Ficha La Noche de los Muertos Vivientes

Críticas de La Noche de los Muertos Vivientes (201)

arioth castañeda

• 13 Aug 2015

Un clásico que hizo que el genero de zombies revolucionara,. el tema no era muy explotado en esos tiempos, por eso dio una gran sorpresa en su estreno.
La trama es muy original, interesante, llena de emoción, tensión y accion., la cinta tiene un buen ritmo narrativo y es entretenida.
Los actores se esforzaron en hacer un buen trabajo, aunque en algunas partes están algo sobre-actuados.
Los efectos y el maquillaje están muy bien hechos., fueron muy realistas y muy perturbadores para esos tiempos.
Uno de los finales mas sorprendentes del cine de terror. Si estas aburrido y no tienes que hacer, puedes echarle un vistazo y te llevaras una sorpresa.

• 13 Dec 2014

Una gran película que dio inicio a el genero zombie tal y como se le conoce hoy en día aunque no fue la primera en tocar el tema aquí se le da un giro a el genero que impresiona, para su época debió impresionar este tipo de zombie que son lentos y eso les da ese tono terrorífico ademas de los protagonistas encerrados en la cabaña y peleando con la oleada de zombies es bastante llamativo, el final es bueno pero no me gusto como termina el protagonista pues tanto luchar con los zombies para acabar así eso si no me gusto por lo demás un gran clásico que no hay dejar de ver.

LluísS.

• 1 Dec 2014

Pues aquí empezó todo el submundo de los zombies. No sé si anteriormente hubo otra película que introdujera el tema pero en lo que estoy seguro que fue esta por su contundencia y desarrollo, el buque insignia para todo el despertar de esa mitología que supuso y supone aun hoy en dia, una gran fuente de inspiración.

La historia no es tan simple como parece, su despertar provoca estupor, en su época tuvo que ser tremendo asistir a su visionado , algún trauma hubo, pero más allá fue una visión de un futuro prometedor, esplendorosos y que marcaría por siempre el devenir del cine de terror.

• 17 Oct 2014

Película: ¨La Noche de los Muertos Vivientes¨ (1968).

George A. Romero, el que revoluciono el genero de ¨terror¨. Definitivamente esta película es un clásico, es una obra maestra, no me esperaba nada menos del señor Romero. El blanco y negro hace que sea mala? para nada, es más, creo que le da un toque especial que hace que se puedan aprovechar mejor algunas escenas. Actuaciones? hoy en día las consideraría normal, pero para ser de hace más de 40 años atrás son muy aceptables, en ese tiempo debieron ser consideradas espectaculares. Guión y desarrollo de la cinta? buenos, bastante buenos.

Mi puntuación para ¨La Noche de los Muertos Vivientes¨ es 8 de 10 posibles, esta cinta es un verdadero clásico. Fanático del cine de terror y/o el cine de zombies? no has visto esta película? no eres un verdadero fanático todavía. 100% recomendable, infaltable en las películas que uno debería ver.

Kabuto

• 15 Oct 2014

La primera pelicula que apostó por el horros como vía para contar conflictos humanos que es una de las características de los films de zombies de Romero. El hecho de que sea en blanco y negro hace que las imagenes del film sean bastante crudas, y que se busque el asquear al espectador como forma de asustarle. Maraviillosa.

rickoriley

• 10 Sep 2014

La pelicula que redefinio el genero zombies

Re-invención de las criaturas llamadas zombies (aunque la pelicula no use ese termino) un gran clasico de este subgenero del terror, no es de mis favoritos, pero esta pelicula es OBLIGATORIA para todo fan del genero de terror.

Para empezar, no le podemos pedir peras al olmo, fue una pelicula de serie b (bajo presupuesto) de 1968 no hay comparación con las peliculas modernas, con efectos super especiales y maquillajes muy elaborados y mucha sangre, la pelicula tiene muertos vivientes mas realistas, que se mueven lento, a comparación de ahora que corren mas rapido que un maratonista que va en primer lugar.

Primeramente el ambiente claustrofobico en el que Romero nos centra una casa en medio de la nada rodeadas por muertos vivos, es de los escenarios que mas me aterran estar encerrado en un lugar con un peligro inminente afuera y no poder hacer mucho por escapar.

Las actuaciones: son normalillas, pero para su epoca debieron ser muy realistas, destacable la actuación de Duane Jones que hace papel de protagonista, que debio causar controversia por ser un hombre de color.

Así como hay personajes destacables como Ben, Tom y Harry Cooper hay uno en especial que me parecio el mas tonto e innecesario de la pelicula que me desespero y quise meterme a la pelicula darle una bofetada para que reaccione y haga algo, si, me refiero a Barbara quien para terminar es protagonista.

Los ultimos 20 minutos son los mas interesantes de la pelicula en dondr se centra la acción, desde que la niña Karen se reanima como zombie y ataca a sus padres (destacable la muerte de la madre) hasta ese final que deja un sabor agridulce.

Otro punto a destacar es el trasfondo de racismo que la pelicula quiere combatir y como critica a la sociedad que discrimina, si ven el final entenderan.

Calificación: 9
(un icono 100% obligatoria si te gusta o no este subgenero)

Lo bueno: La critica a la sociedad, re-invención de los denominados zombies, gore (para su epoca fue impactante), el blanco y negro le da un efecto mas tetrico a la pelicula y los ultimos 20 minutos (practicamente casi todo)
Lo malo: la protagonista Barbara la deteste muy boba solo se movio al final y la mataron.

NoFear

• 3 Aug 2014

El clásico que re-definió el concepto del zombie para siempre y que ha trascendido como una de las obras más influyentes de la historia, habiendo influenciado videojuegos (¨Resident Evil¨, ¨Dead Rising¨, Left for Dead¨), cómics y un sinfín de películas (Además de varios remakes, algunos de gran calidad) que se inspiraron en ¨los zombis de Romero¨.

No existe ningún ¨monstruo clásico¨, que haya sido tan influenciado en la historia como el zombi de Romero. Ha influenciado a directores como Tobe Hooper, John Landis o Sam Raimi, quien confesó que este film le influenció para su gran obra ¨Posesión Infernal¨.
Por otra parte ha generado copias, imitaciones y explotaciones infinitas, entre ellas, la creación del spaghetti zombie, con la saga paralela de ¨Zombi¨ de Lucio Fulci y todas las explotaciones italianas que siguieron.

Anteriormente a 1968 las películas de zombis eran el fruto de un rito haitiano, con magia negra y vudú, con el que un hechicero obtenía el poder de revivir a los muertos y tenerlos a su servicio.
En el 68, Romero crea un nuevo zombi, el resultante de unas radiaciones, autónomo, cuya voracidad y apetito por la carne humana no tiene fin y cuya mordida infecta a su víctima para convertirle en uno de ellos, propagándose como una plaga por todo el mundo.
La única manera de acabar con el es quemarlo o volandole la cabeza.

Esas premisas, que se han vuelto tan populares y conocidas por prácticamente todo el mundo, nacieron con este mítico film, rodado con un presupuesto de poco más de 100.000 dólares y rodada en 16mm en blanco y negro, con unos medios de lo más básicos y rudimentarios.
Cierto es que el film tiene ciertos retazos de la excelente ¨The Last Man on Earth¨ (1964), pero la atmósfera recreada, gracias a la hábil y excelente puesta en escena de Romero es, incluso a día de hoy, impresionante e insuperable.

Con unos elementos bien sencillos (apenas una casa, un cementerio cercano, y unos pocos actores) se consigue crear un gran clímax de suspense y terror, que gracias a un puñado de escenas memorables (la entrada a la casa de la chica, la escena del surtidor, la niña, y su irónico final), el blanco y negro empleado, el gore (para su época) con vísceras incluidas y las excelentes tomas de Romero hacen de este film algo atemporal y único, imprescindible para todo cinéfilo y amante del cine.

A pesar de que lo mostrado pueda parecer algo desfasado, ya que la propuesta ha sido ampliada, mejorada y duplicada a lo largo de los años, incluso por el propio Romero, quien ha hecho hasta cinco secuelas de su obra cumbre. Resulta un film único y fascinante, de ritmo pausado y con una atmósfera sensacional, que, perdonando sus carencias y teniendo en cuenta todo lo expuesto, merece ser vista y estar en la colección de todo aficionado.

• 5 Jun 2014

A mediados de los 60s el cine de terror comenzó a buscar nuevos y osados derroteros y una camada de originales directores decidieron dar un paso más allá en la creatividad y la originalidad desde los circuitos de producción independiente.

El resultado sería una nueva época de oro del cine de terror, con un buen número de filmes de culto, ya sean slahers, exploitations, american gothic, satánicas, gores, etc, que duraría hasta bien entrada la década de los 80s.

En los primeros años de esa nueva edad dorada del cine de terror, George Romero, con un guión elaborado por John Russo y la influencia del genial Herschell Gordon Lewis, rodó la más influyente película de zombis que ha hecho hasta ahora.

“Night of the Living Dead” es una genial película, que permite muchas lecturas y análisis, destacaría, por poner un simple ejemplo, que el protagonista es un afroamericano, algo muy original para esos años en que estaba tan ardiente el tema racial, y sería el inicio de una constante en todos los filmes de George Romero: la crítica social utilizando a los zombies como excusa y metáfora.

Todo en el film, desde el inicio, la presentación de los personajes, el desarrollo de la claustrofóbica trama, el asedio a la casa, nos van preparando para el brutal desenlace, veinte minutos que deben estar entre los mejores finales de la historia del cine, con esa escena final irónica y trágica.

Estamos ante un formidable clásico, piedra angular del cine zombi, insuperable hasta ahora en originalidad, frescura y osadía, una película de culto, infaltable en toda buena colección de terror, que se ha vuelto una obra memorable y de continuo revisado.

felii_xunxito.17xx

• 19 May 2014

Un gran clásico de terror de a finales de los años sesenta, a manos del gran director de peliculas de zombies George A. Romero. La pelicula tiene una muy buena trama y los efectos especiales son muy buenos tomando en cuenta la época en que se filmó y además de ser una pelicula de serie b. Además encontré bastante positivo de que aparezca un personaje de raza negra como protagonista. Le pongo un 10 a esta joyita del cine que se convirtió en pelicula de culto

• 27 Apr 2014

es ya un clasico del cine zombie, con algunas dosis del terror mas puro, que siendo de la decada del sesenta, creo fue el puntapie inicial para todos los filmes de esta tonica que la preceden, exelentes escenografias y un maquillaje de lujo.

Warlok

• 13 Feb 2014

Clásico de siempre.

En un tiempo donde el subgénero zombie era solo visto como personas controladas por medio de la magia vudú; el gran George Romero modifico este ser para convertirlo en algo mucho mas grotesco y aterrador, plasmando así el prototipo de zombie que conocemos ahora, aquel ser necrofago en descomposición deambulando en busca de carne fresca.

No mas la banda sonora al inicio es espectacular, magistral y escalofriante. Las actuaciones son aptas y correctas para la época, y bueno los zombies, así de simple, justo como son, acertados. En cuestión del gore se puede apreciar lo justo, quizás para muchas personas de la época, la película les resulto muy violenta.

El filme lo rodea cierto aire de serie b, ya que cuenta con poco presupuesto, pero de ahí esta su gran esencia, su secreto, su aura, te hace apreciar mas aun esta obra.

Como amante del subgénero zombie, no queda mas que decir que estamos ante un titulo de visionado obligatorio, donde cientos de peliculas de muertos vivientes se influenciaron y beben de este clásico del ya considerado padre del zombie moderno.

Carlos Teorético

• 3 Feb 2014

Siendo un gran fan de los ¨muertos vivientes¨ es imposible pasar de largo esta película, pero también es imposible hacer una reseña ¨pura¨ teniendo en cuenta varias cosas, como el paso del tiempo, el remake, y el sinfín de demás productos del entretenimiento que esta película ha causado o inspirado (sean cómics, series, demás películas, modas, etc., etc., etc.,)

El gran problema para hacer una gran reseña de este filme es, como he dicho, el paso del tiempo, porque por tal causa la película puede verse como una obra en desuso, superada y vista prácticamente como reliquia arcaica en el mejor de los casos, o como un vejestorio en el peor.

Pero también es imposible negar que estamos ante una película que, además de ser de culto, ha hecho escuela tanto en el género ¨zombie¨ (sobra decir que este filme inventó al ¨muerto viviente¨ que además es antropófago), como en la cultura actual del mismo concepto del ¨zombie¨ (y sobra, nuevamente, decir que ha sido la gran influencia de la moda del zombie que se vive hoy día).

Se trata, en suma, del primer gran momento dentro del concepto del ¨Zombie¨ (género próximo) que se desarrolla como ¨Muerto Viviente¨ (diferencia específica), y que, casualmente, sólo se ha avanzado en el mismo pocas veces dentro de todos los hechos y productos que ¨La Noche de los Muertos Vivientes¨ de George A. Romero ha inlfuenciado y generado (a saber, para mí, los otros grandes momentos, junto con esta película y su remake, son ¨WORLD WAR Z¨ de Max Brooks, y ¨THE WALKING DEAD -el cómic- de Robert Kirkman). Razón por la cual es preciso congratular y dignificar la película dentro de lo que ella misma es y ha desenvuelto.

Si vemos a la película desde ella misma, y no tanto más allá de lo que ha generado, se trata de una obra maestra del terror, con un tono y una historia que logra lo que pretende: tanto el causar terror como el promover la reflexión, a través de la propuesta de un ícono que es tanto la manifestación de la angustia y el miedo humanos, como la expresión de una incisiva crítica a la sociedad actual.

Cuenta con muy buenas actuaciones, muy buenos efectos visuales y una muy buena ambientación (el blanco y negro le ayuda bastante), cuyo cometido, el terror y el miedo, se han plasmado de un modo, eso sí, insuperable y que ha marcado no sólo a una generación, sino a todo aquél que se ha acercado para indagar un poco más sobre este género del terror.

Ciertamente, es una de las mejores películas de terror que existen, y eso no se le puede negar, tanto por el hecho de contar una historia de modo que de efectivamente miedo y terror, como por el hecho mismo de crear y plasmar la visión de uno de los personajes más famosos, terroríficos e icónicos dentro del cine: el MUERTO VIVIENTE.

Sin embargo, como ya he anotado, su gran problema es que ya ha sido superada (incluso por su propio remake), tanto en efectos, como en ambientación y actuaciones. Vaya, que hasta en su propio concepto (a saber, el del muerto viviente), e historia, ha sido ya sobrepasada, y para ello vasta echar un istazo, como dije al principio, en el sinfín de productos que este clásico del terror y de los muertos, ha inspirado.

Quisiera darle una mayor puntuación, porque se trata de una gran película de terror que es también piedra angular de lo que le sucedió, y que me gusta mucho además, pero mi favorita es la de Savini.

• 16 Jan 2014

Lamentablemente nunca he podido ver esta película antes de ver el remake del 1990, sinceramente no me a gustado y respeto el año que se a hecho y son fan de este tipo de películas, cuando digo lamentablemente me refiero a que la película del 90 me ha fascinado y esperaba algo parecido, pero es totalmente diferente, la actriz principal, ( por eso pongo el spolier) una chica completamente sumisa comparado con el remake, si la hubiese visto antes que el remake, seguramente me haya gustado.

danieku

• 28 Nov 2013

Clásico de los clásicos en cuanto cine de terror se refiere, e indudablemente padre del subgenero zombie moderno, Antes de la clásica Noche de los Muertos Vivientes, los zombies no eran mas que seres autómatas e indefensos que estaban controlados siempre por un hechicero vudú, o por los alienigenas, por lo que tubieron que ser substituidos por estos que a pesar de no tener conciencia eran los primeros en tener voluntad propia, e iniciativa a la hora de atacar a su presa,y de los que han gozado de grán éxito durante décadas, mucho tiene que agradecer esta Obra con la novela Soy Leyenda de 1954 al que incluso George Romero reconoce, innovandose así a lo que sería una nueva generación de zombies asesinos y psicopatas a los que tienen mas relación a los vampiros que no a los zombies clásicos.

En cuanto valoración a la película hay que destacar la época donde está hecha, siendo un film de poco presupuesto al que poco se esperaba de este producto, a tener un gran impacto social por entonces, con escenas impactantes e extremadamente violentas para su época, y con un publico al que terminaría aterrorizado, claro que hay escenas que filmadas hoy en dia no se entenderían, por ejemplo como es que la tal Barbara pierde los cabales de tal manera y parece hasta tirarse al final donde la horda de zombies en plan suicidio xd, o la madre de la niña que no hace nada mientras esta le va clavando el cuchillo o le que sea punzante, una y otra vez, escenas que hoy en dia creo que no funcionarían y es que el publico está acostumbrado ya a ver otra cosa, a parte que ya se sabe que son zombies con intenciones malévolas, en films modernos las situaciones serían de una ligera confusión y al poco ya reaccionarían, pero por entonces había un total desconocimiento por el concepto zombie, y claro que la situación era de una total confusión e desconocimiento hacía lo que les estaban atacando, Por lo que, me parecen unas buenas interpretaciones muy bien llevadas todas ellas, cada cual metiendose biien en su papel.

I poco mas me queda ya por añadir, solo que tuve que borrar mi anterior critica ya que era de mis inicios en abando y la crítica era muy amateur xD, Ahora la acabo de ver en una nueva versión remasterizada del 98 por honor a su ya pasado 30 aniversario, es curioso que nunca la había isto en esa nueva versión, por lo que era demencial criticarla de nuevo, con nuevas escenas que están bastante interesantes como el del principio con el zombie clasico, o el sacerdote ese loco, pero de todas formas desentonan mucho con las escenas originales, seguramente que sea debido a que esas nuevas escenas se crearían en el 98, y en cuanto la BSO está muy biien, recuerda a Resident Evil (El videojuego) pero no le pega al clasico, creo que me quedo con la versión original, aunque es interesante ver este clasico de todas las formas posibles, si no me equivoco ceo que hay algúna versión en color de esta, a parte del Remake, sería interesante.

Angel Slasher

• 24 May 2013

(La Noche de los Muertos Vivos) Como fanático de este genero debo decir que esta película es sin duda todo un excito no solo para aquella época sino hasta el día de hoy, de la mano de George A. Romero que hizo mas solido este genero aparte de Zombies una de mis películas favoritas junto con el Remake de Savini entre tantas...Para el año y con tan poco presupuesto esta muy bien echa me gusto los juegos de cámara que hizo al principio de la película y como se va dando todo en esa casa de campo, (Es Un Lío), no me gusto que los Zombies fueran demacrado lentos ya que el primero que se vio (Bill Hinzman) no corría pero por lo menos iba al trote y razonaba un poco al tomar el ladrillo para romper el vidrio del auto al principio, pero lo favoreció mucho que terminara de noche y la frutilla del postre es que fue rodada en blanco y negro que de esa forma metía mas miedo...Para la época, el poco presupuesto y la originalidad de la historia..Va un 10.

White Rabbit

• 13 May 2013

Limitada por el presupuesto, se logró rodar en blanco y negro con una película de 35 mm esta gran obra maestra del cine de terror de nombre ¨The Night of the Living Dead¨.

Una historia tan simple que atrapa al espectador por completo.

vertoni

• 24 Mar 2013

Reconozco que la primera vez que la vi, en TVE, por allá por 1981, no me impactó. Me esperaba más. Pero después de verla tropecientas mil veces (como todas las pelis que me gustan y me envuelven en su halo de misterio y atmósfera) me dí cuenta que es mucho más compleja de lo que aparenta. El protagonista y héroe es de raza negra, y eso en 1968 pues...que era muy raro. Casi toda ella transcurre dentro de una casa, con un clímax de suspense y angustia insuperable. El B/N la hace todavía más grande.

Richard Trenton Chase

• 22 Mar 2013

ellos vienen por ti barbara!! ( el k no sabe eso no existe en el mundo del terror)
la primer pelicula de zombis bien echos (no fantasmas como white zombie y demases peliculas viejas y escondidas) romero les puso la onda,siempre los preferi asi, lentos, tontos de a pocos, pero peligrosos de a muchos, podridos y caminando re duros con los brazos abiertos jaja y demases poses.
la filmaron con poca guita, y despues se llenaron los bolsillos...
transcurre en una granja en un pueblito (penssylvania creo)
donde se atrincheran un par de sobrevivientes, luchando por k los zombies no entren y tratar de salir vivos, pero entre ellos se llevan para el culo y bue..el final ya lo saben.

( final diferente a la remake de tom savini )
spuestamente va a sair una remake, espero no la arruinen!

**si fuera una onda *dawn of the dead de zack snider * por ahi safe.

elalfon

• 19 Mar 2013

Es una obra de culto del género de terror, de eso no hay duda, no hace falta ni especificar ya el por qué así que al grano: No me hace esta película.

Y el problema es tan simple como el que me aburre.

No quiero decir con ello que la intención de Gerge A.Romero era mala ni mucho menos, al contrario, me gusta. La acción va directamente al grano para cobijarnos en un solo lugar donde la intencionalidad es clara, transmitir la angustia y la presión que se debe sentir al estar rodeados por unas criaturas tan molestas y acojonantes como son los zombies. El blanco y negro sin duda alguna es el punto clave para atraparnos en dicha atmósfera, acompañada de una música escabrosa y un ambiente tenso.

Vale, la intención está más que clara, pero la realidad es que se me hace muy aburrida, es especial la primera hora que fui incapaz de aguantar la primera vez que la intenté ver.

Hay momentos de tensión sí, y de hecho está muy bien planificados pero le falta rematarlos para que de la tensión pase al terror, y ese es el gran problema de esta película, que no llega a materializar situaciones de auténtico pánico, de auténtico terror.
También es cierto que el presupuesto era bastante bajo, es una obra de serie B antigua así que no se podía escatimar en gastos y tal, pero no se podrá negar que las escenas de zombies son rematadamente desaprovechadas... yo es que no he llegado a sentirlos como una amenaza en ningún momento... cosas mías.

Y es que para ser franco, para mí lo mejor de la película ha sido lo que ha salido en los títulos de créditos, un final que deja sin aliento, escalofriante... y las imágenes acompañadas con esa música son geniales, pero eso ocurre en los títulos de crédito.

En el contexto histórico será una obra importantísima, pero no por ser la precursora del género me veo obligado a amarla, me parece floja, aburrida y en el que se queda estancada en momentos tensos entre los refugiados, salvando alguna que otra escena y el blanco y negro que le da un buen toque.

Hacha

• 19 Feb 2013

Precursora y revolucionaria película de Zombies, precursora por darle pie a muchos otros Film que no le llegan a los talones, o que quizás superen a ¨La noche de los muertos vivos¨, si bien me gusta esta película no me parece la mejor del género. Pero creo que es la que mejor se adapta al concepto general, y es la fuente que beben las demás, fuente que nunca se queda sin material y de distintas maneras puede ofrecer distintos contenidos, ya sea en mensaje, en estructura, o en todo lo bueno que posee esta película.

Cabe destacar que para ser 1968 es todo un logro, los 60´s eran una época en la que dominaban las películas protagonizadas por Vincent Price, que hacía encantadoras adaptaciones de los cuentos de Edgar Allan Poe, algunos no tan encantadores pero siempre bien actuadas por el bueno de Vincent. Cada tanto salía una joya, y en los 60 entre otras también tenemos a ¨La semila del Diablo¨ ; ¨Psicosis¨; ¨Los pájaros¨ y muchisimas más. Estaba vigente Hitchcock!, aunque estaba decayendo, y destaca Romero con su primera película, eso no es suerte... es ser distinto, es entender algo que esta más allá de las posibilidades de uno y llevar a cabo el proyecto que rondaba en su cabeza.

Agradezco el blanco y negro, si bien es lógico el bajo presupuesto creo que a esta película le suma mucho, y es que el blanco y negro es más angustiante, quizás no más irascible, no es que genere emociones violentas esta película, sino que es más de pesadumbre y desolación. No hay a donde ir, a donde se va no se esta seguro, ni siquiera los protagonistas estan seguros de si mismos. Y destacable la actuacion de Duane Jones, destacable por ser amateur sin más. El resto esta bastante sobreactuado, excepto el Sr Cooper que esta en su justa medida. Los actores que interpretan a los Zombies estan bastante flojitos, se mueven mal, o sea hay algunos que lo hacen magistral como el primero, a los que mata al principio Duane Jones tambien, se tambalean, se mueven a un ritmo practicamente por inersia, pero hay muchos que caminan como cual persona saliendo de un Shoping.

El montaje esta bastante descuidado, entre los planos se notan como estan editadas las secuencias, hay muchas posiciones que cambian de un plano al otro, u objetos que aparecen y luego no estan. Es perdonable por ser la primera de Romero, pero no por eso hay que dejar de ser objetivo con una buena película, lo mejor no es su montaje, sino como se lleva a cabo, planos muy interesantes eso si.

El mensaje y la cara de sorpresa por ese final tan injusto, un final tan cobarde, tan bajo y tan humano, es el punto más fuerte. Que los zombies coman y maten es el entretenimiento que la hace tan especial a la película, pero el mensaje... es genial.

Si no te gusta el blanco y negro, si no te gustan las películas profundas, si no te gustan las películas de zombies, mirá esta película y quizás puedas disfrutarla. Al que le guste todo lo anterior creo que ya vió esta película. Es buena, pero no es la mejor. Es sencilla y eficaz, pero con muchos errores. Es encantadora al mismo tiempo que aterradora, influenciada por los gustos de Romero podemos ver como se hace un hito del cine, no es un clásico ... es un Hito!

7.5