Ficha La Noche de los Muertos Vivientes (Remake)

Críticas de La Noche de los Muertos Vivientes (Remake) (169)

billy_lum

• 12 Jun 2009

Tom Savini se caracteriza por ser uno de los magos de los efectos especiales físicos, de lo que hoy, en el era de los ordenadores y del CGI, podría llamarse ¨la vieja escuela¨. En esta película realiza uno de sus mejores trabajos en este sentido, no tanto detrás de la cámara, donde no aporta realmente nada que no hubiera mostrado ya la versión clásica de Romero(salvo el color), pero aún así este es uno de esos remakes que apetece ver y trata con absoluto respeto al original. Correcta.

bubba leatherface

• 6 Jun 2009

En 1990 el prestigioso maquillador de efectos especiales, Tom Savini, debuta en la dirección con este remake de ¨NIGHT OF THE LIVING DEAD¨, el gran clásico de George A. Romero.

El propio George A. Romero firma el guión de esta película e introduce ciertos cambios, siendo quizá la más significativa la relativa al personaje de Bárbara, que ya no es la muchacha timida e inocente, ahora la nueva Bárbara es mas valiente y dispuesta convirtiéndose así en el auténtico ¨azote de los muertos¨. Otra importante modificación que cabe señalar es el final, que ahora se me antoja bastante más ¨light¨ y comercial que el de la obra original, mucho más potente y dramático.

Personalmente, y salvando las distancias con la obra original, creo que esta versión de Savini puede considerarse como una buena película de este subgénero: esta nueva versión ofrece, como lógicamente era de esperar, unos zombies estéticamente mucho más elaborados junto a una más que correcta fotografía en color.

Aun así, creo que la película es bastante disfrutable.
Pero no supera la version de 1968 esta película es un buen ejemplo de que no todos los remakes ¨destrozan¨ necesariamente el original. Hay excepciones, claro que las hay.

jose3933

• 28 May 2009

una peli muy bien hecha, con un argumento exelente, la actuacion de la protagonista es buena, en general es una pelicula que se tiene que apreciar.

Planta42

• 26 May 2009

Recuerdo ver esta película con 8 años, y el impacto que me dejó jaja.
La original posee una aire de melancolía de la que carece esta, pero por lo demás, el remake se ha crecido en los elementos posiblemente mejorables de la versión de Romero. En esta onda destacaría: El papel de Bárbara (más interesante en esta versión), la estética de los zombies (más cruda) y el insuperable final.
¿Mejor que la original? A mi me gusta más. Eso sí, la original siempre será la obra que rompió moldes; la película de culto.

toxie

• 24 May 2009

un peliculon que aun a dia de hoy conservo en VHS y es un remake genial , con unas interpretaciones brillantes y conseguidisimos y continuos momentos de tension.
La pega por la que no se lleva el 10 es la ausencia total de gore , casi no hay sangre, pero ni eso impide que sea un remake brillante.Si alguien es un digno sucesor de Romero , ese es sin duda su colega Tom Savini (era uno de los moteros que asaltaba el centro comercial en dawn of the dead, por si a alguien le interesa xD, tambien era sex machine en abierto hasta el amanecer. y tenia un breve papel como ayudante del sherif que se queda sin dedo en planet terror, entre otros pequeños papeles que ahora recuerdo)

sutter kane

• 14 Mar 2009

Una pelicula a la medida de los fans de la saga romeriana,remakea con personalidad propia a la primera pelicula de la saga con la misma historia,pero con mas energia en cuanto a la accion,pero fallando en la creacion de atmósfera,ademas de contar con una banda sonora de lo mas lamentable que he oido.LO MEJOR:Se nota que esta hecha con ganas,maquillajes,FX,Zombies etc...En el apartado interpretativo destacar las interpretaciones de TONY TODD,y de una magnífica PATRICIA TALLMAN,poniendo todo su empeño en su personaje de heroina de la funcion.LO PEOR:lo dicho,la música,de lo mas cutre,y lo previsible que llega a ser la pelicula.

Demonio

• 7 Feb 2009

Mala película de ¨terror¨ cuyo principal y mayor defecto es al principio de la misma cuando uno de los protagonistas hace un intento de chiste absurdo sobre muertos que caminan sacando de este modo y de un plumazo cualquier atisbo de credibilidad que pudiese tener el flim. Dejándonos ver a los espectadores que lo rodaron con sumo cachondeo. Seriedad ninguna. Por otro lado algunos de los muertos muy currados. Ciertos maquillajes muy buenos, etz...pero la película en si, floja. Mala. Solo recomendable para público infantil.

Noriko

• 6 Jan 2009

Excelente Remake y muy fiel a la original por parte de un maestro de los fx Sabini sin duda recomendable sobre todo si te gustó la original esta no te decepcionará.

mirada azul

• 26 Dec 2008

Buenisima,lo mejor de Romero tras Day of the dead,he de decir que me ha gustado mas que su original y tambien decirque son casi iguales en todos los aspectos,pero el color gana enteros y Patricia Tallman,Hmmmnnmm,que rica madre mia,un mundo por poseerla.Tony todd estupendo,se nota que lleva la voz cantante y maneja el filme con firmeza en su papel.

danieku

• 13 Dec 2008

Excelente remake que aparte del maquillaje de los zombies opino que no es ni mejor ni peor al original, es un remake muy fiel con la unica mision de mejorar en algunos aspectos i poner algo nuevo en la historia pero sin desviarse del original.

Uno de los cambios mejorables de esta pelicula en mi opinion es cambiar la chica atontada en que no hace nada en toda la pelicula asta que la matan por una chica mas abierta y rebelde.

santo

• 4 Dec 2008

que tiempos aquellos en los que oías la palabra REMAKE y esperabas ansioso el día del estreno. LA MOSCA; EL BESO DE LA PANTERA, LA COSA o esta LA NOCHE DE LOS MUERTOS... Eran modernizaciones hechas con cabeza y tenían un porque coherente. No como ahora que oyes REMAKE y te dan ganas de .......
En cuanto a la peli de Savini, excelente la decisión de convertir a la prota en una heroína en la linea de Ripley; y Tom Towles se sale, como siempre.
En cuanto a los FX, excelentes también, evidentemente.

ECHOES

• 4 Dec 2008

EXCELENTE REMAKE DE LA MARAVILLOSA LA NOCHE DE LOS MUERTOS VIVIENTES DE GEORGE A.ROMERO, AHORA DE LA MANO DE TOM SAVINI, EL MAESTRO DE MAQUILLAJES Y EFECTOS ESPECIALES.BASICAMENTE, AQUI LA SITUACION ES LA MISMA QUE EN LA PELICULA DE ROMERO DEL AÑO 1968, ES DECIR, UN GRUPO DE PERSONAS ENCERRADAS EN UNA CASA AISLADA EN EL CAMPO, TRATANDOSE DE DEFENDERSE DE LOS ZOMBIES, QUE ESTAN AFUERA DE LA CASA, PRETENDIENDO ENTRAR PARA DEVORAR A LOS VIVOS. EL MAQUILLAJE DE LOS ZOMBIES ES EXCELENTE, LA PELICULA EN TODO MOMENTO RESULTA ENTRETENIDA Y DIVERTIDA, QUIZAS COMO HAN DICHO POR AQUI, LO UNICO QUE LE HUBIESE FALTADADO HUBIESE SIDO MAS SANGRE Y MAS GORE, PERO AUN ASI, COMO DIJE ANTES, ME PARECE UN EXCELENTE REMAKE DE LA NOCHE DE LOS MUERTOS VIVIENTES, DIRIGIDO POR TOM SAVINI Y COMO NO PRODUCIDO POR EL MISMO GEORGE A.ROMERO.

Kalameth

• 15 Nov 2008

Solo por el hecho de no haber destrozado la original ya se merece un aprobado. De todos modos dentro de lo q se puede ver en el genero zombie es de lo mejor.

karlingas

• 4 Nov 2008

la verdad de niño si medaba miedo pero ahora se me hace aceptable, es buena para verla un sabado en la noche

slipkram

• 29 Oct 2008

Aceptable remake de la original, pero la verdad que no soy forofo de los remake, ademas esta, es exactamente igual a la original, nada nuevo

mercenary

• 19 Oct 2008

Buen remake de la primera pelicula de george romero igual de buena que la original te tiene en tension hasta le final

gaby la perra del 77

• 22 Aug 2008

muy buena pelicula angustiante desde el comienzo..su ritmo es acelerado a full para no perderse un segundo.Un justo homenaje al gran romero y su clasico del 68 en version color ..estupenda remake simplemente genial !!amo esta pelicula!!

resident evil

• 11 Aug 2008

me parecio excelente muchicimo mejor que la original de 1968.
todo me parecio buenicimo los zombies,las actuaciones, las muertes.
muy buena recomendable. no c la pierdann

Ernesto.

• 4 Aug 2008

Muy buena desde el principio a fin, los maquillajes de los zombies son exelentes y mucho miedo verse encerrado en una casa rodeada de zombies.

romeriano

• 27 Jun 2008

Grandissimo remake de Savini!!

Me encanto podria decir que superior a la original...

y la actuacion de Tony Tood estelar me encanto

salu2