X
AVISO:Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés.
Al continuar navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Más información.

logo indiemoviez
bigladiesman

Curiosidades de bigladiesman

Ordenar

Nunca Digas Nunca Jamás Nunca Digas Nunca Jamás 2022-06-18

Connery y Schwartzman se llevaron a matar. Entre los epítetos que el escocés le dedicó se encuentran que era ¨un burro¨, que trabajar con él era como hacerlo en un lavabo y de de haber podido lo hubiera matado.
La relación era tan mala que durante una comida que Connery estaba teniendo con Irwin Kershner y el guionista Ian Le Franais en un restaurante de Londres, Talia Shire apareció por allí enfurecida y medio llorosa y le reprochó el mal trato a su marido.


Nunca Digas Nunca Jamás Nunca Digas Nunca Jamás 2022-06-18

En mi crítica suelto como gracia que la película, vista hoy día, tiene un aire a lo Lorimar, como muy televisivo. El hecho es que el proyecto pasó por Lorimar: se interesaron por él en 1980, y Jack Schwartzman era el jefe de la productora. La cosa no pasó de un primer contacto, pero a Schwartzman parece que le picó el gusanillo.


Nunca Digas Nunca Jamás Nunca Digas Nunca Jamás 2022-06-18

Lorenzo Semple Jr. tuvo que ir con pies de plomo mientras escribía el guion, pues los abogados de Jack Schwartzman (juriconsulto a su vez) temían provocar la ira de EON si se alejaban demasiado de lo que era ¨Operación Trueno¨: un ejemplo es que Semple deseaba que NO hubieran escenas subacuáticas (las encontraba farragosas), pero lo forzaron a ello. Otra cosa que deseaba y le impidieron era presentar a Connery tal y como era entonces, medio calvo y con pelo facial.


Nunca Digas Nunca Jamás Nunca Digas Nunca Jamás 2022-06-18

Cuando Kevin McClory y Sean Connery retomaron contactos en 1976, la idea era que Connery fuera co-guionista de la película junto a McClory y Len Deighton, el creador del anómimo agente que conocemos en el cine como Harry Palmer.
La idea de McClory era hacer lo que él definía como un ¨Star Wars subacuático¨: Responsable de las misteriosas desapariciones de aviones sobre el Triángulo de las Bermudas, SPECTRE pretende hacerse con la ciudad de Nueva York con un doble ataque: por las cloacas para hacerse con Wall Street y bajo el mar, con tiburones robot, para hacerse con la Isla de la Libertad.


Nunca Digas Nunca Jamás Nunca Digas Nunca Jamás 2022-06-18

Otra teoría sobre el follón de la música en esta peli es que Legrand fue impuesto por Irvin Kershner: buen amigo de Barbara Streisand, ella le habría recomendado a Legrand tras su trabajo con el francés en ¨Yentl¨. Sea como sea, casi todo el mundo que trabajó en la película acabó insatisfecho con el resultado final: Irvin Kershner dijo que aquello no era música Bond y acabó poniendo piezas donde no tocaban a ver si sonaba la flauta. Legrand, que trabajó en la banda sonora agotadísimo tras su estresante trabajo en ¨Yentl¨, dijo que entonces no supo comprender el alcance que tenía el retorno de Connery a 007. Que le faltó ambición, vaya (creo que la autocrítica del compositor es muy certera).


Nunca Digas Nunca Jamás Nunca Digas Nunca Jamás 2022-06-18

La banda sonora iba a correr a cargo de James Horner, que entonces se encontraba residiendo temporalmente en el Reino Unido, pero acabó siendo vetado posiblemente (no hay nada seguro en este tema y fluctúa segun donde consultes) por Sean Connery, bien porque no le gustó la banda sonora de ¨Límite: 48 horas¨ (un arrepentido Connery habría dicho que de haber escuchado la banda sonora de ¨La ira de Khan¨ le hubiera dado el OK) , bien porque Michel Legrand era el compositor favorito de su esposa Micheline.


Nunca Digas Nunca Jamás Nunca Digas Nunca Jamás 2022-06-18

Existe en la banda sonora (concretamente es la pieza que da inicio al álbum) una pista consistente en un intrigante crescendo de instrumentos de percusión que acaba en una explosión. Esta pieza - una de las mejores de la mediocre, para ser amables, banda sonora de Michel Legrand - no aparece en la película y sugiere la idea de que estaba pensada para una secuencia equivalente a la del cañón que iniciaba entonces cada película EON (ahora la ponen en cualquier punto de la peli). No se sabe a ciencia cierta en qué hubiera consistido.


Nunca Digas Nunca Jamás Nunca Digas Nunca Jamás 2022-06-16

Se compusieron dos temas principales para la película: el de Lani Hall y otro distinto pero parecido a nivel de estilo musical a cargo de Phyllis Hyman También se consideró seriamente un tema cantado nada menos que por Bertín Osborne (o eso dice él) que puede encontrarse si se busca.


Nunca Digas Nunca Jamás Nunca Digas Nunca Jamás 2022-06-16

Ese 1983 fue un año muy provechoso para el trompetista y productor musical Herb Alpert: No solo toca la trompeta en el tema principal que canta su esposa Lani Hall aquí, sino que al tener a Rita Coolidge en nómina, su discográfica A&M publicó la banda sonora de John Barry para Octopussy.


Nunca Digas Nunca Jamás Nunca Digas Nunca Jamás 2022-06-16

Sean Connery planteó un final que llegó a estar considerado muy seriamente: En él, tras decirle ¨Nunca jamás¨ a Nigel Small, Bond se llevaba a Dominó y ambos paseaban por las calles de Nassau. Un transeúnte al que se ve de espaldas los mira, y la cámara hace zoom mientras se gira para revelarnos que se trata de Roger Moore, que mira a la cámara y contradice al Bond de Connery diciendo: ¨Nunca digas nunca jamás¨.
Connery y Moore, íntimos amigos, estuvieron hablando bastante en serio sobre rodarlo - al fin y al cabo Sir Rog quería acabar su periplo como Bond tras Octopussy - pero al final ambos optaron por abandonar la idea para no enfurecer a Cubby Broccoli, dejándolo en el simple guiño a la cámara que hace Connery.


Octopussy Octopussy 2022-04-18

John Barry y Tim Rice querían que la canción ¨All Time High¨ fuera interpretada por Laura Branigan, cuya versión en inglés y algo acelerada del ¨Gloria¨ de Umberto Tozzi había tenido un éxito enorme. Sin embargo, en lo que probablemente fuera la primera decisión importante que tomó dentro de EON, Barbara Broccoli logró convencer a su padre Cubby para escoger a su cantante favorita, Rita Coolidge, que llevaba 6 años sin entrar en listas. Lo logró a base de poner discos de Coolidge en casa hasta que Cubby preguntó quién era aquella señora, porque la quería en su proyecto.


Octopussy Octopussy 2022-04-17

En el guion hecho por George MacDonald Fraser en solitario había ideas como una persecución de motos con lucha entre sidecares en el popular GP de la Isla de Man o Bond teniendo que luchar con un gorila cabreado. Hasta se buscó una reserva en Inglaterra donde se tenían gorilas.


Octopussy Octopussy 2022-04-17

Entre las candidatas al papel de Octopussu estuvieron entre otras Faye Dunaway (que se ve que lo rozó de nuevo. Ya estuvo a punto de ser Dominó en Operación Trueno) y Bárbara Carrera, que decidió que prefería trabajar con Sean Connery.


Octopussy Octopussy 2022-04-13

El ojo de la cabeza de oveja que Louis Jourdan se come muy de gusto era mazapán (parece un huevo pintado, pero nada de eso).


Octopussy Octopussy 2022-04-13

Kristina Wayborn es una mujer extremadamente polifacética. Además de actriz (alumna de Ingmar Bergman) y modelo (fue Miss Escandinavia y una de las primeras de Miss Mundo) fue plusmarquista de atletismo en Suecia (llegó a tener el récord nacional de los 100 metros lisos), campeona de pulsos en la categoría de pesos ligeros, amazona, piloto de carreras y entrenadora de animales.
En esta película, además, aprendió de manos de un afamado mago a robar carteras con habilidad, cosa que gustaba de hacer en el set para gastar bromas pesadas al reparto y el equipo.


Octopussy Octopussy 2022-04-13

Paul Weston, sustituto del anteriormente mencionado Martin Grace, se convirtió en el héroe del rodaje cuando salvó la vida al actor Martin Derrick, que interpretaba al llamado Asesino del yo-yo: Durante la tangana en la habitación de Octopussy, Derrick se arrimó en exceso al balconcillo donde estaba con su arma y se precipitó hacia el piso. Weston se lanzó al suelo y frenó la caída. Así y todo, Derrick sufrió roturas en ambos brazos.


Octopussy Octopussy 2022-04-13

Hubo que lamentar un accidente durante la secuencia del tren. El doble habitual de Roger Moore, Martin Grace colisionó contra un poste de hormigón mientras estaba agarrado a un lado del tren. Afortunadamente, Grace, quizá por puro instinto de supervivencia, se mantuvo agarrado y no cayó. Estuvo varios meses en el hospital y se temió por su carrera, pero volvió prontamente a la actividad.


Octopussy Octopussy 2022-04-13

El Mercedes que corre sobre raíles de tren resultó estar tan bien realizado que el mismo Roger Moore pudo hacer toda esa secuencia sin dobles.


Octopussy Octopussy 2022-04-13

El avioncito Acrostar de la escena pre-créditos fue usado solo para exteriores y en la entrada al hangar. Si hubiera tenido que atravesarlo de verdad, lo habría hecho en menos de un segundo y con el hangar vacío para evitar desgracias. Poco cinematográfico. Se montó una réplica del Acrostar en un Jaguar deportivo con el techo quitado, que se movía con más lentitud y permitía tener gente en el hangar.


Octopussy Octopussy 2022-04-13

Se hizo un despliegue espectacular para el avión de Khamal Khan estrellándose: un biplano de tamaño natural pilotado por control remoto y cargado de explosivos iba a ser lanzado por un barranco del desierto de Utah. Se habían preparado seis cámaras para rodar el impacto contra las rocas.
Al lanzarse el aparato rampa abajo, cayó unos 30 metros… Y el tipo del control remoto perdió el control del biplano, remontando éste el vuelo y perdiéndose pronto de vista. El equipo solo pudo oír la explosión a lo lejos. Encontraron los restos a unos 5 kilómetros. Incluso había sobrevolado una autovía.
Al final se usó una maqueta de Derek Meddings para esa secuencia.


Octopussy Octopussy 2022-04-13

Además de James Brolin, el actor suizo Oliver Tobias y el eterno candidato Michael Billington hicieron sendas pruebas de pantalla.


Octopussy Octopussy 2022-04-13

Para el rodaje, el equipo pintó una parte del Muro de Berlín de blanco. Una vez acabaron, le pusieron un graffiti que decía ¨007 was here — Octopussy¨.


Octopussy Octopussy 2022-04-13

Según el libro ¨Los archivos de James Bond¨, la película tuvo dos argumentos muy distintos antes del definitivo. La historia original se parece bastante a lo que después sería la película Spectre: Ernst Stavro Blofeld coloca un topo como jefe de personal del MI6, asesinan a M, echan a Moneypenny y acusan a Bond de agente doble. Octopussy es una billonaria que es además traficante de moneda falsa y que tiene una red de espionaje junto a otros magnates mangantes. Junto a ella y su amigo de infancia Kamal Khan, un insurgente afgano, Bond intenta tumbar los planes de Blofeld.

Un segundo tratamiento, ambientado en los Países Bajos y Tokyo, seguía teniendo a Blofeld como villano, a Octpussy como una aparente aliada y ya trataba de una explosión atómica.

Fue con la entrada en escena de George MacDonald Fraser que la película se orientó hasta lo que vemos.


Octopussy Octopussy 2022-04-13

Según cuenta él mismo, James Brolin se lo pasó pipa las dos semanas que estuvo en Londres junto a Cubby Broccoli y encima al volver a Hollywood le ofrecieron un proyecto para dirigir, sueño que había perseguido desde la adolescencia, así que al final fue una buena experiencia para él.


El Precio del Poder El Precio del Poder 2022-02-16

Al Pacino recomendó a Glenn Close para el papel de Elvira Hancock, pero ni el productor Martin Bergman ni la gente de Universal lo vieron claro: no la encontraban suficientemente sexy.


Total de sabías que: 1200

Páginas de resultados:



Buscar película: Buscar

Busqueda avanzada


¿Quiénes somos? | Contacto | Anúnciate en aBaNDoMoVieZ | Últimas actualizaciones | Política de Privacidad / Cookies

home

Visita nuestras secciones:

Películas de Terror | Mejores Películas de Terror | Mejores Películas | Estrenos 2013 | Estrenos DVD | Estrenos BLU RAY | Bandas Sonoras

Películas en televisión | Circuitos de Puntuaciones | Trailers | Clips | Series | Cortos | Asesinos | Libros | Juegos | Festivales

Taquilla España, USA, México, Argentina | Quiz Abandomoviez | Concursos | Fanter Film Festival | Horror Movies

El copyright de los posters, imágenes, trailers y clips que se incluyen en este portal pertenece a los respectivos
autores, productoras, distribuidoras y sites enlazados. Todos los derechos reservados. 2002-2022
aBaNDoMoVieZ ® CIF/NIF: 76026608Q