Ficha Piratas del Caribe 3: En el fin del mundo

Críticas de Piratas del Caribe 3: En el fin del mundo (92)

• 6 Sep 2023

Tercera entrega de una saga que se pone cada vez más entretenida y con unos efectos de lujo, tanto en los barcos, vestimenta y lugares donde se desenvuelve la acción, Jack Sparrow como siempre le da el toque de humor, además de la acción, suspenso y aventuras, traiciones y venganzas, donde varios de los piratas más famosos del mundo deben unir fuerzas en contra de la corona británica, sin dudas veré las próximas.

• 29 Nov 2020

Piratas Del Caribe: En El Fin Del Mundo se estreno en el año 2007. Esta dirigida por Gore Verbinski y protagonista por Johnny Depp, Orlando Bloom, Keira Knightley, Geoffrey Rush, Chow Yun Fat, Kevin R. McNally, Tom Hollander, Naomie Harris, Stellan Skarsgård y Bill Nighy.
Will Turner y Elizabeth Swann, se han aliado con el capitán Barbossa para buscar y liberar al capitán Jack Sparrow del poder de Davy Jones. Mientras el Holandés Errante y la Compañía de las Indias Orientales causan estragos a lo largo de los Siete Mares, Will y Elizabeth navegan hacia Singapur, donde deben enfrentarse al astuto pirata chino Sao Feng. Ahora, en los mismísimos confines de la tierra, todos ellos deben elegir un bando en la batalla final, ya que no sólo sus vidas y fortunas, sino también el futuro de la piratería clásica, pende de un hilo.

El final de trilogía de Piratas Del Caribe llega con esta entrega que baja un poco el listón comparada con la primera y segunda entrega , pues a decir verdad no me termina de convencer y hay ciertos detalles que se le pueden rescatar pero en si me pareció una entrega ,uy plana, un poco aburrida, demasiado larga y los escenarios tampoco le ayudan mucho y hay algunas cosas que no tienen sentido, dicen que terceras partes nunca fueron buenas y pues aquí se podría cumplir eso, no es una mala pelicula pero buena noes y solo es para verdaderos fans de la saga pero de todas maneras no deja de ser un capitulo aceptable y un final mas que digno aunque solo fue por unos años porque mas adelante le seguirían dos peliculas mas.

Vamos a ver, la pelicula sigue donde finalizo la segunda entrega, con Will y Elisabeth aliándose con el Capitan Barbossa para rescatar a Jack Sparrow, viajan a Singapur y ahi es donde empieza todo el rollo, mas de lo mismo pero mas aburrido y solo se salva por unas pequeñas cosas por ejemplo por el final que estuvo bastante entretenido pero el resto ni hablar, tenemos una pelicula vacía, sin gracia y pues las dos horas y cuarenta minutos que dura se hacen eternas y no pasa absolutamente nada interesante en ella.

Si la pelicula no llega a ser del todo floja es por las actuaciones y por los personajes, Johnny Depp vuelve a ser Jack Sparrow y esta por la misma línea de las anteriores al igual que Orlando Bloom y Keira Knightley. Aquí tenemos de vuelta a Geoffrey Rush nuevamente como el Capitan Barbossa quien ha vuelto de la muerte, hizo un cameo al final de la anterior peli y pues era de imaginarse que aquí tenia mas protagonismo y si lo ha tenido, estuvo genial y el villano de turno vuelve a ser Davy Jones, magnifico villano y son duda alguna el mejor de las cinco peliculas.

Personajes nuevos que aparecen es el de Chow Yun Fat, un pirata del mar del sur de China y pues para mi fue un personaje sin gracia y la verdad sin mucha importancia en el trascurso de la pelicula aparte de eso también volvemos a ver a Stellan Skarsgård como el padre de Turner y a Naomie Harris como Calipso, quien tiene una misteriosa conexión pasada con Davy Jones, y pues para que pero todos estan bastante bien, son buenos personajes y las actuaciones ni hablar, un diez con eso.

La aventura en esta ocasión no fue tan espectacular que digamos salvo en la parte final que es donde concluye todo, las ambientaciones y las localizaciones tampoco es que ayuden mucho porque deja bastante que desear y el final pues me gusto muchísimo y fue una sorpresa, Will Turnes se convierte en el nuevo capitán del Holandés Errante, fue bastante triste porque no pudo ser feliz al lado de Elisabeth ya que cada diez años es que se pueden ver pero la escena postcreditos fue muy emotiva ya que pasaron los diez años y Elisabeth esta esperando a Will y se nos muestra que han tenido un hijo que no volverá a aparecer hasta la quinta entrega.

En definitiva Piratas Del Caribe: En El Fin Del Mundo me ha parecido una pelicula bastante floja a decir verdad, entretiene a medias y digo que lo mas rescatable es el final porque el resto es aburrido para mi gusto. Tal vez no sea como las anteriores pero fue un final bastante aceptable aunque todos sabemos que la cosa no termina aquí y que siguen dos aventuras mas.

• 27 Aug 2020

Película: ¨Pirates Of The Caribbean: At World´s End¨ (2007).

La tercera cinta de la saga y se mantiene bastante bien. La historia esta vez gira en torno a buscar a Jack Sparrow y además de una agrupación pirata, el famoso Holandés Errante y nuevamente Davy Jones de por medio. Diálogos adecuados y con más humor que las anteriores. Actuaciones a la altura. Los personajes andan bien. De ritmo se hace larga, más no aburrida. Ambiente adecuado. Los efectos visuales son muy buenos y tiene escenas que se ven realmente bien. Banda sonora excelente. Buena vestimenta y maquillaje. Las escenas de peleas, pese a lo coreografiadas que son, se pueden disfrutar, entregando algunas épicas. Un final digno de lo que fue la cinta.

Mi puntuación para ¨Pirates Of The Caribbean: At World´s End¨ es 8 de 10 posibles, la puntuó de igual manera que las dos anteriores dado a que mantiene la línea sin decaer y resulta de un alto nivel. Muy recomendada, igual que sus antecesoras.

Manolo2001

• 22 Sep 2018

El final de una epica trilogia, la segunda entrega nos dejo un agradable sabor de boca siendo una secuela bastante asombrosa que estaba a la altura de la primera y con eso nos dejaba en suspenso con esperas de la tercera pelicula, y llegamos a El Fin del Mundo esta es quizas la mas epica de las 3 pero pudo haber sido mucho mejor si no hubiera sido muy larga ya que la mayor parte de la pelicula es mas de exploracion y es muy frustrante pero de lejos es una muy buena tercera entrega y un digno final de una de las mejores sagas del cine y Jack Sparrow aun como un gran personaje comico

• 14 Oct 2017

Misma filosofía y estrategia que las dos primeras partes, Depp sigue mostrando sus dotes humorísticas propias de Sparrow, el guión y la trama junta en esta ocasión a los personajes de los dos primeras partes en un film que tiene esta vez momentos de acción en el mar más trabajados que lo visto anteriormente.
Por lo tanto la eficacia del film es bastante similar a lo visto, consigue introducir novedades como otros escenarios y hasta figuras mitológicas como Calipso para volver a formar un film entretenido, que proporciona lo que espera y al que no se le empiezan a ver aún síntomas de fatiga en la saga.
Jack Sparrow siguió haciendo de las suyas con tu estilo inconfundible.

Ferroviario

• 2 Jul 2017

Lo esperado para los seguidores y menos seguidores de estos piratas caribeños con el amaneramiento de su protagonista más chusquero, aquí multiplicado alucinatoriamente en diversas ocasiones, y base de parodia-caricatura que toma de múltiples referencias de la aventura marítima cinematográfica y literaria.
Tales referencias se ubican en la fusión clásica entre acción, humor, localizaciones exóticas, y personajes carismáticos de ambiente pirata (desde “El temible burlón” al “Pirata Barbanegra” pasando por “Simbad”, “La mujer pirata”, “El capitán Blood” o “La isla del tesoro”), con el añadido de su esencia fantástica, alguna dosis de surrealismo e influencia cómica del slapstick del cine mudo y el dibujo animado. También, como ascendencia creativa, tiene claros ecos de otras sagas de ambientes diferentes pero parecido enfoque de superproducción aventurera, sea Indiana Jones o la reciente versión de La Momia.
Esta tercera entrega de piratas que asocian comercialmente a la Disney con Jerry Bruckheimer, vuelve a apostar por el atractivo excéntrico de sus personajes principales de vida libertaria, con una válida definición en sus básicas motivaciones y sus conductas, tan payasas como ambiciosas, competitivas y amorales, que les llevan a estar en perpetuo conflicto en un enredado ir, venir, traicionar, respaldar, odiar, amar…
Sus relaciones e intereses generan rocambolescas historias de (con la trascendencia estelar de Jack Sparrow) protagonismo coral, manejadas con frenético ritmo y situadas en escenarios diversos que, partiendo del océano como principal contexto esplendorosamente fotografiado, tanto nos conducen puntualmente, con un no menor esplendor estético, a un blanco desierto poblado por piedras-cangrejo que llegan a mover un barco como a un escenario helado en el que hasta el simpático mono tirita de frío.
La acción es frenética, exuberante, fresca, salpicada con humor tanto verbal como físico. Rara vez funciona plenamente este aspecto cómico, a excepción de algunas frases y poses afectadas de Johnny Depp (que incluso pueden llegar a cargar por su reiteración), algunos momentos del citado monito, que hasta se une a un apuntamiento de pistolas-pistolones tipo “Reservoir Dogs”, y el ridículo, por su contraste con su físico, de una vocecita ultra-aflautada esgrimida por un bucanero barbado en la reunión de los piratas (tal reunión es un clásico de las historias de este tipo), en la cual aparece Keith Richards (guitarra y compositor stoniano, ídolo de Depp) con guitarra incluida.
No deja de ser disfrutable como producto de entretenimiento a pesar de la intrincada exposición que puede en ocasiones confundir al personal menos avispado (o que los hacedores no saben estimular tal avispamiento), el exceso de personajes, el subrayado en su tono, la tópica subtrama romántica, y la rimbombancia habitual de Jerry Bruckheimer (aquí compinchado con Gore Verbinski), siempre más preocupado en impactar (y distraer) en cada plano que en la narración de una historia.

lmbc

• 25 May 2017

Tercera película de la saga ¨Piratas del caribe¨ y hasta ahora la más larga e insufrible. Tanto la primera como la segunda están a un buen nivel, ya en la segunda van surgiendo giros y absurdeces en el guión y fantasmadas que no se pueden explicar (eso sí, perdonables, es una película comercial enfocada a todos los públicos); pero en esta tecera película ya toda la historia pierde el sentido, los giros del guión son absurdos, las explicaciones son insignificantes y sin sentido y básicamente solo hay dos tipos de escenas:

1º- Escenas anormalmente alargadas y que no aportan demasiado a la historia.
2º- Escenas de acción ridiculamente absurdas y dónde cada uno parece que va a su bola. Es ciencia ficción y entretenimiento vacío, pero carece de rigor.

Si la tomamos en serio no podría pasar del 3 ya que el guión no tiene casi sentido. Además está plagada de descenas incoherentes. ¿Para qué necesitan a todos los señores de la piratería si al final ganan solo con la Perla Negra y el Holandés?¿Por qué se tiran unos 45 minutos con los barcos en el centro de un torbellino en el agua y no se hunde ninguno? Hay un largo etcétera.

Las actuaciones cada vez son más sobreactuadas, recuerdo el sentido de la película, ok. Y la mayor parte de los personajes están desaprovechados.

En fin. casi 3 horacas. Ojo, es entretenida, los personajes son carismáticos y los efectos están muy bien. Pero no nos esperemos nada más.

PajaMental

• 24 Sep 2014

3 horas de aburrimiento que podrían invertirse mejor saliendo a un dia de campo, a hacer deporte, ir a la playa o lo que sea, la historia ni queda clara ya que hasta lo que e entendido, los señores piratas del planeta quieren hace reunion para ver como se defienden de Beckett y su “aliado a la fuerza” Davy Jones, pero para celebrar esta reunion necesitan resucitar a jack ya que este es el señor pirata del caribe

despues de esto la historia no tiene pies ni cabeza, o si los tiene pero desordenados a tal grado que no sabes donde esta adelante y donde es detrás... el “romance” tan soso y confuso de Will y Elizabeth como antes, las escenas de accion... basta decir que cuando se dio la “batalla loca” de señores piratas en el salon Elizabeth dijo “pero si esto es un circo” supongo haciendo cameo de lo que sentimos los espectadores visionando esta saga... sin contar la aparicion de Teague (el padre de Jack) el cual se fue tan rapido como llego y asumes que es el padre porque hablan en tono familiar por aparte... parece mentira que con 3 horas no profundicen estas cosas al menos para que sea comprensible y no fugaz; otro detalle es el sonido, aveces aparece musica de accion piratesca hasta cuando van caminando o haciendo nada …

sobre los diálogos..... REPETITIVOS! Davy Jones dijo como 10 veces “la muerte... te asusta?” y calixto como 4 “esto es vaticinio del destino” … ahi se nota lo que pasa cuando una pelicula sin mucho argumento se alarga...

Calificación 3, película floja con levadura que perfectamente podrian haber contado lo mismo en hora y 20 o 40 pero dura prácticamente 3 horas.. no la recomiendo para nada ¿lo unico bueno? ver el barco en el torbellino.

Eija04tn

• 30 Sep 2013

Es peor que la primera y la segunda (la cuarta no cuenta porque pertenece a la trilogía 2)
La acción esta bien, la trama no tanto, y la duración menos.
Primero los puntos negativos.
Lo malo de la trama es que ha veces es ridículamente tonta y pobre. Me jodio los huevos lo de la diosa Calypso que fue mas falso y fantasioso que lo que hace Cris Morena en sus novelitas chot*s, y me parecio una muy pobre excusa para lo de la tormenta al final de la película.
Lo de la hermandad pirata fue también casi lo mismo, quisieron contar la historia mas épica de piratas que se haya hecho en todos los tiempos y no les salio. Se pasaron la película entera mas o menos bien tranqui planeando y negociando a ver como y cuando iba a ser la batalla final y te jodía el lento transcurso de la trama y las constantes traiciones que no aportaban nada.

Lo bueno: Me encanto ver a Elizabeth como reina de la Hermandad y ver otra vez a Jack
Lo Malo: Demasiado fantasiosa y parece que la estaban escribiendo cuando se estaba filmando.

Screamzale

• 24 Aug 2013

Siempre se ha dicho que las segundas partes nunca fueron buenas. Bien, pues al parecer las terceras tampoco.

Depués de la segunda parte, no esperaba mucho más de esta tercera entrega. Pienso que la saga ha ido empeorando, y eso se ve justo en esta película. Para mí, el guión carece de lógica. Eso de reunir todos los piratas para hacer un plan contra Davy Jones me ha parecido una fantasmada, y lo de la diosa Calypso también. Sinceramente, creo que se les ha ido de las manos, y no han logrado enlazar bien con las otras dos películas.

Lo que más me ha gustado de esta tercera parte ha sido el amor/odio que tenían Sparrow y Barbossa. Tenían un buen sentido del humor, y tengo que admitir que me he reido bastante con algunas escenas. Menos mal que había escenas humorísticas porque si no, la cinta sería un coñazo.

Sobre la duración, creo que la historia no da para una película de dos horas y media. Con dos horas, sería suficiente.

BSO magnífica. No se como lo hacen, pero la música le da un poquito de aire fresco a la cinta.

Aunque la peli tenga buenos momentos, en general me ha parecido bastante mediocre. Hasta la cuarta parte me parece mejor que esta.

• 23 Mar 2013

para mi esta pelicula esta un escalon por debajo de las dos anteriores.tiene momentos de buen humor,actuaciones buenas en especial depp y rush que son los que se roban la peli,pero hay que decir que la alargaron demasiado,y la historia de la chica con orlando bloom no me convencieron.el final te deja con un sabor semiamargo ya que con tantas cosas que pasaron,no pense que finalizaria de esa manera,con respecto a la historia de la chica y bloom.mi puntuacion es un 8.

elbowz

• 21 Mar 2013

Una tercera parte que es algo peor que la primera y la segunda pero sigue siendo muy espectacular, tiene un argumento muy bien tejido y aunque el ritmo es algo lento no aburre en ningún momento, como punto cumbre tiene la batalla final muy espectacular y un dramático final que cumple con las expectativas.

alex-soad-mdt-9

• 30 Aug 2012

no se tiene que ver 2 beses para saber que esta es la mejor películas de todas, trae unos efectos especiales de lo mejor, el guion es muy bueno muy al estilo depp y muy original.
es una tercera parte estupenda buenos FX buenas actuaciones batallas navales de lo mejor.
solamente tengo que decir que es la mejor de todas incluyendo la 4a.
es recomendable se pasa un rato a gusto.

faucapo

• 4 Aug 2012

Luego de la muy grata sorpresa con La Maldicion Del Perla Negra y su entretenida secuela, El Cofre De La Muerte, nos llega esta tercera parte que para entonces se supondria que iba a ser el final de la saga. ATENCION SPOILER con la 1ra parte de la ejecucion del niño parecio que iba a ser la entrega mas oscura pero todo se disipo tras algunos minutos de rodaje. La cinta contiene varias escenas infames y chistes simplones (vease la 1ra aparicion de jack con los cangrejos) pero tambien algunos ingeniosos (cuando elizabeth dice que la reunion de piratas parece un circo y jack responde así es la política). Los enfrentamientos entre jack y barbossa para ver quien esta al mando y la aparicion de keith richard son otro punto a favor. Sao feng no me gusto pero davy jones y beckett mejoran respecto a la segunda entrega (cuando jones le mete sus tentaculos por la boca y la nariz a mercer es cristo). La pelea final epica (salvo el casorio de will y elizabeth, a pesar que la escena de ellos al final en la isla me emociono un poco), la escena del final de jack y gibbs, y barbosa owned es de lo mejor.Ademas, los efectos de 10. Nota: 6/10

NormanRain

• 27 Feb 2012

Si ya la segunda parte, teniendo sus cosas y siendo bastante entretenida me decepcionó ligeramente, ésta me a dejado K.O.

Los efectos especiales y el apartado técnico siguen siendo buenos, y la bso no defrauda, pero el guión, madre mia el guión... Ya desde más o menos el principio (toda la parte de china) me pareció tremendamente desaprovechado, el capitán pirata chino es simplemente decepcionante, solo sale para unas cuantas chorradas, la trama de Will y Elizabeth es por momentos bochornosas (véase recta final), y Depp como Jack tiene que sostener toda la peli, ayudado por un estupendo barbosa eso si.

Kraken desaprovechado también. En fin lo que más me gusto fue el regreso de barbosa, la actuación de Depp y éste, la bso por supuesto y poco más, y eso es lo que me preoucupa.

Me duele mucho ponerle un 5 ya que para mí la primera es una lección de cine de aventuras, que, sin llegar a ser como las de Indiana Jones, es un entretenimiento de calidad, aqui no, hay demasiados agujeros de guión y demasiada duración.

luiss

• 18 Oct 2011

justamente solo esta pelicula me gusto por el final, por q matan a david y calipso justamente la historia se hace larga y aburrida en realidad le falto mas por q los directores justamente querian terminar la saga con esta pero no fue asi en dias de aburrimiento de lluvia o no te acuerdas de la pelicula es recomendable verla

6/10

Yanopasomiedo

• 11 Oct 2011

Ni Depp, ni sus espectaculares efectos especiales y de maquillaje, ni alguna secuencia suelta a lo largo de la funcion, que no esta mal, consiguen salvar a este artificioso, aparatoso, pretencioso, interminable, extenuante y en su mayor parte aburrido producto de la quema. Han querido tirar la casa por la ventana, y lo que literalmente han tirado es la pelicula por la borda. Las otras sin ser gran cosa, por lo menos eran amenas y relativamente divertidas, cosa que esta no.

ExFox12

• 3 Sep 2011

Esta tercera entrega es sin duda la peor, ni siquiera Jonny Deep ni Geoffrey Rush son suficientes para aprobar tal cúmulo de sinsentidos, payasadas y situaciones imposibles. Bloom sigue siendo penoso y Keira insoportable. El inicio es bastante bueno, pero no pega para nada con el resto. Lo mejor sin duda es el final, que nos hace recordad la primera y las jugarretas q se hacen Barbosa y Sparrow uno al otro. Por lo demás solo los acérrimos de la saga les gustará.

• 1 Sep 2011

la pelicula cuenta con buenas actuaciones sigue sobresaliendo jhonny, sus efectos excelentes pero baja la calidad respecto a la historia la cual es muy simple, tambien tiene menos accion por momentos es muy lenta, tambien hay algunas escenas q lo q hacen es ridiculizar a los personajes y se hace perder el interes hacia la pelicula, esta no se compara con sus antecesoras. solo para pasar el rato.

Millennium

• 25 Aug 2011

¨La maldición del Perla negra¨ fue una película bastante buena, combinaba acertadamente buenas dosis de humor, acción de piratas, efectos especiales, todos los condimentos necesarios para una cinta palomitera y para hacernos pasar una tarde agradable en el cine. Además que creó uno de los personajes (o caricatura mejor dicho) mas queribles de los últimos tiempos, me refiero a Jack Sparrow.

¨El cofre del hombre muerto¨ venía ya con la idea preconcebida de que segundas partes jamás son buenas, pero debemos decir que se salvó por poco, pero por muy poco. La idea central va en picada, se saca provecho a los personajes y a las situaciones de una forma repetitiva a más no poder, pero como dije se salvó por poco.

¨En el fin del mundo¨ es el fracaso total, situaciones inverosímiles, casi surrealistas (en el peor sentido del concepto), absurdas, imaginadas por alguien que fumó mucha hierba, con una historia de amor que tiene su punto cúlmine con el casamiento mas absurdo de la historia del universo, y con un Jack Sparrow sobrehipermegaexplotado hasta el punto de convertirlo en muchos Jack Sparrow, algo que nadie más o menos cuerdo podría imaginar. Un guión inexistente, situaciones que ya no dan risa (salvo un par, literalmente), secuencias y personajes fácilmente suprimibles. Sinceramente hay escenas que dan vergüenza ajena, rescatando una que otra secuencia de acción pura, pero que no queda en el recuerdo ni por si acaso. La primera media hora es de lo peor que he visto en bastante tiempo, de verdad lo digo...¿eso fue un rescate?...

Más encima entro a Filmaffinity a calificar (o descalificar mejor dicho) esta película y me encuentro con la sorpresa de que ya hay planes para la cuarta parte....uuff...Por favor, productores, Johnny Depp, Geoffrey Rush abandonen ese barco ahora ya (literalmente), aún están a salvo, por favor no sigan matando la película que ya fue, quedémonos con el buen recuerdo de la primera y ya. Si el dinero no es todo, no destruyamos más el cine...en serio lo digo, por favor.

No la recomiendo en absoluto, no le puse menos nota porque existe ¨Street Fighter¨, ¨Spice World¨ y ¨Mortal Kombat 2: Aniquilación¨ y la tecera parte de las historias de ¨piratas ¿del caribe?¨ (o Singapur, o cualquier lugar) están por sobre estas ¨películas¨...aunque por bien poco.