Ficha Ultimátum a la Tierra (Remake)

Críticas de Ultimátum a la Tierra (Remake) (79)

• 23 Feb 2017

No he podido ver todavía la original del 51, pero con keanu revees y la hermosa Jennifer conelly ya me fue suficiente para ver aunque sea este remake que tiene una trama simple pero efectiva: Un alienigena que viene a la tierra para alertar a los humanos de que el fin del mundo es inminente y que si no cambian sus hábitos y actitudes, tendrán pocas o casi ningunas chances de sobrevivir, buenos efectos especiales y actuaciones acordes, una película correcta en líneas generales.

• 29 Oct 2015

No esta nada mal de hecho no he visto la original así que no puedo compararlas pero el resultado es bueno vemos como un extraterrestre llega a la tierra con la intención de advertencia un film de ciencia ficción con buena historia que en algunos momentos decae
las actuaciones son correctas en especial de jennifer connelly que destaca encima del resto esta vez keanu reeves me decepciono y eso que me gusta este actor pero aquí no brilla y el peor es jaden smith insoportable y que merecía morir al final

también a destacar las escenas de destrucción y acción son simplemente impresionantes con efectos de primera la bso no destaca y la fotografía es muy buena lo que también quedo debiendo fue el final muy predecible en conjunto pero en fin no esta nada mal el film

pasable

Mr.Tusk

• 4 Mar 2015

Soy un crítico benevolente. Procuro puntuar aquellas películas que me han gustado y criticar solo con las que puedo ser respetuoso. Pero esta película es un mojón tan grande que me sentía en la necesidad de criticarla para desfogarme. A parte de ser sosa, aburrida, con efectos desfasados, actuaciones planas, mediocres y personajes y guiones completamente ridículos, tiene en concreto la habilidad de sacarme de quicio de una manera increíble. Podría ponerla a parir, pero si quisiera hacer eso no colgaría mi crítica en una página seria sino que le soltaría el rollo a mis amigos. Simplemente esta critica es para dejar claro lo mala que es esta (me niego a llamarla película) cosa.

fabio2000

• 12 Nov 2014

Cargando cultura.

Hay obras que envejecen para mal y necesitan un aire fresco, un justificado remake, films que en su momento fueron espectaculares pero que el tiempo las arrollo con falencias técnicas y narrativas.
No soy partidario de esta idea de nuevas versiones, pero ocurre en algunas antiguas producciones, donde hay un material interesante pero que esta mal contado o aprovechado y que tiene buena tela para cortar, entonces es una buena oportunidad para mejorar lo planteado.
Luego esta el uso indiscriminado de remakes, la fase que atraviesa mas que nunca Hollywood en este momento, donde cada clásico que se le ocurre a un guionista tiene nueva versión, y yo inicio con esta introducción ya que hoy me encuentro analizando otro remake del cine moderno... justificado o no?
La original ¨Ultimátum a la tierra¨ de Robert Wise, se estreno en un momento clave de la historia, una época complicada donde la guerra, las tensiones y los conflictos desbordaban mundialmente, y este film de Wise encajaba justo para una crítica social, política, y para que se tome conciencia.
La grandeza de esta obra original reside principalmente ahi, pero también hay falencias como una carencia de vertigo o unos efectos que hoy en día son cantosos y acartonados (no se discute lo buenos que son para los años 50).
Quiero decir que ¨Ultimátum a la tierra¨ (1951) tenia algunos puntos que se podían mejorar en una factible nueva versión, con algo mas de explosión narrativa, manteniendo la reflexión, editando su estilo familiar, e intentado ser algo mas madura.
Fox pensó que había aspectos para mejorar en un suculento remake de ¨The Day the earth stood still¨? O simplemente fue un film mas que se les sumo a la agenda de factibles remakes en el 2008? Yo me inclino mas hacia el segundo lado, pero lo real es que una nueva versión sonaba suculenta.
El 2008 trajo entonces a ¨The Day the earth stood still¨, con el guión de David Scarpa, la dirección encargada por Scott Derrickson, (luego del éxito de ¨El Exorcismo de Emily Rose¨), y con el protagonismo en primer plana de Keanu Reeves, el reemplazante natural de Michael Rennie.
Una noche la doctora Helen es sacada por la agencia nacional de seguridad y juntada junto a otros científicos para investigar las causas de un misterio objeto que esta por caer contra la tierra.
Ese objeto del cielo aterriza en Manhattan y se deja descubierto como un OVNI que viene para traer noticias a la tierra...

Pierde mas de lo que intenta ganar esta endeble nueva versión del clásico de Robert Wise, que a veces no sabe si alejarse mucho o quedarse pegada a su figura original.
El encanto de un valor moralista no esta presente en este lavado de cara, ni ese encanto moralista, ni su impacto critico.
Sucede que, si bien ¨Ultimátum a la tierra¨ (2008) actualiza los conflictos políticos y sociales con cosas adecuadas a la década, esa conciencia que el film quiere imponer nunca termina funcionando ni generando nada en el espectador, y es que, no resulta muy inspirador ver en cada fotograma McDonalds, Starbucks y otras grandes corporaciones que delatan claramente lo comercial y empresarial, esto le quita la seriedad que en algún momento quiere conseguir.
Keanu Reeves interpretando es pésimo, inexpresivo, quizás acorde al carácter extraterrestrial que quiere lograr para su papel, pero lejos al carisma que el personaje original tenia.
Pifiado reparto y provecho de papeles como el de Katy Bates, una actriz de su talla que acaba siendo carne de un horroroso guión que le presenta un mal personaje.
Las variantes de la película no terminan de entenderse del todo y mas por lo modificado que esta el personaje de Gort, que ahora es exageradamente gigante, totalmente computarizado y su actitud cambia arbitrariamente para con la tierra, un desastre doloroso el que le han hecho al magnifico personaje de Robert Wise.
El platillo espacial ya no esta mas tampoco, y han apostado por una idea mas abstracta, fría y lejana, siendo ahora una especie de globo de color verde que esta formado por partículas y cosas que al público en general no les parecen muy atractivas de mirar, yo en lo particular siempre prefiero las tradicionales naves espaciales.
La película respeta la estructura y forma, pero dispara ciertos detalles a lados totalmente distantes y ajenos a la escencia de la pieza del cincuenta.
Visualmente si es poderosa, imponente y el combo afortunadamente tiene algo mas de acción (tampoco para tirar cohetes), y además tiene un final que se carga totalmente la cultura de la original.
Deshonra a su progenitora, la quiere modificar y manipular arbitrariamente y eso la hace menos respetable.
En síntesis, es una aventura ligera, poco profunda, con poco suspenso y carente de muchos aspectos. Un fiasco de film, un remake decepcionante y mal hecho.
Actuaciones:5.0
Música:5.0
Efectos:7.0
Historia:5.0
Final:4.5

Mi nota para ¨Ultimátum a la tierra¨ es un 4.5/10. Regular.

Lo mejor: Algunas secuencias de acción son impresionantes.
Lo peor: Gort esta penoso.

lmbc

• 24 Jul 2014

Ultimatum a la Tierra parte de una idea que, en mi opinión, es original e incluso serviría como auto-reflexión sobre como nos estamos cargando el mundo. Estamos destruyendo el planeta, los extraterrestres ven la complejidad de nuestra biosfera y quieren salvarla de nosotros mismos. Como idea me parece curiosa.
Ahora bien, esta película ejecuta esta idea de una forma tan superficial, tan vaga y tan ilógica que la buena idea se convierte en un despropósito.
Lo primero que veo mal de ésto: Nos quieren destruir provocando una especie de plaga que destruya todo... claro y destruir también los hábitats de esas especies, sitios donde pueden vivir y, en consecuencia, los dejas sin hogar. Por tanto, no las están salvando, las están condenando a morir. Es decir, la gran idea ya la cagaron.

Eso suele pasar cuando el guionista se pone a hacer películas con esta temática sin haberse abierto un libro de ecología.
Pero no quiero hablar mas de ello.

Hablemos de los actores: Darle el peso de toda la película a un hombre como Keanu Reeves no me parece mal, ya ha demostrado ser un buen protagonista en otras, pero en esta no es él, simplemente han cogido a su estatua de cera y la han puesto ahí. Totalmente inexpresivo. Jennifer Connelly más de lo mismo.
También tenemos a Jaden Smith, joder que asco le estoy cogiendo al chaval.

El desarrollo es bastante malo porque tiene momentos relativamente rápidos pero mezclados con momentos parsimoniosos, algo que resulta desconcertante y muy tedioso.
Además, que coño pinta toda la escena del comienzo con los científicos si luego ya no vuelven a salir.

Si hay algo que destaca es que tiene unos efectos muy decentes. Pero no encuentro nada más a favor.

Un 3. Hasta la mitad está más o menos bien y casi se puede sostener por si sola, pero en adelante no se sujeta ni con hormigón armado.

• 10 Jun 2013

El tema de los remakes es ciertamente curioso, lo cierto es que cuando anuncian un remake, de una película que no he visto, me siento indiferente, me da exactamente igual ¡Que la hagan! Además de todo esto, me extraño, pues gentes de mayor edad, se quejan y rasgan sus vestiduras por este hecho.

Sin embargo, los años, van pasando inexorablemente, y uno se hace mayor (Cosas de la vida) Y entonces, planean hacer remakes de películas con las que tú has crecido ¡y ahí la cosa cambia un poco! Ya no te hace tanta gracia el temario…Ya miras al remake cara a cara como a un enemigo, receloso de lo que nos puede ofrecer.

Ultimátum a la tierra, o como hacer un remake de una película de culta con Keanu Reeves, se rumorea que los directores hicieron un casting para conseguir actores inexpresivos, el ránking lo encabezaban Keanu Reeves y Jennifer Connelly, y los contrataron sin dudarlo un instante…Menos mal que la cosa no se va a pique, gracias a la siempre brillante Kathy Bates, que da una nueva lección magistral de cómo rebajarse a salir en una película tan mala, para cobrar un buen salario, Kathy cariño, te esperamos con ansia en “American Horror Story” tercera temporada, ven rápido y vuelve a ser la loca de “Misery”.

A lo que vamos, “Ultimátum a la Tierra” es una desfachatez disfrazada de superproducción, ni contratando a Kathy Bates o al siempre brillante John Cleese, consiguen levantar el vuelo, y es que es tediosa hasta el extremo.

Además, el argumento me molesta tremendamente ¿Aliens ecologistas? Que se vayan a su planeta a reciclar y nos dejen tranquilos, volvemos al mismo y ridículo argumento de los aliens que votan a ¨Los Verdes¨ igualito que con Nicolas Cage en ¨Señales del Futuro¨ película que iba viento en popa hasta que zozobró por los hombres verdes.

Además de todo esto, nos tenemos que tragar con patatas a Jaden Smith, ya el padre tenía poco talento, pero es que el hijo es para mear y no echar gota, Jaden debería dedicarse a lo que se le da bien, vivir de lujo saliendo en los videoclips de su amigo Justin Bieber, pero el cine que se lo deje a los actores de verdad, que está cortando la progresión a algún chaval talentoso (Miedo me da ver el desastre que es ¨After Earth¨, mucho miedo.)

De Jennifer Connelly ya he dicho todo lo que tenía que decir, no la trago, no la trago desde ¨Dentro del Laberinto¨ tampoco trago a David Bowie, por si a alguien le interesaba.

De Keanu Reeves he de decir, que posiblemente sea su mejor papel, inexpresivo hasta el extremo, en su línea, muy malo.

¿Decepcionante? No, la mayoría de veces que tocan un clásico la cagan.

SicWilson

• 5 Jan 2013

Bueno, vi esta película por recomendación, no vi la versión original, trate de verla como si fuera única y no remake.
La historia es original y se desarrolla bien, por momentos lento y rápidos por otro. Pero se puede ver. El final es demasiado predecible, pero bueno no habían muchos finales posible o sí.

Le pongo un 7 por la historia y el mensaje que deja. Es buena para verla un par de veces, pero no llega a ser una obra maestra.

"It"

• 21 Oct 2012

Buena pelicula de ciencia ficcion a la que le falto un poco mas de sal.
Tiene muchas escenas que se la pasan hablando lo que hace monotona la pelicula.
Buenos efectos especiales,buen comienzo,final predecible y actuaciones que se podrian mejorar un poco.
Mi puntuacion es 7,bastante aceptable...buen film,pero no llega a ser una obra maestra.

satyr filth

• 20 Sep 2012

Con un guion mejor elaborado llego este Remake de la cinta del mismo nombre.
Con Fx buenos, trama buena, ritmo bueno y actuaciones decentes es una pelicula que por mi parte supere a la original.

El tema es el mismo, de hecho, no me gusta mucho pero es entretenida. Tiene buenos Fx y te la pasas bien.

El ritmo es bueno, entretiene.

Las actuaciones pudieron pulirse mas.

No esta tan mal este Remake.
Me parece que esta bien..............

romualdodedeu

• 11 Aug 2012

Quizás las críticas que ha recibido tengan razón. Es una película de ciencia ficción un tanto floja, y como no con final feliz o al menos no negativo. Aunque con algunos momentos muy notables, como el hecho de que el extraterrestre se apiade al ver la muestra de amor entre una madre y su hijo.

BRAULIOCARACOL

• 25 Dec 2011

Lenta, lenta leeeenta y aburrida. Aunque hay que reconocer que tiene algun efecto muy guapo. La verdad que los humanos somos tontos en general pero en esta peli el comportamiento de la humanidad es tan lamentable que hasta Bush parecería un pacifista al lado de la cuadrilla de energúmenos que manejan el ejercito. No digo mas que no me apetece hacer spoiler.

Plussier

• 10 Dec 2011

Todas las películas suelen tener un valor moral e intentan concienciarnos de lo bueno y lo malo de la sociedad que nos rodea. En algunas ocasiones lo consiguen con mayor o menor acierto. En este caso creo que la labor se quedo en casa.

Para mi gusto, además de ser un film aburrido hasta la saciedad, la historia pasa sin pena ni gloria por la retina del espectador. Quitando algunas escenas realizadas por ordenador, todo lo demás me ha resultado absurdo. Empezando por sus personajes, los cuales resultan insignificantes y no consiguen conectar en ningún momento. No soy muy amante de Reeves, pero es que aquí creo que esta horrible. No deja de ser un figurante más. Y luego esta la forma en la que nos cuentan la historia, pausada y desmedida, solo al final consiguen que la acción desborde un poco la pantalla. Y por ultimo esta el ya tan manido cliché de la incompetencia del estado americano, en pocas películas se ve a gente tan inútil al mando. Si a todo esto le sumamos algunas escenas ridículas e insultantes, el resultado es nefasto.

Si querían hacernos ver que el ser humano es tan malvado, que lo hubieran realizado de otra manera. Para mi gusto es una colección de disparates.

franckxxx

• 17 Nov 2011

no estuvo mal pero no me llego a convencer la verdad la considero una total ofensa a la original se desvía mucho de esta y encima la hicieron ecologista pero que cagada mejor ni la hubieran echo. como se nota que la ciencia ficción a perdido su esencia los directores se enfocan mas en los efectos que en la historia.

• 28 Oct 2011

mediocre pelicula sobre extraterrestre,con un buen elenco pero una historia algo aburrida y encima es lenta.los efectos nada mas quew la parte del estadio del bayer munich es lo unico rescatable.para mi la puntuacion es un 7 y con mucho esfuerzo,ya que como dije antes la pelicula tarda muchisimo en arrancar.

• 5 Oct 2011

Producto de ciencia ficción 100% comercial protagonizado por el inexpresivo Keanu Reeves, al cual el papel de alienígena le viene que ni pintado.

Demasiado revuelo el que le dan a una trama que daba para 90 minutos de film, no más. Tiene un buen reparto, con actuaciones más que correctas y una buena banda sonora.

Escenas de acción, las cuales son las que tiran del carro y levantan el interés del film, con unos efectos especiales muy conseguidos.

Lo que menos me gustó fueron la gran cantidad de diálogos, y su final, el cual es bastante pasteloso.

Para pasar un rato entretenido y nada más.

tamaradc

• 29 Apr 2011

Fui al cine a ver esta pelicula, y sali bastante decepcionada, ya que me esperaba muchisimo mas.
Carece de la accion tipica en cintas de este genero, ademas de que tiene bastantes altibajos, porque decae en muchos momentos.
La historia, no es mala, ya que me parecio de lo mas interesante que vengan a exterminar no al planeta tierra sino a los seres humanos, pero como ya dije antes me esperaba mas.
Mas enfrentamientos, mas peleas, y vuelvo a repetir, mas accion.
El final me parecio un tanto soso, termina mmm, como decirlo, mmm, no se, no me sale la palabra, como que despues de tanto lio y tanto revuelo el marciano (que es Keanu Revees) se sacrifique por la raza humano, no se, es lindo y tragico, pero no es el final que me esperaba.
No es una pelicula mala, pero no me convencio del todo.

NoFear

• 28 Sep 2010

Film anodino y soso donde los haya cuyo mayor defecto es que no transmite nada, no genera tension el fin de la humanidad, no importan ninguno de los protagonistas ni tampoco las intenciones de los invasores.
Todo el film es como la interpretacion de Keanu Reeves.... Plano. En fin... se deja ver, pero no lo recordareis.

k

• 25 Aug 2010

me gusto mucho este remake, una buena actualización del clasico, entretenidad y con un mensaje moral que (por desgracia) la gente no quiere que le cuenten lo asquerosa que es la humanidad y el daño que hace al mundo.

incomprendida pelicula.

muy buena aun asi.

las actuaciones me gustaron mucho.

Eduynoe

• 2 Jul 2010

L a pelicula en mi opiniones muy buena, yo la vi el dia del estreno, no se como se me paso por alto no deja rmi critica la verdad, creo que esta muy infravalorada, vale que sea un remake pero de una peli dehace muchos años, y la verdad no viene mal imnovar de vez en cuando algun clasico, me a gustado muchisimo y vamos mi nota sin duda es de un 10!.

Eastwood

• 20 Jun 2010

Yo voy a defender esta pelicula, pues la forma en la que la han apaleado no se la merece, vale que no haya visto el original, pero esta pelicula entretiene lo suficiente.

Generalmete, hay remakes potables, muy buenos y los que son malisimos (¨Una noche para morir¨, ¨El padastro¨, ¨Carretera al Infierno¨ cuando pueda hago la critica), pero ¨Ultimatum a la Tierra¨ (2008), no es un mal film, pero si que al final hace aguas y el final es descafeinado y carece de todo sentido epico, pero generalemente la peli entretiene y tiene bastantes escenas bastante guapas como la aparicion de G.O.R.T ( el robot que acompaña a Klatuu, que es bastate amenazador) o cuando este se transforma en un millon de bichos para cargarse el planeta entero.

En cuanto a las interpretaciones son todas correctas, sin que nadie destaque por encima del resto.