Ficha La Noche de los Muertos Vivientes

Críticas de La Noche de los Muertos Vivientes (201)

ferx

• 19 Dec 2009

Un clasico, y una de las mejores peliculas que he visionado. Fotografia y maquillaje impresionante para la epoca,. Consigue su proposito, que el espectador acabe atrapado en esa casa con tablones mal clavados. Angustia , terror y zombis, ¿que mas se puede pedir? una gozada, del gran maestro george a. Romero. .

ExFox12

• 13 Dec 2009

Clasicazo donde los halla. Es increible q se puediese hacer una pelicula así con cuatro duros. Te mantiene en tension durante toda su duracion, hasta que llegamos a ese final...
Impresionante. Un 10

Ictus

• 28 Nov 2009

La pelicula mas querida de mi infancia y es que solo tenia 8 años cuando la vi, la encontre por accidente un dia que buscaba que ver en la television y vaya que casi me hago en los pantalones cuando la vi.
La cinta es estupenda, desde la primera escena en el cementerio hasta el final estilo documental fotogrfico de guerra.
La historia te atrapa desde el principio, el suspenso jamas diminuye y el terror claustrofobico se siente desde que la protagonista entra a la casa.
Por mucho la considero la mas grande pelicula de Romero, de hecho me encantaria que volviera a rodar alguna en blanco y negro ya que da esa sensación de penumbra y desolacion que no ha logrado igualar en las otras entregas.
Aunque hay quienes consideran a esta obra maestra como sobrevalorada, basta con ver a cuantos directores, creadores de videojuegos, guionistas y demas gente influencio esta pelicula. Los zombies como los conocemos nacieron el dia en que Romero los creo.

thirstyforblood

• 23 Nov 2009

La palabra Obra Maestra calza perfectamente con esta película. La he visto miles de veces y me sigue sorprendiendo tanto por la fotografía (absolutamente experimental), el montaje, el sonido (aunque algo desfasado que le da su toque), los efectos, las actuaciones, la direccion y por sobre todo, la historia.
Realizada con un presupuesto muy bajo, con actores desconocidos, con un brusco montaje y en un estilo casi documental de un crudísimo blanco y negro, la película logró asustar a toda la generación del momento gracias a un terror explotado de forma magistral que jugaba con la lentitud de unos seres sin alma que cada vez eran más numerosos y que no se detenían en su camino.
Estaba además la delirante y angustiosa banda sonora, la opresiva atmósfera conseguida y el ritmo frenético de la trama, que presentaba el conflicto rápidamente y que a partir de ahí no dejaba descansar al espectador un segundo. También fueron decisivos los espeluznantes efectos especiales, tan creíbles que en algunos países la película fue declarada X. La obra además contenía un difuminado mensaje, una ambigua metáfora social: los zombies pueden identificarse con la decadencia de la raza humana o con otras lecturas igualmente sugerentes. Interesante de principio a fin y con un genial y originalísimo desenlace (algunos dicen que se trata de una denuncia del racismo), La noche de los muertos vivientes creó toda una escuela: secuelas, copias, remakes, parodias, nuevas versiones, actualizaciones que siguen surgiendo... La fiebre de los zombies se extendió gracias a este clásico imprescindible del cine de terror, que influyó en autores como David Cronenberg o Sam Raimi, en el cine independiente futuro y en el cine gore.
Si te gusta el género de terror/horror/gore y no has visto este film, debes verlo ahora mismo. La historia tiene todos los elementos que se han visto después, la casa abandonada, el grupo que quiere salvarse y por supuesto los zombies. George A. Romero patentó el concepto de no-muerto en esta cinta, mezcló el terror con lo repulsivo y creó un género... ¿qué más se puede pedir?

Kathy Urro

• 30 Oct 2009

Ahunque la película original creada a finales de los años 60 fué muy buena, a mi concepto, la mejor versión fué la filmada en 1990, esta trato de mantener la historia de la versión original, ajustandoce a la época y cambiando el final de la historia. Existen muchas versiones de zoombies hoy en día, pero solo estas dos películas, son dignas representantes del sub genero.

erdeniebla

• 28 Oct 2009

Una muy buena pelicula con actuaciones muy cutres pero es lo que esperas de una pelicula tan antigua

sutter kane

• 17 Oct 2009

Mítica pero algo sobrevalorada,mítica por ser un film clave,y sobrevalorada,porque en mi opinion no es una película redonda,ya que en algunos momentos se hace pesada y no pasa por ser un film de serie b bien hecho. Lo que más valoro del film aparte de su especial blanco y negro,es que sentó las bases de un género que actualmente sigue bien vigente y lleno de salud,creando una mitología tan popular como,por ejemplo la de los vampiros(la noche de los muertos vivientes está influenciada por last man on earth,un excelente film con vincent price,que en la cual aparecian vampiros comportándose como zombies,además de otras similitudes,y el aspecto de los zombies,es muy parecido al de otro fascinante film de horror,el carnaval de las almas,¿casualidad?). El mayor logro de romero en este film,fue la manera realista de llevar la película,y de mostrar a los zombies como un reflejo de nosotros mismos y la sociedad,y de iniciar con este film su particular crítica antisistema que prolongaría y acentuaría en secuelas de diferente gama e interesante lectura. Momentos zombie:me quedo con el magnífico inicio en el cementerio con el zombie persiguiendo a la rubia hasta llegar a la casa antes del encuentro con el superviviente de color,y el ataque final a la casa por parte de los muertos,seguido del abrupto y desazonante final con esos inquietantes títulos de crédito finales. .

• 13 Oct 2009

Obra maestra, punto cero de un nuevo género, el de los zombies tal cual los conocemos en la actualidad (ya que hay otras anteriores de muertos vivientes, pero no como contagiados por devorar carne infectada). Es simplemente perfecta, si en su tiempo tal vez no lo era y era una producción barata de matiné, hoy por hoy todos sus defectos le juegan a favor. No solo por crear un género, si no que además ese blanco y negro y todo su bajos recursos la hacen mucho más tenebrosa. Cadáveres que se levantan después de muertos, sólo para alimentarse y contagiar a los demás. La moda sesentera, los decorados, los peinados, todo le favorece.
Todo un género nuevo de una época en donde el terror ya tenia que evolucionar, ajustándose a los tiempos modernos. Una obra que no pierde fuerza en el tiempo y adquiere el carácter de leyenda. Imperdible!

baphomet65

• 25 Sep 2009

creo mi subgenero favorito en el terror, los zombis
larga vida a la noche de los muertos vivientes

bob76

• 3 Aug 2009

Si la comparamos con las más actuales,especialmente con la versión del 2004 (el amanecer de los muertos) se queda ya algo desfasada y arcaica para los que estamos acostumbrados a verlas en color con mucha más ambientación y efectos especiales,pero no podemos olvidar que esta película dio el pistoletazo de salida a toda esta saga de películas de zombies y muertos vivientes,no he visto ni mucho menos todas las películas de zombies,pero se intuye que todas en una forma u otra siguen un patrón muy parecido.
Acerca de la película en si misma,a diferencia de las que he visto,esta tiene como escenario ¨la America Profunda¨ bajo un ambiente campestre pero también de casi aislamiento.Hay momentos dentro de la película algo aburridos y casi repetitivos,pero más allá de la amenaza de los zombies y de las escenas gore,vemos a un reducido grupo de personas dentro de una casa asesiada por los zombies donde impera el miedo,la desesperación,el suspense,tensión entre ellos...todo con la sobriedad del blanco y negro y con la naturalidad propia de la época.Buen comienzo el que tuvo dentro de este genero,George A.Romero

Hawkmoon

• 22 Jun 2009

Joya total...el inicio de mucho de lo que los aficionados al fantástico amamos.

Todo un ejemplo de cine...no de terror...sinó de CINE. La cumbre de Romero ( junto a ZOMBIE )

bubba leatherface

• 27 May 2009

Técnica exquisita para una obra de terror,
la fría fotografía en blanco y negro y los largos planos que no escatiman en detalles resultan admirables. La forma de romero para presentar y cerrar la historia es igualmente espectacular,
una sencillez abrumadora en el tétrico cementerio y un final dramático , que rompe lo que podría haber resultado heroico o feliz. Crudeza destacable, en especial el festín de canibalismo y las imágenes contrapuestas con los créditos finales. Un 10
felicidades george a. Romero
el elenco de actores realiza un magnífico trabajo.

Noise-T

• 25 May 2009

Cuatro duros.Sirope de chocolate.Blanco y negro.Conceptos simples para la mejor pelicula de terror moderna(con el permiso de ¨El Exorcista¨ y ¨La Matanza de Texas¨,obras fundamentales también),con un sorprendente y original guión que nos presentaba el buen hacer del maestro George A.Romero.Imprescindible.

Rulassie

• 28 Mar 2009

Obra maestra. 100% innovación. La demostración de porque Goerge A. Romero se merece la fama que tiene.
No le doy un 10 porque hay algunos actores q no me gustaron. Por lo demas, peliculon de culto!

Señor Romero

• 28 Mar 2009

Bueno, nada mas ke decir respekto al resto de kritikas, ya esta todo dicho... pelikulon de 5 estrellas * * * * *, ambientazo y con muy buenos momentos, sobretodo kuando Jhony muere a manos del primer zombi. IMPRESCINDIBLE

Agustin.

• 20 Mar 2009

El ¨alma mater¨ de las peliculas de zombis.Quizás tecnicamente deja mucho que desear, pero fue pionera en escenificar mutilaciones de miembros o en el abastecimiento de carne humana, que en esos tiempos crearon autentico pavor.Lo que verdaderamente caracteriza a este film es su argumento, su capacidad de dialogo o mejor dicho, su historia que esta perfectamente creada, y muy bien explicada, manteniendo en tension durante todo el film, creando momentos tan claustofobicos como angustioso.En definitiva, a pesar de tener aspectos francamente mejorables como, sus actores, banda sonora, efectos especiales, ambientación...Es un cine de culto a la vez que clasico, para todos los fieles seguidores al terror, que sin estridencias nos mantiene con el corazón en un puño durante toda la pelicula, un 8.

Tommyknocker

• 8 Mar 2009

a pesar de algunas criticas sin fundamento que he leido aqui, quiienes comprendemos la improtancia de esta pelicula nos regocijamos de placer cada que logramos verla, es como un capitulo en la bilbia del cine de horror, si te consideras al menos atraido por este genero, esta es una base de su historia. Todo lo que reste por decir esta ya explicado

gusano666

• 8 Mar 2009

La película es mala por donde se la mire... ¿y entonces porqué es tan imitada y sobreexplotada? ¿Porqué le copian el argumento productores con mucho mayor presupuesto? Incluso se toman/roban descaradamente elementos de las secuelas que George Romero hizo... es increíble.

O Romero es un genio, o el resto de la humanidad es demasiado estúpida para pensar argumentos nuevos...

Es opresiva, incómoda, angustiante, dolorosa...

Roland

• 5 Mar 2009

FORMIDABLE Y GENIAL. La mejor pelicula de Romero junto con Zombie (que aún me gusta más que ésta), pero es que estamos ante 2 Obras Maestra. Si todas las peliculas que tiene Romero fueran como estas, estaríamos hablando de uno de los mejores directores de todos los tiempos.

hicks

• 11 Feb 2009

El clásico de Romero, bautismo de un nuevo subgénero, podría llegar a considerarse también el nacimiento del cine de terror moderno (si obviamos referentes más cercanos al thriller que al horror puro como Psicosis o El Fotógrafo del Pánico).

De lo que no hay duda es de la habilidad que demostró el (por entonces) joven director para generar suspense y terror a partir de unos elementos, tanto argumentales (apenas una casa, una amenaza externa en forma de masificada plaga zombie, y un grupo de supervivientes resistiendo dentro agónicamente) como materiales (el presupuesto fue de chiste) realmente escasos.

Vista retrospectivamente, sorprenden fundamentalmente tres cosas: 1) la logradísima sensación de asedio conseguida a partir de la brillante fotografía en blanco y negro y de la hábil elección de encuadres. 2) la excelente dirección de actores, todos semiprofesionales, y 3) la escasez del elemento gore, reducido prácticamente a la barbacoa humana que se montan los zombies con los dos cuerpos chamuscados tras el fracasado intento de fuga.

Su influencia posterior es innegable (La reciente La Niebla, con los conflictos internos del grupo acosado, lo demuestra), y el deselance, muy provocador (aunque el mismo Romero ve ridículas las interpretaciones socio-poíticas).

En Resumen, un clásico absolutamente recomendable.