Ficha Frontera(s)

Críticas de Frontera(s) (109)

• 19 Oct 2022

Hacía tiempo no veía una película que me gustase tanto.
Lo peor del film es el comienzo ya que se mueve mucho la cámara y tiene un montaje muy rápido pero una vez que termina el prólogo la acción es frenética y no descansa ni para hasta el final.
Es sumamente gore y violenta mostrándote escenas de mucha crueldad.
A mí, no me aburrió en ningún momento debido a su dinamismo.
Recomendable!

• 11 Jun 2022

Aceptable pelicula francesa de mucho gore y con una buena historia sobre un grupo de ladrones que llegan a un hostal para esconderse de la policia pero en realidad terminan convirtiendose en presa fácil para una familia de locos nazis que administran el lugar ,tiene estupendas actuaciones y personajes de lo mas aberrantes , la protagonista destaca con su actuación por la manera en como va terminando con cada uno de los villanos , vemos escenas sangrientas que es lo que uno demanda al momento de ver este tipo de peliculas , mucha violencia y una excelente ambientación malsana acorde a lo que era la trama ,fue otro gran aporte del cine francés

• 19 Feb 2021

Estas son las peliculas que me gustan.
Gore,canibalismo,survival,y acompañado de un buen guion que mas se puede pedir.Actuaciones que dan que hablar tanto de los psicoparas como la prota.Escenas sangrientas y bien realizadas que me dejaron conforme.El cine frances regala esta clase de peliculas gore que uno disfruta a full.Mi puntuacion es un 10

Drako Zombie

• 25 Apr 2018

Bueno debo admitir que esperaba algo diferente de esta pelicula, ya que lo que me gusta del cine frances es que sus historias no suelen ser comúnes y esta me parecio un slasher muy tipíco, al menos la primera parte, pensa que era otra versión mas de la Masacre de Texas, solo que ahora francesa, pero como va avansando la pelicula va tomando forma y se vuele un film muy entretenido de survival. Destacan mucho sus muertes y torturas, unas mas elaboradas que otras, pero todas funcionan y estan bien hechas, en cuanto a Gore se refiere me dejo muy satisfecho.
En punto negativo es que creo que el final esta ridiculamente exagerado, por un momento deja de ser una pelicula de Horror para convertirse en una de Acción y deja uno que otro cabo suelto que me hubiera gustado hubieran desarrollado mas.

Metal Zombie

• 26 Jun 2017

Sigo mi recorrido por el cine francés, específicamente por el nuevo extremismo francés, y hoy el turno le toca a Frontiere, un slasher el cual había oído hablar y tenia pendiente en ver.
Este nuevo extremismo francés como se sabe, se caracteriza por su carácter transgresor, violento y explicito en cuanto a su contenido. Frontiere nos ofrece eso.

En la película podemos notar una clara influencia de aquel mítico slasher del señor Hopper, ya que la estructura del guion de la pelicula es semejante.
Hablando del guion, resulta ser algo sencillo el cual director sazona con violencia y gore, no por cantidad, pero si lo suficiente como para darle gusto a fans del gore.

El papel desempeñado por Karina Testa es excelente, encarnando a una desafortunada joven que cae presa de un peculiar grupo familiar neo nazi caníbal el cual debe sobrevivir, ya que logra crear esa sensación de horror y sufrimiento real. Un buen papel. Seguido por la desquiciada familia al mejor estilo Masacre de Texas, me deja una buena impresión, salvo que algunos no logran crear ese carácter psicópata que esperas ver.

Como dije, la trama no es nada de otro mundo, lo que la hace disfrutable y mas aun si eres un amante del gore, son sus escenas repletas de sangre. No esperen ver una historia trabajada porque no la hay y ese es un punto en contra, solo es para justificar su violencia explicita que de hecho, es genial.

Concluyendo, Frontiere me deja satisfecho, se hace entretenida, por momentos es lenta, pero ya entrando en su mitad la cosa cambia por completo. Recomendada para fans del gore y para el buen cine europeo.

Lo Bueno:
Escenas sangrientas, protagonistas que convencen y su ritmo a mitad del filme.

Lo Malo:
Guion nada novedoso y ya visto.

Neasu

• 24 Oct 2016

¿Entretenido film gore? Si. ¿Representante del brutal cine francés? También. Pero sopesando pros y contras está para agarrarlo con pinzas. En todo tramo no deja de parecer una sombra, una suerte de hijo bastardo de la legendaria ¨Masacre de Texas¨. De hecho, a los caníbales les quitas el discurso facho y casi pasa por remake del clásico susodicho. Los personajes te los crees a duras penas, con excepción del tío Adolf y de la niña que se parece a Elvira, ambos personajes que dan vergüenza. Xavier Gens cae en el vicio de su escuela, el mismo problema que tienen Alexandre Bustillo y Julien Maury, o el propio Alexandre Aja. Ponen tantas pilas al gore que les queda fenómeno, espectacular, pero.. ¿y la historia? Todos a la sombra de Pascal Laugier, el supo narrar e impactar a la vez.

Puntuación personal: 5/10 (Regular).

• 11 Jan 2016

Es un peliculon. En esta ocasion los maniacos son nazis, lo que mas detesto yo en el mundo. Lo curioso es que al principio me creia que los jovenes desdichados eran los neonazis. La peli tiene un ritmo tan intenso que es imposible que te aburras en ningun momento de los 100 minutos que dura. De todas formas a quien se le ocurre llegar en coche a una supuesta pension o albergue, en medio de la nada, te dicen que las habitaciones son gratis y encima, por tu cara bonita te cepillas al pedazo de tia esa. Estos franceses cuando quieren te hacen alguna joyita dentro de este genero. Ya van unas cuantas

JCCL

• 7 Jan 2016

No es ninguna sorpresa que los europeos sean quienes lleven la batuta en cuanto a propuestas de cine de horror se refiere, Frontière(s) el filme francés dirigido por Xavier Gens demuestra ser un excelente ejemplo de su género.

Es tiempo de elecciones en Francia y estas han desatado una serie de violentas revueltas, aprovechando el caos un grupo de jóvenes ejecuta un cuantioso robo, huyendo de la policía se internaran en los límites de la frontera francesa, sin embargo no imaginaran que el lugar donde se hospedan es regido por una familia de caníbales neo-nazis.

Quizás el mayor punto débil de la cinta sea su completa falta de originalidad, su puesta en escena no evita recordar a otros filmes del género como The Hills Have Eyes (1977), Hostel (2005) y The Texas Chainsaw Massacre (1974), esta última es con quien guarda más parecido, a pesar de ello la película lo compensa con excelentes actores, ambiente enfermizo, mucha energía y brutales escenas de violencia.

Pero si bien se trata de un filme de horror, a diferencia de sus contrapartes norteamericanas que suelen no tardar mucho en mostrar la carnicería, Frontière(s) es lenta y tarda en arrancar, en pro de desarrollar un poco a los personajes y por supuesto hacer lucir los malsanos escenarios en los que la acción se desarrolla, hay que decirlo, merecen reconocimiento por lo bien hechos que están.

Pero la espera vale la pena y la cinta hace gala de excelentes escenas sangrientas, todas filmadas con absoluta crudeza y explícitos detalles en primer plano, sin embargo el grueso de estas escenas se encuentra relegado al emocionante tramo final, lo que causara la impaciencia de muchos.

Mencionar también su factura técnica, la dirección de Gens es frenética, adecuada a los momentos en los que la violencia se desata, sus efectos visuales (sobre todo los gore) están brillantes, se ven realistas e impactan y una siniestra música que resalta el ambiente del filme, en el plano de los actores destacan Samuel Le Bihan y Karina Testa quien es la estrella de la función, es una delicia verla convertida en una asesina al final.

De nueva cuenta, el carecer de algo más que la violencia, limita cualquier posibilidad de resaltar en otro aspecto, sin embargo como muestra de horror extremo funciona perfectamente y quienes lo disfruten no se verán en la necesidad de pedir nada más.

Exterminador

• 27 Jun 2015

Muy buena película sobre lo ocurrido a un grupo de jóvenes con una familia de brutales asesinos, tipo films como la serie La Matanza de Texas, de quien se nutre en muchas de las escenas, pero esta vez con un toque diferente, nazis caníbales, que le da una aire más novedoso, al utilizarse sobre todo armas de fuego alemanas entre otras y no solo armas blancas como es lo normal en muchas de las películas de asesinos.

La película no te deja apartar la mirada, empieza con persecuciones que nos abrirán camino hacia el tema principal, hasta su final con mucha violencia y gore.

Los actores lo hacen bien, sobre todo la protagonista.

La ambientación está muy conseguida, tanto a nivel de iluminación como escenarios, la mina es un lugar espantoso.

Recomendada película, superior a la media de films sobre familias locas, gustará a los amantes tanto de la acción brutal como del gore.

• 29 Mar 2015

Pues no esta mal esta cinta el problema es que el totalmente prescindible lo que va a suceder pues le quita tensión otro punto malo es que algunas escenas no son nada creíbles en especial las del final
actuaciones muy correctas nivel de sangre bueno pero tampoco extremo como se dice solo bueno alguna incoherencia y un guion correcto con un final bastante predecible
se puede ver pero sin esperar mucho

humbol

• 14 Dec 2014

No me ha gustado mucho la encuentro una película normal con mucha copia a otras películas aunque no me importa ya que busco que sea entretenida y esta lo consiguió solo por el final tiene demasiadas escenas de solo hablar y cosas no muy reales en todo el planteamiento es muy predecible de quien sobreviviría
lo mejor
bastante sangre que no quedara indiferente
la actriz protagonista
lo peor
sus alargues innecesarios
su poca creer en ciertas escenas
mi puntaje es 2

joshc

• 23 Nov 2014

No me convence en si la historia es como atrayente pero es algo pesada se parece un poco a masacre en texas hasta tiene ciertos elementos pero queda muy por debajo lo único bueno son sus escenas de sangre que son bastante y fuertes pero después nada que resalte tiene escenas demasiado exageradas mírese al final esa tremenda balacera en si solo para pasar el rato y olvidarla..

fabio2000

• 5 Jul 2014

La violencia no salva un producto.

De justa manera el cine francés de terror se gano el prestigio que actualmente tiene, si, cine de autor, con violencia, crudeza y sin escrúpulos. Lo que pasa es que aveces no alcanza solo con sangre para salvar un producto, y así lo entienden los cineastas franceses.
Esta nueva década ha sido rica para Francia en materia de terror, tomando como concepto la sangre y la brutalidad han salido cintas como ¨Instinto Siniestro¨, ¨Alta Tensión¨, ¨Martyrs¨, ¨Fronteras¨, ¨Irreversible¨ e ¨In my skin¨.
El futuro a Hollywood fue inminente para algunos de estos cineastas como Aja, Laugier y Gens, pero esa identidad que le imprimieron al cine francés en esta década la perdieron casi al instante (salvo Alexandre Aja) cuando se pasaron al cine comercial por que las libertades no son las mismas, eso esta muy claro.
Me gusta el cine francés que se forjo, y todas las cintas que he nombrado me parecen de lo mas destacables a excepción de una, y es ¨Fronteras¨.
¨Fronteras¨ tuvo mucha repercusión nacionalmente, ademas de ser un film brutal, es controvertido y políticamente incorrecto como se muestra al principio, pero eso no alcanzo como para ser de mi agrado ni en lo mas mínimo.
Xavier gens fue el hombre que se subió abordo del colectivo del prototipo de cine francés, y que precozmente emigro a Estados Unidos a rodar ¨Hitman¨ en el mismo 2007 que estreno ¨Fronteras¨.
Las elecciones francesas se resuelven entre un partido conservador y otro de extrema derecha. La banlieue ha estallado en protestas, y un grupo de jóvenes han decidido aprovechar el tumulto para perpetrar un robo.
Un hostal aislado cerca de la frontera con Luxemburgo parece ser el refugio perfecto, pero sus problemas no han hecho más que empezar cuando descubran que sus propietarios son un grupo de degenerados neonazis que los hospedaran a medida que los van asesinado uno por uno.

Después de todo lo contado se pensaran en que ha fallado ¨Frontiers¨ como para no apetecerme, bueno, básicamente no funco en nada y hasta esa critica política esta un tanto forzada y sin muchos mas pelos para darle vuelta, es solo la simple excusa para meternos a unos cuantos adolescente porreros y ladrones en un hotel.
El conjunto de la cinta acaba siendo bastante vació y muy visto ya, por que Xavier Gens lo quizo así, cae en las máximas obviedades y clichés del genero slasher, con adolescentes tontos que lo único que hacen es dejarse atrapar como ratas para que los de la familia los torturen de las maneras mas sanguinarias.
Nada mas hay de nuevo en ¨Frontiers¨, una reformulación de lo mismo de siempre pero con acento francés, solo eso, quien busque algo nuevo y a la vez potente no lo encontrara.
Si, visualmente es muy potente, ¨Fronteras¨ tiene una cantidad de violencia impresionante con muchas torturas que realzan lo mejor de la industria francesa, pero no hay una suficiente estructura que sostenga a tanta hemoglobina de por medio.
La película de Xavier Gens tiene una muy clara y casi hasta burda y copiosa influencia de ¨La masacre de Texas¨ (en todas las lineas), y algo de ¨Hostel¨, esto le saca todavía mayor originalidad y méritos al filme.
Dijimos que los personajes no son interesantes y que desfilan como bolsas de papa para los asesinos, argumentalmente chupa conceptos descaradamente de otras cintas, y bueno, nos queda su violencia que queda como protagonista absoluta haciendo un espectáculo burdo y barato de mirar.
Punto para la música acompañante que me parece muy buena, y en base a ella la historia mantiene algo de su angustia, faceta que sin embargo se pierde rápido y sobre el final hace agotadora a la película.
De pies a cabeza flojea. Una cinta en ocasiones difícil de seguir y que no soporta un revisionado bajo ninguna circunstancia. Otro gallo hubiera cantado tal vez si Xavier Gens pudiese haber explotado la crítica política y social, pues enserio habría salido algo mejor y no tan simple como rutinario por que ¨Frontiers¨ es eso, un film rutinario y mecánico de los que se ven todos los días.
Actuaciones:5.0
Música:6.5
Muertes:7.5
Historia:4.0
Final:4.5

Mi nota para ¨Fronteras¨ es un 4.5/10. Regular.

Lo mejor: Los que gusten del splatter encontraran un buen bocadillo que no defrauda.
Lo peor: Su estructura no tiene solidez para ser gran cosa.

Asshlay

• 11 Jul 2013

Película simplemente entretenida, que tras mostrar el largo principio, que no viene mucho a cuento para presentar los personajes, se pone un poco mejor al mostrar un escenario al estilo la matanza de texas, pero con cambios que la hacen interesante durante un rato, después la trama vuelve a decaer, haciéndola en momentos algo aburrida y poco creíble (sobretodo una escena al final)

Se deja ver, pero por mi parte es normalucha.

claudiobooom

• 28 Jun 2013

Me gusto bastante esta película, entretenida hasta el último minuto, esos toques de suspenso dentro del Hotel y de la casa de la familia, también incluyendo las escenas de terror al principio con los 2 muchachos intentando escapar, pero cada vez más adentrándose más y más en la profundidad del matadero, el gore y sus efectos muy bien realizados, las actuaciones tanto de la familia de caníbales como el grupo de jóvenes bastante aceptables, hace bastante tiempo no había visto una película de terror quizás un poco sangrienta, pero buena y que realmente de un poco de escalofríos, un buen film por lo menos para mi.

Efectos: 9.
Trama un 7.
Actuaciones un 7.5
Suspenso y terror un 8.

Mi puntuación para este film francés un 8 (Bastante bueno).

moway

• 27 Jun 2013

Y seguimos con buen cine francés, con un total homenaje y guiño a pelis como La matanza de texas, pero ambientada en zonas europeas con una familia con toques nazis.
Bruta y bizarra como la que más, retorcida y sucia y un ambiente malsano.
Nada que envidiarles a las producciones americanas.
Y una protagonista increible, una scream queen sufridora como pocas.
Recomendadísima a todos los fans de Leatherface y familias caníbales, para los que no, una pei por descubrir.

ExFox12

• 14 Jan 2013

Otra película que solo busca la ira del espectador con una sucesión de brutalidades y salvajadas sin orden ni razón. Es como un remake del remake de La Matanza de Texas, hasta el punto de copiar escenas sin ninguna vergüenza.

Al menos no está mal dirigida del todo, y la interpretación protagonista es bastante buena. La ambientación sucia y malsana está conseguida, pero es que es una copia de la de Hostel o películas similares. La historia es muy simple: Unos jóvenes van a parar a un motel de carretera dirigido por una familia de pirados. A partir de ahí tenemos una hora y media de golpes, mutilaciones, disparos, explosiones, cuchilladas, asesinatos, cena con la familia de pirados y discursos del padre nazi para demostrar lo loco que está.

Termina cansando tanta sangre y tanto tópico. No tiene nada por lo que merezca ser vista.

elalfon

• 8 Jan 2013

Otra casquería que mana directamente del efecto Alta Tensión. Hasta el momento las película de terror francés que había visto me parecían sin duda de lo más notable, pero claro, que pasa en todos los casos, cuando uno termina por ver siempre lo mismo uno se acaba aburriendo y ocurre que películas como esta, Frontières se queda en el saco de películas survival gore actuales del montón.

Y es que la diferencia entre esta, La matanza de Texas del siglo XXI, Saw, Hostel, Turistas, etc etc es prácticamente nula, de hecho se nota a leguas que Xavier Gens se ha basado en esas películas para rodar esto, con un resultado más que trillado, visto mil veces y las que quedan.

Y no será porque en un principio no parecía ir mal encaminada a algo interesante, el problema viene una vez que los chicos se meten en la posada y a partir de ahí todo lo que viene después nos lo podemos imaginar.

Aunque por lo menos está bien rodada, el ambiente sucio, malsano y lleno de cadáveres y sangre está conseguido, aunque no hay ninguna escena que cause el más mínimo impacto (A los que estamos acostumbrados a estas pelis) ni transmita claustofobia ni demasiada empatía por los chicos, además de lo que ya he dicho antes, que es demasiado predecible en todo momento.

La historia es demasiado sencilla y contada a trompicones, lo de la familia con claras alusiones nazis no es demasiado apasionante, no ayuda demasiado a lo que se ve de total y absoluta casquería.
El gore es algo que no falla desde luego, aunque es muy difícil sorprender o impactar a estas alturas de los tiempos tiene sus momentos, está bien usado aunque desde luego no es algo que vaya a recordar en un futuro no muy lejano.

Vamos, que esto es simplemente una peli rutinaria de supervivencia adolescente pero que gana con respecto a otras miles de este mismo tipo que no se hace aborrecedora ni pesada, la casquería es decente para los que quieran ver algo de gore (Que lo dicho antes, no es para tanto) y las actuaciones de las víctimas ayuda a aumentar la calidad del pobre producto sin gracia ni originalidad.

kacaroth

• 6 Nov 2012

Efectos de gore muy buenos y actores estupendos. La historia es lo de siempre, tipo Matanza en Texas y Hostel nada original, pero que ya se sabe que este es un género que gusta. Encuentro que le ha faltado algo de suspenso como me hicieron sentir las películas Francesas ¨Alta Tensión¨ y ¨Ellos¨, con planos más calmados, donde hay que vigilar no te atrapen y no te escuchen.
Muy recomendable a los fans de Matanza ya que tiene el plus del gore bueno y una buena realización en general.

principe

• 3 Nov 2012

Película durísima en su visionado. Muy a la francesa. Puede que la historia no sea muy original, pero tanto las actuaciones como los efectos especiales son espléndidos. Y tiene unas escenas bastante escalofriantes que harán las delicias de los más exigentes.