Ficha Terminator 4: Salvation

Críticas de Terminator 4: Salvation (207)

cristian david 1412

• 29 May 2009

es increible ver como una cuarta entrega parte parte de un guion tan malo si supuestamente hiba a ser mucho mas facil realizar esta pelicula puesto que en las tres primeras entregas se ve un futuro que nos huviera gustado ver en esta sobretodo en la uno y la dos es increible la capacidad de imaginacion de james cameron puesto que todo lo de la pelicula uno y dos tiene sentido y concuerda con todo reese jhon los terminators el futuro sarah connor la fotografia bueno es increible cada ves el cine esta peor prefiero ver una pelicula de accion o de ficcion de los 90 antes de que yo naciera a ver una de ahora bueno puesto que la tecnologia y la informatica cada ves mas esta dañando el cine que pesar seria mejor ver una historia filmada con un arnold schwarzenegger real a una de arnold schwarzenegger computarizado tiene mas sentido la uno y la dos que fueron en los 80 y los 90 a esta de la tres y esta que son del nuevo milenio, la nueva tecnologia e informatica, bueno lastima que esto del cine se este degradando tanto, y lo peor es que yo ni siquiera me he visto la pelicula porque esta se estrena por aqui el 5 de junio de 2009 bueno a ver peliculas comicas de jm carrey que es lo unico que vale la pena ver en cine.

Sanacas

• 29 May 2009

a mi la tercera me gusto bastante, dentro de lo que eran las secuelas de esos dias, me parecio muy digna, aunq en el fondo un desprestigio. Esta parte tenia los alicientes de christian bale, unos efectos post-transformers y el trailer con la cancion de los Nine inch nails XDDD. Sin embargo lo que mas miedo daba, a sido, finalmente su verdugo, es decir: McG. Jamas vi un director que hiciera pelis tan vacias. Sin alma. quizas es una metafora de lo que debe sentir un terminator, megalomania y ninguna emocion. dista a años luz de la primera parte. Solo se preocupan de la accion y los efectos. La historia del terminator te la suda x completo y solo quieres q pase a la siguiente escena de accion para no quedarte dormido. Los dialogos y las elipsis duelen. Christian bale tampoco esta convincente en su rol de john connor (imaginate el resto, entre ellos sam worthingon o como se llame, alias sosainas). La fotografia del futuro devastado no hace justicia al mostrado en las 2 primeras... no parecen la misma realidad. McG no decepcionara al q solo le interese ver pastadas digitales imposibles. Deshumanizacion de pelicula. Rollete. Los supuestos Blockbusters del año decepcionan uno tras otro... ¿Sera transformers 2 la unica q con su falta de pretensiones consiga mantenernos con interes en la butaca todo el filme???

Q venga ya kenneth branagh y su Thor!!! por favor...

fenom

• 29 May 2009

Yo no entiendo como tres personas se pueden juntar para hacer esta paparruchada de guión y perdonenme pero es que hay cosas que me superan. Presupuesto de nueve cifras, Michael Bay como productor, el nombre de Terminator nada menos y con la actuación estelar de Christian Bale. Todo apuntaba a que iban a terminar la saga por todo lo alto, así deberían haberlo hecho porque sacar una 5ta parte me parece que es estirar el chicle hasta romperse porque en si la saga ya no da para mas, ya no hay mas argumentos de que agarrarse y Terminator Salvation es la prueba irrefutable.

Primero, y vamos a poner las cosas bien en claro, la película técnicamente es soberbia, efectos especiales de la puta madre, explosiones, tiroteos, combates cuerpo a cuerpo, hasta persecuciones trepidantes. Terminator Salvation te ofrece todo esto pero entre tanto efectismo da una sensación de escenas muy artificiales. ¿Porque da esta sensación? le falta una buena BSO, melodías de fondo que adornen a estas escenas y le den ese empujoncito que necesesitan, Terminator Salvation carece de esto y por eso las partes de acción pierden algo fuerza aunque no esten para nada mal, al contrario. Uno de los detalles que me sorprendio es el plagio a War Of The World de Steven Spielberg con la maquina gigante secuestrando gente, hasta el mismo ruido hace, eso no se hace ;D

Metamonos en los puntos oscuros de la película, en este caso hablemos un poco de los personajes. Como era de preveer Christian Bale como Jhon Connor hace un papel correcto pero no sobresaliente. En general todos los personajes carecen de carisma, incluso peor que en la tercera parte donde se podia ver un Jhon Connor interpretado por Nick Stahl de manera mas natural y con cierto feeling ademas de la mujercita que la acompañaba. ¿Donde están los ideales de el lider de la resistencia? ¿El poder de mando? el personaje no inspira nada. La película se centra pura y exclusivamente en las escenas de acción, los diálogos no están trabajados, se recurre a los personajes cliché como ¨¨la mujer del héroe¨¨, siempre el héroe se encuentra con una mujer ¿no puede salvar al mundo solo? :D

Esto no es lo peor, lo peor es el guión, es difícil hablar de este apartado sin recurrir al spoiler pero es que es el gran talón de Aquiles de esta película.
*Spoiler*
-¿Como es posible que una máquina construida por Skynet se revele contra ellos? una cosa inconcebible que hayan construido a un robot para atraer a Jhon Connor a Skynet y luego ese propio robot se revele sin ni siquiera oponer resistencia, las máquinas no fueron demasiado inteligentes ;D.
-Además, estaban en uno de los centros de Skynet, habían 2 o 3 robots enemigos ahí adentro, nada mas ;D
-Y lo mas sangrante, en el final con Jhon Connor moribundo Marcus le ofrece su corazón y así el lider revive milagrosamente, justo era el mismo tipo de sangre y el transplante de corazón lo hacen en una triste tienda de campaña.
*Spoiler*
Es complicado ver una película de tanto presupuesto y expectativa con un guión con tantas irregularidades como en Terminator Salvation. Suelo ser bueno con las notas pero como es una saga que me encanta (sobretodo por la 1 y la 2) le voy a poner una nota que creo es la que se merece, esta veible, tiene sus grandes momentos como la de la persecucion en la carretera pero es lejos la peor entrega de esta querida saga, un salu2.

ilustrador

• 28 May 2009

No se porque no se publicó mi critica completa, aca va otra vez: Bueno por fin la he visto. La peli en realidad es técnicamente impecable, los movimientos de cámara, las animaciones 3d, etc, etc. Extrañamente a ratos me daba la impresion que en vez de terminator ,estaba viendo transformers 2 o algo asi. La direccion de arte tiene mucho de transformers, con mad max, una pizca de resident evil, y matrix. En que creo que falla la pelicula? Creo que en el simple hecho que durante todo su metraje grita a viva voz que es un ¨REFRITO¨, un ultimo o penultimo estruje de una licencia que es un éxito de taquilla aun antes que siquiera salga la película. Asi cae en una historia sin brillo propio, sacada de mil cosas, con distintos robots de todo tamaño, forma y diseño, para precisamente colocarlos despues en todas las etapas dentro de las consolas de video juegos y juguetes que resulten de esta película. (por eso se incluyen niños y puberes en su historia) Entonces que se habria necesitado? Simple: UNA BUENA IDEA, UNA IDEA ORIGINAL. (Como en la primera un androide recubierto con tejido humano o en la segunda uno de metal líquido) Ya que con una idea original, se sustenta la historia, aunque tenga falencias. En resumen, en mi humilde opinion es un espectáculo pirotécnico que entretiene a ratos, pero que olvidarás 2 horas después.

ILUSTRADOR.TK

billy_lum

• 28 May 2009

MUY MALA. Bochornosa. Espectaculo descerebrado. Prefiero incluso la tercera parte. Esta Parece una mezcla entre salvar al soldado Ryan y Transformers. La peli es un exceso de acción constante, la historia no tiene interés y además no va a ninguna parte. Por cierto, se pasan un huevo de tiempo mirando pantallas y la cosa aburre que no veas. Las licencias en el guión son vomitivas y a mi parecer incoherentes con el resto de la saga(me refiero a toda la trama de Marcus que está totalmente fuera de contexto). De los actores no destaca ninguno, Bale está a desgana, Michael Ironside bastante desaprovechado con ese papel de pacotillla que le han dado. En realidad, salvo los protagonistas y Kyle Reese, el resto de personajes no importan una mierda. La mujer de John Connor que tan importante decían que iba ser aqui no pinta absolutamente nada, solo le da besitos en un par de escenas. La banda sonora de Dany Elffman otra mierda, se hace cansina, sobra decir que está a años luz de los temas compuestos por Brad Fiedel para las dos primeras. Los efectos especiales, bastante espectaculares si, pero con eso no basta. Muy triste que con tanto dinero invertido no se consiga ni entretener un rato. Los terminators muy chulos pero yo me cansé de ver tantos, ya no imponen como antes y ademas sigo prefieriendo el CGi del bueno de Jim. Los guiños a los otros filmes no tienen gracia ( Cristian Bale diciendo ¿Volveré? Psssst). La recreación de ese futuro desolador que tanto deseábamos ver se queda tambien en un despropósito, sigo prefiriendo las secuencias que se veian en las de Cámeron aunque solo fueran unos minutos las imágenes eran mucho mas contundentes. Y lo peor de todo es que no aporta nada nuevo a la saga, la historia se queda donde estaba, es una mera excusa para hacer caja. De nuevo un final lamentable con la bochornosa frase de ¨hemos ganado la batalla pero no la guerra¨, que les follen, no tiene emoción pensar en una triología ya que no han trabajado esta lo suficiente. En definitiva, un rollo patatero, un empacho de acción y efectos especiales a toda pastilla que ni interesa ni entretiene, para mi las únicas películas de esta saga siempre seran las dos primeras. Por último una mención especial al Schwarzenegger de papel, sin duda, lo mas lamentable de todo el filme. Una gran cagada.

lecitron

• 27 May 2009

Pelicula de efectos especiales, Bale no hace nada más que mostrar que es un egocentrico. La pelicula podría haber dado mucho de sí pero es un toston bastante grande. No innova, solamente utiliza el arma que se ha puesto de moda que es la animación por ordenador.

Le he puesto un tres porque salen terminators.

Solo hay dos peliculas y son las dos primeras.