Ficha Terminator 4: Salvation

Críticas de Terminator 4: Salvation (207)

Candiozo

• 6 Jun 2009

Deficiente, aburre, solo un espctaculo de efectos, como lo fue matrix 2y3. Noaporta en nada -Amigo NemesisZealous, no aparece Arnold Schwarzenegger en esta pelicula, es una animacion digital

NemesisZealous

• 6 Jun 2009

No supera mis expectativas, pero es una buena secuela para la saga de Terminator. La aparición de Arnold Schwarzenegger (T-800) es algo corta, aunque no me esperaba la pelea final entre el y John Connor. Efectos especiales excelentes. En definitiva es una buena pelicula, no llegando a obra maestra como las dos primeras partes, pero se merece el respeto, que al menos es mejor que esa tercera bazofia de entrega.

kuki

• 6 Jun 2009

T4 es el típico ejemplo de lo que se está convirtiendo el cine de hoy en día: Películas para todos los públicos con una serie de clichés que garantizan el éxito de taquilla.

El futuro apocalíptico, nocturno, sórdido y sangriento que se mostraba en los flasbacks de Kyle Reese en Terminator 1, no es lo que van a encontrar en esta película. Más bien un futuro lleno de luz en el que hasta un niño puede destrozar a veinte terminators con sólo pestañear.

Y aquí es donde la película suspende:

-Clichés: El Christian Bale se lleva unas ostias tremendas y sin embargo no sufre prácticamente ningún rasguño, yo aquí diría, pues, que este tío es Superman, así de sencillo. Kyle Reese es el típico jovenzuelo bienaventurado que no falla un sólo tiro, a pesar de ser un tipo sin experiencia militar, yuuhu! La niña negra, con ese toque de ternura y cierta simpatía, sobra, ya que no sólo no aporta nada a la película sino que además le quita realismo (una niña víctima de la guerra debería estar oculta en un refugio muerta de miedo, no llevando un lanzacohetes). La tía buenorra, por supuesto, tampoco podía faltar, ya puestos a dar al filme todavía más realismo. Y para finalizar, el humano-robot-experimento cumple perfectamente la función del clásico cliché de alguien que busca su identidad, y cuando lo hace, reniega de su destino. Original todo, ¿a que sí?

-Realismo: En Blancanieves se derrama más sangre que en Terminator 4. Es así de simple, triste...y patético. Es una guerra cruenta sólo ¨de palabra¨. Ni un sólo desmembramiento, casi nada de sangre, etc. Eso sí muchos disparos y explosiones (de máquinas), y acción hay, no lo vamos a negar, pero le falta ese ¨extra¨ de violencia, que bajo mi punto de vista, es inexistente en el filme, y la no inclusión de este elemento es completamente injustificable, salvo para atraer a todos los públicos y llenar más los bolsillos, claro.

-Terminators: Son muy pringaos, la verdad. No tanto como los Decepticons en la de Transformers, pero andan cerca.

De toda la película me quedo con la aparición de ¨Swartzenegger¨ (paso de deletrearlo bien) tal y cómo era en T1. Creo que es un filme innecesario que no aporta nada nuevo a la historia. Le faltan elementos claves de las otras películas, y le sobra muchísima paja de personajes y escenas aburridas. Se ha desperdiciado la oportunidad de hacer una gran película y se ha optado por lo ¨bonito, lo barato, y lo que vende¨. Creo que un 3 es una nota generosa, pero bueno, ahí va.

sutter kane

• 6 Jun 2009

Buena continuación que no me ha decepcionado en absoluto,con un soberbio tempo repleto de ritmo,y con una vibrante primera hora llena de acción a lo¨ mad max¨ y con escenas en la línea del mejor cine apocalíptico y de acción muy bien rodadas,como tiene que ser en un film ¨terminator¨,ya que la acción y los efectos especiales de primera son la esencia de esta saga,no nos engañemos,y es de loar que aparezca en un cameo sorprendentemente largo el otro pilar de la saga,el bueno de Arnie,con un¨look¨deliveradamente retro,igual al del primer film de la saga.Su segunda hora,de complicado visionado por su voluntad de dar coherencia a la historia temporal que ya complicó Cameron con sus dos primeras cintas,y al igual que aquellas, no nos sacan de muchas dudas,aunque es un detalle el duelo final que homenajea a los dos primeros films de la primera trilogía.Buenas actuaciones de Bale como Connor y Worthington como el heroico y noble Marcus.Mi sueño de poder ver al fin la guerra del futuro despues del Juicio final se han cumplido(buenos movimientos de cámara vertiginosos donde se ve siempre bien la acción,y con una fotografía metalizada casi en blanco y negro que atrapan cosa mala,y con unos estupendos,efectos visuales de lo más espectacular y colosal),pero no la complicada y confusa trama temporal,que aquí se comvierte en otro continuará más.Tampoco me ha gustado,que haya cosas del film que recuerdan escandalosamente a matrix,pero estas pocas lagunas a mejorar en los proximos films,no lastran dos horas entretenidas,llenas de acción trepidante.

el loco de la clase

• 5 Jun 2009

Excelente continuación de la saga de terminator.Para empezar esta película es mucho mejor que la decepcionante Terminator 3, las cosas como son, pero a decir verdad la película emieza de una forma un tanto lenta e indecisa pero a medida que avanza la trama va cogiendo fuerza y acaba siendo una gran película de ciencia ficcion que no decepcionara a los fans de la saga ni a los amantes de las películas de accion.

Mad warrior

• 5 Jun 2009

No he tenido el gusto de disfrutar de la acción,los efectos especiales y visuales y la trama en general de esta película que combina la tétrica temática de ¨la máquina contra el hombre¨ de ¨Blade Runner¨ y ¨Yo,Robot¨ y la atmósfera post-apocalíptica de ¨El Guerrero de la Carretera¨ y ¨Resident Evil;Extinción¨.

Lo único que me disgusta es que Arnold Schwarzenegger no colabore en la película.

jaws19

• 5 Jun 2009

Acabo de verla en el cine y estoy un poco dividido, me explico:

Puntos a favor:

los efectos especiales, persecuciones, explosiones, están bastante bien, (aunque en estos tiempos ya es más difícil impresionarnos )

el cambio en la historia, aunque creo que es el único por el que podían seguir, ya no hay un enfrentamiento entre terminator bueno y terminator malo (ya estaba muy trillado en la tercera parte)

el personaje de Marcus me ha parecido bastante interesante aunque quizás hacia el final cuando llega la conversación con la computadora se enternece demasiado.

Puntos en contra:

un guión que flojea a ratos, pasan demasiadas cosas pero no profundizan en nada.

algunos personajes mal aprovechados, la mujer de john connor casi no aparece pero eso sí sabemos que está embarazada.... para dar más juego en próximas entregas... michael ironside tampoco tiene un papel relevante.

algunas escenas me recordaban a película de mad max pero en cutre, como los miembros esos de la resistencia diseminados por el mundo, los actores parecían cogidos en la cola del supermercado.

Bueno pues no me enrollo más, me ha parecido que es una caja pequeña con un envoltorio gigante.

Lo único que me ha gustado de referencias a las anteriores entregas ha sido cuando se ha escuchado el you could be mine.........XD

Gkaptan_

• 5 Jun 2009

Aclaro que voy a hablar siempre dentro de lo que es la saga terminator. Una peli sin alma, el guion flojisimo. Tecnicamente correcta aunque esa guerra contra las máquinas es mucho mas apocaliptica en las pequeñas secuencias de la I y la II. El final un desastre..... Pobre, muy pobre. SPOILER SPOILER Arnold es de Playstation sin lugar a dudas SPOILER SPOILER

Julian

• 5 Jun 2009

Para mi es excelente, a la altura de T1 y T2. Es algo ¨nuevo¨ pero muy bien logrado, un lujo.

Cabeza

• 4 Jun 2009

La película cumple con la adrenalina constante de acción. Los efectos son buenos, pero tiene la piedra de los seguidores de la saga que le exigimos el impacto de los dos primeros films. Igualmente esta muy bien hecha y dos cosas muy importantes: 1) cambia el paradigma de la ¨persecusión¨ por el de la ¨batalla frontal¨ 2) Los detalles temporales y proféticos anunciados en anteriores films han sido respetados.

CARLOS JULIO T

• 4 Jun 2009

Me parece que le han colocado demacioado aspecto de una pelicula de terror y no de accion y cisncia ficcion, espero que en la 5 no sea asim me las he visto todas me parecen exelentes. Gracias.

pjbp

• 3 Jun 2009

a mi me ha gustado pues,tiene mucha accion y una buena recreacion del futuro,bastante buena

yooo

• 3 Jun 2009

expertos? no, pero imaginando lo que habrá cobrado ese tio por dirigir esta película podría haberla hecho mejor,¡ojo! no digo que sea mala,pero solo digo que para ver una pelicula de efectos especiales y que me entretanga de verdad, veo a Michael Bay (gran director del genero palomitero)que por lo menos se lo que me espero, y no cambia el estilo de una gran saga,aunque la 3ª ya lo hizo un poco.

enigmatico

• 3 Jun 2009

claro ahora todos se volvieron expertos en direccion de peliculas y en proponer ideas nuevas no? jaja. no se puede esperar nada nuevo de las pelis porque es una simple narracion de la lucha entre hombres y maquinas. o que quieren q aparesca godzila o un hijo desconocido de sarha connor jaja. no se maten por criticar , es solo una secuela de dos grandes peliculas.

julianrey

• 2 Jun 2009

No es por quedar mal, pero que digais que es una digna entrega de las dos pelis de Cameron si realmente os gustaron sería para colgaros. Parece que este director ha querido convertir el santo nombre de Terminator en parodia, lo del Arnold de pega... por Dios, no sé cómo decir cuan cutre queda...

stormdaly2004

• 2 Jun 2009

Cuando leí que McG era el director me horroricé (en el recuerdo perdurará para siempre esas dos joyas que son Los Ángeles de Charlie 1&2). Pero la sorpresa ha sido mayúscula al ver una película potente, con pulso, con buenas interpretaciones, excelente al lado de la tercera entrega y notabilísima comparándola con las de Cameron. Pero el público es como es y en este caso acabará siendo un fiasco en USA (ha caído más del 60% de recaudación en su segundo fin de semana). Esto nos dejará sin la ya prometida 5ª entrega. Un mal fin para una película que no lo merecía.

pip

• 30 May 2009

soy un gran seguidor de la saga y por lo tanto puedo decirles que es una buena entrega muy ligada a las dos primeras peliculas. se las recomiendo. no les hagan caso a esos que dicen que le faltaron cosas a la peli. si sos un fan de la saga te vas a dar cuenta que es buena y que tiene cierto parecido a las primeras dos partes .ahh.. me olvidaba, las actuaciones son buenas .

MiM

• 30 May 2009

eesta pelicula es mucho mejor q la tercera parte, una de las cosas que me gusto fue ver los laboratorios de cyberdyne y una aparicion del t.101 perfecta. Las actuaciones son buenas.La recomiendo, yo por mi parte estoy muy satisfecho. saludos a todos

pj

• 30 May 2009

aki uno a la k si le ha gustado,es casi impecable,con un guion k no decae y unos efectos especiales geniales,la recomiendo y espero secuela segura

shionabaddon

• 29 May 2009

muy lenta ,la acabo de ver en la web online aqui les dejo la pagina para que la miren http://www.cineenlaweb.com/
los primeros 50 minutos son muy aburridos, no hay mucha accion, es un combinacion de tranformers y madmax,los terminators no son cromados como se les ve en las otra 3 peliculas anteriores ,aqui se les nota como oxidados,los 15 minutos para finalizar estubieron regular,les recomiendo que lo la vean