Ficha Los Extraños

Críticas de Los Extraños (219)

princesita

• 11 Feb 2009

es una muy buena pelicula pero el final queda muy abierto por ejemplo ¿quien es tamara? ¿por que los matan? final abierto y una buena pelicula una mezcla interesante

NegraSombra

• 1 Feb 2009

Me a parecido bastante buena, aunque en muchos momentos muy lenta, cosa que solo justifica el suspense que le da.
Los protagonistas llegan a ser un poco aburridos, sobre todo al principio.
Todo empieza muy aburridamente pero si algo nos pide ésta peli es paciencia.
Perfecta para los que busquen suspense.

TERROR 666

• 26 Jan 2009

Cuando un director hace una excelente combinacion entre las dos bases fundamentales del terror (el psicologico y el visceral), el resultado final puede ser tan impresionante que incluso podira llegar a convertir su pelicula en una autentica obra maestra del genero. Pero claro, para lograr eso se necesita de mucho talento detras de las camaras y eso es algo que logra Bryan Bertino, con ¨The Strangers¨, aterrorizar al publico con la mayor sencillez posible, basando su pelicula en una historia real con el fin de generar mayor impacto en la audiencia y vaya que lo consigue, pues el gancho principal para ir a verla, sin dudas sera esa conocida frase.
El elenco, conformado casi en su totalidad, por Liv Tyler y Scott Speedman, dos buenos actores que se esforazon mucho para dar la maxima credibilidad a sus personajes. El argumento de ¨The Strangers¨ es un poco innovador, no demasiado, pues contiene algunos cliches dentro de la trama, pero que rapidamente son compensados por los excelentes giros que la misma toma, hay escenas demasiado intensas que aceleran los latidos cardiacos e incluso hacen que uno quede temblando en la butaca (bueno, al menos eso me paso a mi y a mas de la mitad del publico de la sala)

Definitivamente es una de las mejores peliculas de terror del 2008, mucho mas impactante que ¨Mirrors¨ y tengan en cuenta de que su presupuesto es mucho mayor que el de esta pelicula.
Liv Tyler realiza una gran actuacion y su personaje se ve totalmente creible, sus expresiones faciales son excelentes, la forma como corre, se esconde o incluso grita, es digno de que todo aficionado al genero presencie y hay que darle credito a esta actriz, ya que no la hemos visto en otra pelicula de terror que no sea esta.
Scott Speedman hace un buen trabajo, su actuacion es ligeramente menos convincente que la de Liv Tyler, pero tambien logra aportar el suficiente realismo a su personaje y evitar convertirlo en el tipico joven que logra salvarse junto con la chica, aqui sucede totalmente lo opuesto (y disculpen si he soltado un Spoiler)
El suspenso esta presente en todas las escenas, y el misterio que se ocultaba detras de los asesinos es simplemente genial, al final nunca supimos cual fue el motivo por el cual mataron brutalmente a esa pareja y eso es lo escalofriante, no comprender la razon ni la causa de la maldad dentro de una persona.
El guion esta muy bien narrado, los dialogos cuentan con gran intensidad y dan mucha credibilidad a los personajes, la pelicula no es nada predecible y el final es uno de los mas originales e inesperados que se vio en mucho tiempo. Estoy seguro de que al comienzo, la trama se desarrollara con un poco de lentitud y aburrira a unos cuantos, pero poco a poco comenzara la peor pesadilla para esta pareja y el suspenso subira de tono hasta llegar al aterrador climax final (que impresiona por su crudeza y brutalidad)

¨The Strangers¨ no es una pelicula gore, las escenas sangrientas estan acompañadas de suspenso y grandes momentos de tension, asi que no es necesario mostrar demasiadas visceras, porque la pelicula se enfoca principalmente en lo psicologico. Muy recomendada para los amantes del buen cine de terror, y para los que gusten de una pelicula realmente aterradora, que no deja tranquilo al espectador hasta su desgarrador final. Es comprensible si algunas personas se quedan traumatizadas con la seguridad que le den a su casa al terminar de ver la pelicula o sufran de pesadillas por el resto de sus vidas (no, no...es broma) Pero en serio, ¨Los Extraños¨ cuenta una muy buena historia acompañada de unas excelentes actuaciones, buena fotografia y un guion que si bien no sera perfecto, al menos resulta bastante creible e impactante como para tomarlo en serio. Esperemos su secuela que esta prevista para el 2010, ojala sea tan buena como esta.

yeah

• 23 Jan 2009

Yeahhh, julibru, por empezar no se merece un cero esto esta claro.
Segundo, no digas que toda la noche se pasan haciendo tonterias por que eso es lo que se hacen en las peliculas de terror.
Yo ya estaba arto de ver niñatas corriendo y sustos faciles.
En esta pelicula parece que tu estas dentro de la casa. Realmente da miedo el escuchar todos los ruidos y el sonido de la chimenea.
Es increible, un gran trabajo, y a diferencia de julibru, yo si espero que la proxima generacion de cine de terror sea asi, dar miedo sin mostrar a los fantasmas o a los malos, y menos sangre.

julibru

• 17 Jan 2009

¿El argumento es malo? ¿Realmente tiene un argumento? ¡Es muy mala! De principio a fin, no pasa nada nada nada, muy al estilo ¨Hard Candy¨ en donde aparecen tres enmascarados de vaya saber donde y pierden el tiempo toda una noche para después matarlos a la mañana.
Jajajaja, algo que no pueden perderse son los extras del DVD cuando un tipo barbudo que habla (creo que el productor) habla de que Bertino crea un ¨nuevo¨ Subgénero con esta película. No pueden ser tan arrogantes, cara dura. Es una grán basozia, un curro descarado.
Y tienen razón las críticas, hasta el final es patético ¿Esta gente es el futuro del cine de terror? Espero que no.

jason_kruger

• 12 Jan 2009

Una casa solitaria en mitad de ninguna parte. Una pareja de enamorados que pasan por su peor momento emocional. Tres acosadores de esperpénticas caretas que se dedican a hacerles la vida imposible. Con estos ingredientes (un único escenario, escueto número de personajes y anónimos maleantes a los que no se les ve el rostro en ningún momento), el debutante Bryan Bertino crea una de las más interesantes propuestas de terror de lo que se ha estrenado en cines en este 2008.

El uso de caretas que oculten identidades y malformaciones es un recurso explotado hasta la saciedad en el género de terror. Hemos visto de todo, desde máscaras de hockey hasta inquietantes disfraces que emulan a ‘El grito’ de Munch. Por ello resulta cuanto menos digno de mención la capacidad que tienen ‘Los Extraños’ de conseguir asustar con su sola presencia, en especial las pétreas máscaras de muñeca que llevan las acosadoras femeninas (en cuanto al hombre, quizás tengamos demasiado cerca en el tiempo las espectrales imágenes de ‘El orfanato’ como para sorprendernos). En esta ocasión esas caretas no sirven para ocultar la identidad del criminal para que el espectador especule sobre los rostros que se ocultan tras ellas. En ‘Los Extraños’ eso no tiene la menor importancia, tal y como queda demostrado en el demoledor tramo final del film. Es simplemente un medio cualquiera para acongojar a la pareja de enamorados (y con ellos al espectador), solo un elemento más de cuantos usan los malvados para aterrar sin ningún motivo ni justificación a los protagonistas. La impávida cara de la deshumanización, el terror hacia unos ojos vacíos.

La labor de acoso impresiona desde el primer momento, logrando los actores principales transmitir su inicial sensación de sorpresa transformada poco a poco en miedo, histeria y final resignación. Todo el film se basa en los sustos que se van llevando los protagonistas por parte de los criminales, lo que puede llegar a cansar por reiteración en algún momento. Es normal que la trama no avance hacia ningún lado, ya que la fuerza del film se basa precisamente en el estímulo opresivo de un guión cerrado (tal y como se encarga el director de poner sobre aviso desde el prólogo-final), pero aún así llega un momento en que la sensación de que la cosa ya no da más de sí revolotea ante el aficionado. Además casi todos los sobresaltos se basan en rápidas apariciones de los villanos acompañadas de fuertes efectos de sonido, a excepción de la brillante primera aparición de ese émulo de Cara Botón en un sobrecogedor plano abierto.

A los amantes de la sangre y la violencia física menos soterrada seguramente ‘Los Extraños’ les resultará una película floja. Y es que si de algo puede sacar pecho Bryan Bertino es de haber hecho un slasher sin apenas sangre, cargado de violencia psicológica y aterradoramente plausible. El sinsentido del cruel juego del ratón y el gato al que se ven sometidos los protagonistas sobrecoge por su efectiva contención, resuelta en un final poco espectacular pero inmensamente coherente que queda subrayado por la frase promocional del film: ‘porque estabais en casa’.

Lo que le resta puntos a ‘Los Extraños’ es la acumulación de tópicos que se reparten a lo largo de su guión: móviles que se quedan sin batería, protagonista que se va del lugar de los hechos dejando a su chica sola en una casa solitaria, protagonista que vuelve al lugar de los hechos para rescatar a su chica sin ninguna ayuda, criminales que parecen moverse con la rapidez de velocistas, radios que no funcionan, secundarios estúpidos y prescindibles, etc. Demasiados tópicos para que tengamos la sensación de estar viendo algo novedoso.

Tanto Scott Speedman como Liv Tyler están correctos en sus respectivos papeles (aunque debido al susurrante doblaje al castellano de esta última en ocasiones parezca que estemos ante la elfa Arwen en vez de ante una mujer acosada…), y el director-guionista Bryan Bertino se postula como un nombre interesante al que seguir la pista en sucesivas creaciones. Desde luego ‘Los Extraños’, sin ser una película redonda, sí que cuenta con suficientes puntos a su favor como para alabar el debut de su director.

• 10 Jan 2009

No estube realmente atento a lo que se menciono al principio de la pelicula y gracias a ello, me senti confundido a lo largo del metraje por que no entendia el por que de lo que les estaba ocurriendo a los protagonistas, me pregunta ¿donde esta el guion? ¿cual es realmente la verdadera trama? ahora me doy de cuenta de que basandose en el echo real que ocurrio, los detalles son inexplicables, y que se desconoce el por que de lo ocurrido, asi de ese modo tambien me di cuenta de que es ese el motivo de que los asesinos no enseñen la cara, por que realmente nadie saben ni quien o quienes son ni por que han echo lo que hicieron.
Me gusto la parte en cual le dicen a una de las asesina que por que hacen lo que hacen y responde ¨porque estabais en casa¨ es estremecedor.
Realmente es un slasher que terminando de comprenderlo es escalofriante y te deja helado, mucha sangre fria utilizada en el guion y, visualmente...odio cuando no hay apenas luz, solo un par de lamparas y unas velas, que pasa no hay luces como las de toda casa, en fin...aun asi, esa oscuridad es lo que provoca la tension y panico en la que me mantuvo hasta el final.

Noriko

• 9 Jan 2009

Sinceramente me pareció una parida de peli, vi el trailer y me dije esta está buena, pero la videé y me quedé a cuadros no se si tal vez no la entendí pero... me parece que el guión se lo dejaron olvidado, osea... de repente aparecen unos extraños y ya está... no se sabe de donde son, ni lo que quieren ni para que joden, después de acabar de ver la peli me quedé como al principio solo con la sensación de haber perdido el tiempo, pensé.. no se.. a lo mejor en la segunda parte... BAHHH.

paul_lohan

• 7 Jan 2009

la vi hace poco y me esperaba mucho mas la verdad el final no me gusto ... como que termina la peli y te quedas picado.. diciendo ... ¿es todo? No hay mas? la verdad no te explica quien mata o por q ? pero ya lo demas esta padre los asesinatos el suspenso..nada mas que me esperaba un mejor final :S

cuentosdelacripta

• 5 Jan 2009

Pelicula que no pasa mas alla del 6.
Una historia que no atrapa y no deja aliciente para la supuesta segunda parte.
En definitiva una pelicula util para pasar un rato con tus amigos o familiares no va mas alla

Baraka

• 4 Jan 2009

Bastante bien, siempre y cuando uno sepa que es lo que va a ver.
¨los extraños¨ tiene momentos realmente tensos, y sabe mantener el suspense muy dignamente. Y es que, hacer que el espectador esté pegado a la pantalla durante hora y media con un argumento tan simple no es nada facil. Aquí se consigue bastante bien, aunque queda la sensación de que ¨sobran diez minutos¨.
Por otra parte, si uno ve esta película esperando una especie de ¨Matanza de Texas¨, ¨hostel¨ o algo por el estilo....pues sí. Le parecerá la mayor bazofia rodada hasta la fecha.

muchachito

• 4 Jan 2009

Le doy un cinco, no es nada innovador el argumento de la peli, pero la interpretación de los actores, más la música, el nerviosismo... creo que cumple para pasar el rato pegado a la pantalla.

anonimous

• 4 Jan 2009

ke quereis ke os diga? , esta peli es bazofia para el cine de terror ke he visto . pienso sinceramente ke esta peli hubiera sido una aceptable peli de suspense ,
pero yo la puntuo segun el cine de terror , y le doy un uno por las mascaras y la musica , ademas dejo una pregunta al aire , ¿por ke diablos cuando los asesinos se van y entran los dos chavales en la casa a ver ke ha pasado , uno se acerca al supuesto cadaver de la mujer y esta le recibe con un sonoro grito?¿ ke keria?
traumatizar al chico? digo yo ke el grito lo tendria ke haber dado cuando la estaban matando .

lordzaroff

• 2 Jan 2009

A pesar de lo que muchos dicen a mi me parece una gran película, una genial ambientación en la casa apartada de todo, unas medianamente buenas actuaciones y muy buenas situaciones con un final digno de ser recordado, muy buena utilización de la canción rallada del tocadiscos

Jorge Macheton

• 29 Dec 2008

Muy buena pelicula de suspenso, el primer grito de Liv Tyler es desgarrador, tiene pocas escenas sangrientas, pero mucho suspenso, te deja con ganas de ver mas, recomendable.

promnightmares

• 28 Dec 2008

ami esta pelicula megusta mucho las actuaciones en especial y teniendo en cuenta de que el director es principiante y primer film esta bastante bien

gabrielkakihara

• 27 Dec 2008

pelicula que has visto un monton de veces: una pareja se queda encerrada y alguien desde el exterior los acecha con coleccion de sustos incluida, esta al menos consigue mantener la tension hasta el final y el interes se mantiene por momentos, aceptable.

George R

• 26 Dec 2008

Queria salirme a mitad de pelicula....
y no por mala pelicula, sino porque me angustió y ya me estaba asustando.
Quizá eso se deba al contexto en que estaba viendola: me acaba de suceder una historia parecida(me sentía muy identificado con la primera parte de la historia), ademas que ya eran casi media noche y por el cine ya no pasaban carritos para irme a mi casa (los rateros son peores que los extraños)

korem

• 21 Dec 2008

una pelicula en la que me esperaba bastante mas,la verdad no me ha gustado,se hace pesada,cansina,y aburre el caso es que comienza bien pero luego va decallendo hasta que la pierdes el interes,se podia haber hecho algo mas decente en definitiva una pelicula muy pesada,en la que poco se puede salvar

SexyKiller

• 21 Dec 2008

No me ha gustado para nada. Es muy cansina, y no hace miedo!!! salen escenas sin sentido. . . Un final mas que decepcionante. Una perdida de tiempo. .