Ficha La Noche de los Muertos Vivientes

Críticas de La Noche de los Muertos Vivientes (201)

• 16 Dec 2011

La película es un clásico de la historia del género. Una de las pioneras con una buena trama y muy buenas actuaciones. No le doy un 10 solamente por que está en blanco y negro, cosa lógica por la epoca. igualmente esta peli se merece ver, ya que contiene mucho suspenso y terror.
Mi puntuacion es un 9.

gines

• 23 Nov 2011

Peliculón de zombies, que es un clásico en el género y también en la historia del cine. La película tiene ya bastantes años, pero es como el buen vino, que cuanto más tiempo tiene más rico sabe y más valor adquiere.

Es un lujo de película y en algunos momentos te da unos sobresaltos del carajo.

Martincho

• 24 Oct 2011

A finales de los años 60, George Romero nos presentaba una pelicula que revolucionaria el cine de zombies, no siendo la primera, pero sí una de las mas (sino la más) influyentes de la historia. Bajo presupuesto, actores desconocidos, algunos familiares y amigos participando, etc.

Ambientada en una tétrica casa y filmada en blanco y negro, ¨Night of the Living Dead¨ se convirtio en uno de esos clasicos de vision obligatoria, imprescindible para cualquier amante del genero.
La historia cuenta que debido a la radiacion, las personas ya fallecidas recobraban su movilidad, empujados solo por su instinto, sembrando panico y horror entre los vivos; un grupo de personas se verian atrapadas en una casa, rodeada por cientos de devoradores de carne, tratando de encontrar la manera de sobrevivir.

Las actuaciones, para ser sincero, me parecieron bastante flojas, algunas situaciones un poco absurdas y el maquillaje de los zombies no era el mejor. Poco importa sabiendo lo que mencione en el primer párrafo.
El final te deja sorprendido, por lo cruel que puede resultar... bueno, segun cada uno. De que es bueno, es bueno.

Disfrutarlo a éstas alturas no tiene comparacion a haberlo hecho en su epoca, pero bueno... bien por lo que pudieron.

Jinente Nocturno

• 22 Oct 2011

Buenisima y gran obra de cine,la que ignaguro el cine zombie de Romero,en la cual los muertos salen de sus tumbas y atacan a los vivos,centrandose la accion en una casa con los vivos dentro intentando resistir a un asedio de zombies...Pese a ser en blanco y negro es buenisima:Guion,actores y musica.Bueno en conclusion le doy un 8

billy_lum

• 7 Oct 2011

La noche de los muertos vivientes posee una personalidad única y un ritmo endiablado, razones que la convierten en una obra maestra en el género que inauguró, el de los zombis hambrientos de carne humana, tan débiles e inofensivos como molestos e insistentes, asedian una casa aislada donde van a parar un grupo de personas de muy diferente condición.

Ha envejecido mejor que su secuela gracias a ese magistral blanco y negro, mantiene esa atmósfera de claustrofobia y paranoia, y una serie de imágenes impactantes que hacen de ella un clásico indiscutible, no ya del cine de terror si no del cine en general. Una de las películas mas influyentes de la historia.

shell

• 7 Oct 2011

Para mi, una de las mejores películas de Romero. Está en blanco y negro pero no le resta terror o suspense, al revés, creo que la hace más siniestra si cabe. Con esas caras tan blancas moviéndose lentamente, pero sabes que inevitablemente te alcanzarán.
Una pelicula IMPRESCINDIBLE tanto en el género de terror, como
si solo te gustan los zombies.

Raul_CS

• 6 Oct 2011

Antes de empezar quiero compartir un par de cosas con vosotros. Una, esta NO es mi película preferida ni de zombies ni de Romero ni de terror. Dos, tampoco creo que sea la mejor en su género... ni mucho menos. Pero SI creo que todo cinéfilo con un mínimo de sensibilidad artística o formación, que halla visto algo de cine en su vida, le debe un RESPETO a esta Obra PILAR fundamental del cine de terror.

Gracias. Ahora, empiezo:

Dentro del buen cine (todo tipo de cine) hay películas excelentes, otras llegan (incluso) a ser obras maestras, y algunas llegan a alcanzar la categoría de culto, pero muy pocas películas se convierten en mitos.

La Noche de los Muertos Vivientes es un mito. Se estrenó el 1 de octubre de 1968 y desde entonces lleva en continua proyección en un cine de Pittsburg, ciudad de adopción de Romero, Russo, y compañía. Rodada con un presupuesto de apenas 115.000 dólares, recaudó la friolera de 42 millones... más de 250 en dinero actual... más que un éxito de taquilla fue un fenómeno mundial.

Basada libremente (en palabras del propio Romero) en la novela Soy Leyenda de Richard Matheson, la película cuenta como dos hermanos son atacados en un cementerio mientras visitan la tumba de su madre (o padre, no recuerdo ahora mismo) por un hombre. Ella, Barbara, huye cuando su hermano muere a manos del extraño atacante y llega a una granja donde se encuentra con un hombre, Ben, que viene de la ciudad tras ver como los muertos más recientes se han levantado de sus tumbas en las últimas horas y han comenzado a atacar a todo el mundo sin una explicación aparente. El fin del mundo ha comenzado... y nosotros nos vamos a quedar en esa granja llena de sorpresas.

La película muestra todas las manías, virtudes y defectos que tendrá Romero a lo largo de su carrera. Eso es que es un buen dialoguista y un buen director de actores. Es un buen creador de ambientes claustrofóbicos, le gusta introducir mensajes políticos en su cine (en este caso es una crítica al post macarthismo, y al pánico comunista)... pero sin embargo es un narrador un pelín torpe... y es que Romero jamás ha sido un gran realizador.

Además la película da un paso más adelante en el género de zombies, pues el muerto viviente ya no es una criatura mágica (no hay vudú, ni mad doctors, ni son vampiros... ¡¡¡ni es un virus!!!)... el zombie no tiene una explicación aparente. Si, en la peli meten veladamente una (teoría) explicación que en sucesivas secuelas ignoran completamente.

Impresionante presencia y actuación de Duane Jones como Ben, y miles de secuencias para el recuerdo colectivo... el cine de terror no volverá a ser el mismo... y a partir de ahora vendrán nuevos autores que lo cambiaran desde dentro con un cine realmente independiente y lleno de mensajes a su público.

Una GRAN OBRA MAESTRA, que está por derecho propio en el TEMPLO de las más grandes películas de terror de todos los tiempos. Vista en el cine (yo tuve ese placer) la peli gana enteros... y vista en HD (también lo he podido hacer) se que el B/N nunca ha lucido MEJOR.

IMPRESIONANTE/IMPRESCINDIBLE/PERFECTA.

sergigbcn

• 23 Sep 2011

Hay que tener en cuenta que cuando esta peli salió, fue pionera y por aquellos entonces la gente no estaba acostumbrada a ver estas cosas (no como ahora que están de moda).
¿Que la calidad no es buena y demás? De acuerdo, de todas formas tampoco sabemos la pinta que tendría un muerto, si de repente se levantara, ¿no? xD Pero sigue siendo una de las pelis que todo crítico recomienda que se debería de ver (del género de terror).

• 23 Sep 2011

La noche de los muertos vivientes, es un clásico del cine, pero, hay que decir, que a mi no me ha acabado de convencer bastante.

¡Cuidado! no os echéis encima todavía, leed mi crítica sin que os salgan espumarajos por la boca, y a lo mejor comprendéis lo que pasa.

La película es un clásico increible, eso no nos lo quitará nada ni nadie, hecho con maquillaje bastante cutrecillo (pero muy efectivo) malos efectos especiales y sangre, que en realidad no es más que jarabe de chocolate, aún así, y con unos precarios medios, se ha conseguido hacer historia, haciendo la primera película de zombis seria de la historia (Creo que es así, quizás me equivoque de todas maneras, pero si no es la primera, es de las primeras, eso fijo).

El género de terror, está en auge en plena actualidad, y en particular el género de Zombis, que se pone de moda cada vez más, de hecho, hasta se ha emitido una serie de Zombis llamada Walking Dead, basada en un cómic, que está teniendo mucha aceptación entre la población.

La película es un clásico, pero hasta los mejores clásicos, tienen sus errores, no soy quién para juzgarlos pero lo hago honradamente.

En primer lugar el sonido es deplorable, es probable que sea culpa de mi reproductor, o lo que es más, del DVD que adquirí, pero si no es así, ni se oye bien ni se entiende correctamente, por ende, baja la atención considerablemente.

En primer lugar, vemos a unoz zombis más diferentes que los que estamos acostumbrados a ver en la actualidad, vemos unos zombis que corren que se las pelan, que son medianamente inteligentes (Esto me abre un debate, si un zombi, puede coger una piedra para romper el cristal del coche de la chica ¿Por qué narices no intentan entrar en la casa en la que están encerrados?)

La acción transcurre dentro de una casa, haciendo que todo sea un poco más pesado, un holocausto zombi en el exterior y los tíos dando las noticias e incitando a quemar a los muertos, la verdad la veracidad se pierde.

Me parece una película buena, pero no llega ni a las suelas de los zapatos ni a films como el Hombre Lobo, Drácula o Frankenstein, por decir algunos

Mr. Grindhouse

• 30 Aug 2011

Que más se puede decir de este peliculón que no hayan dicho ya, creo que esto demuestra que se pueden hacer buenas peliculas con un moderado presupuesto.

• 20 Jul 2011

la pelicula que revoluciono el cine zombie, y no es para menos, gracias a esta joyita tenemos a los zombies comecarne que tanto nos gusta, dejando atras al zombie voodoo, esta pelicula fue un antes y despues. imagino la reaccion de la gente al ver este filme en aquellos tiempos.
esta pelicula hizo posible que hoy por hoy tengamos millones de peliculas de zombies buenas..malas ...y muy malas.
por eso y por mucho mas, esta pelicula no tiene desperdicio, si te gustan los zombies, obligatoriamente tenes que ver night of the living dead

apocaliptico 666

• 25 Jun 2011

Excelente obra maestra George A. Romero, un maestro del cine de terror que demuestra que con muy poco presupuesto se puede hacer una buena película, en este caso una obra maestra. Esta película definió el género zombie. Los zombies son personas normales, no tienen maquillaje. El final es cojonudo, fijaos que el presupuesto era tan bajo que la sangre era jarabe de chocolate y la carne consumida por los zombies era jamón asado. La niña zombie espectacular, además la película cuenta con critica que es el racismo en los Estados Unidos y el papel de la mujer en la escala social.

En fin un clásico del cine en general y del cine de terror. Si te consideras aficionado al terror o a las pelis de zombies la tienes que ver.

Millennium

• 19 Jun 2011

El arte de hacer cine es una experiencia que te hace reflexionar y preguntarte: ¿que es el cine en sí?. Es una técnica o un arte. Pues en realidad es una combinación de las dos cosas. Y si alguien ha escuchado eso de que el pez grande se come al chico, en el cine es algo diferente. En la técnica de hacer ate, el pequeño cine, el de poco presupuesto es el inspirador y principal motor del cine de Hollywood. Y el claro ejemplo, el que más se utiliza es el de la película ¨La Noche De Los Muertos Vivientes¨. Rodada por una compañía de cine de serie B y con actores que éran principiantes en esto del cine, la película supuso un impacto cultural enorme allá por los 60 cuando fue mostrada al público e increiblemente se convirtió en la película más rentable de la historia. Con míticas escenas como la visita al cementerio y la de la niña que mata a la madre con un palaustre, se convirtió en un éxito que incluso hoy en día entretiene. Sin duda, lo que más gusta del film son sus escenas gore y su inusitada capacidad de hacer que el espectador tiemble frente a la pantalla al ver a esos asquerosos zombies comer carne humana. Y como no llegaba el presupuesto, la carne consumida por los zombies de la peli en realidad era jamon ahumado, por si tenían hambre. Son toques realistas, qe el cine de hoy no tiene. Lo mejor es la dirección de George A. Romero, al que considero el verdadero creador de la temática zombie. En fin, no creo que no las hayais visto, pero si no lo habeis hecho estais perdiendo el tiempo viendo chorradas como ¨Crepúsculo¨ hasta echar la pota

drakar_crr

• 9 Jun 2011

clasico donde los halla, debio de suponer un impacto tremendo para la epoca, no se si muchos estaran de acuerdo conmigo, pero veo superior a la segunda parte ,aunque esta es magnifica tambien.

MrSpoiler

• 6 Jun 2011

Un ejemplo de cómo se puede hacer una buena película con cuatro duros, con una buena idea y mucho valor. Todo un señor clásico y referente para los amantes del terror cultural.
Para mi lo mejor es el guion y la tensión que crea, recordando que la película data de los 60 y por aquella época poca violencia se podía ver en el cine, para los amantes de lo macabro tuvo que ser un chute de adrenalina. El nacimiento del zombi moderno y sus seguidores le debemos muchísimo a esta película.
Las interpretaciones, la sangre y escenas fuertes son sencillas pero efectivas, es de las pocas películas que veo justificado su formato blanco y negro, desde la llegada del color evidentemente, siempre he pensado que si alguien quiere ver una película en blanco y negro y esta está en formato color o coloreada con el paso de los años, siempre se le puede quitar el color desde el mismo menú del aparato donde la veas, tampoco soy ningún experto y este ejemplo no valdría para verla en el cine, pero es lo que pienso por lo general, como digo en esta película, es una idea acertadísima.
El final es como el resto de la película, sencillo pero efectivo, además de inolvidable.
Se recomienda sola.

*10/10 en puntuación (De culto)

-Lo mejor: Como con muy pocos recursos logra semejante tensión en su guion.
-Lo peor: No se si el echo de que no te gusten las películas de zombis o que te gusten y desmerezcas esta joya.

Ivan Saldivia

• 23 May 2011

No le ponia muchas fichas a esta peli, pero curiosamente me resulto muy buena, y la mejor a mi gusto de todas las de Romero.
Creo q el blanco y negro le da una tonada especial, te encierra en un sub mundo que no podes salir.
Los efectos seran medios truchos pero cumplen.
La actuaciones son re bajas, especialmente la del negro, ni un gramo de emocion che.
Aun asi la peli es una joya.

Arbolirus

• 2 May 2011

Un clásico de Romero que definió los parametros de los zombies caníbales que han seguido a esta película. Las actuaciones espectaculares, el blanco y negro creo que es un acierto porque aunque se pierda el gore, esto hace que los años no la traten tan mal como otras películas de bajo presupuesto que al ser en color, la sangre y las visceras se ven a la legua que son falsas.
Spoiler
El final es impresionante al igual que la niña zombie y cuando los zombies se comen a los chicos de la camioneta.
Fin del spoiler.
En definitiva, hay que verla antes de morir o te conviertas en un zombie XD.

PsychoQueen

• 25 Mar 2011

El film es aquel q nos presenta a los zombies tal y como los conocemos hoy en dia gracias a sus secuelas y numerosas imitaciones, Romero consiguio realizar todo un clasico con poco presupuesto y un equipo tecnico y artistico muy desconocido antes del estreno del film ..

zombzilla13

• 25 Dec 2010

A pesar de estar ¨obsoleta¨ (no se si es la palabra adecuada) en cuanto a producción, FX, etc. Es una pelicula con un trasfondo que sigue vigente en nuestros días y que trasciende en el género: Racismo, el papel de la mujer en la escala social...). Significó el inicio del fenómeno zombie tal y como lo conocemos, y de la que seguramente ha surgido la ¨moda¨ actual.

Es una buena película de terror altamente recomendable, insisto tanto por su contenido social ( cuyo mensaje va extendiendose a lo largo de la saga, con cada película que nos revela una crítica diferente) como por estar presenciando el engendro de un género que no sólo se limita a mostrarnos a muertos resucitados arrastrandose torpemente.

Ladeterror

• 15 Dec 2010

Clasico film, que marco un antes y un despues en la historia del cine zombie, si bien no es la gran cosa, pero para la epoca en la que se creo te deja boca abierta, a mi tambien como a muchos le parecio muy tonto el personaje de barbara o barbra como le digan, pero se que el remake de esa pelicula tambien fue hecho por George a. Romero, que quiso cambiar el personaje de barbara convirtiendolo en un personaje inteligente, más alla de eso, me gusta mas la segunda entrega el amanecer de los muertos (Zombi), tambien el remake es bueno, pero hay que destacar que esta pelicula fue el inicio y fue echa en los años 60, y es increible la trama y la idea que nos plantearon, bien hecho George, un clasico excelencia.