Ficha Los Extraños

Críticas de Los Extraños (219)

Forgotten

• 27 Sep 2008

La película es muy buena. Te mantiene en tensión desde el primer momento en que aparecen los extraños. Lo que pasa, es que, si repiten lo mismo una vez y otra, acaba cansando. Llega un momento en que no te sorprende. Y aparte, dura demasiado esa persecucion constante, para que despues acabe tan de repente... Otra cosa, es que algunas escenas no salen en la peli, por ejemplo, en el trailer se ve a Liv Tayler, llena de sangre y arrastrándose por el suelo, y esa escena no se ve...
Lo mejor: mucha tensión y sobresaltos, y interpretaciones creíbles.
Lo malo: acaba cansando, un final muy precipitado, y algunas escenas cortadas :S

Erik_el_viquingo

• 27 Sep 2008

UFFF!!! despues de todas las espectativas sobre esta pelicula, no que queda nada más que decir, que mi gozo en un pozo, vaya pelicula más aburrida, pena de dinero que han invertido en una pelicula que despúes de unos pocos meses todo el mundo se habrá olvidado de ella, para pelicula angustiosa, con ritmo y también muy buenos actores, recomiendo habitación sin salida, no inspirado en hechos reales, pero con creces muy superior a esta.

elvis presley

• 27 Sep 2008

Nada mal.Bastante angustiosa.Lo que pasa,es que,al ser verdad,nadie es tan tonto como para salir de la casa e ir justo,donde están los malos,a la radio.De lo que me dejó pensativa,es de que los malos al final dijeron ¨la próxima vez será más fácil¨.Yo creo que quiere decir que seguiran matando,que no lo hacen por venganza,sino por diversión.
Pero la película,no la entiendo del todo.Si se supone que les matan por alguna razón,decir que están en ¨su casa¨,no tiene sentido en absoluto.Está claro,que tiene(quizá) más cosas malas que buenas.
-Las buenas:está bien dirigida,los actores fantásticos,angustiosa al 100 por cien y...ya está.
-Las malas(según los hechos reales):La pareja está descontrolada,salen a su gusto,no saben esperar al dia siguiente en un sitio,al principio,cuando la chica llama al novio,él prodría haber llamado a la policía,para asegurarse.
Bueno,ya he acabado.Espero que te haya entretenido,pero,aunque haya más cosas malas que buenas,me gustó bastante.

pedro

• 26 Sep 2008

No hay nada nuevo, la película ofrece violencia gratuita, sin personajes decentes, sin apreciarlos, sin sentido. Tal como nos vemos en la sociedad hoy en dia y tras éxitos como ¨Hostel¨ y ¨Saw¨, volvemos a asistir como hace poco vimos en ¨Funny games¨, al mas burro todavia, tortura y nada de diálogos. Hollywood pierde la esencia del terror inteligente para ofrecer productos bajos sin suspense de rápido y tonto consumo. Una lástima ver a Liv Tyler, una actriz genial no diciendo mas de cuatro frases. Por lo demás ya se lo pueden imaginar el resultado final por que sobre todo se desvela en los primeros minutos. De todas formas hay que alabar la dirección de Bertino, que con el poco material que le han dado consigue agobiar al espectador en alguna escena. Lo dicho nada nuevo y no tan mala calidad, pero facilmente olvidable e increible que quieran hacer una secuela.

hicks

• 24 Sep 2008

Tras La Niebla, la mejor película de terror norteamericana en lo que llevamos de año.

La nula originalidad de la historia se ve compensada por una eficaz, por momentos excelente dirección del debutante Bryan Bertino, quien se olvida del gore para ofrecernos unos primeros 60 minutos muy buenos, cargados de tensión y atmósfera, en los que hecha mano de algunos recursos visuales a lo John Carpenter para generar un suspense continuo (la insistente utilización de la profundidad de campo delata a Bertino como un auténtico fan de la Noche de Halloween). El buen hacer de la pareja protagonista y la escalofriante utilización del sonido también ayudan a subir la nota media de la película, que consigue de forma notable sacar partido de unos elementos mínimos, y a la que solo se le puede reprochar algún susto innecesario y alguna situación excesivamente previsible (el destino del amigo del protagonista no puede estar más ¨telegrafiado¨ desde el momento en que entra en escena).

Los últimos 20 minutos de su ajustado metraje pierden algo de interés, pero aún así, se trata en mi opinión de un film muy recomendable para los amantes del género.

futuro_asesino

• 24 Sep 2008

buenos sustos,buenos actores, la historia repetida pero de buena calidad, el final algo que no me agrado mucho pero aun asi todo lo demas correcto .... por que matan?
por que hay psicopatas que matan por diversion y aun asi creo que no hay excusa para matar sea cual sea el caso, como he leido en criticas anteriores cuando se mata es por locura o diversion da lo mismo espero que pronto este en dvd

Becks

• 24 Sep 2008

Estoy totalmente de acuerdo con el usuario oterces. He podido ver esta paelícula y disfrutar de ella porque es buena. Sumerge al espectador en una voragine de horror, y no solo porque esté basada en hechos reales, sino porque si verdaderamente ves la película, te das cuenta de que es algo que en la realidad podría ocurrir. A mi no solo los sustos me inquietaron, sino toda la película en general.
Últimamente hemos disfrutado, en mayor o menor medida, de las nuevas versiones de la Matanza de Texas, Las colinas tienen ojos, etc. En todas ellas podemos apreciar matices ya repetidos hasta la saciedad, como es el aspecto de los ¨malos¨ que siempre aparecen con aspecto degradado, sumidos en la inmundicia, etc... Esta película es original porque no muestra eso, da un paso más y se acerca a una realidad que cualquiera de nosotros podría experimentar.
Para mi, es un estilo funny games llevado realmente bien. Totalmente recomendada no os la perdáis.

oterces

• 24 Sep 2008

Compruebo, una vez más, que mi opinión se desmarca de la de un gran número de usuarios de filmaffinity. Parece que casi todos opinan que esta película es una mierda, y no entiendo porqué. Yo no la encontré ni mucho menos pesada, como dicen algunos; ni sin sentido, como dicen otros.

No es que sea pesada ni aburrida: Lo que ocurre es que hay personas que van a ver ciertas películas que no deberían, porque son tan listos que saben de antemano que se van a aburrir y que luego se van a arrepentir de verla y de haber pagado la entrada. Supongo que van al cine para demostrarse a sí mismos que son capaces de ver el futuro.

Otros, simplemente, abominan el género de terror y no saben explicar bien que es lo que les incomoda, así que a “eso” que no les ha gustado le llaman de otra manera (aburrimiento, tedio, extrañeza, mala calidad…)

Otros, padecen una especie de hiperactividad mental y se irritan cuando las escenas son más silenciosas y menos trepidantes que las de las películas que sí les gustan o que están acostumbrados a ver.

Luego está el tema de “los sustos” (con una evidente connotación despectiva). Hay una máxima que se tienen bien aprendidita muchos críticos pedantes y es: Si una película esta llena de sustos, es mala. Pues explíquenme porqué, ¿Acaso no utilizan este recurso las películas de terror consagradas a las que no critican por miedo a ir a contracorriente? Las películas de terror para adolescentes no son nefandas porque su trama consista en un interminable desfile de sustos, sino porque son repetitivas, incoherentes, absurdas y con pésimas interpretaciones. El sobresalto es un recurso necesario e ineludible en este género (hay alguna película que prescinde del mismo, pero es muy poco común)

En cuanto a lo de “sin sentido”: Estos, son a menudo espectadores cortos de miras que se empeñan en tratar de comprender la trama según la racionalidad común. No saben o no pueden aceptar que en la vida real existen sujetos perturbados que no necesitan ningún motivo para actuar como actúan. Necesitan que al final de la peli, se explique que los malos recibieron malos tratos en la infancia o que son unos enemigos de los protagonistas sedientos de venganza por alguna causa. Lo que les descoloca a estos espectadores es que su necesidad de un porqué no quede satisfecha. He de añadir de paso, que el hecho de que esta película esté inspirada en un hecho real, le otorga al director con más razón todavía, el derecho a no explicar los porqués de la manera de actuar de los personajes.

Las películas muchas veces son malas porque los que las han creado se empeñan en complicarse la vida habiendo sido la sencillez la mejor opción. Lo más terrorífico y que más te hace pensar de esta película es que los malos hayan actuado porqué sí y que probablemente lo vuelvan a hacer.

¿Es una película de terror? Sí.
¿Da miedo? Sí.
Nota: 7

chuckyslayer213

• 23 Sep 2008

Estoy totalmente deacuerdo con la mayoría de las críticas anteriores q dicen q la película carece de originalidad...en eso estamos todos deacuerdo, pero realmente esperábais otra cosa???, antes de ver una película tenemos q saber a q nos atenemos, y esta peli no pretende engañar a nadie, es más de lo mismo, pero bien hecho, con muchísima tensión durante la mayoría del film y unas actuaciones realmente buenas. A mi personalmente me gustó bastante, quizás la falta mala leche en el último cuarto de hora...la dirección es realmente buena, con buenos movimientos de cámara y homenajeando añ cine de los 70...le doy un 8

samcraven

• 23 Sep 2008

mas de lo mismo pero con eslogan de basada en hechos reales,nada q destacar a excepcion de la banda sonora y la ecena de los golpes en la puerta antes de que entren los enmascarados.por lo demas vacia de novedad,que se ahorren la 2 si no nos cuentan algo mejor.

grind_man

• 22 Sep 2008

A mi me ha gustado y bastante yo ya dije ke ponia la mano en el fuego por esta peli y no me arrepiento muy superior en todos los apectos a ils con la ke muxos la comparan. En esta peli nos encontramos ante un terror muy parecido en ocasiones ( salvando las distancias claro ) al de la noche de halloween de john carpenter, es una peli muy fria con sustos muy bien medidos lo peor de todo es el final ke a mi personalmente no me gusto mucho pero para ser una opera prima a mi me ha gustado atentos a este director porke por lo menos en el campo de terror promete, vamos ke sabe dirigir.

BEOWULF

• 21 Sep 2008

Tampoco es para tanto, una atmósfera soporifera dentro de la casa, y con unos asesinos que para ser algo lentos y tranquilos como se nos muestran en la peli, están muy bien sincronizados. Yo creo que si los protagonistas hubieran sido un poquito más listos y menos ¨cagetas¨, hubieran podido escapar. Quizás lo que le haga a la peli algo de terrorífica, es dejar a nuestra imaginación pensar quien o quienes son los asesinos...

lolidelojo

• 21 Sep 2008

REALMENTE HE PASADO MIEDO, ADEMAS LA HEMOS VISTO EN BUTACA ROJA, LO CUAL PONE MAS NERVIOSO! OS LA ACONSEJO TOTALMENTE. ME ENCANTAN LAS PELIS D ETERROR Y ESTA TB ME HA GUSTADO MUXISIMO. YA ME CONTAREIS! ES GENIAL!

shawn 13

• 21 Sep 2008

Realmente yo lo he pasado mal (kosa ke la kual, hacia tiempo ke no sucedia kon ninguna pelikula y es lo busko kuando veo una pelikula asi). La atmosfera ke desprende es inkietante y el ver komo los asesinos juegan kon sus victimas es de lo mejor de la peli juntamente kon la ultima frase ke dicen ``la proxima vez sera mas facil´´ donde te dan toda la informacion necesaria para ke entiendas ke era una especie de iniciacion asi a lo random xD (asi ke los ke se kejan de ke no dan informacion de los asesinos no se ke karajo de peli han visto... porke dan poka pero la dan, por lo menos el motivo ke no es otro ke matar por primera vez, para seguir matando posteriormente. Por lo menos es eso lo ke me da ha entender ;P).

Por kontra, sabes desde el principio komo va a akabar la kosa y en okasiones se hace lenta (aunke eso ultimo la verdad es ke no me ha importado, asi me ha resultado mas angustiosa xD).

machete

• 21 Sep 2008

me gusto, esperaba algo más ya que yo creía que iba a ser excelente, pero se queda en una pelicula entretenida que se puede ver, sin hacerse pesada en ningun momento y sin diálogos absurdos.
Lo que más me gusta de la pelicula es que los protagonistas no son tontos como en la mayoría de películas de terror, aquí hacen cosas que todos haríamos si estubieramos en su lugar, y lo que más me gustó es que no se ven mucho los malos, es mucho más inquietante oir ruidos sin saber que son o escuchar voces detras de una puerta, dar porrazos a la puerta, que mostrarlo todo. Se lleva un 7.

el padrino

• 21 Sep 2008

pues no es tan buena como parecia. Tanto rollo para nada. Pero lo bueno de la pelicula es que te de esa sensacion de terror que hacia tiempo que no se veia en una pelicula.

Patricia

• 21 Sep 2008

Se creria el director este que esta película funcionaria... pero se ha equivocado. A mi me ha decepcionado, es un rollo patatero, todo el rato estas algo tensa para que luego se termine la película de tal manera que te quedas con mal sabor de boca... ha sido una perdida de tiempo ver esta película. Hay gente que no entiende de buen cine y puntua esta película con un 10... que poca verguenza deberian de tener.

Maite

• 21 Sep 2008

A lo primero esta bastante bien, pero luego es ya un cachondeo, y la película queda de lo más sosa. A mi no me ha gustado, no estoy deacuerdo con los comentarios que dicen que es una buena peli.

joseore1970

• 21 Sep 2008

Bueno la he visto.He de decir que la peli esta bien y hay momentos de verdadero miedo y angustia.Las llamadas a la puerta son lo mejor de la pelicula...

hawkmoon

• 21 Sep 2008

Mucho ruido y pocas nueces.

Buen comienzo...aunque poca cosa más...clichés al uso. Nada que filmes como HAUTE TENSION o incluso HABITACION SIN SALIDA ( sin ser nada del otro mundo ) no hayan hecho antes y mejor.

Final de andar x casa...