Ficha Terminator 4: Salvation

Críticas de Terminator 4: Salvation (207)

alex murphy

• 8 Oct 2012

Buena 4a entrega de la saga. La trama esta bastante bien en la que nos muestran un futuro apocalíptico dominado por las maquinas. Las actuaciones están bien, Christian Bale y Sam Worthington destacan sobre el resto notoriamente. Los efectos están bien aunque creo que podrían ser mejores.

Buena 4a parte, ambientada en el futuro y que se ve que tendrá al menos, una secuela mas.

AbomiNahuel

• 29 Sep 2012

Interpreto que se llama ¨Salvacion¨ porque intenta salvar la saga de peliculas debido al bodrio de Terminator 3 (Risas)
Antes que nada,aclaro que mi critica es comparativa con T3,seria muy cruel compararla con las primeras 2.
Sabiendo que esta entrega debia tapar el bache de T3,el film cumple bastante.
El maquillaje y los efectos brillan por su ausencia,a pesar de tener muchas escenas por computadora se usaron muy bien y no se abuso en demasia.
Encuentro correcto al argumento,con varias referencias a las antecesoras,buena accion,buenas persecuciones.Esta parte es un poco mas fiel a las 2 primeras,Connor vuelve a ser un soldado aguerrido de la resistencia,lejos de ser el adicto vagabundo de T3,un joven Kyle que va estableciendose como uno mas de la resistencia,Marcos un cyborg que asegura sentirse huamno.
Le doy un 6.Obviamente no se la puede equiparar con las 2 primeras,pero considerando que debia parchar el moco de T3,la pelicula se la banca bastante.
Entretiene.

• 16 Sep 2012

En mi opinión la saga Terminator es un díptico, conformado únicamente por las dos películas inolvidables, estupendas y clásicas filmadas por James Cameron. Con T2 se terminó la historia y punto. La Rebelión de las Máquinas, por ejemplo, fue una gran decepción, es una película mala que no alcanza ni de lejos el nivel y no merece ser considerada junto a las otras dos.

Terminator Salvation, en cambio tiene los obvios guiños a sus antecesoras, pero tiene la suficiente calidad y personalidad propia para brillar por si misma. Ojo no estoy diciendo que tenga el mismo nivel de las obras Cameronianas, simplemente digo que la película tiene un aceptable nivel artístico y visual, de hecho yo la he disfrutado como un film “aparte” y así es mejor.

McG dota a la película de una arrolladora fuerza visual, estupendas y vertiginosas secuencias de acción que no dan respiro, una fotografía impecable, una gran recreación de ese mundo post apocalíptico con desiertos monocromáticos y ciudades arrasadas y en ruinas y desarrolla un guión bastante aceptable y correcto. Otro acierto es el reparto, Christian Bale devuelve la dignidad y encarna muy bien a John Connor, Sam Worthington está muy bien en el papel de androide de noble corazón y por momentos se roba el rol protagónico y el elenco femenino es acertado: Bryce Dallas Howard como la leal compañera de armas y esposa de Connor, la sexy Moon Blooddgood como la ruda guerrera y Helena Bonham muy correcta en el papel de la Dra. Kogan y poniéndole rostro a Skynet.

T4 no poseerá el sabor clásico ni la emoción que despertaron T1 y T2, pero me dejó buen sabor de boca, es un correcto film de acción y de ciencia ficción, encaja muy bien con el universo creado por Cameron y tiene un montón de guiños que harán las delicias de los fans como explicar el origen de las cicatrices en el rostro de Connor, la fábrica de ensamblaje de los T600, quien le enseñó el truco a Kyle de amarrarse el arma al brazo y el Terminator con la cara de Arnold. Razones más que suficientes para convertirla en un buen film!

alex-soad-mdt-9

• 17 Aug 2012

No se porqué odian a esta película, a mi me agradó ver de regreso a los teminators. Cuando supe que McG dirigía la película, pensé que metería un poco de humor como lo hizo en los Ángeles de Charlie ,pero para mi sorpresa no lo hizo y el resultado es una muy buena película. Empezaré con el guion que fue algo bueno y agradable en mi parte no lo noté predecible. Sigo con los efectos especiales, en esta película es lo que no le debe faltar y aquí le quedaban de maravilla, en cada explosión se hacía notar osea es un festín de efectos especiales. Bien, sigo con actuaciones: Christian Bale le hace muy bien de soldado, pero Sam Worthington como que no le hace bien de robot (terminator) pero aun así las actuaciones estuvieron muy bien.
La tengo que dar 9 porque en la película hay muchos errores pero fuera de eso todo esta muy bien.

Z10

• 13 May 2012

Me parece una buena peli con las dolencias de la franquicia TERMINATOR........si te pones a enlazar fechas encajan pero por los pelos.....muy justito aparte si a John Connor le implantan un corazon de Terminator no se lo habria contado a su pasado.....si descubres una frecuencia para inutilizar a las maquinas COÑO diselo a tu madre y nos ahorramos sofocones..........A pesar de todo espectaculo cojonudo en general sin contar la 3 claro......

david medina

• 29 Oct 2011

Esta pelicula me ha dejado satisfecho y mejora con respecto a la anterior y llega al nivel de la primera , eso si la segunda sigue siendo la mejor la pelicula tiene buenas actuaciones y añaden al un nuevo terminator que me parecio un personaje interasante , lastima que no veamos mucho de el , la historia es mas interesante y cambia su rutina con respecto a las anteriores ya que esta se centra mas en la guerra de los humanos contra las maquinas quitando casi cualquier tipo de persecusion aunque me hubiera gustado que hubiese sido un poco mas oscuro y serio pero aun asi estoy bastante satisfecho con el resultado final eso si espero no continuen la franquicia y la arruinen porque esta saga no es lo mismo si arnold.

sinretro09

• 12 Oct 2011

Despues de la floja tercera entrega, McG uno de los directores de Hollywood que no es muy bien tragado por su trabajo, dirige esta cuarta parte. Y si por mi supero a la tercera parte pero sigue siendo inferior a las dos primeras. Mcg dirige de manera torpe su film, y por que digo esto por que no se hizo lo mismo como en las otras, las escenas de accion son algo forzadas y bastantes exageradas, y las actuaciones no me han convencido mucho. El guion es muy flojo por que la historia da muchas vueltas y cuando quieres tener la respuesta de lo que esta sucediendo se acartona demasiado. Y todavia sigue la misma funcion de Skynet con mas provecho, sin conseguir nada nuevo, lo que es a la hora de esclarecer todo, se hace demasiado predecible y tonto su final. Me pudrio otra vez John Connor como la cambiaron, si es mejor que el de la 3 pero no tanto. Y ese Swarzeneger digital si me gusto parecia que estabas viendo las dos primeras entregas.
Para terminar se me hizo pasable, es entretenida con algunas escenas de accion que se suelen digerir hasta quedar satisfecho, solamente algunas por lo que habia dicho antes son algo exageradas en otras ocasiones, es para mirarla una sola vez y chau.

franckxxx

• 11 Oct 2011

la película no esta mal pero no tiene casi nada propio no tiene persecución propia y frase propia, hacen muchas referencias a las dos primeras películas ademas el guion es algo flojo y tiene algunas incoherencias. la verdad esta película no pasara a la historia.

FOREST08

• 12 Sep 2011

Muy buenos efectos y la historia me gusto, la accion es espectacular y la parte final donde sale Arnold con la musica de terminator es genial, para mi es una buena continuacion.

neo_korn

• 4 Aug 2011

cuando oi que se aria una nueva entrega de la saga de terminator y cuando supe quien seria el director me dije que no seria muy buena o que seria tipo los angeles de charlie(basura) pero estuve en un grave error que aunque la pelicula no es perfecta ni mucho menos la pelicula no es mala yo la describira como un producto mas del comercion cinematografico que si bien entretiene no esta ni a la altura de las dos primeras entregas de la saga de terminator pero supera con creses la tercera
LO BUENO:buenos FX y buen guion
LO MALO:que es otra pelicula palomitera

Latzen

• 4 Aug 2011

La película es entretenida, no aburre, cumple su función. Si bien mejora sobre la 3º entrega no se puede decir los mismo, como es evidente, sobre la 1º y 2º. Por fin vemos una historia que no se basa en terminators que vienen del futuro a matar a alguien, ya estamos en el futuro... Una película con unos grandes efectos que dejan buenos momentos, pero una historia que se saca cosas importantes de la manga, con ciertos momentos absurdos y un final ..... Si no hay nada mejor para ver recomendable, pero pasar el ratos que dura la peli sin aportar mas.

Sara

• 23 Jul 2011

Es una de esas pelis comerciales de las que yo nunca espero nada del otro mundo y por eso no me he llevado ningún chasco.

Tiene un buen presupuesto, eso se ve a la legua y me ha gustado más que la tercera parte, pero es que yo soy de las que piensa que la primera y la segunda son insuperables, y eso que tienen ya sus años, pero ninguna secuela va a lograr parecerme mejor, tienen ese sello de los 80-90 tan especial.

De esta no puedo hablar especialmente mal, es entretenida, palomitera, y el reparto no está mal, aunque verdaderamente creo que mientras que Christian Bale interpreta un buen papel, Sam Worthington está ahi por su cara bonita, que no digo que sea rematadamente malo, pero no tiene carisma interpretativo, simplemente es guapo y eso hace que esté en alza. Yo apuesto por Michael Ironside y Helena Bonham Carter, que aunque interpretan roles secundarios y más fugaces, tienen más carisma como actores, al menos a mi gusto y aunque casi siempre hagan secundarios. El resto del reparto no está mal y la peli tiene algunos guiños y alusiones a sus predecesoras que no quedan mal, por ejemplo la cicatriz que lleva en la cara un John Connor adulto en Terminator 2, se ve cómo se la produce uno de los terminators agrediéndole en esta cuarta parte, eso y otros pequeños detalles no están mal, aunque luego tambien se sacan cosas de la manga, como suele suceder.

En definitiva, no es de esos films que me dejan encantada de la vida, sobre todo porque es ya una cuarta entrega, y porque no pasa de ser entretenida, comercial, palomitera y para pasar el rato. Le doy un 6, que tampoco es tan mala, simplemente visionable.

M.White

• 22 Jul 2011

Pesima. . . Esto no tiene nada que ver con terminator. . . Es una pelicula de guerra entre humanos y maquinas
que lucra con una saga clasica manteniendo vivo a uno
de sus personajes (john connor). Es entretenida si. . . Pero es un insulto llamarla la cuarta parte de algo
que realmente no tiene nada que ver. .

satyr filth

• 21 Jul 2011

Cuarta parte que se aleja de lo anterior hecho. Terminator la salvación da un giro de 360º a la saga y lo hace bien. Con fx geniales y actuaciones buenas da comienzo a una nueva trilogía de las aventuras de Jon connor. Tal vez no sea de las preferidas pero tiene su encanto……

• 17 Jul 2011

Aunque tiene un ritmo frenético desde el comienzo, el cual no decaé en ningún momento ni un sólo instante, la película ha sido tan decepcionante como lo fué la tercera entrega.
Me esperaba espectaculo, lo tuve. Pero le faltó algo... a mi eso de que Sam Worthington venga a suplir a Schwarzenegger, todavía no lo doy asimilado. Le falta carísma en su interpretación, parece no disfrutar con lo que hace.
Los efectos visuales son espectaculares, los diseños de las maquinas cada vez mejores. Me gustó el rio lleno de maquinas, como si fuesen pirañas.
Cristian Bale sin duda el mejor del reparto, haciendo una interpretación decente y siendo el auténtico protagonista, dejando al resto en un segundo plano.
Incluso la parte final, en ese encuentro con el T-800 con la apariencia de Schwarzenegger, quedará como una de las mejores escenas de la película.
Que pudo ser mejor sí, pero dentro de lo que cabe, es bastante más superior a la floja tercera entrega, que no dejo de ser una copia de la segunda parte.

apocaliptico 666

• 12 Jul 2011

la mas floja de la saga segun mi opinion el futuro post apocaliptico me gusta y esta bien conseguido aunke en los flashbash de las anteriores peliculas estaba mucho mejor como siempre a destacar los efectos especiales las escenas de accion y las escenas de persecuciones freneticas aparte de eso no es tan violenta como las anteriores hay muchos guiños a las peliculas anteriores como por ejemplo la cancion de los guns and roses you coul be mine una cosa ke no me gusto es ke Arnold Schwarzenegger ya no sale y lo ke vemos al final no es el actor esta hecho por ordenador y no dice ni una palabra en fin es buena pelicula pero no llega al nivel de sus antecesoras no se merece el ocho ke le he puesto aunke tanpoco se merece un 7 en mi opinion se merece un 7,7 en conclusion buena cuarta parte de terminator y buena peli de accion y ciencia ficcion eso si sin llegar al nivel de sus antecesoras

ASTHAROT

• 9 Jun 2011

Sinceramente pensaba que me iba a decepcionar bastante pero al final me ha entretenido.
Puede que el guion tenga algunos huecos poco claros pero se entiende perfectamente. Bale hace un buen papel como connor y la accion esta muy bien, para nada aburre en ningun momento.
Para mi gracias ha esta peli ha mejorado bastante la saga muy deteriorada por la tercera parte que a mi me parece la peor de todas, aunque evidentemente jamas superaran a las dos primeras que son obras maestras.

Al_Patibulo

• 30 May 2011

Tres películas maestrisimas acerca de exterminadores del futuro (bueno, en realidad solo las 2 primeras son maestrisimas) contándonos acerca de la guerra post día del juicio entre humanos y maquinas y un John Connor que sería el último héroe, un hombre tan zorronamernte valiente que inspiraría a los humanos a revelarse contra Skynet y sencillamente, nuestras expectativas de una película en ese terreno crecen asta Júpiter, sobretodo si atesoramos la saga Terminador como lo mas grande… Luego una campaña que nos contaba acerca de “Terminator Salvation”, una película que abordaría este terreno y el hype crecía a nivele exorbitantes… Todo esto debería hacer que “Terminator Salvation” sea la Zorra misma… ¿lo logra?? Siga leyendo y le cuento:

No, categóricamente tengo que decir que “Terminator Salvation” está muy lejos de lo que esperaba, y aunque me gustaría decir lo contrario, está muy cerca de ser una metida de dedo en la boca que será muy difícil olvidar… Tenemos a un Cristian Bale, interpretando claramente al mejor John Connor de la saga (claramente, solo hay que mirar sus rivales) el hombre que lleva a cabo la resistencia en contra Skynet, el cual ha perdido cualquier rezago de amor por las maquinas y no faltaba mas, su vida completa a estado llena de traumas, incluso antes de que naciera, y aquí entra en conflicto con el personaje de Sam Worthington, un ex-convicto que antes de ser condenado a la pena capital, entrega su cuerpo para experimentos y resulta que no es nada mas ni nada menos que SPOILER… Hay que destacar eso si, que la película está cargada de efectos especiales re-buenos, que resultaran seguramente en el deleite de los que buscan una película sin grandes pretensiones, hay una escena donde aparece un robot gigante que suelta “Motos Terminador” de las piernas, una escena sencillamente la zorra… También se agradecen los cameos de Sarah Connor aunque solo sea su voz, y nuestro T-800 con un Arnold rejuvenecido para rememorar aquellas estupendas piezas de la serie… Pero no solo podemos calificar esta película por esos puntos altos, la película tiene un guión bastante parejo y un desenlace que hace putear a todos los que teníamos puestas nuestras esperanzas en esta cuarta entrega… Eso sin contar los fallos de guión que solo nos hacen pensar en lo buenas que fueron sus antecesoras (por que las maquinas cuando capturaron a Kyle Rese, lo encerraron y no pensaron en matarlo y así acabar con la amenaza de Connor para siempre??)…

En Definitiva: parejita, buenos efectos, buenos cameos, pero ni se asoma a la supremacía de las antecesoras (a lo mejor a la tercera si)… A pesar de ello, hay que tomar en consideración que resultaría un buen (aunque débil) inicio de una trilogía que abordara (ahora si de manera optima) la guerra entre humanos y maquinas, tal como aquellas visiones del futuro de “Terminatos 2: Judgment Day”…

5 de 10 Estrellas.

MrSpoiler

• 13 May 2011

Aun con sus fallos en el guion y que se le echa en falta lo que sería el inicio de la guerra, algo complicado lógicamente, es una aceptable cuarta entrega de la saga, sin comparaciones de por medio respecto a las dos primeras.
Yo para hablar de la película la comparare con la tercera entrega, inferior a esta y doy mis razones, lo primero que nos encontramos es a un John Connor muchísimo mejor interpretado y caracterizado por Bale, una ambientación apocalíptica en donde transcurre la película, que aunque se echa en falta la gran guerra como ya he dicho, es novedosa dentro de la saga y esto es de agradecer, unos efectos especiales muchísimo mejor hechos y entretenidos que por ejemplo, el del camión de bomberos de la tercera parte, aun así se echa en falta lo que serian escenas de grandes cantidades de unidades cyborg luchando contra los escasos resultados de los ejércitos humanos, por poner un ejemplo.
Para mi es una digna, no olvidemos, cuarta parte de la saga y la recomiendo.

*8/10 en puntuación (Muy entretenida)

-Lo mejor: Mucha acción y buenas escenas...
-Lo peor: …pero faltó lo realmente bueno, escenas sangrientas en cruciales batallas y el guion parcheado no ayuda a que pase a la historia junto a las dos primeras.

• 2 May 2011

Extraña y pasable cuarta entrega de terminator que mas parece una version futurista de transformers.El guion de la pelicula es confuso y poco creible lo mas destacado son los efectos y secuencias de accion.Facilmente la mas floja de la saga.