Ficha La Noche de los Muertos Vivientes

Críticas de La Noche de los Muertos Vivientes (201)

buchary

• 31 Aug 2007

Sin duda alguna,una obra maestra no solo del cine de terror,sino de toda la historia del cine
una autentica joya
a pesar de rodarse en blanco y negro y con poco dinero
se convirtio en todo un clasico
y la atmosfera que la envuelve da autentico miedo de principio a fin
mi escena favorita:la horda de zombies acercandose al coche que esplota y devorando los restos calcinados de sus ocupantes. ¡¡¡vivan los zombies!!!
y romero por supuesto.

Nomenclatus

• 31 Aug 2007

Obra maestra del género que influenció considerablemente en las siguientes películas que se hicieron de zombies, a la par que revolucionó el género del terror en su día de estreno, suponiendo un antes y un despues. Cuenta con uno de los finales mas crudos y poco comerciales de la historia del cine.
Esta película es un perfecto de ejemplo de como hacer buen cine con cuatro duros supliendo la falta de medios técnicos, materiales, humanos y económicos con grandes dosis de ingénio y maestría. La recomiendo. Todo buen fan del subgénero de Zombies ha de verla al menos una vez.

Mandrake1

• 30 Aug 2007

Son los primeros zombies. Y realmente se levantan de sus tumbas. Lo curioso es que rompe todos los estereotipos porque no comen cerebros. Más bien son caníbales.(SPOILER).Los muertos se despiertan con "hambre" por una radiación de un satélite caído que los hace revivir. No comen del cerebro sino todo el cuerpo de la víctima, que esta quedaba contaminada, y, o moría bajo los multiples mordiscos de la horda creciente de muertos vivientes, o simplemente moría al cabo del tiempo y despertaba también como zombie. Me encantó que hiciera único a cada personaje: El negrito, dueño de sí mismo, inteligente, racional y pragmático, la novia del primer "muerto" por los muertos vivientes, total nulidad al tener miedo cuando hay peligro e incluso sin haberlo, se tira durante el principio de la historia dentro de la casa mucho rato sin hacer nada solo mirando al suelo pensativa y llorosa, el calvo padre de familia que te vende por cuatro duros mal contados si con eso salva su pellejo. El guionista les da a cada uno una psicología, una forma de pensar y de reaccionar ante una situación y así es el genero humano, cada uno somos diferentes, a estímulos iguales cada uno reacciona según creemos entender como lo correcto y es más, nos expuso los personajes con sus inquietudes, con sus noblezas y egoísmos, esto es, como lo que somos. (FIN DEL SPOILER) El final me dejó muy sorprendido, aunque confieso que me lo esperaba y acabando así dejó de ser para mí una peli de aventuras para ser un desgarrador panorama del género humano.

Salieri

• 30 Aug 2007

Gran película. Inquietante, bien rodada. Sorprendente en su final (estamos hablando del año 1968), y cabrona en muchos aspectos. Esto es una película creativa y bien elaborada, con muy pocos medios, por lo que todavía más mérito tiene. Para quien busca la típica peliculita de efectos especiales, "miedo" visual, y gritos adolescentes, esta no es su película. Si lo que buscas es "cerebros vivos", y pseudoterror fácil, olvídate.
Solo para cinéfilos.

Carrie coche

• 22 Aug 2007

nostálgica y entrañable.una de esas tres o cuatro que encumbraron el cine de zombies. el tiempo le ha jugado un poco en contra pero aun asi es obligada de ver

Spike

• 15 Aug 2007

Esta pelicula no culminò el termino Zombie, esa fue la de "yo anduve con un Zombie" o la de "La legion de los hombres si alma" pero esta pedazo de obra maestra fue el que surgio que los muertos se levantaran de sus tumbas para comer de los vivos, como ese comienzo magistral de Barbara con su hermano en el cementeri y ese resurgimiento de un muerto viviente mu copiado por el excelente remake de Tom Svini.Y por lo demás lo de la casa rodeada por la horda de zombies y las actuaciones, sobre todo del actor de color Duane Jones formidable, y clima claustrofobico y agonico con el tipico cascarrabias del grupo que lo jode todo.Muy bien hecha por el maestro George Romero.

chuckyslayer213

• 12 Aug 2007

Sin lugar a dudas un antes y un después en las pelis de zombies la noche de los muertos vivientes de Romero ha marcado una época y es sin lugar a dudas la madre de todas las películas de zombies...un 10, como a zombie y el día de los muertos vivientes

pumpkin

• 12 Aug 2007

Me la conseguí recién y por fin sé porque tanta gloria y alabanzas a esta pelicula osea es lo mejor que se ha hecho con respecto a zombies (pueden a ver pocas excepciones). Ahora veo el legado y la influencia de esta pelicula en los otros films. La historia es buena, pero lo que lejos más me gusto fue la música ambiental, esta es vital en este film. Los zombies no es tan mal para ser de la época, y son bien actuados. Aqui en esta pelicula los zombies ocupan artefactos (osea tienen un poco de inteligencia), y le tienen miedo al fuego (disculpen no sabia eso). Un punto bajo que personalmente no me convenció fue la actuación del cura pero eso no va hacer que mi nota sea menor. SIMPLEMENTE UN CLÁSICO. GEORGE A. ROMERO NUNCA TE MUERAS.

NtmeC

• 6 Aug 2007

No puedo más que dar las gracias a Romero allá donde esté por haber parido esta cinta.

Transgresora como pocas (no hay que olvidar que este film data de 1968), rodada con poquísimos medios (algo que no debe extrañar por otra parte ya que la temática del film no permitía, al menos por entonces, un presupuesto elevado), con la participación de actores noveles y además con el añadido de estar rodada en blanco y negro, algo que a algunos les chirría quizá por aquello de no ver el color rojo sangre o apreciar el maquillaje característico del género, sin duda La Noche de los Muertos Vivientes merece por mi parte todos los respetos.

Además de todos los análisis posibles a la cinta, en la que se puede encontrar desde la arriesgada apuesta (al parecer inédita hasta entonces) en aquellos años de contar como protagonista y líder con un hombre de raza negra, pasando por la metáfora que algunos sugieren del ataque de los zombies como algo más que eso La Noche de los Muertos Vivientes resulta, por encima de todo eso, una cinta innovadora para la época, muy divertida (a pesar del ritmo lento que no se puede negar que tiene, cosa que acrecenta a mi parecer la sensación de angustia que Romero pretendía darle al film) y que sin duda alguna sentó las bases de cientos de producciones que vendrían luego. Hammer o Cannon dieron el pistoletazo de salida al cine de terror underground, pero Romero rizó el rizo usando montones de recursos que desde entonces se han ido repitiendo.

Yo la recomendaría a todo el mundo, pues aunque han pasado los años la peli se conserva bastante bien y aunque en ella veamos muchísimas similitudes con producciones posteriores, no hay que olvidar que fue ésta la madre de todas ellas.

Espero que la veáis si aún no lo habéis hecho, y si ya habéis tenido la oportunidad nunca viene mal revisionar un clásico de este calibre.

• 15 Jul 2007

La primera película de zombies de la historia (si no me equivoco) con un presupuesto muy bajo george a. Romero consigue crear una obra de culto y un género que luego se irá deteriorando con el paso de los años. El final es muy divertido spoiler: que después de pasar una noche luchando contra los muertos vivientes unos policías estúpidos se carguen al negro pensando que era uno de ellos te deja bastante flipado. El maquillaje de los zombies no necesita mucho cuidado y bueno, la sangre, con usar sirope de chocolate bastaba xd.

STEPHEN KING

• 1 Jul 2007

Obra maestra de george a. romero y un klasico como pocos del cine de zombies. Para no perdersela!

Vince

• 5 Jun 2007

Excelente película de zombies, o más bien dicho la mejor película de zombies, todo un clásico. Nadie se la debe perder.

barney_z

• 31 May 2007

No dudo del valor de esta película, la primera de zombies, y que se atrevió a romper tabúes en el cine (como el del canibalismo). No obstante la pude ver hace poco y la encontré un poco ñoña para los tiempos de hoy. Sin embargo pienso que, si la hubiera visto enb su dia, hubiera alucinado. Me quedo con la versión a color actualizada, en la que además me gustó más el final.

Weiki

• 30 May 2007

Aún hoy sigue siendo terrorifica, es el mayor clásico en lo que se refiere a muertos vivientes y/o zombies, ninguna puede competir con ella.

Lamberto

• 18 May 2007

Perfecto argumento, perfecta ambientacion, perfecta musica, perfecta tension... lo unico imperfecto son algunos efectos, pero es una gran pelicula.
Altamente recomendable para todo el mundo.

armando47

• 14 May 2007

La mejor pelicula de terror de todos los tiempos. Simplemente una obra maestra total y absoluta. Sin mas comentarios.

Kuk

• 18 Apr 2007

Como con tan poco presupuesto puedes conseguir una perla como esta??
Maravillosa,un 10
Tiene un buen remake en los 90.

Jaume

• 13 Apr 2007

Muy buena película de nuestro amigo George A. Romero, que tras el éxito de esta película le siguen otras maravillas...
Muy buena película en blanco y negro que le da más encanto y una atmosfera de difuntos... jejeje

Robert

• 18 Mar 2007

Peliculon pero de los de verdad!!!!!!!!..me encanta esta peli,y en blanco y negro nose porque hace q la aprecie mas.Muy recomendable!!!

lofos

• 17 Mar 2007

El clasico de Romero que lo comenzo todo. Filme de bajo presupuesto (ni falta que le hace), pero con grandes ideas y escenas agobiantes. IMPRESCINDIBLE.