Ficha Frontera(s)

Críticas de Frontera(s) (109)

Darkseid.

• 9 Jul 2012

Propuesta francesa del cine del terror que cumple cabalmente con el objetivo de entretener y deja satisfecho a los espectadores y fans del género. La historia se desarrolla en medio de tensiones sociales como las que en últimas fechas se han visto en la vida real lo que le da un plus a la trama.

Si bien es cierto que tiene semejanzas con otras historias Hollywoodenses, esta resalta por el impacto visual que tienen las escenas, el dramatismo de las situaciones que se presentan, la violencia con que se desenvuelve la acción y sobretodo, la gran actuación del elenco.

Los filmes franceses, ya sea por su rareza de encontrarlas subtituladas, o por el lenguaje corporal, visual o lingüístico, establecen siempre una propuesta ligeramente distinta a los filmes americanos, y ese feeling es lo que nos encanta.

MUY RECOMENDABLE.

Le damos a este filme 9.0. Saludos.

morvido

• 8 Jul 2012

Interesante pelicula francesa que mezcla el cine de terror con accion, gore y suspenso, aunque comienza algo lenta poco a poco va mejorando hasta llegar a una buena escena final,es inevitable compararla con Masacre en texas y aunque ambas comparten similitudes, esta tiene sus meritos, como la familia de neonazis que me parecen estupendamente bien interpretados, y una de las protagonista mas lloronas que haya visto, la verdad al principio esperaba que muriera rapido pero con forme avanza la peli fui tomandole simpatia.
una pelicula entretenida y con dosis de suspenso, para mi lo mejor son los ultimos 20 minutos, recomendable pero sin esperar ver algo que no se haya visto ya, es la misma receta de muchas peliculas como esta pero sabemos que funciona

Hacha

• 13 Jun 2012

Otra buena pelicula de terror Frances, visceral, sadica, psicopata. Esas grandes escenas que nos brinda el genero. La verdad que los 108 minutos de rodaje, se pasan volando. Uno puede disfrutar todo el tiempo del drama, del terror, de la critica social.
Esta pelicula contiene una clase de Terror que es Politico, las escenas del principio y el final nos adentran en un mundo consumido por el poder,asi como el Abuelo Nazi en la pelicula es el que manda y todos temen, las imagenes del pueblo frances hacen referencia a un terror mas real.
La pelicula cuenta con una formula ya conocida del genero, no es demasiado original,pero la mezcla de La Masacre de Texas y Hostel no me desagrada.
Lo unico criticable quizas es que estas peliculas homenajean demasiado a The Chainsaw Massacre que es imposible no darse cuenta en todo momento,que los personajes mas imprescindibles de esta pelicula son de otra.
Pero en fin, me gusto, muy sadica,mucha sangre. Pero de las de Terror Frances me quedo con Alta Tension , Martyrs , À L´Intérieur , en ese orden.
No deja de ser una buena pelicula, pero las peliculas antes mencionadas me gustaron mas, y todas recomendables.
Pase un buen rato con la pelicula,una buena peli de terror explicito.
7.50

• 1 May 2012

Una de las obras cumbres de los últimos años del brutal cine de horror francés caracterizado por la brutalidad de sus historias y la presentación de personajes paranoicos y deformes mentalmente que usan la violencia barata como recurso para mostrarse.
Un film intenso desde el inicio hasta el final con una exhibición de salvajismo escandalosa y de dominación dentro de una familia de monstruos sin escrúpulos. Ciertos personajes como el de Yasmin o el padre de la familia rayan la perfección más absoluta en su traspaso a la locura la primera y la perfección demoníaca del segundo.
Un film genial para los amantes del género, un estilo francés incomparable que no deja nada al azar y muestra la sangre y las descuartizaciones como tales sin esconder nada. Imprescindible.

Kataklins

• 19 Feb 2012

En los ultimos años el cine de terror frances nos trae pequeñas obras de arte, aqui tenemos una.

Escrita y dirigida por Xavier Gens, es su primera grande obra que le dio el salto a producciones muchisimo mas grandes ( tales como Hitman ).
El guion, pues es bastante simple, pero destaco por rodearse de un gran equipo de actores y fundamentalmente por momentos de violencia extrema.
El reparto, la protagonista principal es la guapa Karina Testa ( esta chica poco a poco se va labrando una carrera muy buena ) que hace un papel genial, Maud Forget ( esta chica me recordo muchisimo a Helena Bonham Carter ). Amelie Daure ( muy bien, una lastima que no tenga mas protagonismo ). Estelle Lefebure ( muy atractiva y genial su papel ) ... En resumen, Francia es una mina de grandisimos buenos actores.
La duracion, me parecio un tanto excesiva.
El planing muy bien y muy correcto, aunque en algun que otro momento el movimiento de camara llega a marear bastante.

En resumen, una pelicula muy interesante, plagada de grandes promesas interpretativas.

Rodry14

• 12 Dec 2011

Frontieres una pelicula quellevaba bastante tiempo evitando ver ¿Por que? simplemente no se aunque no tuviera nada mas que alquilar lepasaba po al lado y no me llamaba la atencion en lo mas minimo. Finalmente por culpa de un amigo la vi, aunque fue como si no la hubiese visto,demasiado olvidable diria.

Esta pelicula fue vendida como una pelicula de violencia extrema tan solo es una exageracion para que sea vista un poco mas, se han visto peliculas mucho mas violentas y que no reciben tal propaganda.
Para empezar me gusto la forma en que esta filmada, buenos planos de camara y escenas filmadas maravillosamente. La banda sonora aparece poco y nada asi que no critico eso. Los fx¨s y maquillaje muy buenos a destacar en las escenas de gore.

La historia no esta mal pero no es nada diferente a lo ya hemos visto en La Masacre en Texas o (salvando las distancias) Wrong Turn, solo son una familia de canibales, en este caso nazis, que intentan comerse a un grupo de amigos profugos de la justicia. Lo de los nazis podría haber sido mucho mas explotado,pero en cambio pasa a un segundo o tercer plano. El único que habla un poco sobre los nazis es el viejo, pero a través de diálogos un tanto aburridos. A pesar de eso es de ritmo bastante rápido y eso es de agradecer
Las actuaciones, haber aca esta el problema. No es que actuen mal pero tal vez los personajes estan mal construidos en el guion. ¿ A que me refiero con esto? que uno podria quedar sordo mirando esta pelicula, los asesinos van a matar a alguien, GRITAN. Estan a punto de ser asesinados,GRITAN. Corren, GRITAN. Escapan,GRITAN. Disparan,GRITAN. Es obvio que en una situación de esas un termine gritando pero en este filme esos gritos se llevan a un punto de exageracion que en todo momento hasta los asesinos gritan como si los estuvieran matando a patadas en el culo. Esto llega a un punto de hartazgo, por eso es un punto menos.
Como venia diciendo, si bien tiene alguna escena de gore de alto vuelo ninguna que quede grabada en la retina del espectador.
¿Miedo? no para nada, a no ser que seas impresionable con el tema gore. Un recurso que debía ser explotado mas, para dar miedo, eran los niños de la mina,pero apenas aparecen y no muy explicitamente.

En fin recomendable pero no esperen una obra de arte, un 6, recomendable.

KatoxX

• 28 Nov 2011

Aver empezare diciendo que me esperaba mas violencia y gore en esta pelicula dadas las criticas que he leido, yo no la veo tan violenta y gore como muchos de vosotros decis.

Por otro lado la pelicula es muy interesante, empieza de una forma que parece un tipico slasher, pero de repente da un cambio radical cuando no hay asesino en mascarado, en su lugar hay una familia de psicopatas nazis! Si simplemente por eso la pelicula ya mola.

Las escenas de vioencia estan muy bien aunque repito no son para tanto, no son tan gores como las pintaban algunos.

las actuaciones, bueno....pasables, tampoco son para tirar cohetes, pero estan bien, no hacen llorar como en otras peliculas. Ademas tiene una buena ambientacion que en partes me recuerda a la matanza de texas, que mas puedes pedir?

Le doy un 7 por la familia nazi, por la ambientacion, y por que me dejo muy buen sabor de boca a verla.

princesa88

• 18 Nov 2011

FRONTIER(S)-Fontera 2007 como ya nos tiene acostumrado el pais vecino,los franceses se superan cada vez más y saben usar el buen gore/thriller y que no se queden en films de serie b...
Te mantiene entretenido y a la vez tensa en toda la peli.
Buen final repleto de acción.
Mi nota un 7.

xxym0xx

• 7 Nov 2011

gran película, sin duda recomendada

destacada por su violencia, acción, tensión y sangre

grandes escenas y personajes muy logrados

me lleve una gran sorpresa, pense que seria una pelicula mas al ser francesa pero para nada

takeshi_elite

• 24 Oct 2011

Brutal, impactante y sobrecogedora.
El cine francés demuestra que en el terror mas visceral y salvaje son los autenticos reyes, y tras ver esta pelicula cada vez parece mas claro que el motivo para que ninguna de estas obras llegue al mercado español es la mas que clara intencion de que no nos demos cuenta que al otro lado del charco la calidad audiovisual de sus producciones deja en autenticos pañales a la gran mayoria de cine patrio.
Puede que esta peli carezca de originalidad y simplemente conjugue cosas funcionales de otras pelis del genero, pero lo hace de forma sublime y su metraje de hora y cuarenta y cinco minutos se pasa volando.
Gran pelicula de obligado visionado.

CACHORRODJ

• 24 Sep 2011

Brutalmente brutal! peliculon de terror! los franceses la estan liando parda con el cine de terror, soy fan numero uno, gore buenisimo, escenas desagradables, terror, canibalismo, lo tiene todo!

mila

• 20 Sep 2011

De gore tiene harto, es la única razon por la q se merece una critica. En general no es una buena pelicula, la mayoria de lo q sucede no se justifica, muchas cosas de mas y sin ningun sentido, creo que quisieron hacer escenas o mostrar paisajes para darle un sentido artistico, para hacer una pelicula alternativa, la verdad no funcionó, muy mala, Por momentos muy ridicula y algo graciosa. saludos

criticascinecm

• 3 Sep 2011

Bueno pues arrende esta junto a una de comedia porque tenia una pijamada mis amigas decidieron ver en la noche la de comedia y en el dia la de terror, algo muy poco acertado, el guion es original por asi decirlo, pero no tiene gran razon de ser es tan solo gore un gore extremo que da miedo en la noche, en el dia parece totalmente estupida, las actuaciones, estan correctas, la de la actriz principal un poco exagerada, asi que es buena pero para verla solo en una noche muy oscura.

• 12 Aug 2011

Salvaje cine francés, que logra adentrarnos en aquellas familias sádicas, un ex militar en este caso, que mantiene un mundo aparte en su casa, hacia donde llevan a sus víctimas.

La realización tiene un aire bastante violento, y explícito de gore absoluto, pero que cae en el error de unas victimas demasiado entregadas a sus captores.

Gore del tipo torture, con ese salvajismo del cine francés del ultimo tiempo, y esa particular forma de adentrarse en los personajes.

LluísS.

• 11 Jul 2011

Brutal.
Sobrepasa la frontera del sadismo con una crudeza sin complejos, arrolladora en violencia y mensaje.
Bestial.
Escenas que llegan a revolverte las tripas que provoca un odio hacia los perosnajes que traspasa los límites de laa imaginación.
Ejecutora.
Probablemente una de las películas más salvajes jamás rodadas, sin reservas, sin censuras, sin omitir ni un punto ni una coma del delirio del director.

Otra família de locos inspirada por ideas nazis son capaces de revolverte el estomago como he dicho y la conciencia provocando que te sientas incomodo en sugún qué situaciones.

Genial, pues....

Ivan Saldivia

• 11 Jul 2011

Gran pelicula francesa!
No me esperaba mucho por tratarse de una peli de Francia, y me dio vuelta como una media mis preconceptos.

Mucho, mucho gore. Y bastante bueno hay que decirlo tambien.
Para no contar con una superproduccion de estilo hollywoodense, esta muy bien hecha.
La trama de la pelicula no es la gran cosa, se nutre de pelis como ¨la matanza de Texas¨, pero igual no llega a ser tan trillada para mi gusto.
Correcta direccion y fotografia.

Recomendable, si te gusta el gore mas que nada.

MrSpoiler

• 6 May 2011

Surrealista a más no poder, se hace pesadísima con unos diálogos que no se los cree ni el guionista, una mezcla entre “pariah”, “la matanza de texas (Pero la de la nueva generación)” y “hostel”, sin orden de ningún tipo ni lógica, estos vieron “zombies nazis” y fliparon.
Guion basura, interpretaciones absurdas, diálogos incoherentes, ¿Gore? 300.000 películas mejores que esta y con historia, cosa que esta no tiene, si no contamos la hora y cuarenta minutos de relleno continuo y del final mejor no digo nada, porque casi logra hacerme reír, casi.
De verdad que no entiendo la nota que tiene, en fin, respetable es cualquier opinión.
Yo no la recomiendo.

*2/10 en puntuación (Malísima)

-Lo mejor: Solo una escena Abro Spoiler: La del tío que se mete en la cámara y sale con la cara derretida Cierro Spoiler.
-Lo peor: Las interpretaciones y el guion, que no se aclaran ni ellos mismos.

Julio Cexar

• 10 Apr 2011

Una vez el cine frances de vuelta, de la mano de Xavier Gens, quien ademas dirigio la regular Hitman, trae Frontier(s).

No se le puede dar demaciadas vueltas, la historia no es original, va de uno chicos que aprovechando un conflicto politico, hacen un robo y bien como ya es costumbres nuestros protagonistas terminan en un lugar alejado de la civilizacion y en manos de gente enferma.

Si la originalidad no es el punto fuerte de la pelicula ¿entoces cual es?, lo que mejor saben explotar los franceces es el gore, y es precisamente el motivo por el cual la pelicula merece un vicionado, es bantante cruda, sangrienta, con muertes que impactan acompañada de unos magnificos efectos, la racion esta servida, sobre todo en sus minutos finales.

Por lo demas realmente no es nada que no hallamos visto, hay algunos personajes interesantes, lo cuales estan bastante bien interpretados, la justificacion de lo que sucede no es creible, y por momentos recuerda a la masacre de texas, sobre todo por los ambientes que merecen mencion por lo bien logrados que estan, para entretenerse y pasar el rato funciona, sobre todo para quienes disfrutan del gore, por lo demas realmente no hay nada muy destacable.

PKDesignz

• 31 Mar 2011

Entretenida película de Xabier G. que no llega a ser más de lo que es debido a que ees una repetición de lo que ya hemos visto mil veces en otras películas. Incluso el nivel de gore es bastante bajo si la comparamos con otras películas. De hecho ¨Macabre¨ plantea una situación similar a ¨Frontiers¨ y cae en los mismos errores, sin embargo el nivel gore es altísimo, mucho más que el de ¨Frontiers¨.

Además el ritmo decae muchísimo en los tres cuartos de cinta teniendo tramos bastante aburridos.

A destacar la atmósfera conseguida y alguna de las actuaciones. El resto es más de lo mismo y, lo que es peor, no es capaz de aumentar la dureza, la tensión y el gore de películas recientes.

Follow The Leader

• 12 Feb 2011

Maravilloza, de todas las películas de terro frances que he visto esta es la mejor, personajes exlenetes, actuaciones muy logradas, me encantó la protagonista Yasmin, aun que me pareció una especie de prima lejana de Chuck Norris, pero bueno, no puedo negar que quería que se salvara XD, la ambientación es muy buena, y lo mejor es que la ambientación oscura de los escenarios varía de vez en cuando por lo cual no se hacen repetitivos, tal vez no tiene actuaciónes espectaculares como A¨l intérieur, pero resulta mucho más aterradora, y quizás sea la segunda más fuerte de todas, claro, despues de Martyrs.

lo unico malo que le puedo encontrar, es que al comienzo es bastante tediosa y cuesta agarrarla, y la trama me pareció una mescla entre la casa de los 1000 cadaveres y la masacre de texas, pero el resto me pareció exelente, desde que los protagonistas entran a aquella casa, la película no aburre en ningun momento, la tensión se mantiene casi todo el film, y la banda sonora ayuda bastante.

se la recomiendo especialmente a los que les gustan las mesclas entre acción y terror.