Ficha La Noche de los Muertos Vivientes

Críticas de La Noche de los Muertos Vivientes (201)

• 8 Nov 2010

Que puedo decir de esta peli que no se haya dicho en las anteriores 130 criticas.Pues eso que marco un antes y un despues en el genero zombi en el cine.De todas formas mi preferida en esta tematica sigue siendo,Zombi de Romero del 78

Conde Orlok

• 1 Nov 2010

La obra de George A. Romero que sentó las bases del género Zombi en, no solo en el cine, sino en Novelas, Cómics, Videojuegos…

Antes de este film prácticamente todo el género Zombi era a base de Vodoo hasta esta obra (Aunque realmente ya habia casos anteriores en la literatura como ¨Herbert West: Reanimador¨ de H.P. Lovecraft) .

Aunque es una obra maestra y de culto, la doy un 9. Le doy esa nota porque pese a ser una excelente película de terror, que sentó escuela, perfectamente dirigida, actuaciones muy buenas y un ritmo no demasiado lento, lo cierto es que le falta ese algo para ser un 10, y es que, aunque es bastante antigua, creo que podria haberse hecho mejor, sobretodo en detalles de efectos como el maquillaje , se podria haber hecho en color (Aunque concuerdo que está perfecta en Blanco y Negro) y las actuaciones de los zombis quizá podrian haber estado mejor.

Pero no hay que olvidar que es una producción de serie B con unas escenas espectaculares (Los zombis deborando los cadaveres de la pareja, la niña con sus padres y el final es espectacular), posee justas pero buena dosis de casqueria y la trama te absorve desde el primer segundo de metraje.

Una obra adelantada a su época con una gran trama y puesta en escena pero que en mi opinión, como ya he mencionado, podria haberse hecho mejor aún siendo del año que es…

Posiblemente se merezca el 10 y me arrepienta de la nota, pero es lo que pienso que debo ponerle.

Aun así es grandiosa y muy recomendable para todo amante del género. Es básica.

jp_da

• 31 Oct 2010

Obra maestra de George A. Romero, una de las mejores películas de terror y de zombies de la historia. Con poco presupuesto nos dio esta excelente película, con actores desconocidos que realizaron unas grandes interpretaciones, la ambientación es terrorífica y los zombies con un maquillaje sencillo que los hace ver como muertos vivientes verdaderos.

vonhammer

• 24 Oct 2010

Sin quitarle el merito de ser la pelicula que definio al zombi moderno, esta pelicula es bastante inferior a su ilustrisima secuela. Mala fotografia en blanco y negro, malas actuaciones, critica social de risa...eso si, ese final...ese final es glorioso...Ahi es realmente donde comienza la Zombie Age...

Yanopasomiedo

• 12 Oct 2010

Obra cumbre, del genero Zombie, que sin ella no hubiera sido lo que es actualmente. Aterradora, visceral y malsana, esta muy estimable obra de Romero, el cual nuca llego a ser lo que prometia con esta obra, es una de esas experiencias de genero que no hay que dejar pasar. Una obra de culto inprescindible para los fans del genero

Reingold

• 7 Oct 2010

Piedra angular sobre la que se contruyo el edificio del moderno cine de horror y el nacimiento del cine postmoderno.

Cualquier comentario sobra porque se han escrito ya rios de tinta...

De culto.

anonimo

• 21 Sep 2010

Muy buena peli de culto,impactante para la epoca,puede que vista hoy dia parezca ridicula pero es todo un clasico,buenas actuaciones y escenas(cuando la niña mata a su madre).muy recomendable para los fanaticos del genero.

ViperVoxifera

• 20 Sep 2010

Esta pelicula me gusto mucho, esta buena la trama como las tomas, mi parte favorita fue cuando los zombies invadieron la casa y se metieron hasta la cocina XD, muy recomendable la pelicula en mi opinion.

nazareno

• 6 Sep 2010

Me gusto bastante, pelicula de zombies, sin nada de maquillajes. Solo actuando en un papel de zombies muy lentos y sedientos de sangre. La pelicula se basa en una trama original de las cuales salieron muchas peliculas de zombies que estan en los videoclubs o en los cines. Esta pelicula fue el comienzo de grandes producciones como ¨el amanecer de los muertos¨ o ¨night of the living dead(remake)¨ que fueron de mis agrados. Esta pelicula vale mucho las actuaciones. La chica protagonista principal. Nos hace sentir lo que esta viviendo en esos momentos de estar encerrados en la casa sin comunicaciones y sin poder hacer nada. Igualmente me gusto mucho más aún la remake que esta. Pero veré el lado positivo de esta. Porque sin está! no habrian hecho el remake que hoy conocemos. Mi puntaje un 8!.

Isaac Clarke

• 31 May 2010

Soy joven pero se valorar una obra de arte cuando la veo,como pelicula de presupuesto escaso George A Romero a savido sacar la critica social del racismo de aquellos años en un ambiente de terror y confusion.A mi me encanta las historias de zombies y con esta me quede totalmente satisfecho en todos lo sentidos(salvo por el maquillaje,aunque se entiende).
Un 10 para una joya.

AragornCassiri

• 7 May 2010

En su género, es todo un clásico, y para mí, una de mis preferidas. Removió los cánones del cine de terror hecho hasta entonces, en donde El Hombre Lobo, Frankenstein y Drácula eran los inamovibles del género, hasta que llegó Romero con su humilde, aunque genial y original film.
La verdad es que su escasísimo presupuesto se hace notar bastante en la calidad técnica de los efectos especiales así como en los maquillajes. Claro que esto es muy relativo, porque si tenemos en cuenta la miserable cantidad de dinero de que disponian, la explotaron y sacaron rendimiento al máximo, supliendo la escasez económica con enormes dosis de imaginación y buen hacer cinematográfico. La ambientación y forma de introducirte en la situación, es sencillamente atrayente y perfecta, así como la forma de explotar el suspense y el terror dentro de la magistral atmosfera creada. Juega bastante con el factor psicológico del espectador, dejando una impregnación constante en el mismo, del peligro que aguarda fuera a los protagonistas, durante los momentos en que la acción y diálogos transcurren en el interior de la casa. La elección de optar por 35 mm en blanco y negro, en lugar de 16 mm color, resulta bastante acertada a mi juicio, porque por un lado disimulan en cierta medida los escasos y humildes medios técnicos así como los pobres maquillajes (mas de caracterización que de auténticas deformidades), mientras que por otro lado, el blanco y negro confiere al ambiente un cierto toque atemporal y tétrico, que con el color no se hubiera conseguido.
Recomiendo fervientemente esta película a todo amante del buen cine clásico de terror, que supuso un antes y un después en la forma de hacer cine de terror, y que influenció considerablemente a los futuros directores del género. El final es uno de los más inesperados, crudos y poco convencionales que he visto.
A todos aquellos cinéfilos acostumbrados a los buenos efectos especiales y geniales maquillajes de algunas películas de terror de hoy en día, (Amanecer de los muertos p.ej.) que vayan a ver esta película, les aviso que la encontraran risible en ese aspecto, y les aconsejaría que obvien eso, y se centren más en la maestría de Romero a la hora de crear suspense y una atmosfera tétrica y envolvente, con cuatro dólares y pico. A mi juicio, el nivel conseguido en ese aspecto, no lo ha conseguido superar ninguna película de zombies hecha despues, ni siquiera las propias secuelas de Romero.
Y no te digo nada si la ves remasterizada en color. Brutal

satanicomand

• 4 May 2010

obra maestra,genial y opino que su remake de los años 90 me gusto tanto o mas que el original.

Ni caso

• 4 May 2010

Buff me da como verguenza ponerle un 6. Pero es lo que me parece y creo que es tan respetable como las demas notas que hay puestas. Sinceramente me esperaba algo asi, reconozco que se rodo hace 40 años y que Romero no disponia de mucho presupuesto de hay el resultado. Veamos la peli esta bien entretiene inquieta un poco las actuaciones en las que la mayoria de los actores del reparto debutaron estan de sobresaliente... pero hay se queda, no llega a conmover ni a hacerte pasarlo mal ademas hasta que la peli arranca tarda lo suyo
luego los zombies algunos muy bien hechos y metidos en su papel, pero otros mirando a camara xD no se tiene cosas muy buenas pero tambien malas de hay la nota. Innovo el genero zombie dentro del cine de terror pero yo la califico segun lo que a mi me parecio y la verdad no fue nada asi que se diga excelente. El final muy cruel no me gusto y a ratos se hace muy pesada y goza de ciertos toques de cutrez no muy bien avenidos. Por lo demas echas la tarde viendola pero en lineas generales muy normalita.

• 4 Apr 2010

Obra maestra la madre de las peliculas de zombies.Aqui nacio el mito de los zombies como lo conocemos ahora.Esta pelicuila tuvo el gran valor de poner a una persona de color como un protagonista en los tiempos en que estados unidos habia mucho racismo.Joya obligada.

OILO

• 31 Mar 2010

La pelicula parecia tener un inicio normal, pero que va, solo despues de una introducción de un par de minutos ya teniamos a cuadro el 1er zombie atacando a los protagonistas, eso me dejó asombrado, el que sin muchos preambulos se estuviera ya con la tensión de los zombies (este alucinante inicio fue replicado en su remake del año 2004 ¨amanecer de los muertos¨), tomando en cuenta el bajo presupuesto con el que contó, es realmente una maravilla, el formato blanco y negro, los dialogos y actuaciones tantas veces copiado en las peliculas actuales y ni que decir del frío y desolador final.

ozzygimenez

• 14 Mar 2010

Una de las peliculas mas terrorificas de todos los tiempos donde sin duda dio pie no solo a una de las mejores sagas del fantaterror, sino que supuso el comienzo del cine zombie. Claro que ya estaba inventado, pero fue el comienzo del zombie moderno que hoy en dia conocemos. Parece una serie-b y de hecho lo es. Incluso parece anticuada para la epoca. Tiene un comienzo bastante rapido que es horripilante. No tarda nada en cogerse y tiene una tension unica desde que empieza hasta que acaba. Los personajes me parecen de lo mas creibles donde sus actores se lo trabajaron mucho. La situacion en la que se encuentran y la forma de la que se comportan es lo mejor que tiene. No me puedo imaginar como de impactante seria en su epoca. El escenario tal vez podia haber mostrado mas pero me parece muy bien aprovechado. Los muertos vivientes son unicos. Tal vez los mas originales que han existido. La accion que tiene es fantastica a pesar de no tener tanta como se le podia haber dado. La atmosfera es de lo mas agobiante y otra vez aterradora. La historia eso si, podia haber dado mas de si y no centrandose tanto en las situaciones de los personajes donde no se sabe quien es el autentico protagonista. Tal vez la critica a la sociedad que se vivia en esos dias era lo que intentaba mostrar el gran Romero, pero aun asi, podia haber dado mas en eso. Lo que si que estoy seguro es que lo peor pero igualmente interesante es su final, que me parecio demasiado rapido y barato, donde tira por tierra toda la historia. En general, el icono del cine de zombies es la Noche De los Muertos Vivientes. Un clasico que es casi de obligacion ver.

Agu_Pinto

• 28 Feb 2010

El ¨alma mater¨ de las peliculas de zombis.Quizás tecnicamente deja mucho que desear, pero fue pionera en escenificar mutilaciones de miembros o en el abastecimiento de carne humana, que en esos tiempos crearon autentico pavor.Lo que verdaderamente caracteriza a este film es su argumento, su capacidad de dialogo o mejor dicho, su historia que esta perfectamente creada, y muy bien explicada, manteniendo en tension durante todo el film, creando momentos tan claustofobicos como angustioso.En definitiva, a pesar de tener aspectos francamente mejorables como, sus actores, banda sonora, efectos especiales, ambientación...Es un cine de culto a la vez que clasico, para todos los fieles seguidores al terror, que sin estridencias nos mantiene con el corazón en un puño durante toda la pelicula, un 8.

rapero de por vida

• 8 Feb 2010

es una fantastica pelicula con una buena actuacion de todos los actores por ejemplo cuando salen del sotano o por ejemplo cuando se meten en el coche los novios esto entre otras cosas es mui recomendable

ghoster669

• 7 Jan 2010

Para mi la mejor pelicula de zombies que he visto! bueno tal vez la segunda! xD ya todo un clasico! Muy recomendable!

pacorraman

• 22 Dec 2009

estupenda pelicula de zombies de las mejores por no decir la mejor la pelicula es impecable en todos sus aspectos los efectos son buenos y el blanco y negro le otorga a la pelicula una atmosfera siniestra claustrofobica y desesperante todo un clasico del cine de terror moderno una pelicula que no puede faltar en la coleccion de ningun cinefilo una obra maestra que no es superada por sus predecesoras. EXCELENTE