Ficha La Noche de los Muertos Vivientes (Remake)

Críticas de La Noche de los Muertos Vivientes (Remake) (169)

ManyPrice

• 14 Jan 2023

El Remake,simplemente una obra maestra...
También aconsejo vean la primera versión con imágen y sonido remasterizado y a color,es verdaderamente alucinante.
George A.Romero considerado el padre de los zombies es simplemente insuperable en su género.
¨Ellos son nosotros,y nosotros somos ellos¨

• 7 Sep 2022

Un digno remake bajo la dirección de tom savini pues no solo respeto el guión de la versión original sino que además hizo algunos pequeños cambios que no arruinan para nada la idea principal , mejorando el desenlace y dándole un mayor protagonismo al personaje de bárbara que aquí tiene más importancia en la trama , vemos a tony todd en una destacable actuación antes de que saltara a la fama con su famoso personaje de candyman y en cuanto al maquillaje es notable con las caracterizaciones de los zombis ,la pelicula de romero se gano a pulso el mote de clásico por ser una de las precursoras del cine de zombies aunque este remake también resulto ser una decente versión la cual hizo algunos cambios favorables

• 13 May 2021

No está mal de todo, al menos, no se hace insufrible como la original que va a paso moco hasta su fin. Aquí aparece como protagonista una mujer empoderada que no duda en dominar cada situación arma en ristre. El maquillaje de los zombies está bastante bien, y en a grandes rasgos no se hace pesada del todo.

• 28 Jan 2021

La Noche De Los Muertos Vivientes es una pelicula de terror que se estreno en el año 1990. Esta dirigida por Tom Savini y protagonizada por Tony Todd, Patricia Tallman, Tom Towles, McKee Anderson, Heather Mazur, William Butler y Bill Moseley.
Siete desconocidos quedan atrapados en una granja solitaria mientras unos zombis caníbales, que recobran vida por la influencia de una onda espacial radiactiva, emprenden un ataque despiadado y atacan a todo aquel que encuentran a su paso.

Aquí estamos ante el primer remake que se ha realizado sobre La Noche De Los Muertos Vivientes, aquella maravillosa pelicula de zombies de los años sesenta que a mi no es que me gustara del todo pero el estatus de leyenda y clásico no se lo quita nadie, es una pelicula a la cual respeto mucho y pues bueno, el clásico de George Romero sin duda alguna es una pelicula intocable, nada ni nadie la podrá superar o igualar pero aquí estamos ante uno de los remakes mejor valorados de la historia, le pelicula prácticamente es lo mismo que la original se cambian algunos detalles pero se ve que es una copia, no voy a hablar mal de la peli porque a mi me ha hecho pasar un rato muy entretenido, me ha gustado mucho y puede que la haya disfrutado un poco mas que la de George Romero.

El argumento es el mismo que el de la pelicula original, tenemos a la pareja de hermanos que acude al cementerio para visitar la tumba de su madre y pues ahi serán atacados por unos zombies, el hermano es asesinado y la chica logra escapar y se refugia en una casa en la que poco a poco empezaran a aparecer mas sobrevivientes entre los que se encuentra Tony Todd, aquel actor que le dio vida a Candyman y que al parecer es la muerte en persona en las peliculas de Destino Final y pues bueno, el rollo es que todos esos sobrevivientes no estarán seguros allí en la casa porque una oleada de zombies se aproxima y lógicamente los van a querer matar, nada del otro mundo pero no puedo negar que la pelicula única se torna aburrida, mantiene un ritmo bastante acertado el cual se mantiene hasta el final y los 90 minutos que dura pues no se vuelven pesados ni cansinos.

Las actuaciones estan bastante bien, los personajes no son tan pesados y la protagonista Patricia Tallman realiza un estupendo trabajo al igual que el ya mencionado Tony Todd que entre los secundarios es el que mas sobresale porque del resto muy poco que decir aunque por ahi hay uno el cual me llamo la atención y es que aquí aparece Bill Moseley, aquel que salió en las peliculas originales de La Masacre De Texas.

Las muertes son buenas, el gore es acertado y el final de por si es lo que cambia con respecto a la original ya que aquí por lo menos la chica sobrevive y un detalle que me ha llamado la atención es que aquí al final aparecen un grupo de sobrevivientes los cuales hacen una hoguera donde queman a los zombies, un final bastante acertado que le da un buen cierre a esta mas que aceptable remake.

En definitiva La Noche De Los Muertos Vivientes me ha parecido un remake muy bueno, me ha gustado y he pasado un buen rato con el y la verdad es que no se con cual pelicula quedarme ya que la pelicula de George Romero es un clásico y este ha sido un buen remake, yo me quedo con esta porque se me ha hecho mas disfrutable pero de todos modos ambas son peliculas muy buenas y valen la pena ser vistas.

Ryo

• 20 Feb 2019

En una epoca donde todavia quedaban ideas por desarrollar y los remakes o reboots no eran moneda corriente ni proliferaban como en la actualidad,Tom Savini realiza este ¨homenaje¨ a la pelicula mas famosa de su amigo George Romero.Buenas actuaciones donde destaco a Tony Todd,quien esta impresionante en su papel siendo el mejor de la pelicula.Los demas lo hacen bastante bien tambien.
La ambientacion esta muy bien conseguida generando tension y desesperacion en partes iguales.EL maquillaje de los zombies es excelente,como no podia ser de otra manera.

mahotsukai

• 24 Oct 2018

Destacable y entretenido remake del clásico de culto “Night of the Living Dead” (1968) de George A. Romero, a cargo de Tom Savini.

A fines de los 80s, George A. Romero ideaba la posibilidad de realizar un remake de su clásico eterno “Night of the Living Dead” (1968), reuniéndose después de 20 años con el guionista y productor John A. Russo y productor y actor Russell Streiner, después de que el padre del cine moderno de zombies estrenara “Monkeys Shines” (1988) de discreto éxito entre la crítica y los fanáticos del terror. Y es que después de poco más de 20 años y una notable influencia en el desarrollo del cine de zombies especialmente en los 80s, para Romero era importante reescribir y modernizar su mayor legado a la industria cinematográfica.

Dentro de todas las cuestiones que Romero tenía en mente hacer, estaba contar con el mítico maquillador de efectos especiales Tom Savini, que había trabajado en varios de los grandes clásicos de Romero, como “Dawn of the Dead” (1978), “Creepshow” (1982) y “Day of the Dead” (1985), sin embargo, Romero terminaría por ofrecer finalmente la dirección a Savini de este remake, permitiendo que debutara oficialmente como director, ya que sólo tenía experiencia como director de algunos episodios de la serie de cuentos de terror, “Tales from the Darkside” (1983-1988). Savini aceptaría, especialmente sabiendo que el “padre del cine moderno de zombies” estaría a cargo del guión y ejercería como productor ejecutivo.

“Night of the Living Dead” (1990) es uno de esos ejemplos extraños en que rara vez se podría decir que el remake supera o al menos complementa de excelente forma al original. Detrás de ello, claramente está el hecho de que sea el propio George A. Romero quien oficie de productor ejecutivo y rediseñe el guión, en el cual perfeccionó varias de las cuestiones narrativas del film original, además de actualizar inteligentemente el contexto ideológico en que se desarrollan los hechos. Pero antes de eso, el principal problema para Romero era luchar contra la caricaturización que se había hecho del fenómeno zombie a mediados de los 80s, en especial con famoso video de la canción de “Thriller” (1983) de Michael Jackson, filmado por John Landis, y la notable parodia de terror “Return of the Living Dead” (1985) de Dan O’Bannon.

En términos ideológicos, el director de “Season of the witches” (1972) había retratado una fuerte crítica a la sociedad civil estadounidense y su actitud pasiva frente a la Guerra de Vietnam (1955-1975) en el film original a fines de los 60s, en la forma de una horda de descerebrados que son guiados por una fuerza invisible a acabar con los vivos, y luego la guerra racista contra los afroamericanos, para luego encontrar otras razones para trabajar la metáfora de los caminantes a fines de los 90s, esta vez con una crítica a la sociedad de consumo y las cuestiones existenciales asociadas a ella, que ya había criticado en las dos secuelas “Dawn of the Dead” (1978) y “Day of the Dead” (1985), en cuanto al caminante como un ser embrutecido por el capitalismo y consumismo. En cualquiera de los casos, hablamos de problemáticas que había dañado fuertemente los cimientos psicológicos de la sociedad estadounidense, en diferentes épocas y que había, a lo menos, “idiotizado” a la gente.

Además, Romero prescindiría del estilo documental que el film original privilegió para intentar contextualizar mejor la credibilidad de los horribles sucesos narrados, que para algunos críticos se convertiría en un recurso del cual habría abusado, para sólo incluir algunas -y sólo las necesarias- referencias en televisión. Esta decisión permitiría que la trama se concentraría más en su naturaleza como película de terror y cierto aire a acción, ya que al mismo tiempo el guión de Romero trabajará algunos personajes de una forma muy distinta a la versión original, en especial el personaje de Barbara, que en este remake se alza como un personaje mucho más activo y con un mayor espíritu de supervivencia.

Otro cambio sustancial en la trama de “Night of the Living Dead” (1990) será el tratamiento de la rivalidad entre Ben y Harry Cooper, que se aprecia mucho más radical debido a los altos índices de tensión racial y egoísmo, pero donde resalta mucho más la cultura del invidualismo y el “yo”, una de las principales características y reflejo de la ideología de la Administración Reagan, muy criticada, por cierto, por los cinestas de los 80s, entre ellos, el propio George A. Romero. En concreto, el carácter de ambos personajes fue radicalizado tomando en cuenta también el contexto de dos emblemáticos casos de violencia racial de fines de los 80s, con la muerte de un joven negro a manos de un policía hispano y la absolución a cuatro policías blancos que dieron una brutal paliza al taxista negro Rodney King.

Una de las principales diferencias entre ambas versiones, con una diferencia de 22 años, es que la versión dirigida por Tom Savini está filmada a color. La cuestión de la filmación en B/N y color fue una cuestión que en su momento a Romero le sirvió para ocultar el bajo presupuesto de los efectos especiales principalmente, y que suponía un desafío para Savini, aunque al mismo tiempo una enorme oportunidad desde el punto de vista estético, sobre todo considerando la experticia que el propio Savini había cultivado a lo largo de su carrera como creador de maquillaje y efectos especiales de películas clásicas del género como “Friday 13th” (1980), “Creepshow” (1982), “Day of the Dead” (1985) y “The Texas Chainsaw Masacre” (1986), hasta ese momento.

De esta forma, gracias al color, pero esencialmente gracias a la visión de Tom Savini sobre los efectos especiales, “Night of the Living Dead” (1990) terminará ofreciendo una gran selección de escenas de terror, especialmente los ataques de los caminantes a los supervivientes, entre las cuales caben destacar el primer ataque a Johnny y Barbara, en una buen amague de Savini al meter a otro caminante que pasa de largo; el ataque de dos zombies, uno de ellos casi desnudo, a Barbara cuando está en el vehículo; el ataque del zombie gordo a Barbara y el zombie granjero a Ben; y cómo los continuos ataques en masa al grupo superviviente, en donde Tom Savini demuestra tener la habilidad necesaria para filmar dinámicas escenas de acción y terror. Curiosamente, Savini no se haría cargo efectivamente de los efectos, sino que estarían a cargo de la dupla compuesta por John Vulich y Everett Burrell.

Y a propósito de la dirección de Tom Savini, bien vale la pena decir que el legendario maquillador y genio de los efectos especiales, también demuestra oficio para filmar escenas muy tensas y sin participación de los caminantes, como la dramática escena en la que Tom se hace estallar con bomba y todo, o aquella en la que Cooper hace todo lo posible para que los caminantes atrapen y devoren a Ben, y éste desata toda su ira contra el egoísta padre de familia; y cómo no la escena final de Ben, en un buen giro de Romero al destino del personaje afroamericano, en especial por las sensaciones que despierta en Barbara cuando regresa a la casa. A pesar de que como ya señalé debutara con este film y recibiera buenas críticas, Tom Savini no quedó del todo conforme con el resultado, teniendo fuertes diferencias creativas con Russo y Streiner quienes aprovecharon la ausencia del director de “Creepshow” (1982), y el propio Romero, con quien se distanció, para luego retomar su amistad al cabo de unos años.

Otro de los grandes méritos de este remake, será su reparto, encabezado por un muy efectivos Tony Todd, Patricia Tallman y Tom Towles. Todd (Saga “Candyman”, 1992-1999; “The Rock”, 1996) se alza como un más empático Ben, pero gracias a su diversidad de registros, explora diversas conductas y actitudes, que le dan una mayor credibilidad, teniendo un interesante duelo de actuaciones con Towles (“Henry: Portrait of a Serial Killer”, 1986; “House of 1000 Corpses”, 2003), quien realmente se vuelve idioso a más no poder como el intransigente e irritante Harry Cooper.

Por su parte, Patricia Tallman (“Army of Darkness”, 1992) se impone como todo un descubrimiento, presentando un personaje que evoluciona en base a una cuestión de desesperación y supervivencia, para convertirse en la heroína de una tragedia, en la que muy pocos le hubiesen apostado como superviviente.

El reparto lo completan McKee Anderson (“The White Shadow”, 1980) como Helen Cooper; William Butler (“Over her dead body”, 2008) como Tom Bitner; Katie Finneran como Judy Rose Larson; Heather Mazur (“Over her dead body”, 2008) como Sarah Cooper, y Bill Moseley (“House of 1000 corpes”, 2003) como Johnny.

La gran banda sonora estuvo a cargo de Paul McCollough (“Santa Claws”, 1996) quien proporcionó una atmósfera de enorme fatalidad, muy propia de un presente apocalíptico y futuro incierto, a base de teclados y efectos de sonidos como campanas, ondas electromagnéticas y otras, que le otorgan a la película un esencia principalmente extraña, oscura y moderna, al mismo tiempo.

“Night of the Living Dead” (1990) fue nominada a los Saturn Awards, en las categorías de major película de terror y mejor maquillaje, perdiendo en ambas instancias con clásico “The Silence of the Lambs” (1991) de Jonathan Demme.

En resumen, uno de los mejores remakes de películas de terror, notablemente dirigida, producida y reescrita por la dupla Romero-Savini, donde su mayor mérito es actualizarse como crítica social y como epítome del género de terror.

xfiles

• 29 Aug 2018

Ver este tipo de películas en estos tiempos ya no genera el mismo interés que en tiempos pasados
En lo personal la película me pareció muy predecible, lo que si resalto son las actuaciones, muy buenas y una que otra escena.
Logra ser entretenida, pero para un domingo en la tarde, para pasar el rato,
Ni excelente ni mala. ahí va, REGULAR

COCO 1

• 28 Aug 2018

Estaba claro que las películas de Romero serian claros ejemplos para hacer remakes, para mi están geniales como están, sobre todo la primera trilogía, pero quiero resaltar alguno muy bueno al que merece la pena echar un ojo.

El bueno de Tom Savini, un habitual de Romero en los FX, firma en 1990 este remake que no tiene ningún desperdicio.

Tal vez pierde parte del encanto al ser grabado en color, pero puedo asegurar que se respeta muchísimo la historia original, además se mejoran mucho los FX y añaden algunas cosas muy interesantes para mejor desarrollo de la historia.

La BSO la he encontrado excepcional, para mi se convierte en un protagonista mas y por momentos consigue transmitir mal royo, algo muy parecido a lo que sucedía con la original.
Las actuaciones me parecen muy buenas, Tony Todd simplemente genial.
Los escenarios transmiten esa atmosfera claustrofóbica que tanto gusta y los FX cumplen, aunque con muy poco gore.

Para mi este remake es muy bueno y cuenta con muy buenas ideas, pero bajo mi punto de vista no logra hacer sombra al original y creo que Savini también lo sabia, mas bien lo veo como un homenaje a Romero.
No aburre en ningún momento y capta la esencia de la original, algo que ha día de hoy muy pocos remakes consiguen.

Coco 1.

• 13 Aug 2018

Película: ¨Night of the Living Dead: Remake¨ (1990).

Sin duda alguna uno de los mejores remakes que se han realizado. Esta versión del año 1990 logra de hecho superar a la versión original, ya que respeta totalmente la historia y le da mayor coherencia y firmeza a todos, además de poder darle un aire más moderno y arreglar los pequeños detalles que tenía. Los diálogos son aceptables, aunque aveces algunos son totalmente exagerado, pero logran al menos dar risa por lo mismo. Cuenta con un excelente ritmo y no se vuelve pesada en ningún momento. Los personajes son buenos, todos tienen algo que aportar de alguna manera. Las actuaciones por momentos sobre-exagera y de hecho todo por tener a Tony Todd como protagonista. Los efectos están bien. El ambiente gira prácticamente todo el tiempo en la casa y esto es solo cuestión de la versión original, así que es correcto. El aspecto de los zombies se ve mayoritariamente bien, hay algunas excepciones que se ven algo simples, pero casi todos logran pasar la prueba. Las muertes están más que bien realizadas y logra llegar a un final alejado de lo común, mostrando que no hay final feliz, con Cooper como sobreviviente (que posteriormente es asesinado por Barbara) y además de Ben que termina convertido en zombie y abatido por otros sobrevivientes.

Mi puntuación para ¨Night of the Living Dead: Remake¨ es 9 de 10 posibles, gran sorpresa me lleve ya que me la había postergado un montón de veces por miedo a una decepción, pero logra ser mejorada en casi todos los puntos y respetando a la versión original. Quien disfruto la versión original, quedará más que contento con esta película, que para mi al menos logra ser una película de culto al igual que la primera versión. Una de las mejores películas de zombie, se siente el buen trabajo de Tom Savini y la dejo totalmente recomendada.

joseone

• 28 Jun 2018

Siete desconocidos quedan atrapados en una granja solitaria mientras unos zombis caníbales, que recobran vida por la influencia de una onda espacial radiactiva, emprenden un ataque despiadado y atacan a todo aquel que encuentran a su paso, por lo que tendrán que sobrevivir con lo que sea.

-Remake de Tom Savini de la película con el mismo nombre del 1968 dirigida por George A. Romero como todos sabeis, un remake que llegó 22 años después de manera innecesaria, porque hacer casi un calco a la original tan pronto me parece algo innecesario, pero que la he visto hace una semana ya que he visto toda la saga de Romero.
Un remake que me ha gustado bastante en general, es cierto que es una copia demasiado copia de la original, con la rubia, el hombre negro, los de la casa y casi calcando algunos diálogos de la original, con escenas idénticas como el empiece (aunque algo más extendido y terrorífico) y la recta final, es en resumidas cuentas un calco a la original con algunas escenas extendidas bien hechas, con un final algo cambiado que se agradece, unas actuaciones idénticas con la excepción de la rubia que aquí no es una tonta como la primera y ejerce bien su papel de protagonista y un maquillaje que es obviamente mejor que en la primera, sin esos tonos azules y una sensación de que sobreactuaban los zombies, realizando en conjunto un buen remake, con buenas dosis de zombies, terror, efectos, gore y unas actuaciones algo más potentes en algunos casos que en la primera (como la rubia), con escenas más extendidas como la del inicio y algún cambio como en el final que se agradece, aunque en mi opinión y aunque me haya gustado y haya estado bien, es un remake innecesario.

ejhm

• 19 Nov 2017

Correcto remake, supera a la original, hay cambios en el guión para bien me encanto las interpretaciones de Ben y Barbara te encariñas rápidamente con ellos aunque el personaje de Harry tampoco lo hizo mal lo desteste bastante el soundtrack nada mal y un mejor final

reptilenin

• 11 Aug 2017

Aceptable remake que es mas un lavado de cara que otra cosa pero si la ves como una película de zombies mas cumple su cometido.

Lógicamente en el apartado técnico mejora a la original y pese a que la historia es muy similar mete algunas cosas diferentes sobretodo en la parte final,por lo demás mucho latex,unos zombies mas lentos que nunca y un buen trabajo de Savini detrás de las cámaras.

Stoker´s

• 27 Jul 2017

Genial remeke de un gran clásico que para mi también es ya otro clásico. En algunos aspecto se podría considerar que esta es incluso mejor que la original aunque yo prefiero la original por mi amor a las pelis en blanco y negro. La historias es exactamente la misma pero han introducidos pequeños cambios y han modificado el final. El mayor cambio es de la protagonista femenina en la anterior era una victima asustada que esperaba ser salvada y en esta es una mujer fuerte que no necesita a nadie, ella misma se vale. El final es mas o menos el mismo pero dándole la vuelta. Las actuaciones correctas, pero lo que mas me a gustado es la banda sonora que crea una atmósfera muy siniestra. Como pega quizás el maquillaje de los zombis me parece un poco cutre a día de hoy en la original esa carencia es suplida por su imagen en blanco y negro. Así tenían que ser los remakes que respeten el original actualizando la historia y introduciendo cambios que mejoren la historia.

Mi nota es 9 aunque podría ser un 10 pero mi amor a la original no me permite ponerle mas.

Necromaster:

• 22 Mar 2017

¡A ver si aprenden a hacer remakes! Esto sí que es un buen remake, y lo digo porque respeta a la original, y añade algunas interesantes modificaciones, creando así otra maravillosa epopeya zómbica, y con la supervisión de G.Romero. A priori parecía algo arriesgado poner a Tom Savini de director, pero luego resultó ser una decisión acertada. El reparto es bastante bueno, destacando a Patricia Tallman y Tony Todd, aunque las demás actuaciones también están muy bien. Todo está mas modernizado, sobretodo en los maquillajes y FX; con buenos momentos de gore (sin exagerar), y con montones de acción, violencia, tensión. . . Muy bien, si señor. Vale, en cierta manera no supera a la original; pero hay que reconocer que es muy entretenida, y cumple a la perfección las expectativas del espectador zombi-maníaco. A destacar la modificada parte final, con esa contundente cacería de zombies. Me encanta también esa macabra y lúgubre despedida final. Nada que ver con los acelerados zombies actuales, los cuáles no me convencen demasiado. En mi opinión, considero que este remake es ejemplar, y muy recomendable, por cierto. Ideal para cinéfilos zombificados empedernidos (como yo). Puntuación: 8`5.

Raúl Rubio Peñas

• 9 Feb 2017

Notable remake de La Noche de los Muertos Vivientes de George Romero, dirigido por el maquillador Tom Savini.

Este remake resulta bastante entretenido y, a grandes rasgos, viene a contar la misma historia que la película de 1968. No hay en esta muchas diferencias, salvo tal vez los roles de los tres protagonistas y el destino que reciben.

Por un lado tenemos a Patricia Tallman, que interpreta a Bárbara, la chica protagonista, que aquí ya no es una rubita esperando a ser salvada y que huye de los zombis, sino que toma un papel mucho más activo, en parte gracias a lo mucho que habían evolucionado los personajes femeninos durante los años 80. De hecho, al final de la película, Bárbara demuestra ser una auténtica superviviente.

Por otro lado tenemos al actor Tony Todd encarnando al mismo personaje afroamericano al que interpretó Duane Jones en la película original. Dado que la película se realizó en los años 90, aquí ya no impacta del mismo modo ver a un afroamericano adoptando el papel de líder del grupo, aunque Todd dota al personaje con el mismo liderazgo que tenía Duane Jones en la original. Sin embargo, su trágico final es distinto. Aquí no es asesinado por los rednecks que le confunden con un zombi, sino que es mordido por uno de ellos y transformado.

Por último, aparece el personaje de Tom Towles encarnando al padre de familia cobarde que tiene a una hija infectada que pronto se convertirá en zombi y que, con sus decisiones, este hombre provoca muchas desgracias al grupo. El personaje es tan odioso y genial como en la película original. A diferencia de la versión de 1968, donde es devorado por su hija, aquí es Bárbara quien asesina a sangre fría a este personaje en los últimos minutos de película.

En general, me parece una película muy memorable y posiblemente el mejor remake que se ha hecho de las películas de George Romero.

Rancho Bosque

• 8 Oct 2016

A pesar del paso del tiempo, entretiene y uno logra tomar empatía por los protagonistas incluso al final, buenas actuaciones que es en sí lo mejor, ya que en los 90 trabajar en terror era poco serio y costaba financiar buenos fectos especiales, Toni y Patricia actúan como si buscarán alcanzar algún premio, lastima que no se les dió nada, la risa final de Tony y el último disparo de Patricia son de lo mejor. Me gusto volver a verla después de tantos años, como el buen vino, tomo un mejor sabor, Jennifer Jason Lee y Bridgett Fonda luego se copiaruan el
look para mujer soltera busca (jaja)

Overkiller

• 14 Feb 2016

Buen remake del clásico de George Romero de 1968 a manos del maestro de los FX Tom Savini.

Este remake no entrega nada nuevo a lo que es la noche de los muertos vivientes pero si mejora en algunos aspectos como también decae en otros. Por ejemplo los maquillajes son mucho mejores que en la original pero el ambiente terrorífico se pierde un poco en esta entrega según mi visión, ya que la versión de 1968 es realmente terrorífica y aun me provoca algo de miedo.

Algo que me hubiese gustado de este remake es que se hubiese modificado algo la historia y el maquillaje en los zombies, quizás algo más grotesco y repugnante le hubiese hecho un gran favor a la película.

Está claro que es difícil hacer un remake de una película tan legendaria y tener éxito en el intento, cosa que se logró porque es un buen remake pero hay algunos factores que ayudan a levantar este remake como pasar de blanco/negro a color y la época porque sinceramente no entrega nada nuevo, es 90% calcada a la original. Aun así recomiendo verla aunque sea una vez.

7 de 10

Ales1998

• 2 Jan 2016

El clásico de Romero, en color.

¨Nigh of the living dead¨ (1968) fue un pequeño clásico que marcó una nueva etapa para los fanáticos del género ¨zombie¨ y para los que no tanto, también. Hoy en día este género está más que explotado y son pocas las ideas que nos llegan a sorprender. Este remake (calcado) tenía intención de renovar lo que fue el clásico de 1968. La trama es exactamente la misma, en ese aspecto y en muchos más parece que estamos viendo la misma película pero en color, las actuaciones son de admirar, sobre todo Tony Tood y la protagonista, ambos son los más destacables de toda la cinta.
La acción transcurre en una casa en la que se van desarrollando los acontecimientos al igual que la original, se hace notar bastante que han pasado los años, ya que los zombies son aún más creíbles y más peligrosos para los supervivientes de la casa. En general logra ser un remake aceptable que para los que han visto la original les resultará casi lo mismo pero aportando novedades como por el ejemplo, el final. Eché de menos el agobio y la soledad que tenía el clásico de 1968, esa atmósfera de terror mezclado con el blanco y negro hicieron una combinación excelente, aceptable remake que nos hace recordar lo que fue aquella noche de terror.

Historia: 6
Actuaciones: 6.5
Entretenimiento: 6.5
Terror: 6

Nota final: 6.25

J_C_A

• 21 Feb 2015

Esta película me encanta por varias razones, la que mas pesa es la de la nostalgia, ya que fue una película muy especial en mi niñez
Pero dejando todo esto de lado me parece que Romero mejoró notablemente el guion o mejor dicho lo modernizó, para que luego Savivi hiciera un gran trabajo con él, y bueno estando Savini ya sabemos que el trabajo de maquillaje es excelente al igual que los fx
Los zombis clásicos como a mi me gustan y bien caracterizados no hay ni uno de relleno
En cuanto a las actuaciones la verdad son muy buenas, Tony Todd y Patricia Tallman grandiosos y el resto de los personajes están realmente muy bien

Para mi es excelente en todos los aspectos, es y será mi película favorita y la recomiendo a muerte!!

NoFear

• 12 Aug 2014

Notable remake de 1990, producido y reescrito por el propio Romero (para recuperarse de sus fracasos comerciales) para su amigo Tom Savini, quien se encargó de dirigir este film (y a día de la fecha su único y excelente largo) y que ya había colaborado con Romero en su trilogía de los muertos vivientes, participando activamente como secundario y elaborando los espectaculares efectos de maquillaje y Fx que tan famoso le hicieron.

Verdaderamente es un remake muy disfrutable, con un splatter-gore y unos Fx impresionantes y que introduce muchos más cambios que la introducción del color (recordad que la peli del 68 fue en blanco y negro).
Romero reescribe y cambia el destino de los personajes, a pesar de ser los mismos, con roles nuevos y reacciones inesperadas, incluso aunque hayas visto el film original y creas saber lo que va a ocurrir.

Se trata de un gran ejemplo de lo que debe ser un buen remake y lograr que incluso quien haya visto el original pueda ver con interés una nueva versión.

Detalles como el rol de Patricia Tallman, quien ya colaboró con Romero en varias de sus películas, y cuya carrera ha estado dividida en el dura profesión de especialista y la de actriz, sorprende aquí con su personaje, que pasa de víctima a cazadora salvaje y sin piedad de zombis.
También destacable es ese interesante final, con los hombres haciendo barbaridades a los muertos y dejando clara la crítica social que Romero siempre ha querido reflejar en sus films.

Además, el desarrollo engancha y el film logra, en apenas una hora y veinticuatro minutos, que uno disfrute de principio a fin. ¿Hace falta decir más?. ¡Vedla!