X
AVISO:Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés.
Al continuar navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Más información.

logo indiemoviez
bigladiesman

Curiosidades de bigladiesman

Ordenar

Doce del Patíbulo Doce del Patíbulo 2020-03-18

El triste alcoholismo de Lee Marvin fue paradójicamente un pozo de jocosas anécdotas y esta peli no es una excepción: durante la filmación de la escena en que los últimos supervivientes escapan en un coche oruga, Lee Marvin no se presentó en el set.
Tras horas de búsqueda fue hallado en pleno show etílico en un pub del barrio londinense de Belgravia, casi literalmente arrastrado a un coche e inútilmente hinchado a cafés para quitarle la mona, pues enseguida que lo bajaron del coche, Marvin cayó de bruces al suelo mientras Charles Bronson declamaba a los cielos: “¡Lee, te voy a matar, jodío!¨.


Doce del Patíbulo Doce del Patíbulo 2020-03-18

Lee Marvin siempre odió esta película con pasión, calificándola de “basura” y de “sacacuartos falsario”. Para él, que fue veterano de la II G.M., constituía una versión falsificada de la guerra y dijo que los actores eran demasiado viejos para sus respectivos papeles. Por último, parece que sintió el aparecer en ¨Uno rojo: División de choque¨ como una redención personal.


Doce del Patíbulo Doce del Patíbulo 2020-03-18

¿Cuántos de los Doce siguen vivos a día de escribir esta curiosidad? Pues bien, son 5: Jim Brown (Jefferson), Trini López (Jimínez), Donald Sutherland (Pinkley), Colin Maitland (Sawyer) y Stuart Cooper (Lever).
De ellos, solo queda en activo como actor Sutherland. Cooper es director y guionista de televisión y serie B; Brown vive de su leyenda, que no es poco: comentarista, animador, conferenciante, magnate...; López sigue haciendo conciertos y Maitland parece que se retiró en 1972.


El Circo El Circo 2020-03-15

Conforme se iba rodando Chaplin distribuyó los originales de la película de manera clandestina: iba mandando pequeños trozos fuera de Hollywood para que los procesaran. El motivo era que temía que los abogados de Lita Grey los confiscaran y echaran al traste el proyecto.


El Circo El Circo 2020-03-15

Conforme se iba rodando Chaplin distribuyó los originales de la película de manera clandestina: iba mandando pequeños trozos a Nueva York para que los procesaran. El motivo era que temía que los abogados de Lita Grey los confiscaran y echaran al traste el proyecto.


El Circo El Circo 2020-03-14

Durante el rodaje, además, se perdió un mes de trabajo al estropearse los negativos (incluída una escena alternativa de cuerda floja que según Chaplin había quedado mejor y que además había rodado a 20 metros del suelo, sin trucos), se quemaron los estudios de Chaplin quedando la carpa reducida a cenizas y robaron algún que otro carro circense.


El Circo El Circo 2020-03-14

El estrés combinado del rodaje, el juicio por impuestos, el divorcio, el escándalo sexual que para entendernos fue el caso Weinstein de la época y los constantes viajes entre Londres y Hollywood hicieron que Chaplin sufriera una crisis nerviosa, y para cuando pudo retomar el rodaje se tuvo que teñir el pelo: se le había quedado totalmente blanco en pocos meses.


007: Sólo se Vive 2 Veces 007: Sólo se Vive 2 Veces 2020-03-12

Karin Dor estuvo a punto de ser aplastada por un foco en su primera escena, en la secuencia en que sirve una copa a Bond.
La salvó de pura casualidad la indicación de un cámara, que deseaba corregir una cosa: a los pocos segundos el foco cayó sobre el minibar que Dor había ocupado, destruyéndolo.


007: Sólo se Vive 2 Veces 007: Sólo se Vive 2 Veces 2020-03-12

En preproducción se buscaron muchas localizaciones japonesas en helicóptero. El primer de esos viajes fue bastante traumático para Lewis Gilbert, que no había ido nunca en tal vehículo y encima el piloto era un señor muy mayor al que le temblaban las manos. Gilbert temblaba mientras Broccoli y Adam (que había sido piloto) se choteaban de él.
El remate vino cuando volando a unos 300 metros de altura, el anciano piloto se giró y en un mal inglés espetó ¨Yo, piloto kamikaze¨. Gilbert ya quería tirarse en marcha, pero todo resultó en unos vuelos impecables que quitaron todo el miedo a Gilbert,


007: Sólo se Vive 2 Veces 007: Sólo se Vive 2 Veces 2020-03-11

Para el estreno en Nueva York (podéis verlo si buscáis en Google ¨You only live twice new york¨) se dispuso un enorme cartel en una manzana donde los cines Astor y Victoria pasaban la película. Cuando uno pasaba la película, unas señales luminosas que ponía ¨Here Astor¨ o ¨Here Victoria¨ se iluminaban. Resultaba bastante espectacular.
Todo fue genial durante un par de días hasta que de golpe y porrazo, WHAM, el cartel ardió, y de las señales empezaron a llover chispas. Y encima, entre medio de los dos cines había un museo de cera de la franquicia Ripleys Believe It or Not, con el riesgo que conlleva.
Aunque afortunadamente se pudo evitar una desgracia, todo fue obviamente desmontado.


007: Sólo se Vive 2 Veces 007: Sólo se Vive 2 Veces 2020-03-11

Peter Hunt, hastiado de ser montador y con la ambición de dirigir, abandonó la saga Bond en pre-producción después de sentirse traicionado, pues le habían prometido que él dirigiría esta película.
Durante el rodaje en Tokyo dio la casualidad de que Hunt se encontraba de vacaciones allí, y Cubby Broccoli y Lewis Gilbert - gran amigo de Hunt - le ofrecieron dirigir la segunda unidad y darle la dirección de ¨Al servicio secreto de Su Majestad”. Hunt exigió que se pusiera por contrato (parece que Broccoli iba a incumplir esta promesa, también) y volvió al redil. Se encargó de la mayor parte de escenas de exteriores en Tokyo, entre ellas la del helicóptero que engancha un coche con un electroimán.


007: Sólo se Vive 2 Veces 007: Sólo se Vive 2 Veces 2020-03-11

Se organizó un partido amistoso de fútbol entre una selección de miembros del equipo y el reparto (Broccoli incluso les consiguió uniformes completos) y un equipo amateur de Tokyo. A los 5 minutos, Connery se torció un tobillo y pasó buena parte del rodaje en Japón cojeando ligeramente para enfado de los productores.


007: Sólo se Vive 2 Veces 007: Sólo se Vive 2 Veces 2020-03-11

Entre los espectadores en el Kuramae Kokugikan se encontraba un invitado especial: el director David Lean - traído por su habitual colaborafor el jefe de fotografía Freddie Young -, que se encontraba de paso en Tokyo. Lean se mostró muy agradecido por esa oportunidad de ver cómo trabajaba un equipo que no fuera el suyo.


007: Sólo se Vive 2 Veces 007: Sólo se Vive 2 Veces 2020-03-10

La actriz Tsai Chin (Ling) reapareció en la saga Bond en 2006 como la Sra. Wu, una de las jugadoras de la partida de bacarrá con Bond y Le Chiffre.


007: Sólo se Vive 2 Veces 007: Sólo se Vive 2 Veces 2020-03-09

La canción de la película fue un auténtico encaje de bolillos musical. La misma Nancy Sinatra era la primera en considerar que esa canción no era para ella, y John Barry y el letrista Leslie Bricusse estaban de acuerdo, pero la amistad de Cubby Broccoli con Frank Sinatra había llevado a esta incómoda situación.
La versión final que oímos en la película y los discos es una combinación de trozos de la mayor parte (por no decir todas) de las 24 tomas que Sinatra realizó, cogiendo los pocos momentos de inspiración de la cantante.


007: Sólo se Vive 2 Veces 007: Sólo se Vive 2 Veces 2020-03-07

Se intentó convencer a Toshiro Mifune para que hiciera el papel de Tanaka, pero éste prefirió hacer ¨Grand Prix¨.


007: Sólo se Vive 2 Veces 007: Sólo se Vive 2 Veces 2020-03-07

Del guion terminado, Roald Dahl dijo que era ¨el mayor montón de mierda al que he echado mano¨. Sin embargo, admitió que aunque se metió en el proyecto solo porque mecesitaba el dinero, se divirtió bastante y, cosa rara en él, se llevó bien con todo el mundo, especialmente con Lewis Gilbert.


007: Sólo se Vive 2 Veces 007: Sólo se Vive 2 Veces 2020-03-07

Roald Dahl llegó a tratar con Ian Fleming y había leído las novelas de Bond. ¨Solo se vive dos veces¨ era precisamente la que menos le gustaba.


007: Sólo se Vive 2 Veces 007: Sólo se Vive 2 Veces 2020-03-07

Al final de la pre-producción en Japón, el equipo de scouting formado por Cubby Broccoli, Ken Adam y Lewis Gilbert entre otros decidieron posponer por unas horas el viaje de regreso a Londres porque les ofrecieron asistir a una exhibición de Ninjutsu. Al cabo de un rato, el avión que debían tomar estalló en el aire por una fatal turbulencia. No hubo supervivientes.

Esta película hace honor a su nombre, ¿no?


007: Sólo se Vive 2 Veces 007: Sólo se Vive 2 Veces 2020-03-07

Al final de la pre-producción en Japón, un equipo formado por Cubby Broccoli, Ken Adam y Lewis Gilbert entre otros decidieron posponer por unas horas el viaje de regreso a Londres porque les ofrecieron asistir a una exhibición de Ninjutsu. Al cabo de un rato, el avión que debían tomar estalló en el aire por una fatal turbulencia. No hubo supervivientes.

De verdad que a veces solo de vive dos veces.


007: Sólo se Vive 2 Veces 007: Sólo se Vive 2 Veces 2020-03-07

Todo lo relacionado con Bond era ya tan importante que cuando el cuartel general del Ejército de los EE.UU. en el estado de Florida se negó a ceder dos aviones Hércules para una escena, a las pocas horas les llegó una contraorden del mismísimo Pentágono para que cedieran los aviones el día siguiente sin falta.


007: Sólo se Vive 2 Veces 007: Sólo se Vive 2 Veces 2020-03-07

El despegue del cohete de SPECTRE en el volcán se realizó sin maquetas: Una alta grúa levantó disimuladamente el cohete para simular el despegue.


007: Sólo se Vive 2 Veces 007: Sólo se Vive 2 Veces 2020-03-07

El aterrizaje del cohete de SPECTRE en el volcán se realizó sin maquetas: Una alta grúa levantó disimuladamente el cohete para simular el despegue.


007: Sólo se Vive 2 Veces 007: Sólo se Vive 2 Veces 2020-03-07

En la batalla final en el set del volcán participaron un centenar de extras, más 10 discípulos de Hatsuumi. Con todo el riesgo que suponía tirarse desde más de 30 metros en cuerdas con poquísima seguridad, explosiones y cabriolas varias solo hubo que lamentar una pierna rota.


007: Sólo se Vive 2 Veces 007: Sólo se Vive 2 Veces 2020-03-07

Para las escenas en el monte Shinmoe (exteriores de la guarida de SPECTRE), unos 40 miembros del equipo más Connery y Mie Hama fueron subidos en helicóptero a la cima. Todo fue rápido y a mediodía, Connery se iba en helicóptero con su agenda cumplida. El resto se tenía que quedar un rato más... Y en ese rato, una tremenda niebla acompañada de fuerte lluvia envolvió el lugar.
Todos tuvieron que bajar a pie en esas condiciones y encima cargando el material de rodaje.


Total de sabías que: 996

Páginas de resultados:



Buscar película: Buscar

Busqueda avanzada


¿Quiénes somos? | Contacto | Anúnciate en aBaNDoMoVieZ | Últimas actualizaciones | Política de Privacidad / Cookies

home

Visita nuestras secciones:

Películas de Terror | Mejores Películas de Terror | Mejores Películas | Estrenos 2013 | Estrenos DVD | Estrenos BLU RAY | Bandas Sonoras

Películas en televisión | Circuitos de Puntuaciones | Trailers | Clips | Series | Cortos | Asesinos | Libros | Juegos | Festivales

Taquilla España, USA, México, Argentina | Quiz Abandomoviez | Concursos | Fanter Film Festival | Horror Movies

El copyright de los posters, imágenes, trailers y clips que se incluyen en este portal pertenece a los respectivos
autores, productoras, distribuidoras y sites enlazados. Todos los derechos reservados. 2002-2020
aBaNDoMoVieZ ® CIF/NIF: 76026608Q