Ficha La Noche de los Muertos Vivientes

Críticas de La Noche de los Muertos Vivientes (201)

David30

• 1 Feb 2009

Buena atmosfera inquietante aunque alguna interpretacion flaquea un poco y tiene atiemps muertos que hacen la pelicula un pco pesada en algun momento.

Noriko

• 6 Jan 2009

Gran clásico del cine de terror, le pongo un 10 porque aunque no fué la primera peli sobre zombies si fué la catapulta o la impulsora del cine zombie, está muy bién hecha con un principio irónico, esta peli será versionada varias veces, por algo será, RECOMENDABLE.

coffinjoebasc

• 20 Dec 2008

La mejor, la obra maestra, el padre de toda las peliculas de zombies de hoy dia.
Quien no haya visto esto, es que vive en otro mundo.
Debe ser una de las pelis de terror que mas veces haya visto, me se hasta dialogos, con eso lo digo todo.
Noooo al sotano!!!, he dicho que en el sotano estaremos mas seguros!!
(me saca de mis casillas uno de los personajes, el hombre calvo, cada vez que la veo, todo el tiempo con el dichoso sotano!! jejeje.

Agustín

• 30 Nov 2008

El ¨alma mater¨ de las peliculas de zombis.Quizás tecnicamente deja mucho que desear, pero fue pionera en escenificar mutilaciones de miembros o en el abastecimiento de carne humana, que en esos tiempos crearon autentico pavor.Lo que verdaderamente caracteriza a este film es su argumento, su capacidad de dialogo o mejor dicho, su historia que esta perfectamente creada, y muy bien explicada, manteniendo en tension durante todo el film, creando momentos tan claustofobicos como angustioso.En definitiva, a pesar de tener aspectos francamente mejorables como, sus actores, banda sonora, efectos especiales, ambientación...Es un cine de culto a la vez que clasico, para todos los fieles seguidores al terror, que sin estridencias nos mantiene con el corazón en un puño durante toda la pelicula, un 8.

Bloody_Psycho

• 25 Nov 2008

Maravillosa, la iniciadora de todas las peliculas gores y de zombies que hemos visto hasta ahora. Esta es la opera prima del gran George A.Romero, inprescindible para todos los fans de las peliculas de zombies. Esta muy bien hecha, es original aunque sea en blanco y negro, pero es una de esas peliculas que no te cansas de ver. Yo la tengo comprada en 2 dvd originales, tengo la original en blanco y negro, y luego tengo otra edición especial en color, y verla en color tampoco me desagrada nada. La pelicula nos cuenta la situacion en las que viven un grupo de personas encerradas en una casa abandonada en el campo que tratan de defenderse de los zombies que estan afuera de la casa pretendiendo entrar para asesinar y devorar a los refugiados en la casa. A esta pelicula daria lugar dos secuelas y un remake realizado por Tom Savini en 1990 con el mismo titulo. Despues de esta obra maestra La Noche De los Muertos vivientes, viene su continuacion titulada Zombie (El Amanecer De Los Muertos) tambien obra maestra, dirigida por tambien por George A.Romero a la que luego le sigue la tercera parte titulada El Dia De Los Muertos, tambien dirigida por George A.Romero y considerada tambien como otra obra maestra, y 5 años mas tarde en 1990 vendria un remake de la mano de Tom Savini de la primera es decir de La Noche De los Muertos Vivientes con el mismo titulo que no esta nada mal para mi gusto, bastante aceptable y bien hecha para ser un remake y todo ello sin olvidar que tambien esta producida por George A.Romero aunque no la diriga el, pero bastante buena. En definitiva, volviendo a La Noche De Los Muertos Vivientes de George A.Romero, pues no me queda nada mas que decir, todo un clasico del cine de terror, una obra maestra, es una de esas peliculas que no se cansa uno de ver y lo mismo da verla en blanco y negro que en color, porque la pelicula es absolutamente genial, maravillosa.

ECHOES

• 25 Nov 2008

No encuentro palabras para describir este peliculon. Una obra maestra todo un clasico del cine de terror. Dirigida magistralmente en 1968 por george a. Romero, el padre de los zombies, esta fue su opera prima, aqui nos encontramos con un grupo de personas, encerradas en una casa tratandose de defenderse de los muertos vivientes, que estan afuera por toda la casa pretendiendo entrar para devorar a los vivos. Los heridos por estos zombies se contagian de la misma enfermedad y tambien se convierten en muertos vivientes. Como he dicho antes, una joya, una obra maestra del cine de terror, recomendable.

Kroenen - Madness

• 24 Nov 2008

Antes de Empezar a Criticar, He leido varios comentarios, En los que dicen que esta película es Gore... Soy Fanático del género Gore... Y esta Película no tiene Casi ninguna escena a la que se la pueda llamar Gore... Esto es una película de Terror... Y una película de terror, en la que el director demuestra, que no hacen falta Litros y Litros de Sangre artificial para causar temor... Para mi esta película no tienen ningún desperdicio... Es toda una Obra Maestra del cine de terror.

P.D: A la gente que ha puesto, que se han meado de la risa... Les invito a que antes de ver una película de esta época se hagan a la idea de que no habían tantos avances tecnológicos como ahora... Y que se paren a pensar que tiene mucho más merito una película de esta época donde los efectos especiales era totalmente ¨ Artesanales ¨ y no... Un Video Retocado por ordenador...

A la gente que no la ha visto las invito a que vean este películón...

slipkram

• 29 Oct 2008

Una de las grandes del cine de terror, ni con el paso de los años le quita esa angustia dentro de la casa, es cierto que la espectacularidad de algunos momentos vienen cortos hoy dia, pero pensando en la epoca hecha, no desmerece en el contenido del film

tallero

• 26 Oct 2008

Una obra maestra de Romero, inició una gran saga de películas de zombies, todas inolvidables. Es en blanco y negro, y creo que así le da un toque más terrorífico aún. Da auténtico pánico comprobar que tienes a toda una horda de zombies caníbales acechándote fuera. Entretiene desde el primer momento, cuando ves al primer zombie en el cementerio ya empieza lo bueno.

Cloverfan

• 21 Oct 2008

Toda una obra maestra, pelicula de culto y precursora.Impecable

Gorraaladadesupermario64

• 16 Oct 2008

De culto pese a quien le pese y una antesala de lo que seria la magistral Zombie. No obstante, tiene bastantes fallos. Entre ellos un rodaje muy tosco como ya le ocurria a Cronenberg con sus primeros trabajos y una puesta en escena inexistente. El remake de Tom Savini de 1990 recibio el tratamiento adecuado y casi se podria prescindir de esta sino fuera por establecer las bases. Otro fallo significativo son las conjeturas de su origen, bastante claras aqui, algo que afortunadamente prescindiria las siguientes de la trilogia.

eudlf

• 1 Sep 2008

Uno de los grandes clásicos (por derecho propio) de la historia del cine de terror, y que significó el nacimiento de dos nuevos elementos claves en el género: Por un lado, el gore (si bien la creación de esta subcategoría se puede atribuir más bien a Herschell Gordon Lewis con títulos como Blood feast, 1963, o 2000 maníacos, 1964, está claro que es Romero el que le da un toque serio y formal, alejado del ámbito festivo de las películas de doble sesión exhibidas en los drive-in de los Estados Unidos en la década de los 60 en las que estarían englobados los filmes de Lewis); y por otro, el nacimiento del muerto viviente moderno, antropófago, renacido de una persona anteriormente fallecida o convertida por el mordisco (y el consiguiente contagio) de uno de esos mismos seres. Un monstruo alejado de aquellos zombis tratados como esclavos por sus amos, que los hacían volver de la muerte tras un rito vudú basado en las mitologías y creencias de Haití y otros países caribeños, y que, en definitiva inspiraban más lástima que terror debido al uso (y abuso) que de ellos se hacía, envueltos por un halo sentimental y trágico similar a otros monstruos clásicos (La momia o Frankenstein son otros claros ejemplos de engendros humanizados), y que pudimos ver en películas como La legión de los hombres sin alma, Victor Halperin, 1932; Yo anduve con un zombie, Jacques Tourneaur, 1943; o La plaga de los zombies, John Gilling, 1966.
En esta primera película (de lo que actualmente es una tetralogía completada por la genial Zombi, 1978; la magistral e incomprendida en su día El día de los muertos, 1985; y la muy notable La tierra de los muertos vivientes, 2005, todas ellas dirigidas por el mismo Romero) los muertos vuelven a la vida para aterrorizar a un grupo de supervivientes que se esconden en una casa de campo. Tenemos, por primera vez en una película, a un personaje protagonista de raza negra (Duane Jones), que se convertirá en el héroe (imperfecto, pues causará la muerte –de manera involuntaria- de varios de los personajes -Tom (Keith Wayne) y Judy (Judith Ridley) en el coche, tras explotar éste en la gasolinera mientras intentan llevar a cabo el imperfecto plan de aquel; o de Barbra (Judith O´Dea), devorada por su hermano cuando los zombis irrumpen en la casa, demostrando que el otro plan de Ben, que consistía en resistir en la vivienda sin encerrarse en el sótano, también era fallido, viéndose finalmente obligado a claudicar y optar por la otra opción- debido a su obstinación y su absurda lucha de egos con el también terco e inflexible Cooper (Karl Hardman), que perderá igualmente a su hija, contagiada por uno de los no muertos, y a su esposa, asesinada por aquella, en parte debido a esa tozudez) de la película, y que contará con un trágico final, al ser abatido cuando es confundido con un zombi, dando así continuidad y coherencia al tono pesimista que se percibe a lo largo y ancho de todo el filme.
La ausencia de música (salvo en momentos muy puntuales, siendo en esas ocasiones una composición muy primaria y básica que sirve para recalcar los instantes terroríficos); el uso de un inquietante blanco y negro en vez del color que ya se utilizaba en todas las producciones de la época; la actuación de actores amateur (en realidad, amigos de Romero que nunca antes habían interpretado) que, pese a todo, realizan un trabajo solvente; y la necesidad de adaptarse a un presupuesto casi nulo, que hizo que todo el equipo tuviera que participar en varias tareas (técnicos y productores, así como amigos y vecinos de los alrededores colaboraron como zombis en la película), ayudaron a dar a la película ese tono documental que la hace única, descarnada, terrorífica, y que hizo que permaneciese en el imaginario colectivo como un filme mucho más sangriento de lo que es en realidad (todos estos recursos –excepto el uso del blanco y negro- se utilizarían posteriormente con el mismo objetivo –y lográndolo con creces- en la igualmente magistral La matanza de Texas, Tobe Hooper, 1974). En definitiva, uno de los puntales del género de terror de todos los tiempos, de visión obligada para el aficionado.

Lonespirit

• 31 Aug 2008

El imerecedero clasico del maestro del subgenero Romero. ¿Que puedo decir yo que no hayais dicho ya? Es admirable como, a veces, un escaso presupuesto puede servir para crear una obra maestra en todos sus aspectos. Sirvan este ejemplo o Psicosis (el escaso presuspuesto en esta fue por decision del Hitchcock, pero vale), La matanza de Texas, Posesion infernal y La noche de Halloween para darnos cuenta que se pueden hacer grandes cosas si se tiene oficio. Me descubro el sombrero.

el ejercito de las iniebl

• 19 Aug 2008

exelente pelicula de romero,su primera pelicula ya era asi.me encanto.la recomiendo.

pelado

• 11 Aug 2008

excelente por donde se la mire,a pesar de ser en blanco y negro y ser antigua no se nota el paso del tiempo.Esto demuestra que con una buena dirección,actuaciones e historia a pesar de contar con bajo presuesto se puede lograr un film inigualable y copiado hasta el hartazgo en la actualidad.

resident evil

• 11 Aug 2008

bueee..no me parecio buena como dicen, me parecio aburrida,los zombies lerdos y no matan a nadie..
estan todo el tiempo ablando y mirando las noticias.
nada que ver al remake 1990., esa si que entretiene muchicimo y vale la pena ver.
yo la vi por las criticas favorables que tenia, pero me rre decepciono.
le doy un 5 porque es de romero y porque es de 1968 y poray en ese tiempo estaba buenicima y ademas xq esta en blanco y negro.

trashenzo

• 4 Aug 2008

Sin duda una de las mejores pelis de terror de la historia con muy buenos actores y dando a demostrar que no hace falta tener un presupuesto altísimo para hacer una peli bien hecha por que hoy en dia se hacen pelis de zombis con el triple de presupuesto y no valen ni la mitad que esta.Gracias Romero por darnos este regalo que después de tantos años sigue siendo un boom en mi cerebro!

mr.craven

• 17 Jul 2008

excelente pelicula muy buena y me encanto tiene sentido y tiene mucho sentido entretiene muy buena

Matt L

• 11 Jul 2008

Un excelente film, muy bien realizado, entretiene mucho. La madre de las películas de muertos vivientes sin duda es esta. La recomiendo.

piscisjose

• 2 Jul 2008

Como film de terror la pondria como pionera del resto de su genero, no me cabe duda de que sin tantos efectos especiales ni computadoras se puden lograr cosas increibles; lo unico que discrepo es el final, a diferencia de la version del 90 nadie quedo con vida y nadie supo nunca lo ocurrido en aquella casa esa noche . . .