Ficha El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo

8.21 - Total: 2885

  • No la has puntuado
  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error


Críticas de El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo (104)




edcarpenter

  • 27 Apr 2021

9


gran inicio de una de las mejores trilogias , desconozco que tan fiel sea como adaptacion pero es una pelicula que tiene su encanto , inicia explicando bien el origen de los anillos y una vez que el grupo de la comunidad emprende el viaje hacia mordor de ahi hasta el final no quize perder detalle de nada por lo interesante que resulta la trama y los personajes , una historia que mezcla , hobitts , enanos ,elfos , trolls y orcos con varias caras conocidas en el reparto , aceptables escenas de batalla , buenos efectos y a todo esto agregamos la calidad que imprime peter jackson en la direccion , es una pelicula que ya tiene un lugar bien ganado dentro del genero de la fantasia



Me gusta (0) Reportar

ALEX9030

  • 22 Mar 2018

8



Excelente película epica, donde empiezan las aventuras de la comunidad del anillo para destruir el anillo único antes de que Sauron lo obtenga y con eso recupere su poder y pueda dominar la tierra media sin ningún problema..

Pocas batallas pero buenas, un excelente reparto que lo hace bien en las tres películas desde Frodo, hasta Aragorn...realmente te quedas angustiado esperando para saber que pasa con todos y si lograran cumplir la mision de llegar al Monte del destino.
La musica es excelente, te transmite la angustia y temor de que Sauron logre encontrar el anillo o que nuestros heroes mueran a manos de los orcos.
FX excelentes, un guion bien hecho con buenas escenas de acción....

saludos



Me gusta (0) Reportar

mikibcn

  • 28 Dec 2016

10


La mejor pelicula que he visto nunca, por eso le doy un 10, es la única película que le he dado la nota máxima, ya hace 16 años que se estreno y no le encuentro ni un defecto al día de hoy, es una puta obra maestra, después de verla más de 15 veces no me aburre, cada minuto de la pelicula es super entretenida,esta es mejor de las 3 para mi ver, lo tiene todo, momentos épicos que son muchisimos, lo dicho una puta obra maestra que cuando tenga hijos les haré ver esta trilogia tan genial.

PD: Siempre hay el típico imbécil que le da una nota baja para hacerse el machote sin argumento ni uno, patético !!



Me gusta (0) Reportar

Freddy KRGR

  • 12 Oct 2016

7


El inicio de algo nuevo.

En lo personal, me creo un fan del universo de Tolkien al cual sigo desde muy chico, la película toma todo lo que hicieron bien los libros, y los combina con un espectáculo visual muy bueno tanto en su momento como ahora, a 15 años de su estreno se ve excelente.

Primero, es una cinta muy fiel al libro y excelente en cuanto a película. Las actuaciones son todas asombrosas y cabe aclarar que fue la que dio la fama a Elijah Wood, actor que interpreto a Frodo Baggins de manera excepcional. Otros a destacar son Ian Mckellen, Hugo Weaving o Christopher Lee. El primer error que le encuentro a esta entrega es a Gimli hijo de Gloin, que al principio lo hacen un enano maduro pero a medida que transcurre todo es el típico enano torpe, fue el personaje menos desarrollado y mas ridiculizado. La dirección de Peter Jackson es espectacular, como el FX y el maquillaje que son las 3 cosas que mas me gustaron y las 2 ultimas se llevaron el Oscar. La banda sonora (ganadora del Oscar) es para mi el alma de la película, es excelente y Jackson la supo aprovechar muy bien. La escena del Concilio de Elrond creo que fue la mejor de todas, todos los personajes sobresalientemente encarnados, o el principio, cuando te explican el origen del anillo, cuando lo tomo Sméagol, Isildur, la destrucción de Sauron, etc. Todas estas cosas que en el libro se contaban en el Concilio. Igualmente, es bastante larga y por partes bastante aburrida, tiene sus altibajos pero engancha la mayoría del tiempo.

El gran problema que le encuentro es que si a alguien no le gustan las novelas de Tolkien, va a ser muy complicado que le guste la película, esta hecha para gente muy apegada al genero y si alguien no lo es, estoy seguro que por partes se duerme.

Lo bueno:
-BSO.
-Efectos excelentes.
-Actuaciones.
-El aura feliz de la película cuando las cosas están bien y triste y oscura cuando están mal esta muy bien hecho.
-Guion.

Lo malo:
-Por partes bastante aburrida.
-Si no te gusta este tipo de cine, es probable que te duermas.
-La duración se hace tediosa.

7/10. Muy buena. ¿La voveria a ver? 1 vez mas, mas que eso no.



Me gusta (4) Reportar

MURGAFILMS

  • 12 Aug 2016

5


Creo que estas películas están hechas para gente que les gustó la novela, y no para gente que ve la película sin tener ni idea de esta. A mi fue la que más ¨me entretuvo¨ de la triología, pero sin llegar a gustarme, puede ser un sacrilegio decirlo debido a sus innumerosos efectos especiales, pero a mí me pareció más un telefilm de las 4 de la tarde del sábado que una superproducción. Si has leído la novela y te gustó la historia creo que te gustará bastante, si no, puede que no acabes de verla.



Me gusta (0) Reportar

JoseBallack

  • 17 Dec 2015

8


Mi critica va hoy sobre el Gran Señor de los Anillos, aquí Peter Jackson, nos trae a la gran pantalla, la novela épica de Tolkien. Donde plasma sin lugar a dudas una obra de arte. Soy amante de la Edad Media y me fascina este género y sin lugar a duda esta película.

Las actuaciones son magníficas, cada personaje sobresale en su papel, Viggo Mortensen impecable e impresionante Aragorn, muy carismático, Orlando Bloom muy bien llevado su papel como Legolas, John Rhys-Davies como Gimli está genial y hace que se le coja cariño a su personaje, Ian McKellen tremendo con el papel interpretado como Gandalf el Gris, y Elijah Wood con un papel muy correcto y donde más se dio a conocer gracias a interpretar a Frodo Bolsón, Andy Serkis como Sméagol/Gollum está magnífico y unos grandísimos actores secundarios que están sensacionales como Liv Tyler como Arwen, Sean Bean como Boromir, Hugo Weaving como Elrond, Cate Blanchett como Galadriel y Christopher Lee como Saruman.

El guión, es impecable y mejor a más no poder, transcurre con muy buena historia y muy fluida, donde la trama nos cuenta desde primera parte la vida y el cambio de Frodo, dando la continuidad a las buenas aventuras y a sus secuelas. Los efectos son impresionantes, el montaje y fotografía muy buenos, los escenarios y vestuartio impecables (Grande Nueva Zelanda) y lo mejor de todo la gran épica banda sonora de Howard Shore.

Excelente película, recomendada para todo el mundo, de las mejores películas de la Edad Media de todo el cine.

Mi puntuación: 8 de 10.



Me gusta (3) Reportar

rubensevillano

  • 13 Jun 2015

9


Excelente la primera entrega de la película El Señor de los Anillos:La Comunidad del Anillo,la primera vez que la vi me encantó y aún la he visto varias veces y me sigue encantando, una pelicula 100% recomendable, dirigida por el genial director Peter Jackson, y con un excelente guión y excelentes actuaciones, como Elijah Wood, Ian Mckellen, y el fallecido Cristopher Lee. La doy un 9.



Me gusta (0) Reportar

[email protected]

  • 9 Jan 2015

10


Excelente. Simplemente magnífica. La había visto hace unos años y me había aburrido mucho. Ahora la volví a ver y visionar y la entendí perfecto ya que soy mas grande y me encantó, de principio a fin. Hasta ahora ni desde la primera del Hobbit ni hasta el señor de los anillos que vendría a ser el Hobbit 4 me han defraudado. Excelente.



Me gusta (2) Reportar

AbomiNahuel

  • 24 Sep 2014

6


La primera impresion que me deja ESDLA es que, obviamente, le debe mucho al gran numero de fans que consiguió muchos años antes gracias al libro, y otras cuestiones, porque viéndola a grandes rasgos, no pasa de ser una película mas del genero fantasía y aventuras.
Ignorando completamente la fidelidad a la novela, el argumento que propone parece original, considerando los matices que se rigen en este sub genero.
Dependiendo el criterio que se tenga, la duración puede ser relevante, y aca se podría entar en un terreno de debate si lo que se busca es ¨una buena película¨ o ¨una buena adaptacion¨, o tal vez las dos. De ser la primera, las casi 3 horas y media se hacen demasiado largas, esperando que se aproxime algo de accion, con peleas multitudinarias, las cuales hay pero en una porcion muy pequeña, sin dejar de ser crudas y emocionantes, con alguna que otra muerte importante de los protagonistas. Ahora, si el objetivo es lo segundo, cuidar cada detalle de los sucesos que acontecen en el libro llevara por ende varios minutos, para dejar satisfechos a los seguidores. En ambos casos, el ritmo de la película es bastante denso si no se tiene paciencia, pero a su vez no se estanca en escenas largas y estaticas.
Las actuaciones no terminaron de convencerme, algunos parecieron inexpresivos. A quien mas rescato es a Viggo. Pero así y todo, se supo construir una buena quimica entre los personajes, tanto en la relacion que tenian los primarios con los secundarios.
Insistiendo con que ESDLA no se aleja mucho de la media de cintas de esta indole, lo que sí la hace respetable es la abismal cantidad de extras y produccion empleada en el maquillaje, vestuarios y objetos, propias de los años en que florecian las películas peplum, y que en los años contemporaneos, parece difícil de ver. Al igual que con los bellos paisajes de las locaciones y los efectos especiales y visuales, no hay objeciones: un trabajo abrumador pero con resultados asombrosos.
A lo largo del desarrollo suceden muchas cosas pero, al menos yo, no encontré ninguna escena memorable para el recuerdo. Consigue entretener pero a un ritmo muy diferente al de otras películas, ya que cualquier otra ¨contra¨ que tenga se deba a que quizás uno tiene que verla con ojos de simpatizante de la saga de libros, porque de otro modo, tal vez se tope con una cinta algo innecesariamente larga, y que al final de cuentas, no acabe por simpatizar, sobre todo porque a su vez, la historia no es autoconcluyente y depende de las secuelas para seguir a tono con la trama.
Un 6. Correcta.



Me gusta (1) Reportar

DE NIRO

  • 1 May 2014

7


Buena película del comienzo del señor de los anilos, con algunas escenas de humor, exelente guión, destacables actuaciones y desde ya unos efectos especiales muy logrados.100% recomendable.



Me gusta (2) Reportar

Neasu

  • 9 Feb 2014

10


Obra maestra de Peter Jackson y compañía que constituye una impecable adaptación al cine del universo de Tolkien. Muy ingeniosa la disposición de la trama y como consigue atrapar al lector, muy bien ideados los personajes y como estos se presentan y relacionan. Descollantes por igual las actuaciones y hay toda una labor de ambientación, escenografía, vestuario, maquillaje y utilería que se compenetran a la perfección logrando una concepción artística estupenda. Por último, la banda sonora (una genialidad de Howard Shore) por igual también es perfecta.



Me gusta (1) Reportar

The_Mastered

  • 11 Jan 2014

10



Hace tiempo que vi esta película, en ese entonces era yo un niño, me entusiasmaba demasiado cuando la pasaban por TV y no me la perdía, después de un tiempo me regalaron los tres libros, me leí solo dos porque el ultimo realmente se me hizo muy aburrido, aunque planeo terminarlo en algún momento, el caso es que le he vuelto a echar un vistazo a la primera película de esta monumental trilogía y a continuación les dejo mi critica.

Yo realmente no soy un gran lector, aunque me gusta bastante, aquí en mi país los libros buenos salen muy poco y son traducidos al castellano, con todos esos “modismos” horribles de España, que al final y al cabo terminan arruinándolo todo, y además de eso son muy caros, pero bueno me regalaron toda la trilogía del anillo y yo no espere ni un segundo para empezar a leérmelo, es por ello que en esta crítica tratare de comparar, digo “tratare” porque fue hace mucho tiempo que lo leí y no recuerdo muchas cosas.

La primera película de TLOTR (resumiré con las iniciales debido a que el nombre es demasiado largo) marco un antes y después en la industria del cine y del genero fantasía, jamás se había visto semejante espectáculo, es por ello su nominación a los Oscars en 13 categorías, ganando 4.

Ambientada en la Tierra Media, la historia trata sobre la búsqueda del Anillo Único por su amo Lord Sauron. El Anillo se ha topado con un joven Hobbit de nombre Frodo. El destino de la Tierra Media está en las manos de Frodo y en la Comunidad del Anillo, los cuales deberán ayudarlo en un viaje que lo llevara a la Montaña del Destino en la tierra de Mordor, el lugar donde forjaron el Anillo y donde deberá destruirlo.

Cuando leí el libro (luego de haber visto la película) note ciertas cosas que se pasaron por alto, aunque prácticamente irrelevantes y que no afectan en nada el desarrollo de la trama, uno de ellos es un extraño personaje que se encuentran Frodo, Sam, Merry y Pippin antes de llegar al Pony Pisador si mal no recuerdo, llamado Tom Bombadil, ese personaje se lleva unas cuantas hojas y unos capítulos, al igual que la ida de Gandalf después de dejarle el anillo a Frodo, en el libro pasan unos cuantos años para que Gandalf vuelva con información sobre el Anillo, lo otro que note fue la aparición de Arwen luego de que Frodo es herido por una espada de los Nazgul, en realidad era un elfo legendario llamado Glorfindel, pero en mi opinión son cosas que quizás hizo Jackson para hacer el guion un poco más corto y para desarrollar mejor ciertos personajes.

Esta primera entrega fue el inicio de un viaje y una aventura extraordinaria de la cual muchos serian parte, en mi caso fue un gran recuerdo que aun mantengo vigente, fue una película hecha para todas las edades, posee todo lo que podría pedir un espectador para entretenerse, una soberbia historia creada por un maestro y un genio llamado J. R. R. Tolkien, y adaptada casi perfectamente (aunque dándose cierto crédito) por Peter Jackson, uno de los mejores directores que existen, guion casi idéntico al del libro, personajes increíbles, dígame Gandalf, ese era mi favorito, esplendidos escenarios y ambientaciones que te hacían vivir una experiencia increíble y te situaban en esa era imaginaria llamada Tierra Media, brutales efectos visuales y especiales, tomando en cuenta el año en que fue hecha la cinta, pocos detalles en el CGI se pueden notar, pero mínimos, del resto una joya intachable que permanecerá en la memoria de muchos, y que no envejecerá así pasen los años.

Vamos ahora con las actuaciones, una de las cosas más significativas de TLOTR es el enorme elenco de figuras reconocidas, empezando por Ian McKellen como Gandalf El Gris, que puedo decir, soberbio en ese papel que lo marcó de por vida, le sigue Elijah Wood en quizás el rol más significativo en su carrera, Frodo Baggins, lo hizo estupendo aunque en algunas escenas se hacía demasiado sentimental, también esta Viggo Mortensen como Aragorn, el mejor papel en su carrera, vemos a Liv Tyler como la elfa Arwen, sale poco pero lo hace excelente y además se veía hermosísima, entre otros roles están Sean Astin como Sam Gangee, a este lo criticare más adelante, el sin expresión Orlando Bloom como Legolas en quizás su mejor rol, Sean Bean como Boromir, Cate Blanchet como la elfa Galadriel, en un papel súper corto, entre otros que no mencionare para no extenderme más.

Recomendarla está de mas, posiblemente todo el mundo haya visto TLOTR por lo menos una vez, dije mi más sincera opinión sobre un film que no recibió lo suficiente para lo bueno que fue, en fin si aún no la han visto pues es una pieza que merece de un obligado visionado y que se puede disfrutar en familia.

Constantemente me he encontrado con gente que se durmió viendo la película, amigo/a si no te gusta la temática para que la ves, claramente el film está en la categoría “épico”, lo cual significa que es extensa y que su desarrollo puede ser pausado en algunas ocasiones, más aun si están viendo la versión extendida que dura 3 horas y 48 minutos, además de que si leíste el libro sabrás que el film será largo.

Mi puntuación es un rotundo 10



Me gusta (1) Reportar

gogetangel

  • 11 Dec 2013

9


Antes de ver sin duda una de las películas más esperadas del año: El Hobbit: La desolación de Smaug.
Tengo que volver a ver toda la trilogía de El Señor de los anillos, y obviamente El Hobbit: Un viaje inesperado, (yo encantado de volver a verlas, no hay ningún problema en ello).
La película es muy buena, sin duda desde el principio hasta el final es puro entretenimiento, con mucha aventura, drama, acción, y humor, la película tiene de todo, hasta en algunas ocasiones puedes pasar miedo (algunos me entenderán a la perfección).
La película dirigida por Peter Jackson sin duda es un peliculón, (una obra maestra para más de uno).
Las casi tres horas de duración no aburren, todo lo contrarío, son totalmente entretenidas.. puede que a más de uno le asuste la duración de la película, a mi también me asustaba al principio, pero lo pasas tan bien desde un principio, la trama te engancha desde el principio y a partir de hay la duración te da igual, todo lo contrario, no quieres que se acabe.
El reparto es perfecto, Elijah Wood sin duda muy bueno, Ian McKellen, Viggo Mortensen, entre otros, perfectos.
La banda sonora impresionante, sin duda es un punto fuerte de la película, acompaña muy bien a las escenas.
Drama, humor, mucha acción, unos efectos especiales perfectos (hay que recordar que la película es del año 2001, y hasta los efectos especiales superan a algunas películas que se estrenan actualmente).
Tengo ganas de volver a ver: El Señor de los anillos: Las dos torres, muy buena, un viaje inolvidable.



Me gusta (4) Reportar

Voz oscura

  • 1 Jul 2013

10


El comienzo de un viaje: tras disfrutar de el hobbit me anime a ver esta trilogia y debo decir que esta primera entrega me dejo asombrado y maravillado por lo que nos muestra en sus tres horas, si pensaba que se me iba a hacer pesada me equivoque, ya se ah dicho mucho de esta peli asi que no creo que pueda hacer una diferencia pero eso si la banda sonora tanto como los paisajes y los actores me han dejado maravillado sin duda una obra del cine.

Recomendable totalmente 10/10...



Me gusta (2) Reportar

daniel trenado lozano

  • 28 Jun 2013

9


Una obra maestra con mucha acción y frescura y se parece un montón, la película al libro tiene escenas de acción creíbles y un final muy sorprendente y la película no decepciona a nadie, ninguna de las tres decepcionan. No hace falta recomendarla porque ya todo el mundo la conoce. Sorprendente.



Me gusta (4) Reportar

satanicomand

  • 26 Jun 2013

3


Soporifica,muy lenta, infantil, y con escenas de accion computarizadas que la hacen demasiado irreal y fantasiosa. La verdad no comprendo su tan buena puntuacion. La tipica pelicula donde hay mil batallas y no se ve una gota de sangre, y nunca mueren los buenos. .



Me gusta (5) Reportar

BWayne

  • 26 Jun 2013

10


Primera adaptación del maravilloso mundo creado por Tolkien, en el que destacan su maravilla visual, su banda sonora y el enorme trabajo cuidado al detalle de un proyecto sencillamente maravilloso que ha marcado a toda una generación…una historia que va más allá de la amistad, el valor y el sacrificio, es el comienzo de una gran saga que te atrapa de principio a fin, a pesar de su duración, seduciéndote para ver sus continuaciones….hayas leído o no los libros, no puedes perderte el comienzo de una auténtica obra de arte.



Me gusta (1) Reportar

fabio2000

  • 4 May 2013

7


El Genio que sabia hacer todo.

Nueva Zelanda tenia un cineasta en puro crecimiento pero que no le prestaban atención, era Peter Jackson, un director de películas de culto gore como ¨Braindead¨ o ¨Mal gusto¨ que se iniciaba desde lo mas bajo pero que sentía en su interior que podía hacer cosas mejores de mas alto nivel, su verdadera fama se hizo esperar un tiempo, cuando recién pudo despegar fue en 1996 luego de dirigir ¨Agárrame esos fantasmas¨ con Michael Fox donde los productores le habían brindado un presupuesto que no había alcanzado nunca apesar de que no era exuberante.
Pero Peter Jackson quería un desafió mas grande para su carrera y con su esposa Fran Walsh se la jugaron por algo épico que podía salir fenomenalmente bien o muy mal, adaptar uno de los trabajos mas difíciles que ningún cineasta se había atrevido antes mas que en dibujos animados, trasladar la saga de libros de ¨El Señor de los anillos¨ de uno de los mas populares escritores de la historia J.R.R. Tolkien, para muchos de las novelas mas complicadas de llevar al cine y si, como no, con todos los detalles y cosas que tienen cada tomo de los cuatro libros (incluyendo ¨El Hobbit¨) seria un trabajo hiper complejo, Jackson tenia que crear una verdadera aventura como lo eran esos libros.
En 2001 es cuando nace la popularidad de la gran masa hacia Peter Jackson, los cinefilos ya lo conocíamos por sus anteriores trabajos pero la gran audiencia no tenia idea quien era.
Gracias a su excelente trabajo de adaptación enseguida se juntaron legiones de fans mundialmente y la adaptación del primer tomo ¨El Señor de los anillos: La Comunidad del anillo¨ se apodero de millones y millones de dolares, Jackson había requerido mucho presupuesto ( de bolsillo propio y de otros) para un proyecto tan ambicioso y si la taquilla salia mal seguro se olvidaría de otra gran propuesta como esta por eso es que el trabajo era muy arriesgado en todo sentido.
J.R.R. Tolkien se tomo muchos años de su vida luego de escribir ¨El Hobbit¨ en recrear esa largisima historia de ¨El Señor de los anillos¨ que venia post- al anterior libro del autor, un libro muy extenso al que las editoriales terminaron dividiendo en 3 partes titulando a la primera de ellas como ¨La Comunidad del anillo¨.
Al final todo termino siendo recompensa para Jackson, que gano mucho dinero y logro que su film fuese nominado a 13 premios Oscar ganando 4 de los mismos.

Hay que decir que el trabajo que se mando Peter Jackson y su mujer es mas que notable y de digna felicitación realmente con todo lo que significaba llevar al cine ¨La Comunidad del anillo¨, no soy fanático de las películas de espada, brujería, magia, hadas y todo eso pero la trilogia de ¨El Señor de los anillos¨ es otro cantar, la excepción, definitivamente una aventura que se recordara por años y años por la envergadura de la misma, ya pasaron 12 años y esta obra sigue siendo monumentalmente espectacular, inmejorable y motivo de marketing en el día a día con billones de fans regados por todo el planeta tierra.
Definitivamente para Jackson habrá sido un dolor de cabeza encarar la trilogia pero termino creando un pequeño mundo de aventuras repletas de piedras en el camino para los guerreros, monstruos acuáticos, orcos, arboles vivientes, dragones etc, un grupo de guerreros y de personajes muy simpáticos todos.
Como introducción de la franquicia me parece extraordinaria, Peter Jackson se toma una enorme duración de 3 horas para contarnos todo el primer tomo de Tolkien presentando los personajes de la historia al publico, la vida del principal Frodo, las viviendas, los hábitos de los elfos, la historia del anillo, que estrategia preparan y como inician el camino hacia el Monte del destino para destruir el anillo, entre tanto detalle se consume bastante tiempo que no es para nada aburrido si no épico como el inicio de la aventura, te hace vivir la aventura de los protagonistas a flor de piel, Jackson mete muchos batallas y monstruos para hacer visualmente fascinante y entretenida a esta introducción sin llegar a poner toda la carne en el asador, lo mejor esta por venir en las otras películas.
La banda sonora que suena en el film es una maravilla por parte de Howard Shore que le da un color mas épico, la belleza de las imágenes es exquisita y los efectos visuales y la producción de maquillaje y vestuario que nos regala la película dejan perplejo a todo el mundo, a día de hoy la mega producción que consiguió en todo esto no se alcanzo nunca.
A este prefacio se le puede reprochar el tono infantil que nos muestra al principio, ñoño, excesivamente colorido, caricaturesco y tonto posiblemente pero al rato desaparece y se hace mas madura como en el avance de la trilogia.
De todas maneras la visión de Peter Jackson es como la del libro sobre la tierra de los hobbit, colorida y alegre lo que pasa es que al trasladarlo en la cinta se ve infantil, de cualquier manera es de lo mas digerible.
El Casting de actores no podía ser mejor, Christopher Lee y Ian McKellen son lo mejorcito como los magos mas poderosos, Elijah Wood el joven Frodo, el guerrero Viggo Mortensen, el flechero Orlando Bloom y el largo elenco sigue, todos los actores componen muy bien sus papeles, son perfectos.
Para ir rematando la critica La Comunidad del anillo es perfecta para dar inicio a la saga, te familiariza con los personajes y te mete de lleno en la gran batalla que visionaremos en la tercera película.
Actuaciones:6.5
Música:7.5
Efectos:7.5
Historia:7.0
Final:6.5 es el corte perfecto para dejar enganchado para la continuación.

Mi nota para ¨El Señor de los anillos: La Comunidad del anillo¨ es un 7.5/10.Muy buena.



Lo mejor: La fotografía, la banda sonora y los efectos visuales.
Lo peor: Quien no se intereso en el principio con la historia no la siga viendo por que es un film muy extenso de 3 horas.



Me gusta (6) Reportar

Charly Fernandez

  • 9 Mar 2013

10


Uno nunca se creeria que el director de mal gusto dirigiera esta película. Pero Peter Jackson es un rebelde encontra de las reglas de hollywood que pelea para que sus films sean sus visiones y que nadie le recorte ni un segundo de film.
El primer film del señor de los anillos podria ser el mejor, a mi es el que mas me gusta pero tod puede diferir segun opinion, para mi esta es la mejor adaptacion de un libro a cine de todos los tiempos, y parece que todos acuerdan conmigo.
No se puede decir nada del film por que seria faltarle el respeto a la cinta, el señor de los anillos, la comunidad del anillo es uno de los mejores films de la historia, no se puede decir mucho mas de este film, solo que es casi perfecto. En las siguientes películas si voy a hablar de ellas.



Me gusta (2) Reportar

halford885

  • 29 Jan 2013

9


Después de bastantes años y de haberla visto como 13 veces me veo capacitado para hacer la critica.

La he vuelto a ver en hd edición extendida y me ha vuelto a encantar como siempre, las secuencias extendidas dan más información y detalles sobre los personajes y los acontecimientos y dan bastante gancho a la trama con 40 minutos de metraje adicional que no es poco.

La historia esta llevada al cine de una forma tremenda y muy detallada con sus personajes paisajes y ubicaciones. La película rodada en New Zelanda tiene unos hermosos paisajes y esta claro que Peter dio en el clavo con rodarla allí.

Los efectos son soberbios para el año 2.000 que fue cuando se rodó y el elenco de actores muy bueno, con un genial Sean Bean y un pletórico Viggo Mortensen.

Esta primera me gusta por que es la más aventurera y fantástica de las 3 (no la mejor) y te da la sensación de estar viendo una gran aventura.

Creo que Peter no lo podría haber hecho mejor y se marcó una gran obra maestra del género fantástico, fiel al libro y muy compacta dadas las dimensiones del libro.



Me gusta (5) Reportar

Críticas: 104

Páginas de resultados:


Escribir crítica

Tendencia de puntuaciones

0
1%
1
0%
2
0%
3
0%
4
1%
5
2%
6
5%
7
14%
8
21%
9
21%
10
30%