Ficha Harry Potter y el misterio del príncipe

Críticas de Harry Potter y el misterio del príncipe (127)

odo

• 17 Feb 2011

Mmm recién leído el libro y volviéndome a ver la película, he podido observar que muchos fans tiene razón en cuanto a que faltan muchas cosas. . . . . Los recuerdos del los padres de voldemort, la importancia que se le debe dar a voldemort por su estirpe ( slyteryn). . . . A !! y yo creo que una que quizàs no es relevante para la historia pero si hubiera sido genial haberla tenido en cuenta y es la batalla que se da en la escuela luego de que los mortífagos entran. . . . . Es cierto faltan cosas pero es importante tener en cuenta que el lenguaje audiovisual no es igual al escrito y plasmar una obra tal cual en la pantalla no es fàcil o màs bien no llegaría a ser igual. . Eso es algo que muchas personas no han querido entender, yo soy fanàtico de la saga pero hay que ser objetivos en cuanto a muchas cosas. . . . . . Quizàs la batalla obviada fue uno de los errores que pudo haberse corregido y darle más picante a la historia , por que sé que faltó algo más de ¨acción¨ , pero recordemos que en el libro no es que haya mucha, y que el desenlace es lo más activo de la historia y tanto en el libro como en el film se desarrollan rápido, algo si es muy rescatable y es que es muy oscura su ambientación , su estética y eso la hace más madura !!!. . . . . . En fin no es la mejor , pero si mucho mejor que algunas de las anteriores. . . Y a los que no les guste la saga de harry que no vengan a acà a decir estupideces que se consigan una vida y otra película que criticar !! si no les gusta puès para que viene por estos lares. . .

darkwizard

• 24 Jan 2011

En fin, esta 6ª peli de harrycirto and company debería llamarse : y el misterio del principe debería llamarse : el calentón de hogwarts y otras cosas incomprensibles o incoherentes ¿no?, a mí me da, como a todos, q este film parece más centrado en ponernos la piel de gallina, con la misión imposible de draco malfoy, el juramento inquebrantable de snape, que da terror, el tom rydle niño /adolescente (los recuerdos), que parece sacado del sexto sentido , etc por un lado y hacernos vomitar, con el triunfo amoroso - empalagoso de ron /ro-ro y lavender/lav-lav y con el baboso de harry que sólo le faltar aullar como un lobo en celo y exclamar: yo harry follar a ginny ¡ahora! y lanzarse encima de esa ¨¨inocente , pura y casta. . . ¨¨ no os preocupeis no me estoy refiriendo a la vírgen maría, sino a ginny y hermione que parece una esposa cornuda y celosa/psicópata infeliz , no se supone que ron y ella son amiguitos?? , bueno la verdad es que la peli es una mezcla de harry potter y varías comedias románticas adolescentes tipo amiga que se pone muy muy celosita de su amiguito querido por k éste está con su noviecita tipo barbie sin demasiado cerebro y amigo enamorado de la hermanita del amigo anterior. . . Vamos, una románticaasquerosamuy maladptadilla peli. . . .

Yanopasomiedo

• 11 Dec 2010

La trama en general resulta confusa y pierde interes por momentos, aunque mantiene un minimo ( aunque muy minimo ) interes. En cuanto a lo restante, pues mas de los mismo, ni mejor ni peor ( aunque hay que tener en cuenta que ya van 6... ). La verdad es que me alegro un poco que ya este llegando a su recta final, ya que aunque mantiene un nivel correcto, aunque no aporta absolutamente nada ( y si ademas no eres fan de la saga, la historia a estas alturas ya te da un poco lo mismo ), esto resulta ya un poco cansino

centinela

• 4 Dec 2010

No encuentro razon a la mala critica que tiene por los espectadores esta pelicula.
Para mi es excelente y sigue subiendo el nivel de la saga (aun no leo el libro, quizas si lo leo cambio de opinion)
Si se le pudieron haber eliminado algunas escenas con el tema adolescente (como el noviazgo de Ron), pero creo que en ningun momento se hace pesado.
Si bien la pelicula es algo mas ¨teen¨ sigue manteniendo la oscuridad que viene sembrando la saga ultimamente...
Nunca se hace pesada, tiene humor y efectos especiales excelentes...
Desde la cuatro la saga va mejorando con cada nueva entrega y esta no es la excepcion.

Al_Patibulo

• 24 Nov 2010

Recuerdo que esta la fui a ver al cine el año pasado y dejenme decir que es la unica en la cual la historia y la trama en general la olvidé por completo... Acá a diferencia de las anteriores que a mi, como ¨seguidor-de-la-saga-sin-haber-leido-los-libros¨ me gustaron y me dejaron bastante conforme y en especial la labor que venía realizando el señor David Yates, que no fue tanto de mi devoción, pero no me dejó un mal gusto en la boca, a mi juicio se va a la cresta... En esta pelicula el director se va al pork con contar la historia unica y exclusivamente para los seguidores y los tipos que se leyeron los libros, encuentro que lo que se habia ganado con las peliculas anteriores, esta pelicula lo deja super mal...

Pero vamos por parte, lo que caracterizaba las peliculas del mago de Hogwarts eran que cada una se enfocaba en una aventura distinta que por lo general enfrentaba a Harry con Voldemort, en esta queda muy inconclusa cual es la historia central de la pelicula, si se fijan aborda mas temas superficiales como las relaciones entre los personajes y toca de manera demasiado liviana el tema del libro de hechizos del principe mestizo... Obviamente los productores se dieron cuenta que las pelculas al estilo ¨Twilight¨ enganchan bastante por lo que quisieron darle este enfoque hacia un publico mas teen, lo que como seguidor me cayo como patada en el estomago... La secuencias de acción que tanto celebraba en las peliculas anteriores son pasadas de manera tan simple que pasan sin penas ni gloria... incluso les cuento que la volvi a ver ayer como antesala para ¨HPYLRDLMP1¨ y ni me acordaba del tema de los ¨Horrocrux¨ (que son las 7 partes donde Voldemort repartió su alma para ser inmortal) y temas tan importante y tan llamativos como que Snape se reconociera Mortifago, Draco Malfoy haya sido como el ¨Elegido¨ de Voldemort y la muerte de Dumbledore son palpadas tan a la ligera que personalemente me dio rabia... Algo que podría haber sido épico en esta entrega, pasa sin ningun brillo...Ya lo sabe señor Yates, si esta leyendo mi crítica, aunque no he leido los libros, no creo que este se haya enfocado en las relaciones amorosas de los personajes, por favor, esto es Harry Potter, no Twilight... Espero que no se repita... :)

Sin duda la mas floja asta ahora, aun no he visto la septima parte (cosa que haré pronto), pero tengo muchas espectativas para sacarme la pica con esta parte numero 6...

4 de 10 estrellas, y una pata en l¨hocico a Yates para que despierte...

• 2 Nov 2010

Con el paso de los años parece que la saga va perdiendo fuelle. aunque no deja de ser una mala película. De nuevo lo que más destaca son los efectos, muy buenos, pero por otra parte flojea la forma de llevar la saga, que ha tomado una dirección que, desde mi punto de vista es errónea. Aún así entretiene las dos horas que dura. Poco más que decir, es decente, nada más.

CharlieBrewster

• 27 Oct 2010

Aunque creo que mejora a la anterior película (que por otro lado se basaba en el libro mas flojo de la serie, en mi opinión), ¨Harry Potter y el misterio del príncipe¨ (traducción desafortunada del original) se enfrenta con el mismo problema que ¨El cáliz de fuego¨ y es tener que concentrar novelas muy extensas (y probablemente las mejores de las siete publicadas) en poco mas de 2 horas. Pero así como en aquella se salía airoso del intento, en ¨El misterio del príncipe¨, pese a contar con el guionista habitual Steve Kloves, y un nuevo director, David Yates (que creo que está por debajo de los resultados de Newell, Cuarón e incluso Chris Columbus) no se supera este problema.

Creo que se pierde demasiado tiempo en cuestiones superficiales y en cambio otras, como el propio título de la película, se pasan por alto, así como el final, tanto la escena de la cueva como lo que ocurre después en Hogwarts, que son importantísimas en el conjunto de la saga, da la sensación de que se hacen de forma demasiado rápida y precipitada. Por otro lado, yo soy conocedor de los libros y las películas de Harry Potter, pero quien no lo haga estará desorientado, pues creo que sobre todo las dos últimas difícilmente pueden ser vistas sin desorientarse por aquellos que no sepan lo que aconteció anteriormente.
[SPOILER] Para los que conozcan los libros, recordarán que al final de este había un gran enfrentamiento en Hogwarts entre mortífagos y alumnos, aurores, etc., algo que aquí desaparece, nunca mejor dicho, “por arte de magia” y queda reducido a la mínima expresión. Al igual que el enfrentamiento final entre Snape y Harry, en el libro Snape le recuerda que debe cerrar su mente y se enfada mucho cuando Harry le llama “cobarde” diciendo que él no lo es, algo que insinua algo importante que se conocerá en el libro final. [FIN DEL SPOILER].

Mi nota es buena porque pienso que dada la cantidad de bodrios que invaden nuestras pantallas y son sobrevalorados, al menos estas películas en su conjunto están bien realizadas, incluso con momentos brillantes, y en líneas generales no puedo decir que sean malas adaptaciones ante la dificultad de llevar al cine libros como estos. Y también por el buen nivel de los F/X tanto visuales como de maquillaje (aunque el gran presupuesto ayuda) y por el excelente nivel de los actores que en ellas aparecen, sobre todo los veteranos (Michael Gambon, Maggie Smith, Alan Rickman y muchos otros); pero también creo que se acertó en la elección de los jóvenes protagonistas y secundarios. En definitiva, aceptable pero podía haber sido claramente mejor.

anonimo

• 2 Oct 2010

¡Madre mia!,es la peor de todas sin lugar a dudas,¿pero que ha pasado con los personajes?,ahora solo se dedican a las tonterias amorosas y poca magia e historia,estos crecen y ya no es lo mismo,por mi las que le siguen a esta se las pueden ahorrar a no ser que sea mejor que esta bazofia.

ariel de argentina

• 19 Jun 2010

Una Harry Potter no clásica, asi la defino
soy estudiante de cine desde 2008, sinceramente no me esperaba este gran espectaculo, una trama compleja (que no significa que sea aburrida) una fotografia maravillosa, tan oscura, como la retorcida mente de voldemort. Harry Potter creció al fin, la trama es muy interesante y atipica, ya que en ninguna parte del film aparece Voldemort. El final quizas sea descepcionante, como muchas dirán hicieron tanto para lograr esto?. No, es genial te deja pensando. Las actuaciones mejores que nunca. Los Fx no son los grandes protagonistas, sinó que acompañan a esta gran historia. La mejor secuela después de la 3° que dirigió el genial Alfonzo Cuarón.

bandra_palace

• 6 May 2010

Aburrida... sinceramente la trama no te lleva como sus 5 predecesoras. Lo unico rescatable son los 5 primeros minutos y las escenas con Helena Bonham Carter. Los chicos al igual que la pelicula perdieron su magia y su encanto.
Valorable son los efectos especiales, son efectivos. Pero desgraciadamente la trama es tan densa que te aburre la monotonia y la escases de buena banda sonora

extremo

• 8 Feb 2010

Que porqueria de pelicula,los efectos especiales es lo unico que merece en esta pelicula,y tanbien lan hecho tan larga que aburre un monton,en el cine me quedaba dormido en la butaca.

death singer

• 2 Jan 2010

excelente pelicula, no sera la mejor adaptacion de la saga pero en efectos especiales (en especial los de la cueva, y el anillo de fuego), en banda sonora, y en actuaciones todos estuvieron excelentes, aunque el final deja mucho que desear pero lo demas estuvo excelente un 10

alex123465

• 24 Dec 2009

Mola mazo. La mejor de la saga. Humor, acción, mejores actores, miedo, sangre...
¡¡¡Flipante!!!
Lastima que en España no se estrenó en cines IMAX porque sino me hubiera gastado el dinero que fuese.
Aunque debería de haber tenido más acción. Para los que no lo sepan en todas las películas quitan cachos largísimos. La orden del fenix con cachos eliminados incluidos duraba 170 minutos. Ojalá que echaran otra vez esta saga con escenas nuevas incluidas.
Una pasada de película es esta, la recomiendo.

Haldir_1986

• 20 Dec 2009

Aberración que se pasa por el arco del triunfo los capítulos más importantes del libro (imprescindibles luego para la última parte, ya veremos cómo lo arreglan) y se centra en las hormonas de los protagonistas, con chistes fáciles y mucho efecto especial para aliñar. La peor de la saga hasta ahora.

fire emblem

• 4 Dec 2009

como lector de harry potter me siento indignado por lo que hizo yates con una pelicula que se pudo convertir en una de las mejores peliculas de este año si hubiero sido bastante fiel al libro pero lamentablemente yates mutilo esta gran pelicula con potencial, pero que se puede hacer si esta pelicula la hisieron lo mas comercialmente posible, lo unico que espero es que las ultimas dos no me decepcionen, y le doy un 9 por los buenos efectos y actuaciones pero nadamas

Poyolomo

• 12 Nov 2009

No es la mejor desde luego pero hay que valorarla en conjunto, no solo con sus predecesoras sino tambien como puente hacia la proxima.

Ariel de buenos aires

• 2 Nov 2009

Una harry potter no clásica, asi la defino, ya q no tiene grandes secuencias de acción como las demás, no abusaron de esos detalles que hacen de otras superproducciones algo repetitivo, xq me gustó esta pelicula?, xq no es común, tiene una estetica mas personal, con esa iluminación diría q tim burton estubo detras, la música es algo repetitiva ya q usaron muchos de los temas de la anterior, pero aquí funciona bien, no abusaron de ello.
las actuaciones mejor que en la anterior película. Se nota que david yates sabe dirigir actores.
la trama es muy buena, la busqueda de los Horrocruxs, se explica el por que voldemort volvió en la 2ª película, si la ven bien algun que otro detalle de la cámara secreta de chris columbus se ve en este film.
lo mas raro de todo recuerdo q en Imdb.com ralph finnes aparecia, pero solo en un pequeño flash.
personajes como draco malfoy etc, se empiezan a destacar mas, ¨ojo al romance nuevo de harry xd¨ la china de la anterior ya fué en comparación a lo que se viene.
david yates hace denotar mas su talento de cineasta britanico, y quizás eso explique el sabor que me dejó después que la vi: un director de cine británico que nos quiere dar mas que entretenimiento repetitivo. ojalá lo demuestre y supere con las últimas 2 pelis.

mi critica un reverendo 10, un 10 xque estudio cine y comprendo esta clase de filmes, que en comparación con otros espectadores pasivos solo buscan fx y acción, hay cosas mejores q eso, esta harry potter es la mejor después de la 3ª.

pacorraman

• 25 Oct 2009

No se porque decis que es tan medicre a mi me parecio muy buena y sobre lo de los amores es normal en la peli porque tambien sale en el libro asi que no es para tanto.

daehara

• 20 Oct 2009

Una más de la larga saga de Harry potter. No mucho que destacar, hace tiempo que para mí no innova demasiado en Efectos especiales para su presupuesto. Los personajes no me llaman demasiado la atención. Lo mejor: La escena del lago de fuego y que las dos horas y media pasan volando.

ginger

• 1 Sep 2009

No se por que he ido a verla.Bueno, en realidad tenía la esperanza de que no la cagaran tanto como en la 5ª, pero han hecho más que eso.Han eliminado fragmentos importantes, han cambiado otros y para hacer bulto se han inventado todo lo demás. Y para el final no tengo palabras...no puedo entender cómo la dirección de las dos siguientes vuelve a estar en manos de Yates, creo que ha dejado bastante claro que no sirve para esto, así que me voy a ahorrar el disgusto y no voy a verlas.