Ficha La Noche de los Muertos Vivientes (Remake)

Críticas de La Noche de los Muertos Vivientes (Remake) (169)

• 16 Jul 2014

Estupendo remake a color de la gran obra del maestro George A. Romero, a cargo del no menos talentoso Tom Savini, genio de los Fxs artesanales, y que debuta en la Dirección con este film que no tiene nada que envidiarle a la obra original.

El propio George A. Romero elaboró el nuevo guión, modernizándolo y aportando algunas nuevas ideas en cuanto a la trama y al desarrollo de los personajes. Pero es a Savini al que debemos otorgarle el mérito de haber logrado un gran film de zombis, dotando a su obra de unos efectos especiales y maquillaje que muestran a los zombis más creíbles y horrorosos, de un gore más impresionante, de un ritmo más rápido, de buenas dosis de tensión y de un inesperado giro final.

A destacar también el nuevo rol que adquiere el personaje de Barbara. Me encanta que ella sea quien carga ahora el peso de la trama, convirtiéndose en toda una aguerrida scream queen.

Una remozada versión de un clásico, repleta de buenos momentos, con el inconfundible estilo artesanal de Savini que se disfruta ampliamente.

Absolutamente recomendable!

• 11 Apr 2014

Gran remake que no decepciona en absoluto. Savini fue el responsable de afrontar este importante reto, y la verdad que lo superó con nota, aunque teniendo a Romero como guionista todo se hace más fácil.

Tiene de todo lo que una película de zombie debe tener. Sangre (aunque no es la más sangrienta del subgénero ni mucho menos), conflictos internos, tensión y mucho ritmo. Buenas actuaciones, destacando a un gran Tony Todd y una buena Patricia Tallman, buena ambientación, y un final que, aunque diferente a la primera, deja muy buen sabor de boca.

En definitiva, un gran remake que no deja a nadie indiferente.

LaViejaEscuela

• 11 Apr 2014

Espectacular remake que logra superar a la version original en varios aspectos. Estamos ante una pelicula de zombies seria, que es capaz de tener buenas dosis combinadas de suspenso y horror grotesco. Logra atrapar desde el comienzo y mantiene cierta tension mostrando muchas situaciones que logran inquietar de una manera en que pocas peliculas del genero lo logran. Sumado a esto los zombis estan correctamente caracterizados, lo cuales verdaderamente se comportan como muertos vivientes sin correr ni razonar ni cualquiera de otras ridiculeces por el estilo. Buenas actuaciones, algunos personajes odiosos, buena musica, buena ambientacion y buen ritmo. Un acertado final capaz de dejar absorto a mas de uno. En resumen infaltable e imperdible para todo aquel afisionado al cine de terror. .

LluísS.

• 1 Mar 2014

Romero tuvo la original idea de crear un argumento que diaria mucho que hablar en el género de terror y mucho que ofrecer.

Aún hoy en día es y seguramente será y seguirá siendo fuente de inspiración para multitud de películas con mayor o menor éxito.

Dicho este creo que en realidad Savini fue quien dio el impulso definitivo para que éste género particular fuera la fuente original de la cual se alimentaran muchos productos venideros de corte similar, por supuesto basándose en sus posteriores trabajos de fx, de taller por supuesto, marcando no una tendencia clara a la forma de sus múltiples creaciones.

En esta película, sublime, se puede apreciar el nacer de toda la leyenda que a la postre significó un argumento en mayúsculo para el futuro.

Hablar de ella pues es poco relevante, la gran diferencia entre todas la demás significa su posición, ser la primera, significa pues el momento donde se pare a la criatura y por supuesto esto ya tiene no solamente un reconocimiento eterno sino quizás una gratitud por haber creado un propio submundo, el de los zombies...naturalmente.

Warlok

• 14 Feb 2014

Entretenido remake que para mi no se compara con la gran clasica de 1968.

Es la misma historia con algunos cambios y que esta a color. Solo que esperaba algo mas del gran Savini por ser un genio de los FX.
No es que sea mala, la idea de modificar algunas escenas suenan bien pero creo que las suavizaron mucho con su contenido.

La historia es la misma y tiene esa esencia del terror 90s, las actuaciones son correctas y los zombies mejoran en su aspecto, pero quede encantado con el filme de Romero.

Película apta para el desocupe de los fines de semana.

Carlos Teorético

• 3 Feb 2014

Como he dicho, en relación con la de Romero, la de Savini es mi favorita.

Será acaso porque la historia está planteada de acuerdo a lo que Romero quería, o porque las caracterizaciones y los efectos son mejores, o simplemente porque fue de las primeras películas que me aterraron de niño, y la primer película de muertos vivientes que vi. Pero lo importante es que esta película es mi favorita entre las dos.

Pero entre sus grandes méritos de esta película se encuentra el que, respetando a la original, la supera al par que la mantiene vigente (al menos para su época).

Cierto es que esta película no desmerece y no demerita a la original, pues se trata de un excelente ¨remake¨ que plasma de mejor modo lo que no se pudo en la primera (tanto en historia, como en efectos y despliegue actoral).

Cierto es también, que cuenta con errorcillos de historia, de edición y de montaje, pero la película es todavía más entretenida que la primera, con un ritmo adecuado que no hace que se pierda ni el interés, ni el terror que genera el tema y el concepto del MUERTO VIVIENTE.

Además, como la de Romero tenía el gran mérito de afianzar su despliegue dentro del blanco y negro, la de Savini logra lo suyo con el color, demostrando con ello que también es posible el terror (y la posibilidad del presupuesto) en la oportunidad de haber hecho nuevamente esta película de un modo un tanto más preciso.

Las actuaciones me parecen más concisas y adecuadas en este caso, que hacen que esos pequeños vuelcos en la historia se tornen impactantes y profundos. Las caracterizaciones de los zombies son más creíbles y mas apropiadas puesto que el mismo Savini es especialista en esa clase de efectos.

Logra afianzar aún más el concepto real del ¨Muerto Viviente¨ (ese que es muerto real, no un simple infectado, y que no corre porque no es atleta, entre otras cosas) el cual se ha visto distorsionado o vilipendiado por otras productos posteriores (salvo por contados hechos o momentos).

Y el final de la misma, siendo menos crudo que el de la original pero más incisivo y reflexivo, me sigue impactando hasta la fecha, lo mismo que su comienzo (o sea, ese desolado arranque en que se van a un pasaje solitario -un cementerio, casualmente-).

Al igual que la de Romero, siento que deben tener el mismo lugar, salvo por el hecho de que la película de Savini, en vez de crear el concepto, sólo lo refuerza de un modo todavía más eficaz y profundo.

Por último, no habiendo mucho más que decir de este filme puesto que, siendo prácticamente una calca de la original, sólo es posible experimentar su grandeza observando tanto a esta película, como a la de Romero, junto con todo lo que influenciaron y causaron, lo cual ya es demasiado por causa de la influencia misma del tiempo para con este concepto del terror del ¨zombie¨.

Al igual que la original, y junto con ella, por tanto, se está ante un clásico del terror por antonomasia.

fede_cfc

• 16 Nov 2013

Buen remake. Empiezo diciendo que me entretuve viendo este film.
La dirección esta muy bien, aunque no es una obra maestra. Lo mismo ocurre con las actuaciones.
La trama y diálogos son correctos, aunque de a ratos se pone un poco denso.
El maquillaje de los zombis es escueto. No se hace uso del recurso excesivo de sangre y tripas. Así mismo los zombis son algo torpes llegando a ser un poco cómicos en algunas escenas.
Un punto fuerte es que no hay muchas situaciones forzadas e incoherentes para hacer que el film funcione. De hecho, yo solo encontré una.
Tiene un par de lagunas en la trama, pero bueno, en este género suele ocurrir.
Todo lo demás son puntos a favor. Tiene un ritmo bueno, bastante suspenso y un par de escenas donde el espectador salta del sillón.
Me gusto.

elalfon

• 18 Oct 2013

La necesidad de realizar un remake de una película de culto conocida y respetada por todo el mundo, al menos los amantes del género no es realmente una necesidad, pero sí que se acepta con los brazos abiertos una revisión actualizada de la misma historia, por supuesto, tratando con respeto a la original.
Nada mejor que fuera el mismo Romero el que escribiera el guión de este remake, añadiéndole cambios con respecto a la original pero por supuesto respetando los puntos más importantes de la historia original. Y para llevarla a cabo, Tom Savini detrás de las cámaras, lo que garantiza como mínimo entretenimiento ya que a pesar de que fue su debut, bueno, su carisma es a día de hoy más que reconocida.

Bien es cierto que las época entre una y otra son muy distintas, sobre todo en la evolución que se ha dado en el mundo del cine de zombies. Esta revisión tiene como objetivo llevar a cabo el fenesí del cine más actualiza con la misma historia, y el funcionamiento de este esquema es excelente, incluso podría decir que me ha gustado más.

Como punto más fuerte se ve la gran evolución en los efectos especiales. Tom Savini se encarga de llevar a cabo las labores de maquillaje y le sale genial. Tengo que decir que no todos los zombies están igual de bien caracterizados, porque hay algunos que están maquillados menos cuidadosamente e incluso el que llega a histrionizar. Pero trabajos como el de la niña es... guau, qué pedazo de zombie.

En la fórmula de la historia solo hay unos cambios más significativos, que son la caracterización de algunos personajes. El más destacado, el de Barbara, convirtiéndose en una chica de acción. Primer error. Funcionaría si no fuera porque comenzó una chica víctima que se transforma en esa chica dura de un momento para otro lo cual es un tópico siempre mal usado. El otro personaje al que le ne nota un cambio significativo es al de Tom Towles, pero más que nada por su exagerada actuación. Otro error, pero esta vez por el actor ya que es el que provoca que su personaje termine siendo irregular. El resto están bien, en especial el de Tony Todd.

La historia en este caso es lo que más flojea, la cual está llena de lagunas e irregularidades en el guión muy gordas, y que por desgracia manan directamente de la original. Aquí tengo que añadir que a la original la puntué con un 5, no soy realmente fan de dicha película y tengo mis razones. Aquí ocurre lo mismo, solo que la acción y algunos momentos empleados para darle más espectacularidad a los zombies, cosa que no se podía hacer en la original me hacen notar la impresión de que es mejor. Y de hecho así lo creo, porque a pesar de no tener ni mucho menos la misma tensión ni intriga de la original, la supera en otros apartados gracias a los avances y que esta se acerca más a mis gustos al ser más cañera y rápida ya que la original es mucho más tediosa, lenta y somnolenta.

Ahora, mi nota es un 5 porque creo injusto ponerla más nota que a la original. Más tampoco puedo ponerle porque sus errores son muy gordos, no los he comentado pero de verdad que lo son. Pero como remake, sí señor, cumple exactamente todo lo que tendría que ser un remake. Mucho tienen que aprender las productoras de películas como esta, pues respetan la original y le cambias aspectos para actualizarla o mejorarla en otros (Los aspectos técnicos) y siempre con cariño, pues se nota que Savini dirigió esto no con demasiado talento como director pero sí con cariño.

marc14

• 11 Aug 2013

Tal vez me apedreen a negativos, pero allá vamos.
Correcto remake de la mano de Savini que para mí pasa sin pena ni gloria, donde sus aspectos positivos compensan los negativos, y así todo queda en una balanza equilibrada en un punto intermedio: el aprobado.
Y es que no deja de ser prácticamente lo mismo que la original, pero con más presupuesto, en color y con más zombis y más disparos.
Como punto a favor tenemos el maquillaje y que la claustrofobia la transmite de manera magnífica.
Como punto en contra tenemos que algunas actuaciones son algo malas y que, a parte de la claustrofobia, no transmite nada más, cosa que la versión de 1968 sí hacía, y además de que tenía mucho más mérito.
No es un mal remake, pero tampoco me ha parecido gran cosa.
Correcto sin más.

pipochoco

• 15 Jul 2013

Entretenida version noventera de este clasico de zombies. Buenas actuaciones, sobretodo de sus protagonistas, zombies bastante interesantes y secuencias que te hacen pasar un buen rato. Para ver sin exigencias eso si

didierocker

• 26 May 2013

Exelente remake de uno de los mejores clasicos de la historia del cine zombie, me gustó mucho la trama sus impecables giros, sus enormes semejanzas a la original y sus muertes excelentes muchos zombies me guto mas este remake que la nueva ( la noche de los muertos vivientes la resurreccion), sin mas no¿i menos exeklente película muy buena banda sonora, buenos efectos, buen maquillaje, buena ambientación mi puntuación es 10

Angel Slasher

• 24 May 2013

Este Remake me gusto tanto como la del 68, muy buena adaptación a la original, me gusto mucho lo que hizo con el maquillaje se ve mas realista, el giro que le dieron a la historia y sobretodo los Soundtracks me gustan mas los de esta Remake que los de la original...La recomiendo para los que no la vieron, eso si primero deberían ver la original del 68.

noni alaniz

• 3 Mar 2013

Creo que es una de las mejores películas de zombies que vi en mi vida, muy entretenida, y me gusta el cambio que le hicieron a Barbara, que toma mas protagonismo. El maquillaje excelente, efectos, etc. Y cabe destacar la música, que le da ese toque mágico de terror a la película, recomendada.

maxter88

• 3 Mar 2013

Buen remake de la noche los muertos vivientes de George A. Romero, pero esta vez del mago de los fx Tom Savini.El guio es el mismo,no cambio nada,salvo el final y otros elementos.Las actuaciones muy buenas,al igual que los fx y la musica.Logra dar mas sensacion de claustrofobia y survival que la de 1968.Le doy un 10

creeqk

• 22 Jan 2013

Una película que siendo un remake supo aprovecharse del entorno de la historia, empecemos por las mejoras:
Buen uso del maquillaje en los zombies, algo que es para aclamar porque estos zombies son realmente aterradores.
Una deborah mas valiente que reacciona a la situación correctamente.
Giros impresionables.

Lo malo fue que ya no transmite ese sentido claustrofobico, debieron añadir un poco mas de escenas ya que la mitad de las personas sabían algo de lo que iba a suceder.

En fin. Una buena película de terror de los 90s, excelente maquillaje, efectos y dirección, un remake digno.

Fatyvi

• 25 Nov 2012

Uno de los primeros films con el que pase terror. Excelente la ambientacion, el maquillaje, las actuaciones. Muchas escenas de accion a diferencia de la original y aparecen mas los zombies. Los zombies siniestros. Mucho suspenso y desesperacion. Tony todd destaca aqui y su personaje tiene otro final. La mujer protagonista es mas fuerte y luchadora que de la original que es mejor, por que la otra era fastidiosa. Un final diferente que no esta mal, pero es menos impactante de la original, pero al menos no tan angustiante. La bso excelente. Muy recomendado film para pasar terror. .

ExFox12

• 2 Oct 2012

Bueno, como remake hay que decir que mantiene lo suficiente de la historia y su desarrollo para respetar a la original, y cambia pequeñas cosas para hacerla interesante.

En el fondo es lo mismo, pero en color. Claramente se ha ganado en maquillaje, en efectos y en el acabado de las escenas. Es lo mínimo, también. Pero sin embargo pierde esa claustrofobia, horror y atmósfera deprimente que sí tenía la original y que la hacía especial.

El cambio de final por una parte está bien para no tener que estar viendo lo mismo de nuevo. Por otra parte pierde la ironía e impacto del otro.

Aceptable.

romualdodedeu

• 16 Aug 2012

En mi opinión uno de los mejores remakes que se han hecho de una película de terror.

Sin embargo, se hecha de menos más gore, mucho más de lo que se podía esperar.

KatoxX

• 1 Aug 2012

Uno de los mejores remakes por no decir el mejor que he visto, si veis la original y veis esta comprovares que son identicas ¡hasta los actores sin casi identicos!

Todo esta logrado a la perfeccion, la atmosfera, las muertes, el maquillaje, las actuaciones, todo todo, y eso la hace increiblemente buena, incluso por momentos me da la sensacion de que este siendo dirigida por romeo, es perfecta.

Mi nota un 10 a este gran remake, y que conste que no me suelen gustar mucho los remakes.

WLMRAZIEL

• 15 Jul 2012

Para los que preguntan por que Ben se transforma en muerto viviente les explico, el virus, bacteria transforma a los revive a los muertos, o sea Ben luego de morir debido a la balacera muere y revive.. Exelente peli, a todo color, esto fue muy bien utilizado para los maquillajes, obra maestra digno remake de la original de Romero, buenas tomas, ya no habran pelis como estas