Ficha Resident Evil: Degeneración

Críticas de Resident Evil: Degeneración (89)

mattias007

• 23 Sep 2011

Muy buena adaptacion y muy fiel a la saga de videojuegos , la verdad grata sorpresa al mirarla , la recomiendo para los fans de resident evil y no para los fans de las pelis de hollywood.

danieku

• 23 Sep 2011

Que os podria decir de Resident Evil: Degeneration? despues de verme la saga completa de la Jovovich y de mas de dos años que no la veia detenidamente, Pues como adaptación le da cienmil patadas a cuarquier Resident cinematografico que se haya echo no tengo ninguna duda, ya que esta ha sido diseñada por la misma Capcom al igual que hace años lo fué la pelicula de animación Street Fighter II por lo cual la historia y los personajes son totalmente fieles al videojuego sin dañar la historia lo mas minimo, El unico inconveniente que se le podia decir a esta jolla así como FF:advent children es que parece mas bien un homenaje a Resident Evil 2 que no una secuela,Con Leon Kennedy y Alice Redfield nuevamente como protagonistas después de 7 años,(que casualidad)tambien y casualmente esta tiene que proteger a una niña tal como hizo en el videojuego y este conoce otra chica al que se siente atraido y la mutación del Virus G es identica al del videojuego,siguiendo así los mismos patrones del videojuego, Pero en fin todo me parece justificado ya que seguramente habrán preferido no arriesgar con otra historia distinta ni lo pretendian ya que es diseñada exclusivamente para fans del videojuego al que por fin podran disfrutar de sus personajes favoritos en una entretenida y genial pelicula, I todo fan de RE seguro que va agradecer esta pelicula y muchisimo, con mucha accion y con unos buenos graficos aunque pasados tan solo dos años ya no se vean tan reales,pero en general la pelicula es muy buena, la unica pga era esa pero esta justificada, aparte que los Japos si que saben lo que quieren ver sus fans, por lo tanto la pelicula no va a decepcionar, y si no eres fan y te gusta el genero Zombie puede que también te guste.

Millennium

• 13 Aug 2011

Antes de empezar aclarar que esta película, al igual que Final Fantasy: Advent Children, está dirigida únicamente a los fans de los videojuegos. NO tiene nada que ver con los films de actores reales protagonizados por Milla Jovovich ni tampoco sigue su argumento, esta película se ambienta en la historia del videojuego (cuya historia, dicho sea de paso, es muchísimo mejor). Como toda película que sigue el argumento de un videojuego está dedicada únicamente a los fans del mismo. Todos aquellos que no hayan jugado lo más probable es que se enteren de poco. Una vez aclarado esto podemos empezar con la crítica.

Resident Evil Degeneration se sitúa 7 años después de la masacre de Raccoon City (o un año tras los hechos del Resident Evil 4). Aunque la empresa causante del desastre (Umbrella) ha caído, el mundo vive intranquilo ya que los peligrosos virus se han vendido en el mercado negro y cierto grupo terrorista los está usando como armas. Y al final el desastre se desencadena en un aeropuerto donde un brote viral convierte en zombis a las personas. Ante esta situación que mejor que dos supervivientes de Raccoon City para controlar la situación.

Este film es todo un regalo para los fans de esta magnífica serie aunque visto con cierta objetividad la película tampoco es que sea ninguna maravilla. Es entretenida y se agradece que no todo sean disparos para dar cabida al argumento. Además todo destila el ¨aroma¨ del videojuego. No obstante a veces el ritmo se suele resentir con algunas escenas quizá demasiado largas y la historia contada tampoco resulta tan atractiva como otras vistas en esta saga.

Aún así el film tiene muchos componentes que enamorarán a los fans. Es genial ver de nuevo trabajando codo con codo a Leon Kennedy y Claire Redfield que ya compartieron protagonista en el que, para mí, es el mejor juego de la saga, Resident Evil 2. Además regresan los enemigos originales de la serie ya desaparecidos en las últimas entregas, los zombis.

Conclusión, una película que si bien no es ninguna maravilla y le falta un poco más de ritmo (en este sentido, el primer film de Jovovich es bastante mejor) entretiene y te hace pasar un buen rato. Aporta bastante poco al argumento de la saga pero si eres fan deberías darle una oportunidad.

MrSpoiler

• 6 Aug 2011

Está bastante bien, la historia es aceptable, lo que serian los efectos especiales son muy buenos, como las recreaciones o gráficos de lugares, los personajes correctos, pero los movimientos en general de las personas no son del todo buenos y aquí pierde calidad en el dibujo de la propia película. La acción es muy buena y los momentos de terror contienen buenas dosis de tensión gracias a la gran caracterización de los zombis y al suspense que contiene las escenas de estos. El final es sencillo y correcto. Solo apta para fans de los videojuegos o para fanáticos de los zombis, el resto abstenerse, no tiene nada que ver con las películas de carne y hueso. *7/10 en puntuación (está bastante bien)

-lo mejor: muy buena acción y buenos momentos de terror. -lo peor: movimientos de las personas poco reales o creíbles. .

Zmonderf

• 16 Jul 2011

Este fiml; Resident Evil: Degeneration ha conseguido lo que ninguna de imagen real ha podido hacer, captar al público mas exigente y seguidores de la saga de los videojuegos.

Una historia simple pero entremezclada con la historia principal de los juegos sirven como un punto de apoyo para una buena base argumental cosa que no sucede en la tetralogia hasta ahora de imagen real realizada por Paul Anderson. De Duración escasa pero justa se nos ofrece unos personajes con una historia de fondo y con una bibliografia ya conocida por muchos de los seguidores, restandole varios puntos a los que le dan un visionado a la historia por vez primera. La ambientación y su todo en general es buena salvo por algunos grupos de movimientos casi robóticos.

La historia es en si una continuación del juego Resident evil 2 y 4 donde el agente Leon S. Kennedy parece una imitación de John McClane de la saga Die Hard ( en España Jungla de Cristal ) .

Aqui solo hay Zombies y un monstruo que hace de jefe final un tanto absurdo y rebuscado quitandole la magia de la saga de juegos de capcom, pero por lo demas es una pelicula que tiene un nivel notable bajo.

- Lo mejor: Una buena pelicula de resident evil y un argumento sencillo pero eficaz.

- Lo pero: los ultimos diez minutos y algunos movimientos roboticos a veces en algun personaje.

coca

• 5 Jul 2011

La continuación de los hechos que van después de resident evil 4, que une de nuevo a los personajes principales de resident evil 2, animaciones bien logradas y y muy entretenida.

satyr filth

• 7 May 2011

spin-off de la saga y del videojuego resident evil...... la animacion es muy buena y el ritmo es muy seguido y entretenido. los personajes muy bien hechos igual que el ser de la parte final. muy asqueroso!!!!!!. recomendable spin-off de la saga.....

sho!

• 26 Mar 2011

me gusto por que continua la historia.
pero para la proxima usen a otro personaje como protagonistas. leon ya me canso y cler(la chica mas blanca)de la peli.

ejemplos:ark tomson(resident suvivor)

carlos oliveira uno de los personejes mas copados(resident evil3)¨ lastima queen resident evil apocalipsis calos ni se parecen

o otro mas copado es steve borside el pretendiente de cler redfield en resident evil code veronica.

y mas monstruos como:zombiz, hunters, cuervos, arañas,bandernatch,tayrant x, chimeras,etc.

estaria bueno que en una peli usen todos los personajes de resident evil y que se parescan a los del video juego. por que ese leon ni se parecia.

GREEN LANTERN

• 16 Jan 2011

No está mal. La animación no es que sea ninguna maravilla, sus movimentos son muy limitados y los gestos faciales son muy malos e inexpresivos,la historia está bien pensada, tiene buena acción para ser una peli de animación, el guión es muy tópico en la mayoría de veces y la historia poco a poco se va volviendo bastante pesada. Pero aun así es correcta y se puede ver, solo para fans del juego y de las otras pelis. Y a los demás os digo que es muy prescindible, solo miradla por curiosidad. Un 5.

Raoh

• 28 Dec 2010

Sin duda para mi de esta peli lo mejor a sido lo del Virus-G el Monstruo final es la ostia la evolucion de ser a un humano mutado halo que pasa hacer es la ostia el virus-g, por cierto deberian de hacer otra pelicula explicando lo que sucedio en Racom City no se si os acordareis pero en una parte recordando ellos dos como salieron de Racom City y como funcionaba el virus-g y salieron unos zombis con un ojo enorme el caso me quede con la intriga, deberian de sacar una peli explicando que paso en Racom City como salieron etc.

gonzzCABJ

• 6 Nov 2010

Lejos la mejor peli basada en esta franquicia de videojuegos. La historia no es la gran cosa pero esta buena, la aparicion de dos personajes bastante queridos es acertada y la pelicula divierte bastante. Recomendada si te gustan los games.

Visual-Metal-Kei

• 2 Nov 2010

Muy buena la peli, sin duda alguna, aunqe en la mayoria de las escenas senti qe estaba viendo un caso mas d CSI en animacion xD
porqe el trama lo considero mas como de conspiraciones de gobiernos y cosas asi, aun asi muy buena, no es de miedo, no creo a algien le ayga asustado xqe aunqe tenga accion y zombies no da miedo, sin duda muy buena opcion para pasar el rato viendo una muy buena historia, y si se quieren asustar mejor juegen el juego ese si kaga d miedo xDD.

Liukin

• 13 Sep 2010

Estaba muy aburrido para atreverme a ver una pelicula de animacion pero como RE me gusta....
Leon no parecia el mismo del juego(supongo que no era facil de hacer),en ningun momento los zombies daban miedo(me quedo con el látex antes que con los pixeles)y por ultimo creo que la niña pintaba poco en la pelicula.
Por lo demás bastante bien,debí de aberla visto antes.

nazareno

• 25 Jul 2010

Muy buena pelicula. Con unos efectos que sorprenden a cualquiera con unos detalles exelentes por asi decirlo. Los personajes conocidos de los jueguitos para play vuelven en una pelicula extraordinaria con mucha mas potencia,salvajismo e explosiones. Una pelicula para ver a quellos que les gusten los zombies! y disfruten de ver algo en compùtadora bien echo. Recomendable pelicula con escenas muy buenas y con bastante accion disparos. Mi puntaje un 10!!! bastante merecido!!! me quede con ganas de ver más! exelente animacion. E exelentes zombies. !.

Nina Cortex

• 22 Jul 2010

A mi me pareció bastante bien y eso, pero por ejemplo, ¿que hicieron con Leon?
En el Resident Evil 4 la cara es diferente y en esta película esta... como siempre enfadado.
Lo han echo fatal, si lo vuelven a hacer, que respeten más el físico y el carácter de este personaje o de los próximos que hagan.

Ni caso

• 23 May 2010

Buena pelicula de animacion que le da un enfoque completamente diferente a las resident evil en carne y hueso.A mi parecer es inferior a la primera resident evil la del 2002 pero es superior a la segunda y a la tercera.Lo que nos encontraremos en RE:Degeneration sera unos personajes con unas animaciones y unos efectos especiales increibles, pero casi carentes de sentimientos,si como muy artificiales, algo que no me gusto nada pero en fin.Luego nos encontraremos una historia y un hilo argumental bastante bueno,que decae en varios momentos pero libra por su gran cohesion con los videojuegos lanzados anteriormente.Asi que bueno yo la recomendaria solo para fans de RE ya que si no entiendes la historia desde el principio no te enteraras de nada.Destacar que se agradece muchisimo que los ya famosos Leon S.Kennedy y Claire Redfield hagan presencia en esta pelicula, pero sobre todo Angela Miller que para mi es el personaje con mas carisma dentro de estos 3 y por supuesto la mas guapa.Se lleva un 7 por que los paisajes las animaciones y los personajes estan muy bien hechos.Lo que cuenta la historia en si me aburrio un poco, es ya como muy repetitivo parece una mision de cualquier RE.

alacran

• 3 May 2010

Si bien este film animado de la franquicia “Resident evil” es mejor en muchos aspectos a la trilogía de Milla Jovovich, la verdad es que este tipo de animación hace que la película por momentos sea soporífera y difícil de digerir, es verdad esta técnica te permite realizar muy buenos efectos especiales así como paisajes urbanos sorprendentes, pero el animar con esta tecnica a un ser humano es otro cuento, los personajes claramente se ven vacíos, roboticos y carentes de alma, y esto aunado a que el film decae mucho conforme avanza la historia, hacen de esta película una mas de lo que pudo ser y no fue….Si eres fanatico de “Resident Evil” y te gusta ver los cinemas de los videojuegos sin oprimir “START” ésta es tu película, si no, solo es recomendable con reservas….

• 27 Apr 2010

Te llevas una gran sorpresa con esta pelicula.Es totalmente diferente a las peliculas de resident evil que estan sakando hoy en dia.En esta cuenta con personajes que aparecen en los videosjuegos,a si que ya te enganchas con ellos.Comienza muy bien,ya con mucha accion,lo que le falto a la peli es mas gore explicito..

Recomendable

• 23 Feb 2010

Cojonuda, casi podrían considerarse como la continuación de la trama de los 3 primeros juegos. Animación curradísima, gran historia, muchísima acción, personaje muy currados (sobre todo León, es la repolla el tio) y una historia que va a más, hasta el interesante final.

sutter kane

• 13 Feb 2010

Inesperada sorpresa me he llevado con este interesante y entretenido film de animación,con una historia más interesante que las dos secuelas en imagen real,pero con notables agujeros de guión y algo confusa a veces,ya que al principio parece que el protagonismo se lo va a llevar Claire,para luego desaparecer en la trama,dándo luego el protagonismo a León.Las animaciones de personajes están muy logradas,que junto a una realización que utiliza los mecanismos del cine de acción más actual,hacen que a veces parezca que estemos viendo un film de acción en imagen real con un ritmo bastante fluído y frenético,aunque las caras de algunos personajes se ven raras y parecen las caretas de ¨Muchachada Nui¨.Un film mejor de lo que me esperaba,y que conceptualmente y argumentalmente está más cercano a los juegos que a las pelis en imagen real.Un film que sobretodo sabrán apreciar los fans de esta exitosa franquicia,porque sigue a los personajes y tramas de el juego,a partir de RESIDENT EVIL 2,y CODE VERÓNICA,y que podría situarse cronológicamente después del juego RESIDENT EVIL 4.