor .

nicolas matias

• 1 Sep 2013

Excelente película mucha acción buena historia buenos gráficos lo único que no me gustó es que últimamente la mayoría de las personas tienen la tecnología del traje de Iron Man, pero solo es un detalle, les recomiendo que la vean.

daniel2204

• 27 Aug 2013

La verdad es que me he llevado un gran chasco con Iron man 3, porque a pesar de ser una cinta entretenida creo que es bastante inferior a las dos entregas anteriores. Tiene muy buenos efectos especiales y los típicos chistes de Tony Stark aunque multiplicados por 5, pero sinceramente falla estrepitosamente en la historia y en su forma de desarrollarla, con un ritmo bastante pausado en varias ocasiones. Bajo mi punto de vista Ben Kingsley hubiera funcionado cien veces mejor como villano principal si le hubieran dado otro enfoque que Guy Pearce. Por otro lado aquí casi todos los personajes de la película se enfundan durante más tiempo la armadura de Iron Man que el propio Tony Stark, lo cual lo veo un gran desacierto.
Aunque se deja ver porque resulta divertida probablemente decepcionará con respecto a las anteriores. Mi puntuación es un 6!!!

elalfon

• 26 Aug 2013

Es tan ridícula que no se si me ha gustado o no, y lo digo en serio, porque la segunda parte me pareció un jarro de agua fría pero sin embargo como película es bastante mejor que esta, y sin embargo esta es mucho más divertida, pero divertida POR LO EXTREMADAMENTE TONTA QUE ES. Es que no he visto en ningún momento una película sobre Iron Man, lo que he visto ha sido las cachondas aventuras de Tony Shark.

Pero es un personaje tan genial que eso, me ha entretenido bastante la película, pero el que sea una pequeña broma casi de mal gusto no lo quita nadie.

Ay el efecto TDKR... ahora se intenta humanizar a Tony Shark con esos ataques de ansiedad que le dan cada dos por tres, por hacer su lucha aun más personal, por ser una especie de documento de su ascenso a la caída (Y finalmente a su ascenso nuevamente, no nos olvidemos que no se puede dejar mal a un superhéroe, y si se deja mal a alguien, no puede ser este).

¿Funciona? Pues sinceramente... no me importa, pues es una película de un superhéroe, lo que busco es algo como en Los Vengadores, entretenimiento fácil, incluso que apareciera alguien de estos, porque además no para de darnos referencias a estos, como coqueteando a una posible aparición final pero... se queda en nada.

Además la película está llena de humor, y a veces no del sarcástico y ácido que inundó las otras apariciones de este personaje y me encantaron, sino infantil, no al punto de ser terriblemente vergonzoso pero sí que es dar un bajón en cuento a la calidad del producto.

Por lo menos sus escenas de acción son terriblemente entretenidas, por muy digitalizados que estén todos los detalles, hasta la última gota de sudor, no se nota demasiado y consigue que me entretenga, y la batalla final es también una gran fantasmada con bastante momentos novedosos e imaginativos, muy divertida.

Lo que no da el pego ni mucho menos es el malo, por favor pero qué cosa más ridícula, es como si no importara. Como he dicho al principio, la película va sobre las aventuras y desventuras de Robert Downey Jr. su ascenso, sus pérdidas, sus dolores... el malo está porque joder, al fin y al cabo es una película de un superhéroe. El Mandarín fue el elegido... y ni siquiera fue derrotado por Iron Man, vaya tela.

Iron Man descafeinado pero muy divertido, una película con un gran hype que ha acabado siendo una bodriete en cuanto a espectativas, pero al fin y al cabo lo que más se puntua es la diversión, y como no llegó a molestarme demasiado como para querer dejarla de ver en ningún momento, supongo que eso no la hace tan mala, supongo...

stevendance

• 24 Aug 2013

Hola muy buenas el otro día vi la peli y decir que me ha gustado bastante como película de acción ya que tiene todos los ingredientes necesarios, historia para no comerte mucho la cabeza, actores protagonistas muy buenos sobre todo robert, la verdad es que es el ironman del cine y efectos especiales muy buenos.
Lo que no me ha gustado mucho de la peli como fan de iron man que soy es que hayan metido a iron patriot lo podrían haber dejado como maquina de guerra y ya esta, la cagada con el mandarin que me hubiera gustado que hubiera sido ben kingsley y no el otro estirado y otra cosa que le ha faltado a la peli algunas escenas de acción protagonizadas por maquina de guerra y iron man trabajando juntos, espero que si hacen la 4 corrijan los errores de esta.

novax

• 20 Aug 2013

Después de leer muchas criticas tenia un poco de miedo de ver esta tercera parte de Iron Man. Las anteriores me gustaron mucho y no podía creer que esta fuera tan mala como decían. Y así fue. A mi me gusto. En lo único que coincido con los demás es en lo patético del personaje El Mandarin. No se como es en los comic para compararlo, pero en la peli es un payaso que sobra. Pero la peli me pareció entretenida de principio a fin. Quizás esta es la que mas humor y situaciones absurdas tiene, pero te hacen reír con lo cual no me desagradan. Los villanos de esta parte me han gustado. Están muy bien hechos. Y después mas de lo mismo, un Robert en su linea y bordando otra vez el papel. No se si es la mejor o la peor de las tres porque cada una es diferente, así que solo diré que es una muy buena 3º parte y te deja con ganas de mas. Dicho esto me alegra que no me parezca la peor película de Super herores que hay como muchos dicen. Mi nota... un 8 ya que me dejo muy buen sabor de boca, pero ya sabéis lo que dicen; para gustos los colores.

elbowz

• 19 Aug 2013

De las 3 películas que hay hasta el momento de Ironman es la que mas me ha gustado.Aún así es bastante aburrida y sólo al final podemos ver algo de acción que entretiene, la verdad, con unos efectos muy buenos.
Pero es que el resto de la peli es charla, charla y más charla, tanto es así que te empiezas a preguntar si realmente estás viendo Ironman o que, porque si fuese una película con un argumento sólido y que necesita su tiempo para narrarlo bien entendería la demora, pero como esta película es la típica, con el argumento típico, el final típico y todo típico pues no lo comprendo, lo que uno espera es que por lo menos se pueda ver a Ironman en acción (cosa que no pasa hasta que solo quedan 20 minutos) para por lo menos disimular la propia escasez del film con acción, que es lo que pasa por ejemplo con ¨Pacific Rim¨.

Lo mejor:
-Robert Downey Jr (ha nacido para ser Ironman).
-Efectos especiales.
-Batalla final (y yo diría que casi única).

Lo peor:
-Como ya he dicho antes, típica, por tanto predecible.
-Poca acción, lo que desemboca en no poder disfrutar casi nada del que da título a la cinta y a la vez aburrida.
-El desperdicio que han hecho con El Mandarín que parece un completo imbécil. Para eso mejor no sacarle.

Ni caso

• 15 Aug 2013

Ironman 3, el cachondeo asegurado (No)

Esta película es uno de los bodrios (En cuanto presupuesto) y mayores chascos que me he llevado con el mundo del cine, yo creía que todo era una pesadilla e iba a despertar o que quizás me hubiera confundido de película y estaría tratándose de alguna cinta bucle falsa...

Pero no que va, Marvel ha decidido ponerle la pistola en la cabeza a Ironman y obligarle a apretarle el gatillo, eso o Adam Sandler hizo en secreto el guión de la película y también se encargó de producirla desde la sombra.

La película voy a pasar de comentarla, hablo enserio, es imposible que a nadie le entre en la cabeza esta fantasmada e ida de olla descomunal ¿Para que rompernos la cabeza con algo con sentido? Vamos haciendo una tormenta de ideas con lo primero que se nos pase mezclamos todo y a ver que sale... resultado nefasto e inimaginable para muchos.

No sé que ha pasado, no sé seguir siquiera la crítica ni explicar con palabras la indignación que causa esta película, pero de verdad ni se os ocurra volver a hacer algo así, por respeto a los demás y a los que nos gusta el personaje de Ironman.

Os habéis cachondeado de nosotros, lo entiendo, pero el humor tiene un límite y lo habéis sobrepasado.

Lo mejor:
-Pese a la comedia que nos presentan entretiene y aguantas hasta el final.
-En cierto momento se me paró el corazón...
-Aunque muy flipada, buen despliegue de acción en algunos momentos y excelentes efectos.

Lo peor:
-El guión esta en el retrete, los sueños son más fáciles de definir que esto.
-Durante toda la película merodea un aura de ridículo insoportable.
-Acción inverosímil y demasiado surrealista, incluso para este tipo de cine.

julianrey

• 2 Aug 2013

Un puto bodrio.
Y quiero aclarar que mi puntuación real es 0, pero es que como no le de al menos 1, no hay manera.
Veamos, el puto rollo es simple y se carga el puto comic a toda puta costa (a partir de aquí voy a usar el término británico porque sino va a ser una critica muy mal sonante).
Desde el fucking Tony Stark se hace más fucking payaso que nunca, obviando ese hecho tenemos el fucking argumento más flojo, bobo, tópico y con más fallos argumentales que son para colgar a alguien, empiezan los spoilers: Tony Stark amenaza al ¨mandarín¨ y no toma la menor fucking medida contra un ataque preventivo, ¨burro¨ es un término que no le hace justicia, sobre todo si se supone que es un fucking genio. Conoce a un fucking niñato que sirve sólo para estorbar, dar quebraderos de cabeza al prota y rellenar metraje. Maya Hansen es de suponer que trabaja para Killian todo el tiempo y va y le delata su nombre a Pepper ¿Para qué? ¿Para que Killian le eche la bronca después? Stark se hace el fucking Mcgiver excéntrico en casa de ¨mandarín y allí.... oh, dios mío..... el ¨mandarín¨ ¿Qué han hecho?..... ¿Se creyeron que lo de Ras al Ghul daría la misma gracia? ¿Alguien quiere imaginar al Joker literalmente hablando como un payaso de circo cualquiera? ¿Y otro (un tío recto y estirado con traje rudimentario) se haga llamar ¨Joker¨ y sea el verdadero villano? ¿no, eh? Pues con el fucking mandarín lo mismo. Me lo han cargado deliberadamente, me gustaría verme con el cabrón que pensó que era buena idea convertir al mandarín en un comerciante de productos lácteos. Y siguen los fallos, Iron Patriot lo mismo hubiera dado que no haya salido porque no hace nada, NADA, ¡¡¡¡NADA!!!! Rhodey demuestra apañárselas mucho mejor sin traje que con él así que ¿Para qué coño lo quiere? Killian por cierto, tengo en el comic muy poco conocimiento de él para valorarlo como villano en potencia pero que sea un fucking rencoroso capaz de tenerte tirria durante años y años por una fucking estupidez es.... eso, estúpido. El final apesta como más hubiera apestado, de pronto decide demostrarle a la Pepper mutante que la ama destryendo sus inventos, curar la fucking metralla de su pecho (haberlo hecho en la primera). Y todo porque cuando Pepper era humana el tío se ralla pero me da que como ahora la fucking tía está genéticamente trucada ya no se atreve a llevarle la fucking contraria.
Ya me cansé un poco de escribir, sólo dejar claro que me han soplado el fucking dinero para hacerme ver cómo se cargan un personaje de la mía fucking infancia.
Fuck.

Carlos Teorético

• 1 Aug 2013

IRON MAN 3 = ¨Una tonta Película de Superhéroes¨, o ¨A Super Hero Parody¨.

La verdad es que esta es la peor película de IRON MAN, sino es que es la pero película de superhéroes hasta la fecha.

Se trata de un total fiasco cuando en su segunda mitad se desvela que el villano, némesis por excelencia de Iron Man, sólo es un actor de poca monta, y que el verdadero villano es un riquillo sin carisma que sólo por tener un virus en su cuerpo se siente importante.

Lo único que salva esta película son dos cosas, por las cuales yo le doy sólo dos estrellitas:

- Lo primero, la actuación de Robert Downey Jr., quien supo llevar con dignidad al personaje, aún cuando lo haya llevado a su decaimiento y hastío.

- Lo segundo, los efectos especiales desplegados en las batallas y en las armaduras.

Pero, siendo sinceros, ¿quién se iba a esperar que una película, que comienza con una rola dance de ¨Blue¨, sería una película seria, y que termina con Stark contándole sus cuitas a un aburrido Banner?

Además, intentó ser igual de ¨profunda¨ y ¨oscura¨ que otro bodrio (The Dark Knight Rises), pero se quedo ni a medias que aquella, (como TDKR se quedó a medias de sí misma) y tratando de imitar una forma ridícula, terminó siendo un total bodrio.

Resulta molesto también que Tony Stark, siendo Iron Man y pregonándolo a los cuatro vientos, deje de ser Iron Man y que destruya sus armaduras por una mujer que (comprobado ya en los comics y por ellos mismos) no va a ser su amor de la vida por el resto de su vida.

War Machine en una penosa adaptación de Iron Patriot que desvirtúa a ambos personajes del cómic.

El Mandarin, lo peor de lo peor.

Sus escenas de Tony Stark sin aramadura parecen sacadas de ¨Arma Mortal¨, sólo que con menos chiste y más hastío de elementos.

Y el sujeto con el virus Extremis es un ridículo rencoroso que no le llega a la altura, si quiera, a este mal Iron Man de pacotilla.

Ni siquiera la trama y las intrigas son tan entretenidas, pues en el momento en que se desvela esa dolorosa verdad del Mandarin, dan ganas de salirse de la sala, o de parar el DVD, sea cual sea el caso, y no seguir perdiendo el tiempo más con esta basura.

Lo repito, IRON MAN 3 intentó ser oscura y profunda, imitando una fórmula decepcionante del año pasado y, además por salir al cine de un modo muy apresurado, inmediatamente después de THE AVENGERS, no logró concretar un buen guión o una buena historia, razones por las cuales sus productores y director han salido a dar, en entrevistas, miles de justificaciones y excusas de los más ruines cambios al concepto del personaje de IRON MAN.

YosmarNoelia

• 19 Jul 2013

En http://seryhumano.com/web/?p=4173 Luis Miguel Ramos nos apunta lo siguiente: Es bien sabido que la primera película de IRON MAN (2008) no sólo marcó una presencia sólida de las historias de súper héroes en el cine en los últimos años, sino también marcó la resurrección de la carrera de Robert Downey, Jr., la cual se había visto ensombrecida por el alcohol y las drogas.
Menos mal que Downey es uno de esos pocos talentos naturales que son visibles al momento cuando aparecen en escena. Después del éxito rotundo de la primera cinta, ya estábamos descontando la presencia de una secuela. Desafortunadamente, no estuvo tan buena a los ojos tanto de la crítica internacional como los del público. ¿Y qué iba a pasar después? LOS VENGADORES (2012) logró salvar, en parte, a Iron Man de virtualmente quedarse en el olvido y, gracias a ello, yo particularmente esperaba una tercera entrega con nueva sangre y nuevas ideas.En esta ocasión, Shane Black (guionista de las películas de ARMA MORTAL) toma las riendas como director y co-guionista. En esta entrega, los hechos transcurren después de todo lo sucedido en LOS VENGADORES (THE AVENGERS, 2012) y eso hace que Tony Stark (Robert Downey, Jr.) le den ataques de pánico después de haber salvado al mundo de una hecatombe nuclear. Pero en medio de todo esto, Stark sigue creando nuevos artificios en su traje de Iron Man. También hace acto de presencia un villano al que conocemos como El Mandarín (Ben Kingsley), una especie de Osama Bin Laden, quien tiene planes de alterar la paz en Estados Unidos.Como director, Shane Black logra rescatar la franquicia del abismo después de la decepción de la segunda película, manteniendo el drama, la comedia y la acción con un buen balance, a pesar de la confrontación final en los muelles, en donde los efectos visuales parecen ser el centro total de atención.
IRON MAN 3 no es mejor que la primera, pero corrige muchas fallas que nos dejó la segunda. Se puede decir que es una buena pieza de entretenimiento…”una película cotufa.”

Ferchuco

• 7 Jul 2013

Dudo que los seguidores del ¨Iron Man¨ original estén satisfechos con lo que estan haciendo con su superhéroe adaptado al cine. Al menos esta tercera entrega es un golpe bajo, porque no hay que olvidar que el superhéroe no es nada sin su némesis. En el caso de Iron Man, su archienemigo es El Mandarín. Muchos esperaban su llegada tan anunciada indirectamente en las dos entregas anteriores. Pero el supervillano deja mucho que desear en cuanto al papel que le dan, y ni que decir en su desenlace.

Este falta de tratamiento serio en ciertos puntos neurológicos, es lo que hace que ¨Iron Man¨ no sea reconocido por la crítica como una produccion relevante. Los guionistas y el productor Jon Favreau se habían concentrado más en la faceta cómica de Tony Stark - papel que le quedaba a la perfeccion en Robert Downey Jr.- que en desarrollar elementos dramáticos y más suspenso para toda la saga. El nuevo director sigue esta misma senda-

La narración en primera persona, la tragedia en la que cae la pareja de Stark y otros elementos serios, quedan en todos modos insuficientes ante el evidente tono de comedia que toma la historia, y en esto hasta El Mandarín contribuye de manera lamentable. Esta concentración en la comedia se acrecienta en esta tercera parte, incluso con novedades que no aparecían cuando Jon Favreau era el director. Esta vez hasta se pueden apreciar trucos que llevan a la risa más veces, lo que hace de este Iron Man, el mas reidero de todo el reino de Marvel.

El problema es que aparecen en momentos dramáticos y quedan como desubicados de la acción. Un ejemplo de cómo usar exitosamente tales trucos cómicos fue ¨Avengers¨, película que -por cierto- debe ser vista si uno quiere entender el trance psicológico en el que se encuentra Tony Stark al momento de enfrentarse al Mandarín.

Los trucos tecnológicos a los que recurre Stark son siempre sorprendentes, y en esto la saga se hace cada vez mas fuerte. Tambien hay momentos de acción trepidante, e incluso escenas bien hechas a pesar de su exageración, como el rescate del Air Force One. Pero si no se recurre de manera urgente a una reingeniería de la saga, se irá profundizando su superficialidad (valga el término).

Fatyvi

• 3 Jul 2013

Mucho ruido pocas nueces, esta tercera película de Iron Man se convirtió en un chiste. No puede ser que no pase de 3 minutos sin contar un chiste malo, al principio puede dar unas risas pero pasado de eso es ridículo y pierde forma la historia.

La imitación a ¨The Dark Knight Rises¨ es obvio, y muy desacertado, el héroe destruido y sufrido, por el enemigo venido del oriente, para después renacer. El giro en los villanos, ya fue demasiado, es como para salir del cine en ese momento, ademas de poco original y desperdiciar a tan gran actor como Ben Kingsley. Y para los que dicen The Dark Knight Rises tiene fallos, que sera esta xd. Aunque no niego el espectáculo visual, los Fx son sensacionales, como la demolición de la casa de Stark.

Las actuaciones correctas de Robert Downey Jr y Gwyneth Paltrow, que aunque aquí le dan mas protagonismo, no es la mejor resolución para el personaje. La pelea final ya es mas que decepcionante, ya que uno se espera la gran ultima pelea de este superheroe xd, falto emoción, intensidad. Ah y ya que el mismísimo presidente estaba secuestrado, ¿no era una buena idea que aparezcan los Avengers??? Y si el presidente tiene la armadura por que no la usa. En fin, muchísimos personajes, argumento vacío, flojo. Solo disfrutable para los ojos. Penoso para lo que seria el final de este héroe, a ver si después de este tirón de orejas que recibió Marvel recapacitan, y de todo ese dinero recaudado hasta ahora claro en la mayoría de niñatos, lograran hacer un gran producto como lo fue la primera. Y me olvido ¿que pasó de AC DC? este personaje ya había sido etiquetado con este grupazo.

Jorge Macheton

• 22 Jun 2013

Algo decepcionado de esta película, inferior a sus predecesoras, mejoran en algo el aspecto de los efectos especiales y la ponen un poco mas dirigida a publico mas adulto, hay escenas de muerte y la mejor fue la del avión presidencial, el final no es muy bueno en realidad, esperemos que mejoren para una próxima parte.

• 18 Jun 2013

Ironman se ha convertido últimamente en el personaje más carismático y rentable (dentro de la gran pantalla) de Marvel, no solo por su liderazgo y protagonismo que destacan por encima de los demás en ¨Los Vengadores¨, sino porque sus películas pasaban con nota dentro del sector de los fans (un poco conformistas, desde mi humilde opinión).

Esta tercera parte, sinceramente, me decepcionó un poco. Y creo que los culpables de mi decepción no son los efectos ni las actuaciones, sino el guión. Un guión el cual se ve poco trabajado descuidado, y cuando intenta sorprender, desilusiona. Han querido rizar el rizo y se nota que se han pasado de rosca.

No obstante, y pese a este fallo, el cual me parece importante, la película no aburre en ningún momento, diversidad de escenas desde las sarcásticas, humorísticas, hasta las de acción más maid in Marvel. Nada que objetar, como casi siempre a Robert Downey Jr.

Mejorable, simplemente.

aceraiser

• 17 Jun 2013

El ofender una historia, Iron Man 3 sabe lo que es hacerlo.

Por no querer dar un spoiler de lo que fue la película, no escribo todo mi odio hacia el guionista de esta película...
Lo resumiré de la siguiente manera: Si por cuestiones políticas de tu país, no puedes hacer un guión decente sobre tu película, no la hagas. Hay que ser innovador pero hasta para eso hay que tener talento...
Marvel, al menos a mi, vuelve a decepcionar, abusan del fanatismo de los fans hacia un personaje para generar cantidades millonarias.
Piensen en el publico que lee los cómics, no solo en los nuevos críos que solo ven las películas.

Actuaciones bien, pero no me importa, el guión es desagradable.