X
AVISO:Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés.
Al continuar navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Más información.

logo indiemoviez
bigladiesman

Curiosidades de bigladiesman

Ordenar

Vive y Deja Morir Vive y Deja Morir 2020-04-20

Por su pasado, Geoffrey Holder encajaba perfectamente en la película: Había conocido personalmente a Ian Fleming y era amigo de la familia de Yaphet Kotto, que lo conocía desde niño.
También coreografió los bailes de la película y tomó a Jane Seymour bajo su égida, enseñándole sobre el vudú - del que era un buen conocedor - y refrescándole los conocimientos de ballet, que había practicado de pequeña.


Vive y Deja Morir Vive y Deja Morir 2020-04-20

Yaphet Kotto se llevó fatal con Guy Hamilton (el director se quejaba de que se desfogaba de los malos tratos que le daban los equipos americanos en los mucho más plurales equipos británicos) y bastante distantes con Moore (Kotto lo achaca a que por ser un actor del método prefería mantener las distancias).

Sin embargo trabó una gran amistad tanto con Saltzman como con Broccoli: De Cubby mantiene que fue como un padre para él, siempre cálido y afable, preocupado por que se llevara bien con Saltzman e incluso cuidando su dieta. De Saltzman dice que era como el Martin Luther King de los productores, un tipo decidido, que contrató a cineastas y especialistas negros - entonces la industria de los dobles estaba tristemente segregada - para intentar dar a la película un aire plural y próximo a la realidad racial vigente en EE.UU.


Vive y Deja Morir Vive y Deja Morir 2020-04-20

Jane Seymour a penas tuvo que hacer nada para lograr el papel de Solitaire. Tras ser testigo de una acaloradísima discusión entre Saltzman y Broccoli, con acusaciones gravísimas de por medio, sobre quién había visto a la actriz primero, Saltzman, productor principal de la peli, le hizo quitarse el sombrerito de piel que llevaba, cayendo su largo pelo sobre sus hombros. La imagen fue tan impresionante que Saltzman la contrató al momento.
Seymour estaba tan impresionada que al salir no se concentró al sacar su Volkswagen Escarabajo y lo estrelló, precisamente, contra el Rolls de Saltzman.


Vive y Deja Morir Vive y Deja Morir 2020-04-20

Tras descartar a Diana Ross por los motivos racistas anteriormente citados, la segunda opción para Solitaire fue la glamourosa actriz americana Gayle Hunnicutt, esposa del actor David Hemmings, que tuvo que rechazar al estar embarazada. Cuentan que durante el cásting, Saltzman, que era terrible recordando nombres, la llamaba sin malicia alguna ¨Hunnicunt” (Hunnicoño, vaya).


Vive y Deja Morir Vive y Deja Morir 2020-04-20

Cubby Broccoli tuvo ciertos problemas con un sheriff rural muy racista (pero de verdad, no una parodia como J.W. Pepper) que le espetó:

¨Sabemos que tiene un montón de negratas en el equipo y en el reparto, y no quiero negratas conduciendo en mi zona¨
Broccoli contestó
¨Bien, sheriff, creo que deberemos buscarnos otra zona donde gastar nuestro MILLÓN Y MEDIO DE DÓLARES¨
Al oir la cantidad, polizonte se acojonó vivo: ¨Eh, espere, espere¨

Una vez aceptó, Broccoli decidió entonces poner a todos los especialistas negros disponibles a conducir por esa zona solo para joderle.


Vive y Deja Morir Vive y Deja Morir 2020-04-20

El maquillaje de Mr. Big y el Kananga hinchable fueron creados por un joven y pujante Rick Baker. Aunque Yaphet Kotto odiaba el muñeco, el cadavérico maquillaje que Baker creó para él, aunque incómodo y largo de poner, le encantó, disipando las muchas reservas que tenía al respective.


Vive y Deja Morir Vive y Deja Morir 2020-04-20

El miedo de Roger Moore y Jane Seymour cuando son atacados por un helicóptero en la escena del campo de amapolas es genuino: les dispararon una ráfaga de balas de verdad mientras pequeños explosivos volaban a su alrededor.


Vive y Deja Morir Vive y Deja Morir 2020-04-20

Originalmente, Mankiewicz y Hamilton habían decidido que la agente doble Rosie Carver debía suicidarse tirándose por un barranco. Guy Hamilton incluso tenía previsto viajar a España para buscarlo. Saltzman y Broccoli vetaron la decisión por su alto coste.
Gloria Hendry cuenta que a última hora, director y guionista incluso consideraron reescribir la escena de la muerte de Carver para que sobreviviera y saliera más en la película, pues la actriz les caía muy bien.


Vive y Deja Morir Vive y Deja Morir 2020-04-20

Kotto reflexionaba sobre su trabajo en la película a finales del años 2014 en un encuentro con fans que puede hallarse en Youtube:
Pese a no gustarle la película, no puede negar que, con todos los problemas que tuvo lo pasó bien. Era alucinante para un actor que prácticamente no había sido otra cosa que un intérprete de reparto hasta hacía un par de años que se encontrara de pronto trabajando en esos enormes sets, viajando por todo el mundo, consiguiendo cualquier capricho (más allá de las reivindicaciones que vemos en otras curiosidades) y verse rodeado de hembras. Una vez se entra en EON - decía - te conviertes en James Bond y ello llega incluso a la vida diaria (se rumorea que durante un par de años Kotto se dejó un poco, prefiriendo los cochazos, las señoritas de vida relajada y los viajes a Montecarlo a su ascendente carrera. Lo dejó a tiempo). Acababa diciendo que como muchos actores que han pasado por la saga sigue en contacto regular con EON y su personal.


Vive y Deja Morir Vive y Deja Morir 2020-04-20

Aunque no tiene problemas para hablar de ella o atender a los fans de Bond, a Yaphet Kotto no le gusta personalmente esta película, culpando al guion de Tom Mankewicz de dar una imagen estereotipada de los negros en general, que tuvo que improvisar muchas cosas para que aquello no pareciera un ¨minstrel show¨ de esos y que la muerte de Kananga era francamente ridícula (personalmente, creo que tiene bastante razón, al menos en lo primero y lo último).

Otro que fue muy crítico con Mankiewicz fue el guionista habitual de la serie, Richard Maibaum, que dijo que Bond persiguiendo narcos por el mundo no le parecía muy propio de las aventuras del agente (en este caso, mira quién habla: Maibaum escribió ¨Licencia para matar¨ mi peli favorita de la saga y de todos los tiempos: ¿Adivináis a quién se enfrenta Bond?).


Vive y Deja Morir Vive y Deja Morir 2020-04-20

Aunque Geoffrey Holder tenía un miedo atroz a las serpientes, decidió a ultimísima hora hacer él mismo la escena en que el Barón Samedi [no] muere envenenado por los ofidios al estar Lady Oglivy, prima hermana de la reina Isabel. Les iba a enseñar él a esos aristócratas...


Vive y Deja Morir Vive y Deja Morir 2020-04-20

El inicio del rodaje fue desastroso. Se decidió empezar por la persecución de balsas, y lo que pasó esos días hizo que el equipo pensara que un sacerdote vudú les había hecho el mal de ojo:

- Día anterior a empezar la fotografía principal: Roger Moore ensaya sus escenas con la balsa. Se le cala el motor, pierde el control y sale despedido hacia atrás pegándose la morrada padre y con un calambre en una pierna, que no pudo mover por un rato,
- Primer día: la escena de la boda. Una lancha se estrella sin llegar a dar el salto deseado. El especialista queda levemente herido y la lancha inservible.
Un rato después, segundo intento: la lancha hace el salto, pero de manera imprevista, en lugar de desviarse en tierra, sigue recta y se estrella contra un árbol. El especialista se lleva un buen chichón, lancha inservible. Guy Hamilton decide dejarlo para el día siguiente.
- Segundo día: Se desborda la marisma y el set queda inundado. Otro día perdido.
- Poco tiempo después: El director asistente Derek Cracknell (que está en montones de pelis amadas por [email protected] [email protected]) halla a Roger Moore en su caravana retorciéndose de dolor y llama inmediatamente a un médico. Moore sufre un cálculo renal y debe ser ingresado. La película se queda unas semanas sin estrella.


Vive y Deja Morir Vive y Deja Morir 2020-04-20

Tom Mankiewicz quiso arriesgarse y hacer de Solitaire una mujer negra, mientras Rosie Carver sería blanca. Era una idea con sentido, pues todos los hombres de Kananga son negros. Incluso se había considerado a Diana Ross para el papel. Pero a los mandamases les dio el canguelo y consideraron que ¨el mundo no estaba preparado¨ para que Bond se enrollara con una protagonista femenina negra.

Por supuesto, el motivo real era el miedo a que ciertas zonas del mundo muy racistas entre los que Bond era popular - Sudáfrica, el Sur Profundo de los EE.UU., quién sabe si incluso la España franquista - boicotearan la película, escandalizados porque el héroe se enamorara de una chica negra. Y así, hasta 2003 ninguna actriz de raza negra fue chica Bond principal.


Vive y Deja Morir Vive y Deja Morir 2020-04-20

En preproducción se quiso de nuevo contar con un Bond americano. Clint Eastwood confirmó que su abogado, que también lo era de Cubby Broccoli, le hizo una oferta en firme.
Eastwood: “Eso era un papel para otro. Era el trabajo de Sean. No creí correcto hacerlo”.
Guy Hamilton quería a Burt Reynolds, mientras Cubby propuso volver a contratar a John Gavin. Los mandamases de United Artists propusieron a Steve McQueen y Paul Newman.

Finalmente se decidió que el papel, definitivamente, debía ser para un británico. Participaron el el cásting el futuro villano de “Solo para tus ojos” Julian Glover, Michael Billington repitió tras no lograr el papel en “Al servicio secreto de Su Majestad”; Jeremy Brett también participó, así como el neozelandés David Warbeck (que venía de hacer del amigo en el IRA del personaje de James Coburn en “Agáchate, maldito”).

El eterno candidato al papel de Bond Roger Moore supo de la situación y como era compañero de timbas de Saltzman y Broccoli, les preguntó por el papel, solo para que Saltzaman le dijera que para United Artists era una especie de persona non grata tras el fracaso de la película de espionaje “Complot” (1969). Moore, inasequible al desaliento, preguntó sin parar a personal de Pinewood habitual en las pelis de Bond mientras rodaba “Los persuasores” y rechazó una oferta de Lew Grade para hacer otra serie cuando ésta se canceló.
Entre timbas, Saltzman le acabó reconociendo a Moore que ahora que estaba libre sí que les interesaba para el papel, pero que Broccoli consideraba que estaba gordo y con poco músculo que a David Picker de United Artists no le gustaban las greñas y patillas que gastaba en ese tiempo. Moore se puso a hacer natación como un poseso y se cortó el pelo. Semanas después, el papel finalmente era suyo.


Vive y Deja Morir Vive y Deja Morir 2020-04-20

Aunque perdió ante una canción tan maravillosa como ¨The Way We Were¨, parte de los ejecutivos de United Artists consideraron que el excelente tema de Paul McCartney para la película pudo haberse llevado el Oscar si la otra parte hubiera centrado sus energías en ella y no en proponer la nominación de Clifton James como Mejor Actor Secundario como el sheriff J.W. Pepper.


Vive y Deja Morir Vive y Deja Morir 2020-04-20

El cásting de Yaphet Kotto fue rápido: en plena calle, durante el rodaje de la película de culto ¨Pánico en la calle 110¨ (¨Across 110th Street¨), David Picker, presidente de United Artists, que producía la película, se le acercó y le dijo:

¨¿Qué vas a hacer cuando acabe el rodaje?¨
¨Bueno, probablemente irme a casa¨
¨No cuentes con ello. Mejor que te prepares para ir a Inglaterra: Vas a hacer Vive y deja morir.¨

Así de simple.


Vive y Deja Morir Vive y Deja Morir 2020-04-19

Peter Lamont tuvo una filosofía muy de ¨aquí te pillo, aquí te mato¨ en las localizaciones: en un momento dado, yendo en helicóptero, encontró un jardin entre las marsimas de Louisiana y aterrizaronallí mismo, con los niños de la casa entusiasmados ante lo que pasaba. La madre salió y en lugar de sacudir,es un escopetazo preguntó que en qué los podía ayudar.

¨Pues mire, que estamos buscando localizaciones para James Bond¨, y allí mismo les soltaron la oferta

¨Es lo más excitante que haya pasado en esta marisma¨, diría después la señora de la casa.


Vive y Deja Morir Vive y Deja Morir 2020-04-19

La,idea de situar parte de la acción en Nueva Orleans fue de Tom Mankiewicz, que logró entusiasmar a Guy Hamilton con la idea por el amor del director a la música jazz. Pero al no haber suficiente con solo la ciudad, se decidió añadir una persecución de lanchas por las lagunas de los alrededores. Se pensó todo tan rápido que el guion original decía ¨Escena 156: La presecución de lanchas más alucinante que hayas visto en tu vida¨.


Vive y Deja Morir Vive y Deja Morir 2020-04-16

Buscando exteriores en Harlem hacia el final del rodaje, Peter Lamont encontró el fabuloso callejón deprimido - sito entre las calles 117 y 118 - donde Bond reduce a dos de los hombres de Mr. Big, uno de los mejores exteriores de toda la saga por su aire urbanita pero tétrico a más no poder.
Tras algunos problemas como gente que reclamaba falsamente que era propietaria del terren o no poder contar con la policía para controlar el lugar (se encargaron de ello voluntarios del grupo activista Musulmanes Negros, según Lamont un grupo de jóvenes amables y competentes que hicieron un gran trabajo) se pudo hacer el rodaje. Guy Hamilton estaba encantado con ese lugar y decidió darle un toque más de barrio marginal haciendo cortar unos cables que estaban descuidados por allí.
Pasó un buen rato cuando irrumpió en el set un señor con un casco de obrero dorado y se dirigió a Lamont:
¨Buenas, soy de la compañía de teléfonos. Ha surgido un problema en esta zona: no hay línea¨.
¨¿Qué quiere decir?¨ - contestó Lamont
¨Bueno, parece que unos gilipollas se han subido ahí arriba y han cortado todos los cables¨.
Lamont quería que se lo tragara la tierra: ¨¿Pero es que aquello funcionaba?¨


Diamantes para la Eternidad Diamantes para la Eternidad 2020-04-06

Sobre las temibles luchadoras acróbatas Bambi y Pluto, un par de apuntes:

- En un principio, los vigilantes de Williard White eran dos filipinos expertos en artes marciales, pero Guy Hamilton vio por la tele una competición de gimnasia femenina y pensó en lo que pasaría si aquellos saltos se convertían en técnicas de lucha. Y desarrolló la idea.

- Un error (y dale) hizo que la actriz acreditada como Bambi fuera Donna Garrett, que era de hecho la doble de la actriz que realmente la interpretó: Lola Larson.

- Trina Parks fue hallada por Saltzman y Broccoli en un espectáculo del casino Flamingo, allí en Las Vegas. Accedieron al backstage al final de la función y le preguntaron directamente qué le parecería rodar una escena con Sean Connery.


Diamantes para la Eternidad Diamantes para la Eternidad 2020-04-06

Con el retorno de Connery, enseguida se vio que el querer rodar toda la película en Hollywood era una tontería: Ken Adam, por ejemplo, enseguida se quejó de que Universal no le permitiera usar sus propios bocetos como referencia. Tenían que ser redibujados por personal de la casa.
David Picker de United Artists pensaba lo mismo: Si tu Bond no es americano, ¿para qué vas a rodarlo todo en Hollywood? Además, si rodaban en el Reino Unido un 85% del metraje, había un convenio por el cual a la productora se le devolvían impuestos sobre el taquillaje como gratificación por la contribución a la industria cinematográfica del Estado. Teniendo en cuenta que se preveía (y fue) un taquillazo, Picker calculó que a la larga, con el ahorro tributario, les saldría casi gratis haber cogido a Connery. Así pues, se volvió a Pinewood.


Diamantes para la Eternidad Diamantes para la Eternidad 2020-04-06

Entre los candidatos a Bond antes de que se eligiera a John Gavin estuvieron Robert Wagner, el explorador Ranulph Fiennes (tío de los hermanos Fiennes), Roger Moore, el cantante Malcolm Roberts o el actor americano de serie B Brett Hasley.


Diamantes para la Eternidad Diamantes para la Eternidad 2020-04-06

Según un artículo publicado en mayo de 1971 en el Sunday Mirror, durante la búsqueda de actores en pre-producción, un George Lazenby que ya se estaba arrepintiendo de haber abandonado a Bond se habría reunido con Broccoli para su retorno, diciendo que había sido mal aconsejado, que había despedido a su mánager y que quería empezar de nuevo. Broccoli le contestó que se mantendrían en contacto y le enseñó la puerta.
Años después se volvieron a encontrar y Cubby se ofreció para ayudarle (supongo que no sin cierta sorna). Lazenby se largó de allí.


Diamantes para la Eternidad Diamantes para la Eternidad 2020-04-06

El doble George Leech acabó con las muñecas chamuscadas por un error (otro) en la protección de sus manos. Aún así, acabó la escena.


Diamantes para la Eternidad Diamantes para la Eternidad 2020-04-06

Un responsable de atrezzo se olvidó tras un día de rodaje de encender calefacción de la cama-pecera donde duermen Bond y Tiffany. Al volver por la mañana, la mayoría de los peces habían pasado a mejor vida. Tras probar de congelar unos cuantos peces y moverlos con hilos, se ajornó el rodaje de la escena hasta que se pudieran traer otros ejemplares desde Okinawa.


Total de sabías que: 1200

Páginas de resultados:



Buscar película: Buscar

Busqueda avanzada


¿Quiénes somos? | Contacto | Anúnciate en aBaNDoMoVieZ | Últimas actualizaciones | Política de Privacidad / Cookies

home

Visita nuestras secciones:

Películas de Terror | Mejores Películas de Terror | Mejores Películas | Estrenos 2013 | Estrenos DVD | Estrenos BLU RAY | Bandas Sonoras

Películas en televisión | Circuitos de Puntuaciones | Trailers | Clips | Series | Cortos | Asesinos | Libros | Juegos | Festivales

Taquilla España, USA, México, Argentina | Quiz Abandomoviez | Concursos | Fanter Film Festival | Horror Movies

El copyright de los posters, imágenes, trailers y clips que se incluyen en este portal pertenece a los respectivos
autores, productoras, distribuidoras y sites enlazados. Todos los derechos reservados. 2002-2022
aBaNDoMoVieZ ® CIF/NIF: 76026608Q