Ficha Ultimátum a la Tierra (Remake)

Críticas de Ultimátum a la Tierra (Remake) (79)

diphunger

• 12 Feb 2009

¿porque se enpeñan en hacer remakes de obras maestras? No esta hecha con mas mala leche porque no se puede. Mala, mala. ¿y el robot? esto que es Transformers 2? ¿porque es tan grande y tan mal hecho? cuando se mueve parece que estes jugando a la videoconsola.

David30

• 1 Feb 2009

Bodrio que desaprovecha un gran presupuesto para luego no mostrarnos mas que una iebla digital y un robot gigante que es lo mejor de la pelicula pero que solo sale 2 minutos en pantalla. Y al hijo de will Smith demosle de comer aparte. El personaje de Keanu Reeves parece interesante al principio pero luego evoluciona de una forma que no se la cree ni el Tato. Encima se me hizo larga y el final es lamentable.

chocky69

• 30 Jan 2009

Regular remake que no esta ni mucho menos a la altura del film original. A excepcion de los fx la historia es pesima. Se puede ver pero les recomiendo verdaderamente la original no les defraudara.

TERROR 666

• 28 Jan 2009

¨The Day the Earth Stood Still¨, como todos saben, es un remake de la clasica pelicula de ciencia ficcion, realizada en 1951. Esta nueva version, no resulta del todo satisfactoria, debido a que cuenta con multiples fallas dentro del guion y sobretodo, porque se hace un enfoque central hacia el aspecto visual antes que el narrativo, por lo que se deja de lado el guion y se carga a la pelicula de la mayor cantidad de efectos visuales con el fin de complacer al publico juvenil, amante del cine comercial. Les puedo asegurar que mas de la mitad del publico adolescente que fue a ver la pelicula, no tenia la mas minima idea de que se trataba de un remake. Es innegable de que en el aspecto visual funciona bastante bien y las escenas de accion estan bien realizadas, las explosiones y tiroteos son impresionantes y se roban la atencion durante toda la pelicula, el mensaje que la mimsa pretende dejar es que los humanos estamos destruyendo cada dia nuestro planeta, y en algun momento estara tan colapsado que nos moriremos, ya sea por causas naturales o intencionales. La moraleja es demasiado conocida, ya que estamos hablando de un remake, tal vez en 1951 haya sido una idea original, el hecho de asustar de esa manera al publico para hacerlos reflexionar y cambiar, tal y como ocurrio con Orson Wells en ¨War of the Worlds¨.
¨The Day the Earth Stood Stills¨ es un refrito de la clasica historia de la invasion alienigena que invade la Tierra para hacerla cambiar con la amenaza de destruirlos. Ya lo hemos visto en ¨Invasion¨ el remake protagonizado por Nicole Kidman y Daniel Craig, que es una nueva version del clasico ¨Los Usurpadores de Cuerpos¨ realizada tambien en la decada de los años cincuenta.
Lo mismo ocurrio con Steven Spielberg en su remake de ¨War of the Worlds¨ con Tom Cruise y Dakota Fanning. Ahora les toca a Keanu Reeves y Jennifer Connelly interpretar los personajes principales de ¨The Day the Earth Stood Still¨, una pelicula bastante irregular en la narrativa, pero muy competente en lo visual, que impresiona e impacta debido al realismo con el cual estan realizados los efectos especiales.

No es una mala pelicula, pero las incontables fallas de su trillado guion, los blandos y genericos personajes, la aburrida trama que carece de emocion, y sobretodo, el predecible final, la hacen solo una pelicula mas de ciencia ficcion, que obviamente sera sobrevalorada por los fanaticos de la primera pelicula y por los amantes de este genero. Keanu Reeves interpreta al tipico personaje de siempre, aparece muy serio y futurista, como en ¨Matrix¨ o ¨Constantine¨. Jennifer Connelly es la que mas me ha gustado, su actuacion es simplemente fantastica, es una actriz muy talentosa, que ha realizado buenos trabajos anteriormente, como en ¨A Beautiful Mind¨,¨Hulk¨, ¨House of Sand and Fog¨, ¨Dark Water¨, ¨Little Children¨, ¨Blood Diamond¨,entre otras.
Katy Bathes, como siempre sorprendiendonos con su actuacion, aunque aqui no se destaca mucho como en sus trabajos previos, creo que no ha hecho una pelicula tan maravillosa como ¨Misery¨.
Jaden Smith (si, el hijo de Will Smith) hace un estupendo trabajo, tal y como lo vimos en ¨Persuit of Happiness¨, se nota que tiene mucho talento y esperemos que sea tan buen actor como su padre.

En resumen, ¨The Day the Earth Stood Still¨ es una satisfactoria pelicula de ciencia ficcion, que no ofrece mas que moderado entretenimiento de 95 minutos, con una historia poco original, pero aceptable para la epoca de poca innovacion en la que estamos. Si te gusta el genero, disfrutaras enormemente de esta pelicula, caso contrario, recomiendo la abstinencia a verla, a no ser que seas fanatico de alguno de los actores o actrices del elenco.

Axa

• 15 Jan 2009

Lo de remakear el clásico de los años 50 es solo una escusa para que esta película llegue a los cines en lugar de a las televisiones en forma de telefilme de media tarde; seguramente, este era su cometido inicial.

Con un mensaje ecologista y pacifista mil veces visto en cientos de películas y, encima, con tintes religiosos y bíblicos -el robot convertido en plaga de insectos -, el film, que comienza de forma prometedora, se va desinflando a marchas forzadas hasta llegar a un climax que te lo sabes de memoria.

Desarrollo lento y aburrido, momentos demasiado previsibles y tópicos por todas partes -siempre en estas películas tiene que haber un niñato repelente o la protagonista femenina tiene que estar viuda o divorciada -. Los efectos especiales están bien, pero a penas hay escenas de acción para utilizarlos.

También es bueno el diseño del robot -moderno y, a la vez, fiel al original -, pero está demasiado desaprobechado a pesar de su impresionante primera aparición.

En resumen, película simplona a mas no poder en donde donde ni los efectos especiales ni sus buenos protagonistas logran salvar la situación. Una pena, porque se podría haber hecho algo mejor.

chuckyslayer213

• 13 Jan 2009

Moralista y sin ningún tipo de tensión. Las actuaciones son penosas (Keanu Reeves como siempre, es decir, inexpresivo), el hijo repipi de Will Smith q es para matarlo...y si a eso le añadimos increibles fallos de guión ( cuando esa especie de masa transforma edificos en cenizas como si nada, los protagonistas se esconden debajo de un puente y el puente no se destroza...o 3 aviones del ejército de USA tira 3 misiles a un coche y sólo le rozan, y claro viven todos ya q un misil no tiene nada de potencia claro, o la medida del hangar q tienen preparados los americanas del temaño perfecto para meter al robot...q casualidad...etc etc) Lamentable en todos sus aspectos, es una pena ya q la idea no está mal

paul_lohan

• 8 Jan 2009

la pelicula te mantiene entretenido desde el principio.!!! como muchos dicen me esperaba mas destruccion mas accion tipo dia de independencia... pero si la vemos de otro lado esta muy buena mas por ¨EL MENSAJE DE PAZ¨ que trata de transmitir... el final esta buien pero pudo haber sido mejor... y lo que la tierra pago para no ser destruida es comenzar desde CERO por eso La electricidad y tecnologia desaparecieron.,... muy buena peli me encanto!!!

robo2

• 5 Jan 2009

la he visto el sabado y lo que opino es una peli de grandes actores efectos pero malo el guion la historia queda habierta muy medriocre no pero lo que digo que mas larga tendria que ser porque hablemos bien no es muy mala lo que me encanto fue el grandote muy bueno a ver ponganlo no se parece robocop al monstuo por el coso que tiene en los ojos asi lo veo pero igual el final es muy malo mejorenla para la proxima vez aca no le da
mi nota 5,6
robo 2
5 de enero del 2009

tallero

• 5 Jan 2009

Bastante aceptable remake del clásico de 1951, da al espectador lo que cabe esperar más o menos, y me refiero a una gran historia bien llevada a cabo ayudada por unos impresionantes efectos especiales y una genial interpretación de Keanu Reeves. Desde luego, la gran falta radica en la originalidad, ahí no gana mucho, y el caso es que ya estamos un poco hartos de tanto remake. Pero se puede pasar un buen rato viéndola.

• 1 Jan 2009

Voy a considerar este film independiente del original, que no he visto pero que hare pronto. Creo que la dinamica del film y la historia es buena pero me sobran cosas, escenas y personajes. Se me convierte este film en una especie por momentos de Armageddon y aqui no estamos ante la destruccion de la tierra sino ante el pensamiento de que hace el ser humano con su planeta. Buen papel de Reeves y Connelly, la figura de Kathy Bates no le veo sentido, ni me parece la actriz ideal ni el papel adecuado para esta pelicula.
Estamos siempre ante la tipica americada del fin del mundo y de destrucciones apocalipiticas. Creo que el fin de este fil era otro y aunque hay momentos buenos al final todo es destruccion masiva por momentos. Acabar viendo escenas del ejercito y de misiles no es lo que me apetecía ver.
En general,pelicula aceptable pero me sobran escenas.
Cuando vea el original tendré mas argumentos, este fim visto de forma independiente me decepciona ligeramente.

BEOWULF

• 31 Dec 2008

Pues yo este remake, no le consideraria tan fiable a la original ¨Ultimatum a la Tierra¨, vale que tiene más fx, en acorde con los tiempos en los que vivimos, pero le falta más protagonismo a Gor.
Eso sí, no deja de ser una reprimenda a la humanidad, que aunque algo de lo más mínimo de esto, fuera cierto, segiriamos igual.

nukerman

• 31 Dec 2008

Como dicen otros colegas, remake muy respetable pero le falla el desenlace. Parece como si les hubiera quedado muy larga y hubieran sacrificado escenas argumentales del final a favor de las escenas con efectos especiales. Vaya, final bastante light.

el loco de la clase

• 30 Dec 2008

puede que esta no sea tan buena como lo era la original pero es un remake perfectamente respetable

samcraven

• 29 Dec 2008

pues a mi me a parecido mas de los mismo,muchos efectos especiales pero poca conversacion y no consigue sacar un toque profundo,encima lo q se comenta en el film es la tipica frase de transformers q esta visto y ya no sorprende.aunque dejando de lado la limitacion de los guionistas he de decir q entretiene y por eso le pongo un 6.

• 28 Dec 2008

Mucho mejor de lo que me esperaba después de haber visto el trailer, que daba la sensación de que iba a ser la típica película de acción con efectos visuales y poco más, pero nada de eso. Se nos presenta una película que cambia bastante con respecto a la original, pero de una forma interesante, en vez de venir a la Tierra a dar un aviso, como en la original, aquí directamente, al ver que no le hacen ni caso, el alien opta por borrar a los humanos directamente. Es una película con un guión interesante, muy humana, aunque para mí que está recortada, le falta un algo... espero que salga en dvd una versión más completa. Efectos especiales alucinantes, buenos actores haciendo buen papel y un final que deja bastantes dudas.

viker

• 26 Dec 2008

No está mal, aunque el final es muy malo. La historia comienza bien y creíble, pero con el tiempo los americanos se ¨flipan¨ (como acostumbran) y nos intentan hacer creer que tres aviones de combate son todo su potencial armamentístico contra un robot bien hecho pero excesivamente musculado. En cuanto a Keanu, poco se puede añadir: es un actor muy sobrevalorado (lo poco que esté) con una simpleza artística sorprendente. Un entretenimiento, sin más.

pedro

• 26 Dec 2008

Sin lugar a dudas la decepción del año. Nos vuelven a vender un film de gran presupuesto con la estrella Reeves al frente y el resultado es un aburrimiento enorme. No te la crees en ningún momento, las situaciones son absurdas y Keanu se pasa hora y tres cuartos con cara de marmol sin expresión. Lo que duele también es ver a a grandes actores como Connelly, Bates y Cleese haciendo una pantomima tan grande sin sentido. El final siempre será recordado por lo malo que es, los personajes centrales se recorren los paises como si nada y las escenas de acción son muy mal rodadas. Si este film hubiera caido en gente con una poca mas de experiencia que el señor Derrickson estoy seguro de que hubiera funcionado mucho mejor. No la vean no vale la pena gastar una entrada en esto, cualquier comedia navideña lo vale antes que esto.

kalandrakas

• 26 Dec 2008

me kede dormido en elcine, y no fui el unico. Un truñazo .....

marc galea

• 23 Dec 2008

yo no la veo tan mala no es un truñazo y no aburre en ningun momento pero se podria haber dado mas no se a la pelicula le falta algo seria un poco mas de duracion. pero en resumen la pelicula no esta nada mal

Bakaroo Banzai

• 23 Dec 2008

Auténtico truñazo, aburrido hasta el extremo. A evitar a toda costa.