Ficha Creepshow 2

Críticas de Creepshow 2 (141)

• 22 Mar 2023

Segunda entrega de creepshow ahora presentandonos solo tres historias pero con una duración más larga que las anteriores , la primera historia es sobre una venganza sobrenatural en la que una estatua va asesinando a un trío de odiosos criminales y a mi parecer es la más floja de las tres , la segunda es la que más me ha gustado ya que hace una especie de tributo hacia la película “the blob” solo que aquí es una especie de capa de grasa muy parecida al petróleo la cual habita en un lago y se alimenta de los jóvenes que van a nadar al lugar y por último tenemos a una mujer que atropella accidentalmente a un tipo y posteriormente este aparece para atormentarla aunque aquí lo curioso es la transformación que va adquiriendo el tipo gracias a que la mujer quiere acabarlo en varias ocasiones y está historia al igual que la segunda también tiene muy buenos efectos , es una continuación bastante decente y en lo personal es la que mas me gusto de esta trilogía a pesar de que la primera tenia más ingenio en sus historias

ivankiller

• 25 Jan 2023

Deberia llamarse Creepshow 0.5: Ofrece la mitad de historias con la mitad del esfuerzo, y tuvo la mitad de presupuesto habiendo ganado la mitad de lo que gano la primera.

Es una secuela más corta de un querido clásico de culto y me pareció inferior en todos los sentidos imaginables, pero aún logra tener suficiente encanto como para ser rescatable.
Las 3 historias tienen algo que ofrecer que al menos redimen algunos de sus defectos:
La primera es una especie de slasher sobrenatural con un nativo americano de madera que se venga de unos matones malvados. Se toma a sí mismo más en serio que de costumbre y esta decentemente hecha, aunque la historia es predecible y por tanto no muy intrigante.
The Raft, que está influenciada tanto por The Blob como por The Burning, es mi menos favorita debido a sus personajes genéricos desprovistos de personalidad que además llegan a ser muy desagradables en ocasión… Pero los efectos sorprenden y me gusta la ejecución del concepto en general.
Por fin está “El autoestopista”, otra venganza sobrenatural más, 3 historias y 2 de ellas tienen una fórmula muy similar. Aunque su concepto es simple y podría haber sido más corta, me divirtió en su mayoría. La actuación de la actriz estuvo más en línea con las actuaciones del elenco de la primera película, y el corto en si posee esa energía caótica que se echaba de menos. Buenos efectos, una vez más.
Lo que no me gustó nada de la película fue el epílogo, los interludios y el prólogo. Las animaciones no se veían bien y me aburrieron. El personaje de ¨The Creep¨ también es molesto, es un anciano que no deja de hablarle a la audiencia como si estuviera en una película para todos los públicos. Me acaban de mostrar a una mujer derretirse después de ser acosada sexualmente, deje de hablarme como niño pequeño, abuelo.

En cualquier caso, Creepshow 2 es mediocre y no logra recrear el atractivo del original, pero las historias tienen lo suyo y quizá valgan la pena revisar para los fanáticos de la 1.

The Ripper

• 19 Oct 2022

Ni sabia que existía esta película, pero em alegro de haberla visto.
Las historias que cuenta esta entrega están bastante bien (la 2 es mi favorita) y el suspense te mantiene pegado a la pantalla. Le faltaría algún que otro susto para que sea perfecta, pero en si, esta muy bien.

• 13 Feb 2022

Tiene todo el encanto de los ochentas pero las historias sinceramente no dan miedo, la que mas me gustó es la de los jóvenes en la balsa que son acosados por una masa gelatinosa, los efectos están muy bien, segunda la del indio de madera que esta en las afueras de un comercio y persigue a unos malhechores, aunque previsible safa y la tercera, la de la mujer sin escrúpulos ya que atropella a un individuo en la ruta y lo primero que quiere hacer es escapar, pero no cuenta conque su víctima no muere tan fácilmente, para pasar el rato están bien quizás un relato más hubiera sido mejor pero con tres logra entretener.

gines

• 2 May 2021

Me gusta tanto como la primera, aunque tenga menos relatos, 3 en total, los dos primeros fragmentos son para mi los mejores, de nuevo caras conocidas participando en ella.

Me he dado cuenta que las versiones que hay por internet tienen metraje recortado, el asesinato del matrimonio de ancianos del primer segmento y la muerte de la protagonista del tercer segmento están cortados o censurados, cuando la vi de pequeño esas escenas estaban y no se me olvidan, tengo buena memoria.

La primera la del tótem indio

La segunda la de la mancha del lago

La tercera y última la del autoestopista diabólico

Muy buena, deja buen sabor de boca.

ADC

• 11 Mar 2021

Después de lo maravillosa que fue la primera antología de terror que he visto, van y le dedican una secuela con animaciones de chichinabo y tan sólo tres historias que parecen robadas de cierta serie de R. L. Stine por lo infantiloides que pueden resultar. La banda sonora no es ni la mitad de buena que la de la primera película y las actuaciones tampoco le dan mucho sabor a la experiencia. Sólo me gustó el segundo relato (¨La balsa¨), mientras que todo lo que resta de metraje me pareció bastante anodino comparado con cualquier escena del film de 1982.

Ryo

• 11 Jun 2020

Una segunda parte bastante buena la verdad.El primer y segundo relato,a pesar de no ser escalofriantes,estan muy bien conseguidos y entretienen bastante.
El ultimo,el del autoestopista,aunque tiene lo suyo,no me gusto y me dejo gusto a poco,haciendo decaer la pelicula justo en su cierre.Una pena,hubiera sido excelente con una ultima historia de mejor nivel.

Ales1998

• 30 Mar 2020

Creepshow 2 (1987)
Thanks for the ride lady!

Icónica, solo puedo decir eso. Es una de mis películas de terror favoritas sin duda. Después de muchos años volví a verla y la verdad es que me ha gustado mucho más. Sin embargo, hace unos días vi la primera parte y me decepcionó por completo. Creepshow 2 es una prueba de que a veces las segundas partes también pueden superar a sus antecesoras. Este segundo capítulo es mucho más aterrador y sorprendente, y además solo le hacen falta tres historias para convertirse en una película imprescindible del género.

El viejo jefe Cabeza de Madera es la primera de las tres historias del film, siendo un inicio bastante prometedor. Esta historia para mí es la más floja de las tres que componen el film, pero no por ello es un mal capítulo ni mucho menos, sino todo lo contrario. Este relato de menos a más, teniendo una buena introducción que posteriormente se acaba convirtiendo en un mar de sangre. La historia de esta capítulo es super original, ofreciendo una buena dosis de gore y mostrando un final espectacular. 8/10

La balsa es el nombre del segundo capítulo (para mí el mejor capítulo de la película y de toda la saga). Sinceramente este capítulo esta presente en muchos momentos de mi vida, especialmente cuando llega el verano y eso es síntoma de que esta historia es de lo más icónica. Esta segunda historia consigue ponerte en tensión todo el tiempo y conforme avanzan los minutos esa tensión se va incrementando. Lo que parece un idóneo día de verano acaba convirtiéndose en una pesadilla tipo Viernes 13. Sin duda un capítulo memorable y con un final totalmente impredecible. 10/10

El autoestopista es el tercer y último capítulo de esta fantástica película. Considero que es el capítulo más oscuro y aterrador de toda la saga, ofreciendo un alto nivel de gore y tensión. Por ello, este relato también es uno de mis favoritos. Diría que tengo el corazón dividido entre éste y La balsa. Para cerrar la película me pareció una historia bastante acertada que consigue entretenerte en todo momento. El karma existe. 10/10

Como conclusión, considero que Creepshow 2 es muy superior a su primera parte (lo siento por Romero pero es así). Probablemente sea una de mis películas favoritas del género, por ello la considero imprescindible.

Lo MEJOR:
- Las historias son mucho más aterradoras y memorables
- La balsa es mi capítulo favorito de la saga
- Entretenida y curiosa
- La película está mejor narrada que su primera parte

Lo PEOR:
- Nada

Nota FINAL: 9.3/10

Eloranta42

• 2 Apr 2019

Esta película me encanta,la intro me parece buenísima desde la misteriosa música con sonido de campanas de fondo en la que vemos al pueblo de Dexter
como protagonista en una mañana lluviosa y oscura hasta los dos protagonistas de dicha intro,el niño Billy y the creep el repartidor de las revistas creepshow.
tres historias a diferencia de las cinco de la primera película.
El jefe indio cabeza de madera, esta historia esta muy bien hecha,muy bien interpretada por todos los actores,previsible pero salvaje.muy buena historia para empezar.

La balsa,es mi favorita de las tres.Mucha calidad de rodaje en un entorno que aunque sea un lago al aire libre la hace realmente claustrofobica la historia.Las muertes son realmente impactantes,me parece sorprendente esta historia.

La ultima,el autoestopista,aunque me fascina el nombre de la historia y hasta un poco menos de la mitad del episodio me gusta mucho al final se hace muy largo y deja de engancharte tanto, quizas la mas floja de todas.
Pero tambien esta divertida.

Thanks for the memories creep

El loco de la colina

• 25 Apr 2018

Tras la desilusión de la original adaptación del inefable comic, me he encontrado con una segunda parte prescindible, superficial y escorada hacia el humor negro sin rastro de esa sensación de sobresalto que uno espera encontrar en historias del genero.
De nuevo los episodios son lentos, rodados asépticamente con historias que nunca terminan de despegar, dirigidos a un publico infantil que descubre por primera vez los comics de momias, muertos que vuelven a la vida y antiguas maldiciones.
Es cierto que hay un ritmo mas agil que aquel de la primera pelicula, hay que tener en cuenta que entre una y otra median 5 años. El numero de las historias se reduce y se desarrollan algo mas, quizás por los temas tratados he sentido mas afinidad…pero no he podido sentir esa excitación de los finales oscuros que logran causar una minima inquietud.
Si tuviera que elegir uno de los episodios me inclinaría por el de la balsa, aunque dire que habiendo leído el relato del que deriva, la recreación que se hace no logra ni aproximarse a la angustia que rezuma la obra escrita .

Necromaster:

• 17 Aug 2017

Inferior secuela de la ya clásica ¨Creepshow¨ 82 de G. Romero. Aquí dirige un tal M. Gornick (el cuál creo que era colaborador de Romero), y los resultados en lineas generales son buenos, pero no tienen la magia de la 1ª parte. Para empezar, esos dibujos animados que se ven entre capitulo y capitulo son bastante mediocres, y con muy poca gracia. De los 3 episodios, el primero -el indio de madera- es el peor, aunque tampoco es malo; el segundo -el autostopista- está algo mejor, pero es bastante repetitivo; y el tercero -la balsa- es sin duda el mejor de todos, con una extraña y asquerosa mancha en un lago que ataca a unos jóvenes aislados en una balsa; y además tiene cierta sorpresa final. Vale la pena ver este film, solo por el último episodio; aunque los otros dos no sean gran cosa. De todas formas ninguno de ellos aburre, y la película en global entretiene, pero solo moderadamente. Para pasar el rato, puede servir.
Recomendable sobretodo a fans de Stephen King. Puntuación: 6.

ALEX9030

• 7 Jul 2017

la película resulta divertida de ver; 3 historias relacionadas con el terror y el misterio, me agradan pues al ser cortas se van directo a la acción, si, los efectos no han envejecido bien pero aun asi resultan fáciles de ver:
-El Jefe Cabeza de Madera, me agrado, quizás la que menos miedo da de las historias pero agradable de ver, pues la estatua de madera es implacable y cruel en su venganza, le quita el cuero cabelludo al malo-malote.
-La mancha
Esa me gusto bastante, aunque la mancha parece mas una mancha de aceite o un pedazo de tela lleno de grasa en el lago resulta atemorizante, la historia trasmite terror y angustia de los jóvenes que se meten en el lago por error, me agrada el momento final en el cual la mancha devora a nuestro héroe y además ese anuncio medio escondido ¨prohibido nadar¨ es un toque cruel.
-El autoestopista; bastante buena historia, da miedo y trasmite angustia
y también la historia de las plantas carnívoras resulta agradable, esa venganza contra los bullies es buena, adicionalmente no sientes tristeza por ellos.
recomendable de ver

• 28 Jan 2017

Más entretenida que la anterior y más mítica en mi opinión por albergar en su haber el clásico relato de La mancha con la que tanto miedo pasé en su día que hasta me tuve que subir a la cama pensando que por el suelo deambulaba la maldita mancha jaja
Bueno,la primera la del indio de madera es un pequeño thriller que si bien entretiene en mi opinión se queda a punto de explotar en condiciones,la que continúa,La mancha,me parece la mejor,el relato en sencillo pero muy eficaz,además cuenta con un final muy bueno,no se puede ir de sobrado está claro jaja,y el último el de El autoestopista me parece la segunda mejor de Creepshow en general,es intenso,rezmuma agobio y mantiene el interés como es debido.

Más entretenida que las 5 primeras historias a pesar de tener algún relato molón.

PajaMental

• 24 Dec 2016

Secuela no mala pero no tan buena, la primera parte fue linda, noble pero risible que el monigote se mueve a paso de tortuga pero llega en segundos a las casas, la segunda era como un tributo a The Blop solo que en lugar de una masa era literalmente una diarrea come gente y para rematar la violación en un momento tan ideal... ¿¿??

Y la ultima que no me ha dado ni risa ni miedo porque era ver a droopy persiguiendo al lobo malo, ósea las persecuciónes de tex avery versión realista.

Calificación 5, tiene sus cosas buenas... pero no es tan buena para darle un 10 o un 8...

Metal Zombie

• 20 Jul 2016

Historias serias pero de calidad media.

Nuevamente la dupla Romero/King retorna después de un éxito con su antecesora Creepshow de 1982. La cosa cambia acá en esta segunda parte, ya que hay mas terror digamoslo así, en sus historias. Ahora tenemos de presentador a un simpático anciano cadavérico animado que nos acompañara en los relatos y contados a manera de cómic nuevamente. El trabajo de animación luce igual de sensacional.
Ahora Creepshow 2 nos reduce a 3 relatos, escritos por el genio de la literatura del terror, Stephen King y estos son:

El viejo jefe cabeza de madera:
Sin duda, la historia mas floja, pero hay que aceptar que tiene su encanto. La venganza del indio no es nada del otro mundo, pero solamente verlo como se mueve, da algo de miedo. Un 4.

La Balsa:
La mejor historia y a mi parecer, de toda la antología de Creepshow. Violenta, desesperante y con unas buenas muertes. Me acordó de la película La mancha voraz. Un 9.

El autoestopista:
Una pobre mujer acosada por el espíritu de un errante peatón victima de su imprudencia. Tiene sus buenos momentos, la chica actúa de manera correcta, pero le vi como algo de comedia. Aceptable por poco rozando. Un 6.

Creepshow 2 resulta una digna continuación, que no logra conservar esa frescura de su antecesora, y ese toque de seriedad quizás le juegue en contra, ya que la primera es divertida y mas variable, pero acá debido a que el contenido no es tan diverso y algo limitado, pudo haberse mejorado. Recomendable y para pasar el rato no mas.

Lo Bueno:
El trabajo de animación es bueno y la historia de La Balsa, para mi, la mejor.

Lo Malo:
Poca variedad en las historias.

Warlok

• 8 Aug 2015

Segunda parte de esta entrañable antologia de terror, igual de entretenida con menos humor que la primera y mas accion y terror.
Nuevamente Stephen King es el responsable de las historias acompañandolo no mas George Romero en el guión, igualmente contamos con las geniales animaciones de Creep y el pequeño Billy, que de por cierto podemos contar la historia de Billy como otro relato mas, solamente que este es el eje del film. Contamos no mas con 3 historias y esto es lo que opino:

El viejo jefe Cabeza de Madera:

La historia mas floja a mi gusto, pero eso si logra entretener, solo que hubiera sido mejor cambiar el Indio por otro personaje mas macabro, sim embargo las muertes son correctas y el relato en si esta bien.

La balsa:

La mejor historia sin duda, que me hizo recordar a otra pelicula llamada The Blob o La mancha voraz. Las muertes son geniales, el guion simple pero el desarrollo eficaz, y un final algo inesperado.

El autoestopista:

Y bueno, la antologia cierra de manera correcta con esta historia de una mujer acosada por un fantasmagorico viajero. El maquillaje del autoestopista bien al inicio, al final, genial. La pondria por debajo del La balsa.

Creepshow 2 aun conserva esa esencia del terror 80s, una pelicula que vi hace mucho tiempo y que decidi volver a recordarla, ah envejecido? claro, pero asi de simple, no deja de ser un film de culto entrañable y divertido para ver. Lo malo, es que son solo 3 historias.

felii_xunxito.17xx

• 30 Jul 2015

Encantadora pelicula de terror; secuela de Creepshow de 1982, que cuenta con tres historias cortas muy buenas e interesantes:
1.-EL VIEJO JEFE DE MADERA: Un pareja de ancianos son asesinados brutalmente por tres asesinos que despues escapan en una camioneta. Pero un viejo jefe indio hecho de madera y propiedad del anciano asesinado sale a buscar venganza y asesina a los tres culpables.
2.-LA BALSA: Cuatro jovenes pasean por un lago en una balsa y son perseguidos por una extraña criatura que quiero devorarselos.
3.-EL AVENTON: Una mujer que iba a toda velocidad en una carretera atropella de manera brutal a un indigente y luego escapa. Pero la mujer empieza a ser acosada por el espiritu del fallecido hasta que es asesinada.
Excelentes las 3 historias, muy bien narradas. Excelentes efectos especiales y muy buenas actuaciones. La ambientacion de las historias estuvo maravillosa.
Le pongo un 10 a esta pelicula de New World Pictures. Fantastica.

Dark crown

• 26 Nov 2014

Una buena pelicula encantadora la trama es antologica osea que nos muestran historias sueltas , la trama nos centra en Billy quien recive del Creep una historieta de terror y ahi nos relatan las historias .
1°HISTORIA :¨el viejo jefe de madera¨ la primera estuvo buena a mi gusto pero muy cliche y floja , sobre un grupo de delincuentes que asesinan a unos ancianos , pero el indio de madrea del anciano cobra vida y buscara venganza (digo cliche porque hay varias asi sobre algo que cobra venganza ya sea un muerto u un objeto inanimado.)
2°: ¨La balsa¨ trata de unos jovenes que van a nadar a un lago solitario y quedan atrapados en medio de el lugar acechados por una masa negra que come gente , esta si estuvo interesante ademas de basarse en una historia de King.
3°: ¨El aventon¨ nos relata la historia de Annieuna mujer que engaña asu esposo conun Gigolo(prostituto) y en su vuelta a casa en la noche atropeya a un indigente , ella huye del lugar y en la historia sera perseguida por el hombre que atropeyo .Esta ultima historia es la que mas me gusto por su ambientacion y la trama aunque sea algo cliche como la primera historia .

x1X

• 6 Nov 2014

He de empezar diciendo que no he visto la primera parte pero, he visionado esta segunda parte unas seis veces y, lo cierto es que me encanta. Si bien es cierto, la primera historia es la más floja, las dos siguientes son geniales. Los efectos especiales de la sustancia negra en el agua son espectaculares y, hoy en día, seguramente, lo harían a través de ordenador, quedándo muy ficticio. En cuanto a la 3ra historia, me da miedo pero, también risa con la reacción de la sra. conductora. Yo, particularmente, la recomiendo y, aquellos que dicen que no ha envejecido bien, no estoy para nada de acuerdo.

Bienfuckin

• 28 Dec 2013

Una saga muy buena de historias cortas de terror muy clasicas de los 80.

La 2º de creepshow la veo mas sugestiva aun que la 1º,la primera del indio esta bastante bien,la 2º fue la mejor cuando estan en aquel pantano y son devorados por esa masa negra.La 3º es la que mas emocion tiene con aquel autoestopista atropellado,una mezcla de terror e intriga.Sus fondos de dibujos animados estan muy bien logrados intercalando todos eso cortos de terror.

Mi puntuacion un 5 por ser un icono de aquella gran epoca