Ficha Resident Evil: Degeneración

Críticas de Resident Evil: Degeneración (89)

gines

• 22 Jul 2023

Tengo que reconocer que con esta cinta disfruté como un niño chico.

Esta es una de las pelis que te enganchan de principio a fin, acción que más quisieran algunas películas reales tener hoy en día.

Como seguidor de la saga de Residente Evil tengo que decir que esta peli si está al nivel de los videojuegos y no defraudará a nadie.

Recomendable y buena.

• 10 Apr 2023

La película anime de resident evil la cual tampoco tiene una historia fiel aunque muestra algunas cosas que hacen recordar a los videojuegos sobre todo por los personajes principales de Leon Kennedy y Claire que son muy parecidos y con las mismas características de los que conocimos en el videojuego al igual que el mutante solo que este no corresponde al verdadero origen
,la película arranca bien con las escenas survival y los ataques de los zombies además de que las animaciones son aceptables considerando su año , me parece que es un digno film si consideramos que las adaptaciones de videojuegos difícilmente llegan a tener algo de fidelidad

Ales1998

• 17 Sep 2017

Capcom abre nuevas puertas. | Resident Evil: Degeneración.

Me considero un fanático de la saga Resident Evil desde sus inicios con Capcom, inclusive la polémica adaptación cinematográfica de Paul W.S. Anderson. Sus personajes y su atmósfera dramática me parecen el mejor invento del siglo XX y XXI. En esta ocasión nos encontramos con un spin-off animado basado más en los videojuegos, siendo fiel con los personajes y recordándonos viejos momentos.

La verdad es que a pesar de ser una película correcta he de admitir que he mirado el reloj un par de veces. La trama me parece decente aunque demasiado floja con respecto a lo mostrado en los videojuegos. Claire Redfield es sin duda uno de mis personajes favoritos, ya que con ella disfruté y sigo disfrutando muchísimo del emblemático Resident Evil 2 y el imprescindible Resident Evil: Code Verónica.

Leon S.Kennedy es mucho más carismático de lo que se representa en esta película, aunque a nivel de actuaciones el film no ha estado del todo mal.

Resident Evil: Degeneración mantiene la esencia de los videojuegos y eso me encanta, a pesar de contar con una trama sencilla siempre hay muchos giros que la complican y la hacen más interesante. El villano es una clara referencia a Resident Evil 2, ya que el virus G es el encargado de dar vida a este personaje tal y como sucedió por allá en 1998 (fecha de lanzamiento de dicho videojuego). No ha habido nada que me haya impactado, la linea que sigue la película es correcta pero solo eso.

Resident Evil es un universo mucho más dramático y melancólico de lo que se ha podido llegar a mostrar en esta nueva adaptación.

Lo mejor: La aparición de Claire Redfield y Leon S.Kennedy y las referencias a los videojuegos.
Lo peor: Falta de originalidad y ritmo en la trama.

The Ripper

• 29 Jun 2015

Excelente obra de la mano de su creador. Se demuestra que los personajes son fieles a los comportamientos mostrados en las entregas que han aparecido en la saga de videojuegos. El guión es muy bueno, aunque el carácter de Leon no tiene un aspecto tan humorístico. Aun asi es una película excelente que le gustara a cualquier fan de la saga.

Dark crown

• 30 Nov 2014

No podia creerlo , una pelicula fiel a un juego , esta vez resident evil despues de las viles peliculas marketineras de W.S . Tenemos una pelicula de Biohzard como dios manda , aqui la trama es 2 años luego de resident evil 4 (Juego) canonicamente antes de resident evil 5 , aqui nos presentan personajes familieros Leon y Claire , aqui la trama es comprensible y no es necesario ser fan para entenderla pero si has jugado los juegos le entenderas mejor , aqui Leon luego de su mision de rescate en el juego , debera de atender un ataque bioterrorista en una terminal en Hardville y descubrir quien lo hizo , aqui Leon tieneun actitud mas seria y fria que en los juegos pero a una si conserva su sentido de la justicia , la pelicula con su CGI esta tanbie pulido que parece una pelicula real , veremos a los clasicos zombies , personajes nuevos y algo mas de data de la destruccion de raccon city , ademas de presentarnos de nuevo el Virus G .

micheal eudy myers

• 17 Oct 2014

película entretenida, tiene sus momentos aburridos pero se puede perdonar la película es buena la historia es buena y sigue a la trama de los videojuegos, los diseños de animacion estan bien logrados, las secuencias de acción son aceptables, yo vi que esta cinta tiene unos de mis preferidos personajes del juego leon scott kennedy que hace una buena presentacion a los personajes de los juegos igual que Claire Redfield , la pelicula es recomendable para los fanáticos del juego, de las películas de holliwood y para todos muy recomendable de escala 1 a 10 un 8,0 se lo merece

gerardo808

• 3 Oct 2014

Una correcta pelicula, muchos mas apegada a la trama de los videojuegos que dan origen a la misma, mucho mas que las películas de Milla, buenas animaciones y los personajes están bien recreados y ambientados en su trama aunque alguna que otra escena peca un poco de exagerada pero al margen de eso, nada mas que decir, entretenida.

• 28 Oct 2013

la verdad esta pelicula si hace honor al juego,y aca realmente la historia se asemeja al juego,no como la saga que ya lleva varias peliculas y no da pie con bola a lo que uno espera.aca estan los verdaderos personajes que pedimos,y los zombies que son los responsables que funcione todo.me hubiera gustado que sea con personas reales y no todo computarizado,ya que esta idea es buena no como lo otro que da lastima.mi puntuacion es un 7 por que no soy de lo que gustan todo computarizado.

buddy kosachenko

• 24 Jul 2013

Soy un gran fan de resident evil y creo que el numero mejor no voy a dejar de pensar que esto se vuelva realidad esta peli es increíble con león and claire la pareja explosiva del juego resident evil 2 se vuelven a encontrar en un aeropuerto de hardville atrapados de zombies en la oscuridad.
si salieron de la ciudad de raccon city infectados de zombies como no ivan a salir de este lugar sabiendo ya donde disparar
me hubiera gustado que mostraran parte de cuando espaban de la ciudad de raccon city y el remake es lo que todos estamos esperando a los de capcom.

• 20 Jan 2013

Soy un gran fan de las películas de animación dirigidas para público adulto, así que recibí con gran entusiasmo este film producido en forma conjunta por Capcom y Sony Pictures y que da una bocanada de aire fresco pero tratando de respetar la trama original del famoso juego para consola.

Algunos fans fundamentalistas le critican que no tenga una trama absolutamente fiel, poco menos que una copia, a la del juego, pero yo creo que eso más bien es una virtud del guión, que demuestra originalidad y creatividad artística.

Da gusto ver por fin en el rol protagónico de un film basado en Resident Evil a Leon S. Kennedy acompañado de Claire Redfield, en una trama desarrollada a partir de los sucesos ocurridos en Raccoon City y que suma una historia bien pensada, que se basa en la lucha entre la malvada farmacéutica Wilpharma, heredera de la no menos nefasta Umbrella y el grupo militante ecológico Terra Save. El espectacular ataque bioterrorista al aeropuerto, con la propagación del virus T, la presencia del insoportable senador Davis y de la querida Claire, es un inicio arrollador para un film que comienza muy bien, tiene un ligero bajón a la mitad y vuelve a coger contundencia con su violento final.

Los gráficos y la animación, a pesar de sus obvias fallas, están correctos, destacando las escenas de lucha en las cuales la animación cumple muy bien. El terror se ha dejado de lado, pero se ve compensado por unas contundentes y efectivas escenas de acción. La historia es sólida, por supuesto que mucho mejor que la de las últimas películas de Alice y hasta se anima con una subtrama de amor que demuestra que no todo en la vida del duro Leon es volar en pedazos a monstruos y liquidar infectados.

Una película agradable y digna, que tiene personalidad propia, un mérito, guarda respeto por la saga, posee efectivas dosis de gore y violencia, cosa que se agradece, una trama interesante, que mezcla malvadas conspiraciones políticas y empresariales y que es una recomendable opción para todo fan de los zombis, las películas de animación de acción y de Resident Evil.

David B.

• 10 Nov 2012

Despues de 5 entregas de la saga ¨resident evil¨, siendo poco fiel al videojuego y adaptándolo de una forma distinta, copiando a otro personaje principal e inclinándose mas por un género que por otro. Entonces, nos llega en el 2009, una nueva adaptación del videojuego, que se presenta un tanto mas fiel, y deja de lado a alice - sin presentar quejas sobre ella -. Y quitándole el puesto el personaje principal de la saga de videojuego, leon. Y bueno, también se cambia la técnica, y se nos muestra este spinn-off con animación. Y bueno, yo me he llevado una grata sorpresa, y un tanto amarga en algunos momentos. Así pues, en general, la peli me ha gustado. Consta de buenos efectos especiales, una muy buena animación, una historia intrigante, misteriosa y con buenas dosis de acción. Un diálogo que no se desvanece y va como anillo al dedo. Y la sensación amarga ha sido por que en algunos momentos, la película se me hacía lenta y un tanto aburrida. Ya que posee varios momentos de diálogo que en ocasiones dura bastante. Y la otra causa, es que la historia se me hizó difícil en algún momento, ya que no entendía algunas cosas. Así que, o tenía sueño y ya no respondía mucho, o directamente si era verdad que la historia se complicaba un poco. En cualquier caso no deja de gustarme el film, de atraerme y dejándome con ganas para su segundo asalto, ¨re: la maldición¨. Ya que agradezco mucho el trato que se le ha dado a los personajes, los efectos especiales y la buena historia de la que consta. Un gran acierto son estas películas de anime, que se merecerían estar en una pantalla grande, para disfrutar de ellas. Ya que es otra visión y otro planteamiento de la saga re. Finalmente, puntuó la película de ¨resident evil: degeneration¨ con. . :
historia: 7,7; personajes/actuaciones: 8; acción: 8; emoción: 6; intriga: 5,5; efectos especiales: 9; criaturas: 8; (comienzo: 8; nudo: 7; final: 7,8).

halford885

• 24 Oct 2012

Buena película más o menos de Resident Evil, está entretenida y con unos efectos bastante buenos pero ¿el problema cual es?

Bien, si habéis jugado a los juegos de px y ps2 y gamecube, no la basura de Resident Evil 5 ni del recientemente 6, os daréis cuenta de un gran detalle, y es que es una franquicia de survival horror o lo que es lo mismo, terror, y este filme le pasa como los últimos juegos de la saga, que de terror no tienen nada y de acción muchísimo. Esta película no da miedo, no da sustos como los viejos juegos, está más orientada a la acción que al terror, osea que ese es el problema, quiere parecerse demasiado a la saga del cine de Milla Jovovich, mucha acción y lo que hizo grande a este videojuego, que es el terror, se perdió por el camino o cayo en una zanja.

Sólo diré que es una película pasable, pero como película basada en el legendario juego suspende estrepitosamente al no mantenerse fiel a los orígenes de presentar una temática orientada al puro terror y a los sustos. Si os gustan como a mi los antiguos juegos Resident Evil 1 ,2 y 3 Nemesis y Code Veronica o Zero no la veáis porque os decepcionará ya que carece de terror por todos lados.

Maanii201

• 15 Oct 2012

Un spin-off muy interesante de esta saga que cinematográficamente no ha sido muy bien recibida por muchos fans de nuestros amados videojuegos. Buena para ser el principio de una nueva saga que promete más que la antes ya realizada a mi parecer con buenas escenas de acción, aunque algo lentas; una buena historia y unos zombies y mutaciones excepcionales. El hecho de haber visto a leon fue un gran aliciente en mi para ver esta producción ya que es mi personaje favorito y verlo así cuando lo podía ver muchas veces sólo en mi resident evil 4. Siento que pudo haber dado más esta peli, sin embargo es un buen inicio y espero que la segunda venga a tener un buen espacio en mis favoritas(:.

COCO 1

• 13 Oct 2012

Los fans del video juego debieron de estar de enhorabuena al enterarse de que la mismisima ¨Capcom¨ y Sony pictures preparaban un ¨Spi-off¨ de la saga ¨Resident evil¨ solo que esta vez seria en animacion y como protagonistas tendrian a personajes del juego como Leon S. Kennedy y Claire Redfield.

Pues bien, la acabo de visualizar y he de decir que me gusto bastante, que aunque la historia sea diferente puedo decir que lo que se ve es fiel a los juegos, tanto en como esta contada la historia, en enemigos e incluso en situaciones.

¿Que es el punto flaco de esta peli? pues a mi manera de ver creo que es algo lenta, las escenas de accion estan muy curradas y llegan a transmitir tension, pero hay un momento en el film que se hace inacabable, despues de este ¨momento¨ comienza de nuevo el espectaculo y a mostrarnos las mutaciones que puede hacer el virus G, cosa que se agradece (aunque me hubiera gustado mas que contaran la historia del Dr. Birkin, el personaje del juego ¨Resident evil 2¨, ya que considero la historia demasiado buena y que tanto este ¨Spin-off¨ como la saga creada por Paul W.S Anderson no han tocado para nada el tema).

La animacion es muy buena, esta muy lograda y en ocasiones transmite realismo.
La BSO no esta nada mal y lo que es la historia resulta interesante.

Me ha parecido entretenida pero uno añora mas criaturas de esa ¨fauna¨ que tiene ¨Umbrella¨, aun asi para un fan asiduo como lo soy a esta saga de juegos he de decir que la peli no esta nada mal.

Coco 1.

alex-soad-mdt-9

• 17 Aug 2012

Le pongo 7 ya que esta película no me gusto en nada al contrario me aburrió no estoy en contra de los demás que les gusta esta película es que simplemente ami no me gusto el guion fue algo flojo la formación de la historia es absurda entre mas cosas. El manejo de la cámara estuvo algo bien. Yo quería que terminara ya pero la película continuaba y seguí viéndola para ver si pasaba algo interesante pero solo me llevo al aburrimiento extremo. Mi calificación es 7 ya que esta mejor que la saga de paul eso si. .

VitiG

• 6 Jul 2012

Le pongo un 10 empezando por que soy gran fan de las animaciones digitales , y sobre todo de las japonesas , y tambien soy consciente del esfuerzo que requiere una animacion.
La trama esta muy bien.
El orden de los factores;
Zombies , zombies , zombies , aviones , politica terrorista , accion , accion , violencia , accion , monstruos , accion , tension , amor.
Tiene escenas realmente espectaculares , geniales , a escala de cualquier genero.
La recomiendo para ver 100 veces.

fa

• 20 Apr 2012

La verdad la verdad a pelicula me aburrio bueno su hubo unas escensas buenas pero para mi me aburrio era la primera vez que la vi y se me iso muy pero muy larga que no me aburrio me gusta todo de resident evil pero noe perque no me gusto esta. Y si asen una precuel que sea mucho pero mucho mejor. .

Iced Guardian

• 5 Feb 2012

Nunca he sido fanático de las adaptaciones cinematográficas de videojuegos. Las versiones de Resident Evil protagonizadas por Milla Jovovich me parecen de las peores bazofias jamás filmadas en la historia del cine de terror. Sin embargo, en mis épocas juveniles gocé y disfruté con las 3 primeras partes del juego Resident Evil en mi viejo y muy querido Play Station. Pues bueno, esta película de animación tiene, dentro de sus mayores logros -además de la casi perfecta animación- la posibilidad de transportarnos a las épocas de los primeros videojuegos de la saga, mezclando zombies, accidentes biológicos, virus y conspiraciones gubernamentales y corporativas. La primera media hora es realmente excelente, y ese escenario del aeropuerto invadido de zombies no sólo recuerda a Raccoon City, sino que resulta muchísimo mejor que todas la películas de Resident Evil con Jovovich juntas. Además, el hecho de tener como protagonistas a Leon y a Claire (protagonistas del segundo juego) resulta bastante acertado.
Ahora bien, lastimosamente el ritmo trepidante de la primera media hora decae ostensiblemente y sólo es retomado hacia el final de la cinta, así como la cantidad de zombies y sangre. En resumen, un entretenido filme animado, ideado especialmente para los fanáticos de Resident Evil.

joelito

• 26 Dec 2011

Este trailer te cuenta casi toda la histoia de la peli pero a la vez te dan mas ganas de verla una y otra vez e una pelicula muy buena con la tematica de res no como otras pelis que yo e visto como res la 1 y 2 estan como en el juego de res pero la 3 y4 se fueron de tema ya me estoy llendo de teema acca lo inportante es que es unapelicucula dignas de disfrutar para los seguidores de el gran juego resident evil.

tamaradc

• 28 Sep 2011

Mas fiel a los videojuegos, con una historia que le da mil patadas a todas las tramas que utilizaron en las versiones made in Hollywood, y teniendo a Leon S Kennedy y Claire Redfield como protagonistas, ya con solo decir estas tres cosas te das cuenta de que vas a ver una buena pelicula de Resident Evil.
Da lastima ver como han hecho cuatro peliculas basadas en el juego que dejan mucho que desear si uno la compara con el material en el cual se basa, mientras que en Degenation con solo una hora y media aprox se puede sentir y captar todo el universo de Resident Evil a la perfeccion.

Muy recomendable, no solo para aquellos fans de los videojuegos sino que a personas que como yo recien se estan metiendo en el mundo de Resident Evil y han visto las peliculas interpretadas por Mila Jovovich y siempre les parecio que les faltaba algo, aca esta todo lo que buscan: accion y zombies pero con una excelente historia de por medio.