X
AVISO:Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés.
Al continuar navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Más información.

logo indiemoviez
bigladiesman

Curiosidades de bigladiesman

Ordenar

007: Diamantes para la Eternidad 007: Diamantes para la Eternidad 2020-04-06

El rodaje del clímax fue un completo desastre:

- Se tuvo que descartar, por no lograr los permisos, un enfrentamiento final entre Bond y Blofeld: Blofeld huye en su submarino, pero Bond logra agarrarse a un globo meteorológico y lo persigue. Llegan a la costa, a unas minas de sal: entre las montañas del mineral tendría lugar una pelea que culminaría con Bond metiendo a Blofeld en una picadora de sal, haciéndolo cachitos.

- El primer día de rodaje en la plataforma petrolífera, Guy Hamilton cayó levemente enfermo y se tuvo que ajornar el rodaje 24 horas.

- Un doble se rompió una vértebra del cuello al tirarse al agua desde la plataforma, un electricista se cayó de la cubierta, lesionándose levemente, y un extra se pegó un tiro en la pierna, que por mucho la munición sea de fogueo puede causar gravísimas lesiones.

- Connery acabó harto de la escena de la burbuja: cada vez que lo sacaban, el aire salía de dentro, le volaba el peluquín y acababa con el la burbuja desinchada en plan bufanda. Una y otra vez. Acabó medio histérico.

- Un director asistente se confundió y tomó un ensayo por la escena decisiva en que se volaba la plataforma. Aquello empezó a explotar y los helicópteros a penas pudieron tomar buenas imágenes (por eso parece un clímax tan simplón). Además, obligó a cortar las secuencias con buzos de la Marina poniendo bombas a los pies de la plataforma para evitar errores de continuidad.


007: Diamantes para la Eternidad 007: Diamantes para la Eternidad 2020-04-06

Guy Hamilton destrozó todos los coches que pudo durante el rodaje porque sentía un odio cerval hacia los coches americanos. El hecho de que la Ford los diera gratis y a cascoporro abrió la veda para el director: Más de 80 coches hechos papilla.


007: Diamantes para la Eternidad 007: Diamantes para la Eternidad 2020-04-06

Durante la pre-producción en los estudios Universal, antes de que Sean Connery tomara el papel, Tom Mankiewicz estaba en las últimas fases del guion y todo el mundo hablaba bien de lo que sería la peli. Harry Saltzman lo fue a ver a su bungalow del estudio para preguntarle cómo iba la cosa:

¨Dicen que estás haciendo un buen trabajo, pero dime, ¿cuál es la amenaza?¨
¨La amenaza es que Blofeld quiere destruir el mundo¨.

Entonces Saltzman se quedó cariacontecido, negó con la cabeza y le dijo al guionista: ¨No es lo suficientemente grande¨, y se fue.


007: Diamantes para la Eternidad 007: Diamantes para la Eternidad 2020-04-05

Bruce Glover y Putter Smith se tomaron muy en serio lo de interpretar a una pareja de homosexuales, hasta el punto de que mucha gente entre el reparto y el equipo pensaba que eran gays de verdad. Para muestra, un botón: Años después de rodarse la película, durante un vuelo, Bruce Glover se puso a pelar la pava con una azafata que le había hecho tilín. De pronto, oyó una estremecedora voz con un fuerte acento escocés y mucha sorna diciéndole ¨¡Serás hijo de puta!¨. Era Sean Connery, por supuesto.


12 Años de Esclavitud 12 Años de Esclavitud 2020-04-04

Michael Fassbinder se hacía poner - en secreto, supongo - alcohol en la barba para apestar a morapio y que así sus compañeros de reparto reaccionaran como si el mismo Fassbinder estuviera como una cuba.


12 Años de Esclavitud 12 Años de Esclavitud 2020-04-04

Chiwetel Ejiafor toca de verdad el violín en sus escenas: tomó lecciones durante la preproducción.


12 Años de Esclavitud 12 Años de Esclavitud 2020-04-04

Por esas casualidades de la vida, se sabe que los antepasados de Benedict Cumberbatch ganaron un dineral explotando la caña de azúcar en Barbados usando, por supuesto, mano de obra esclava. Se dice que Cumberbatch aceptó su papel como una manera de condenar esa actividad.


12 Años de Esclavitud 12 Años de Esclavitud 2020-04-04

Pese a que la película parece en muchos momentos un documental, a nivel estético Steve McQueen evitó lo que se llama ¨estética documental¨, inspirándose a nivel estético en las pinturas de Goya, de las que dice que muestran las imágenes más horrendas imaginables, pero que son al mismo tiempo bellísimas.


007: Diamantes para la Eternidad 007: Diamantes para la Eternidad 2020-04-03

Se realizó otro submarino, lleno de hormigón, para la escena de la demolición de la plataforma petrolífera.


007: Diamantes para la Eternidad 007: Diamantes para la Eternidad 2020-04-03

El bonito submarino de Blofeld, diseñado por Kem Adam (quién si no) costó la nada desdeñable cifra de 30.000 $ de la época, pero no pasaba de ser una maqueta de fibra de vidrio a tamaño real sin función alguna. Pasó a manos del famoso piloto y doble de acción Dean Jeffries, que lo puso a la venta en su garaje de Los Ángeles, donde fue comprada por el oscarizado (por ¨Biteclhus¨) maquillador técnico de FX Robert Short, un loco de Bond, y entregada al Museo de coches de Hollywood.
Una vez éste cerró, Short recuperó el submarino y lo vendió a un tipo que al cabo de unos años lo donó a la Fundación Ian Fleming para su conservación.


007: Diamantes para la Eternidad 007: Diamantes para la Eternidad 2020-04-03

Tom Mankiewicz, Guy Hamilton y Cubby Broccoli tuvieron otra enganchada, esta vez bastante épica, por el uso por parte de Blofeld de un aforismo - muy simplificado respecto del original - de La Rochefoucauld:

CUBBY: Quién demonios es La Qué?
TOM: La Rochefoucauld era un filósofo francés del S. XVII. Es una de sus máximas.
C: Quítalo. Nadie sabe quién es.
T: Oh, por favor, Cubby, es una cosa maravillosamente remilgada y elegante para Blofeld.
C: No, no la quiero.
GUY: Cubby, por favor, deja que se quede la frase.
C: ¡NO, FUERA!

Mankiewicz y Hamilton seguían en sus trece con cada reescritura del guion (Cubby les decía: ¨El Michaelmas ese sigue en el guion. Os he dicho que quitéis al Michaelmas del guion¨) y acabaron rodando la frase. Y al ver los dailes, Cubby...

¨Que no quiero al Michaelmas en esta película. Lo cortaremos”.

Pero, ay, Hamilton ya lo había previsto y solo había rodado una toma de esa escena para forzar incluirla en la película, Se incluyó con Broccoli haciendo morros.
Total, que encontrándose en preproducción ¨Vive y deja morir¨, Hamilton le comentó al productor:

GUY: Vi ¨Diamantes para la eternidad¨ en París y la gente se rió mucho con lo de La Rochefoucauld.
CUBBY: París es el único lugar donde esta película no hizo un duro. Muy bien. Tu ves y haz ¨Vive y deja morir, pero esta vez sin Michaelmas.¨
GUY: ¨Sin Michaelmas, Cubby¨

FIN

¨Si en algunos hombres no aparece el lado ridículo, es que no lo hemos buscado bien.¨ - La Rochefoucauld


007: Diamantes para la Eternidad 007: Diamantes para la Eternidad 2020-04-02

A cambio de que su nuevo Mustang apareciera conducido por Bond en la película, la Ford ofreció cualquier coche que se necesitara. Así, la práctica totalidad de los coches de la película son Ford entregados sin coste. Se destrozaron unos 80 coches en las persecuciones y se ahorró muchísimo presupuesto.


007: Diamantes para la Eternidad 007: Diamantes para la Eternidad 2020-04-02

Y ya que estamos, la piscina en cuestión no era otra que la de la casa de Kirk Douglas en Palm Springs, que EON había alquilado para la ocasión.


007: Diamantes para la Eternidad 007: Diamantes para la Eternidad 2020-04-02

Lana Wood pudo conocer un final parecido del de su hermana Natalie durante la escena en que se muestra a Plenty asesinada en una piscina. Wood estaba realmente atada a un bloque de cemento, teniendo al alcance una cuerda de que dos mozos tiraban para que respirara entre tomas. Lo malo es que no se tuvo en cuenta que como muchas piscinas, el suelo hacía pendiente y el bloque de cemento se iba deslizando hacia abajo. Afortunadamente, el equipo vio enseguida que Wood no sacaba la cabeza cuando tocaba y fue diligentemente rescatada.


007: Diamantes para la Eternidad 007: Diamantes para la Eternidad 2020-04-02

En un encuentro fortuito en casa de Andrew Lloyd Webber, Steven Spielberg le declaró a Don Black que la canción de la película era su favorita de entre todas la que se habían compuesto para una película, tras lo cual le describió por qué comentando cada estrofa y poniéndola en relación con la secuencia de créditos de Maurice Binder. Black alucinaba y salió de allí con la cabeza más alta que una girafa en la azotea del Burj Khalifa


007: Diamantes para la Eternidad 007: Diamantes para la Eternidad 2020-04-01

La letra de la canción de esta película es muy erótica, y cuando la presentaron en casa de John Barry a los productores, Hatty Saltzman la encontró directamente obscena. Se puso incluso colorado: ¨No me gusta, no está bien. La letra es sucia¨.
El letrista Don Black le contestó ¨No es sucia, es provocativa; es Bond: Sexy, sensual, atrayente...¨. Pero John Barry lo cortó diciéndole su opinión de una manera mucho más clara: ¨¿Y tú qué coño sabrás?¨. Cabreo mayúsculo de Saltzman, portazo, un minuto de silencio incómodo y finalmente Broccoli dijo: ¨¿Tenéis Jack Daniels, aquí?¨. Broccoli sí que aprobó la canción y los tres bebieron por ella.
Saltzman y John Barry raramente si no nunca volvieron a hablarse, y fue uno de los motivos del cambio de compositor en ¨Vive y deja morir¨.


007: Diamantes para la Eternidad 007: Diamantes para la Eternidad 2020-04-01

Jill St. John - que venía de tener un romance corto pero casi formal nada menos que con George Lazenby - y Lana Wood empezaron con esta película un conflicto que aún dura. Empezó cuando las dos se enteraron que habían tenido sendas relaciones íntimas con Sean Connery y ha continuado con Wood acusando a St. John de estar implicada junto a su actual marido Robert Wagner en la muerte de su hermana Natalie (esposa de Robert Wagner por entonces). Juicios, acusaciones e incluso presuntas amenazas de muerte se han sucedido y se suceden.


007: Diamantes para la Eternidad 007: Diamantes para la Eternidad 2020-04-01

El argumento final de la película se basó en un sueño que tuvo Cubby Broccoli: gran amigo de Howard Hughes, Cubby soñó que estaba visitando a Hughes en el ático de Las Vegas donde se encontraba recluído. Hughes estaba de cara a la ventana. Al saludarlo Cubby, el magnate se giraba y resultaba ser un completo desconocido.
Broccoli se encaprichó con ese sueño y empezó a considerarlo como una buena manera de hacer un homenaje a Hughes y montar un argumento.

Dicho sea de paso, Hughes tuvo un peso tremendo en el rodaje. Broccoli estuvo en contacto con él en todo momento y facilitó mucho las cosas al equipo, abriéndoles las puertas de todos los casinos que quisieran, procurando alojamiento y utilizando sus contactos cerrar la famosa avenida Freemont al tráfico solo para ellos.


007: Diamantes para la Eternidad 007: Diamantes para la Eternidad 2020-04-01

Uno de los esbirros mafiosos de SPECTRA junto a Marc Lawrence (Cayo largo, El hombre de la pistola de oro) es un joven Sid Haig, con el tiempo actor fetiche de Rob Zombie.


007: Diamantes para la Eternidad 007: Diamantes para la Eternidad 2020-04-01

Un gag al mismo tiempo gracioso y lamentable hizo que Tom Mankiewicz tuviera un ligero rifirrafe con Cubby Broccoli.
Se trata de una línea que con una traducción exacta de la versión original iría así (en castellano Bond dice que le dejen el asunto a él):

LEITER: Sé que los diamantes están ahí, pero ¿dónde?
BOND: Alimental, querido Leiter

[SPOILER: Bond se los metió a Peter Franks por el culo].

A Broccoli no le gustaba esta línea. La encontrab muy difícil de entender e inisistió a Mankiewicz que la cortara, pero el guionista, con el apoyo de Guy Hamilton, se mantuvo en sus trece.
Durante el estreno, cuando Bond suelta la línea, un par de personas en primera fila se partieron la caja. Broccoli dijo: ¨Ya ves, seguro que son médicos¨.


007: Diamantes para la Eternidad 007: Diamantes para la Eternidad 2020-04-01

Connery se gastó todo el sueldo que ganó en esta película en fundar junto al por entonces campeón mundial de F1 Jackie Stewart el Scottish International Education Trust, organización de apoyo a los estudiantes escoceses que sigue activa.


007: Diamantes para la Eternidad 007: Diamantes para la Eternidad 2020-04-01

John Gavin abandonó el papel con una deportividad enorme y la satisfacción de que solo Connery le habia quitado el papel. No quiso cobrar finiquito, pero Broccoli le pago de todas formas su sueldo entero.


007 Al Servicio Secreto de su Majestad 007 Al Servicio Secreto de su Majestad 2020-04-01

Cubby Broccoli también se cansó pronto de las andanzas del joven George (en cambio, a gente como Lois Maxwell le encantaban sus salidas de pata de banco. Se llevaron muy bien, parece): Dana Broccoli detectó que incluso más allá de lo que hiciera o dejara de hacer Lazenby, el ambiente general del rodaje era bastante cargado, en contraste con el de las otras películas de la saga. Así pues, americanos como eran, los Broccoli montaron una megafiesta de Acción de Gracias.
Y allí se presentó, tarde, un Lazenby sombrío, triste y hosco. No le habían mandado una invitación especial, se quejaba. ”Todo el mundo ha sido notificado igual¨, contestó Dana.
¨Pero yo soy una estrella¨, contestó Lazenby. Dana se echó a reir, pero se le pasó enseguida: ¡Lo estaba diciendo en serio! Broccoli se inclinó en su asiento, tomando un aire de autoridad, y le contestó: ¨Escucha, George: No eres una estrella, aún. No eres una estrella porque te digas a ti mismo que eres una estrella, la gente de publicidad diga que eres una estrella o el director diga que eres una estrella. Solo eres una estrella cuando lo dice el público. ¡Y eso está por ver!¨


007 Al Servicio Secreto de su Majestad 007 Al Servicio Secreto de su Majestad 2020-04-01

El mismo Lazenby reconoce que sus arrebatos de prima donna eran tremendo. Entre los excesos que reconoce haber cometido, estuvieron que le tenían que fletar un helicóptero para ir a Zurich a ligar y que se compró varias armas sin permiso, las cuales disparaba en los sets, asustando al equipo.


007 Al Servicio Secreto de su Majestad 007 Al Servicio Secreto de su Majestad 2020-04-01

Peter Hunt y George Lazenby tuvieron una enganchada en el primer día de rodaje que marcó su relación: Todas las fuentes coinciden en que un miembro del equipo le pidió a Lazenby que despejara el set con un megáfono.
Las personas que tuvieron que marchar eran amigos de Peter Hunt, que se enfadaron muchísimo. Hunt, furioso, le recordó a Lazenby que él le había conseguido el trabajo y que no volviera a dirigirle la palabra.
El enfado de Hunt fue tal que cuando al cabo de poco celebraron la fiesta de cumpleaños del director, él se fue al ver a Lazenby por allí. Saltzman le tuvo que dar el regalo que había comprado para Hunt - una carísima chaqueta - al actor aussie.


Total de sabías que: 1124

Páginas de resultados:



Buscar película: Buscar

Busqueda avanzada


¿Quiénes somos? | Contacto | Anúnciate en aBaNDoMoVieZ | Últimas actualizaciones | Política de Privacidad / Cookies

home

Visita nuestras secciones:

Películas de Terror | Mejores Películas de Terror | Mejores Películas | Estrenos 2013 | Estrenos DVD | Estrenos BLU RAY | Bandas Sonoras

Películas en televisión | Circuitos de Puntuaciones | Trailers | Clips | Series | Cortos | Asesinos | Libros | Juegos | Festivales

Taquilla España, USA, México, Argentina | Quiz Abandomoviez | Concursos | Fanter Film Festival | Horror Movies

El copyright de los posters, imágenes, trailers y clips que se incluyen en este portal pertenece a los respectivos
autores, productoras, distribuidoras y sites enlazados. Todos los derechos reservados. 2002-2020
aBaNDoMoVieZ ® CIF/NIF: 76026608Q