Ficha Harry Potter y el Misterio del Príncipe

Críticas de Harry Potter y el Misterio del Príncipe (123)

Luscho

• 8 Feb 2019

Sexta entrega de Harry Potter, poco para destacar ya que si no fuera por las últimas escenas sería la película olvidable de la saga porque no pasa nada interesante. Sin la presencia de Voldemort actual y con casi nada de ese espíritu infantil que tenía en las primeras entregas ¨El Misterio del Príncipe¨ queda desdibujado en esta saga riquísima que tiene el universo Harry Potter.

Pese a todo, pienso que se adapto muy bien la producción para que quede todo en líneas generales correcto con respecto al libro aunque muchos eventos como siempre fueron reemplazados, si me gustó mucho la parte final que sea más directo y no tan contado con tantos detalles como fue en la obra literaria, la frialdad de Harry en los momentos finales fue demasiado irritante. La historia de Harry y Ginny estuvo bien amoldada de principio a fin, como adaptación para film estuvo bien, me gustó que haya más participación de Ron en esta película. La historia de amor que sea comedia fue buena para que no se convierta en romance y no salga del género fantasía oscura como nos viene acostumbrando desde el Prisionero de Azkaban hasta el final.

En fin, no mucho más para destacar. Las actuaciones normales, nadie se destacó. Helena Bonham Carter (Bellatrix Lestrange), Alan Rickman (Severus Snape) y muy bien Daniel Radcliffe (Harry Potter) fueron los que sobresalieron un poco de la media.

6 pts el film ya que no hubo nada impactante pero cumple en la saga para dar pie a la parte final.

• 3 Feb 2019

Con dieciséis años cumplidos, Harry inicia el sexto curso en Hogwarts en medio de terribles acontecimientos que asolan Inglaterra. Elegido capitán del equipo de Quidditch, los entrenamientos, los exámenes y las chicas ocupan todo su tiempo, pero la tranquilidad dura poco. A pesar de los férreos controles de seguridad que protegen la escuela, dos alumnos son brutalmente atacados. Dumbledore sabe que se acerca el momento, anunciado por la Profecía, en que Harry y Voldemort se enfrentarán a muerte. El anciano director pedirá ayuda a Harry y juntos emprenderán un peligroso viaje. Para debilitar al enemigo, el joven mago cuenta con la ayuda de un viejo libro de pociones perteneciente a un misterioso personaje que se hace llamar el Príncipe Mestizo.

-Sexta entrega de la saga “Harry Potter” dos años después de la anterior, una entrega que de nuevo tiene a todo el elenco que conocemos y que nos presentan una película un tanto más irregular que por ejemplo la anterior entrega, siendo una entrega con menos chicha y emoción y que de momento se queda por orden de mejor a peor como peor película de la saga, solo delante de “El cáliz de fuego”.
La película no tiene un empiece tan fulgurante como todas las anteriores, mezclando algo más de humor que las anteriores y siendo esta entrega un estilo más adolescente, con una historia que primero de todo no vale para durar casi dos horas y media y eso se nota en la manera de narrar la historia, ya que lo más importante que va sucediendo en la película es la intrahistoria de uno de los nuevos profesores de Hogwarts y los flashbacks con el temido Voldemort de joven, es cierto que esa parte tiene su intriga y en general es una película entretenida, con nuevas dosis de magia atrayentes, distintas localizaciones y unas actuaciones que siempre cumplen, pero esta película ha tenido más relleno, ya sea por el humor o escenas como por ejemplo el entrenamiento de Quidditch o las escenas amorosas de los protagonistas, la película no llega a tener un rumbo claro de lo que quiere enseñar, o de lo que por ejemplo fue la anterior entrega, aquí se pierde un poco ese tono sombrío y oscuro de la anterior, por algo más juvenil y que a mi personalmente me ha defraudado un poco, con un guion que no me termina de convencer en algunos aspectos, dándome la sensación de que falta historia en los personajes para que todo encuadre y eso que dura casi dos horas y media pero claro, si de dos horas y media, una hora son de temas amorosos y de cosas innecesarias pues claro, aunque lo arregla con un último tramo final bastante interesante, emocionante, tenso y con sorpresa incluida en el final, un final que te deja con ganas de saber el porqué de todo que lo vamos a ir viendo en las dos últimas entregas de la saga.
Elaborando pues una entrega de Harry Potter que creo que cualquier fan le va a gustar, ya que es una película entretenida, con dosis de pequeños toques de humor, algo más juvenil que la anterior, distintas clases y elementos mágicos propios de este mundo de Harry Potter y con una subtrama interesante con flashbacks aclaratorios poco a poco, con un gran tramo final, aunque es una película menos interesante y emocionante que por ejemplo la anterior, bajando el tono serio y oscuro que tenía la quinta entrega y haciéndola más juvenil, con bastantes escenas de relleno y con una historia que no da para dos horas y media casi de duración, aún así tiene partes del guion que están explicados por encima y si en una película de dos horas y media, te quedas algo confuso sobre las historias que explican es que hay algún problema narrativo, aún así es una película entretenida y eficiente dentro del mundo de Harry Potter, pero que no se queda entre mis favoritas está claro, un poco floja. Nota más justa: 6,5/10.

Manolo2001

• 7 Aug 2018

Desaprovechando una gran historia, de acuerdo admito que esta entrega es mas oscura y dramatica que todas las peliculas juntas lo cual lo hace buena y pudo haber sido la mejor de la saga pero se aleja de eso la trama se vuelve un tanto aburrida y lo mejor solo ocurre al final donde se muy mejor aun, casi no hay mucho humor solo mas drama romanticos creo que de todas la peor

• 17 Jul 2018

Despues de mucho tiempo vi otra entrega del gran mago,pero esta desiluciona bastante.Si se puede decir que esta pelicula es mas oscura pero no significa que sea mejor,al contrario hay mucho pero mucho relleno,no hay casi humor,de momentos de magia tampoco abunda,y lo mejor sucede en sus ultimos 30 minutos y encima con un final que mucho no convence.En mi gusto personal si bien las primeras logicamente eran mas infantiles y se cae de maduro que mas grande se hacen los personajes en edad,el genero cambia un poco,no llego a entusiasmar y el film se hace demasiado largo.Las actuaciones estan bien y los efectos siempre cumplen para mi la pelicula es la que menos me ha gustado hasta ahora de la saga sin contar las 2 ultimas que todavia no he podido verla.Mi puntuacion para esta pelicula es un 6.

Alexia DeLarge

• 8 Apr 2017

Hace algunas semanas vi esta sexta entrega, ya que nunca lo había hecho. Mi conclusión es muy clara: estamos ante otro producto marketinero sin alma. Y sin verdadera magia.

A aquellos que nos gusta la obra literaria de la saga Harry Potter en general, y algunas entregas en particular (hablo por mí), nos decepciona la falta de vitalidad, corazón y fidelidad de ciertas adaptaciones. Y personalmente creo que ahora estoy ante la peor de ellas en lo que a esta saga se refiere.
Una película cuyo contexto serio se va a la mierda por diferentes razones, fruto, entre otras cosas, de una pésima dirección, que otra vez corrió a cargo de David Yates.

Directamente ODIÉ el componente romántico y cursi de la película, totalmente innecesario, irrelevante, forzado y repelente. Aún cuando en la novela los protagonistas entren en la edad del pavo, esto no es importante en absoluto; sin embargo en la adaptación cinematográfica pareciera que esas nimiedades estuvieran al mismo nivel que el misterio del Príncipe Mestizo, los Horrcruxes y la búsqueda de los mismos. Es irrisorio.

A la muerte de Albus Dumbledore no se le da ninguna importancia. Yates no se toma el tiempo de crear la atmósfera para una escena tan trascendente, un punto de inflexión con respecto a lo que vendrá.
Aún con sus momentos entretenidos, que son escasos, la película es muy mala ya desde la ridícula escena de apertura, que no tiene nada que ver con el libro. La esencia de éste no está presente; se agregan detalles, e incluso escenas completas, que no aparecen en aquél y sólo rellenan metraje. No se respeta la identidad ni la naturaleza de la obra literaria.

Los personajes en general son planos, molestos, faltos de carisma y desechables. De los importantes sólo me quedo con Severus Snape, Dumbledore y el adolescente Tom Riddle; en concreto la apariencia de éste es inquietante y su personalidad ya deja entrever lo que sería en el futuro, con esa curiosidad fatal. Me gustó su actuación y me pareció lo mejor de toda la película.

Los tres protagonistas, Harry, Hermione y Ron, ya no tienen ese carisma que mencioné antes; más bien, parece que éste se hubiera esfumado desde ¨El cáliz de fuego¨, otra muy mala adaptación, por cierto. Ante esa falta de carisma, no sentimos empatía por ellos, y tampoco parece que hubiera empatía entre ellos mismos. Todo lo contrario que en las primeras dos adaptaciones e incluso que la tercera, que es bastante digna.

A Draco Malfoy sólo lo soporto en la primera entrega, aunque en ésa ciertamente todos los personajes están bien y ni él es la excepción. Pero aquí es demasiado desagradable (más que de costumbre), provoca rechazo y hasta dan ganas de que se lo carguen de algún modo y de una buena vez. Cosa que no ocurre, ya sabemos. Tratándose de alguien a quien le ordenan una misión muy importante, aunque deleznable, su personaje está muy desaprovechado y poco trabajado. Él es muy gallito en su primera escena y más adelante se vuelve un llorón. Le falta seriedad, inteligencia y un toque de reserva que sí tiene Tom Riddle. Y claro, le falta su carisma; por muy malvado que sea, es un gran personaje, mientras que Malfoy sólo es un bufón sin gracia. Eso es todo lo que él me transmitió en esta película.

La escena final es estúpida: resulta que han asesinado a Dumbledore, el “Horrcrux” que tanto costó conseguir no es tal, Lord Voldemort ha recobrado su poder, y los tres protagonistas están riéndose en el balcón viendo el paisaje y haciendo chistes, como si nada hubiera ocurrido y todo estuviera bien...buenrollismo puro y fuera de lugar, desde mi punto de vista.

El guión es malo porque no respeta la historia original casi en ningún aspecto, la música es mediocre, la fotografía es demasiado oscura, triste.
La película está hecha a las apuradas, los efectos no se destacan, los saltos de una escena a la otra no tienen sustancia, cosa que no sorprende porque esta adaptación es bastante superficial. Los detalles que le dan vida y profundidad a la historia quedan en tercer plano o ni siquiera aparecen.

Las primeras adaptaciones demuestran que se puede hacer una película comercial y de calidad al mismo tiempo. Algo que no ocurre aquí, porque la única finalidad de ésta es vender, no hacer algo bueno además de eso. Esto es marketing puro como dije al principio, y ya sabemos lo que sale cuando esa es la única pretensión.

También influye que, al margen de las malas intenciones, el director es un mediocre. ¨La orden del fénix¨ es mala, ésta ya sabemos, y ¨Las reliquias de la muerte¨, pese a sus momentos relevantes, de ninguna manera alcanza el aprobado. También es mala, aunque no tanto como las demás.

Francamente esta película no se puede ver más de una vez, no sirve ni para entretenerse; los momentos rescatables están contados con los dedos de las manos y duran poco.

NO VALE LA PENA.

elbowz

• 15 Mar 2017

Buena película de la saga, quizá no es la que más acción tenga pero te mantiene enganchado completamente, y lo más importante, se desarrolla enormemente la trama.
Como no, otro gran capitulo de esta saga.
Te deja con buen sabor de boca con ese final tan sorprendente.

• 25 Dec 2015

David Yates vuelve a repetir de nuevo como director de está nueva secuela de Harry Potter, superando con creces a la anterior, que para mi, fue la más floja, y se nota que en está arreglo los errores cometidos.

Las actuaciones, en está entregan vuelven a sobresalir ya que en la anterior no estuvieron como en todas las otras películas y como siempre con su magnífico reparto, Daniel Radcliffe como Harry Potter, vuelve a coger el tono del personaje después de haberlo perdido en la anterior, Rupert Grint como Ron Weasley, está bien y decidieron recuperar su tono más cómico, Emma Watson como Hermione Granger, se lleva todos los focos y vuelve a quitar protagonismo al actor principal gracias a sus grandes dotes interpretativas como su gran belleza, en está ocasión tomas bastante protagonismo, Bonnie Wright como Ginny Weasley, está genial y cada vez se le coge más cariño a su personaje, Tom Felton como Draco Malfoy, que desde La Piedra Filosofal no volvía a tener tanto protagonismo y está bien y Michael Gambon como Albus Dumbledore, simplemente está excelente, los demás actores secundarios algunos con más protagonismo que otros están bastante bien, Jim Broadbent como Horace Slughorn, Alan Rickman como Severus Snape, Maggie Smith como Minerva McGonagall, Robbie Coltrane como Rubeus Hagrid, Evanna Lynch como Luna Lovegood, Helena Bonham Carter como Bellatrix Lestrange, Ralph Fiennes como Lord Voldemort, David Thewlis como Remus Lupin y Natalia Tena como Nymphadora Tonks.

El guion, arregla los errores que tuvo la anterior pero no tiene muchas cosas destacables, la historia esta bastante bien y se mantiene gracias a la parte del horrocrux y en quién es el príncipe mestizo, con un buen ritmo de principio a fin y para su duración no se hace pesada, la trama está vez profundiza más en la vida del antagonista, Tom Riddle, y también es la secuela que más se centra en el amorío que para mi gusto a veces sobra, con muy buenas escenas de acción pero pocas y con excelentes escenas de magia. Los efectos son muy buenos, la fotografía magnífica, el montaje está bien, los escenarios impresionantes y la banda sonora muy buena volviendo a repetir Nicholas Hooper. El final está bastante bien y es la secuela que más abierta lo deja.

En está ocasión apreciamos a un Dragón bebe, Acromántula, Fénix y Inferi (muertos reanimados a las ordenes de Lord Voldemort).

Película recomendable, muy entretenida, no se hace pesada, supera con creces a La Orden del Fénix y merece la pena verla.

Ni caso

• 15 Mar 2015

Bandazos con estilo | Harry Potter y el Misterio del Príncipe.

¿Me creeriáis si os digo que llevaba como cosa de 2 o 3 años sin ver ni una sola película entera por televisión? Pues me la he jugado y he acabado tragándome la película más larga de la saga por este medio, la cual no recordaba casi nada del libro y a la que siempre he tenido ¨miedo¨ desde la pésima adaptación cinematográfica anterior. No la había visto hasta día de hoy, con eso creo decirlo todo.

El film narra el 6º año movidito de Harry en Hogwarts después de los sucesos en ¨La Orden del Fénix¨ que no dejaron indiferente a nadie.

Se nota a la legua que se repite el mismo director que en la anterior, David Yates, un tipo que en ningún momento debería haber tocado esta saga y que sin duda, lo que salva a la película, es que es un libro bastante bueno que narra ¨el principio del fin¨ y que esté uno de los momentos más shockeantes de la saga. Por lo demás nos encontramos un film con subtramas forzadas, momentos bochornosos e incluso actores que se les nota cansados del personaje a interpretar.

Se hace llevadera y es buena comparada a la anterior entrega, que fue un verdadero jarro de agua fría después de 4 excelentes películas, pero se queda por debajo del nivel medio que fuimos viendo desde el año 2001. El film está bien quitando todo esto y las 2 horas y media están más o menos bien invertidas, pero también podrían haberse ahorrado algún que otro minuto.

Lo mejor:
-Llevadera si te propones ver una película larga.
-Los momentos clave los refleja bastante bien.
-Deja con muchas ganas de ver la siguiente entrega.

Lo peor:
-Actuaciones por debajo de lo que vimos en las primeras entregas.
-Demasiados tumbos violentos. Pretende contar demasiado en poco espacio de tiempo y no queda bien.
-Sobra algún minutillo.

• 12 Nov 2014

Al igual que las anteriores sigue dando datos sobre el origen de Harry y esta parte explica cosas que antes no las había entendido bien, esta parte sigue manteniendo el tono oscuro que es lo que me ha llamado la atención al igual que las actuaciones y sus estupendos efectos, al igual que las anteriores deja varias incógnitas en su final.

Neasu

• 10 Feb 2014

Decae a comparación de sus predecesoras y resulta ser un film cuya trama parece algo descolocada, no obstante cobra algo de impetú en la etapa final con una pequeña retahila de acontecimientos significativos. A su favor podemos sumar las actuaciones, la excelente labor escenográfica, el buen manejo del vestuario y el maquillaje y también un uso muy propicio de los efectos especiales. Podrían haber hecho un mejor manejo de la historia, pero bueno, lo hecho hecho está.

Sre-17

• 19 Nov 2013

Pésima adaptación del 6to libro de Harry Potter.
No hay mucho que decir, ya desde el inicio que se ve a Harry ligando con una chica en la estación de metro, no tiene nada que ver con la personalidad que tiene el, que es una de las cosas que más me molestan de esta película y las otras 3 dirigidas por David Yates, como te odio.
Esta en la estación de metro porque al parecer viajar en tren le aclara las ideas o algo así, pero yo creo que se da a entender que no hay metro en Privet Drive, y no creo que nadie quiera viajar tanto para aclarar sus ideas.
La película esta repleta de momentos estúpidos y los mejores momentos del libro en general no están o están arruinados. La casa de los Weasly ahora esta en medio un maizal gigantesco, no tiene sentido, un poco de continuidad por favor.. pero esto es solo para hacer una escena de acción inventada que no está mal porque es divertida, pero si los mortifagos pueden atacar la casa de los Weasly creo que es muy estúpido que no hallan podido capturar a Harry.
La muerte de Aragog está de pasada.
Hay un chiste estúpido que incluso esta en el trailer cuando Hermione le advierte que una chica esta enamorada de Harry pero solamente porque es el elegido, y el dice ¨Pero soy el elegido¨. Que risa, no sabía que Harry era tan imbécil.
Hay solo 2 recuerdos de Voldemort cuando en el libro es toda una secuencia, el primero es que no deberían haberse salteado (Con el abuelo de Voldemort mostrando el anillo con el símbolo de las reliquias).
Nuevamente no aparece Dobby, ni Kreacher (Que por cierto en la 7ma película arruinan por completo su relato sobre el hermano de Sirius, eso en una película hubiera sido espectacular).

El motivo por el que no le doy una nota más baja es que desde la parte de la cueva en adelante está bastante bien (Aunque el secreto que se revela en el 7mo libro queda demasiado obvio).

Eija04tn

• 21 Oct 2013

Floja 6ta entrega, donde le dan mas importancia a los amoríos que a las cosas que en verdad importan.
Hay acción pero muy poca, lo que hace que sea algo aburrido.
La banda sonora me encanto, excelente trabajo de Nicholas Hooper.
Las actuaciones están muy bien pero... Daniel ¿que te paso? PESIMO, esa actuación de que estas tirado en el suelo adolorido, esa actuación de que estas llorando por la muerte de Dumbledore ¿quien te la cree? Es que en una película de Harry Potter, para el protagonista de una de las mejores sagas de la historia del cine, esto es inaceptable.
Los efectos visuales son una maravilla, geniales efectos visuales, me encantaron, lo que hace que le de puntos.
Decepciona porque es el mejor libro de la saga y no saben como adaptarlo bien, le faltaron cosas que son IMPORTANTES.
En fin, solo la recomiendo para los que le gusta la saga, y para entender las siguientes 2 entregas.
Nota final: 5, no solo le faltaron cosas importantes, sino que no logra ser entretenida y se vuelve demasiado ridícula con lo de Lavender. Le agregaron cosas que no venían al cuento y da tristeza y decepción como destrozaron el mejor libro de la saga.

Caami.cz

• 10 Oct 2013

Lejos la peor adaptación de la saga, que en contraste con los libros es uno de mis favoritos. Es realmente lamentable que no hayan podido captar la esencia del libro. Lo que menos me gustó fue el patético intento de crear química entre Harry y Ginny, tal vez tenga que ver con los actores o el guión, pero como sea no lo lograron. La historia da para mucho y es una lastima ver como la arruinaron.

• 5 Jul 2013

Bajamos el nivel, si la anterior película empezaba a flojear esta no se ha quedado atrás, si te gusta la saga te la recomiendo pero si no has visto ninguna película esto es una estafa, no es tan entretenida como sus anteriores, quieren alargar demasiado la historia aunque no entiendo cuales son los motivos porque no queda nada bien, aburrida a momentos, apenas hay acción, la trama transcurre muy lenta, una de las cosas buenas que esta secuela tiene y que las otras no es ese final que sin duda te deja con la intriga de ver la siguiente, creo que si no fuese por el final le daría una puntuación aún más baja, tuve que esperar al final para entretenerme un poco porque el resto de la película es demasiado sosa y no está al nivel de sus anteriores, secuela recomendable si te gusta la saga, nada más.

mariotalarico

• 10 Mar 2013

El libro 6 debe de ser el libro que menos trama tiene, pero aún así es un libro que me encanta, los recuerdos del innombrable son muy interesantes.
Bueno, eso en la película se pierde pues solo le prestan atención a dos recuerdos de Tom, como si los demás fueran basura, cuando en realidad sirven y mucho.
El final del libro es lo mejor, vuelve la acción, el misterio y el suspenso.
El final de la película arranca bien, pero después vuelven a esquivar cosas del libro y se terminan equivocando.

creeqk

• 3 Feb 2013

Una pelicula excelente proveniente de una saga que no decepciona y que parece que con cada pelicula se hace cada vez mejor y mejor.

Una excelente carecterizacion de los personajes, TODOS. Efectos de primera, un voldemort que es cada vez mas maldito y uno de los mejores villanos que ha existido.

La batalla de Dumbledore contra los mortifagos ha sido espectacular, y mucho mas me ha encantado la historia de TOM RIDDLE. Realmente una pelicula digna de ver y repetir cuantas veces sea posible, ya que no se hace larga y las dosis de humor que se incorporaron desde la quinta pelicula la hace perfecta.

romualdodedeu

• 5 Jan 2013

Nunca pensé que me podría decepcionar tanto una película de Harry Potter... Es evidente que en ningún las películas de Harry Potter son mejores que el original literario, pero es que en este caso, esta sexta entrega se sitúa a años luz del libro.

Al igual que el resto, es bastante larga, algo que no preocupa en las otras pero si en ésta, casi soporífera. Más de 100 minutos dedicados a escenas sin interés (vale que los chicos estén en edad de enamorarse, ¿pero cómo puede ocupar esto más tiempo que Voldemort (que no aparece salvo en un par de imágenes), el cual ya ha demostrado estar vivo y con pleno poder en la anterior entrega?

Además de esos minutos basura (aunque también las historias amorosas están presentes en el libro, éste desde luego mantiene más interés y emoción), cabe destacar por negativo la mala ambientación. Se recurre otra vez a tonos oscuros y opresores, que al contrario que en ¨La Orden del Fénix¨ no funcionan, ya que casi toda la película se dedica a banalidades e incluso un clima de alegría y positivismo impensable teniendo en cuenta que los mortífagos y su amo están haciendo de las suyas por el mundo.

El propio comienzo de la película hace que uno piense que no puede estar viendo una de Harry Potter, incluso defrauda el castillo de Hogwarts, son muy poco variadas las escenas dentro de él (la sala de Gryffindor, el Armario Evanescente y poco más).

Poco más aportan los clásicos momentos de los partidos de Quidditch, y es increíble la poca importancia que tienen personajes característicos de las anteriores entregas, importancia que cobran de forma fallida otros como la guapa Lavender Brown o el profesor Horace Slughorn. Éste sin embargo protagoniza uno de los pocos momentos destacables, aquel en el que habla con Tom Riddle sobre los Horrocruxes.

Por lo tanto, lo mejor queda para las últimos 10-15 minutos. Impresiona ver a Dumbledore suplicar a Harry, sin duda lo mejor de la película, pues incluso erra y resulta poco impactante la muerte del profesor.

En definitiva, la peor película de la saga con diferencia, la única a la que ni pongo un sobresaliente y la única que no es mi favorita.

ghgjhghjgu

• 4 Jan 2013

No destrozan el libro, ni tampoco contaminan la saga en el cine...

La saga de harry potter no es perfecta, tiene irregularidades, pero esto ya lo sabe todo el mundo.
Fue un gran BOOM cuando el 6to libro salió a la venda, todos los fans quedaron bien satisfechos de un libro más de HARRY POTTER, mucho más siniestro, aporta muchíssimo a la historia del joven mago y del reencuentro definitivo con su némesis.
Además, el libro deja claro que es como prólogo a la aventura final del joven mago y da una despedida por completo de los años estudiantiles de la escuela, ...pues no es casualidad qe ¨Nada Volverá a Ser Lo Mismo¨ sea las frases que decoren los pósters en la adaptación a la gran pantalla... porque hay muchos cambios, entre personages y sucesos.

¿Que ocurre? El libro es muy interesante, pero la mayoría de cosas más interesantes son sucesos que ocurrieron hace años, curiosos pasos que Voldemort hizo de joven, es algo muy diferente a lo qe estaban acostumbrados los fans. A pesar de ello, el año escolar del joven mago volvía hablar de la amistad, pero también de romances y secuencias muy cómicas, definían bastante las parejas qe finalmente qedarían pra la prosperiad de nuestros personages queridos. A parte, la misión de Draco que va a contrareloj con la historia, y la vida secreta e identidad del Principe Mestizo, qe desgraciadamente su parte mejor no está en este libro, se encuentra en el siguiente y desenlace final de la saga.

Pues bien, la adaptación del libro al cine fue más liberal, al parecer, dividir el último libro de Harry Potter al cine, lograba que el 6to libro no necesariamente tubiera qe ser tan esclavo con el contexto de lo literal, y poder explotar diferentes facetas del libro. ¿Que ocurre? Que fielmente exploran el curso hormonal en Hogwarts, pero...¿y la parte de misterio? la parte de misterio se vive, se palpa, se siente por todas partes, ¨no es un lugar seguro¨...pero es ese el problema, qe mayoritariamente solamente se siente...pero no ocurre.
Tras eliminar la mayoría de ¨recuerdos¨ que dejan aún más claro la búsqueda de los horrocruxes y la vida del solitario Tom hace que la película pierda peso. Y para los fans se disgusten aún más. Y aún más infelizes al ver como añadieron lleno de secuencias cómicas e inventadas, a igual qe el ataque de la madriguera incomprensible...pero con su finalidad del libro.

Vamos, disgusto grande para los que les gustó el libro, pero la adaptación, seamos claros, tampoco se aleja tanto, quitan cosas, pero sin liberarse totalmente en contar una historia totalmente distinta... la esencia se siente al menos...

Bien, pues la película, sin tocar ámbitos ya de la adaptación... ES BUENÍSSIMA.

¿QE PROBLEMA TIENE?

pues que es mas cómica y en comparación con las demás, pues no sigue tanto la línea de ¨oscuridad¨ ...Aún así, la peli es incluso más madura, un listón más alto, una película de diseño bien trabajado, LOS MEJORES EFECTOS ESPECIALES Y MONTAJES DE TODA LA SAGA... y la verdad la película es muy fresca y entretenida... para los que buscan pasar un buen rato, de tensión y de diversión, EL MISTERIO DEL PRÍNCIPE, su película.

nico1520

• 2 Jan 2013

Es mi libro favorito de la saga, y no puedo creer como lo destrozaron! La película me decepcionó mucho, creo que es una de las peores adaptaciones que vi, junto con La Orden del Fénix.

Abraham Alonso

• 24 Aug 2012

Gran película, yo no entiendo que se quejen de ella, es una gran adaptación del libro, es buena la película y es entretenida. En ella ya es cuando empieza la batalla entre Lord Voldemort y Harry Potter. Nada que decir de los efectos, nunca bajan y van subiendo son muy buenos, te la puedes llegar a creer. Los actores, mmmmm no muy buenos, de hecho malos, a excepción de Emma Watson.
La película esta muy padre, la recomiendo, le doy 9.