Ficha Los Extraños

Críticas de Los Extraños (219)

Movi

• 29 Jul 2012

En un principio me recordó aquella película ¨When a Stranger Calls¨ (1979), ambas con escenas memorables y un desenlace que no quedó a la altura.

Suspenso, tensión, terror, es una lástima que debido a ciertos aspectos y el final, no la pueda considerar una muy buena película, la secuela quizás podría explicarlo todo, habrá que esperar, por el momento un 6.

marc14

• 18 Jul 2012

Película increíble de Bryan Bertino. No me aburrió ni un momento. Tiene montones de momentos de tensión, algunos sustos y bastantes escenas de miedo. Las actuaciones muy buenas, sobre todo la de Liv Tyler, ha hecho un grandísimo trabajo. Para mí lo peor de la película ha sido que no se ha mostrado la identidad de los extraños que entraron en la casa, todo lo demás me pareció fascinante. Terriblemente recomendable si te gustan las pelis de miedo sin necesidad de ver una gota de sangre.

Voz oscura

• 21 Jun 2012

Una película que al verla me hizo sentir tan cobarde, sin duda una peli que explota y ataca gravemente el punto de vista de una persona en una situación tan simple, los 3 sujetos que atacaron a la pareja fue algo como para no desearcelo ni a mi peor enenmigo, al dia siguiente que lo vi con mi madre y mi hermana y debo decirles que quedaron con la boca abierta, mi hermana no pudo dormir aquel dia xd, sin duda recomendable solo eso si no la vean los que son muy sensibles al miedo porque quedaran muy atemorizados. . . . .

• 21 Jun 2012

Una película que explota los pocos puntos fuertes que tiene. Sinceramente, el argumento, además de ser bastante pobre, en ocasiones no se sostiene. Las actuaciones son regulares y al final de la película acabas con la sensación que lo que se nos ha contado en 80 minutos se podría haber hecho en 50. Además, los asesinos se encuantran bastante favorecidos por el guión, algo muy típico de los slashers, pero nada común en este tipo de thrillers, donde la realidad es sin duda una baza importante en cuanto a argumento se refiere.

El punto fuerte de la película, y sin duda lo que más explota es la tensión. Tensión a raudales debida, en muy buena parte a la ambientación, oscura y tétrica; tanto que incluso cuando sabes que no va a pasar nada, te mantiene inquieto.

Por lo demás, bastante aburridilla, de los asesinos no se comenta nada, por lo que es muy seguro que haya segunda parte. Para ver, pero no repetir.

ASTHAROT

• 7 Jun 2012

Una pelicula bastante aburrida la verdad. y tiene todos los alicientes para ser interesante pero no consigue enganchar al espectador en ningun momento.
Estoy de acuerdo en que el final es bastante bueno e impactante pero los ultimos cinco minutos de metraje no arreglan la hora y pico de bodrio anterior.
Decepciona bastante.

Millennium

• 6 Jun 2012

¨ Los Extraños¨ ha sido una de las películas más terroríficas de los últimos tiempos, al menos eso es lo que opino yo. Y los espectadores han criticado mucho dos aspectos: que no se den razones por la que los asesinos hacen lo que hacen y en qué caso está inspirado. Pues bien, y yo digo: pamplinadas...

La película cuenta como una pareja que van a cortar se va a la casa de veraneo del novio, James Hoyt. Allí, una muchacha a la que no ven la cara les pregunta por una tal Tamara. Ellos responden que se equivocan de casa. James, va al pueblo a comprar algo de comida, y mientras está fuera la misteriosa mujer acosa a la chica, Kristen, y se da cuenta de que está acompañada.

Para empezar, os cuento que el momento más impactante de la película es el final. No tiene desperdicio. Y al contrario que muchos otros opinan, a mi me encanta que no se les vea la cara a los psicópatas. Es cierto que te quedas con una sensación un tanto rara, pero enseguida comprendes que es para no romper ese clímax y ese misterio que el filme tiene en todos sus momentos. Otro instante que también me gustó bastante fue cuando Kristen descorre la cortina y se encuentra frente al tío con el saco en la cabeza. Brutal.

Para ser la primera película de Bryan Bertino, no esta mal. A este director se le ha perdido un poco la pista, pero ahora dirige telefilms de terror para la CBS de gran calidad ( y eso es mucho hablando de telefilms). Sabe lo que quiere y lo transmite en todo momento: quiere dar esa sensación de terror y opresión y transportar ese miedo al espectador. Y lo consigue de manera sobrada.

Lo que no me ha gustado es que el principio es super lento y que hay poquísimos dialogos. Comprendo hasta cierto punto que sea un filme hecho para dar miedo, pero en toda peli de miedo hacen falta algunos diálogos. No sé, es como si se quisieran centran más en el drama y en el terror, que en eso de explicar las razones de los asesinos.

¨ Los Extraños¨ no es una película redonda, pero creo que si hubiesen resulto algunos de los inconvenientes anteriormente detallados, hubiesen conseguido filmar una película aún más terrorífica y perfecta si cabe. Pero es la opción perfecta si lo que quieres es tener el corazón en un puño... cuando empiezan los cohetes artificiales.

elalfon

• 6 Jun 2012

Esta película pretendía crear una gran duda en el espectador a su término ya que al final ni se dan explicaciones del por qué y quienes son los asesinos, por desgracia esta película me resultó muy aburrida, durante casi toda la película no ocurría nada, era ver como esos tres enmascarados torturaban psicológicamente a la otra familia, pero me resultó tan lenta y tan aburrida que no me impactó nada a pesar de estar basado desgraciadamente en un hecho real, el final misterioso está bastante bien porque te deja pensando qué pasa, que es de esas personas, por qué y un largo etc. y la verdad, si nos muestran las caras los asesinos uno se habría quedado ¨Vale, y esos tíos quien es y por qué me tiene que importar ver sus caras si no les conozco de nada¨, sin duda es lo mejor para esta peli, pero igualmente no la apruebo porque fue muy aburrida, me pasé más tiempo bostezando que interesado en ver lo que ocurría.

Ferchuco

• 16 May 2012

La verdad que yo me esperaba muchisimo de esta pelicula, ya que, antes de verla, lei la sinopsis: ¨En la noche del 11 de febrero de 2005, Kristen McKay y James Hoyt regresan a la casa de vacaciones a distancia de propiedad de los padres de James después de asistir a la recepción de la boda de un amigo. Más tarde, una mujer joven rubia cuyo rostro apenas se muestra llama a la puerta principal preguntando por Tamara. Ella se va después de que Kristen y James le dicen que ella está equivocada¨.

Inmediatamente me agarro un deseo impresionante de verla, asi que, no tenia mucho que pensar ni explicar. Simplemente la vi. El principio, como cualquier pelicula, es lenta, eso es ¨normal¨ digamos. Segun entendi, se trataba de una pareja que venia recien del casamiento de un amigo suyo, y que estaban muy cansados, con muchisimas ganas de dormir, todo era normal, pero como es una pelicula de terror, era un poco obvio que eso no duraria mucho (chocolate por la noticia).

Y asi es como una chica rara va a tocar la puerta, preguntando ¨¿Esta Tamara?¨, creando aun mas interes en mi por continuar viendo la pelicula. Estuvo espectacular. En serio me hizo entrar en tension: eso si que fue tension y no makana. Me dio piel de gallina. La verdad que es de lo que mas destaco, es impresionante lo que te genera. Es lo mejor de toda la pelicula entera.

Lastimosamente, esta floja, sobre todo por el final, creo que es lo peor de toda la pelicula. Ya que tres raros asesinos con disfraces de Halloween estaban persiguiendo a una chica -primero pense eso, a la vez que tambien pense que su propio novio era uno de los tres asesinos, aunque luego de que los otros tres tambien lo perseguian al mismo, todas mis suposiciones se fueron al mazo-, pues, ¿Por algo debia hacer no?.

Y bueno, lo peor es que tiene una historia vacia, porque ocurren acontecimientos muy extraños, y que nadie lo explica. Creo que, este film hubiera sido cuarenta por ciento mas valorada, si tuviera una mejor trama, y mejores argumentos. Me da un poco de lastima.

Historia: Muy mala
Actuaciones: Regular
Banda sonora: Regular
Guión: Malo
Final: Malo

princesa88

• 8 Apr 2012

LOS EXTRAÑOS 2008 Así me quedé yo, extrañada! Los actores pricipales bastante creíbles.
El climax de tensíon se palpa, pero hay un pero y muy grande!
Tengo que esperar hasta al final para que se vea ¨algo de acción¨?
Porque esperan los asesinos o secuestradores tanto?
Y sobretodo esto que no explique el porque lo hacen, deja la peli vacía.
Podría haver sido una muy buena peli pero que al final se a quedado en aceptable tirando alto.
Un 5 por el buen clímax que se respiran en todo el film.

Plussier

• 9 Mar 2012

Tal y como indica su titulo, extrañado me quede cuando termine de ver lo que para mi es una propuesta de película.

Y es que esperaba mucho mas de este film, el cual me aburrió soberanamente y me pareció un despropósito por parte del director. Es una película tramposa, la cual comienza con grandes expectativas y termina yéndose por el desagüe.

Un horror mayor del que pretendía mostrar.

PinkLady

• 6 Feb 2012

He tardado mucho en hacer una critica de esta pelicula pero esque sinceramente no sabia ni que decir de ella. . . No me entere de nada, el argumento me parecio absurdo, el guion inexistente y aunque las actuaciones estan medianamente bien en el climax de la pelicula yo alcance el climax del sueño mas profundo que habia tenido en años, tras lo cual tube que volver a verla y exponer de nuevo mi vida a 87 minutos de interminable sufrimiento y desesperacion a manos de una pelicula que no hay por donde cogerla! por cierto la vi en el cine y he de decir que fueron los 6,50 euros peor invertidos de mi vida. Lo mejor de eso? las palomitas.

Wilson Esbond

• 5 Dec 2011

Larga y extraña para mi, solo que el miedo si te la daba aunque hayase pocas cosas y lo arobecharon todo, igual que esa parte del principe de bel-air en esa en el que will lo mandan a un cole de cichos y dice al delegado ``oye, lo aprobechais todo´´. Una peli que estaría bien si la vierais en casa de vuestra abuela a las tantas de la mañana. .

Gary Sinise

• 7 Nov 2011

Cuando la vi por primera ves dije que es esto????
pero la vi devuelta y me encanto entretiene en todo momento uno espera la explicación de quienes eran esas personas hasta el final, pero aunque no sepamos, que importa?? me encantan este tipo de peliculas ambientadas en un solo lugar, habra que esperar a ver la 2 en el 2012 pero creo que no se va a estrenar en cine no se porque. Y creo que en la 2 no habra una explicación tampoco, esas personas seran de la fiesta donde venian la pareja?? porque cuando le monstraron la cara parecia que los habian reconocido. La proxima ves sera mas facil?? que significa eso??
va a ser medio dificil que den un significado, habra que esperar. . . . . . .

dracon_ac

• 13 Oct 2011

La pelicula es buena, tiene buenas actuaciones, muchas escenas de violencia buena, escenas de mucha tension que te hacen preocupar por los personajes, podria ser de las mejores peliculas con la forma en que esta hecha, solo hay un problema que hecha a perder toda la cinta: Empieza con el final de la pelicula, asi que no importa cuanta tension halla, cuanto te emociones, al final ya sabes como va acabar, y eso hecha a perder esta cinta, de todos modos veanla, se la van a pasar bn

criticascinecm

• 7 Oct 2011

Los extraños es una cinta con mucha intriga sin embargo no es tan cautivadora como su trailer y va decayendo en medida que llega a su final, entre los aspectos negativos, esta que los malos se demoran mucho en hacer grandes cosas y no estan muy presentes durante la pelicula como deberian ya que tan solo dan pequeños sustos, lo bueno son las actuaciones de la pareja sobre todo quienes sobre llevan el film de forma muy creible, en el final val cayendo para terminar de buena forma pero sin mucha sorpresa.

¿Esta Tamara?... sin duda si alguien llama a mi casa y pregunta eso me salgo altiro.

ste

• 7 Oct 2011

Sinceramente no me gusto, mas bien me dejo un gusto amargo en la boca. La vi hace poco durante medianoche y en vez de quedarme despierto por el miedo, casi me quedo dormido. Aviso spoiler: me super cabrearon los malos!! se toman un tiempo horrible para matar a dos personas, pudiendo haber corrido tras ellas, caminaban como tortugas, despues termina que una dice ¨la proxima vez sera mas facil¨, y lo que mas me molesta en una pelicula: no explican el por que del que hacen eso y dejan muchas cosas a entender. Lo unico que me gusto fue la tension que se va desarrollando a lo largo de la cinta, pero solo eso. .

Juggo

• 1 Sep 2011

Una muy buena pelicula de terror. Buenos sustos y tensión constante durante toda la película.
Es agradable ver este tipo de películas para darse cuenta de que no tienen porque estar llenas de gore y escenas desagradables para dar miedo

The Billy

• 30 Aug 2011

Película entretenida que ha sufrido bastantes infravaloraciones. No dispone de un guión realmente brillante pero sabe entretener y dispone de tensión y algún que otro sustillo. 7/10.

David B.

• 26 Aug 2011

Esta pelicula me parecia interesante nada mas ver el poster de la portada, el ver a esos tres tan raros con mas caras que llegan a dar un poco de miedo y me apatecio verla. La pelicula. . . La hstoria empieza bien con un enfado entre los protagonistas y poco dialogo entre ellos. . . Etc. Luego se va desarrollando bien, cuando el novio se va y deja a la chica sola y tocan a la puerta varias veces con esos golpes. . . . Luego se va viendo poco a poco a los de las mascaras ocasionandete de vez en cuando un susto por eso y por los gritos de liv tayler. . . Etc. Pasado un rato va genial pero ya cerca de la mitad de la peli y el final ves que empieza a ser un poco repetitiva y con no hay casi guión ni dialogo. Las actuaciones normales sobre todo bien las de liv tayler, sus grito y lloros. . . Etc. De resto normales. La accion es notable en algunos momentos de golpes y destrozos de coches. . . Etc. La emoción casi igual que la acción pero muy poquito rato. La intriga y el misterio si esta presente para mi en toda la peli, hace que llegues a pensar quien es esta gente de las mascaras, cuando se les veran las caras, saldrán vivos de allí. . . . Etc. El terror esta presente en algunas escenas generalmente en las primeras partes de la peli cuando se ven por primera vez a los ``extraños´´ y sobre todo la primera vez que se ve al hombre de la mascara en la ventana y liv tayler se asusta y pega ese pedazo grito y también al final de la peli cuando vuelve hacer lo mismo segundos antes del fin de la película. El final no esta muy allá, yo hubiese preferido otra cosa mas impactante al final. . . Que se les viesen las caras a los ``extraños´´ y que fuesen personas que ellos conociesen o algo de eso y esa parte en la que se les ve al final en la furgoneta y se paran para hablar con los niños y en fin es bastante basto pero lo deja un poco en una segunda parte y bueno un poco pasable. . . Y tampoco me gusto las pocoas 3 palabras de los ``extraños´´. . . Podrían haber tenido mas argumento pero bueno. . . . . Finalmente, puntuó la pelicula de los extraños con. . . Historia: 8,8; actuaciones: 8; accion: 7; emocion: 6,9; intriga y misterio: 9; terror: 7,9; final: 7,8. .

trick or treat

• 5 Aug 2011

Empieza con un buen clima, tomandose su tiempo, con unos personajes algo más profundos de lo habitual con esa pedida de mano frustada, pero finalmente se diluye y se vuelve repetitiva, y es cuando te das cuenta que no existe guión. Lo mejor es el primer susto y grito de Liv Tyler, el resto es una sucesión de ruidos y más ruidos y pocas nueces, que luego tratan de compensar con una escena de cuchilladas violenta y gratuita que estas alturas ya no aporta nada. Para colmo las tres frases de los asesinos son realmente malas. La peor escena sin duda, el encuentro de los asesinos y los niños, horrible. Por otra parte esta bien diriga y se deja ver.