X
AVISO:Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés.
Al continuar navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Más información.

logo indiemoviez
bigladiesman

Curiosidades de bigladiesman

Ordenar

007 Al Servicio Secreto de su Majestad 007 Al Servicio Secreto de su Majestad 2020-04-01

Otra autocorrección:

Para la guarida de Blofeld, Harry Saltzman consideró la Línea Maginot y un fuerte suizo con cañones, pero Peter Hunt consideraba la primera cara, pcoc cinematográfica y fácilmente reconstruible y mejorable en Pinewood, y la segunda poco práctica.
Saltzman lo mandó al cuerno y le dijo que se buscara él un sitio. Y así se acabó hallando el Piz Gloria.


007 Al Servicio Secreto de su Majestad 007 Al Servicio Secreto de su Majestad 2020-04-01

La frase de ¨Eso no le pasaba al otro¨ nació de un latiguillo de Lazenby, que siempre se quejaba de que ¨El otro (Connery, por supuesto) no tenía que hacer eso¨, ¨el otro no tenía que hacer aquello¨.
Rodando en Portugal en las últimas semanas de rodaje, a Hunt se le encendió la bombilla y Peter Hunt le dijo que soltara ¨aquello del otro¨ en lugar de la frase del guion, que era ¨Esto nunca te había pasado, 007¨.


007 Al Servicio Secreto de su Majestad 007 Al Servicio Secreto de su Majestad 2020-04-01

Corrección de una curiosidad anterior:

Estuvo a punto de producirse un tremendo accidente cuando se estaba ensayando la persecución de bobsleds: el cuidador de la pista, el ya sesentón ex-campeón mundial y olímpico de bobleigh Franz Kapus, estaba haciendo su ronda en un pequeño trineo.
Como se le había olvidado avisar al equipo, éstos mandaron un bobsled de cuatro ocupantes (los miembros del equipo nacional suizo de la disciplina, parece) con el cámara Johnny Jordan al frente a lanzarse por la pista: cuando se echaron sobre Kapus y trineo solo la pericia del piloto del bobsled pudo salvar la situación, aunque no se ahorró el antiguo campeón un considerable ¨bosbsledazo¨. Jordan pudo incluso filmar el accidente y el rictus de terror del infortunado ex-atleta. El magullado Franz tuvo que ser llevado en helicóptero y encima perdió su gorro, que se quedó colgando de la copa de un abeto (no me invento nada ni esto es un tebeo de Mortadelo y Filemón. Lo dicen en el comentario del bluray).

Al final, el equipo le regaló un álbum de los highlights de la secuencia, que Kapus iba enseñando en el bar que frecuentaba.


007 Al Servicio Secreto de su Majestad 007 Al Servicio Secreto de su Majestad 2020-03-31

El mal tiempo alargó un poco el rodaje en Suiza, hasta el punto de que se suspendieron varios días de rodaje. En uno de ellos, dos madrugadpres miembros del equipo se pasaron todo un día solos en el Piz Gloria porque el equipo decidió parar cuando ellos ya estaban allí.


007 Al Servicio Secreto de su Majestad 007 Al Servicio Secreto de su Majestad 2020-03-31

La construcción del Piz Gloria fue bastante compleja. El Gobierno suizo fue reticente a permitir construir el helipuerto por el impacto en el paisaje, pero se les convenció señalando la conveniencia de tener un helipuerto funcional para rescates de montaña en la zona.
Menos el hormigón (que debía estar siempre caliente para que no se helara), que era llevado en helicóptero, las piezas para el set eran subidas en teleférico por la madrugada. También se subió un potente generador eléctrico para que el set tuviera una total autonomía energética.


007 Al Servicio Secreto de su Majestad 007 Al Servicio Secreto de su Majestad 2020-03-27

La búsqueda del nuevo Bond fue masiva, y en la criba estuvieron actores como:

- Oliver Reed: Era un actor que ya había establecido un sello personal, y convertirlo en un Bond se consideraba muy difícil. Se lo descartó.
- Timothy Dalton: Era el tipo perfecto (y lo siguió siendo hasta que logró el papel), pero se negó por considerarse demasiado joven.
- Adam West: Llegó a entrevistarse con Saltzman y Broccoli, pero consideraba que un americano no podía ser un buen Bond, así que declinó.
- Michael Gambon: Hizo el cásting, que se convirtió en un desmadre con el actor irlandés insistiendo entre carcajadas que no podía aspirar a eso, y Saltzman y Broccoli comentando que podían arreglarle lo de que tuviera más tetas que una mujer.
- Dick van Dyke: Muy amigo de Cubby Broccoli, se le propuso informalmente participar en el cásting, pero se lo tomó a pitorreo, y tampoco es que quisiera de todas maneras.

Al final quedó en cinco finalistas:

- George Lazenby, ex-vendedor de coches y modelo criado en la Australia rural cual Cocodrilo Dundee, que era el único sin experiencia.
- John Richardson: Ya había hecho una importante carrera como actor principal, sobre todo en pelis de la Hammer. Además era el ex-marido de la chica Bond Martine Beswick.
- Anthony Rogers: Secundario que había empezado a destacar tanto en Inglaterra como en Hollywood.
- Robert Campbell: Actor americano de ilustre familia dentro del mundo del espectáculo.
- Hans de Vries: El chico de la casa y es de suponer que el favorito de los productores. Había aparecido de extra en “Solo se vive dos veces” y en “El cerebro de un millón de dólares”.


007 Al Servicio Secreto de su Majestad 007 Al Servicio Secreto de su Majestad 2020-03-27

Lazenby y un miembro del equipo pusieron una salchicha caliente en el kilt del australiano para que Angela Scoular la sintiera en la escena en que le escribe su número de habitación en el muslo. Parece que la broma no resultó: Scoular a penas se inmutó.


007 Al Servicio Secreto de su Majestad 007 Al Servicio Secreto de su Majestad 2020-03-27

Volvamos a lo de las timbas épicas de Telly Savalas para hacerlo más exacto. Resulta que en el rodaje en el Piz Gloria, todo el mundo cobraba su sueldo diario en efectivo, y Lazenby iba con un maletón de donde caían los billetes.
Para un jugador como Savalas, eso era un caramelito, y se puso a jugar con él y a ganarle.
Entonces los pilló Harry Saltzman y se añadió a la timba ante los lamentos y protestas de Savalas. Ganó el dinero de Lazenby de vuelta y se fue diciéndole al bueno de Kojak que no le tocara nunca más al ¨niño¨.


007 Al Servicio Secreto de su Majestad 007 Al Servicio Secreto de su Majestad 2020-03-27

Joanna Lumley venía a ser la ¨capitana¨ del grupo de 12 actrices y modelos que interpretaban a las inocentes ángeles de la muerte y se encargó de buscar entretenimiento para sus compañeras. Como su hobby eran las labores de punto y ganchillo, todas las muchachas lo hacían mientras los miembros masculinos del equipo se hacían cruces de ver a tantas tías buenas haciendo calcetas como abuelitas.


007 Al Servicio Secreto de su Majestad 007 Al Servicio Secreto de su Majestad 2020-03-26

Al principio, Lazenby se inventó un currículum sobre la marcha, y logró colárselo a Saltzman y Broccoli, pensando que la cosa tampoco iría lejos. Sin embargo, conforme pasaban los días e iba viendo que lo estaban considerando en serio, se asustó, especialmente cuando trajeron a un malhumorado Peter Hunt de Suiza - le tiraron al aire su primer fin de semana libre en meses - para que lo conociera.
En esta situación, George no pudo más y lo confesó todo:
¨Peter, no he actuado en mi vida. He sido modelo, pero nunca he hablado ante una cámara¨.
Peter Hunt, muy impresionado, le contestó:
¨¿Cómo?¿Y dices que no sabes actuar?¡Has engañado a dos de los hombres más despiadados que he conocido! Tú sigue con tu cuento y haré de ti el nuevo James Bond¨.


007 Al Servicio Secreto de su Majestad 007 Al Servicio Secreto de su Majestad 2020-03-26

Estuvo a punto de producirse un tremendo accidente cuando se estaba ensayando la persecución de bobsleds: el cuidador de la pista, un abuelete de 78 años estaba haciendo su ronda en un pequeño trineo mientras el cámara Johnny Jordan (sí, fans de Bond con buena memoria, el que había perdido un pie en ¨Solo se vive dos veces¨) lo filmaba por delante.
Como se le había olvidado avisar al equipo, éstos mandaron un bobsled de cuatro ocupantes (los miembros del equipo nacional suizo de la disciplina, parece) a lanzarse por la pista: cuando se echaron sobre el yayo, el trineo y Jordan, solo la pericia del piloto del bobsled pudo salvar la situación. El pobre encargado sufrió la peor parte, con algunos moratones, teniendo que ser llevado en helicóptero y encima perdiendo su gorro, que se quedó colgando de la copa de un abeto (no me invento nada ni esto es un tebeo de Mortadelo y Filemón. Lo dicen en el comentario del bluray).

Al final, el equipo le regaló un álbum a todo color de los highlights de la secuencia, que se conserva completa, aunque no sea pública.


007 Al Servicio Secreto de su Majestad 007 Al Servicio Secreto de su Majestad 2020-03-26

Para la guarida de Blofeld, Cubby Broccoli consideró la Línea Maginot y un fuerte suizo con cañones, pero Peter Hunt consideraba la primera cara y fácilmente reconstruible en Pinewood, y la segunda poco práctica.
Broccoli lo mandó al cuerno y le dijo que se buscara él un sitio. Y así se acabó hallando el Piz Gloria.


007 Al Servicio Secreto de su Majestad 007 Al Servicio Secreto de su Majestad 2020-03-26

Lazenby logró definitivamente el papel de Bond cuando ensayando una escena de lucha con el wrestler bielorruso Yuri Borienko en casa de Harry Saltzman (no podían hacerlo en Pinewood por miedo a que hubiera chivatos que los denunciaran al Sindicato de Actores por probar a un tipo sin experiencia), el australiano rompió la nariz a su partenaire de cásting.
Saltzman ya no quiso saber más: aunque había dudado mucho de él, consideraba que tenía a su Bond. Borienko, por su parte, fue compensado aumentado su papel en la película: pasó de ser uno de los hombres de Draco al jefe de seguridad del Piz Gloria, Günther.


James Bond contra Goldfinger James Bond contra Goldfinger 2020-03-24

A Shirley Bassey le costó toda una noche encontrar el tono correcto para cantar la mítica canción de la película. John Barry la conocía muy bien (perece que incluso habían tenido un breve romance) y constantemente le pedía que lo hiciera con más fuerza.
Finalmente, Bassey, ante toda la orquesta, se quitó el sostén, que le iba ajustadísimo, y así logró el tono que pedía Barry. Sin embargo Bassey no pudo escaparse de que los gamberrotes de la sección de cuerda le rogaran que intentara conseguir “un tono más”, a ver si se quitaba más piezas de ropa.


Doce del Patíbulo Doce del Patíbulo 2020-03-19

Robert Aldrich era bastante histriónico y entusiasta cuando dirigía, y por ello estuvo a punto de herir de relativa gravedad a Clint Walker cuando estaba dándole indicaciones para su combate con Lee Marvin. En un momento dado agarró con fuerza un dedo - que los maquilladores habían cubierto muy bien con un parche y maquillaje - en el que Walker se había hecho un profundo corte la noche anterior mientras cocinaba un pollo en su apartamento y que había requerido 6 puntos de sutura. En su entusiasmo, Aldrich, que ignoraba la situación, no le abrió la herida de milagro y solo la intervención de Lee Marvin salvó el día. Todo quedó en susto y risas.


Doce del Patíbulo Doce del Patíbulo 2020-03-19

Robert Aldrich era bastante histriónico y entusiasta cuando dirigía, y por ello estuvo a punto de herir de relativa gravedad a Clint Walker cuando estaba dándole indicaciones para su combate con Lee Marvin. En un momento dado agarró con fuerza un dedo - que los maquilladores habían cubierto muy bien con un parche y maquillaje - en el que Walker se había hecho un profundo corte la noche anterior mientras cocinaba un pollo en su apartamento y que había requerido 6 puntos de sutura. En su entusiasmo, Aldrich, que ignoraba la situación, no le abrió la herida de milagro y solo la intervención de Lee Marvin salvó el día. Todo quedó en susto y risas.


Doce del Patíbulo Doce del Patíbulo 2020-03-18

La repentina y no vista muerte de Jimínez se debió a que el largo rodaje cansó a Trini López. Su jefe, Frank Sinatra (entonces López estaba bajo contrato en Reprise Records, la compañía discográfica de Sinatra) lo animó a abandonar antes de que su carrera musical se pudiera resentir.
En un principio, Jimínez debía ser el que encendía la dinamita que iba a volar el chateau. Se sustituyó por la carrera de Jim Brown poniendo granadas.


Doce del Patíbulo Doce del Patíbulo 2020-03-18

Robert Aldrich organizó la cena de los Doce con su comandante de manera que recordara a la Última Cena de Leonardo da Vinci, dando a entender que están condenados.


Doce del Patíbulo Doce del Patíbulo 2020-03-18

Como podéis ver en las curiosidades de ¨Casino Royale¨, el reparto y el equipo de ambas películas socializaban con frecuencia. Woody Allen solía dejarse caer por el set de ¨Doce del patíbulo¨ a jugar al póker con Savalas, Marvin y Bronson, y se llevó un buen pellizco.


Doce del Patíbulo Doce del Patíbulo 2020-03-18

El hecho de que esta película mostrara a los Aliados como tan crueles y despiadados como los nazis causó cierta controversia en su tiempo.


Doce del Patíbulo Doce del Patíbulo 2020-03-18

A Charles Bronson tampoco le entusiasmó esta película, que le parecía excesivamente violenta. Parece que llegó a protagonizar una de sus clásicas ¨espantás¨ a medio rodaje,


Doce del Patíbulo Doce del Patíbulo 2020-03-18

John Wayne rechazó el papel de Reisman para hacer ¨Los boinas verdes¨, mientras Jack Palance rechazó el de Maggott al parecerle repugnantemente racista. Además, encontraba que la película era excesiva e innecesariamente violenta.


Doce del Patíbulo Doce del Patíbulo 2020-03-18

El chateau estaba tan bien construído que el departamento de FX tuvo que avisar de que se necesitarían cómo mínimo 70 toneladas de explosivos para derrumbar las partes que se deseaba.
Para evitar una catástrofe, se derrumbaron, en efecto, dichas partes y se reconstruyeron en corcho y plástico para que cedieran a una explosión mucho menos fuerte.


Doce del Patíbulo Doce del Patíbulo 2020-03-18

Robert Aldrich pretendía que la película sirviera de denuncia de lo que estaba pasando en Vietnam, pero como se dice en la curiosidad anterior, entre acción, explosiones y cadáveres, el mensaje no caló.


Doce del Patíbulo Doce del Patíbulo 2020-03-18

A las quejas de Marvin sobre la falta de realismo de la película, Robert Aldrich le contestó que en efecto, era ridícula, pero lo era tanto que entre acción, explosiones y cadáveres, el público lo iba a flipar y se olvidaría de las inexactitudes.


Total de sabías que: 1224

Páginas de resultados:



Buscar película: Buscar

Busqueda avanzada


¿Quiénes somos? | Contacto | Anúnciate en aBaNDoMoVieZ | Últimas actualizaciones | Política de Privacidad / Cookies

home

Visita nuestras secciones:

Películas de Terror | Mejores Películas de Terror | Mejores Películas | Estrenos 2013 | Estrenos DVD | Estrenos BLU RAY | Bandas Sonoras

Películas en televisión | Circuitos de Puntuaciones | Trailers | Clips | Series | Cortos | Asesinos | Libros | Juegos | Festivales

Taquilla España, USA, México, Argentina | Quiz Abandomoviez | Concursos | Fanter Film Festival | Horror Movies

El copyright de los posters, imágenes, trailers y clips que se incluyen en este portal pertenece a los respectivos
autores, productoras, distribuidoras y sites enlazados. Todos los derechos reservados. 2002-2022
aBaNDoMoVieZ ® CIF/NIF: 76026608Q