Ficha El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo

Críticas de El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo (105)

• 2 Apr 2007

Muy buena la adaptación. El principio me pareció bastante aburrido, pero a partir de la primera hora hora y media se convierte en una pelñicula magnífica.

Puso

• 26 Mar 2007

Un peliculón en todo. Para mí esta saga es la mejor adaptación al cine de una novela fantástica.

Tar-Curunir

• 8 Feb 2007

Peter Jackson ridiculiza a los 9 espectros del anillo haciendolos retroceder tan facil ante Aragorn, un poco más y los hace llorar cuando en el libro los Ulairi harían mojarse los pantalones hasta a los más valientes de todos los pueblos libres; y también cambia horrorosamente la personalidad de Arwen que saca a una dama elfa valiente pero delicada y la pone a hacer el trabajo de Glorfindel.

antorchadegondor

• 12 Dec 2006

Película entretenida y poco más. Para fans y frikis de la novela, que realmente es chula, pero de ahí a ponerla como la culminación del arte cinematografico... Uff. Para una tarde de domingo va bien, eso si, si estas convertido a la comunidad será lo más. Mejor que la peli del 58 si debe ser, pero tampoco hay que emocionarse mucho.

PRODY

• 1 Dec 2006

Estamos ante el inicio de la trilogía más importante de la historia del cine. Es una obra maestra a todos los niveles y va a pasar muchísmo tiempo hasta que alquien sea capaz de realizar un trilogía de dicho calibre.Peter Jackson ha sido capaz de plasmar magistralmente en la gran pantalla un clásico de Tolkien que para muchos era prácticamente imposible llevar al cine con garantías de éxito. Esta 1ª parte es el comienzo de un largo viaje lleno de dificultades y peligros inimaginables para un grupo de aventureros que tienen que destruir un anillo deseados por todos, dado su poder, pero necesario de destruir para que reine la paz y la armonía en la Tierra Media. Unos fx impresionantes así como la música, la fotografía, el montaje, el vestuario...Simplemente se trata de un clásico de los clásicos de aventuras.Otra obra maestra de Peter Jackson. Muy recomendada para todos los públicos. Imprescindible.

Poe

• 17 Nov 2006

Una obra maestra. Cualquiera de las 3 parts es sensacional, una maravilla para el ojo, el intelecto,. . . Es una genial adaptacion del libro la mejor imaginable. Es sensacional, yo creo que hasta se pueden ver las 3 partes en version extendida sin caer rendido seguidas. Maravillosa. .

Children of bodom

• 13 Nov 2006

A pesar de ser la mas floja de la trilogia,no deja de ser una obra maestra,maravillosa,majestuosa,increible...la banda sonora es de lo mejor,los paisajes son las ostia...En definitiva un gran comienzo,para una gran trilogia.

lumiere returns

• 26 Oct 2006

Me resulta curioso la gente que critica esta pelicula por sus derroches visuales y porque es larga y aburrida,bueno es respetable pero es triste que mucha gente solo vea eso en esta trilogia cuando abarca mucho mas,mucho mas rica que otras peliculas en todos los aspectos y con unas interpretaciones mas que convincentes,la historia es epica como nunca se habia visto otra y con un pulso narrativo y de direccion encomiable,a ver sus efectos especiales son necesarios porque estan puestos al servicio de la historia que cuenta... o dime tu como crear los paisajes fantasticos o ejercitos de miles y miles de soldados,seria imposible de otra forma pues es necesario para contar lo que ya escribio tolkien,si lo hacen con carton piedra y 4 extras la gente la criticaria mas aun,es que el caso es criticar,y bueno que es larga pues si pero el libro tambien lo es,ya sabes lo que vas a ver de antemano peor seria hacer una chapuza de hora y media y cortar miles de pasajes del libro,y aburrida pues segun se mire y quien lamire si vas a buscar una pelicula de aventuras epicas y fantastica pues esta es tu pelicula si buscas a pedro almodovar aqui no lo vas a encontrar,jackson se curro la creacion de esta trilogia como nadie antea hubiese hecho ni tan siquiera algo parecido y por suerte no todo es efectos por ordenador pues hay efectos a la antigua usanza como animatronic,maquetas,protesis,ademas de los consabiados digitales,solo por el esfuerzo de hacer algo tan grande se merece un respeto y es que es muy facil criticar,si esta trilogia se llevo 17 oscars de la academia y que esta gente son muy muy reacios a dar oscars a peliculas fantasticas sera por algo y no solo por el dinero que recaudo porque otras sagas como harry potter o spiderman recaudan mas en taquilla y no poseen dichas estatuillas,yo fui al cine con mi novia y cuando vi que tras finalizar la pelicula el cine estaba aplaudiendo por lo que habian visto y llena de niños de todas las edades,gente mayor,jovenes,matrimonios,es decir gente de toda clase y condicion comprendi lo grande que era esta pelicula y el cine en general...

kratos

• 6 Oct 2006

Maravilloso comienzo para una trilogía única, que paisajes, que vestuario, que banda sonora, que dirección artística, incluso que actuaciones... Una maravilla fantástica como pocas tan bella como poética,épica en estado puro, se tardara mucho en volver a ver tal maravilla, se salta partes de la novela de Tolkien pero lo esencial lo mantiene y consigue una maravillosa adaptación...

Para viajar a ese mundo que a todos nos hubiera gustado visitar una vez en la vida...

lumiere

• 14 Sep 2006

La mejor trilogía de la historia del cine después del padrino, esta primera parte de la saga es excelente en todos los apartados tanto técnicos como de interpretaciones, la banda sonora se sale...

Cine fantástico y épico como pocas muy pocas veces se ha visto... imprescindible para todo amante del séptimo arte.
¡¡Genial adaptación del libro al celuloide!!.

blacker

• 14 Sep 2006

Mítica y celebre adaptación que Tolkien alabaría sin duda y jamas concebiría de verla así de grandiosa en pantalla . Me la esperaba mucho peor, las fotos de los personajes no me encajaban como yo me los había imaginado después de haber leído el libro hace años, pero las tres partes superaron todas mis expectativas. Un diez.

kaltesgrab

• 13 Sep 2006

Para mí la mejor, aunque no con mucha diferencia. Calidad visual increíble, acción acojonante, muy buenos personajes,...

alex_so

• 8 Sep 2006

Muy buena pelicula,pero nada mas...demasiados efectos especiales,yo me he leido los libros y aparte tengo enciclopedias de la tierra media y unos 24 libros de tolkien y la tierra media e historias y la pelicula me parecio mal adaptada ya que ademas de comerse muchisimas cosas que salen en los libros,se centra demasiado en batallas como el abismo de helm u otras que lo unico que buscan es espectacularidad y hacer taquilla,se centra basicamente en cosas superficiales del libro dandolas mucho protagonismo y eliminando por completo otras que ni aparecen en la pelicula,nose donde ve aqui la gente tanto peliculon,me parece buena pelicula y muy mala adaptacion de los libros,en resumen una pelicula mas que solo se hizo para sacar mucha pasta no para reflejar los libros

pedro

• 8 Sep 2006

Una pelicula historica la pelicula de toda una generacion que con el tiempo al igual que star wars sera considerada una joya del 7º arte. Grandes actuaciones grandes efectos gran historia todo se queda corto para describir una de las mejores peliculas de la historia da igual que le dieran los oscars a la tercera fueron los oscars para toda una trilogia maravillosa. Espectacular la cancion de enya del final. .

jeskenobi

• 8 Sep 2006

Seguro k la hacen mas corta y los ke dicen que es pesada hubieran dixo ke es demasiado corta la virgen el caso es ke es una peli para degustar lentamente y una gran trilogia si no la mejor del cine por su majestuosidad y belleza poco le falta.

amm2es

• 16 Aug 2006

Aunque ya existia anteriormente una version que englobava los 2 primeros libros,que era una mezcla de animacion con actores reales,bastante bien hecha para el año que se hizo;esta es la primera vez que se hace una obra de esta magnitud con el presupuesto debido y el resultado es magnifico,tardaremos en volver a ver otra pelicula fantastica de un calibre igual o similar a esta(exceptuando las continuaciones de la trilogia,claro esta).

Fear

• 24 Apr 2006

La adaptacion definitiva de el libro de JRR Tolkien. Una autentica obra maestra inigualable del genero fantastico y epico. Un mundo de aventuras, fantasia, y accion que maravilla y atrapa a todo aquel que se adentra en el tanto literariamente como cinematograficamente. Imprescindible.

zeratul

• 19 Apr 2006

Magnifica pelicula, y sin duda, la mejor adaptacion de un libro al cine. Primer film de una triologia epica que engancha desde el principio. lo mejor sin duda, un argumenta capaz de dejar en segundo plano unos fx espectaculares, cosa dificil de conseguir. en su contra juegan su larga duracion y la lentitud de alguna de sus escenas. imprescindible.

NACORA

• 19 Apr 2006

Peliculon con mayusculas. Despues de que vi esta pelicula ya no vi el cine igual. La mejor trilogia que hay,me encantan los personajes ya que todos tienen su parte de protagonismo. Me acuerdo que cuando termino la pelicula despues de 3 horas yo queria mas, mas jeje sobre todo cuando me veo al balrog que me impresiono y los huruk hai. Peliculon.

Marcos

• 11 Feb 2006

Excelente adaptación cinematográfica de la novela "La comunidad del anillo",muy bien hecha y muy bien interpretada.