X
AVISO:Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés.
Al continuar navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Más información.

logo indiemoviez
bigladiesman

Curiosidades de bigladiesman

Ordenar

Camelot Camelot 2019-03-24

Según Franco Nero, la película fue un bombazo en los países de habla inglesa, pero fracasó en el resto del mundo: en EE.UU. es una de las películas que se pone más frecuentemente en la tele por Navidad.


Camelot Camelot 2019-03-24

Franco Nero no canta durante la película: lo dobló el músico de jazz y cantante, en especial de canciones y jingles televisivos y coros (a veces con su grupo vocal, los Mellomen) Gene Merlino (La isla de Gilligan, Los Simpson).


Camelot Camelot 2019-03-24

Bueno, es de dominio público, pero ahí va: en el rodaje de esta película se conocieron Vanessa Redgrave y Franco Nero, cuya relación, con muchos altibajos y rupturas, se ha mantenido durante 53 años.


Camelot Camelot 2019-03-24

Todo el que lo conozca mínimamente sabrá que Richard Harris era un personajazo al que le encantaba liarla allí donde iba. “Camelot” no fue una excepción”:

- Ya antes de empezar el rodaje, y aunque no interesaba para el papel por no saber cantar, se postuló con mucha fuerza para el personaje de Arturo, llegándose a presentar a la puerta de los estudios Warner con una pancarta que decía: “HARRIS MEJOR QUE BURTON; SOLO HARRIS PARA CAMELOT”.
Se dice que fue Vanessa Redgrave quien le logró el papel con esta nota a Joshua Logan y Jack L. Warner: “RICHARD BURTON: 5 pies y 10 pulgadas; VANESSA REDGRAVE: 5 pies y 11 pulgadas; RICHARD HARRIS: 6 pies y 2 pulgadas”.

- Logan y Harris chocaron enseguida: Harris, que a parte de ser alcohólico se fumaba tres paquetes al día, se emperraba en grabar sus canciones en directo en lugar de grabarlas. Tuvieron muchos tira y aflojas,

- A Devid Hemmings le pegó un puñetazo durante una fiesta donde corrió el alcohol a mansalva, rompiéndole los labios. Vanessa Redgrave, llorando, juró que jamás volvería a trabajar con Harris. Sin embargo, de este hecho nació una amistad de por vida entre Hemmings y Harris .

- Una mañana que fue a buscarlo para llevarlo al estudio, Hemmings se encontró a Harris arrimado al balcón de su mansión en Hollywood Hills, mirando a su piscina:
“Voy a saltar”, dijo Harris.
“No puedes: la piscina está vacía”, contestó Hemmings
“Me importa un carajo: odio la puta Warner, odio este puto Hollywood, esa gente son unos putos gilipollas”
Mientras Harris divagaba, Hemmings había escalado al balcón.
“¿Seguro que quieres hacer esto?”
“... No... No quiero... Vamos a tomarnos una puta copa”

- Para impresionar, Harris se presentó para el rodaje de una escena en que Arturo se baña con Ginebra desnudo y con el pene totalmente erecto. Causó sensación...

-... Por ello extraña que después Harris se quejara a Jack L. Warner de que la dignidad del Rey Arturo quedaba mancillada sacando a Ginebra y Lancelot teniendo relaciones sexuales. Y lo hizo emprendiéndola a golpes contra la mesa del productor.

- Pero Warner era un hueso duro de roer. Ignoro si fue en esa o en otra ocasión en que iba exigiendo, que Warner puso a Harris ante la ventana de su despacho y le señaló el icónico depósito de agua de los estudios de Burbank:
“¿Qué pone en esa torre, Richard?”, preguntó Warner.
“Pone Warner Brothers”, contestó Harris
“Exacto. Cuando ponga “Harris Brothers”, ENTONCES, lo haremos a TU manera”.

- En los estudios Warner estaba prohibido beber alcohol, pero ello no amedrentó a Harris y Hemmings, que pasaban botellas de licor en furgonetas de material de atrezzo, se las bebían y escondían las botellas vacías en los urinarios dispuestos en el set. Un día, Jack L. Warner estaba mostrando personalmente los estudios a un grupo de VIPs japoneses cuando una mujer tuvo que usar de urgencia el urinario de Harris. Montones de botellas cayeron de dentro ante la mirada de los visitantes. Mientras Harris huía corriendo con la mujer, Hemmings se quedó allí, completamente acojonado. Harris volvió e hizo limpiar el desastre. Mientras tanto, Warner se llevaba a los nipones y decía disimuladamente a los dos actores “Este bar está cerrado”.

- Con los años, Harris compró a Alan Jay Lerner los derechos de Camelot y se fue de gira con su propia producción de la obra (que Lerner reescribió para que se pareciera más a la película. Tuvo un éxito enorme que lo hizo millonario en pocos meses, y hasta repitió el papel de Arturo en 1980, en un telefilm con su compañía.


Camelot Camelot 2019-03-24

La lista de actores considerados para los papeles principales fue enorme. Se empezóco considerando a los protagonistas de la obra en Broadway, Richard Burton y Julie Andrews. Burton rehusó (luego dijo que había sido una nefasta decisión) y Andrews fue descartada por Joshua Logan, para alivio de la actriz, que detestaba a Richard Harris, con el que había trabajado hacía poco.
Robert Shaw y Rock Hudson (que haría el papel con una compañía itinerante en 1977) fueron considerados como Arturo; Cher, Petula Clark y Marianne Faithfull como Ginebra y Peter OToole y Terence Stamp (que reachazó el papel) como Lancelot.


Camelot Camelot 2019-03-24

Pese a los deseos de Joshua Logan de rodar en Europa, Jack L. Warner se negó en redondo a hacerlo por razones presupuestarias. Pero al poco tiempo, el departamento de contabilidad de la productora descubrió que en ese curso podían ejercer elusión fiscal (figura por la cual por defecto de ley una persona física o jurídica puede ahorrarse de pagar según que impuestos de manera totalmente lícita). Warner se lo pensó de nuevo y dio luz verde a rodar en el extranjero.


F de Flint F de Flint 2019-02-15

Según James Coburn, la película se hizo rápido y mal para explotar el éxito de “Flint, agente secreto”. Ni la Fox ni el director Gordon Douglas mostraron interés en el proyecto, y de hecho Coburn y el coordinador de dobles Buzz Henry tuvieron que dirigir varias escenas por su cuenta.
La peli fue otro éxito, y Fox quiso hacer una tercera parte, pero esta vez fue a James Coburn a quien no le interesó. Finalmente la trilogía se competaría en 1976 con “Dead on Target”, piloto fallido para una serie televisiva protagonizado por Ray Danton.


Hampa Dorada Hampa Dorada 2019-02-03

Rico estaba basado en el gangster real Sam Cardinella, infame por sus métodos particularmente violentos.


Popeye Popeye 2019-01-22

Harry Nilsson grabó toda la banda sonora en Malta, en un estudio que le construyeron en el mismísimo set. El grupo de músicos que formó para la película, los Falcons (entre los cuales el bajista Klaus Voorman, el pianista y arreglista Van Dyke Parks o el batería Ray Cooper) tienen papeles varios (no así el mismo Harry Nilsson).


Popeye Popeye 2019-01-22

Una de las dos películas que Disney y Paramount co-produjeron en un convenio que daba los derechos americanos a Paramount y los del resto del mundo a Disney/Buena Vista. La otra fue “El dragón del Lago de Fuego”.


Popeye Popeye 2019-01-22

El guion original tenía a Eugenio el Jeep, pero crearlo hubiera costado una fortuna en FX y se decidió darle poderes mentales a Cocoliso.


Popeye Popeye 2019-01-22

Para la música se consideró a Randy Newman, John Lennon y Leonard Cohen antes de darle el proyecto a Harry Nilsson.


Popeye Popeye 2019-01-22

La película fue ideada en 1977 por Robert Evans - muy vinculado al estudio pese a que ya no era su jefe sino productor independiente - como respuesta de la Paramount a haber perdido ante la Columbia los derechos del musical “Annie” y al proyecto de los Salkind y Pierre Spengler para Superman. Preguntando qué personaje de cómic sobre el que podría tener derechos la Paramount en una reunón de ejecutivos, uno contestó: “Popeye”.
Evans encargó el proyecto a Jules Feiffer, que enseguida propuso a John Schlesinger como director y Dustin Hoffman como Popeye y Lily Tomlin como Olivia.
Con la película en pre-producción, Hoffman seguía siendo el prota, con Hal Ashby como director, pero enseguida ambos se apearon. Por su parte, con Tomlin descartada a su vez, el manager de la humorista Gilda Radner rechazó el papel para su representada: no le gustaba el guion, y consideraba a Robert Evans y el nuevo director Robert Altman personas poco profesionales.


Popeye Popeye 2019-01-22

Robin Williams se tomó tan en serio hacer bien los famosos malapropismos (en inglés, claro) de Popeye que tuvo que doblarse a si mismo hablando más claro: los espectadores de los pases de prueba no entendían un borrajo de lo que decía.


Popeye Popeye 2019-01-22

La película fue considerada un descalabro pese a que recaudó casi cinco veces lo que había costado: estas cifras eran muy inferiores a los beneficios esperados. Las malas críticas también influenciaron.
El guionista y jefe del proyecto Jules Feiffer no volvió a ser llamado a Hollywood más que una vez, aunque debe decirse su carrera como humorista gráfico y periodista continuó siendo importante en este periodo y hoy día, pese a su avanzada edad, sigue siendo un referente.
Al productor Robert Evans lo pillaron en una trama de tráfico de cocaína y no volvió a levantar cabeza.


Popeye Popeye 2019-01-22

Durante el rodaje del clímax, el actor Ray Walston, que hace de padre de Popeye, le tiró una lata de espinacas a Robin Williams con tan mala puntería que le abrió la cabeza, requeriendo varios puntos de sutura y un parón de varios días en el rodaje.


Popeye Popeye 2019-01-22

El niño que hace de Cocoliso era uno de los nietos de Robert Altman, Wesley Ivan Hurt.


Popeye Popeye 2019-01-22

A Shelley Duvall la llamaban “Olivia” en el colegio por su asombroso parecido con el personaje de los cómics. Cuando le ofrecieron el papel, aceptó sin dudar.


Popeye Popeye 2019-01-22

Las prótesis que Robin Williams debía llevar en los brazos no llegaron a tiempo para el inicio del rodaje. Por eso se pasa unos 20 minutos de metraje en manga larga.


Popeye Popeye 2019-01-22

El set de Puerto Dulce en la localidad maltesa de Mellieha, fue abandonado tras el rodaje, por lo que varios vecinos y empresarios locales decidieron reconvertirlo en un modesto parque temático que aún funciona.


La Flauta de los Pitufos La Flauta de los Pitufos 2018-12-29

Peyo realizó un completo storyboard para la película. Eso sería más que normal de no ser porque, al parecer, el dibujante belga pensaba que eso había sido un inventillo suyo para ayudar a los animadores, no algo habitual en el cine.


La Flauta de los Pitufos La Flauta de los Pitufos 2018-12-29

Estrenada de manera oportunista en EE.UU. tras el éxito inicial de la serie de Hanna-Barbera por la compañía Atlantic Releasing, que había comprado los derechos de la película por 1.000.000 $, llegó a ser durante un tiempo la película animada no Disney de más éxito en la historia del cine americano, recaudando 44.000.000 $ pese a las malas críticas.


La Flauta de los Pitufos La Flauta de los Pitufos 2018-12-29

La editorial Dupuis había acariciado la idea de hacer un largometraje con los Pitufos desde mediados de los 60, cuando produjeron la primera serie televisiva de los personajes, en blanco y negro, con un presupuesto bajísimo y emitida - con éxito - solo en Bélgica. Dado que no hubo manera de lograr financiación, acudieron a Belvision, que pertenecía al grupo editorial rival de Dupuis: Le Lombard, editores de la revista Tintin.


Funeral en Berlín Funeral en Berlín 2018-11-24

Paul Hubschmidt y Eva Renzi se enamoraron durante el rodaje y contrajeron matrimonio un año después.


Funeral en Berlín Funeral en Berlín 2018-11-24

El papel de Coronel Stock tampoco había sido pensado para Oskar Homolka. El actor ruso Akim Tamiroff iba a hacerlo, pero al igual Anjanette Comer causó baja por enfermedad.


Total de sabías que: 969

Páginas de resultados:



Buscar película: Buscar

Busqueda avanzada


¿Quiénes somos? | Contacto | Anúnciate en aBaNDoMoVieZ | Últimas actualizaciones | Política de Privacidad / Cookies

home

Visita nuestras secciones:

Películas de Terror | Mejores Películas de Terror | Mejores Películas | Estrenos 2013 | Estrenos DVD | Estrenos BLU RAY | Bandas Sonoras

Películas en televisión | Circuitos de Puntuaciones | Trailers | Clips | Series | Cortos | Asesinos | Libros | Juegos | Festivales

Taquilla España, USA, México, Argentina | Quiz Abandomoviez | Concursos | Fanter Film Festival | Horror Movies

El copyright de los posters, imágenes, trailers y clips que se incluyen en este portal pertenece a los respectivos
autores, productoras, distribuidoras y sites enlazados. Todos los derechos reservados. 2002-2020
aBaNDoMoVieZ ® CIF/NIF: 76026608Q