Ficha La Trampa del Mal

Críticas de La Trampa del Mal (146)

PajaMental

• 31 Oct 2013

Esta cinta parece mas un episodio de X-Files... no es mala, pero se queda corta

Fx mas que algunas caras feas en las imágenes y ojos de malo no tiene, tanto así que usan los momentos de ¨cuando se va la luz¨ como excusa para dar a entender ¨paso algo pero no nos da el presupuesto para mostrarlo, así que imagínenselo¨

actuaciones aceptables para lo trillado que era el guion, aunque básicamente lo que tenían que hacer los del ascensor era poner cara de paranoicos de inicio a fin

pésimo el estereotipo del latino católico exagerando/sobre actuando hasta el colmo, para esa gracia yo les paso aquí a una comediante latina que lo hace mejor que nadie http://www.youtube.com/watch?v=Ps9ofJ9yUNM

el guion estaba de risa, según que el diablo busca a gente mala y los hace sufrir... valla, y porque el diablo no metió ahí adentro a toda una asamblea legislativa llena de políticos, esos si que son un combo de malos, ladrones, asesinos, etc etc

calificación 2, cinta de ver una vez y olvidar

como nota adicional, no se si fue algo que pase por alto o fue un hueco argumental enorme, pero al final ¿porque el que se lanzo del rascacielos fue a parar tan lejos?
al inicio el policía se hacia esa pregunta, trato de resolverla pero quedo en nada, quedando que la victima cayo de un edificio en linea de 45 grados solo porque si... o fue cosa del diablo.

01erblast

• 29 Oct 2013

Thriller aceptable con un guion simplón que puede pasar inadvertida. Es decir, no es algo novedoso y mucho menos genuino. La recomiendo si la encuentras por ahí y quieres ver algo entretenido y sencillo en todos los aspectos; actuaciones, efectos, trama, etc.

Titus Andronicus

• 6 Oct 2013

Notable película de terror que consigue introducir al espectador en un clima de tensión, agobio y pánico en el interior de un ascensor, espacio en torno al que transcurre el desarrollo de casi toda la trama. La cinta logra mantener atrapado al espectador hasta su desenlace y su parte final alcanza momentos verdaderamente perturbadores.

honey99

• 4 Oct 2013

Primer dialogo:¨ Cuando era niño, mi madre me contaba una historia de cómo el Diablo merodea en la Tierra. A veces, ella decía, que él tomaría forma humana para así poder castigar a los condenados en la Tierra antes de llevarse sus almas. Aquellos a los que escogiera serían juntados y torturados mientras él, entre ellos, pretendiera ser uno más. Siempre creí que era un cuento inventado por mi mamá...¨

M. Night Shyamalan es un tipo por el que perdí totalmente el gusto, después de Sexto Sentido todo lo que ha hecho lo considero basura y al ver su nombre al inicio de esta película que mal sentí, pero le di la oportunidad, podría Devil limpiar su imagen ante mi?...

Pues si, Devil resulto ser una gran cinta llena de misterio y algunos sustos, los actores bastante bien cada uno de ellos, mis favoritos fueron el Dve. Bowden y el mecánico (muy guapos por cierto). Muy bien interpretados ambos. La historia es simple y va al punto pero no sin antes darnos dosis de misterio y muertes, para llegar aun inesperado final, y todo en un ascensor.
No se me viene nada que recuerde que no haya disfrutado, tal la caracterización del diablo, lo hubiese querido mas aterrador fuera de eso no hay nada.

Otra recomendación mas para este día de brujas.

Honey99.

jeanbarrueta

• 3 Oct 2013

El que yo creía que era el asesino... pues... fue el primero en morir. La viejita pues nunca lo pensé.
La película tiene ese sentido claustrofobico pues la historia ocurre en uno de los lugares más encerrados inventado hasta ahora por la mente humana como lo es un ascensor.
Los diálogos y las escenas, todo en conjunto produce una película entretenida que mantiene su tensión y su suspenso hasta el final pues es una historia simple pero original y eso es algo que se agradece pues que en estos tiempos en la industria del cine salga una película original es algo extraño.
Pensé que las escenas fuera del ascensor tendrían más peso en la historia que ocurre dentro pero no fue así. Lo que entendí fue que toda persona que intenta ayudarlos a salir muere.
Película recomendable la cual no tiene esa primera media hora insufrible en las películas de suspenso sino que va al grano. Alrededor de los primeros 15 minutos ya empieza su historia en el ascensor.

ADC

• 20 Sep 2013

Una simple película de terror con elementos claustrofóbicos y mucho suspense, con un argumento de lo más entretenido.
Empiezo diciendo que esta peli se diferencia de la mayoría que he visto, ya que va directamente al grano en vez de poner unos minutos de tranquilidad que perduran o alguna que otra escena de tensión para presentar el título. La película destaca en intriga, puesto que la historia trata de unas 5 personas que entran en el mismo ascensor, el cual queda atrancado y empiezan a suceder cosas diabólicas... Y aquí lo más interesante: ¡sirven de castigo a quienes posan en ese sitio! Pero eso no es todo; UNO DE ELLOS ES EL DIABLO, y he de admitir que cuando dio la cara fue entonces cuando esta peli me dio miedo (un poco, la verdad).

Aparte de lo anteriormente mencionado, la peli no destaca en casi nada, además de tener un final que no da mucho de sí, pero puede hacerte pensar por un momento.
En resumen; regular y breve película que revive el temor en uno de los sitios más claustrofóbicos que el ser humano inventó. ¿Te atreverás a usar el ascensor? Puedes optar por usar las escaleras...

Soytutioargail

• 12 Apr 2013

Entretenida y claustrofóbica película de un guionista atormentado como Shyamalan, donde demuestra una vez más que aunque haya sufrido malas críticas y ostias como panes, su cerebro sigue maquinando grandes historias para no dormir como es el caso de este film.

Película con aires de serie b, donde la historia se centra en un ascensor con unos personajes que estaban predestinados a quedarse encerrados en el mismo habitáculo. Pero en ese ascensor no solo se encuentran estos personajes sino su propio castigo por sus actos y van muriendo uno a uno sin saber y estando a dos palmos uno de otro, quien de ellos encarna al mismo diablo.

Es una buena historia y dura 88 minutos, cosa que no te deja mucho ver sí la película vale la pena o no, o te cae bien o es mala de..., pero es entretenida y para una tarde sin nada que hacer, acertarás.

Como curiosidad, no sale ningún actor conocido y no entiendo en los tiempos que corren esa traducción del título del film.

Devil = La trampa del mal?.
Me recuerda a Naked Gun = Agárralo como puedas. Un saludo.

daniel trenado lozano

• 10 Apr 2013

Película que vi en enero del 2012 y me pareció entretenida y muy bien rodada aunque el trascurso de la película me pareció muy de telefilme pero aun así es muy entretenida y original. Recomendable.

daniel2204

• 9 Apr 2013

Buen thriller de terror sobrenatural del director de ¨The Poughkeepsie Tapes¨ y ¨Quarantine¨ basada en una historia de unos de los grandes del género como es M.Night Shyamalan. La trampa del mal consigue mantener el interés durante sus cortos 80 minutos de duración con una historia simple pero efectiva, y con algún giro que otro.
Recomendable para pasar un buen rato. Mi puntuación es un 6!!!

A.N

• 16 Mar 2013

Me parece una película muy buena, con pocas localizaciones y muy buenos diálogos logra enganchar al espectador hasta el final, puede que el desenlace sea un pelin previsible pero está muy bien, puro suspense, las interpretaciones son buenas especialmente la de el actor que interpreta al policía, el personaje le queda como un guante a una mano... ¡Perfecto! La atmósfera que se respira dentro del ascensor me pone los pelos de punta. Vale la pena verla por su originalidad y la frescura de la dirección. La recomiendo.

Lowell Freeman

• 5 Mar 2013

Muy buen ejercicio de suspense y terror sobrenatural, que sin ser ninguna obra maestra sí consigue a mi modo de entender captar la atención y hacerte pasar un rato muy entretenido.

La forma de la película, 5 personas atrapadas en un ascensor, un asesino y una amenaza sobrenatural acechando, pudiera recordarnos a un episodio de la serie ¨Más allá del límite¨ , aunque demasiado largo para un capítulo y quizá demasiado corto para un largometrage ... Ni 80 minutos de duración.

A mi si consiguió sorprenderme e inquitarme e incluso nunca acerté a quien era el asesino. El tema del bien y del mal y de la presencia del diablo en nuestra sociedad es lo que más me interesó de la película. Además del tema de saber arrepentirse realmente cuando alguien comete alguna acción mala. Recordemos que todos los personajes del ascensor habían cometido fechorías de lo más variado.

Esperaba que los hechos acontecidos fuera del ascensor, sobre todo lo del principio, tuvieran algo más de peso en la historia. Aún asi, y sin ser ninguna maravilla, me ha parecido bastante aceptable.

Vailus

• 23 Dec 2012

Bueno, pensaba que la película era otra cosa pero me ha parecido un tanto aburrida.
En mi opinión la película tiene un argumento un tanto simple, incluso malo. Además siempre pasa lo mismo, cuando estas personas están encerradas en el ascensor y se apaga la luz alguien es herido o muere y es así de principio.
En el exterior yo pienso, ¿de verdad pueden tardar tanto tiempo para sacar unas personas de un ascensor?, además añadiendo que los polis que miran con cámara el ascensor no hacen otra cosa que decirles que estén tranquilos, que no pierdan la calma.

A la película le doy un cinco por no darle otra cosa ya que es repetir siempre lo mismo y ya se sabía lo que iba a pasar mucho antes de verlo. Si, por lo menos, el argumento hubiera sido algo menos simple me hubiera gustado más pero siendo así..
Aun así tampoco es una película malísima, aunque bastante regular que solo vería si no tuviera otra cosa que hacer.

blindman

• 9 Nov 2012

Espero que nadie lo tome a mal, pero la verdad es que no entiendo algunas de estas puntuaciones. ¿Como puede ser que alguien diga ¨no estuvo mal¨ o ¨es entretenida¨ y luego añada 4 estrellas o más? ¿Qué pondrían si les hubiese encantado? Pediría un poco más de coherencia entre la crítica y la puntuación, por favor.

Volviendo a la película: Me gustó la manera en que mantiene el suspense durante la totalidad de la película, que no es mucha por cierto, aunque la idea no daba para estirar mucho más. El juego de constantes despistes acerca de quien es el culpable y la propia realización dentro de un ambiente tan pequeño como es un ascensor, creo que estuvieron más que correctos.
Tan solo el final no me convenció demasiado pero me dejó un buen sabor de boca.

• 8 Nov 2012

Muy muy buena película de terror donde la mayor parte de la acción transcurre dentro de un ascensor, lo cual la convierte en algo realmente original.
Consigue mantenerte en tensión en todo momento, logra dar un mal rollo tremendo y los buenos efectos especiales y visuales ayudan a mantener la película a nivel.
La parte final está realmente currada, y acabas la película con la sensación d ehaber visto algo realmente bueno.

colegaporrero

• 1 Oct 2012

Buena película de terror del director de El Sexto Sentido. Te tiene en tensión los 77 minutos que dura y tiene una atmósfera que te engancha de principio a fin.
Ideal para pasar un buen rato un domingo por la noche en casa.

alex-soad-mdt-9

• 24 Sep 2012

una buena película que no pierde su ritmo y va muy bien en la historia aparte que es una muy buena historia.
la vi porque nada tenia nada que hacer y pues me ha parecido muy buena película. el final pues es verdaderamente inesperado, me lleve una gran sorpresa al ver el final. el guion es muy bueno de parte de estos 2 directores.
le doy 9 ya que se va a un lugar de ahí a otro y pues se tarda va un poco lente pero vale la pena verla.

• 4 Sep 2012

Cuando descubrí que el guión estaba escrito por el mediocre M. Night Shyamalan, me eché para atrás.
Realmente esté tipo tiene unas ideas bastante pobres y en su mayoría son historias basadas en otras historias, lo que prácticamente quiere decir que no es nada innovador pese a lo mucho que lo han sobrevalorado.
Los creadores de está película pueden quedarse tranquilos, porque el peso recaerá sobre el nombre más conocido.

Si he visto la película ha sido única y especialmente por Bojana Novakovic, la actriz yugoslava que participó junto a Mel Gibson en ¨Al Limite¨ y aunque no disfruté tanto como quise de su actuación allí, quería poder verla actuar completamente.
Sin duda, ella es lo mejor de todo esto.

¨La Trampa del Mal¨ es una película sobrenatural que nos cuenta una historia misticista y ocultista en formato cinematográfico. Aunque con la de programas y series de esté estilo y calibre... un fin de semana pones Xplora ¨Buscadores de Fantasmas¨ y quedas igual de satisfecho (irónicamente).

No tiene nada destacable. Ni siquiera un elemento creado por efectos visuales del que poder decir: ¨que pasada¨.
Su parte final es lo más bochornoso y ridículo.
¿Redención?
¿El propio Lucifer está allí cargándose a todos y al último le permite redimirse?
¿Y el resto qué pasa?
Pero claro... la novia del redentor apareció por allí y ya venga... él si, los demás no.

Las muertes existen, pero sin poder disfrutar de la carnicería. Simplemente el agobio ¨claustrofóbico¨ (inexistente) durante 70 minutos, que realmente saben a dos horas.
En fin... quizá una mano de un artista fantástico, ya sea Raimi, Carpenter o incluso Tobe Hooper, podría haber hecho de esto algo mucho mejor.

Fatyvi

• 11 Jun 2012

Muy buena pelicula de suspenso!!! Muy buenas actuaciones, atmosfera claustrofobica, la banda sonora una de las mejores que he escuchado, entretenidisima veras muchisimas veces y sientes el mismo suspenso... lo malo es que tiene el personaje del latino que siempre tiene que ser el religioso queee los estadounidenses no creen absolutamente en Dios,para el colmo que siempre se lo trata de un loco. Y al finalll queeee siempre es el que tiene la razon!! Solo por eso no le pongo un 10...

Darkseid.

• 31 May 2012

Después de los decepcionantes trabajos realizados por M. Night Shyamalan ( La dama del agua, the last airberder, entre otros ) ahora presenta un nuevo proyecto bastante aceptable en el que por primera vez comparte el trabajo artistico y creativo de este filme. y por lo que vemos, esa es una buena decisión.

Anteriormente, lo habia criticado por su deseo obsesivo de hacer todo y de todo en la realizacion de sus peliculas ( Director, productor, guionista, actor, etc, etc, etc ), que incluso, en la critica que escribi en Abandomovies de una de sus cintas ( La dama del agua ), le ponia la etiqueta de egocentrico, vanidoso y de no querer ver lo que su accion provocaba en el resultado final de sus trabajos y en la critica que esto generaba.

Ahora, para este trabajo participa como productor y como el de la idea original pero es otro el escritor y el director que vienen a complementar el trabajo y le dan frescura, aire, vision a esta pelicula DEVIL.

Tiene una trama aceptable, con buenas actuaciones, con un ambiente sostenido y tetrico que mantiene al espectador siempre atento a los detalles y esperando lo inesperado.

Ojala que los proximos trabajos de M. Night Shyamalan sean en esta misma tónica lo que garantizaria una mejor calidad de sus trabajos y por supuesto, una mejor critica.

Mi papá y yo le damos a este filme un 8.5.

Tahito

• 21 May 2012

Sinceramente no me parece tan mala como decían algunos, la vi ayer, pero por cansancio me dio vagueza de escribirlo asi que…. Puede tener fallos si, o inconexiones como una de ellas puede ser una escena con lluvia pero no digo más, a parte de eso yo creo que está muy bien llevada hasta me causó en algún momento claustrofóbia, nerviosismo hasta confusión en descifrar quien seríea el ….. (vamos el malo). Me parece “original” como han llevado el la historia juntando el mal con edificio, espacio muy reducido. Las actuaciones me parecen acertadas con algun secundario de “lujo” como Matt Craven. El guión puede que sea lo menos llamativo, por la situación descrita antes, los que la hayáis visto creo que me entenderán; también hay que decir que algunas situaciones y sustos se ven venir pero que a mi opinión de cinéfilo y chochófilo amateur están muy bien llevadas y creo que consiguen enganchas al espectador para bien o para mal, yo ayer despues de tanto tiempo y por culpa de bastantes malas críticas me decidí a verla y me enganchó obligándome a acostarme a las 3 de la mañana, yo la recomiendo a todo el mundo y sobre todo a aquellos facebukeros y foreros de Abandomoviez alguna vez os habéis sentido identificados con mis críticas
MI NOTA 90/100