Ficha Creepshow 2

Críticas de Creepshow 2 (141)

Skrotar el Bárbaro

• 4 Dec 2013

Como es costumbre en la saga creepshow la película se divide en varias historias cortas de terror. Mi nota será la media de las tres historias puntuadas por separado:

el viejo jefe cabeza de madera: no está mal, pero es simple y previsible. Se deja ver, sin mas. Nota: 6

la balsa: para mi la mejor y la que mas me impacto de las tres historias en su época. Cada vez que voy a una charca a bañarme con amigos, me siento identificado y recuerdo esta historia tan desagradable. Nota: 8

el autoestopista: la peli vuelve a pegar un bajón. Me parece un poco mejor que la primera, pero sigue siendo muy predecible. Ya lo de los ¨cartelitos¨ que usa el zombie para comunicarse me parece demasiado cachondeo. . . Pero bueno, es muy del rollo de creepshow. Entre historia e historia hay pequeñas secuencias de dibujos animados que dan ese aspecto de comic a todo, que al fin y el cabo es la intención de este tipo de películas. Nota final: redondeo hacia arriba por las secuencias animadas. Un 7. .

glalk

• 10 Oct 2013

Película que está muy por debajo de su antecesora y se logra ver en todo sentido: historias ridículas a mas no poder, actuaciones pésimas que dan vergüenza ajena, animación inferior, y banda sonora que tampoco ayuda.

Y es que aquí no hay esa chispa que tenía la anterior, esa ambientación terrorífica y esas historias que al menos si te interesan mas y son un poco mas errorificas.

Esta película es un vivo ejemplo de lo que el tiempo puede hacerle a un clásico pero para mal. Lo curioso es que no ha sucedido lo mismo con su antecesora, que para mi se mantiene mas cuidada y ha sido mejor recibida por el tiempo.

Bueno niños.... Jajaja hasta Creep se volvió mas ridículo!!!... Esta ha sido mi critica.

elalfon

• 20 Sep 2013

Como no, esta segunda parte se mueve hoy en día en el terreno de lo entrañable, porque envejecer ha envejecido mal, de hecho creo que peor que la primera, pero como pasa con cualquier trabajo de esta época y más siendo estas pequeñas historias cortas resulta muy entrañable, y más aun para los que la vieron en su día. Yo lo que no se es como no la vi a mediados de los 90`s cuando tenía la edad perfecta para que me aterrorizara de verdad y luego rescatarla a la edad que tengo, pero no, solo me queda verla sin sentir lo que seguramente hayan sentido la mayoría de los que la votan de obra maestra del cine de terror.

Es ahí donde queda claro que Creepshow no es una película recomendable para todo el mundo, pero la primera parte rezumaba un encanto muy grande, sin embargo esta segunda parte se queda en terreno de nadie.
No quiero decir que no vaya a resultar entrañable ese indio de madera o esa misteriosa mancha en el lago que no dejan en paz a los adolescentes, pero no es nada comparable a otras historias aun más sencillas y peculiares como la de ¨¿Dónde esta mi tarta?¨. No se, siento como que le falta algo, incluso los nexos de unión entre historia e historia, en formato de dibujos no son tan entretenidos como los nexos de la primera, que aun así creo que es incluso lo mejor de esta película.

No voy a engañar a nadie con el hecho de que tenga cosas a rescatar, más en concreto cosas entretenidas, pero en general ninguna historia me ha terminado de entusiasmar demasiado.

La primera, El viejo jefe de cabeza de madera, está a medio camino entre ser la peor y a su vez la que tenga el mejor elemento de las tres historias en carne y hueso que es eso, el indio de madera. Pero la historia tarda demasiado en arrancar, demasiado se alarga para que tenga un desenlace tan rápido y sencillo. Además la estética me recuerda más a las de las primera películas de terror de Wes Craven, dando una impresión de estar viendo una película de principios de los 70`s en lugar de una de finales de los 80`s, pero eso es un mal menor, pues no es nada molesto en realidad, lo molesto es lo que se alarga.

La segunda mejora un poco con respecto a su estética, acercándose más al terror adolescente de la época, con un elemento maligno que, como no, en principio el más chulo del grupo se lo toma a cachondeo de primeras, vamos, el típico macho alfa, mientras que otro se muestra paranóico y etc etc, todo bien hasta que sale la gran escenas en la que se cobra su primera víctima. De ahí en adelante lo que hay es lo más cercano al terror en toda la película, aunque da tanto miedo como Los Cazafantasmas, todo hay que decirlo, pero en si está bien, pues da la impresión de durar poco e ir directa al grano, justo como quería.

Y la última es la que utilizará el humor negro como base para dar lugar a una historia que no se complica la vida ya que es muy lineal, pues una vez ocurre el desastre que originará el posterior desastre todo será lo mismo. De primeras al ver como termina todo uno se piense que está ante una historia ridícula, y de hecho no voy a negarlo, pero creo que este es el estilo de Creepshow, una historia sencilla que tendrá un nudo sencillo y un final que no se complicará la vida.

Ver esta serie de historias recuerda mucho a otras series de antología de ¨terror¨ que cualquiera de esta web habrá visto de pequeño, por ejemplo y ya que lo mencionó el de la anterior crítica, goosebumps, es decir, es cutre a rabiar, pero tiene su encanto porque cuando eramos niños nos hizo pasar nuestros momentos...

Pero como he dicho al principio, Creepshow no la vi de crío y no me provoca esa sensación, al menos esta segunda parte que me parece muy floja, demasiado como para cascarle más nota.

AdriVerona

• 8 Jul 2013

Me encanta cuando leo en esta página que una película da miedo, porque entonces se que puedo verla con mis hijos. Que clase de persona puede decir que Creepshow 2 tiene unas historias terroríficas? Serán de los que se cagan de miedo cuando ven Pesadillas (goosebumps). Las historias son malísimas (por cierto, podéis votar en contra todo lo que queráis, me da igual). La primera historia, la del indio de madera, el nota que es Usain Bolt? para ir tan lento como iba no veas si llega rápido de un sitio a otro. La segunda historia: La bolsa de tirar la basura asesina del agua y el amigo violador, ese debería ser el título de la historia. La tercerda: el autoestopista que no deja en paz a la mujer que lo atropelló (debo decir que esta es la más pasable). Estaba ya hasta los mismísimos de escuchar ¨gracias por el viaje señora¨. Las actuaciones son penosas. Los tíos de la segunda historia se tiran al agua y cuando llegan a la balsa se saca un porro del bañador que esta seco. No tiene sentido. Digan lo que digan, esta película es una basura (literalmente).

Puntuación: 3/10 (y siendo muy generoso)

• 21 Jun 2013

Se nota la dedicación que se le puso a esta película. Vemos varias historias cortas y cada una es interesante, la verdad es que se nota la participación de grandes como Stephen King (It, Misery, Christine), George A. Romero (La noche de los muertos vivientes, El día de los Muertos, El Amanecer de los muertos), Tom Savini (Maniac, Planet Terror). La película cuenta con un gran guión, un buen ambiente, buenas actuaciones, buenos efectos, en ningún momento se torna aburrida. Ahora ojala poder pillar la primera parte, por lo que se ve es igual de buena.

Mi puntuación es 9 de 10 posibles, película totalmente recomendable.

romualdodedeu

• 27 May 2013

Impresionante película de historias cortas, que decir de tan clásico título que reúne nombre como George A. Romero, Stephen King o Tom Savini.

Si con estos nombres no llegasen para hacerla una obra de obligada visualización y de recuerdo obligado (si que llegan) hay que tener en cuenta las magníficas historias, realmente originales y terroríficas, con buenas y creíbles actuaciones y unos excelentes efectos especiales.

Otro aspecto original que la hacen diferente es su relación con el mundo del cómic y la forma que tiene de contar las historias, lo que hace que sea muy entretenida.

En lo negativo, decir que no todas las historias están al mismo nivel, para mí la mejor es ¨La balsa¨, realmente impresionante, y por detrás las otras dos, que aún así son notables. Deja con ganas de más.

The_Mastered

• 30 Mar 2013

Segunda parte de la famosa película de antología de terror, Creepshow, la cual tardo un poco en hacerse, vuelve George A. Romero pero esta vez como escritor de la cinta, el nuevo director es Michael Gornick. Creepshow 2 está compuesta de tres historias, a mi parecer todas igual de buenas, al igual que la primera están basadas en relatos cortos de Stephen King, el cual también aparece haciendo un cameo en la tercera historia, me ha gustado bastante, les dejo mi critica para ver qué tal, como he hecho en criticas pasadas, no hare énfasis en ningún relato para que algún usuario que la quiera ver no pierda el interés.

El prologo empieza con el mismo niño de la anterior, Billy, yendo en busca de la nueva edición de Creepshow, el sujeto que lo despacha es un ser horrendo llamado The Creep, luego de que la película mostrara a los personajes, estos se vuelven animados y de allí en adelante el segmento prologo-epilogo se vuelve una completa animación, cosa que no me ha gustado del todo ya que no vemos a los personajes reales actuando.

La primera historia se titula Old Chief Wood’nhead, me ha gustado bastante, es un poco lenta al principio pero luego se hace muy entretenida, tiene buen maquillaje y las muertes son muy buenas, los actores son George Kennedy como Ray Spruce, Philip Dore es Curly y Dorothy Lamour es Martha Spruce.

La segunda historia también es muy buena, se titula The Raft, el desarrollo es bueno, entretiene bastante, buenas muertes y buenos efectos, diría que es la más resaltante de las tres, en las actuaciones tenemos a Paul Satterfield como Deke, Jeremy Green es Laverne, Daniel Bear es Randy y Page Hannah es Rachel.

La tercera historia llamada The Hitchhiker, es muy buena también, yo diría que la mas terrorífica de las tres, tiene buenos efectos y buen maquillaje, en las actuaciones están Lois Chiles como Annie Lansing, David Beecroft como el amante de Annie, Tom Wright es The Hitchhiker y por ultimo Richard Parks como George Lansing, cabe resaltar el cameo de Stephen King como camionero.

El epilogo culmina muy bien y de una forma bastante bizarra, lo malo es que todo es animado y se me hace un poco tonto en una película de terror, en cuanto al resto, muy bien, en las actuaciones están Domenik John como Billy y Tom Savini (el mismo de los efectos visuales y el maquillaje) como The Creep, el cuentacuentos con aspecto horrendo, en su totalidad el film cumple con el simple hecho de entretener con tres divertidas historias de terror.

Recomendable, no pierde para nada nivel en comparación con la anterior, incluso diría que es mucho más seria, tiene menos historias y dura menos, lo que la hace fácil de visionar, si buscas una película de antología y ya vistes Creepshow, no te pierdas esta segunda parte.

Alguna que otra parte se me hizo floja, las muertes son bastante escasas, puede resultar muy anticuada hoy en día, sin embargo entretiene.

Mi puntuación 6/10

• 20 Feb 2013

No entiendo tanto alborozo ni fama para ¨Creepshow¨, de verdad que no lo entiendo, lo cierto es que me llamó la atención desde que vi el cartel, las críticas acompañaban a la película, tanto en la original, como en la secuela, así que cuando me enteré de que iban a echarla por la televisión, decidí que era una idónea oportunidad para no perdérsela, pero me quedé algo frío.

¿Me gustó? Si, sin duda me gustó, pero también he de decir que me esperaba algo más, un poco más, esta sensación me atacó después de ver la primera historia, la del indio de madera, cuando acabó, me dieron ganas de cambiar de canal, pues la historia me pareció, aburrida (Le cuesta arrancar una barbaridad a la santa historia) mal contada y bastante tonta, pero los terribles dibujos (Mal hechos, cutres hasta el extremo) me llevaron a la historia de la laguna, que me gustó, encontrándome con una historia cojonuda.

¿Qué podían haber hecho con la historia? Pues de todo, potenciar la parte terrorífica hubiese sido un punto muy importante, no se hizo, pero no solo eso, sino que además, la película no potencia el gore, cosa que me cabreó en un principio, pero que me cabreó hasta límites insospechados, cuando vi la segunda entrega, historia.
Generalmente, cuando ¨Una sombra¨ mata a alguien, mola, y lo hacen para que no sepamos quien es el asesino, el tema es que ¡Ya lo sabemos! ¿Por qué cuando mata a uno de los chavales tienen que quitar la imagen y mostrarnos las salpicaduras de sangre? Incomprensible.

En ocasiones demasiadas explicaciones joden una película, quizás es lo que le pasó a la serie de televisión ¨Perdidos¨ (Si, sé que no viene a cuento, pero yo lo suelto porque me apetece) aquí una masa extraña que mora en el agua devora a la gente, como si fuese un ácido corrosivo mortal, acorrala a la gente y se la come, los chicos, se guarecen en una endeble balsa tratando de sobrevivir, media hora de historia, que se hace muy corta.
¡Así si! ¨Creepshow¨ se hace mayor con una historia de verdad, una historia misteriosa, agresiva y sangrienta....Lástima que todo eso, se vaya a ir al carajo en la tercera entrega.

La tercera entrega es una mediocridad impropia de una película de la altura de ¨Creepshow¨, una historia mil veces vista, una auténtica revisión de la historia de la chica de la curva pero algo más cutre, con un final inesperado y malo.

Y para acabar, nos encontramos con otra animación en la que un niño tiene una planta carnívora gigante y se come a la peña, en imagen real hubiese sido algo interesante, pero en dibujos y de los malos, la historia es casi grotesca.

Así pues, las conclusiones finales, me han llevado a pensar que estamos ante un producto, ciertamente sobrevalorado, muy lejos de la calidad que yo le presuponía, una verdadera lástima, aún así, es un entretenimiento bastante válido.

satyr filth

• 15 Nov 2012

Segunda parte de Creepshow.
Mas interesante. Mas entretenida.

Excelente secuela de la que no me esperaba mucho.
Pocas historias pero cautivan.

El Viejo Jefe Cabeza e Madera: Buena historia pero no muy elaborada. Es entretenida pero no la mejor.

La Balsa: Interesante historia que atrapa. Un poco fuerte y muy entretenida.

La Autoestopista: Termina con esta historia muy bien hecha y muy bien llevada. Muy bien el Cameo de Stephen King.

Mas humor.
Excelente como las historias son narradas por el Creep.
Muy buena la animacion.

Mucho mejor que la original.
Muy recomendable.................

ExFox12

• 12 Nov 2012

Esta entrega nos ofrece 3 nuevas historias cortas de terror, más una cuarta usada de hilo conductor. En conjunto es una película entretenida pero inferior a su predecesora.

En la primera historia, la del jefe indio, vemos como unos gamberros asaltan una tienda de un pueblo casi fantasma, matando a los dueños. EL indio que decora la propia tienda buscará venganza... La historia es la peor de las tres, debido a un interminable inicio y a un apurado desenlace. No hubieran estado mal más muertes o mejor elaboración en las existentes.

La segunda historia, la balsa, es claramente la mejor. Con una simple premisa y un único escenario resulta la más terrorífica e inquietante. También consta de los mejores efectos. Unos jóvenes con la cabeza sin asentar van pasar la tarde a un lago. Una extraña mancha carnívora les aguará el día...

La última, el autoestopista, resulta entretenida sin más. Es la que contiene mayor cantidad de humor negro. Una mujer regresa a casa después de ser infiel a su marido. Por el camino atropellará a un hombre que la acompañará el resto del viaje...

Y como eje central se encuentra una historia animada, con un niño al que persiguen unos matones mientras un peculiar narrador nos va contando las otras historias. La animación está bien y cumple como nexo entre las demás.

La moraleja final de todas ellas es que hay que saber comportarse y tener sentido común. En caso contrario algo sobrenatural podría darte una lección...

Alan Voorhess

• 20 Aug 2012

Muy interesante esta secuela de creepshow me agrado mucho y entretubo ya que si son admiradores de peliculas de terror divididas en historias cortas esta pelicula de creepshow es la correcta a ver para pasar una tarde !!
Las tres historiasa me gustaron en el siguiente orden:
1- Los chicos en medio del lago me parecio muy bien realizada y con hasta uno siente los nervios de estar parado en medio y que algo te este esperando asechandote...
2-La del aventos me intereso como vuelve el sujeto como zombie fantasma a cobrar venganza de una mujer descuidada...
3- La del indio de madera que fue la primera estubo bien tambien con un indio que cobra vida y venga el homicidio de los dos ancianos de la tienda...
Recomendable....

Nighmare

• 20 Jul 2012

Creepshow 2, buena secuela, lo único que no me ha gustado ha sido la falta de historias, 3 me parecieron pocas.
Lo que me ha gustado bastante son las ilustraciones del viejo y el niño creo que se llamaba Billy y sus historias me pareció bien que además de las historias saliera el viejo y Billy.
Cómo en mi crítica anterior, iré criticando historia por historia.

-El viejo jefe cabeza de madera:
Entretenido, bastante entretenido he estado biendo esta historia, con la muerte del pobre viejo y su mujer por el motivado ese del pelo largo que se creía guapo o algo y era más feo que la duquesa de alba comenzé a tener ganas de que murieran los tres subnormales esos.
Con las muertes de los 2 ayudantes del jefe de la banda bastante cutres, no sabía que pensar, pero después de ver la muerte del jefe tan graciosa y original, canvié de opinión respecto a la historia, le arrancó su pelo, de lo que estaba fardando tanto.

-La balsa:
La mejor historia de la película, debo felicitar al equipo de guionistas, por esta historia tan ingeniosa y original, no vista hasta el momento.
Con unas buena actuaciones bastante creíbles y muertes que nos han encanto a la mayoría, sobretodo la última, aunque un poco predecible, ya que siempre en todas las películas de terror, el que se motiva, muere.

-El autoestopista:
La peor, esta claro, es la mas aburrida, me aburrí mucho en esta historia, no se porque, esta demasiado vista la historia de una persona mata a otra, y el fantasma de esta la persigue para matarla.
Demasiado vista, esta ha sido la historia que ha hecho que esta película tenga de nota media un 8.

A continuación criticaré la historia de el niño al que le venden la revista y las semillas de las plantas carnívoras ¨devoradoras de carne¨:
Me han gustado mucho las ilustraciones, no cómo las de Creepshow 3 que comentaré mañana.
El puntazo de la historia ha sido el presentador, sí, me refiero al viejo ese, me ha parecido genial como presentador y si os fijáis al parecer tenían pensado hacer otra película con el mismo presentador porque el viejo dice:
Hasta la próxima.

Bueno, película muy recomendable, si os gustó la primera seguro que os gustará esta.
Un 8/10 bien merecido.
¡Hasta mañana Abandomovier@s, mañana criticaré Creepshow 3 y [REC]3 Génesis!

LluísS.

• 12 Apr 2012

Me gustó muchísimo más la primera parte, habia más historias, aunque más cortas pero que encajaban a la perfección en este formato original.

Esta parte no está mal quitando el último cuento que no me gustó nada, los otros dos son ya relatos cortos clásicos de Stephen King que conserban el sabor fresco de conseguir de una tonteria un guión muy convincente.

Han pasado años des de que la viera por primera vez y de revival no me decepcionó nada es divertida y con buenos momentos, interesante sobre todo las dos primeras fabulas dignas de mención y que siempre llegas a recordar a pesar de tiempo.

Si es uno de esos dias que no sabes que escoger te recomiendo la saga entera, al menos disfrutarás reviviendo viejos momentos.

BloodySebaxd

• 5 Apr 2012

no he visto la 1 pero yo nunca antes habia visto esta pelicula, pero me dieron ganas de verla aunque solo consegui la 2 xd bueno de la pelicula la historia que mas me ha gustado fue la segunda La Balsa, la primera me parecio un poco aburrido pero no del todo y la tercera muy buena historia de venganza, historias originales y grandiosas, un 9.

sicokiller

• 21 Feb 2012

Hoy tengo ganas de hacer critica a esta peli de culto....y casi no me gusta criticar clasicos , no porque me parescan malos todo lo contrario sino que ellos se recomiendan solos , pero bueno hoy tengo ganas.

creepshow 2 es de lejos una peli de una incanculable valor en el aporte ala videoteca del horror , son 3 historias pero sinceramente nada mas con la historia de ¨ la balsa ¨ es suficiente para considerar esta peli como un clasico.

conclusion : nada mas que decir , para ver y volver a ver !!

Ume

• 20 Feb 2012

Todavía no vi la primera parte, pero esta esta muy bien. La primera historia se podría decir que es un poco aburrida, pero la segunda es la mejor de toda la película, te deja con mucho suspenso, y la tercera historia no esta mal, pero a lo largo se vuelve un poco aburrida, pero no pierde la calidad.

Rodry14

• 26 Jan 2012

No vi la primera parte porque no estaba en mi videoclub para alquilar, pero al ser historias separadas, no influye verla o no y luego de ver esta pelicula que ha sido practicamente una patada en los huevos dudo que la vea...

La primera historia es lenta,con actuaciones regulares, tirando a malas y un final predecible pero logra ser bastante digerible...
La segunda es la mejor pero se dan algunas situaciones y reacciones de los personajes que son poco racionales, que uno nunca en su sano juicio haría en esa situación. Igual si se las deja pasar es la mejor historia de las tres, la mas divertida.
La tercera empieza bien, pero va perdiendo el ritmo y llega a aburrir la situacion de ver matar 500 veces al mismo tipo,apenas se salva por su humor negro.
La otra historia, es una historia animada que es como la historia que presenta a las otras, la verdad que esta historia es una tomadura de pelo sin mas que decir.

Comprendo y respeto que para muchos sea un clásico y que le guarden cariño y nostalgia a este filme. Pero yo viéndola por primera vez a esta edad y en esta época no le guardo ni cariño ni nostalgia ni nada y es una de esas películas que yo veo y olvido. Muy personalmente no la recomiendo.

• 14 Jan 2012

muy buena segunda parte pero no se iguala a las anteriores historias, pero estas estan bien tienen buen terror y algo de humor negro q hace q la pelicula se torne mas interesante, cabe destacar los buenos efectos al igual q us actuaciones.

Yippi_ka_yei

• 30 Nov 2011

Fantásticamente entretenida, unas cuantas historias alocadas, imitando a historias de la cripta, bien llevadas, sin grandes efectos especiales, más bien terror aunque no dan miedo.. un poco psicológico. La maravillosa historia de la Balsa, la vi hace muuuuuuuuuchos años, siendo muy pequeña y la recordaba jajaja la historia del indio no da mucho más... la balsa y la última creo que es la del atropello... no te arrepentirás de verla.

• 8 Oct 2011

a la altura de la formidable primera parte,esta es igual de exelencia,la diferencia es que en esta hay 3 especteculares historias cortas.(la segunda historia la de la balsa es impagable y espectacular)marche otro gran 10 para semejante joya.recomendable 100 por ciento.