Ficha Frontera(s)

Críticas de Frontera(s) (109)

Tsuki

• 4 Feb 2011

Película que no volvería a ver, pero que no me decepciono del todo, goza de unas bien logradas escenas gore, ambiente de tensión y buenas actuaciones.

Lamentablemente el argumento no convence y se vuelve tediosa.

Eastwood

• 20 Jan 2011

Regular cinta del realizador Xavier Gens (¨Hitman¨), que empieza genialmente, para luego irse desinflandose conforme avanza la pelicula, se podria decir que es una mezcla de Saw con ¨La matanza de Texas¨.

El principio esta bien, pero desgraciadamente, Gens pierde el rumbo y su pelicula hace aguas, las interpretaciones no estan del todo mal, pero sus personajes en ciertos momentos hacen cosas ilogicas, no obstante, hay un par de escenas gore muy chulas, pero desgraciadamente, eso no salva la pelicula.

sinretro09

• 28 Oct 2010

Se me hizo una mezcla Dying Breed , La Matanza De Texas y Wrong Turn .. pero esta re buena la violencia que muestra los franceses a la hora de hacer cine de terror es brutal. Los Actores son muy buenos y demasiados creibles. un 8

Ni caso

• 30 Sep 2010

Seré sincero, apruebo esta película por la cantidad de hemoglobina empleada y sobre todo por la fase final y el final mismo de la película.
Por lo demás no hay nada que ver,historia repetitiva con sus típicas situaciones y clichés, enmascaradas tras una dosis abundante de sangre y escenas violentas que harán las delicias de los espectadores más exigentes en este aspecto, pero que aburrirá hasta la saciedad a los que pretendan ver un guión solido e innovador, ya que no aporta nada al género.
He de decir que la introducción de la cinta no esta nada mal, y que el transcurso de la película hasta que nos presenta el nudo de la trama se deja ver con creces, lástima que no sea eficaz el guión y que sea una situación tan vista que consiga hacerte bostezar repetidas veces.
Mencionar también que las interpretaciones están muy bien hechas y que los personajes dentro de lo que cabe, están muy metidos en su papel.

Lo mejor: Buenas interpretaciones y grandes dosis de violencia y sangre, (La escena de la sierra eléctrica brutal)

Lo peor: Historia muuuuuuy vista con claros guiños a películas de mas nombre y en ciertos tramos aburre demasiado.

Bachman

• 18 Sep 2010

Muy buena película, del nuevo cine de terror gore francés que, por razones que escapan a la razón, no termina de llegar a nuestro país. En esta ocasión, el argumento de la película es muy típico, pero Xavier Gens sabe llevarlo con maestría. La película llega a ser asfixiante y claustrofóbica, y transmite esa sensación de estar atrapado, gracias también a las interpretaciones de los actores. Por último, también se puede ver cierta crítica social en la película (los disturbios en París, algo que ya ha pasado en la vida real; el avance político de la ultraderecha, algo que también ha pasado y está pasando; la comparación entre esa ultraderecha y los neonazis del motel). Una película muy recomendable (aunque los estómagos delicados no soportarán algunas escenas, en especial, las del último tramo de película).

• 18 Aug 2010

Es una pelicula con un guion que se ah visto miles de veces en muchas pelicula pero cuando uno lo hace bien,puede que sea un muy buena pelicula y es a si como la describo.Tiene sus muy buenos momentos de suspenso y realismo,mas lo ultimo se logro con las buenas actuaciones que hay.Tiene muchos momentos gores y del bueno.

La verdad te sorprende la peli por que no esperas de que sea muy buena.

pacorraman

• 12 Aug 2010

Una pelicula superbuena y recomendable al 100% que me dejo pegado al sillon durante todo su metraje, es cierto que copia varias peliculas ya clasicas sin embargo tiene algo especial

Seba :)

• 12 Aug 2010

Impresionante película, una de las mejores francesas. Es intensa, con suspenso y gran cantidad de escenas gore, con torturas, persecuciones, escapadas, etc. No es original, ya que como dijeron anteriormente, tiene similitudes con los argumentos de ¨La matanza de Texas¨, ¨Las colinas tienen ojos¨, ¨Km 666¨ entre otras. Pero no deja a nadie indiferente, genera esa sensación de adrenalina todo el tiempo, incluso despues de verla. Excelentes interpretaciones, excelentes FX, excelente fotografía, y lo principal... es muy entretenida, de principio a fin. Recomendable totalmente.

odo

• 6 Jul 2010

Que no hayan dicho anteriormente difícil : en resumidas cuentas : Una mezcla entre Masacre en Texas y Hostel, pero con unas imágenes más oscuras, más dramáticas , igual de gore quizás , pero más apocalípticas por esto de la temática de la guerra.....
me gustó mucho parte del final en el cual la protagonista sale de es lugar luego de la explosión de esos cilindros , me pareció magnífico , ese contraste de color, lo agobiante de la escena , lo bien hecha , el desespero de la protagonista , en fin , ... la película estpa buena entretenida , paga verla , no se hace lenta y me encantó el final!!! , aunque me hubiere gustado que hubiera sobrevivido alguien más...
A claro faltó algo más... siempre q vi referencias acerca de ésta película , hablaban de Martys ... obvio por su género , origen , etc ..sin embargo a pesar de que Frontiers me gustó Martyrs me gustó aún más teniendo en cuenta que quizás la primera es más digerible que martyrs para el público ... ;)

• 28 Jun 2010

Vale que la de ¨Martyrs¨ haya podido causar polémica por su alto contenido de violencia, con ello es cierto que tampoco ha sido la única y por eso mismo es casí obligatorio ver ¨Frontier(s)¨.
Algo que no te deja indiferente ante cualquier otra película de terror porque ciertamente contiene todos los elementos de la típica ¨serial killer¨ con sus cliches llamativos y repetitivos.
La historia es lo que posiblemente sea distinto, en principio. Luego ya empieza a recordar a clásicos como ¨La Matanza De Texas¨ o ¨Las Colinas Tienen Ojos¨.
Pero que a pesar de ello no deja de ser entretenida y esta vez, no sólo tenemos una familia caníbal sino que ademas son nazis. Curioso ¿no?
Ante todo tener en cuenta que no es ni por asomo parecida a ¨A¨l Interieur¨ y mucho menos a ¨Martyrs¨. Aqui el terror psicológico brilla por su ausencia y en acto de presencia la violencia tirando a gore, ya que tampoco es tan brutal como he oido por ahí.
Me la esperaba de otro modo y acabó siendo entretenida pero sin ninguna sorpresa. Sólo el nerviosísimo típico de cuando deseas que haga lo que tu piensas para que salga libre y al final acabé tomando decisiones equivocadas, aun asi tardán siempre en pillarles.
Y en su conclusión se acaba salvando la que ya desde el principio sabías que lo iba a hacer, únicamente embadurnada en sangre de arriba a abajo, pero ojo que ademas se las tuvo que ver con casí toda la familia no sin antes salir de una celda donde estaba encadenada y arrastrarse entre la mierda de unos cerdos.
Ya sólo por eso merece su salvación. En fin, tal vez está nos hubiesen hecho un favor editandola en España, su contenido no es casí violento y para los comentarios que surgén a lo largo del film, tampoco sería demasiado trabajo para los dobladores.

yo_yo

• 25 Jun 2010

Me interesaba bastante esta cinta, parecía una buena historia, aunque ya desde un principio se olía la falta de originalidad. El caso es que después de haber visto la genial ¨Martyrs¨, pensé que era hora de darle una nueva oportunidad al cine francés de género. Esperaba más de lo que dio, sin embargo, no está mal.

La primera media hora de película es un tostón, para qué mentir. Te aburres y esperas con ansias que llegue ya la sangre. Sin embargo, desde que la cosa se pone interesante la cinta se torna muy entretenida. La historia no es nada original, hemos visto muchísimas cintas con el tema de familia asesina, y esta es una más de ellas. Sin embargo, cuenta con escenas realmente desagradables e impactantes, que desagradan a la vez que gustan al espectador.

Las muertes están trabajadas, y hay momentos de tensión importantes, como la escena del túnel o el momento cena familiar. El caso es que los personajes son un poco típicos, y esto hace a la cinta aún más previsible. El momento de rebelación es de lo más inversímil que he visto, pero es lo que hay. El final, normalito.

En conclusión, aceptable y a ratos entretenida historia que agradará a los fans del gore y la sangre...!

Viva España

• 13 May 2010

Una variante del clásico ¨La matanza de Texas¨, y ya van ... ni se sabe. Esta por lo menos está bien hecha, con interpretaciones convincentes y una atmósfera axfisiante y tétrica lograda. Con un inicio prometedor (los disturbios callejeros, el robo, la huida), se pasa a lo de siempre (persecuciones, presentación de los malos, los jóvenes van muriendo poco a poco), para finalizar con un festival gore. Se dan cosas increíbles como que salgan ilesos los dos amigos tras la caída del coche por el puente, o que al final aparezca la rubia después de la explosión. La película es la ópera prima del director francés Xavier Gens, que ese mismo año también rodaría la comercial y muy diferente ¨Hitman¨. Película no muy original pero que los amantes del terror y el gore la sabrán disfrutar.

iban

• 11 Apr 2010

buena pelicula de terror francesa, en la linea de la matanza de texas y la casa de los mil cadaveres, con grandes dosis de sangre y horror
algunos criticareis su deja vu, pero a mi me ha gustado mucho
con peliculas como esta, martyrs, a l´interieur...vemos que no hace falta irse muy lejos para ver buenas pelis de terror

ikerrior

• 24 Mar 2010

Pelicula con bastante mala leche y ganas de hacer pasar un mal rato al espectador. La historia no es demasiado original (jovenes que acaban siendo victimas de una familia degenerada y que intentan de escapar de alli) pero contiene duras escenas de sufrimiento y agonia que no te dejan indiferente. Si hay algo que caracteriza al cine de terror frances es su aire grotesco, incomodo y tortuoso que ya se ha visto en peliculas como sheitan o calvario ambas con un aire similar a este. En esta ocasion hay situaciones de sufrimiento quizas un poco exageradas, pero no por eso dejan de ser buenas. Aunque la historia no sea novedosa, los personajes tienen bastante fuerza y caracter como para no caer en la rutina de este tipo de cine. Aprobado alto. .

jp_da

• 15 Mar 2010

Excelente película frances llena de suspenso y gore, una historia muy interesante de una familia desquiciada y que entre ellos mismos hay confrontación por ser los mejores, los jóvenes víctimas hicieron grandes interpretaciones. Una película muy buena.

RANCHOMARRANO

• 26 Feb 2010

Correcto film francés...familia nazi como una regadera y moniatos que se meten en la boca del lobo...pues imaginad...la familia les espera con los brazos abiertos...es cierto...nada que no se haya visto ya...pero prefiero ver 1.000 de este tipo que tragarme otra vez Avatar...

• 25 Feb 2010

Otra pelicula mas de tortura-gore,una especie de hostel-saw-masacre en texas francesa y muy sangrienta.Para los amantes del gore y de sangre por ver sangre les encantara.La historia se ha visto cientos de veces,un guion de dos hojas al servicio de la tortura.Cualquiera de las peliculas que antes mencione es mejor que esta y eso que no soy muy fan de las peliculas de saw y hostel.No vale la pena a menos que sean fans del gore.

Eljote

• 11 Feb 2010

Sobrevalorada palícula francesa, escenas plagiadas de otras películas de terror como ¨Masacre en Texas¨, ¨Hostal¨, ¨Saw¨, entre otras, no aporta nada nuevo al género... Demasiado lenta, trama poco llamativa, en fin NO ME GUSTÖ.

OILO

• 9 Feb 2010

Otra pelicula al estilo ¨la masacre en texas¨ pero obviamente con su respectiva variante en el argumento, de manera general podemos decir que la pelicula está muy bien, entretenida y tensionante, buenas actuaciones, ambientación y banda sonora. Efectivamente se siente una pelicula muy Europea. Pocos elementos que criticar, si acaso lo referente al guión y el papel del líder nazi, ya que se ve algo sobre-actuado e inverosimil. Muy recomendable.

pelicano1

• 8 Feb 2010

En las criticas se menciona que esta pelicula es muy Europea y que aprendan los Yanquis, sin embargo para empezar es una pelicula que ya se ha hecho muchas veces en USA (la masacre en texas) y el final que le pusieron a esta peli parece sacado directamente de ¨hollywood¨ por lo inverosimil y comercial, y para que hablamos de la supuesta familia ¨nazi¨, una tomadura de pelo. Esto es para no exaltarnos en que es una obra maestra, pero es cierto que es muy superior a otras peliculas ¨made in usa¨ que siguen utilizando este trillado argumento.