Ficha La Noche de los Muertos Vivientes (Remake)

Críticas de La Noche de los Muertos Vivientes (Remake) (169)

sleazeguitar

• 2 Jun 2008

pues que se puede decir un gran remake de la obra de arte de romero claro por que estaba a cargo del su experto en efectos especiales tom savini jejjeje aunque cambio el final no destruyo la obra yo creo que hizo un gran tributo a la mitica peli de los sesenta gran remake de los pocos que he visto que han sido muy bien logrados...

jose_lorenzo

• 16 May 2008

interesante pelicula pero le faltaba mas terror y alguna que otra muerte mas lograda..

pulpluis

• 9 May 2008

UN BUEN REMAKE, ACERTIVO Y CON UN FINAL MAS "ALEGRE" QUE LA ORIGINAL. EN COLORES Y CON ACTUACIONES BUENAS, SE NOTA LA MANO DE ROMERO EN ESTE REMAKE, POR ESO LA NOTA. A MI ME ENTRETUVO BASTANTE.

alfheim

• 23 Apr 2008

Buen remake del clásico de Romero. Mas o menos fiel al original, con buenos efectos de maquillaje y más entretenida que la original.

eudlf

• 22 Apr 2008

[SPOILER] Notable remake del ya de por sí grandioso film de George A. Romero, dirigido con maestría por una de las mayores instituciones de los FX de todos los tiempos, el genial Tom Savini, que debutaba en el largo con esta película. La historia es casi calcada a la original (de hecho, el guión vuelve a ser obra de Romero y John A. Russo), salvo en contadas excepciones, como en el hecho de que Barbara (una gran Patricia Tallman) ya no es una asustada chica que permanece en estado de shock toda la película tras la muerte de su hermano, interpretado en esta ocasión por Bill Moseley (Otis en La casa de los 1000 cadáveres, Rob Zombie, 2003 y su secuela Los renegados del diablo, idem, 2005), sino que se convierte en una suerte de Teniente Ripley exterminadora de zombis que, a la postre, será la única superviviente (éste es el otro cambio importante con respecto a la original, pues recordamos que en aquella se dejaba morir en manos de su hermano redivivo). Por lo demás, color en lugar de blanco y negro, menos sangre de la esperada en una película dirigida por Savini, zombis aterradores (la hija de los Cooper –Heather Mazur- pone los pelos de punta, al igual que la reanimada que Barbara se encuentra en su huida de la casa y que porta una muñeca) con increíbles maquillajes, crítica política y social (Tom Towles es un reflejo del egoísmo del pueblo americano, que solo piensa en su seguridad, y, por otro lado, los humanos se vuelven peores que los muertos en ese final en el que tratan a éstos como a animales de feria) y buenas interpretaciones (Tony “Candyman” Todd lo borda en su papel de Ben) para una revisión de lujo. [FIN DEL SPOILER]

Claudio

• 8 Apr 2008

apesar de ser un remake esta muy buena no puede dejar de verla junto con la de zombie de Romero las actuaciones y la situacion en la que estan pareciese como si fuese la vida real y las enseñansas de Romero es lo mejor vere la de 1968 a color y siento que tambien sera de 10 no creo que me decepciona en absoluto.

BODOM(2)

• 23 Feb 2008

A mis queridos buchary y Édouard:Para empezar,obviamente he visto la pelicula,de hecho,a que viene esa insulsa conclusión de que no la he visto.¿Porque no comparto tu opinión sobre el largo?,¿porque no es lo que me esperaba?.Por lo que a mi respecta,los PEQUEÑOS matices(como bien ha señalado Édouard que son,matices)no justifican ni por asomo este producto.
Que a ti te satisfaze la pelicula con esos pequeños cambios....pues me alegro por ti,(harás feliz a los productores siendo tan poco exigente)pero ni dogmatices ni te apresures a aseverar que NO he visto la pelicula,porque no comparta tu punto de vista,pues denotas un cierto fanatismo por este tipo de pelis o por la obra relacionada con Romero.Y volviendo a esos PEQUEÑOS "matices",me gustaría que me dijeseis donde se altera el guión de manera sustancial.Que la protagonista ahora mata,pues vale,por ello no se desarrollan ni nuevas situaciones ni giros relevantes,digais lo que digais.Que el protagonista se convierte en zombie,idem.Cualquier persona objetiva se daría cuenta de ello.Lo que veo es que hay mucho fanatismo y poca objetividad al comparar la original y el remake.Espero haber aclarado mi opinión.

grind_man

• 23 Feb 2008

Pues a mi si me gusto,es cierto que ha defraudao ha mucha gente pero joder es que yo no le veo mucha diferenci salvo que los actores eran mejor en la primera y el ambiente ma inquietante, pero a mi me gusta

spargó

• 20 Feb 2008

Esta genial de la muerte y la destruccion,a mi personalmente me gusta mas que la original,ambas visionadas en multitud de ocasiones,esta tiene una frescura diferente,y como "remake" queda bastante bien,los personajes tambien caén mas gratamente en mi.
Tiene escenas crudas y quiza falte mas "sanguinolentos" momentos,pero con todo,es estupenda y ya cuando hace casi mas de veinte años que la vi por primera vez,me fascino sobremanera,como ha decir verdad,la mayoria del genero.

Édouard

• 15 Feb 2008

Me molesta la mala fe con la que mucha gente visiona los remakes. Éste me parece un remake buenísimo.Por una parte no se limita a rodar en color (como dice Bodom) lo que ya hizo el todopoderoso Romero, sino que cambia algunos matices. La protagonista por ejemplo, es mucho más valiente que la de la original, y no se queda simplemente atontada la mitad de la película, como en la del 68, sino que lucha y ayuda con mucha valentía. Y por otra parte no lo veo como un producto de marketing, sino una especie de homenaje. La película es lo que le hubiera gustado a Romero, pero que no pudo realizar por falta de presupuesto. Además, el final alternativo es algo original, un puto de vista diferente....

buchary

mi querido bodom789:
¿has visto la pelicula?
yo creo que no la has visto.
no digo que sea superior a la original.
la version en blanco y negro mesigue dando mas miedo que esta,pero hay que reconocer que savini se lo curro y mucho.
dices que la pelicula no aporta nada nuevo o distinto.
pues ahi es donde dudo que la hayas visto,porque hay un monton de cosas diferentes a la noche de los muertos vivientes original.

1.la protagonista es barbara(en la version original se pasa toda la pelicula en estado como si no estuviera en este mundo y aqui ademas de sobrevivir a la noche,coge y se lia a tiros con los zombies).

2.a cooper no se lo come su hija sino que se esconde hasta que al final se lo carga barbara de un tiro en la cabeza por ser tan hijo de puta.

3.a la mujer de cooper su hija la mata de un mordisco en el cuello.

y asi varias cosas mas que podria contar pero me llevaria demasiado tiempo.

nota:NO CRITIQUEIS UNA PELICULA QUE NO HAYAIS VISTO ANTES POR FAVOR.

BODOM789

• 15 Feb 2008

Innecesario remake de la original.Y digo innecesario puesto que imita en todo a la anterior.La cinta no tiene ninguna pretensión y se limita a rodar en color lo que ya hiciera Romero en el 68.Pues es identica,no se introducen ni nuevos personajes ni situaciones diferentes.Simplemente vuelve a ofrecer lo mismo pero con un maquillaje más trabajado.En fin,consta de alguna secuencia entretenida y poco más.¿Falta de pretensión,tal vez? o ¿ganas de hacer un producto rentable?Yo diría que lo segundo..........

Whitezombie

• 11 Feb 2008

Excelente remake, desde el principio te engancha gracias a un buen ritmo que se mantiene a lo largo de toda la pelicula, los maquillajes estan brutales desde luego se nota la mano de Savini, los personajes estan muy bien bien caracterizados no cayendo en esteriotipos y retrata la convivencia que hay entre ellos de manera bastante realista y cruda mostrando la estupidez de algunos personajes cuando se vive una situacion de vida o muerte, las actuaciones simplemente cumplen dando la talla sin mas, mencion aparte tambien merece el final toda una critica a la degeneracion humana. Una de las mejores peliculas de zombies que se ha hecho, te engancha de principo a fin. Si te gustan los zombies no puedes perdertela.

• 30 Jan 2008

Bastante buena.los zombies estan bien hechos y tiene un guion bastante aceptable.no he visto la original pero espero verla algun dia

Lowell Freeman

• 9 Jan 2008

Muy buen remake de una película mítica en el mundo del terror, y en concreto del subgénero zombie. El film está muy bien llevado desde el princípio y respeta muchísimo a la historia, los personajes y el argumento central de la original; así como la localización, lugar de la narrativa y elementos decorativas de los hechos. Sin duda menos tétrica y agorafóbica que la antecesora, donde los planos y ángulos en blanco y negro daban sensación de surrealismo y horror, sobre todo dentro de la casa, y con la chica protagonista enloquecida. Pero bueno, aquí con el color, suple esos elementos con mejores efectos especiales, mejor maquillaje de los zombiesy escenas de acción mejor acabadas. Para mí, esto no supera a la técnica de rodaje de la primera versión, pero aporta cosas nuevas muy interesantes a esta conseguida versión. Sin duda hay un elemento nuevo que diferencia a la antígua, que es la chica protagonista. Lógico por la época, la mujer es mas moderna y toma las riendas, y lleva mas peso en la histótia. Ella se pone los pantalones, literalmente, en una escena y metafóricamente en todo el film. Un final algo diferente, que no consigue el sarcasmo y la mala leche de la primera, pero que bueno, quizá es mas politicamente correcto. Respeta los fotogramas del final, con esos tonos rojizos, que suple así el blanco y negro, como las fotografías de una cacería donde el ser humano quizá sea mas inhumano que los própios zombies. Muy buen remake.

• 30 Dec 2007

Mucho mejor que la de blanco y negro.Aunque puede parecer un calco de su antecesora,hay muchos detalles que la diferencian

TheCrow

• 3 Dec 2007

Buen remake de "La Noche de los Muertos Vivientes"... Tom Savini demuestra aquí que no sólo es un mago creando efectos gore, sino que también se defiende muy buen detrás de la cámara. Pues la película tiene una factura impecable, con una excelente fotografía... Lo único "disonante", quizá, es la banda sonora, un poco cargante y excesiva en ocasiones. Pero por lo demás es una cinta técnicamente impecable. El guión, firmado por George A. Romero, peca quizá de ser demasiado parecido a la película original... Bueno, es cierto que se trata de un remake, pero eso no quiere decir que se tenga que repetir la película escena por escena, ¿no? Y a excepción del tramo final, es exactamente lo que ocurre... Y en mi opinión, ése es el principal defecto de esta película, que en ocasiones es demasiado parecida a la original. Pero bueno, la verdad es que no se puede negar que el resultado es aceptable... Sobre todo gracias a la buena actuación de Tony Todd (homenaje a Candyman incluido, apareciendo con un garfio en su mano al principio...), y al eficiente reparto. Y el final, que es lo que varía, no está del todo mal, aunque el de la original era superior en mi opinión... En definitiva, un recomendable remake, que pese a estar lejos de el film original en cuanto a calidad y originalidad, al menos no ensucia para nada el nombre de ese gran clásico... Pero eso sí... Trantándose de una película de Tom Savini... ¡¡¡Le falta gore, apenas tiene sangre!!! Eso le hubiera hecho subir un par de puntos a mi nota final...

Nekard

• 7 Oct 2007

Gran remake de "La Noche de los Muertos Vivientes".
Excelentes actuaciones, efectos especiales buenos para la epoca y que decir de la historia, magnifica en su totalidad. Muy recomendada

NICOMEDES

• 4 Oct 2007

LA PELICULA ES EXCELENTE, GRAN REMAKE DE " LA NOCHE..." CREO QUE DE ESTA PELICULA EN ADELANTE LAS PELICULAS DE ZOMBIES NO ASUSTAN NI A UN NENE DE 6 AÑOS.

machete

• 8 Sep 2007

gran remake de una gran pelicula, esta esta muy bien hecha, y no decepciona en absoluto, estan genial los zombies, se nota que savini esta detras de esta pelicula.