Ficha El exorcismo de Emily Rose

Críticas de El exorcismo de Emily Rose (138)

• 19 Nov 2020

La pelicula pese a que parte de un caso de exorcismo sobre la muerte de una joven en realidad se enfoca mas con el juicio de un cura y la abogada buscando la manera de comprobar la inocencia de este , al principio resulta interesante el tema pero conforme avanza la pelicula se vuelve tediosa y su duracion tampoco ayuda mucho , lo mejor que llega a tener son las escenas de posesión con emily rose mientras los testigos van relatando los hechos y jennifer carpenter lo poco que aparece tiene una buena interpretación al igual que laura linney , ademas de que la parte dramatica esta bien llevada , llama la atención por ser un caso verídico aunque si esperan una pelicula comun de exorcismos con sustos y escenas de tension estan ante el filme equivocado ,

ALEX9030

• 23 Feb 2020

La trama resulta original, La pelicula habla de la posesion demoniaca de una chica, un sacerdote realiza el exorcismo pero algo resulta mal y la joven muere durante dicho exorcismo.
El sacerdote enfrenta un juicio por asesinato , pues desde el punto de vista del gobierno la joven murio por deshidratacion y malnutricion.

Creo que la pelicula esta bien planteada y con actuaciones bastante decentes, y un juicio bastante peculiar pues el sacerdote consigue el apoyo de una mujer que analiza el exorcismo desde el punto de vista científico por lo que logra salvar el pellejo del sacerdote explicando que el exorcismo fallo y Emily muere debido a que Emily tomaba medicamentos recetados por un Psiquiatra lo que hizo que el exorcismo no funcionara y muriera.

Las actuaciones bien, el final de Emily es triste pero bien planteado.

El Chotas

• 4 Nov 2018

Una buena película de terror que mantiene la tensión en todo momento , con un muy buen reparto e interpretaciones muy correctas. Entretenida y con los efectos especiales justos para que no esté sobrecargada. La actriz que hace de Emily lo hace bastante bien y da miedito en las escenas de ello. Me gustó y la recomiendo.

• 15 Dec 2017

El Exorcismo De Emily Rose es una pelicula dramática con toques de terror que fue estrenada en el año 2005, esta dirigida por Scott Derrickson y tiene como protagonistas a Laura Linney, Tom Wilkinson y Jennifer Carpenter como Emily Rose, Richard Moore (Tom Wilkinson) es un sacerdote acusado de homicidio por negligencia por la muerte de la joven Emily Rose (Jennifer Carpenter). Esta católica devota empezó a tener visiones aterradoras tras asistir a la universidad y decide contactar con el cura, pues está convencida de que necesita un exorcismo. Ahora, la abogada agnóstica Erin Bruner (Laura Linney) decide arriesgar su reputación ayudando al padre Moore.

La trama de esta pelicula esta basada en hechos reales ya que toma los sucesos que le ocurrieron a la joven Anneliese Michel y obviamente no es una pelicula para todos los públicos ya que se toman temas como la religión y esas cosas, para empezar la pelicula no es cien por ciento de terror ya que no estamos ante la típica pelicula de terror moderna que solo se dedica a asustar al espectador con apariciones repentinas que nos hacen cagar del miedo, aquí se mezcla una trama judicial que esta bien construida ya que a medida que avanza va generando mas y mas interés, las actuaciones me parecieron excelentes destacando principalmente a Jennifer Carpenter por su buena interpretación ya que luce bastante creíble, la otra actuación que me pareció estupenda fue la de Laura Linney quien le da una asombrosa credibilidad a su personaje, los momentos en los que muestran las escenas de Emily Rose son impactantes ya que son muy terroríficas y hacen que al espectador se le paren los pelos de punta al ver esas tensionantes escenas.

En definitiva El Exorcismo De Emily Rose me ha parecido una estupenda pelicula que no llegara a ser una obra maestra pero que aun asi vale la pena ver aunque no es una pelicula para todos los públicos ya que con solo leer el titulo sabremos con que contenido nos encontraremos.

Nota = 8,3

• 4 Jun 2017

es una de las mejores peliculas de posesiones que se han realizado hasta la actualidad desde que se estreno en el año 2005, solo unas pocas cintas lograron lo que ésta, siendo un caso real es complicado transmitir lo que realmente pasó sin herir suceptibilidades, muy buenos efectoss en la chica que sufre al demonio interpretada magistralmente por jenifer carpenter, tambien destaco primero por su belleza madura y su mejor actuacion a laura linney como abogada defensora del cura que confesaba a la chica y que es culpado de provocarle la muerte, esas escenas que mezclan el juicio y las partes donde muestran a la chica poseida están muy bien filmadas, buena cinta de terror, ya la he visto como cinco veces pero me sigue pareciendo todo un hallazgo.

SATS0505

• 9 Apr 2017

No había tenido la oportunidad de verla completa, siempre veía pequeñas partes, pero hoy pude verla y a pesar de que no es El Exorcista del siglo 21 ni tampoco es aterradora como la venden muchos, es muy buena película, una de las mas destacadas del subgenero de posesiones.
Las actuaciones son muy buenas, Linney lo hace fenomenal.
La historia no es la típica de este tipo de películas, lo cual hace que esta sobresalga, es original y muy interesante.
El soundtrack es muy bueno.
La ambientacion es excelente, la escena de Emily caminando entre niebla con el árbol seco a un lado es totalmente espectacular y llena de penumbra.
Los pocos efectos especiales que se ven son buenos.
A pesar de que siempre decían que es muy aterradora esta película, a mi no me pareció que lo sea, si, tiene mucho suspenso y momentos de tensión, pero nunca me genero terror o pánico, que haya sido vendida como una película de puro terror ha hecho que muchos se decepcionen al verla, si se le hubiera dado mas protagonismo a la posesión y menos al juicio, fuera mejor.
Tiene muy buenos momentos, como el del granero, ese muy impactante.
Me atrapo totalmente.
El final es bueno, me gusto.
Recomendable, sin duda esta en el top 10 de mejores películas de posesiones.

• 24 Jan 2017

un film que se basa en un juicio contra el padre moore que supuestamente fue el culpable de la muerte de emily en si un film muy interesante nos brinda scott derrickson desde una perspectiva contra el bien y el mal y que fue lo que paso con emily

tiene algunas escenas escalofriantes y la escena del exorcismo cuando dice los demonios que viven en ella da bastante miedo y en si un film contado de una manera interesante que muestra en partes el juicio y en otras las cosas que le sucedió a la chica
hay que reconocer la brillante interpretación de jennifer carpenter al giual que tom wikilson y la siempre interesante laura linney

recomendable

Plussier

• 6 Nov 2016

El drama de Emily Rose.

El exorcismo de Emily Rose me llega tarde, otra película de Scott Derrickson, del 2005, que he visto con posterioridad a Sinister o Líbranos del Mal. Como en anteriores ocasiones, su director vuelve a convencerme con una historia contundente, elegante y nuevamente eficaz. Aquí vestimos al terror de manera dramática, alejándolo del género puro y acercándolo a una temática mas policial que terrorífica. No obstante no faltan los momentos de tensión y algún que otro sobresalto.

La película esta basada en un hecho real y Derrickson parece bien documentado, al menos es la sensación que me deja, tanto las interpretaciones como el rumbo que toma la historia me parecen muy notables. Echo en falta algo de riesgo en la dirección, sin embargo y teniendo en cuenta que parte de una historia escrita lo pasaré por alto.

No estamos ante la excelencia, Scott cumple, pero aun le faltan galones para completar películas de manera sobresaliente. No se si algún día llegará a hacerlo, mientras tanto disfrutemos con sus propuestas.

Tenéis que verla.

FFKFKGKTGLGFLYT

• 16 Jun 2015

Que peliculón!
Simplemente terrorífica ,un aprecio al cine del terror, si no me equivoco una de las mejores películas de terror, es muy bueno el desarrollo de la historia,ademas de los actores que participan en ella, Sabrina Carpenter es una grande actriz, por lo que le vino de 10 el papel para Emily Rose,lastima no pueda continuar con una secuela, porque para mi opinión es una obra maestra le doy 10 ESTRELLAS ☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆ merecidas,apreciando el buen trabajo, y no derroche de este tipo de peliculas , que actualmente son pura basura (lamentablemente : ( ). esta fue mi critica.
saludos,ABRAZOS : )☆

Fatyvi

• 5 Apr 2015

El inconveniente de esta película es su título y la portada ¨terrorífica¨. Esa de la cruz restregándolas en el rostro de Emily Rose. Pero si esperas ver eso no sucede ¨nunca¨. Se trata del juicio al sacerdote interpretado por Tom Wilkinson; encargado de haber practicado el exorcismo que supuestamente fue lo que tuvo resultados fatales en la salud de la adolescente. Aunque hay escenas en la que se visiona como acontecen los cambios físicos y emocionales en Emily. Esta dirigida satisfactoriamente por Scott Derrickson (Sinister) ya se veía su gran talento en el terror aunque se disfruta muy poco llega a asustar. La protagonista aquí es la gran Laura Linney interpretando a la abogada encargada de defender al sacerdote. A pesar de que se trata el 80 ℅ del juicio la trama engancha. En realidad a mi parece rarísimo que una joven religiosa sea poseída de la noche a la mañana. Pero esta claro que la película afirma que sucedió. Bueno la película no aburre a pesar de tener otras expectativas. Por que como dije lo que hace charco es el título, a pesar de eso es recomendable.

ExFox12

• 31 Jan 2015

La extraña mezcla de los géneros judicial y de terror no sale bien parada en esta cinta. Tras un cartelito que reza ¨basado en hechos reales¨, eslogan utilizado con demasiada frecuencia, podremos ver como los tópicos del cine de terror (y posesiones en particular) son llevados a juicio, que aporta sus propios tópicos.

Los personajes son un cliché: El cura atormentado, la abogada con dudas que terminará ¨encontrando el camino¨, el otro abogado que hace lo imposible para culpar al inocente... Las escenas más de lo mismo: Discursos de abogacía, aspamientos propios de las posesiones, relojes que se paran en una hora concreta, grabaciones perturbadoras... etc, etc.
El desenlace es previsible incluso antes del inicio.

Otra molestia es la evidente inclinación del argumento hacia lo espiritual y sobrenatural, mostrando a los creyentes como buenos y a los demás como malos, por así decirlo. Le falta una objetividad que intenta mostrar al mismo tiempo que la niega: tenemos imágenes de la explicación sobrenatural, así como de la explicación científica, pero tan solo la primera se muestra como válida, quedando la segunda en anécdota. Una visión más imparcial daría mejores resultados.

Prescindible.

White Rabbit

• 2 Nov 2014

Considero este trabajo muy interesante ya que si bien se le considera del género de terror, juega bien con el suspenso que acompaña la historia durante todo el transcurso de la trama.

Me gustó la idea de enfocar desde otra perspectiva este caso real que sucedió en 1976, y quiero resaltar la actuación de Jennifer Carpenter, quien junto con los demás responsables de este proyecto hicieron de esta película una de las más relevantes del género en los últimos años.

gerardo808

• 27 Aug 2014

Interesante film, muy entretenido y atrapante, cabe deja en claro que mas que una película de terror es mas que anda un drama con tintes de terror, actuaciones bien logradas y un buen desarrollo hacen que este film sea lindo de ver, a pesar de tener grandes diálogos, estos están bien llevados de manera que no se torna para nada aburrido y como siempre el toque de que sea basada en hechos reales siempre genera en el espectador esa sensacional de terror extra, la verdad recomendable.

x1X

• 25 Aug 2014

Película de visionado obligatorio si te gustan las películas de exorcismos. Aquí, nos cuentan la historia de Emilie, una joven de pueblo que le conceden una beca para trasladarse a la ciudad para poder cursar sus estudios universitarios. Allí, comenzará su declive (visiones, voces, etc.). A pesar de tener un comienzo similar a otros films de igual temática, aquí se pretende profundizar en el controvertido debate sobre la religión y la ciencia. El tema es tratado de manera muy interesante y, tiene algunos momentos de tensión que incluso a los más escépticos les hará pensar. Sin duda, recomendable.

TheCrow

• 13 Aug 2014

La batalla entre el bien y el mal en esta película está plasmada como una pugna entre la fé y la ciencia, un tema que ha levantado ampollas en ambos bandos desde siempre, y más desde que Darwin escribió su teoría de la evolución.

En ese aspecto, ¨El Exorcismo de Emily Rose¨ comete el error de decantarse claramente hacia el lado de la fé y lo espiritual, dejando opciones de reflexión al espectador, pero menos de las que la cinta podía llegar a plantear. Esto se ve plasmado en la poco creíble transformación del personaje de Laura Linney (gran actriz, por cierto)

Por lo demás, la película intenta hábilmente crear la duda de si lo que estamos viendo se trata de una posesión demoníaca, o el fruto de una mente transtornada. En ese aspecto, se emparenta con la novela ¨El Exorcista¨ de William Peter Blatty, en la cual tampoco queda claro si todo lo que se nos ha narrado tiene que ver con el diablo, o con la medicina.

Pero como he dicho antes, Scott Derrickson inclina finalmente la balanza hacia lo sobrenatural... Aunque en cierto modo de forma comprensible. ¡Había que vender la cinta como un producto de terror, al fin y al cabo! Y algunas escenas buenas de terror hay, todo sea dicho.

Por lo tanto, ¨El Exorcismo de Emily Rose¨ es una película recomendable tanto para los que gustan del género de terror, como para los que disfrutan con las películas con tramas judiciales, ya que ofrece una buena dosis de todo ello. Y pese a que el resultado final es mejorable, la sensación final es bastante satisfactoria.

Aunque eso sí... La historia original en la que se basa la película, es mucho más aterradora y escalofriante.

Pobre Anneliese...

• 6 Jun 2014

pelicula de exorcismos supuestamente basado en el caso de Anneliese Michel, pues la vi esperando algo de la talla de el exorcista pero sin embargo esta me decepciono bastante.
posiblemente por enfocarse mas en el juicio que en todo lo que acontecia alrededor de Emily rose, creo que eso le jugo en contra ya que los momentos donde comienzan las manifestaciones de la posesion estan muy bien.

no la considero totalmente mala, solo que es un filme olvidable que no aporta nada ni tampoco es recomendable como filme de terror.

rubensevillano

• 9 May 2014

La verdad es que esperaba algo más de esta película, tipo película El Exorcista, me ha parecido aburrida y larga, de principio a fin. Por mi parte no la recomiendo. La doy un 4.

Warlok

• 24 Feb 2014

Interesante film basado en el caso real de la alemana Anneliese Michel.
Aunque lo que la hace pesada son las escenas del juicio del padre, (por mi parte me aburrian y hasta se hacia muy extenso el dialogo), las partes donde Emily ve a los demonios y estos la empiezan a poseer, son bien atractivas, llaman la atención y no son para nada aburridas.
Aunque eso si me dio mas miedo ver la cara de la pobre Michel en fotos que la posesion de Emily.
Pasable y entretenida.

daniddr93

• 24 Nov 2013

Para mí esta peli es un ejemplo de porqué no hay que hacer caso de las críticas ajenas, me costaba la vida encontrar a alguien que defendiese la calidad de esta. Aún siendo el género de exorcismos uno de los que más chascos aporta, me decidí a verla y tengo que decir que me he llevado una grata sorpresa.

No es que sea una obra maestra, mi nota en un siete, pero es diferente, terror, thriller y abogados en una peli bastante poco basada en la historia original, pero que consigue mantenerte atento continuamente y que sientas compasión por Emily.
Aunque se pone claramente de parte de la religión, creo que lo hace desde una base lógica, no soy cristiano, pero lo respeto siempre que se bien-argumente.

Las actuaciones en general cumplen de sobra, en especial la abogada, los efectos consiguen inquietar y aunque está justita de trama y guión, no decepciona.

Supongo que toda esa gente que hablaba mal de esta película creyó que vería el exorcista 3 y se encontraron con esto, lo comprendo, pero se equivocaban. Muy recomendable.

• 25 Oct 2013

El Diablo viene ahora por el alma de los incrédulos racionalistas.

Estamos ante un atípico film que aborda de manera inteligente, elegante y original el tema del exorcismo.

Basada en el caso real de exorcismo al que fue sometida Anneliese Michel, (durante el cual falleció por no recibir atención médica), la trama plantea el dilema entre Razón y Fe, aunque obviamente apuesta por ponerse del lado de la religión y hace una frontal crítica al empirismo científico.

La genialidad del director es dotar al film del terror necesario pero enmarcado en un clásico drama judicial, una combinación novedosa y que ha quedado muy bien, donde vemos como un sacerdote, y con él sus creencias religiosas, son sometidos a Juicio bajo la acusación de negligencia criminal que desembocó en la muerte de la pobre Emily. La abogada defensora, interpretada por una estupenda Laura Linney, que se confiesa agnóstica, defenderá sin mucha Fe, esa causa, aunque al final podrá convertir a los acusadores racionalistas en acusados.

Escenas de tensión, suspenso y hasta de terror, las hay, pero los que esperen una truculenta película con chica poseída masturbándose con crucifijos o vomitando baba verde se llevarán una decepción.

El film apuesta más bien por la sobriedad, la inteligente puesta en escena, un interesante debate ciencia-fe y un guión habilidoso que nos brinda un efectivo y eficaz thriller de terror.