Ficha El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo

8.21 - Total: 2886

  • No la has puntuado
  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error


Críticas de El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo (104)




MrSpoiler

  • 24 Jul 2011

9


A pesar de no ser mi género predilecto, si es que realmente se le puede encasillar en algún género, es para mi una de las mejores trilogías de la historia del cine, con una historia inolvidable, perfectamente adaptada de la obra de Tolkien.
La calidad y carisma de la totalidad de los personajes es incuestionable, siendo importante cada uno de ellos paralelamente a la propia historia. Para mi, incluso grandes sagas como “Star Wars” tienen algún personaje que sobra, es normal por la cantidad que tiene que haya alguno que guste menos que el resto, pero es que en “El señor de los anillos” eso no existe, al menos en mi opinión, siendo totalmente diferentes las historias entre estas dos grandes sagas, pero yo personalmente me quedo con esta.
Los efectos especiales son de los mejores que yo he visto, aprovechando a la vez los grandes paisajes y recreaciones de lugares de que cuenta la película como marco perfecto.
No es la mejor de la trilogía, pero toda historia tiene un comienzo y este es imprescindible. Altamente recomendable.

*9/10 en puntuación (Leer lo peor)

-Lo mejor: Personajes, historia y efectos especiales.
-Lo peor: El único problema que yo le veo a esta primera parte es que es bastante mas lenta que las dos continuaciones, es cierto que es normal ya que se tienen que ir presentando la cifra importante de personajes que tiene, pero no puedo ponerle la misma nota que a “Las dos torres”, que es para mi la mejor de la trilogía, aunque como nota media le daría a la trilogía un 9,5 largo.
-Versión extendida: Los minutos que tiene de añadido son poco influyentes y de muy poca acción, solo apta para los que realmente sean fans o muy frikis de la trilogía, entre los que me incluyo a pesar de no ser un experto de la obra de Tolkien.



Me gusta (2) Reportar

Raul_CS

  • 22 Jul 2011

10


Una obra maestra del cine fantástico. Me declaro desde aquí fan de star wars. Me declaro identificado con kevin smith y la famosa secuencia de clerks 2. Y sin embargo, lo que es. . . Es. Peter jackson, ese cineasta tan famoso de nueva zelanda. . . Que venía de ser el director de mal gusto. . . De meet the feebles o de braindead. . . Es el encargado de llevar a la pantalla grande la súper novela de tolkien. La primera entrega se estrenó en la navidad de 2001, y fue toda una sorpresa. Filmada con poco dinero (para lo que es hollywood), rodada con actores o bien casi desconocidos o bien directamente debutantes, jackson hace toda una peli de aventuras deliciosa, con una factura impecable, y sobre todo muy bien llevada a pesar de su excesivo metraje de más de 3 horas. En esta primera entrega todavía notamos esa vena más independiente de peter jackson, donde los efectos visuales todavía no son una maravilla de perfección, pero aún así son deliciosos. Yo soy de los que no daban un duro por esta peli. Fui al cine a verla sin ganas. He leído la novela. . . Y no me apasiona, la verdad. No soy un fan del anillo. Ni lo seré, pero. . . Estamos ante la última gran maravilla del cine contemporáneo. Y os lo asegura un fan de star wars. . . Casi perfecta. .



Me gusta (2) Reportar

Sre-17

  • 3 Jul 2011

9



Der las películas basadas en libros que e visto, estas son las mejores.

-Acción espectacular
-Recreación del mundo de Tolkien espectacular
-Personajes exelentes
-Efectos especiales espectaculares
-Se basa muy bien

la acción de guerra es tremenda, la escena del puente de Moria también es genial, no hay palabras para esta recreación del libro. Si se destaca algo malo es:

-Algunos persoanjes como Aragorn o Legolas los hacen más ¨espectaculares¨ de lo que son en el libro, y Boromir y Gimli son mucho peores :(
-Se saltean historia importante, como las quebradas de los Túmulos y las espadas mágicas, que son el motivo por el cual Merry vence al Rey brujo en El Retorno del Rey, además del bosque viejo los gamos, el granjero Maggot y Tom Bombadil



Me gusta (2) Reportar

JavierYanguas

  • 26 Jan 2011

8



Inicio de una de las trilogías más legendarias de la historia del cine, El señor de los anillos, las aventuras de Frodo, Sam, Aragorn y compañia comienzan aqui (Bueno, comenzar, comienzan en la precuela que están rodando, llamada ¨El Hobbit¨.

He de reconocer me encuentro entre los pocos que he leido los libros del señor de los anillos, pareciéndome un coñazo, no en el fondo, sino en la forma, el estilo de Tolkien no es de mi agrado.

Esta pelicula superó pues todas mis creencias, es magnífica, y es la que menos acción tiene de las tres, la intriga no tiene límites, los efectos especiales son una pasada, el maquillaje, la banda sonora acompaña en todo momento, a pesar de durar cerca de tres horas (quedarían 15 minutos para las tres horazas) el film no es para nada aburrido, todo lo contrario, te mosqueas cuando acaba porque estás sediento de segunda parte, y la parte más fuerte de todas, sólo es superada por sus predecesoras, las dos torres y el retorno del rey (esta ya lo peta) Y es que este film, como ya dije, y en comparación con los otros dos, está falto de acción (si bien, tenemos la batalla de las minas de Moria y la batalla final donde perece Boromir) pese a esto (y era obvio, pues reproduce bastante bien lo que dice el libro, exceptuando la historia de Tom Bombadil) nos hallamos ante una obra maestra galardonada con cuatro óscars.

La pelicula puede tener ¨baja¨ calificación, pero eso es debido a que si a esta le doy un 9, a las dos torres le tendría que dar el 10 y el retorno del rey se sale, por lo tanto, hay que ser injustamente rácanos con esta obra de arte hecha pelicula.



Me gusta (6) Reportar

Yanopasomiedo

  • 11 Dec 2010

7


Sin ser el mejor trabajo des Jackson, desde mi punto de vista ( para mi serian criaturas celestiales y braindead, por razones diferentes ) hay que reconocerle el merito de llevar a la gran pantalla la obra cumbre de Tolkien y hacerlo de la manera mas digna y fiel. Tecnicamente es impecable, con momentos verdaderamente brillantes, la direccion es funcional, pero funciona a la perfección, el reparto esta muy atinado y en general mantiene el interes gracias a un adecuado ritmo y una trama interesante. Quizas al final pierde algo de fuelle y se torna algo tediosilla ( aunque teniendo en cuenta el metraje era casi imposible que no fuera asi... ). En su conjunto se trata de una obra solida, espectacular y muy entretenida, que dignifica la fantasia epica mas comercial y demuestra que las cosas se pueden hacer bien. Si le doy esa nota es por el respeto hacia la obra original y por el resultado final, pero no por que sea una grandisima pelicula



Me gusta (2) Reportar

un invitado

  • 2 Apr 2010

6


Cuando la vi me aburría un poco, pero cuando entretenía entretenía. Te haces un lío al ser la primera pero está bien.



Me gusta (1) Reportar

rein

  • 12 Mar 2010

8


Muy buena peli pero algo aburrida y lenta y a mi gusto demasiado larga, pero entretiene con buenos actores y FX.



Me gusta (2) Reportar

erdeniebla

  • 7 Sep 2009

10


Sin duda, la mejor de la trilogia. Las actuaciones son inmejorables, y desde principio a fin, es muy entretenida



Me gusta (2) Reportar

mauri

  • 10 Jul 2009

10


Esta es la mejor parte de la trilogía, para mi, dicen que segundas partes no son buenas...



Me gusta (2) Reportar

Lapsos

  • 3 Jul 2009

9


Tal vez la mejor de la trilogía, aunque algunos personajes dejen que desear, Peter Jackson tiene y tuvo la experiencia necesaria para decidir lo que plasmó en esta película. Cuando ingresan (y salen) a Moria ya es legendaria en el cine, por lo menos en mi opinión.



Me gusta (2) Reportar

ponyboy

  • 25 Jun 2009

9


esto simplemente es cine cada plano , cada palabra , cada personaje todo es perfecto que puedo decir de esta estupenda triologia es buenisima. los paisajes son preciosos. deseando que rueden el hobbit



Me gusta (2) Reportar

Noise-T

  • 11 Jun 2009

8


Por supuesto no pongo en duda que los libros de Tolkien sean mucho más interesantes que el film,pero sin duda es una de las trilogias cinemátográficas que más respetan los textos originales y por lo tanto la más lograda y fiel de las últimas cintas basadas en un libro de fantasia heroica.Como pelicula resulta larga(como era de esperar para una obra de tal magnitud) y no muy bien estructurada,con momentos de aburrimiento neto que no incita al re-visionado,pero lo suple con una de las mejores historias épicas vistas en cine.Lo mejor de esta parte el comienzo y las secuencias en las minas de Moria,sin lugar a dudas,inolvidables.



Me gusta (2) Reportar

billywaffles

  • 11 Jun 2009

6


Sobrevalorada trilogía de cine. Los libros son de culto, cierto. Las películas no lo son. Es diferente en el sentido de que dentro del rollo de la fantasía medieval, en este caso, el mundo tiene un toque realista.
Mi opinión es que los libros son infinitamente mejores.



Me gusta (2) Reportar

danieku

  • 19 Apr 2009

9


Para mi es una de las mejores trilogias que han existido nunca, apenas e leido el primer libro y cuando lo vi en el cine la verdad que se me hizo muy lenta por lo que para que disfrutes realmente con esta pelicula me parece que primero ay que leer el libro o si no ver la segunda pelicula asi entiendes muchas mas cosas de esta peli que para mi aunque no todos estan deacuerdo es un fracmento de una pelicula de 9 horas en que esta muy currado en cuanto decodaro,efectos especiales y argumento sinceramente genial.



Me gusta (2) Reportar

marc galea

  • 19 Mar 2009

8


bastante buena . para mi gusto la mejor de peter jackson junto con bad taste . la peli es lenta ( claro dura 3 horacas ) pero a mi no me aburrio en ningun momento. y las actuaciones son excelentes . buena peli



Me gusta (2) Reportar

David30

  • 1 Feb 2009

2


Que aburrimiento y que argumento mas repetitivo con el dichoso Frodo y su anillo.Aun asi para mi es la mejor de la saga.



Me gusta (2) Reportar

pj

  • 3 Jan 2009

9


La película es buenísima y está muy bien hecha, creo que es de las pocas pelis basadas en libros que esta bien adaptada.



Me gusta (2) Reportar

Noriko

  • 9 Dec 2008

10


Pongo pocos dieces pero es que las del señorito de los anillos se merece todas las partes un 10, es una de las mejores aventuras contadas en cine, como ya dije te adentra en ese mundo, lo hace creible, los personajes carismaticos, aunque digan que el libro nosequé que el libro nosecuando, esto es cine no libro y no se debe comparar.Creo que esta obra maestra de trilogía pasará a los anales(con perdón) de la historia del cine.



Me gusta (2) Reportar

HUMAN

  • 8 Dec 2008

9



Muy buena película, excelente argumento (aunque algo lento). La película tiene buenos actores como Bloom (Legolas), Mortensen (Aragon) y Elijah (Frodo)



Me gusta (2) Reportar

slipkram

  • 23 Oct 2008

10


Mejor que star wars y star treck juntos. Peter jackson hizo lo que nadie se hubiera imaginado, hacer una version para la pantalla de como nos lo imaginamos los que leimos el libro primero. Hay que ver la version extendida, con escenas de la historia que la hacen aun mas fantastica (si me entiendes, ya nos parecemos en algo) La segunda entrega aun siendo mejor, no se llevo ni la mitad de premios en los oscar. Esta es para conocer personajes y por supuesto sumergirte de lleno en el mundo de la tierra media



Me gusta (2) Reportar

Críticas: 104

Páginas de resultados:


Escribir crítica

Tendencia de puntuaciones

0
1%
1
0%
2
0%
3
0%
4
1%
5
2%
6
5%
7
14%
8
21%
9
21%
10
30%