Ficha El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo

Críticas de El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo (105)

Charly Fernandez

• 9 Mar 2013

Uno nunca se creeria que el director de mal gusto dirigiera esta película. Pero Peter Jackson es un rebelde encontra de las reglas de hollywood que pelea para que sus films sean sus visiones y que nadie le recorte ni un segundo de film.
El primer film del señor de los anillos podria ser el mejor, a mi es el que mas me gusta pero tod puede diferir segun opinion, para mi esta es la mejor adaptacion de un libro a cine de todos los tiempos, y parece que todos acuerdan conmigo.
No se puede decir nada del film por que seria faltarle el respeto a la cinta, el señor de los anillos, la comunidad del anillo es uno de los mejores films de la historia, no se puede decir mucho mas de este film, solo que es casi perfecto. En las siguientes películas si voy a hablar de ellas.

halford885

• 29 Jan 2013

Después de bastantes años y de haberla visto como 13 veces me veo capacitado para hacer la critica.

La he vuelto a ver en hd edición extendida y me ha vuelto a encantar como siempre, las secuencias extendidas dan más información y detalles sobre los personajes y los acontecimientos y dan bastante gancho a la trama con 40 minutos de metraje adicional que no es poco.

La historia esta llevada al cine de una forma tremenda y muy detallada con sus personajes paisajes y ubicaciones. La película rodada en New Zelanda tiene unos hermosos paisajes y esta claro que Peter dio en el clavo con rodarla allí.

Los efectos son soberbios para el año 2.000 que fue cuando se rodó y el elenco de actores muy bueno, con un genial Sean Bean y un pletórico Viggo Mortensen.

Esta primera me gusta por que es la más aventurera y fantástica de las 3 (no la mejor) y te da la sensación de estar viendo una gran aventura.

Creo que Peter no lo podría haber hecho mejor y se marcó una gran obra maestra del género fantástico, fiel al libro y muy compacta dadas las dimensiones del libro.

Rob Myers

• 17 Jan 2013

Nunca eh leído a Tolkien pero me propongo a leerlo en un par de añitos cuando termine con mi basta lista de libros por leer.

No pienso dar mi critica de cada película, finalmente es una misma aventura, no es como Harry Potter que tiene una aventura diferente en cada libro o película, así que criticare esta trilogía solo con esta critica.

Muy bien, The Lord Of The Rings o El Señor De Los Anillos, es una trilogia que merece el respeto de miles de personas, vamos es una historia con un argumento solido y que no cae en lo ridículo como la muy criticada ¨Crepusculo¨,donde se tiene un poco de todo, un mundo de magos, reyes, enanos, elfos, dragones, trolls y de Hobbits, los mas fuertes y grandes de esta trilogia.

Sobre los personajes ¡DIOS MIO! todos tienen su personalidad marcada y la reflejan muy bien, Gandalf el mago, el cual nos puede llegar a divertir y posiblemente hacer llorar.
Gollum para mi es peor que Sauron, realmente le tengo una lastima terrible, en cierta forma el personaje es ¿bueno? creo que un poco. Gollum tiene su doble personalidad, su parte buena y su parte malvada, codiciosa y sin¡estra, llega a ser divertido pero sobre todo (en lo personal) es un personaje que me hace pensar en el dolor y la tristeza, un personaje que nunca olvidare.

Al ver a Frodo en su viaje y como poco a poco se va desequilibrando, perdiendo la Fe y corrompiendo por el gran peso del anillo, me hace pensar igualmente que Gollum pero en menor cantidad, en la locura, la tristeza y el miedo, el terror de perder todo y que tu mente juegue contigo, GRAN PERSONAJE.

Pero MI GRAN FAVORITO:::::::SAM::::::

El es un verdadero heroe, apesar de no cargar con el anillo, ni estar obligado a tener una aventura cada vez mas dolorosa y dificil, esta siempre ahi, esta para el Señor Frodo, como su gran amigo y creo que el es la muestra de como es un verdadero y fiel amigo, el que lucha por ti, el que te alienta a seguir, a luchar por lo que amas y para mi es el grande de esta pelicula. Frodo podra ser muy bueno pero Sam es para mi el mejor, en parte me siento identificado con este personaje.

Hay otros Grandes personajes como el Enano que es un buen tipo y Legolas entre otro pero el que me parecio mas flojo(Aragon) no me termino de cuajar esta personaje, Pipin y Merry los mas graciosos y estupidos( tipo Fred y George)

Y bueno, la trilogia es grandiosa y principalmente te enseña a luchar por lo que quieres y amas, por los amigos, a renunciar a algo para quedarte con lo que realmente quieres, el amor, la felicidad.

GRAN PELICULOTA DE PETER JACKSON

No soy muy abierto en mis sentimientos pero esta trilogia y la saga (tanto libros como peliculas) de Harry Potter son muy buenas en el genero de la fantasia.

elalfon

• 16 Jan 2013

Todo un trabajo milimetrado y preciso de una obra que no estaba al alcance de adaptarla por cualquiera, pero Peter Jackson hace un trabajo extraordinario tanto para los que son fans de las novelas de J.R.R Tolkien como para los que no.

Lo que no termino por comprender es el por qué esta película fue tan criticada por su duración. Vale, bien es cierto que los 165 minutos en la versión con cortes no son moco de pavo, que hay momento en los que es inevitable quedarse inconsciente mirando la pantalla sin mostrar interés al 100%, pero esos momentos puntuales no hacen daño al resultado final que es de sentir como que se ha vivido el comienzo de una aventura espectacular.

La narración es lo que más ayuda al disfrute máximo de la historia, porque esta película nos narra una historia a lo largo de sus casi tres horas, preparando el terreno para las siguientes dos aventuras donde la acción abunda mucho más. Aquí la acción aquí no es tan abundante pero cuando se produce son espectaculares, la ambientación y el ritmo in crescendo de los acontecimientos y con una caracterización de cada criatura que no solo están muy bien caracterizadas respecto al maquillaje y vestuario, sino que están desarrolladas por completo, sin perder el más mínimo detalle sobre cualquier personaje y desde luego, de cada batalla... ¡El largo metraje es necesario! ¡No le sobra nada!

La esencia principal de esta película es que a pesar de contener una ambientación, personajes y efectos especiales asombrosos, la base es la historia, el desarrollo de los personajes protagonistas y esa especie de fragilidad que les acompaña, cosa que no ocurre en las siguientes donde abundan más las batallas a lo grande, el misterio del anillo, Moror y Sauron... Y al llegar a los títulos de crédito, ya dan ganas de ventilarse la siguiente entrega a pesar de haber vivido una aventura de casi 3 horas.

alainen

• 24 Dec 2012

Magnifico film dirigido por Peter Jackson (King Kong). De los mejores filmes que he visto de fantasía épica, monstruos,aventuras, magia etc. Yo se que Peter Jackson se lo ha tomado muy en serio, porque si no no habría podido ser lo que ha sido.

Muy recomendable.

Le doy un 10/10 imprescindible

Lo mejor: El cariño con que se ha hecho este film.
Lo peor: No se me ocurre nada.

Predator_street

• 7 Dec 2012

Un autentico clásico del cine fantástico. Con esta frase se puede definir la adaptación que ha realizado Peter Jackson de esta obra de Tolkien.

A pesar de su larga duración, la película no se torna densa principalmente por la cantidad de personajes que van surgiendo y lo interesantes que son. Carece de grandes escenas de acción (hay algunas pero no abundan) pero aún así no se le reprocha nada.

Las actuaciones son correctas. La gran gama de personajes hace difícil centrarse en solo uno. Buen reparto.

Lo mejor del film son los magnificentes paisajes, los muy buenos efectos visuales y los maquillajes espectaculares. La música acompaña muy bien toda la película.

La nota es un 8. Muy recomendada a los amantes del cine fantástico.

marc14

• 1 Dec 2012

Estas películas, las del Señor de los Anillos, siempre me llamaron la atención, pero nunca me decidí a ver ninguna de ellas, hasta hoy.
Tengo que decir primeramente, que el metraje extenso (MUY extenso) se hace muchísimo más soportable de lo que me he podido a imaginar y, a diferencia de muchos, no me ha parecido lenta, para nada: me ha entretenido mucho y ha cogido buen ritmo en muchos momentos del film.
Una historia de lo más interesantes, acompañada por unos personajes de lo más peculiares y magníficos.
Unos decorados y paisajes espectaculares ayudando a adentrarnos en la historia y en crear un ambiente de fantasía alucinante.
Efectos especiales/visuales más que aceptables.
Un desarrollo de lo más bueno acompañado de un guión muy bueno y una música estupenda.
Recomendable al 100% y, vuelvo a repetir, se hace más corta de lo que se puede uno llegar a imaginar.

anonimo

• 7 Oct 2012

Muy buena primera parte de esta saga de peliculas tan famosa y tan epica.La pelicula esta muy bien contada,tiene una buena historia,personajes carismaticos,efectos espectaculares y escenas muy curradas y epicas(Gandalf contra el monstruo de fuego),muy bien rodada y con unos paisajes espectaculares y curiosos.Algo larga,pero se soporta.

rinoferrubio

• 19 Sep 2012

Yo ya directamente quiero dejar claro que no tengo nada en contra de¨ zack snyder es dios¨ pero llegado este punto creo que este chico lo que busca es protagonismo porque sino no entiendo nada. . . Resulta que veo dos criticas de el. . The dark knight y the lord of the rings y de la primera en cuestion ya deje mi opinion ayer aunque cada vez que la leo aun me inunda un mar de risas pq lo mas triste es que va de critica seria por dios la esta comparando con batman y robin. . Estamos locos???

pero ya no le vale con esto que ahora se atreve a recomendar que frodo bolson se compre una camara de video en la comarca y que grabe un documental tipo ·un pais en la mochila· de camino a mordor ya de paso en vez de llevarse a sam con el podia llevarse a labordeta total que mas da. . . . Dios mio lo que mas miedo me produce es que este tio esta totalmente convencido de lo que escribe no quiero mirar mas criticas de este personaje no vaya aser que la siguiente sea de avatar y diga que es una version de los pitufos pasados de hormonas pq tratandose de este señor cualquier cosa es posible

en cuanto a el señor de los anillos para mi particularmente con sus muchiiiiisimos defectos es uno de los regalos mas grande que nos ha hecho el cine en toda su historia. . . . . Nada mas que decir.

Zack Snyder es Dios

• 18 Sep 2012

Ésta es una de las escasas películas que me ha dejado totalmente patidifuso y atolondrado. No acabo de percibir lo que me transmite tantísima caminata de estos niños con enanismo, de esos personajes que aparecen para tal cosa para luego desaparecer de forma tan gratuita. Todo está condensado de tal manera que acaba uno totalmente confundido y atolondrado. Lo único que he entendido al 100% es que tanta caminata y discusiones y vueltas es solo por un homenaje al proyecto de la Bruja Blair, pero le falto el factor de falso documental, si la historia la contaran cámara en mano estaríamos ante uno de los mejores homenajes y de paso una de las mejores películas de la historia del cine.

ASTHAROT

• 20 Aug 2012

Bueno que mas se puede decir que no se haya dicho ya sobre esta gran saga. Un clasico que guste o no todo el mundo esta de acuerdo en que pasara a la historia como una de las mejores peliculas de ciencia ficcion y fantasia.
de las 3 en mi opinion a lo mejor esta es la mas tediosa ya que es el comienzo, no hay gran accion pero con esto no estoy diciendo que sea aburrida ni mucho menos.
Grandes fx, buenas actuaciones y adapta para mi muy bien lo que se cuenta en el libro.

Ni caso

• 15 Aug 2012

¿Que es lo que tenemos aquí? Si señores, la mejor película y saga de ¨Espada y brujería¨ que he visto en toda mi vida...

Hace mas 10 años que La Comunidad del Anillo llego a nuestras pantallas con unas pretensiones altísimas y aún siendo absolutamente perfecta fue masacrada, no gustó a la mayoría de la gente...

He tenido el gran placer de ver esta entrega en cuestión 3 veces contando con la del Sábado pasado, que vine a las 2 de la mañana y no la acabé hasta casi las 6, pero pedazo noche que pase... no hicieron falta 2 películas como acostumbro ver, con una fue más que suficiente.

Sería una idiotez elaborar una crítica de algo que todos o casi todos (Donde vivís si no habéis visto esta película...) conocemos de sobra, así que resumiendo brevemente.

-No encontraréis una banda sonora igual a esta, que se mantiene durante toda la saga y con temas nuevos en cada película.

-Una obra bastante fiel al relato original de Tolkien, con cositas cambiadas y muy bien hecho, paso de ver algo que ya he leído y se de memoria...

-Interpretaciones y elenco de actores, mejor imposible chico... esta claro que si se hacen las cosas a conciencia...

-Ambientación, no hace falta ni 3D ni Imax ni leches en vinagre, una de las recreaciones mas fieles que he visto en toda mi vida, desde la famosa, ¨Comarca Booooolsooooon¨ hasta llegar a la tierra negra de ¨Mordor¨.

-Efectos especiales, admiralos y calla.

-Entretenimiento, calidad, disfrute... al máximo, merece la pena todos y cada uno de los segundos que componen esta cinta en cuestión: 2H 45 Min.

Así que bueno, poco mas hay que añadir, el único e insignificante pero que le puedo sacar al film es la acción que a mi parecer es poca comparada con las otras 2 de la saga, y falta bastante ¨gore¨.

Aún así no hay palabras para definirte ESDLA, eres una forma de vida para muchos, para mí no tanto... pero cambiaste mi vida hace 10 años y lo sigues haciendo hoy en día.

Lo mejor:
-Esta ya mencionado, solo queda decir que la veas, 2,5, 60 veces... no te cansarás.

Lo peor:
-Acción algo deficiente.

ADC

• 1 Jul 2012

Clasicazo que ganó cientos (ó miles, o quizá millones) de fans en todo el mundo.
Otro de los éxitos de Peter Jackson (como ¨Braindead¨), con unas buenas actuaciones, una historia deslumbrante, un desarrollo algo flojo y que desgraciadamente perdura (aunque sea la manera más básica de crear un peliculón)... En fin, a mí no me impresionó precisamente, pero lo que más me llamó la atención fue el célebre anillo (y pensar que un objeto tan pequeño contenga un inmenso poder, xD), y, por supuesto, su originalidad.
En mi caso, se merece un 6 como mínimo...

Dogmano

• 16 Jun 2012

La película ha conseguido cargarse todos los hallazgos que la novela de Tolkien sugería o desarrollaba de forma incipiente, sin dejar ni rastro. Cediendo a todas las concesiones posibles exigidas por un público infantilizado, ávido de acción y de efectos especiales, todo el sencillo encanto y la profundidad metafísica del relato de Tokien han sido radicalmente arrasados. Batallas y más batallas… eso es todo: puro espectáculo banal para entretenimiento de mentes adormecidas. Cierto, la recreación visual de algunos escenarios está bastante lograda. Pero eso es lo menos que se podía pedir a uno de los proyectos más millonarios de la historia del cine. El problema es que para conseguir esa recreación —que no deja de ser algo secundario— ha sido necesario aniquilar toda la esencia de la novela. No puedo dejar de reprocharles a los creadores que ya puestos a hacer una película para niños, no incluyan otras criaturas que agilicen la obra, por ejemplo algún león parlante o el perro volador de la historia interminable.

• 22 Feb 2012

Una pelicula espectacular que no tiene nada malo desde mi punto de vista una maravillosa historia perfectamente contada. es una pelicula muy completa empezando por sus actuaciones cada personaje tiene un carima sin igual, cada actor cumplio su cometido claro que sobresalen unos actores mas que otros como Viggo Mortensen en el papel de aragon es uno de los personajes mas influyentes en la pelicula, Orlando Bloom haciendo de legolas el cual es un personaje que tomo mucho protagonismo dentro de la pelicula y el gran Ian McKellen con un personaje que sin el la pelicula quedaria vacia. cabe destacar sus grandes efectos todo se ve tan real y ni que decir de sus hermosos paisajes adecuados para la historia. En fin una obra de arte del gran Peter Jackson.

gines

• 1 Feb 2012

Un lujo de pelicula y maravillosa en todos los sentidos, una pelicula que te tiene alucinado y flipando lo que dura el metraje y que se te queda grabada en la mente por muchos años, por no decir para siempre, es un clasico que pasará a la historia del cine.

Waicko

• 18 Oct 2011

Gran producción y poco más.
Creo que hubiese hecho mejor en leer el libro antes que ver la peli pues la somnolencia que me produjo fue de importancia. Buena dirección, buen montaje y efectos especiales, buenos actores pero demasiada tralla para una pelicula que podría haberse hecho más rápida y con muchos más puntos. Quizas no sea un buen cinefilo, quizas es el hecho de no ser fan, pero sin irme más lejos El Retorno del Rey ya sea por ser la ¨ultima¨ de la saga o por su contenido más amplio me parece más completa que las dos anteriores.
Puntuación 6.

gusano666

• 18 Oct 2011

Una auténtica obra maestra. Incluso las partes “lentas” son coherentes con la profundidad que los personajes merecen. Habrá fallos en la actuación, en el armado escénico, en las escenas de acción, pero cuando la fui a ver al cine realmente mis expectativas se colmaron.

No volvía verla, después de todo es una película de entretenimiento, con verla una ver ya me colma el cerebro es.. demasiado buena.

• 2 Oct 2011

Que decir del principio de lo mejor que he visto en toda mi vida,su historia es de lo mejor que hay,la ambientacion es implacable,y los personajes a la altura de la trilogia. Esta primera parte es audaz en la que cuenta la historia del anillo y de los distintois tipos de tribu o comunidad. Entretiene a lo largo de todo el film, y no decae en ningun momento. Si hay que decir algo malo de la pelicula es que uno no quisiera que termine nunca. Y lo mejor tambien para mi fue que la pude ver en el cine y uno lo disfruta mas. Lastima que en esa epoca no estaba el 3d. .

ExFox12

• 2 Sep 2011

Peter Jackson ha logrado adaptar una obra que se pensaba era inadaptable. Y lo ha hecho de forma notable. Esta es una película de fantasía épica, quizás una de las mejores del género, con una historia que engancha y unos personajes bien definidos.

Hay que decir que hay un trabajado de maquillaje muy bueno, así como una banda sonora de esas que quedan en la mente.