Ficha La Noche de los Muertos Vivientes

Críticas de La Noche de los Muertos Vivientes (201)

maxter88

• 18 Feb 2013

La noche de los muertos vivientes es una buenísima película cual inauguro el cine zombi del maestro George A. Romero y demás cine Zombie.El argumento es este:
Los muertos salen de sus tumbas y atacan a los vivos, centrándose la acción del film en una casa con los vivos dentro intentando resistir a un asedio de zombies y los comportamientos de los vivos los unos con los otros frente a esa situación.
La película está rodada por completo en blanco y negro.Aparte de su buen guion, también sus actores y música son buenos.
Le doy un 8

sting

• 29 Dec 2012

A esta película debemos de darle crédito porque fue quien inicio la escuelita del genero zombie y pues para ser la primera y en el año 68, no esta mal,incluso estoy seguro que ha de haber asustado en su época, hoy mas de 40 años ya no tiene el mismo efecto y a algunos le parecerá aburrida, y seguramente dirán que es sobre valorada,yo mas bien creo que esta película debería estar en la colección de todo amante del cine de terror.

alainen

• 29 Dec 2012

Buena pelicula de zombiez del 1968.Gracias a esta se empezo a
hacer peliculas de zombiez.Por eso la tengo mucho cariño,porque
sin esta pelicula no podriamos haber disfrutado de mas peliculas
de este genero.Una pelicula en la que hay que verla para observar como se combirtio en un film de culto.

TvMan

• 15 Dec 2012

No soy un entendido en películas de zombies , yo creo que es la única que me ha gustado siempre , he visto alguna que otra pero ésta es la única que me gusta y tengo en dvd , esta cinta , tiene algo especial , evidentemente , es la pionera en esto , y el estar en blanco y negro le da un aíre más mítico , no lo sé la verdad.La primera escena es algo ya para recordar , uno está viendo que van al cementerio y claro , se piensa que saldrán zombies y más zombies , pero no , uno sólo , pero da tanto agobio aunque solo sea uno.Luego el final , alegoría a lo que pasaba en aquella época con la gente negra.

Clásico atemporal.

Fatyvi

• 25 Nov 2012

Tal vez a estas alturas ya no es lo mismo ver este film como en 1968 xd... ahora ya no asusta y eso que la vi en colores, en esa época habrá dado sustos y hay que saber entender que a pesar de la poca tecnología, el bajo presupuesto Romero logro inventar un nuevo genero el de ¨zombies¨, por eso siempre se le dará tantos elogios y la corona de ser pionera.

Los zombies golpean no muerden, corren y no parecen muertos, el maquillaje obviamente muy escaso, pero la ambientación esta excelente tenebrosa, Romero es un experto en esto, no contiene muchas apariciones de dichos zombies casi una hora solo hay diálogos de los protagonistas, y se hace aburrida realmente, las actuaciones están buenas el personaje mas carismático Ben, lastima el trágico final, pese a que le dio un buen sabor al film. Un film que hasta hoy día es recordado y todas las generaciones ya la han visto.

maxjcv

• 19 Oct 2012

la he visto y aunque entretiene y causa terror no tiene sangre ni nada de eso pero aun asi la pelicula semi-muda de cierta forma me alegro el dia las actuaciones normales pero buenisimas pa su epoca ademas la historia me parecio muy original ser la primera en asu clase no me sorprende que sea tan alavada :D

WLMRAZIEL

• 10 Oct 2012

Buenas tomas, ambientación, claustrofobia, misterio, y por supuesto los primeros zombies oficiales de la historia del cine, (antes solo eran de Haiti como La serpiente y el arcoiris) muchos dicen que esta sobrevalorada, pero no, Romero creo las reglas zombies en esta pelicula (de los lentos y rápidos) por eso es un clásico.

ZombieFan

• 31 Aug 2012

Hasta ahora ninguna pelicula de zombies dirigida por George A. Romero me habia gustado , Esta no me ha encantado , aunque tampoco me ha disgustado . La pelicula esta bastante sobrevalorada por el hecho de que fue filmada en el año 1968 . Lo digo porque la pelicula es lentisima , Ben se pasa media pelicula clavando tablas ... Pero no esta mal , le pongo un 7 y siendo generoso.

nicko

• 16 Jul 2012

La verdad un clasico de las peliculas de terror y de zombies, george romero nos entrega lo que seria la piedra fundamental de como serian las peliculas de este genero, las actuaciones estan buenas (aunque barbara es bastante molesta y te da ganas de golpearla) Ben es quien sobresale del resto como el protagonista mas fuerte del film, lo que la pelicula trata de decir es comprensible y retratado de manera excepcional ¿que pasaria si estas en una situacion limite y tienes que confiar en otros para sobrevivir? (hasta un punto en donde la desconfianza y la desesperacion pone a los protagonistas en su contra) una idea copiada hasta el hartazgo luego de este film que influyo a muchos otros. Lo unico que no me termino de cuajar fue el final, pero aun asi uan muy buena pelicula, que quiza le parezca aburrida o lenta a algunos pero es realmente buena.

Linkener

• 30 Jun 2012

Sin duda estamos ante un film innovador, principalmente por dos razones, levantar a los muertos, algo que tiene implícito el terror humano y por lo tanto dá mucho juego, y demostrar lo ruín que son las personas(o no) a ¨la hora de la verdad¨.

A pesar de un presupuesto limitado y estar rodada en blanco y negroG. A. Romero logra sacar partido a la historia de supervivencia que un grupo de variadas personas experimentan en una casa, sitiados y amenazados por interminables muertos vivientes, lentos e implacables ¨caminantes¨.

También sin tener una fotografía destacada, si encontraremos escenas interesantes y dinámicas que transmiten el desconcierto y el miedo. La música peculiar, con el bajo marcado de le época. Algunas actuaciones flaquean pero a ver.....(+$).

En resumen, un clásico del cine del genero que sirve de referente para muchos proyectos sobre zombies, que tan de moda están(the walking dead¨) y que parece fuesen los padres del tema. Al menos otras perdonas reconocemos(pese a las cagadas) que G.A.Romero es el inventor del zombie(no poseído)pululante, cuyo afán es morder y punto débil, la cabeza.

Zack Snyder es Dios

• 22 Jun 2012

¡¡La película mas sobrevalorada de Romero!! Es aburrida, todo transcurre en un mismo sitio, además no falta el típico héroe del grupo y los zombies lo peor, sin duda, no hacen nada, son más momias que otra cosa, en serio ¡¡zombies sosos!! La sobrevaloran tanto por ser antigua, y es machacona muy machacona. Los zombies de Snyder se mean en estas estatuas maquilladas. Decepcionante ¨ clásico ¨.

killer2011

• 19 Jun 2012

¡Una obra maestra! Tiene una historia buenísima y entretenida de principio a fin. Los actores están de lujo, sobre todo el actor afroamericano. Además, aunque suene irónico, algunas partes me asusté, y la verdad es una de las mejores películas de terror que he visto, y que tal vez de las mejores en aquellos tiempos de blanco y negro.
Con un final bastante triste, y con algunos disparates en cuanto a los personajes, logra ser una película que le dio escuela al terror de antes y hoy.

Un 10 a esta joya!

BloodySebaxd

• 22 May 2012

Muy Buen clasico de Zombies, esta muy bien ambientada ademas que es en blanco y negro de mi parte se ve como mas tenebroso como ese ambiente oscuro, actuaciones buenas, sin duda Romero marco un antes y un despues en el cine en especial el de Zombies que despues salieron muchos remakes o secuelas de esta o entre otros de este genero, a pesar de ser antigua tiene igual tension en algunas partes, muy buen maquillaje, un final que no me lo esperaba porque pense que hiban a sobrevivir 3 o 2 personas (aunque sobrevivio 1 pero igual murio) como en casi todas las peliculas, bueno en fin una Obra Maestra que nadie se puede perder (solo para los amantes del Cine de Zombies o Terror).

Plussier

• 13 Apr 2012

Un clásico imprescindible que no debe faltar en la colección particular de cualquier amante del horror.

A pesar de tratarse de una película en Blanco y Negro y de carecer de la factura técnica que comenzó a lucirse con la incursión del color en el séptimo arte, la película se sostiene por su guión, hecho suficiente para darnos a conocer una historia donde la tensión y la angustia nos mantiene pegados a la pantalla, todo ello engrandecido por una fotografía increíble y por unos personajes que lucen unos diálogos tremendamente cuidados. Una banda sonora sublime y una escena final para el recuerdo consiguen estremecer al más pintado.

Una genialidad de George A. Romero.

Ume

• 4 Mar 2012

Excelente película. Es un clásico del genero y sin duda una de las mejores. Claro, no tiene los mejores efectos, pero para ser de ese año esta bastante bien, logra tensión y algún susto. Las actuaciones son bien logradas, aun que según lo que he leído el personaje de Barbara fue bastante criticado por como muestra a las mujeres. Y el final es sorprendente y deja para pensar, no? Como siempre los clásicos son los mejores.

moreth

• 28 Feb 2012

Pelicula de culto y obra maestra del cine de terror. Seguramente una de las peliculas del género que más se ha copiado. Todavia recuerdo cuando la vi por primera vez el impacto que me causó. La frase de ¨vienen a por ti¨ la recordaré siempre y ese final tan fatídico que me estremeció. Es curioso como al ppaso de los años cuando la vuelvo a ver sigo sintiendo esa inquietud y ese miedo. Maravillosa e inolvidable.

resto

• 22 Feb 2012

He aquí los inicios de los inicios de nuestros queridos zombies. Sin duda una gran obra, agobiante y con unos actores que ejecutan sus roles a la perfección. Una gran idea que a dado pie a innumerables films e historias, que hasta el día de hoy, por supuesto que modernizados, siguen encantando a una gran cantidad de público y que para mal o para bien, siguen dando que hablar. De todas manera los prefieros en ésta versión, torpes, lentos, hambrientos e insistentes, pero efectivos. En cuanto al guión, es destacable y el desenlace es cerrado e inesperado. Imagino que en la época de su estreno tuvo que haber sido muy provocador.
Un honor que mi crítica (comentario) Nº 100 sea para ¨La noche de los muertos vivientes¨.

FedeXXX

• 21 Feb 2012

Este es un verdadero clásico del cine en blanco y negro y que, con el pasar del tiempo, sigue siendo un espectacular film. Esta muy bien hecho, las actuaciones son muy buenas, tiene suspense, sobresaltos, una atmósfera claustrofóbica, un film realmente completo. Es increible que hoy en día, con los recursos que hay, no se pueda hacer un filme tan sólido y completo como este, pero eso puede deberse a que ya se a hecho mucho con los zombies y para que ellos nos sorprendan no quedan muchas ideas (aunque no lo crea así yo...). La verdad que el hecho de que este en blanco y negro no le tiene porque quitar puntaje, pero lo que quizás es debatible, es el final. Sinceramente, yo no lo veo como racista. Si uno ve bien el film podría decir lo contrario por todo lo que va aconteciendo durante el desarrollo. Pero eso ya esta en la interpretación de uno... Un filme que todo fanático de terror no puede dejar de ver y que, en mi opinión, uno tiene que tener en la colección de peliculas de terror.

jokekick

• 28 Jan 2012

Me parecio entretenida, hay que tener en cuenta que en la epoca que se filmo se carecia de efectos especiales y se utilizo para rodarla un presupuesto escaso y actores semiprofesionales incluso algunos parientes del propio director Romero. En la actualidad ocurre lo contrario quizas vemos producciones con efectos especiales de ultima generacion y el desarrolló termina siendo un fiasco.

Hay una escena que no comparto el final ¨racista¨ cuando el actor negro Duane Jones (Ben) unico sobreviviente en la casa quien termina muriendo de forma injusta cuando el ejercito lo confunde desde afuera de la casa con un zombie y lo mata con un disparo en su cabeza. Como la cinta fue rodada en los 60 era obvio que en plena epoca de racismo, luchaba Martin luther King por igualdad de derechos civiles, no iba en Estados Unidos su sociedad aprobar que una persona de color fuera heroe de un filme. Si nos ponemos a analizar da para hacerse conjeturas con ese desenlace.

ait

• 4 Jan 2012

A mi me parecio bastante oscura i para aquellos años muy sangrienta pero me parece muy lenta y al estar casi todo a penumbras todaba mas ...La escena en la que la hija (zombificada) mata a su madre me gusto .....

Normalilla aunque sea un clasico de los zombies , me quedo con el dia de los muertos

Un saludo

Ait