X
AVISO:Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés.
Al continuar navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Más información.

logo indiemoviez
bigladiesman

Curiosidades de bigladiesman

Ordenar

007: Sólo para sus Ojos 007: Sólo para sus Ojos 2022-02-07

Entre las ideas descartadas para la película estuvieron:

- Un guion a cargo del novelista Ronald Hardy: una thriller ecológico con la presencia de un villano obsesionado por el antiguo Egipto llamado Krek que pretende provocar un desastre natural con vertidos radioactivos. El personaje de Melina se llamaba Julia y era la novia de 006, asesinado por el ya entonces llamado Héctor Gonzales por algo relacionado con esos vertidos.
- Una idea al alimón entre Maibaum y Wilson: el MI6 debía tener un topo al servicio del villano.
- Durante la persecución en la pista de bobsleigh, el bobsled que va delante de Bond y las motos que lo persiguen debía salir disparado de la pista, es de suponer que con cómico efecto. Tágicamente, aunque la secuencia en si salió bien, el bobsled se salió de la pista más tarde de lo previsto, pasó la zona segura que se había habilitado para aterrizar y se estampó contra un árbol. Una de sus piezas se rompió, hiriendo mortalmente al especialista Paolo Rigoni. Así pues, se descartó y en la película vemos una toma donde el bobsled sigue su camino correctamente.


007: Sólo para sus Ojos 007: Sólo para sus Ojos 2022-02-05

Rick Sylvester, que había hecho el salto en paracaídas de ¨La espía que me amó¨, fue el encargado de doblar a Roger Moore en la escena de escalada.


007: Sólo para sus Ojos 007: Sólo para sus Ojos 2022-02-05

La presión de los monjes del monasterio elegido para ser la base de Kirstatos para que no se rodara dentro de su monasterio funcionó y Peter Lamont tuvo que hacer en Pinewood un set basado en los templos que habían visitado por Meteora.


The Street Fighter The Street Fighter 2021-09-18

Esta película está en dominio público, así que como diria ese, ¨corred insensatos¨ y echadle una ojeada [si queréis, of course].


The Street Fighter The Street Fighter 2021-09-18

Gijun Shikenbaru, el tipo que se cae por la ventana al intentar atacar a Tsurugi, está interpretado por Jirō Yabuki, uno de los diversos nombres por el que se conoce a Jirō Chiba, hermano pequeño de Sonny que ha hecho carrera como secundario.


El libro de la selva El libro de la selva 2021-09-12

Existe un final alternativo mucho más cargado de acción y que hubiera alargado considerablemente el metraje, donde Mowgli conoce a sus padres y su verdadero nombre de Nathoo, así como a su otra némesis, el cazador Buldeo.

Hubiera tenido que ver con la búsqueda de un tesoro, Mowgli dominando el fuego, un intento de venganza de Shere Khan, una confrontación final algo violenta para lo que es una peli Disney y el consabkdo final feliz.


El libro de la selva El libro de la selva 2021-09-10

Chuck Jones - quien rivalizaba políticamente con Disney pero al que en lo profesional y personal reverenciaba, sentimento que era por lo que se desprende mútuo - quizá y solo quizá obtuvo la idea de hacer su propia adaptación de ¨El libro de la selva¨ (¨Mowglis Brothers¨, 1976) tras sus repetidas visitas a Disney en su lecho de muerte. En estas estaba cuando pudo hablar por teléfono con la anciana hija de Rudyard Kipling: esta le confió que odiaba esta película y a Walter Disney [sic], sintiéndose especialmente molesta porque por culpa suya ahora casi todos conocemos a Mowgli por ¨MOU-gli¨ cuando tendría que ser ¨MAU-gli¨.


El libro de la selva El libro de la selva 2021-09-10

La lista de los actores considerados para ser la voz de Shere Khan muestra una gran variedad de criterios a la hora de elegir los registros del personaje: entre otros tenemos a Don Adams, John Carradine, Hans Conried, Boris Karloff, Vincent Price, Basil Rathbone, Don Rickles, Larry Storch, Claude Rains, William Conrad, Clu Gallagher o Ted Cassidy (el Lurch de la Familia Addams).


El libro de la selva El libro de la selva 2021-09-10

El primer borrador corrió a cargo del veterano guionista de la casa Bill Peet, pero Disney lo consideró demasiado oscuro. Los choques entre Disney y Peet sobre este proyecto mandaron al garete la amistad de 25 años entre ambos hombres. La muerte de Disney impidió cualquier reconciliación.
Por su parte, el músico Terry Gilkynson escribió toda una banda sonora con varias canciones, pero estaba alineada con la visión del proyecto de Peet y fue descartada. Pero no toda entera: ¨Bare Necessities¨, la clásica canción de Baloo, se mantuvo por insistencia de la mayor parte del equipo. A Gilkynson le supuso una nominación al Oscar.


El libro de la selva El libro de la selva 2021-09-10

El primer candidato para el papel de Rey Louie fue Louis Armstrong, pero en esos momentos de agitación y lucha por los derechos civiles se abandonó la idea por ser potencialmente racista.


El libro de la selva El libro de la selva 2021-09-10

La parte en que los buitres se preguntan repetidamente qué hacer es - reconocido oficialmente por los que trabajaron en la película - una parodia de la oscarizada película ¨Marty¨ (1955).


El libro de la selva El libro de la selva 2021-09-09

El legendario (y - técnicamente - aún en activo en el tiempo de escribir esta curiosidad) animador Floyd Norman sobre la falta de argumento de esta película, uno de sus primeros grandes trabajos:

¨Creíamos estar razonablemente preocupados sobre la simpleza de la línea argumental de la película. Pues bien, el Viejo Maestro [Disney] descargó su ira contra nosotros. ¨Os preocupáis mucho por el argumento¨, gritaba Walt, ¨dadme cosa buena¨. ¿Que era esa cosa buena de la que hablaba Walt Disney?, os preguntaréis. En una sola palabra, Walt hablaba de gags. ¨El Libro de la selva¨ no necesitaba un gran argumento porque tiene grandes personajes sobre los que trabajar. Había que dejar que el humor surgiera de la situación: los personajes y el argumento se cuidarian de si mismos¨.

Se puede estar a favor o en contra, pero el comentario tiene su miga de cara a abrir un debate, ¿no creeis?


El libro de la selva El libro de la selva 2021-09-08

Louie Prima y su banda solo cantan y hacen los coros - los aspavientos que hacían en sus conciertos también están reflejafos en la película - de la versión original de ¨Quiero ser como tú¨: si bien grabaron una versión completa de la canción de los hermanos Sherman, ésta se usó solo de maqueta, con George Bruns añadiendo una orquestación más completa. El solo de trompeta, originalmente por el propio Prima, corre en la versión final a cargo de otro jazzman: Cappy Lewis.
Por lo que respecta a la entrada de Baloo en la canción, Phil Harris grabó su parte cuatro meses después de acabada la mayor parte de la canción e improvisó todo su fraseo e interjecciones dado que no sabía hacerlo como Prima. El resultado del duelo entre estas dos maneras tan distintas de cantar en scat fue hilarante.


El libro de la selva El libro de la selva 2021-09-07

Brian Epstein, mánager de los Beatles, se ofreció a Walt Disney para que los Fab Four hicieran una canción para la película. El estudio no quiso desaprovechar la ocasión y creó a los cuatro buitres para acomodar al grupo. Sin embargo, según las fuentes que he consultado la cosa se torció aquí por estos motivos (que bien podrían ser todos ciertos o todos falsos):

a) Problemas de agenda impidieron al grupo poder grabar la canción.

b) Los Sherman compusieron la canción ¨Amistad¨ como una tonada pop para que encajara con el estilo del grupo, pero Disney se negó al considerar que el pop pasaría pronto de moda, provocando que la rehicieran como un ¨barbershop quartet¨. Los Beatles perdieron el interés (¿A que recuerda al episodio de los Simpson de los Solfamidas? Los Simpson que ahora pertencen a Disney: todo encaja).

c) Otro motivo que se ha dado es que John Lennon vetó la idea de Epstein. Lennon detestaba a Walt Disney y lo que representaba él y su estudio con todo su ser. Parece que incluso le hubiera dicho a Epstein que le dijera a Disney de su parte que cogiera a Elvis - comentario muy de John: era la época en que los rockabillies acusaron a Elvis de venderse al convencionalismo y hacerse crooner, antes de su resurgimiento en 1968-69 - si tanto quería rockeros.

Total, que los cuatro buitres siguen siendo una caricatura amable de los Beatles, pero no son los Beatles mismos como se pretendió.

Jon Favreau intentó hacer un chiste con este tema y quiso contar con los servicios de Paul McCartney (que justo venía de hacer un cameo en la saga de Piratas del Caribe) y Ringo Starr para el remake de imagen real de 2016, pero ambos rechazaron.


El libro de la selva El libro de la selva 2021-09-07

Un personaje que aquí tiene un papel muy distinto al de la novela es la serpiente Kaa, que mientras en el original de Kipling era un ofidio viejo y sabio que se dedicaba a aconsejar a Mowgli durante sus periplos, aquí es un villano muy cómico con poderes hipnóticos.
¿El motivo? Parece que a Walt Disney le daban miedo las serpientes. Las consideraba siniestras. Y no podía hacerse a la idea de que un ofidio pudiera ser bondadoso.


El libro de la selva El libro de la selva 2021-09-07

Un personaje que aquí tiene un papel muy distinto al de la novela es la serpiente Kaa, que mientras en el original de Kipling era un ofidio viejo y sabio que se dedicaba a aconsejar a Mowgli durante sus periplos, aquí es un villano muy cómico con poderes hipnóticos.


El libro de la selva El libro de la selva 2021-09-07

El animador Ollie Johnston comentó que para perfilar el carácter de la pantera Bagheera se basaron en un guionista de la casa que se había ganado una fama tremebunda de pulcritud, limpieza y perfeccionismo.
Lo que personalmente interpreto: Bagheera viene a ser un chupatintas versallesco de esos tan plastas.


Plumas de Caballo Plumas de Caballo 2021-05-22

Según Groucho Marx, durante el rodaje de la escena en que Wagstaff va en barca con Thelma Todd, él se fue remando a toda prisa tras tirar a Todd al agua, sin tener en cuenta que la actriz no sabía nadar. Tuvo que ser rescatada por personal del equipo.


Plumas de Caballo Plumas de Caballo 2021-05-22

La película sufrió varios cortes, el más importante una escena durante el clímax donde los cuatro hermanos juegan a las cartas tranquilamente mientras el campus Huxley arde hasta los cimientos.


Plumas de Caballo Plumas de Caballo 2021-05-22

Chico Marx tuvo un grave accidente de coche durante el rodaje en el que sufrió roturas en una pierna y en varias costillas. El rodaje se tuvo que parar dos meses, y Chico tuvo que hacer varias de sus escenas sentado, mostrando una visible cojera e incluso teniendo que ser sustituido por un doble.


Pistoleros de Agua Dulce Pistoleros de Agua Dulce 2021-05-20

Parece ser que aunque la película fue un gran éxito, la mala praxis de los jefes de Paramount - parece que especialmente de Adolph Zukor - durante la Gran Depresión hizo que ni el estudio ni los Marx, que tenían una participación en el estudio, ganaran nada. El tema acabó en duras negociaciones y pasó posteriormente a los tribunales. No se resolvió hasta 1962.


Pistoleros de Agua Dulce Pistoleros de Agua Dulce 2021-05-20

La película estuvo prohibida en Irlanda hasta el año 2000 por considerar que podía dar ideas anarquistas.


Pistoleros de Agua Dulce Pistoleros de Agua Dulce 2021-05-20

Paramount consideró hacer una secuela directa de esta película, pero el caso del secuestro y asesinato del hijo de Charles Lindbergh hizo desistir al estudio: los gangsters ya no les parecían tan divertidos, ahora.


La Organización Criminal La Organización Criminal 2021-05-19

Donald E. Westlake declaró que la interpretación de Robert Duvall en esta película era la que se acercaba más a su idea de Parker.


Luces de la Ciudad Luces de la Ciudad 2021-05-18

Durante la première en el nuevo y flamante Los Angeles Theater, el director del mismo, H.L. Gumbiner, creyó que sería buena idea parar la peli a la mitad y ponerse a decir por un altavoz: ¨Antes de continuar con esta maravillosa comedia, querríamos tomar 5 minutos de su tiempo para indicarles las bondades de este hermoso cine nuevo...¨.
Según confesión propia, Chaplin saltó de su butaca absolutamente furioso y corrió hacia el vestíbulo, donde empezó a gritar: ¨¡Que me traigan a ese estúpido hijo de puta del director!¡Lo voy a matar!¨. Entretanto, el público empezó a patear el suelo y a abuchear a Gumbiner, que tuvo que retirarse disimuladamente. La première prosiguió sin más incidentes.


Total de sabías que: 1190

Páginas de resultados:



Buscar película: Buscar

Busqueda avanzada


¿Quiénes somos? | Contacto | Anúnciate en aBaNDoMoVieZ | Últimas actualizaciones | Política de Privacidad / Cookies

home

Visita nuestras secciones:

Películas de Terror | Mejores Películas de Terror | Mejores Películas | Estrenos 2013 | Estrenos DVD | Estrenos BLU RAY | Bandas Sonoras

Películas en televisión | Circuitos de Puntuaciones | Trailers | Clips | Series | Cortos | Asesinos | Libros | Juegos | Festivales

Taquilla España, USA, México, Argentina | Quiz Abandomoviez | Concursos | Fanter Film Festival | Horror Movies

El copyright de los posters, imágenes, trailers y clips que se incluyen en este portal pertenece a los respectivos
autores, productoras, distribuidoras y sites enlazados. Todos los derechos reservados. 2002-2022
aBaNDoMoVieZ ® CIF/NIF: 76026608Q