Ficha La Trampa del Mal

Críticas de La Trampa del Mal (146)

Yanopasomiedo

• 18 Feb 2011

Deberia llamarse la trampa de Shyamalan... por lo tramposa e incongruente que es. El guión, con una premisa sencilla y en un principio interesante, va degenerando de manera acelerada hasta lo estupido y complaciente, con giros imposibles y recursos demasiado manidos, que intentan mantener el interes del espectador, y que acaban por pasarle factura, llevandote a un final absurdo, previsible, conformista e ingenuamente esperanzador ( algo que el director suele hacer en sus obras con caligrafia de parbularios ). El resto... direccion funcional, pobre y efectista ( que dudo mucho que Shyamalan hubiera podido mejorar... ), actores correctillos y algun momento de suspense pasable.
Estamos, sin duda, ante un producto pobre, que se hace, pese a su escasa duración, largo, sobre todo en la segunda mitad, en lo que lo mejor, con diferencia, son las imagenes que se muestran de la ciudad boca abajo y que van relacionadas con el plano final ( una idea muy simple, aunque efectiva ) y en el uso de la oscuridad en el ascensor ( aunque no se le de demasiada cancha y este utilizado de manera muy oportunista ).
Shyamalan, que no es un gran cineasta ( por mucho que a algunos les pese... ) y mucho menos un gran creador ( buenas ideas, todos las tenemos a veces, lo que hay que saber es desarrolarlas y ejecutarlas satisfactoriamente ), que deberia dedicarse a realizar obras de suspense/terror con argumento sencillo y lineal ( Señales ), donde poder potenciar lo que mejor se le da, es decir, crear tensión de manera efectiva ( que no notoria ) con lo que entretener al personal, en vez de crear y articular tramas pretendidamente complejas y absurdas, que se saltan todas las leyes de la credibilidad y la coherencia, aventurillas blandas, almibaradas y aburridas o fantasias pobres de imaginacion y factura.
Y aunque la peli no es de Shyamalan, el es creador de esto y por tanto principal artifice y responsable de esto ( que para eso ya se encargan de recordarnoslo ). Miedo me da pensar donde puede llegar esto si la cosa les funciona... Shyami por partida doble, como cineasta y ahora como creador y suprevisor de ideas.. XD.

listillo jeje

• 17 Feb 2011

Devil o bien aquí la trampa del mal es una de las películas que mas tenia ganas desde el año pasado...
ahora que porfín la e visto gracias a abandomoviez que me toco en el sorteo las entradas puedo escribir ahora mi critica:

Pues para mi la película es Debil,Debil,Debil...tantas ganas que tenia de verla para llevarme esta decepcion.

toda la pelicula intentan distraerte con quien sera el diablo y sobre los policias y guardias que intentan sacarlos del ascensor.Es que casi nose como describirla ya que me parecio una pelicula tan simple para lo que oferecia en el trailer.
la recomiendo siempre y cuando no haya nada mejor que ver en el cine(o mejor descargarla si podeis).

pirrikiller

• 17 Feb 2011

La película es entretenida y se deja ver, manteniendo en intriga al espectador por saber que es lo que está sucediendo dentro del ascensor. Lo que ocurre es que la pelicula es un poco decepcionante, ya que el final es muy sosete, y las muertes son muy lights. Por lo demás, una película palomitera dirigida al gran público. No está mal pero no llega al nivel de otras pelicúlas clautrofóbicas como por ejemplo Buried

toxicmonris

• 17 Feb 2011

Correctísima película a la que no se le puede pedir más. Mantiene el interés y la tensión todo el rato, más de lo que se puede pedir a la mayoria de pelis actuales. Lástima del horroroso final redentorio y moralizante que hace aguas por todos los lados.

Fan Saw

• 15 Feb 2011

me ha gustado la pelicula, las muertes...etc. yo desde el principio sabía que el demonio era la vieja, pero lo que si no me esperaba era cuando se apagaban las luces y moría la vieja, no me lo esperaba. la peli no me dio miedo en ningun momento menos en el final, cuando la vieja se levantaba una vez muerta, en ese omento todo el cine grito. pero no me gusto mucho el final. me hubiese gustado el demonio se hubiese cargado al ultimo tio y un final mas impactante.
pero como nota le doy: un 8,30

Cynthia

• 15 Feb 2011

Interesante, pense que sería aburrida por el hecho de transcurrir toda la pelicula en la misma trama y espacio, pero no fue así, aunque no varia y en lo particular, debió haber sido una de las peliculas con los presupuestos más bajos, ya que no hay ¨locaciones¨, diversidad de lugares y escenas y los personajes basicamente siempre son los mismos, la verdad es que la trama se desenvuelve manteniendo el interés del expectador en cada momento, claro por un momento ya se sabe que es lo que sigue cada vez que se repite cierta circunstancia, las personas encerradas pues no es la novedad, ahora el hecho de no dejar claro quien era quien o que! o si provocaba lo sucedido alguien del mismo ascensor o alguna ¨presencia¨ dentro de ese espacio, mantiene el suspenso hasta el final. El mansaje es bueno, ¨el que obra mal le va mal¨, proverbio popular... Y en base al descenlace de la pelicula parece que la ¨entidad¨ estaba dentro de ese espacio como un todo y que se manifestó utilizando un medio cualquiera como un cuerpo sin vida.

Joker2005

• 14 Feb 2011

Entretenida película que no es una obra maestra pero que está por encima de lo que habitualmente vemos. El director sabe llevar la historia engañándonos todo el tiempo hasta el final más o menos sorprendente. Actores desconcidos pero que cumplen y una historia que se desarrolla bien, quizás parece un episodio de Cuentos Asombrosos y le sobre algo de duración pero cumple con la misión de entretener al personal.

kokreto

• 13 Feb 2011

Despues de escuchar el Abandopodcast que tocaba esta pelicula me envalentonee y decidi verla,aunque no esperaba gran cosa debido a las criticas en el podcast. Pero me a gustado bastante,no llega a ser de las mejores pero tampoco es la peor (desde mi punto de vista,claro esta).
El final me gusto bastante aunque si que resulta que el mal es uno de los 2 personajes mas sospechosos XD.
He visto todas las pelis de Shyamalan y la verdad que ninguna me a disgustado,aunque hay grandes saltos de calidad entre unas y otras.

Para mi gusto,la mejor de todas es el Protegido seguida de cerca por El sexto sentido y la joven del agua. La peor seria Airbender y no porque sea una mala adaptacion(ya que no he visto nada de la serie de animacion) si no por que tiene partes muy lentas.Si no fuera por los efectos y las katas bajaria muchisimo la calidad de esta pelicula.

DeadMan90

• 12 Feb 2011

Bueno, tampoco ha ayudado esta vez que el director no se Shyamalan. Sus ideas siguen siendo buenas, pero no aprovechadas. Aunque personalmente no noto que parezca cine Shyamalan.

Aunque creo que no acaba de tocar fondo, no hay mejora en guion ni en ambiente.

La Direccion buena, y la interpretacion muy pasable. Se deja ver y hay momento que se puede hacer pesada.

Sinceramente creo que Shyamalan volverá a encontrar el camino, pero tiene que pasar por unas cuantas películas muy normales....

Mickey

• 10 Feb 2011

Me sigue gustando Shyamalan aunque esta vez no nal dirige el. La peli mantiene una tension muy buena, hace que no te despegues del sillon durante todo el metraje. El director crea una ambientacion oscura y algo tenebrosa muy bien dirigida (se nota la mano de Shyamalan). Los actores lo hacen bastante bien y eso que ninguno es muy conocido, la musica acompaña aunque no se hace mucho de notar. Durante toda la peli no hay muchos sustos ya que las muertes practicamente no se ven y uno de los errores que le veo es que en el final el diablo podria haber sido cualquiera y no sorprende tanto como esperaba pero bueno. Lo que mas me a gustado a sido la ambientacion, los actores y la historia. Es recomendable, no creo para nada que sea una perdida de tiempo porque el hacerte de estar pensando cual es el diablo y estas todo el tiempo interesado en que es lo que pasara despues no es facil y esta peli eso los consigue.
saludos

XENOMORPHO

• 9 Feb 2011

Una pelicula realmente mala, los actores son feos y desconocidos (en mayor o menor medida), la trama? pues un grupo de personas que muere en un ascensor por cosas malas que ha hecho en su vida, los efectos son inexistentes porque cuando alguno muere curiosamente se apagan las luces (alguno dira que eso es suspense) pero yo creo que es una estafa...no me quiero ensañar pero deberia ir directamente al mercado de DVD o como Telefilme barato de Antena 3, la puedes ver para hacer la siesta, de este director me gusto por ejemplo: el protegido, sexto sentido incluso la incomprendida senales....pero esto no, un saludo.

Ryo

• 8 Feb 2011

Malisima.

Me ha pasado igual que con Shutter island, fue entrar en la pelicula y verme el final de lejos, y eso jode mucho.

La historia simple a mas no poder, con el rollo de la historia contada de la madre, el estereotipo de latino religioso, y unos actores en el ascensor bastante planos.
El final lo descubriria hasta un niño que va a ver harry potter... que te quieren engañar con quien va a ser el diablo? Pues la que pinta mas fragil, obviamente.
Y por supuesto uno se salva, pidiendo perdon, alcanzando la redencion divina! VENGA YA SHYAMALAN!

No tenia sentido nada, ni por que mueren algunos sin mas, ni por que sigue un orden o por que los elige a ellos (anda que no habran ladrones en el mundo, y no creo que a todos los vaya a buscar el diablo).

En 3 palabras, ABURRIDA, PREVISIBLE e INCONEXA.

Cinefilolisto

• 7 Feb 2011

Temía por los comentarios negativos hacia esta película y esperaba que no cayera en el viejo truco del trailer pero aún así decidí ir a verla.Tengo que decir que me sorprendió y me encantó.

Yo aunque se me critique podría añadirla a la lista de peliculas buenas de Shyamalan aunque no la diriga pero sí tenía la idea y la producción y es que me gusta sobretodo por el guión el como todo coordina el no saber quien es hasta el final de la película.

Para ser la primera de Las Crónicas de Night ¨¨La Trampa del Mal¨ la considero como un buen comienzo de la saga espero que las demás sean mejores o iguales que esta.

Lo mejor: Algunos momentos en primera persona y la tensión de preguntarte quién es el Diablo.

Lo peor: Se me hizo corta.

elcoleccionista

• 7 Feb 2011

pelicula buenisima, esta muy bien, para mi gusto al menos si,podria ser que otros la vean y no les guste mucho y a lo mejor se les hace aburrida pero esta muy bien y mas si te gustan tramas de este estilo, si es asi darle 1 oportunidad.

bibihorror

• 6 Feb 2011

Creo que es una película bastante buena en comparación a lo que hay hoy en dia. No es una obra maestra ni mcho menos, pero es una película de esas que te hacen pensar, te hacen pasar un buen rato de nervios y que no te arrepientes de haberte gastado el dinero en el cine para verla.
La trama es bastante interesante, original. Se puede resumir en cinco en un ascensor, uno malo. Te pasas toda la película comentando tus sospechas sobre quien es el demonio con tu acompañante (que, por cierto, cambian cada dos minutos porque, hasta el final, no sabes quien es). Es una buena pel-icula de suspense, intriga, thriller, o como se quiera llamar, pero no es terror, terror.
Lo único que me falló de la película es el final, como me pasa en la mayor parte de pelis.
Creo que se le da un buen final a la parte del ascensor pero esperaba algo mejor al salir. Un susto final, algo mas cruel... el final de esta película te da una moreleja pero bastante flojilla...
En conclusión, buena peli para ir a ver el cine una tarde y tenerla en casa para verla alguna tarda con amigos o si te aburres, pero no una obra maestra.
PD: se nota la influencia Shyamalan por todos lados.

elena86vk

• 6 Feb 2011

Recurre a un truco barato o fácil para engañar al espectador y que hace que la peli no resulte muy realista ni coherente con el guión.
Porque lo de fingir ser matado para despistar sobre quién es el diablo no es muy realista, se lo sacan de la manga por no pensar en algo mejor.

No comparto ni me cuadra lo que han dicho de que: el que se suicidó fue la anciana porque se le vio una mano con el rosario. Dijeron al principio que el diablo venía con un suicidio, no que tomara su cuerpo ni nada de eso. No lo dan a entender en la película.
No tiene sentido que el demonio si venía a castigar a los 4 se ponga a robar carteras antes de subir al ascensor.
Hubiera cuadrado algo más que dejara el cuerpo de la vieja en el ascensor al menos.

Y me esperaba al menos un susto al final, todo eso hace que pierda puntos, bien pensada pero no lo suficiente.

the boss

• 6 Feb 2011

entretenida cinta con una historia simple pero efectiva que corre a cuenta de shyamalan la tension se palpa por momentos con un presupuesto ajustado y sin estrellas en su reparto cumple mas que sobradamente aunque el final parezca mas de un episodio de expediente x o millenium

rockin wolf

• 6 Feb 2011

A mi me gustó. No es una peli que la veas y se te quede en la memoria como algo imborrable pero si que es entretenida. Quizá se le podría haber sacado más jugo y, entonces si, se podría haber convertido en obra maestra ya que la idea es buena. En definitiva, si te apetece pasar un rato entretenido y algún susto (no muchos), no es mala opción y creo que deja un buen sabor de boca.

stravaganzz3r

• 5 Feb 2011

la pelicula esta bastante bien, la trama esta bastante bien presentada todo muy bien enlazado y cada personaje tiene una historia solida y misteriosa hasta aqui bien pero el final me ha resultado un poco decepcionante es muy light parece como si todo lo que paso anteriormente fuese comun pues los personajes se lo toman muy tranquilamente y sin asustarse. POR DIOS QUE EL DIABLO ESTA METIDO EN EL ASCENSOR!!!! yo me asustaria un poco bastante pero en fin buena pelicula pero el final no me gusto nada daba para mucho mucho mas, mas cruel, mas impactante, mas terrorifico... es como yo lo hubiese hecho que la gente cuando entrase en un ascensor con gente mirase a su alrededor por si acaso...

Citizen clouds

• 5 Feb 2011

Pues señores, debo decir que la peli me ha gustado mucho, como casi siempre el gran maestro del suspense no decepciona.

Y es que las peliculas de Shyamalan no acaban cuando se para la cinta, la pelicula siempre, y digo siempre, continua creciendo en tu mente. Pensar en todo lo que has observado una vez terminado el film se convierte en una autentica delicia,es como encontrar ese camino en aquel laberinto imposible.

Shyamalan es el gran prestidigitador del cine actual, de eso no cabe la menor duda. Te pone la solucion delante de tus malditas narices y no eres capaz de verla . La solucion al film siempre estuvo delante de nuestros ojos pero fuimos incapaces de descifrarla gracias a cada elemento que pone alrededor de esta.

Tras degustar el film comienzas a eliminar esa cortina de humo que Shyamalan puso ante nuestros ojos y descubres mil detalles en los que fuiste incapaz de fijarte obnubilado por su juego mas cercano a un trilero que a un profesional del cine.

Resullta fascinante descubrir que la respuesta estaba en las MANOS de cada uno de los personajes, manos que Shyamalan se encargo de dejar a la vista una y mil veces a lo largo del film de forma intencionada pero siempre envolviendolas del atrezzo oportuno que consiguiera desviar nuestra atencion.

Todo era tan sencillo(y tan complicado) como descubrir de quien era la mano de la persona que salta al vacio al inicio de la cinta, mano que Shyamlan nos muestra perfectamente junto al rosario que porta.Esa es la persona que el diablo tomara para llevar a cabo su macabro juego .

¿Todos recordamos la escena en la que el policia pide a los protagonistas que enseñen su documentacion, verdad? ¿Quien fue la persona que mostro esa documentacion? Touche....Shyamalan te puso la respuesta delante de tus narices. Nos mostro las manos de la señora tan cerca como pudo acercandola al maximo a la camara ¿como es posible que no nos fijasemos en ello? Shyamalan ya nos habia embaucado haciendo que intentasemos descifrar las letras de ese carnet. Simplemente genial.

Para mas inri y para que no nos quejemos da otro giro de tuerca a su juego de enseñarte la respuesta sin que puedas verla haciendo mostrar las manos de los restantes cuando el policia les obliga a poner sus manos contra la apred a cada uno de ellos. Shyamalan nos acababa de mostrar que ninguno de ellos era la persona que buscabamos .

El mal jamas estuvo en ese ascensor de cuerpo presente, solo su imagen. Eran 4 y no 5, el quinto elemento simplemente era la representacion del mal adoptando el cuerpo de la protagonista que se habia suicidado minutos antes, puerta que aprovecho el diablo para llevar a cabo su maldito plan.

En definitiva,con habernos fijado en sus manos habriamos visto la solucion del jeroglifico pero no lo hicimos, Shyamalan nos lo disfrazo de forma magistral.

Por todas estos pequeños juegos las peliculas de este maestro no se acaban cuando acabas de verla, necesitas tiempo,mente y replays para sacar todo el jugo de ellas.Sin duda es la faceta que mas me fascina de esta gran figura del suspense actual.

Os recomiendo encarecidamente que volvais a ver la pelicula por segunda vez, os sentireis como idiotas al descubrir que Shyamalan nos puso la respuesta delante de nuestros ojos y fuimos incapaces de verla.

Un saludo