Ficha La Trampa del Mal

Críticas de La Trampa del Mal (146)

SiCariO

• 5 Jan 2011

Buen Thriller que entretiene, buenas actuaciones que para mi le dieron una especial forma de ver la pelicula, ya que se situaba en un espacio reducido de un ascensor. El suspenso tambien se vivia afuera los rescatistas y el agente del fbi queriendo rescatarlos y averiguando sus perfiles de las 5 personas atrapadas en el ascensor. Te entretiene y excelente tiempo que le dan a la pelicula ya que si duraba mas te aburria pero cumplio con su cometido entretener. Guion regular ya que se pudo jugar mas con el suspenso que estubo bien logrado. Y tratan de confundir al espectador conforme a quien es el diablo cosa que se logra en realidad aunque no paresca, ya que cada actor hacia cada cosa que le parecia que era el diablo.

jpamplo

• 3 Jan 2011

La buena factura y el trabajo de la mayor parte del reparto, salvan a esta película del fracaso... con un prometedor comienzo en el varios desconocidos quedan atrapados en un ascensor y desde fuera cualquier intento de rescate se hace imposible, todo apunta a que una fuerza sobrenatural está actuando...

El problema es que la peli abre un abanico de espectativas que en su mayor medida no se cumplen o decepcionan... Para mantener el suspense no llegamos a saber nada de los personajes del interior, el reducido espacio de la cabina no ayuda a crear atmosfera sobrenatural suficiente para que la cosa funcione, las muertes son demasiado insulsas y además transcurren fuera de cámara y para colmo una voz en off cuenta los planes del demonio para sus presas inventando así, sobre la marcha, las reglas de lo que estamos viendo en pantalla, aunque al terminar no te queda claro el porque de este ataque del mal sobre unos personajes que ya están condenados... vamos que la idea sobre la que se basa en encierro es una chorrada. Es de esas pelis que únicamente tienen una buena idea pero que no saben como articular una trama que la ponga en marcha.

Otro aspecto que me suele molestar en las pelis sobre satán es el intento de meter dilemas morales a la trama y contraponer al mal el bien, en este caso también tenemos algo de esto, pero nuevamente notamos torpe en ejecución.

En cualquier caso, la peli brilla por las actuaciones muy correctas en general, aunque el tópicazo del hispano religioso que ve al demonio y se pone a rezar por los rincones es de un sobreactuado espantoso; unos primeros 40 minutos bien planteados, y un muy buen manejo de la cámara y el ritmo. Lástima que la historia no acompañase...

Eastwood

• 1 Jan 2011

Entretenida y correcta pelicula de terror producida por Shyamalan, ademas de contener los temas que tanto le gustan, la fe y todo eso, se trata de una pelicula entretenida, el guion podria haber estado mejor, pero es bastante decente, las interpretaciones son correctas, el suspense esta bien conseguido, ademas la corta duracion ayuda a su visionado.

topiscii

• 31 Dec 2010

Este tio ya no engaña.La historia no daba para mas de lo que dura un episodio de una serie tipo ¨en los limites de la realidad¨.(ademas de los flojos).Al final te da lo mismo quien de los personajes es el demonio.

thebaduel20

• 26 Dec 2010

Cumple con el objetivo.
Su objetivo es entretener, crear suspenso y hasta reflexionar, sin duda una propuesta interesante que tiene un buen elemento, una idea bien llevada y que es ayudada por el corto tiempo del film.
Pese al final un poco débil, blando e insulso, me ha gustado, me pareció un film realmente entretenido.
Bastante recomendable, los amantes del género encontraran un buen film.

El “pero” mayor son las muertes, tenía más en mente, un final donde te muestran como se realizaron las muertes, pero te dejan con la duda, ya que todas las muertes son con la luz apagada.

• 20 Dec 2010

Se nota mucho que en esta peli esta involucrado M. Night Shyamalan,ya que la peli cuenta con buenos toques de suspenso que siempre le supo poner en sus pelis.Al ver la sinopsis no te esperabas una pelicula larga,y a si fue ya que todo te lo pone en un termino de 80 minutos.
Las actuaciones fueron buenas al igual que los personajes,las muertes que hay en la pelicula no son la gran cosa pero se deja ver.

Lo mejor de la pelicula ademas de suspenso es la banda sonora.

teofetch

• 20 Dec 2010

Aunque aparentemente podría ser una de las películas más predecibles, realmente es una película que atrapa mucho, tanto por el buen manejo del concepto “ritual” de una manera diferente y muy “elegante” la banda sonora definitivamente es uno de sus mejores puntos a favor, también buenas actuaciones y hacer que el guion se base en una situación simple para generar un verdadero caos. Recomendada para disfrutar con los amigos un buen fin de semana ;)

Yippi_ka_yei

• 20 Dec 2010

Patética película donde ya sabes a los 3 minutos de estar encerrados en el ascensor los protagonistas, quien es el que hace la dichosa trampa maligna... malos actores, pero una trama interesante, donde podían habérse lucido más en vez de provocar cortes de luz para evitar efectos especiales visuales decente... de lo mala que es, es repulsiva!

Lo único bueno que tiene, es que quizás por interés, consigue que te arrepientas de la mala vida que has llevado, evitando así que te venga a buscar quien ya sabes... y no te fies, normalmente es quien tú crees que es, pero que los demás no se dan ni cuenta... mala como un dolor de gases.

darkmina

• 18 Dec 2010

Como cortometraje habría sido genial, incluso como mediometraje habría funcionado bien, pero esta claro que la nueva propuesta salida de la cabeza de Shyamalan no tiene suficiente ¨chicha¨ para ser una película hecha y derecha, lo que sigue demostrando que este director (aquí guionista y productor) va de mal en peor con cada nuevo producto que saca al mercado.

La verdad es que la historia se veia interesante: cinco personas atrapadas en un ascensor siendo una de ellas el mismísimo Diablo (que se ve que no tenia nada que hacer y decidió darse un voltio por Philadelphia -la ciudad, no el queso de untar- y ver si conseguia un par más de admiradores en Facebook), y la cosa es que hay momentos en los que realmente te atrapa y no puedes despegar los ojos de la pantalla (aunque de eso ya se encargan ellos con esos fundidos a negro en los que nos ¨censuran¨ los mejores momentos), sobre todo por la intriga de saber detrás de qué rostro se esconde Lucifer. Ahora bien a pesar de tener esos momentos ya digo intrigantes en los que la tensión no puede ser mayor, tiene otros que son tela de la buena, como por ejemplo ese final tan ¨made in Shyamalan¨, que a más de uno (en los que me incluyo) le habrá sabiado a poco, tanto que es casi insultante.

Lo peor es que del resto de elementos no hay mucho donde arrascar para salvarla de la hoguera, el hecho de que casi todo ocurra dentro de un ascensor reduce mucho las posibilidades, eso sí, las actuaciones sin ser maravillosas cumplen su cometido (menos mal).

Otro desliz de este director que aunque no diriga, la película es 100% suya, demostrando una vez más que sus ideas aunque a primera vista son originales, todas y digo todas son harina del mismo costal.

ozzygimenez

• 14 Dec 2010

Una historia mas 100% Shyamalan, o sea, lenta, atmosferica, aterradora y una historia nueva que contar. Aqui el argumento parece sacado de un capitulo de misterio de alguna teleserie, pero tiene que enseñan mucho mas de lo que parece. Al ser todo el rato en el mismo edificio y en un ascensor, hace que sea pesada como es habitual en las peliculas de este director(aqui guionista) por eso hay que prestar mucha atencion a los interesantes dialogos y las conclusiones que se van sacando conforme avanza el metraje. Tiene unos actores que no es que fallen, pero no me parecieron lo mejor y a veces no entiendo el comportamiento de ellos. Tal vez en eso consistia el papel de cada uno, quien sabe. En general y para no entrar en muchos detalles, que los tiene a montones, se hace aburrida sobre todo por la primera parte y esa forma tan brusca de acabar con todo, con un final que no me convencio mucho y da mucho que pensar. No es una pelicula de terror facil, y rapida menos, es otra mas que no esta mal de este gran hombre que siempre ofrece cosas nuevas.

mikelennin

• 14 Dec 2010

Esperaba mucho mas de ella sinceramente, la historia me llamo mucho la atencion y decidi verla a pesar d saber q el hecho de transcurrir en un ascensor y tal me pareceria monotona, pero no ha sido asi gracias al resto de secuencias con el detective y tal. Me aburrió a ratos (muchos ratos) y el final es horrible xq no explica absolutamente nada! por lo menos yo no lo entendi ( igual es xq me quedé casi dormido a lo largo d la peli cuando se contaba la historia )
No la recomiendo.. pero seguro q hay mucha gente q no se arrepiente de verla :)

rafadesliz3

• 14 Dec 2010

Buenísima película, Tensión desde el minuto 0 y entretenida a más no poder.
Le pongo ese 8 porque el final no deja nada claro que pasó con el demonio..
RECOMENDABLE

alacran

• 13 Dec 2010

No hay mucho que decir de esta película, salvo que es un film de terror sencillito que cumple su propósito de entretener y ya...Recomendable.

Iced Guardian

• 12 Dec 2010

Escrita por el conocido M. N. Shyamalan (Sexto Sentido, Señales), esta película nos relata las aventuras y desventuras de 5 personas que no se conocen entre sí, y que quedan atrapadas en un ascensor. Uno de ellos será nadie más y nadie menos que el mismísimo Satán y se encargará de torturar a los otros 4 antes de llevarse sus almas al infierno.

Con esta premisa se pueden inferir dos cosas: 1- Una buena historia para ser contada en un cortometraje. 2- Un final sorprendente.

Sobre lo primero: A pesar de lo sencillo que puede parecer el guión de la película, en este caso está tan bien estructurada, grabada y ambientada que te aguanta los 80 minutos que dura. No voy a mentir y decir que todo el tiempo es tensión y suspenso, inclusive hay momentos que le sobran a la película, pero contiene ciertas escenas y situaciones que mantendrán al espectador interesado en el desarrollo y desenlace de la cinta. Sobre el final: Ya había dicho que está escrita por Shyamalan, no? Bueno, pues esta no es la excepción de sus finales de ¨giro de tuerca¨, y sin ser tan sorprendente como el de ¨Sexto Sentido¨, digamos que en cierta parte es inesperado (aunque en algún momento sospeché del personaje que finalmente resulta ser el demonio)

Para concluir: Película entretenida, que no es la gran maravilla ni da para convertirse en una ¨cult movie¨ a futuro, pero entretiene y por lo menos saca al señor Shyamalan de ese fango de mediocridad en el que estaban sumergidas sus más recientes porducciones.

Psico5

• 11 Dec 2010

No me parecio que fuese tan mala, viendo los guiones que esta haciendo shyamalan, pense que iba a ser horrible..
Creo que le falto algo, le falto como desarrollo, tal vez gastar algo de minutos en dar mas desarrollo.
Obviamente, y como esperamos, un buen manejo de la intriga, sobre todo en las escenas de puro audio que te hacen sentarte en la punta del sillon.
Es una lastima, porque una pelicula que podia ser un 8, perdio puntos por lo patetico que termino siendo el final (no hablo del desenlace, sino de los ultimos minutos de pelicula), donde el monologo termino siendo bastante irrisorio.

Zurc

• 9 Dec 2010

Concuerdo mucho con las críticas anteriores, la pelicula tiene una historia buena, pero no se sabe desarrollar.
Una de las cosas mas flojas a mi gusto, es el poco interes que le dan a la persona que se suicida al inicio de la película, como sabia que el diablo venía? porque exactamente se mato el?.
veo correcto el ambito en que es situada, ya que el tema de personas que no se conocen entre si, estan atrapadas en un mismo lugar, desconfian entre ellos, y no pueden salir, siempre da un buen resultado en cartelera..
La película se podria haber explotado mucho mas, su corto tiempo no le dio paso alguno, parece una historia muy resumida. Yo debo decir que ni bien comenzo la pelicula dije que el diablo era aquella anciana, primero porque la vi peliroja y lo asocie con el diablo enseguida, y segundo era el personaje mas debil, que podria hacer una viejita contra 3 hombres, y una mini tom rider?. Pero debo reconocer que al morir, deje de pensar en ella como la culpable..
En definitiva, me entretuvo, me dejo con muchas ganas de mas, me gusta las peliculas que tienen un final que no esperabas y esta fue una de ellas. Una cosa mas que no me gusto, fue que sea tan facil librarse del diablo con un simple ¨perdon¨ no soy muy religioso, pero creo que se podria haber Puesto un poco mas de enfasis en el momento final.. un poco mas de tension. Por esto le pongo un 7.50

Seba :)

• 5 Dec 2010

La sensación que dió después de ver esta película, fue que no se aprovechó la idea general al máximo, esta era un historia que prometía... original no es incluso todo el comienzo es muy similar a la película ¨Blackout¨ (2008) en la cuál tres personas quedan atrapadas dentro de un ascensor y una de ellas resulta ser asesina. ¨Devil¨ resulta ser inferior a la anteriormente citada, aunque tenga un mayor presupuesto y unos actores dignos, el guión fue casi tirado a la basura, se podría haber jugado más con el argumento y sus matices, no se ven casi las muertes porque sucede todo a oscuras, solo se sienten gritos y nada más. Lo que me preocupa realmente es que carece enormemente de suspenso o tensión, se podría pensar que si las muertes no se ven, se puede compensar con tensión o viceversa, pero en este caso carece de ambos elementos. Y no solo eso, sino carece también de escenas memorables, o un mensaje que quede grabado en nuestra mente, estoy seguro que los que vieron el film, luego de un par de semanas, no se deben ni acordar el nombre de la película. Pero acá viene lo mejor, ¨Devil¨ no es descartable, porque también tiene sus cosas positivas, es decir, juega muy bien con el espectador haciendo confuso visualizar al Diablo a lo largo del metraje, yo aposté desde el principio por uno de los personajes pero resultó ser uno completamente diferente, ese giro final me pareció lo más rescatable de la historia en sí.

fabio2000

• 4 Dec 2010

Una gran pelicula de la mente de para mi un gran director como es shyamalan con esos finales inesperados que hace siempre, esta es una propuesta muy interesante en la que en ningun momento saves quien va a ser el diablo. esta pelicula maneja muy bien la mente del espectador durante los 90 minutos de la pelicula. cada minuto hay mas sospechosos. de a momentos puede dar varios sustos la pelicula o por lo menos me paso a mi que la fui a ver al cine.ademas estuvo muy bien filmada toda la pelicula desde el principio, para mi lo mas flojo de la pelicula fue el final porque cuando uno se entera quien es el diablo se espera que debe venir algo bueno pero pasa muy desapercibida la escena, pero un desarrollo final muy bueno. las actuaciones muy buenas con la participacion de shyamalan, los efectos muy buenos, la musica muy buena ideal para una pelicula de este estilo, la historia muy buena una inteligente pelicula que logra entretenerte en todo momento. en fin recomendable pelicula de shyamalan la verdad que me gustan sus peliculas y nuevamente no me defraudo mi nota es un 8/10 muy buena.

lo mejor:buen desenlase final
lo peor: nada

OILO

• 28 Nov 2010

Siendo un guiòn de Shyamalan ya sabemos a que atenernos........para empezar no es una pelicula de terror, es de suspenso, claustrofobica porque se desarrolla casi por completo en un elevador, el desarrollo de la misma nos describe un thriller psicologico que por momentos me recordò un guiòn de Sam Raimi, buenas actuaciones, ambientaciòn y de escasos FXs. El final como es costumbre en una pelicula de Shyamalan, es muy controvertido por lo sencillo e inocente, pero en general el producto final no es tan malo.

Onethirtyeight

• 26 Nov 2010

Basura... eso es, en realidad creo que utilizar tu dinero como papel sanitario es más útil que gastarlo en esta película. Lo MALO es que el final apesta, la película pasa mediocremente por etapas en las que uno espera un gran desenlace y nos encontramos con un final mediocre, risible y hasta medio cucufato diría yo. Estereotipan exageradamente a los latinos católicos hasta rozar con la ridiculez extrema. Lo único que vale es el comienzo y es por eso los 2 puntos por que de ahí pasado los primeros 20 minutos la película ve en total descenso misma montaña rusa con pendiente de 90º....