Ficha La Trampa del Mal

Críticas de La Trampa del Mal (146)

malgash

• 4 Feb 2011

Que el sr. Night Shyamalan esté detrás de la película no es síntoma de que vayamos a ver una gran obra. No lo sobrestimemos. Es como decir que tras Amenábar hay un gran final. No siempre. Sin embargo lo que sí podemos tener garantizados es un mínimo de entretenimiento que haga merecer la pena el dinero que cuesta hoy en día el cine.

La película empieza regular. Gente resultona, quizás demasiado tópica, con actuaciones desde mi punto de vista ligeramente forzadas y una trama que desde el principio huele a encaje final. Es lo malo de estas películas: te haces una idea al principio, van ocurriendo cosas que parece que no tienen nada que ver y que al final lo entiendes.
La claustrofóbica idea de cuatro personas en un ascensor averiado no es original pero sigue siendo inquietante, y más cuando los sucesos ocurren siempre en ciertos momentos de tensión, que, tras el segundo, ya resulta hasta divertido.

La música da más miedo que la película en sí; no hay prácticamente imágenes impactantes ni sustos desmesurados. Se puede decir que más que una película de terror, estamos ante un thriller de ciencia-ficción. Mismo escenario, pocas novedades (y las que hay son previsibles)... en fin, que empieza interesante, transcurre interesante y acaba bien sin pena ni gloria.

Quizás no me hubiera gastado los cuartos en el cine y hubiera esperado al DVD. Se ve igual.

Mery_May

• 4 Feb 2011

Hola!!
Estoy de vacaciones así que me estoy poniendo un poco en sintonía con uno de mis amores: El cine.
Bueno,esta peli me gustó. No es la gran cosa ni sus sustos son fuertes,como han comentado otros. Pero mal q mal, la trama me gustó. Siento q le faltó algo en el argumento y el final, demasiado simple,pero te mantiene entretenido/a.
Un 7 creo q está bien.

Gonzov83

• 3 Feb 2011

La pelicula es entretenida y te mantiene en vilo durante todo el metraje, no obstante peca de ser demasiado simple y de sustos provocados con ruidos elevados en la sala.
Aparta sabes en todo momento que alguien morira cuando se apague la luz.

Lo unico interesante que plantea es ver quien sera el siguiente y quien de las cinco personas es quien esta detras del asunto (solucion que puedes intuir si has visto varias peliculas de este genero). Las actuaciones son aceptables, y la banda sonora me gusto, eso si, el final bastante simplon.

Le doy un 6 porque entretiene mala no es, simplemente es entretenida y te mantiene en vilo todo el rato

dave jon

• 2 Feb 2011

pues siento ser quien discrepe en esta película, pero me a parecido del monto de hecho esperaba mas, y no me sorprendió nada y ese final me e quedado un poco indiferente de hecho no llegue a empatizar con ningún personaje, el malo bueno es evidente y la mala es ya socorrido utilizar a la dulce ancianita. Para mi una peli de entre semana por la noche.

ASTHAROT

• 1 Feb 2011

He de reconocer que me sorprendio muy gratamente.Puede que meter a unos desconocidos en un espacio cerrado ya este muy visto pero la introduccion del demonio entre ellos le da su originalidad.Para mi mantiene la tension en todo momento, la incertidumbre de no saber hasta el final quien es quien y los actores sin tener una gran trayectoria hacen un buen trabajo.

damusina

• 31 Jan 2011

M. Night Shyamalan para mi es un pésimo director con pésimas ideas... el protegido , la joven del agua... peliculas aburridas sin sentido e decidido ver esta para ver si hacía algo que valiese la pena de verdad pero ya veo que seguimos igual no esta mal pero para es un peliculón.El guión muuuuyyy escaso , los actores tira que va pero no da sustos ni miedo ni nada de nada se puede ver pero para pasar miedo esta seguro que NO

rantella.com

• 30 Jan 2011

Me ah gustado mucho esta pelicula como todo lo que sale de tan brillante mente menos la comercial airbender,la historia es muy buena y nos muestra una forma diferente de ver al diablo y la maldad en las personas que algunas veces incluso es mas maligna que la del mismisimo diablo,tiene la tension necesaria que hace que te mantengas pegado a la butaca sus cortos 80 minutos de metraje,sus personajes muy trabajados cada uno totalmente diferente al otro con unas actuaciones magnificas,el final para mi gusto algo raro falto de alguna explicacion mas.

iban

• 30 Jan 2011

interesante peli de terror con demonio de por miedo, cuya mejor baza son sus grandes dosis de tension. buen argumento, aunque eso de desconocidos atrapados en un lugar ya suena a muy visto, y muy entretenida

Luis Rafael

• 30 Jan 2011

Una completa demostracion que sin contar con un altisimo presupuesto y con actores de una carrera ya establecida en Hollywood se puede lograr dirigir una buena e interesante pelicula. Seguramente ayudada en gran dimension con la participacion de una u otra manera de la inventiva imaginacion de M. Night Shyamalan!!

Lo que mas destaca de la pelicula es su buen mensaje al final de la misma.. en donde nunca es tarde (nisiquiera para el mismo diablo) pedir perdon de algun pecado mortal o error cometido; asi como en la secuencia final donde la ciudad es filmada del derecho e iluminada con una luz esperanzadora contrarrestando el inicio del film (en la que se muestra la ciudad de Filadelfia al reves) ...haciendo enfasis con esos planos que existe por encima de todo un omnipotente y todopoderoso Dios y siempre el bien por encima del mal!!

Me ha encantado otro mensaje del film...en el que las personas de conducta desviada, que proliferan el mal, de alguna manera, tarde o temprano pagaran sus pecados...

SPOOOOILER: Considero que el diablo no era la señora de tercera edad; el demonio siempre se encontraba espiritualmente dentro del ascensor junto con los protagonistas, y solo al desenlace para mostrarse fisicamente toma la posesion del cadaver de la señora anteriormente mencionada!!

alf

• 30 Jan 2011

A mi me ha decepcionado bastante. Antes de verla, sabia un poco de la sinopsis, de gente atrapada en un ascensor, y esperaba algo más realista. La parte satánica-católica es la que me sobra del film, creo que hubiese sido mejor algo más al estilo ¨Vacio¨, una película alemana de los 80¨s, que trataba también de la claustrofobica situación de 4 personajes atrapados en un ascensor. Además, creo que abusa demasiado de los momentos a oscuras, con pantalla en negro, cosa que, al principio, sí causa tensión, pero después ya cansa... Las interpretaciones no están mal, hay una actriz igualita a Shirley McClane y la película manteniene un buen ritmo. Todos los giros me han parecido, por lo contrario, bastante previsibles...

pedro

• 28 Jan 2011

Otro gran acierto del maestro. Una grata sorpresa, para empezar el guión que hace que compagine el suspense con el terror con una muy buena dirección y con momentos de angustia e investigaciones por el policia que hacen que dudes constantemente. El final memorable.

TRUE RULE

• 27 Jan 2011

No se como veo tantas buenas criticas en esta peli, pero supongo que para todo hay gustos. Yo he visto todas las pelis de este director y personalmente en cada una de ellas ha ido bajando mas el nivel hasta perderse por completo.

esta pelicula en concreto hace que te preguntes una cosa ¿El demonio montaria algo tan cutre?....Porque personalmente viendo esto no se como la gente lo teme tanto. Luego la forma de eliminar personajes y tal me recuerda al episodio de futurama en k a Lyla pregunta a la maquina de ¿y si....? que pasaria si fuera mas impulsiva. Y digo que me recuerda a esto por al escena de ese capitulo en la que estan en la biblioteca tratando de encontrar quien ha matado al resto.

En fin...me ha parecido floja la verdad y no he gozado de tension como goce en el incidente o el sexto sentido. Las actuaciones de 2 se salvan, el resto, en mi opinion, no creo que lleguen muy lejos.

RESUMEN: Para verla si te han gustado los trabajos del director y te interesan las pelis de demonios (no tan malignos quiero resaltar) sin practicamente Fx

BESTIA

• 25 Jan 2011

No es la mejor película de terror, pero es bastante entretenida, en Colombia no tuvo tanto éxito, la verdad a mi me gustó es sencilla y trae unos buenos sustos...

thirstyforblood

• 20 Jan 2011

increible, me mantuvo en suspenso toda la pelicula, las actuaciones son excelentes, todos los personajes se complementan.
Me asusto, es atrapante desde el inicio hasta el final.
tenia mis sospechas osbre kien era el diablo pero no acerte, es una de las mejores peliculas del 2010.
La cinta esta llena de tencion, las muertes son increibles e impactantes, las vueltas de la trama son ingeniosas y muy bien realizadas, el guion es original y aterrador.
La cinta logro sorprenderme e impactarme, se las recomiendo.

Paco6389

• 18 Jan 2011

Pela sobre demonios q me mantuvo en tension x algunos momentos
lo mejor sin duda son las actuaciones.. muy comprometidos...vaya
sorpresa x quien al final es el demonio.. cuenta ademas con un flashback
q acojona...claro esta como siempre en mi caso verla despues d la 1/2
noche y a oscuras...y con un buen equipo.

CamiLoo !

• 16 Jan 2011

Es una pelicula termino medio que cumple con su cometido, actuaciones regulares, giros argumentales logrados y con un final... Bueno ahi lo descubriran, en fin no tengo nada mas que criticar sobre este filme, recomendada nada mas, para pasar el rato

darkkness

• 11 Jan 2011

Ligeramente superior a los últimos trabajos de Shyamalan -es el que dio idea a este proyecto. La verdad que la factura técnica de la pelicula es aceptable. No está mal hecha, no tiene mal guión -del todo-, los actores solventan relativamente bien su papel, etc. El problema viene por ahí. Si todo es demasiado normal, significa que no soprende, que no recuerdas ninguna escena digna de quedarse en tu corteza cerebral... por lo tanto, hablamos de un film bien llevado, corto -lo cual es beneficioso- y un final con un cierto giro argumental, que le hace superar el cinco por los pelos. La versión original está mejor, sin duda, que la castellana. Aceptable sin más.

RRemolacha

• 10 Jan 2011

Una pelicula entretenidilla, sin muchas pretensiones y cortita lo que la hace más digerible, porque tampoco tiene mucho que ofrecer y aunque la temática es simplona y el decorado y actores tampoco permitia mucho más, al menos podian haberle sacado un poco más de jugo. Va corta en dialogos, en mensajes, en FXs ... en todo, vamos.

Será que hay que ser cristiano para emocionarse ó encontrar algo atractivo en una historia así, pero en mí no despertó muchas lucecitas que digamos.
Algo soft para ver mientras cenas ó meriendas un colacao (C) . Supongo que en fechas navideñas este producto es más atrayente, en otra época del año pasa con menos gloria aún.

• 9 Jan 2011

Pelicula en la que supuestamente pasa mucho y al ultimo queda en nada,la pelicula tiene buena premisa pero el desarrollo tibio hecho para alcanzar en estados unidos la clasificacion pg-13,tira por la borda un poco de la buena idea,hubiera estado mejor enseñando las muertes y viendo al diablo-demonio que se los lleva con su verdadera identidad.Lastima,una gran idea que la hicieron light para tener mas taquilla en e.u.a y ni asi logro buena taquilla.

Adam Faulkner

• 7 Jan 2011

Shamalang para mí no es la gran cosa, sus finales me parece que son humildes en mensajes y eso esta muy bien, lo que no me agrada es el sobrevalorado reconocimiento de los supuestos “giros de tuerca”; me falta ver La Dama Del Agua de la cual no soporte los primeros minutos, todas las demás las he visto teniendo algunas con mejor opinión que otras reconozco que son buenas y entretenidas. Pero sin duda no son de lo que muchos llaman “terror”, sus historias son en realidad dramas habientados en una situación fantástica. En esta ocasión la cosa aunque sigue con lo mismo cambia un poco para un thriller ya que Shamalang solo da la historia, el cambio presente se lo agradezco al guionista de turno.

Me decepciono un poco ya que tiene potencial desperdiciado y todo ese potencial es límitado por razónes de duración, escenario y necesidad de verosimilitud. Pienso que aunque fue acertado esa ambientación tan reducida no concordaba correctamente con la idea principal de la historia. Advierto, la razón de esta cinta no es adivinar cual de los 5 es el diablo, el punto de esta cinta es transmitir una leyenda de terror, precisamente, en la tortura de condenados antes de ir al infierno y su reacción ante ella aprovechando la oportunidad para dar una moraleja moralista. En lo personal considero aterrador que los últimos momentos de vida de una persona sean de una terrible tortura no física, es algo así como la presentación de un servicio de por vida y pues en comparación con otras cintas La Tampa del Mal no muestra correctame aquel servicio.

Es una muy buena cinta a la cual hay que reconocerle el merito pero que para mi, genero expectativas que no cumplió. No digo que sea una basura ni mala, todo lo contrario, es realmente una excelente historia pero en su transcurso prometió algo que en mi opinión no mostro. Es excelente en el suspenso, escenas bien trabajadas, un tanto desacreditada por muchos (no en mi caso) en su trabajo de violencia y muertes, muy corta de duración, correcta en actuaciones, aderezada con cliches en los personajes, muy agradable en música, buena en efectos especiales, firmada con el característico drama y mensaje de morleja de Shamalang, innovadora como thriller y acertada en un escenario reducido al cual apoyo, hilarante según mi sentido del humor, con un tono moralista, no responde ciertas dudas pero como conclusión final creo que para cualquiera debe de ser entretenida como mínimo. Se que le corresponde un 5 por que el trabajo de mantener en vilo al espectador con el corazón en la mano y la adrenalina a millón, siempre es un tanto superficial por lo que se presentan incongruencias y fallos argumentales terribles pero en mi caso, ya estoy acostumbrado con las 8 temporadas de 24.

Sin duda recomendable a quienes no les moleste que una historia se desarrolle en un solo escenario cerrado (yo se que no es el caso pero hay cierto prejuicio con la publicidad) quienes sean fieles fanáticos de las historias de Shamalang, quienes acepten el equilibrio que a veces no se cumple entre una historia fantástica de “terror” y el drama, a quienes les gusten los thrillers, como dije antes, quien aprecie la serie 24 sin importar sus enormes fallos de lógica en pro del suspenso y la tensión y de verdad recomendable para quien la valla a ver más allá de adivinar cual es el diablo. ´Con respecto a si la historia soporta su duración digo que la concentración en hacerla verosímil y no aburrir al espectador con un solo escenario distrajo lo que de verdad importa que es la terrible tortura y es ese detalle la expectativa que no se cumplió. En mi opinión es indispensable para el conocimiento cinematográfico popular. Una de esas obras que aunque no son la maravilla deberían ser conocidas por todo cinéfilo simplemente como referencia. No esta sobre o infravalorada, lo que pasa es que se espera algo que no se consigue y eso siempre decepciona.