Ficha La Noche de los Muertos Vivientes

Críticas de La Noche de los Muertos Vivientes (201)

hellraiser

• 27 Feb 2007

fantastica pelicula de zombies de la mano de george a romero para ser de 1968 es fantastica

Dark

• 2 Feb 2007

excelente, una de las mejores pelis de zombis de la historia, aunque + bien es la mejor.

DONTGAMBLEWITHMARIJUANA

• 1 Jan 2007

Constituyó las bases para el futuro inmediato de los zombies, y su nueva concepción. Ya no hablamos de una neurtoxina procedente de un pez globo que cosifica al ser humano al cual se le administra, cumpliendo las órdenes de un lider, ya sea material o religioso. Sino que el cambio es mucho más radical, y se sucedería a lo largo de las tres películas:

-Los zombies esta vez devoran carne humana. Una idea que asociamos de manera natural cuando vemos una peli de Zombies. O simplemente cuando nos acordamos de un muerto viviente.

-Los zombies aparecen sin una explicación lógica. No se nos informa acerca de su aparición, ni conocemos datos de su origen, genesis o existencia.

-"Lo mejor de convertirse en un monstruo es que te elimina el dolor de ser humano". Creo que esa frase del DR JOHNSON puede definir perfectamente el contenido de la película.

Esto es el perfecto ejemplo de la perfecta campaña publicitaria, o del conocido "slogan". Y solo por eso merece una nota elevada. Ahora bien, Romero monta el filme como lo montaría cualquiera que nunca haya visto una mesa de montaje, tan mal que hasta es curioso para el ojo humano. Pero por lo demás, es todo un ejemplo de año nuevo.

Marcos

• 29 Dec 2006

De esta gran película nacieron los zombies caníbales que todos conocemos. Excelente film de George A. Romero (¡menudo debut!), y una obra maestra del género zombie. No supera a su segunda parte, "Zombie", pero es una película muy buena que es recordada. Tuvo poco presupuesto, pero se hizo una gran película. Final totalmente inesperado. INSUPERABLE!!

brickman

• 25 Dec 2006

la precursora de ese cine de zombies que tanto nos gusta, buenas ideas las de romero y sus amigos pero lamentablemente poquisimo dinero para llevarlas a cabo, incluso los productores tenian que salir casi de extras.

• 7 Dec 2006

Siempre creí que está película por ser la iniciadora del cine de zombies sería mejor que la mayoría, pero realmente no lo he visto así. Estando en blanco y negro se evitan las escenas sangrientas, pero compensa el aumento de suspense y la pelicula es pura tensión.
A mi personalmente, la temática ¨zombie¨ nunca me agrado lo suficiente aunque tenga alguna que otra película divertida, pero yo veo que esté ¨gran clásico¨ muy inferior a ¨Zombi¨ su secuela, que tampoco es nada del otro mundo... está es la más floja de las 3 aunque sea la pionera o lo que quieran decir que sea.
Pudo causar furor en la época es que se hizo, pero es lógico. Aceptable por su acumulación de tension, sobre todo en la parte final.
La niña zombie es acojonante, y la actuación de Duane Jones bastante destacable.
Aun así, ¨El Regreso de los Muertos Vivientes¨ de Dan O¨Bannon es la verdadera referencia de está temática.

PRODY

• 4 Dec 2006

El inicio de las pelis de zombis y muertos vivientes gracias a su mentor George A. Romero. Es el clásico por excelencia de esta temática, pero aún así es un poco inferior a la segunda parte (Zombi). Una ambientación bastante terrorífica que se acentúa si cabe más, por el hecho de haber sido rodada en blanco y negro; y unos fx de Tom Savini buenísimos. En definitiva una de las mejores películas de Romero. Muy recomendable.

Schwarzenegger

• 2 Dec 2006

grandisimo klasico del cine de zombis. Una d las mejores pelis de este genero junto con su 2 parte. George A. Romero es la ostia!

Poe

• 20 Nov 2006

Muy muy buena... la autentica precurosa del genero zombie, que tanto me fascina, muy buena, no tan sangrienta como las otras partes pero increible. RECOMENDADA.

lumiere

• 9 Nov 2006

gran pelicula que marco un antes y un despues en el genero de terror y que posee escenas memorables como la de la niña,echa con muy pocos medios las escenas de zombies y gore no dan para mucho pero en su conjunto historia y planteamineto estan muy conseguidos todo ello hace de esta pelicula un clasico y porsupuesto recomendable a todos aquellos niñatos que piensan que los zombies empezaron en la playstation y su resident evil.

warren

• 18 Sep 2006

Buen clásico que originó muchas películas a sus espaldas. Los efectos no son muy buenos pero quedan disimulados con el b&n.

Dr. Lecter

• 13 Aug 2006

la primera pelicula de zombies de Romero, imprencindible para los amantes del genero, logicamente al ser en blanco y negro y al ser tan vieja puede llegar a dejar que desear en algunos aspectos, por lo demas muy buena fotografia y un clima muy bien conseguido con los pocos recursos que tenia en su mano Romero, una joya sin duda alguna del cine de terror contemporanio y que a creado escula dentro del cine de zombies! un 9 sin dudarlo!!

voorhees

• 14 Jun 2006

otra de mis peliculas favoritas nunca me canso de verla me encanta se merece mas puntuacion ke un 10

morphine_for_the_cenobit

• 13 Jun 2006

¿Qué se puede decir? Película responsable de los zombies y del reventamiento de cráneos, la amo! Por cierto, el final está genial.

Curvi

Excelente film de terror pese a estar rodado en poco tiempo y con pocos recursos económicos, tiene una atmósfera de terror alucinante y los zombies dan miedo.
Aunque no me hacen mucha gracia las películas clásicas, esta la cosidero de culto.

De sus remakes solo valen la pena "Amanecer de los muertos" y "La tierra de los muertos vivientes".

GothCub

Aqui empezo todo.Los zombies canibales que tanto amamos nacieron aqui...que mas se puede decir?

Jack Bauer

Un clasico, la peli que inició el genero zombie. No hay nada mas que decir. xD

NEMESIS

Gran clásico del género que marcó na época y de gran influencia para el resto de películas del estilo. El blanco y negro le da un encanto especial y la película está bastante conseguida para la época en la que se hizo, imprescindible.

Clásico entre los clásicos de las películas de zombies, más conocida aún que "Zombie", la original. Es una película que hay que ver una vez en la vida (como La Meca para los musulmanes), los pocos diálogos y el ambiente creado la han convertido en una obra maestra del género.

avalanch6

Una película clásica y quizá la pelicula de zombies más conocida de cara al gran público. Si hay que destacar algo de ella me quedo con la enorme influencia que ejerció sobre el resto del género de zombies.