Late Night

Ficha El exorcismo de Emily Rose

Críticas de El exorcismo de Emily Rose (138)

thirstyforblood

• 9 Dec 2009

No solo encanta por su realismo, y sus buenas actuaciones, sino porque está basada en una historia real. Que hace interesante a la película.
Ciencia y Creencia, dos conceptos que pocas veces coinciden. El Exorcismo de Emily Rose es una de las pocas películas que nos plantea un tema religioso y a la vez el punto de vista netamente científico, causa-consecuencia. Muy recomendable para aquellos que les gusta ver las dos caras de la moneda.

La idea de los exorcismos, y los cuestionamientos de verosimilitud que éste presenta parece estar agotado. A pesar de esto, El Exorcismo de Emily Rose es presentada de tal manera que se hace muy complicado despegarse. Dotada de un relato muy dinámico e interesante, se narra una historia aparentemente verídica (que aunque no lo fuera convence de gran manera) que logra transmitir un pánico e interés muy aterrador, que nos deja pegados a nuestros asientos hasta los créditos finales. Claramente películas como estas están abiertas a todo tipo de interpretación y opinión, pero nadie puede negar que la película se narra de una manera muy bien lograda que inevitablemente abre las ganas de verlas, guste o no. Hace mucho que no se veía una escena tan aterradora y escalofriante como la del propio exorcismo, ya que la película se crea de tal manera que ésta sea el climax máximo del largometraje, para luego rematar de mejor manera. Muy buena película, interesante en muchos aspectos, y se debe recalcar una vez más el estilo de relato (si bien ha sido utilizado en el pasado, se hace de gran manera en esta película, que le da aún más intriga a la hora de ir creando gradualmente terror en su historia), ya que atrae a todo ojo. No duele darle una oportunidad a Emily, ya que uno se engancha sí o sí, y en el final puede decir si fue de gusto o no, pero ya el hecho de decir que uno no se despegó hasta el final habla muy bien del director. Muy recomendable.

Wolf_Lobo

• 29 Nov 2009

Pues la acabo de ver,me esperaba algo mucho mejor,no digo que sea mala,pero tampoco que sea muy buena,esta pelicula es un drama judicial,con sus momentos de terror y misterio,la historia de Emily Rose es interesante,los efectos especiales son buenos y tiene algun que otro susto.Un 5!

Lapsos

• 19 Nov 2009

Algo interesante, con más misterio que terror. Tiene un ambiente lúgubre que ayuda a la historia. Aceptable al límite.

Ictus

• 29 Oct 2009

Contestando a ghoster porque a mucho no nos ha gustado la pelicula:
1) la pelicula deberia llamarse el juicio sobre el exorcismo de emily, ya que la pelicula es realmente un juicio, no hay mas de 5 minutos de exorcismo en la pelicula, nos vendieron mucho una pelicula similar al exorcista y terminaron por darnos una pelicula de pelea de abogados. 2) el contexto temporal, ¿que epoca se supone que es cuando se desarrolla el juicio? no sabes si son los 70, 80, 90 o el año pasado, en un principio pareciera que la pelicula se desarrolla en los 70, pero despues viendo los autos parecen mas los 90. 3) la completa inexistencia de personajes secundarios, es decir amigos y compañeros de escuela que bien podrian haber aportado mas interes al de por si aburrido juicio. Dichos personajes deben de aparecer unos 2 mins de la pelicula. 4) no se llega a ninguna conclusion en el juicio y el final es bastante malo, el cura debio de haber terminado en prision, cualquier jurado lo habria dictado asi. Finalmente las actuaciones no son tan notables, son bastante promedio, como muchos dicen cumplen y ya, espero haber aclarado tu duda. .

ghoster669

• 29 Oct 2009

Grandiosa pelicula, a mi si me gusto mucho! se me hace raro que no les haya gustado a varios, Impresionantes actuaciones, y el argumento esa perfecto, escenas intensas y geniales, yo si la recomiendo mucho para aquellos que no la han visto aun! Veanlaa!

Pingaloka

• 1 Sep 2009

Pufff, pues la verdad es que esta película no me parece muy buena, salvo algunos puntos que pueden causar cierto malestar pero...no, no me termina de calar. No si es que en tema de exorcismos el liston está puesto muy alto, o verdaderamente no se hacen buenas películas sobre el tema últimamente. Aprobao porque reune las características de una película de Cine en cuanto a fotografía, actuaciones, presupuesto, etc, pero vamos no es buena para nada.

• 16 Jun 2009

Una pelicula de terror, que en realidad tiene más de drama que de lo otro. Te hace vivir la pesadilla que significo para una sencilla chica campesina ser el canal de comunicacion del supuesto demonio. Recordemos que esta basada en una historia real y muy documentada (en internet es impresionante ver el rostro de la chica real poseida) y que el sonido de la voz del demonio es el real que emitia la chica afectada. Buen final.

Eduynoe

• 7 Apr 2009

Cuando la vi por primera vez, pense que me iba a sasustar mas..la verdad es que eso de una mezcla entre un juicio y lo paranoormal sufrido por la chica no da mu buenos resultados, perimero por que cuando salia la chica poseida pos te daba el rintintin , pero cuando pasaba a la toma del juicio te paggas...

promnightmares

• 25 Mar 2009

me parecio una buena copia de el exorsisma digna y maravillosas interpretaciones y un guion bien echo fabulosa pelicula

Ernesto.

• 24 Mar 2009

Muy buena, aunque hay escenas que salen sobrando, aunque no es todo terror, las pocas escenas que tiene (de terror) son buenisimas/terrorificas/geniales, la actuación de Jennifer Carpenter está mas que perfecta, el guión muy bien, te atrapa.
Recomendable.

Paco6389

• 25 Jan 2009

PELICULON!!!....oigan no es broma...pero yo acostumbrado aver pelas d terror...con esta si q me lleve una sorpresa, es decir me cague d miedo en muchos pasajes...puta pero q tal actuacion majistral la q encarna a Emily...le doy facil un Oscar...los FX estan de la reputa,el guion es d quitarse el sombrero...x eso me llama la atencion d aquellos q quieren compararla con el exorcista...x favor esta pela es otro rollo... un juicio + posesion demoniaca...la combinacion perfecta, UNA JOYA.

bardock

• 27 Nov 2008

la vi sabiendo k no le llegaria a la suela de los zapatos a la del exorcista(a esta la tengo en un pedestal)pero la verdad k la peli esta wapa engancha y tiene momentos que recuerdan a el exorcista,recomendada 100%100

Noriko

• 27 Nov 2008

No me speraba gran cosa sobre todo ya visto el exorcista, pero esta pelicula basada en hechos reales logró cautivarme, viendo el progreso de la pobre muchacha, tan inocende, buena, la propicia para el Diablo, tiene fx bastante buenos, la chica asusta un poco sobre todo cuando se retuerce y se pone a picar bichitos, el final un tanto dramatico.A destacar la parte cuando empieza el exorcismo.

fity_xD

• 8 Sep 2008

Es una pelicula muy buena hablando en torno al terror, lo mejor son las actitudes de desesperación d la niña, y lo mas impresionante la cara de la misma en secuencia de exorcismo.........

mercenary

• 31 Aug 2008

BUENA HISTORIA BASADA EN HECHOS REALES MUY SOBRECOGEDORA Y CON BASTANTES SUSTOS DE SALTAR DE LA SILLA

Cody

• 2 Aug 2008

Pues como todas las pelis de exorcismos. No aporta nada nuevo.

Leatherface

• 1 Aug 2008

Realmente a mi me ha gustado, cada vez que la dan por la tele me la quedo mirando sin aburrirme. Resultan interesantes varias escenas (cuando empieza a sufrir las secuelas de la posesion). Y creo que el papel de la chica a Jennifer Carpenter le vino como anillo al dedo ya que tiene facciones que con un poco de maquillaje consiguen un resultado aterrador. Ojo que si muchos esperaban que sea como el exorcista estan en otro mundo. Esta se basa mayormente en el juicio que tiene que afrontar un padre al cual se lo acusa de culpable por la muerte de una adolescente que el dice que murio a causa de la posesion de un demonio. Por lo tanto son 2 cosas diferentes que no se pueden comparar. Tambien es muy buena la interpretacion por parte de Laura Linney. Yo creo que es una buena pelicula que se deja ver mas de una vez con alguna que otra escena destacable y con un gran desarrollo (los flashback le quedan muy bien). Muy recomendable

piscisjose

• 17 Jul 2008

Si la vida como la conocemos todos los dias nos permitiera ver aunque sea por unos instantes la realidad de aquellos eventos que no podemos apreciar con los cinco sentidos, mucho menos comprenderlos, nuestra existencia quedaria reducida apenas a una ilusion . . . con este pensamiento defino mi critica sobre este film . Y si asi fuera? . . .

fernando(valencia)

• 28 May 2008

Quien piense que va ha ver una pelicula al estilo del exorcista o parecidas como se quieso vender,saldra decepcionado y le parecera muy mala.Pero es que la historia no es esa,esta pelicula esta basada en el primer juicio que se hizo contra un cura por realizar un exorcismo a una joven que estaba segun el,poseida,y que al morir y no seguir los pasos que decian los medicos y psicologos lo culpan de asesinato.Por lo tanto,la trama es un juicio,en el que de vez en cuando el director recrea escenas de ese exorcismo para ayudarte a ver mejor lo que paso.Dicho esto me parecio una pelicula muy interesante y muy bien llevada con unas actuaciones muy buenas y que engancha de principio a final.Muy recomendable.Lo dicho de terror o suspense no tiene nada

Deadman

• 10 May 2008

Aunque si la película casi solo es un juicio, tiene escenas realmente buenas, incluso frases que te pueden dejar marcado...recomendada