Ficha Terminator 4: Salvation

Críticas de Terminator 4: Salvation (207)

Lowell Freeman

• 28 Aug 2009

Vamos a ver....se trata de una de esas películas muy esperadas...de esas continuaciones o precuelas (aquí con el lio del futuro, el pasado y el presente, no se sabe si es precuela o secuela).

De esos films en los que hay que tener mucho cuidado en no meter la pata...para que todos los datos de las otras partes coincidan...hacer como un encaje de bolillos, vaya...

En general, me da la sensación que podia haber sido mucho mejor mejor película de lo que es, y que quizá, la necesidad imperiosa de hacer el film comercial, con escenas y escenas de contínuo desenfreno, acción, y efectos especiales, la película acaba devorándose a sí misma...como si el espectador tuviera acabra empachado de una comida...

La guerra que se nos ofrecia en flash backs, en las otras partes dejaba rienda suelta a la imaginación...daba la impresión de que era una guerra oscura, tenebrosa y sucia...

En el film, se nos ofrece el campo de batalla abierto...y hombre, no queda mal...pero...

Lo mejor que tiene la pelicula, sin duda son esos paisajes apocalípticos, loe desiertos, las ciudades destruidas y el diseño de los robots...y que es entetenida...vale...

Ahora bien...no se pueden obviar los fallos y fallos en el guión que se suceden una y otra vez...no voy a entrar en las paradojas temporales que se producen en toda la saga...olvidémoslas...es ciencia ficción teórica...pero...

Connor recibe golpes y más golpes imposibles de aguantar para un ser humano...¿Quien y como le hace el trasplante de corazón?...el personaje de Marcus es muy contradictorio a lo largo de la película...¿porqué Skynet no mata a Kyle cuando lo identifica?...¿no era el principal enemigo además de Connor?.....¿Cuantos futuros paralelos se producen?, sabiendo Connor quien es sus padre, antes de enviarlo al futuro...uno porque se lo dice su madre cuando le graba las cintas...otro antes de que su madre Sarah lo sepa...otro cuando Skynet se entera....es un verdadero follón de futuros paralelos...

En fin...por mi parte algo decepcionado...aunque es un film disfrutable en su parte comercial y efectista, con contínuos guiños a las otras partes en frases y escenas.

perhakangessle

• 22 Aug 2009

Bueno, siendo bastante mejor que la 3ª nauseabunda parte, no creo que esta peli pase de un bien. La historia cautiva, pero le falta algo, le falta la espectacularidad de Terminator y Terminator 2, también le falta bastante sentimiento.

karlingas

• 17 Aug 2009

la verdad es otra historia la modificaron mucho a demas sesalieron del contexto de las otras tres entregas pero tiene ecenas rescatables y efectos bueno pero ¿la musica? ¿la historia?

sicoisteria returns

• 10 Aug 2009

creo sinseramante que esta peli hubiera sido mucho mejor si al menos hubieran dejado a james cmeron aprovar o mejor aun escribir el guion el mismo, esta pelicula hubiera funcionado mejor como precuela antes de que jonh mande a kyle al pasado donde se hubica temporañamente terminator 1 y asi ubiera tenido mas coherencia con la saga en lugar de esta infame pseudo secuela, que ya no inpacta tanto como su predesesora por que todos sabe de que va la cosa, hasta skynet sabe, este es un bodrio. no hay sensacion de persecucion que hagobie al espectador y lo amtenga al filo de la butaca como la primera y segunda perte, aunque el personaje de marcus es interesante no muy tracendente de hecho innesesario. aunque la actuacion de sam wortinton no es mala ni tan poco la del joven kyle, christian bale esta bien en su papel pero no da mucho ni aporta nada.

darkmina

• 9 Aug 2009

Me ha parecido la peor de las 4 entregas y eso que ya la 3 parte me resulto algo mala. Sinceramente esperaba un futuro mucho mas desolador lleno de robots como se mostraba en los flash-backs de las anteriores entregas y resultan que en una ciudad como LA solo hay uno y no aguanta ni tres asaltos... y luego que una veterinaria sepa de cardiologia ya ha sido lo mas, si la apruebo es por los efectos especiales que son buenos hay que reconocerlo, porque el guion tiene unos fallos logisticos garrafales.

warmendes

• 6 Aug 2009

Película muy entretenida y con bastante acción, aunque me quedo con las dos primeras antes que esta. El principal interés reside en ver como evoluciona el personaje de J. Connors, como conoce a su padre, y las evoluciones de Skynet. Película digna, que mantiene el nivel, pero que le falta un no se qué para estar a la altura de las dos primeras. Para mí, un 7

Ronny

• 4 Aug 2009

bueno, puedo decir que es mejor que la tercera parte aunque muy lejos de superar las primeras dos, no le llega ni a las rodillas, le falto el toque final de cameron por eso le doy un 7...

Chiflaos

• 29 Jul 2009

La podian haber hecho mejor, en la anteriores entregas pintaban un futuro aun mas desolador y jodido del que vemos en la pelicula y Bale deja algo que desear interpretando a Connor, ya que no transmite nada. Pero a pesar de sus defectos, hay que reconocer que es una buena pelicula y que entretiene mucho.

El problema de esta pelicula, es que la gente tiene muchas expectativas puestas en ella, sus antecesoras (sobetodo la 1 y la 2 de James Cameron) dejaron un liston muy alto, y estar a la altura es muy complicado, y esta parte, consigue no hacer el ridiculo y hacer pasar un buen rato, y eso es un logro.

Noise-T

• 26 Jul 2009

Pasable continuación de una de las sagas más importantes de la historia del cine,¨Terminator:Salvation¨ tiene multitud de escenas de acción,una trama algo coherente con el resto de peliculas(con alguna incorporación solapada) y un buen reparto de actores que engrandecen al producto.
El problema es que una historia como la de este film solo puede triunfar como lo hicieron las dos primeras de Cameron,con inteligencia,carisma y emoción,elementos nada presentes en esta nueva entrega.
Por el contrario y desgraciadamente tiene todos lo defectos del ¨blockbuster¨actual,acción a raudales sin demasiado fundamento que sacar nuevos tipos de Terminator para el ¨merchandising¨,ultracondensación narrativa exenta de empatía con el espectador y prepotencia por un tubo.
Por lo menos no es tan ridícula como la 3,y teniendo en cuenta quien dirige esta cinta,es un milagro que sea tan seria.

• 26 Jul 2009

La verdad me esperaba mucho ms,pero por eso no quiero decir que sea mala,me resulto bastante buena.Se nota que lo que mas resalta en la pelicula son los efectos y a la vez los guiños hacia las otras peliculas det terminator (la mejor para mi la aparecion de Arnold Schwarzenegger).Las actuaciones son buenas al igual que las partes de accion que hay durante toda la pelicula.

No supera en mi opinion a la anterior pero igual sigue siendo una gran pelicula y entretenida

nostromo

• 23 Jul 2009

Aparatosa, grandilocuente y tremendamente efectiva y servicial cuarta entrega de una de las sagas más famosas y queridas por gran parte del público amante del cine. TERMINATOR: SALVATION había presentado unas expectativas enormes antes de su estreno y su resultado final se ha quedado un tanto a medio camino de esas enormes expectativas, pero no por ello fracasa ni económicamente ni artísticamente. El lavado de cara de McG, un directo que un principio hizo temblar a todo el mundo por sus antecedentes cinematográficos, es más que gratificante. TERMINATOR: SALVATION es todo un espectáculo visual, bien planificado y coreografiado, McG mueve la cámara con buen pulso, dinamismo y en muchos momentos con gran acierto (véase, el fabuloso arranque del film). Los efectos y trucajes visuales una vez más se superan y nos ofrecen secuencias de acción que cortan el aliento, junto con un montaje que es menos videoclipero de lo que muchos han dicho. El apartado artístico esta correcto, quizás el único destacable es SAM WORTHINGTON, todo un descubrimiento para el gran publico y un actor a tener en cuenta en el futuro (sobre todo porque esta trabajando mucho y le veremos próximamente en futuras producciones, algunas de ellas muy esperadas). Tanto la fotografía seca y apocalíptica de SHANE HURLBUT como la banda sonora del siempre esplendido DANNY ELFMAN dan su granito de arena para que el conjunto sea de lo más interesante, y los inevitables homenajes nos recuerdan de donde viene todo sin ponernos nostálgicos. El problema de este TERMINATOR: SALVATION es la falta de alma propia en el guión, que es lo que realmente hizo famosa y querida a esta saga en sus tres anteriores entregas y si, digo tres porque el menospreciado y criticado tercer capitulo conservaba esta alma en su historia. Ahora todo pasa más rápido, no hay tiempo para reflexionar sobre el futuro, los viajes en el tiempo y la locura que era encajar las consecuencias de intentar cambiar ese futuro incierto. Aun con este gran defecto TERMINATOR: SALVATION no engaña, aunque se guarda mas de un as en la manga para futuras entregas, de hay que todo quede como muy pasado por encima. McG cumple y nos ofrece una película tan adrenalitica como entretenida consiguiendo que (al menos en un servidor) no nos acordemos de la gran estrella de la saga, y ese si que era el verdadero reto de la producción.

LO MEJOR: la sorprendente dirección de McG, todas y cada una de las secuencias de acción, destacando el arranque del film, SAM WORTHINGTON, la banda sonora de DANNY ELMAN (aunque parece que últimamente huye de si mismo y eso no me gusta), los revolucionarios efectos visuales y los ojazos de BRYCE DALLAS HOWARD.

LO PEOR: no te hace pensar, requisito indispensable en la ciencia ficción.

EN FIN: los mas de 356 millones de dólares recaudados en todo el mundo y todavía con algo de cuerda nos resumen que este TERMINATOR: SALVATION aprueba y gusta, pero también nos dicen que esta pagando por sus defectos cosa que no hubiera ocurrido si en vez de dejarnos con la boca abierta con sus maravillosas secuencias de acción nos hubieran dejado comiéndonos un poco la cabeza. Aunque todo hay que decirlo, visualmente merece muy mucho la pena.

kamykaze

• 21 Jul 2009

Nueva película de la saga ¨Terminator¨ y primera sin su protagonista, lo que le quita unos cuantos enteros...

Como secuela de ¨Terminator¨ no es gran cosa (al menos supera a la tercera, por lo repetitiva que era en sí misma y respecto a sus predecesoras), pero como película de acción futurista no esta mal, mucha acción, muchísimos efectos, alguna que otra sorpresa y un desarrollo muy ágil.

Quizá peca de no ser excesivamente original y de enmascarar muchas escaseces en el guión en toda la espectacularidad visual que derrocha.

Con todo, entretenida y digna de echarle un vistazo.

NoFear

• 20 Jul 2009

Excelente nueva historia sobre el futuro de john connor. Es chocante en principio, para los que tenemos en un pedestal los 2 primeros films (ya de culto), y es cierto, flojea en algunos apartados (el guion a ratos flojea, los efectos especiales... ¿donde estan esos terminators organicos de Stan Winston?, los mejores!!, y sobre todo alguna escena salida de madre (lo del co-protagonista saltando del robot con el hacha... en fin)). Pero una vez te vas sumergiendo en esta nueva entrega y en consecuencia eliminando comparaciones con las anteriores, disfrutas en totalidad de una pelicula que no desmerece interes y emociona a cada imagen. Muy recomendable!!

Caster

• 18 Jul 2009

Esta entrega de ¨Terminator¨ es a mi parecer un film de transición, hay que recordar que es como una nueva trilogía dentro de la saga donde ya no está ni Chuache, John Connor no es un chaval y la película tiene ya una ambientación postapocalíptica, es decir, una variedad de cambios importantes en la historia y que el público tiene que digerir. LLevaba mucho tiempo esperando esta película y a pesar de ser aceptable, no termina de ser un sinsabor. La trama mezcla dos historias que se entrecruzan y acaban siendo complementarias la una de la otra, el problema es que el conflicto que se desarrolla en el film es mas bien irrelevante dentro de lo que es la guerra entre Skynet y los humanos. En el apartado de las actuaciones, Bale hace una correcta interpretación pero da la impresión de que podía haber sido mas, Worthington creo que es lo mejor del film le va bien el papel de tipo duro pero con corazon (y nunca mejor dicho), también se echa de menos un villano carismático y concreto. La película tiene un derroche de grandes efectos ,que es lo mejor del film, el guiño final con Chuache es increíble, y las persecuciones con los nuevos robots son espectaculares, en conclusión, el film no pierde el interés pero se queda en una película de transición y espero que con las nuevas entregas se vea una recta final de la guerra. Aun asi la recomiendo.

Lo mejor: el guiño de chuache y las motos.

Lo peor: puede ser la irrelevancia del problema del argumento

spidermin

• 18 Jul 2009

como s ele ocurren hacer esta pelicula, tenia que llamarse de todo menos terminator. que para mi acbo que la nefasta y ultima 3º parte que de da mil patadas a esta. un monton de errores en la pelicula, toda la pelicula esta digilitalizada y eso cansa y marea no se el presupuesto real de esta pelicula, pero se ha estrellado tal como aparecio de espectacion como decepcion. y aun plantean 5º parte?

vamos por parte son casi 2 horas que si que vale si explosiones , etc pero el argumento no esta explotada para lo que debia ser, la peli es solo para verla con palomitas y para crios, los padres podermos echar la siesta sin en casa no podemos.

lo mas fuerte es cojer la imagen digital de arnold s. y plasmala como el t800. pero bueno tienen algo en comun estan en el poder y liquida a la gente uno a todo quisqui, y el otro como gobernador de california aplicando la pena de muerte, que casualidad no?

en fin una peli del monton que hacen con muchos efectos y cansa la vista , la gente a ido por curiosidad pero vamos paso lo mismo con alien resurrecion desastre total. esta de moda relanzar buenas peliculas como fue terminator y explotarlas hasta que al final le cojes mania y ya ni vas a ver mas partes.

en fin pelicula con muchos errores, demasiado parecido hasta copia de transformers pero sin conseguir el mismo efecto. muchas explosiones digitales y terminator salen poco y los que salen no dan la talla, cuando se suponia que estaba plagado de terminator te encuentras que no sabes donde se han metido. como mucho he visto unos 5 y 6 en la pelicula cuando en toria a miles como en los flash de la 1, 2 y 3 parte del futuro.

en fin una pelicula para esperar a dvd y verla con palomitas y una buena almohada por si acaso no llegas al final.

le doy un 3 porque el director de tantas criticas negativas ha intentado resucitar una leyenda pero no lo conseguio un 3 por el y por el actor bale.

COCO 1

• 17 Jul 2009

Yo soy un gran fan de esta saga y tengo que decir un par de cosas, lo primero que la 1 y 2 son insuperables, lo segundo que esta supera con creces a la penosa tercera parte. A mi personalmente esta parte me gusto pero hay que admitir que no tiene el espiritu de las anteriores, la historia y el guion estan bien pero son bastante sencillos, las actuaciones no me dieron mas y eso que Christian Bale no me suele defraudar, Sam worningtom es el unico que se salva en su papel de Terminator, su bso esta bien pero ya no suena la melodia que todos conocemos y que en el film se hecha de menos, la fotografia es impecable al igual que sus fx, una autentica pasada, por ultimo, sus decorados estan geniales y muy logrados. Yo creo que McJ ha hecho un buen trabajo y a mi no me ha defraudado, el film no llega a aburrir en ningun momento y las escenas de accion son perfectas sobre todo la de la persecucion. Muy buena.

Furyroad

• 14 Jul 2009

Para aquellos que crecimos viendo y alucinando con Terminator y Terminator 2,se nos cae el alma al suelo al ver en qué ha degenerado la historia ideada por James Cameron. A pesar de que la tercera parte aún mantenía el espíritu de las dos primeras partes ya era de por sí bastante insuficiente,y en esta ocasión un gilipollas que se hace llamar McG ha perpetrado uno de los mayores bodrios que se recuerdan. Esta gente debería estar en la cárcel y una vez más lo vuelvo a decir:si el autor de una historia (en este James Cameron) no quiere hacer más secuelas,nadie debería hacerlas y punto. Espero que por el bien de todos no haya una quinta entrega,aunque dudo mucho que ese milagro vaya a ocurrir.

Viva España

• 6 Jul 2009

Bastante contundente y llena de maquinaria pesada. No es la octava maravilla pero se deja ver con facilidad, además, ya con los títulos de crédito y la legendaria música o score ya se me ponen los pelos de punta de la emoción. Funciona igual como una gran película de ciencia ficción como de tema apocalíptico. Después de la pequeña cagada que fue ¨Terminator 3¨, ya esperaba poco de la legendaria saga; pero con esta cuarta entrega la retoman de forma brillante. Al no tener reciente las anteriores partes, en esta puede surgir confusión al mezclar al hijo con el padre, la aparición de nuevo de gobernator, etc..., pero que más da, es ciencia ficción y en el fondo resulta que luchan humanos contra máquinas, aunque recordando un poco parece que todo tiene sentido. Christian Bale se está convirtiendo en uno de los actores comerciales más importantes por su calidad. Es superior a la tercera parte, pero no supera a la primera ni mucho menos a la segunda. Aún así le da a la saga un toque de calidad.

landom

• 5 Jul 2009

Bueno, esperaba algo peor, por mí ha quedado bien, sin pena ni gloria como debe ser. El guión es justito justito y los ciborgs siguen metiendo caña como ellos saben hacer. La frase que reza ¨olvidad el pasado, el fin comienza¨ eso nunca, olvidar el pasado es olvidar las gloriosas T1 y T2 de James Cameron. Ah, suenan tristemente ciertas las palabras de que el cine acual se va a tomar por culo pero qué se le va a hacer...

Shohai

• 4 Jul 2009

Antes de nada: Terminator Salvation no entretiene ni al Tato. Quería aclarar este matiz para librarme de esos mordiscos ajenos que me matan con la etiqueta de que está hecha para entretener.
Señoras y señores, por una entrada de cine McG les obsequia con: Títulos de crédito, gritos, explosiones, motos terminator, explosiones, tiros, acción cómica, tiros, acción ridícula, explosiones, explosiones, dos palabras, explosiones, anfibios terminator, explosiones, boomerangs terminator, tiros, Arnold digitalizado, explosiones, explosiones, peonzas terminator, explosiones, tiros, super-explosión, fin. En cada explosión yo veía toneladas de billetes ardiendo. Es lo que tiene tirar tal cantidad de millones a las cloacas, y es evidente que se lo han gastado en efectos especiales porque está claro que en el guión no se han dejado una mierda. Es más, de no ser por ellos el presupuesto de esta bazofia sería de coña. En cada explosión yo veía toneladas de billetes ardiendo. Es lo que tiene tirar tal cantidad de millones a las cloacas, y es evidente que se lo han gastado en efectos especiales porque está claro que en el guión no se han dejado una mierda. Es más, de no ser por ellos el presupuesto de esta bazofia sería de coña. Hablando del ¨argumento¨, la película en cuestión no tiene guión, porque no lo tiene y punto. El guión es algo más que matar a los malos. Hasta los videojuegos de la play tienen una base argumental mucho más sólida que esto, además de ser infinitamente superiores. Eso es más que suficiente para coronarla con un 2. Ni que decir de la inverosimilitud de la acción y la predecibilidad. Es un puto SINSENTIDO. Es la primera vez que voy a ver una película al cine con 10 personas y todos están de acuerdo conmigo. El cine moderno se va a tomar por culo señores.