Ficha Resident Evil: Degeneración

7.45 - Total: 970

  • No la has puntuado
  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error


Curiosidades de Resident Evil: Degeneración (44)




edcarpenter

  • 5 Jan 2021


Al final del filme se puede ver a funcionarios de Tricell recogiendo escombros o algunas cosas útiles de los escombros del edificio del WilPharma.


Reportar

NEXUS-VI

  • 19 Apr 2019

En 1996 apareció primero como videojuego y vendió 40 millones de copias (dato hasta el 2009), luego la franquicia se diversificó en cómics, novelas y películas animadas cgi basada en los videojuegos, pasando de una confluencia multimedia a una narrativa trasmedia exitosa.


Reportar

puma

  • 6 May 2012

Despues de estallar el domo,claire trata de leventarse pero tiene un vidrio enterrado en la pierna, esta escena recuerda a sarah connor de terminator 1.


Reportar

CHIS REDFIELD

  • 5 Feb 2012

Utilizaron actores reales, para que los movimientos de los personajes fuera lo mas realista posible, incluso en algunas ecenas de accion.


Reportar

renzo

  • 9 Aug 2010


En la escena del techo del edificio donde greg es mordido por un zombie cuando iba con leon y los demas es referente a la pelicula resident evil apocalipse donde yuri es mordido por un zombie cuando este salta hasta yuri y lo muerde con greg es algo parecido.


Reportar

Ryosaeba

  • 12 Feb 2009

El compositor de la banda sonora del filme, Tetsuya Takahashi, es confundido a veces con un guionista de mismo nombre.

De hecho esa persona ha trabajado en los videojuegos de Square- Enix y Monolith Soft ( Xenogears, Final Fantasy 7, Soma Bringer ) desempeñando tareas de productor o director, así que no tiene nada que ver con el músico de ¨ Resident Evil: Degeneration ¨.


Reportar

Ryosaeba

  • 12 Feb 2009


Hay una escena en la que Angela y su grupo se encuentran en una habitación oscura en la terminal del aeropuerto rodeados de zombies.

En un momento del tiroteo, Angela ve a una mujer zombie levantarse y dirigirse hacia ella, entonces apunta con su pistola y la advierte que no se acerque, al no hacerlo se ve en la obligación de reducirla a disparos.

Ese instante recuerda un guiño al videojuego ¨ Resident Evil 4 ¨, ocurre al poco de empezar la partida y Leon Kennedy es atacado por un campesino al preguntar dentro de una cabaña, Leon le amenaza apuntandole con su pistola y, al no escuchar el hombre su advertencia, se ve obligado a matarle.


Reportar

Ryosaeba

  • 12 Feb 2009


En la secuencia en el que Leon y todo su grupo deben escapar de la terminal del aeropuerto, hay un momento en el que Greg es atacado por sorpresa por un muerto viviente.

Mientras Greg intenta evitar que le muerda, se nos muestra por pocos segundos el punto de vista del soldado mientras el zombie le ataca con ferocidad.

Ese breve instante recuerda a otro homenaje destacado a los juegos, en concreto el remake de ¨ Resident Evil ¨ de la Game Cube y Wii, corresponde a una cinta de video grabada que nos muestra una horrible escena ¨ snuff movie ¨ de manera real y desagradable.

La película refleja esas imagenes del video de una manera casi identica pero en escenarios diferentes.


Reportar

Ryosaeba

  • 7 Feb 2009

Tiene un videojuego para la línea de móviles ¨ N- Gage ¨ de Nokia. En esta versión el protagonista es Leon Kennedy, no pudiendo manejar a Claire, ya que solo interviene en breves momentos de la historia.

Se utiliza el sistema de juego de Resident Evil 4 y un gran número de retos a descubrir por el jugador, lo que lo convierte en un juego entretenido ( aunque tecnicamente es inferior a los mejores juegos de la N- Gage ).


Reportar

Ryosaeba

  • 6 Feb 2009

Makoto Kamiya debutó en la dirección con la poco conocida ¨ Shin onna tachiguishi retsuden ¨ ( 2007 ), en la que se encargó del rodar el segmento ¨Angel of the Songs ¨.

Un año después dirigiría su primera película en solitario ¨ Resident Evil: Degeneration ¨, donde llevaría a cabo la hazaña de llevar a la animación el famoso videojuego de Capcom.


Reportar

Ryosaeba

  • 6 Feb 2009

Makoto Kamiya fue responsable de los efectos especiales de numerosas películas como ¨ Neon Genesis Evangelion: The End of Evangelion ¨, ¨ Cutie Honey ¨ o ¨ Godzilla vs Biollante ¨.

Anteriormente fue ayudante de dirección en la película ¨ Avalon ¨ y colaboró en las secuencias de video de ¨ Dino Crisis 3 ¨ de la consola Xbox ( pese a que el juego acabó siendo decepcionante en el resultado final ).


Reportar

Ryosaeba

  • 6 Feb 2009

La cantante japonesa Anna Tsuchiya interpreta el tema final de la película, titulado GUILTY.


Reportar

Ryosaeba

  • 6 Feb 2009

Mientras que la voz de Claire Redfield vuelve a correr a cargo de Alyson Court, repitiendo por tercera vez el personaje tras los juegos ¨ Resident Evil 2 ¨ y ¨ Resident Evil Code: Verónica ¨.


Reportar

Ryosaeba

  • 6 Feb 2009

La voz de Leon Kennedy vuelve a ser doblada por Paul Mercier, repitiendo por segunda vez al personaje tras el juego Resident Evil 4 ( sustituyendo a Paul Haddad, el anterior doblador de Leon Kennedy en el juego ¨ Resident Evil 2 ¨ ).


Reportar

Ryosaeba

  • 5 Feb 2009

Uno de los productores del filme es Hiroyuki Kobayashi, muy popular por haber trabajado no solo como productor del videojuego ¨ Resident Evil 4 ¨, sino también con otras obras como el infravalorado ¨ Killer 7 ¨, la arriesgada ¨ P.N.03 ¨ o el juego de acción ¨ Devil May Cry 4 ¨ entre muchos otros...


Reportar

Ryosaeba

  • 5 Feb 2009

Los videojuegos de ¨ Resident Evil ¨ constan de siete entregas oficiales hasta la fecha y una ¨ semi- oficial ¨ ( sin contar los ¨ spin-offs ¨ como el Outbreak o el Gun Survivor ), son estos:


- Resident Evil 0 ( 2002 ):

Situada cronologicamente 24 horas antes del primer episodio de la serie, destaca por narrar los origenes de la corporación Umbrella y lo sucedido con el equipo Bravo.

Aparecido para la Game Cube, cuenta con un apartado gráfico sensacional y mejorado respecto al remake del Resident Evil de la misma consola. Aparecería en Europa al año siguiente.

Tendría una reciente adaptación para la Wii en el 2008 y, por desgracia, no salió del mercado japonés.


- Resident Evil ( 1996 ):

Este es el juego que lo empezó todo y marcó un fenómeno sin referentes en los juegos de terror.

Aparecido para la recien nacida Playstation de 32 bits, destacó por su lograda ambientación y su original sistema de juego a base de cámaras fijas y puzzles a resolver, aunque el ¨ Alone in the Dark ¨ de PC fue en realidad eL pionero en este sentido.

( más tarde saldría una nueva edición en 1997 llamada Director´s Cut con nuevos ángulos de cámara y modos adicionales )

Años más tarde aparecería un magistral ¨ remake ¨ para Game Cube en el 2002 que destacaría por su apartado técnico fotorrealista y sus nuevos añadidos.

Curiosamente, este ¨ remake ¨ sería versionado recientemente para la Wii en el 2008 pero , por desgracia, no salió del mercado japonés


- Resident Evil 2 ( 1998 ):

Tras dos largos años de desarrollo ( y un cancelado R.E 1.5 ) Capcom revolucionó el mercado de los videojuegos con esta sorprendente secuela, que no solo superó en aspectos técnicos a la entrega precedente, sino que demostró que ¨ segundas partes a veces si son buenas ¨ logrando mejorar el potencial de la consola Playstation con cotas nunca vistas hasta ese entonces.

Posteriormente sería lanzado para Pc, Dreamcast, Nintendo 64 ( sorprendente versión por cierto para ser un cartucho ) y Game Cube.


- Resident Evil 3: Nemesis ( 1999 ):

Cuando parecía que no habría otra entrega más, Capcom sorprendió a muchos lanzando esta ¨ supuesta ¨ secuela del segundo capítulo de la serie, exprimiendo aún más el potencial técnico de la Playstation ( lo que se nota en las trabajadas CGIs ).

En realidad transcurre antes y después de los hechos del ¨ Resident Evil 2 ¨, por desgracia el juego sufrió un bajón en el terror y el suspense de las entregas previas y, a cambio, se orientó a un título más aproximado a un típico ¨ mata- mata ¨ y aumentó las dosis de acción ( lo que se nota en la mejora de armas, creación de munición con polvora, tomar decisiones, etc ).

Es, para la mayoría de los fans, la entrega menos conseguida de la serie aunque salva la papeleta gracias a su ambientación y a la aparición de Nemesis, lo que hace subir la tensión y adrenalina al juego obligando al jugador a huir a la desesperada.

Sería versionado para Pc, Dreamcast y Game Cube sin mejoras destacables, exceptuando la de la malograda consola de Sega muy mejorada en términos de resolución y modos adicionales.



- Resident Evil Code: Verónica ( 2000 ):

Lanzado para la consola Dreamcast de 128 bits, se convierte en el primer Resident Evil desarrollado enteramente en 3D, lo que hace que los fondos ya no sean prerrenderizados y se muevan gracias a una cámara movil que sigue al jugador casi constantemente.

Después de la pequeña decepción del ¨ R.E 3:Nemesis ¨, Capcom lanzó la ¨ verdadera ¨ continuación del segundo capítulo de la serie, y lo hace volviendo a los origenes tradicionales de la serie ( terror, suspense, historia envolvente ) y obviando los cambios hechos en la última entrega de la consola blanca de Sony.

Posteriormente sería lanzada una versión especial del juego para Dreamcast y Playstation 2 en el 2001 llamada ¨ Code: Verónica X ¨ con la unica novedad en incluir nuevas secuencias e insertos que enriquecen y mejoran aún más la historia del juego.

Esta última versión aparecería en el 2003 para la Game Cube sin cambios destacados.



- Resident Evil 4 ( 2005 ):

Después de largos años de desarrollo y numerosas incógnitas, ( versión cancelada para Playstation 2 en temprano desarrollo, dos videos presentados de la versión de Game Cube en diversas ferias y eliminados por similitudes con el Silent Hill entre otros motivos ), Capcom da un lavado de cara general a la saga y la reinventa con un sistema de juego completamente nuevo.

En esta ocasión ( y debido a la tibia recepción del R.E 0 y al evidente desgaste que sufría la saga ) se recicla un nuevo ¨ Resident Evil ¨ sustituyendo los ángulos fijos por una cámara de hombro que sigue al personaje protagonista, un sistema de apuntado que enfoca como novedad cualquier parte del cuerpo y una nueva especie agresiva, rápida e inteligente ( usan armas, escaleras de mano, se organizan en grupos... ) que sustituye a los zombies habituales de la serie.

El éxito de este juego fue tan grande que ha sido adaptado a Playstation 2 a finales del 2005 ( con clara inferioridad técnica frente a la versión de Game Cube ) y para la Wii en el 2007 con la novedad de algún añadido exclusivo en la versión de Sony, ( como el modo adicional ¨ Separated Ways ¨ ) y un control más rápido y preciso con el mando wiimote.



- Resident Evil 5 ( 2009 ):

Después de años de poca información y escasas imagenes, Capcom vuelve a lucirse lanzando el episodio más esperado de la serie. Y lo hace con un sorprendente motor técnico y un sistema de juego que parece no cambiar desde su revolucionaria entrega anterior.

En esta ocasión los enemigos serán más poderosos y rápidos que en el cuarto capítulo y la tensión y la adrenalina prometen agobiar al jugador de manera frenética.

Lanzado próximamente para la consola Playstation 3 y Xbox 360 ( 13 Marzo del 2009 ), este juego parece encaminar un nuevo soplo de aire fresco a la serie tras la gran acogida del ¨ Resident Evil 4 ¨, lo que asegura un futuro esperanzador para la saga ( aunque muchos no lo vean así debido a la desigualdad de críticas de los fans del antiguo/ nuevo sistema de juego de la saga ).



- Resident Evil: Umbrella Chronicles ( 2007 ):

Este juego debería quedar fuera de las entregas oficiales por un sistema de juego orientado a las entregas ¨ survival ¨ de la serie o a uno de disparos tipo ¨ Time Crisis ¨, pero la incluimos aquí porque es el juego que resuelve eventos nunca contados en las entregas de la serie que todos conocemos y nos cuenta en profundidad hechos que no sabíamos ( que fue de Wesker, quien manejaba Umbrella y como llegó a ser disuelta... ).


Capcom declaró en una entrevista que desarrollaron este juego no solo como intención de resolver todas esas incognitas, sino también revivir el género de disparos que llevaba un tiempo de capa caída.

Se lanzaría en el 2007 para la Wii y fue el segundo título que usaba la pistola Wii Zapper de Nintendo, haciendolo más divertido y cómodo para disfrutar ( aunque no era casi lo mismo jugar sin ella ).

Pese a ser un juego apartado del juego tradicional de la serie y estar orientado más a un típico ¨ Gun Survival ¨, es con diferencia el mejor de todos ellos su gran carga narrativa y la gran rejugabilidad que ofrece a la hora de conseguir todos sus extras.


Esta es hasta ahora todas las entregas que ha ido dando esta franquicia desde aquel lejano 1996, y parece que ( lejos de encasillarse ) esta saga parece tener su futuro asegurado por mucho tiempo...









Reportar

Ryosaeba

  • 5 Feb 2009

La película se tituló en su país de origen como ¨ Baiohazâdo: Dijenerêshon ¨, cosa lógica ya que esta serie tan popular se titula en Japón como ¨ Biohazard ¨ y Capcom America lo tituló por el de ¨ Resident Evil ¨.


Reportar

Ryosaeba

  • 5 Feb 2009


En la última escena de la película vemos a un grupo de científicos recogiendo muestras de los restos de la criatura ¨ G ¨, dichos científicos pertenecen a la compañía ¨ Tricell ¨, una empresa que tiene un papel muy importante en el videojuego ¨ Resident Evil 5 ¨.


Reportar

Ryosaeba

  • 5 Feb 2009


En la secuencia en el que Leon y todo su grupo deben escapar de la terminal del aeropuerto, hay un momento en el que Greg sacrifica su vida despues de ser mordido por un zombie.

Ese instante no destaca nada en un primer visionado, pero parece otra referencia al personaje de Marvin, ( del juego Resident Evil 2 ) aquel policia que encontramos nada más llegar a la comisaria, totalmente herido, y que nos dice que no nos preocupemos por el y que sigamos adelante.


Reportar

Ryosaeba

  • 5 Feb 2009


Uno de los momentos más destacados del filme es la escena en la que Claire está cojeando apoyandose con un palo, despues de haber sido herida en la explosion de Willpharma.

Este es un gran guiño a los clásicos estados de salud del videojuego, en los que, dependiendo de tu estado, el personaje se movía mas lentamente o mas rapidamente.

En el estado de Peligro, el personaje se movia cojeando, tal como hace Claire en la película.


Reportar

Curiosidades: 44

Páginas de resultados:


Escribir curiosidad

Tendencia de puntuaciones

0
0%
1
1%
2
0%
3
1%
4
2%
5
6%
6
13%
7
20%
8
21%
9
13%
10
18%